21 métodos y formas de ganar dinero siendo adolescente

Si tienes una edad comprendida entre los 14 y los 18 años, es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo ganar dinero siendo adolescente, ¿no es cierto? De ser así, el artículo de hoy te va a resultar muy interesante, ya que voy a mostrarte todas las formas que existen para generar ingresos de forma legal siendo menor de edad.

Como ganar dinero siendo adolescente

Aunque es cierto que ser demasiado joven supone una limitación bastante importante a la hora de poder utilizar todas las opciones que existen para ganar dinero por Internet, también conlleva alguna ventaja importante. La más evidente de todas es el gran manejo de las redes sociales que tienen los chicos y chicas en plena pubertad.

Y aunque no te lo creas, este aspecto marca una gran diferencia a la hora de aprovechar algunos de los mejores recursos que existen para generar ingresos en la red, como por ejemplo las aplicaciones móviles o los medios de difusión audiovisual como Instagram o Youtube. ¿Quieres saber por qué? Pues sigue leyendo 😉

¿Se puede ganar dinero a partir de los 14 años?


Sí, claro que se puede. Lo que no está permitido a nivel legal (por lo menos en España) es trabajar por debajo de los 16 años de edad, lo que no significa que no puedas ganar algo de dinero de vez en cuando para pagar tus gastos y/o caprichos.

Entre los 16 y los 18 años es más fácil todavía, ya que aparte de ganar dinero de forma esporádica, puedes empezar a trabajar en cualquier sector siempre y cuando tengas el consentimiento expreso de tus padres.

Teniendo en cuenta las tremendas dificultades que tienen los jóvenes para incorporarse al mercado laboral, no está de más conocer algunas alternativas fiables y seguras para no depender tanto del dinero que recibes de tus progenitores, ¿no crees? 😀

¿Qué hacer para ganar dinero siendo adolescente?


Para aprovechar todas las maneras de ganar dinero siendo adolescente que existen en la actualidad, simplemente debes poseer un teléfono móvil, un ordenador y por supuesto una conexión a Internet.

Doy por hecho que ya dispones de alguna de las tres cosas (o todas), de lo contrario no estarías leyendo este post ¿no? Aparte de los medios físicos, también es fundamental que no tengas una idea equivocada de lo que significa conseguir dinero por Internet.

Nadie va a regalarte nada. Necesitas invertir algo de tiempo y un poco de esfuerzo, exactamente igual que lo que nos ocurre al resto de personas a los que la adolescencia nos abandonó hace ya muchos años 😛

Cómo ganar dinero rápido siendo adolescente


Teniendo bien claro los puntos anteriores, a continuación te voy a mostrar las mejores formas de ganar dinero siendo un adolescente.

Recuerda que no se trata de ningún trabajo (aunque puede llegar a serlo), sino simplemente de una manera rápida y sencilla de conseguir unos euros/dólares extra todos los meses.

1.- Jugando a videojuegos online

¿Te gustan los videojuegos? ¿Sabías que existen páginas donde puedes ganar dinero simplemente por jugar? Te puedo asegurar que funcionan de maravilla, porque llevo utilizándolas desde hace varios años con excelentes resultados.

Como norma general, suelen tratarse de juegos muy sencillos de navegador que no requieren ni siquiera una instalación, por lo que no necesitas disponer de un ordenador potente para disfrutar de ellos. Aparte de la diversión propia que ofrece cualquier videojuego, podrás intercambiar tus ganancias virtuales por dinero real.

Los más conocidos son Market Glory (estrategia), GoalTycoon (fútbol) y My Profit Land (simulación). En el vídeo de arriba puedes ver un ejemplo de lo que te estoy diciendo.

🎮 Mejores páginas para ganar dinero jugando

2.- Aplicaciones móviles para iOS y Android

En la actualidad existen cientos de aplicaciones donde puedes ganar dinero de diversas maneras: jugando, caminando, realizando tareas, ahorrando e incluso sin hacer nada, sólo teniendo una aplicación instalada en segundo plano.

Debido a que el teléfono se ha convertido en una parte más de nuestro cuerpo (lo llevamos a todas partes), estas aplicaciones te permiten conseguir un buen dinero extra de forma muy cómoda y desde cualquier lugar del mundo 🙂

📱 Mejores aplicaciones para ganar dinero

3.- Visualizando anuncios de publicidad

Otra forma muy fácil de ganar dinero siendo adolescente es visualizando anuncios de publicidad. Las páginas que ofrecen esta posibilidad son completamente gratuitas y no requieren de ningún tipo de conocimiento. Simplemente se trata de hacer clic en anuncios y visualizarlