Cómo ganar dinero en Tiktok y monetizar tu contenido

¿Realmente se puede ganar dinero en Tiktok? ¿Qué requisitos son necesarios para empezar a monetizar tus vídeos? ¿Cuántos seguidores necesitas para ver buenos resultados? Todas estas preguntas me las hice yo hace algún tiempo y, en el artículo de hoy, quiero darte información relevante con todas las respuestas.

Como ganar dinero en Tiktok

Y es que el mundo de las redes sociales es tan variado y cambiante que a veces resulta difícil estar al día de todo lo que acontece en cada una de las plataformas existentes. Sin ir más lejos, hasta hace bien poco yo veía a Tiktok como una plataforma donde la gente subía vídeos con el único fin de compartir chorradas y pasar un buen rato.

Y aunque en gran medida esto es así, no conocía el enorme potencial de monetización que tiene esta plataforma de entretenimiento creada por la empresa de origen chino ByteDance. De hecho, muchos «tiktokers» están consiguiendo ingresos realmente sorprendentes. ¿Quieres saber cómo lo están consiguiendo? 😀

¿Se puede ganar dinero en Tiktok?


Sí, claro que se puede. Existen varios métodos para generar ganancias reales a través de esta aplicación, lo que no significa que sea fácil de conseguir. Al igual que ocurre con la monetización de otras redes sociales como YouTube o Instagram, es necesario establecer una estrategia y trabajar duro.

No obstante, en los inicios de la aplicación (cuando su nombre era Musica.ly) no era posible generar ingresos, ya que básicamente era una app donde la gente podía subir vídeos y poco más. Pero a raíz de su enorme éxito (incluso superando en descargas a Instagram), los desarrolladores decidieron implementar muchísimas mejoras.

Entre ellas, está la posibilidad de ganar dinero mediante la monetización directa e indirecta de todos los vídeos subidos a la plataforma e incluso simplemente por invitar a otras personas.

De todos modos, el crecimiento exponencial que ha tenido Tiktok en los últimos años no tiene nada que ver con sus interesantes formas de monetización, sino por la facilidad para crear y compartir vídeos con todo el mundo de una forma entretenida y muy particular 😀

Cómo crear una cuenta en Tiktok


Si has llegado a este artículo a través de algún buscador, es más que probable que ya tengas la aplicación instalada y tu único objetivo sea descubrir cómo ganar dinero en Tiktok, pero por si acaso no es así, no está de más explicar cómo crear una cuenta de forma rápida y totalmente gratis.

Como es evidente, una aplicación tan popular puedes encontrarla tanto en Google Play como en App Store, aunque si no quieres perder el tiempo buscándola, también puedes descargarla a través de este enlace de invitación. A partir de ahí, los pasos a seguir son muy sencillos:

  • Instala la aplicación en tu teléfono móvil.
  • Regístrate a través de un correo electrónico o vinculando alguna de tus redes sociales.
  • Indica tu fecha de nacimiento.
  • Crea un nombre usuario.
  • Elige tus intereses para que la aplicación pueda recomendarte vídeos que se adapten a tus gustos.

¡Listo! Ya tendrás tu cuenta totalmente operativa y lista para ver vídeos, subir los tuyos y por supuesto, ganar dinero 😎

Requisitos para ganar dinero en Tiktok


¿Cuándo empiezas a ganar dinero en Tiktok? Los requisitos para empezar a generar ingresos con esta divertida aplicación no son muy exigentes, por lo que están al alcance de cualquiera con unas mínimas ganas de trabajar. Son los siguientes:

  • Tener al menos 18 años de edad.
  • Tener más de 1.000 seguidores (con esto desbloqueas la función Live, es decir, la posibilidad de realizar directos).

No obstante, si quieres ir un paso más allá y generar las máximas ganancias posibles, necesitarás inscribirte en el fondo para creadores de Tiktok, un fondo creado de forma exclusiva para apoyar a los creadores de contenido, bien sean pequeños, medianos o grandes.

Requisitos para ganar dinero en Tiktok
Requisitos para monetizar tu cuenta de Tiktok.

Para ello, tienes que dirigirte al apartado «Herramientas de creador» → «Fondo para creadores de Tiktok» y enviar la solicitud de admisión. Asimismo, tendrás que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 18 años de edad.
  • Tener como mínimo 10.000 seguidores.
  • Tener al menos 100.000 visualizaciones de vídeos en los últimos 30 días.

En cuanto tu petición sea revisada y finalmente aceptada, verás un mensaje de bienvenida al programa. Si por cualquier razón tu solicitud es denegada, tendrás que esperar un mínimo de 30 días para volverla a enviar.

Cómo funciona Tiktok


Al igual que ocurre cuando abres por primera vez un canal de YouTube o una cuenta de Instagram, tu número de seguidores será de cero patatero, por lo que debes olvidarte de eso por un tiempo y centrarte en lo verdaderamente importante, es decir, subir contenido que pueda ser de interés para otras personas.

No obstante, si tu objetivo no es meramente recreativo y tienes la firme intención de monetizar tu cuenta de Tiktok lo más rápido posible, debes establecer una estrategia antes de empezar a subir vídeos a lo loco y sin ningún tipo de criterio.

Por ejemplo, el alcance y el ratio de interacción de los vídeos basados en humor y entretenimiento es muy alto, aunque por contra, la  competencia  que encontrarás es mucho mayor. Sin embargo, otras categorías como las finanzas, el marketing digital e incluso las criptomonedas, están en pleno crecimiento.

Por lo tanto, lo ideal es buscar un nicho lo suficientemente potente para atraer al máximo número de usuarios y que a la vez, no tenga una competencia demasiado fuerte que te impida crecer lo más rápido posible. No obstante, si no tienes prisa y prefieres ir poco a poco, lo ideal es que subas vídeos que te hagan disfrutar.

Por ejemplo, cuando empecé a monetizar mi canal de YouTube sabía que había otras temáticas mucho más potentes que a largo plazo me harían ganar más dinero, pero que en ningún caso podría sostener porque no son de mi agrado y acabaría abandonando por aburrimiento.

De todos modos, si tienes dudas a este respecto y no sabes por donde empezar, puedes coger ideas revisando los miles de vídeos que verás en los dos apartados principales de Tiktok:

  • Siguiendo: vídeos de tiktokers populares que aparecen por diversos criterios propios del algoritmo de la aplicación (seguidores, interacciones, visualizaciones, etc).
  • Para ti: vídeos adaptados a los intereses que hayas indicado en tu perfil y a las interacciones que vayas teniendo en cada uno de ellos (me gusta, compartir, etc).
Recomendaciones de Tiktok
Vídeos populares y vídeos personalizados.

Otra forma de conseguir inspiración para tus vídeos es a través de la pestaña «Tendencias», donde encontrarás el contenido más popular del momento y con la mejor interacción.

¿Cómo subir un vídeo a Tiktok?


Una vez tengas establecida una temática a la cual quieras dedicar tu tiempo y estés listo para subir tus primeros vídeos, debes pulsar el botón [+] que verás en la parte central de la aplicación.

A partir de ahí, te darás cuenta de la gran cantidad de opciones disponibles para crear vídeos originales y totalmente exclusivos de una forma súper sencilla, algo que sin duda es uno de los principales motivos del éxito a nivel mundial que ha logrado esta aplicación.

Efectos en Tiktok
Miles de opciones para personalizar tus vídeos.

Y es que sin necesidad de saber nada de edición de vídeo ni nada por el estilo, cualquier persona puede crear vídeos divertidos, con un montón de efectos llamativos y con un acabado prácticamente profesional. Algunas de las opciones más importantes son las siguientes:

  • Velocidad: hasta 3x.
  • Filtros: retrato, paisaje, comida e intenso.
  • Embellecer: rostro, maquillaje.
  • Temporizador: cuenta atrás entre 3 y 10 segundos para ponerte delante de la cámara y empezar a grabar. Muy útil para cuando estás solo.

Asimismo, también tienes a tu disposición  cientos de filtros  con los que aportar un toque de originalidad a cada grabación, haciendo imposible que dos vídeos sean idénticos.

Cómo ganar dinero en Tiktok más rápido


Aunque lo verdaderamente importante es centrarse en crear vídeos y subir contenido con regularidad (ya que esto es lo que a largo plazo te hará ganar visibilidad), no es menos cierto que una pequeña ayuda inicial que te haga tener más seguidores e interacciones (por lo menos para coger impulso) nunca está de más.

Por eso mismo, el primer paso que todo tiktoker novato debe realizar es invitar a todos sus amigos y familiares a que se instalen la aplicación, vean sus vídeos y realicen las máximas interacciones posibles (me gustas, comentarios, compartir, etc).

Asimismo, también es importante realizar una búsqueda de otras cuentas con contenido similar e interactuar con ellas (sobre todo con comentarios) como forma de darte a conocer y entablar relaciones con otros creadores de contenido.

Por último, también tienes la opción de utilizar plataformas externas que permiten aumentar tu visibilidad de manera notable y sin ningún tipo de coste para tu bolsillo e incluso, monetizar tu cuenta de Tiktok desde muy temprano. Algunas de las más conocidas con las siguientes:

1.- Socialpubli


Plataforma española donde puedes asociar diferentes redes sociales (entre ellas Tiktok) y ganar dinero mediante campañas publicitarias. Más información de SocialPubli.

2.- AddmeFast


Veterana plataforma con más de 10 años de trayectoria donde puedes conseguir unos puntos virtuales que pueden canjearse por interacciones en las redes sociales más importantes. En el caso de Tiktok, puedes canjearlos por seguidores y likes.

Además, a la hora de crear las campañas puedes escoger los países de los cuales quieres recibir las interacciones, algo fundamental para no hacer crecer tu cuenta de forma totalmente irreal. Más información de AddmeFast.

3.- Timebucks


Una excelente página GPT donde puedes ganar dinero mediante la realización de una gran variedad de tareas online. Aparte de eso, existe la posibilidad de monetizar tu cuenta de Tiktok (a partir de 1.000 seguidores) mediante la realización de diversas campañas. Más información de Timebucks.

Cómo obtener ingresos haciendo tiktoks


Teniendo claro como subir tus primeros vídeos y conociendo la existencia de algunas herramientas útiles para conseguir interacciones e incluso seguidores reales, el siguiente paso inevitable es abordar las diferentes formas que existen en la actualidad para ganar dinero en Tiktok. Son las siguientes:

1.- Vídeos en directo


Cuando haces transmisiones en directo (lives), los espectadores que están viendo tus vídeos tienen la opción de donarte unas monedas virtuales que posteriormente puedes canjear por dinero real en PayPal. Es un sistema muy similar a la donación de Bits para apoyar a los streamers en Twitch.

En todo momento, podrás comprobar el saldo de monedas que llevas acumulado pulsando el menú de tres puntos que encontrarás en la parte superior derecha de tu cuenta y posteriormente seleccionando el apartado «Saldo» → «Regalos Live».

En esta misma sección, encontrarás un botón que permite a todo tiktoker recargar su saldo de monedas desde 0,50€ (36 monedas) hasta 244,99€ (17.500 monedas). Así pues, son los propios tiktokers los que pueden apoyar a otros creadores en el caso de que así lo deseen.

Aparte de PayPal, también puedes retirar las ganancias generadas a través de transferencia bancaria. En cualquiera de los dos casos, el mínimo de retiro está situado en 100$, una cifra bastante elevada y que, sobre todo al principio, te costará un buen tiempo acumular.

2.- Crea contenido único y original


En mi opinión, éste es el punto más importante para crecer en Tiktok y conseguir que tus vídeos sean vistos por miles de personas alrededor del mundo. Debido a que tanto esta red social como las demás están repletas de millones de vídeos, es necesario ser original para alcanzar una cierta visibilidad.

Sin ir más lejos, como usuario de Tiktok he descubierto canales realmente sorprendentes con contenido que nunca había visto en otro tipo de plataformas, algo que ha provocado que le dedique más tiempo de visualización que a YouTube, un hecho que hasta hace bien poco nunca hubiera imaginado 😮

En el campo del humor (que son los vídeos que a mí me gustan) hay auténticas joyas, creadas por personas normales y corrientes que han conseguido monetizar su cuenta de Tiktok de manera completamente orgánica, es decir, de forma natural y sin ningún tipo de inversión o ayuda externa.

Y es que cuando un contenido es realmente bueno, las interacciones por parte de otras personas (comentarios, me gustas, comparticiones, suscripciones, etc) vienen prácticamente solas. Además, está demostrado que un pequeño porcentaje de dichas personas son las que  compran monedas para donarlas  a sus creadores favoritos.

Así pues, no lo dudes y ponte  manos a la obra. Utiliza tu ingenio y las múltiples herramientas de edición que pone a tu disposición esta aplicación para crear contenido exclusivo y de valor.

3.- Saca partido a las tendencias


Ser creativo y original no está de ningún modo reñido con aprovechar las tendencias que estén en auge en cada momento. Por ejemplo, en la actualidad hay temas como la inflación o las criptomonedas que están en boca de mucha gente, algo que están aprovechado muchos tiktokers para subir contenido al respecto.

Asimismo, situaciones tan drásticas como la pandemia global han sido objeto de la creación de vídeos de discusión, divulgación e incluso parodia por parte de miles de personas alrededor del mundo, muchas de las cuales han visto crecer sus canales de forma exponencial gracias a la viralización de su contenido.

Por lo tanto, estar pendiente de la actualidad y sacar provecho de ello es una estrategia que no debes dejar pasar 😉

4.- Colabora con anunciantes y marcas


A medida que tu canal vaya creciendo y cogiendo cierta popularidad, es más que probable que ciertas marcas y anunciantes se pongan en contacto contigo para promocionar algunos de sus productos y/o servicios. Es algo normal cuando tienes un medio de difusión en la red (blog, YouTube, Instagram, etc).

Al fin y al cabo, las campañas publicitarias en las redes sociales son mucho más baratas que en los medios tradicionales como la radio o la televisión, por lo que las grandes marcas no dudan en buscar dentro de este sector a personas influyentes que puedan dar a conocer sus productos y/o servicios.

La gran ventaja en este tipo de colaboraciones es que la última palabra siempre la tienes tú, pudiendo establecer las condiciones que consideres necesarias para estar a gusto y, sobre todo, para no espantar a tus seguidores con promociones que no tengan nada que ver con la temática de tu canal.

5.- Aprovecha tu audiencia en otros medios


Si gracias a tu esfuerzo y trabajo has conseguido armar una buena cantidad de seguidores en otras redes sociales, debes aprovecharlo para invitar a tu audiencia a tus nuevos proyectos. Por ejemplo, si tienes un canal de YouTube y subes vídeos con regularidad, no dudes en dar a conocer tu canal de Tiktok.

Asimismo, no olvides incluir en la descripción de cada vídeo un enlace no sólo hacia tu canal de Tiktok, sino también al resto de tus redes sociales. En definitiva, se trata de crear como una especie de «tela de araña» donde tus canales de difusión se apunten todos entre si.

Gracias a eso, la inercia positiva que puedas tener en alguna de tus redes sociales tendrá una gran probabilidad de «contagiar» a las demás. Esta estrategia, que no es nueva ni mucho menos, sigue siendo muy efectiva y perfecta para cuando empiezas a ganar dinero en Tiktok.

6.- Saca partido a la promoción de Tiktok


De forma puntual, Tiktok saca una promoción con la que puedes ganar hasta 9€ por cada persona que invites a instalarse la aplicación, por lo que si tienes muchos amigos puedes ponerte las botas y ganar muchísimo dinero.

A tener en cuenta
Es imprescindible que tus invitados  no tengan una cuenta activa  para recibir dicha bonificación.

7.- Sé participativo y activo


Aunque las redes sociales pueden llegar a ser una fuente de ingresos brutal, requieren de un trabajo y una dedicación bastante importante. En el caso de Tiktok, tienes que estar dispuesto a subir un mínimo de 2-3 vídeos semanales si realmente quieres crecer de manera importante.

Asimismo, no olvides ser participativo e interactuar con otros canales que sean de tu agrado, dejando likes y comentarios siempre que te sea posible. Aparte de ganar visibilidad, esto te permitirá entablar amistades y, quien sabe, futuros negocios y/o colaboraciones 😉

8.- Utiliza plataformas de afiliación


Si bien es cierto que al principio es difícil que marcas y anunciantes se pongan en contacto contigo para promocionar productos o servicios, siempre tienes la opción de hacerlo por ti mismo a través de alguna de las múltiples plataformas de afiliación que existen en la actualidad.

Por ejemplo, sitios como TradeTracker o Daisycon cuentan con cientos de campañas que puedes incluir en alguno de tus vídeos y generar buenas comisiones por ello. Eso si, recuerda no hacer spam ni promocionar cosas que no vengan a cuento.

Conclusión sobre ganar dinero en Tiktok


Como has podido comprobar durante el artículo, existen diversas formas para monetizar tu cuenta de Tiktok y conseguir ingresos reales gracias a tus vídeos. Lo mejor de todo, es que cualquier persona puede lograrlo, ya que los requisitos no son muy exigentes y la curva de aprendizaje es muy pequeña.

Aunque no sepas nada de edición de vídeo, con un poco de práctica podrás crear auténticas maravillas, ya que todas las herramientas vienen integradas en la aplicación y sólo es cuestión de probar y probar. Además, recuerda que puedes poner los vídeos en privado y sólo sacarlos a la luz cuando sean realmente de tu agrado.

En mi opinión, la clave para tener éxito en Tiktok (aparte de ser creativo y original) es subir contenido con el que disfrutes y que realmente te guste a nivel personal, de lo contrario, será imposible que seas constante y puedas seguir un ritmo de publicación regular, algo imprescindible a la hora de monetizar cualquier red social.

Y por mi parte, poco más que contar. ¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Conocías la posibilidad de ganar dinero con Tiktok en España, México, Colombia, Perú, Ecuador y otros países de América Latina? De ser así, utilizas algún truco o estrategia que no haya mencionado en el post? ¡Te espero en los comentarios! 😀

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Acepto la política de privacidad *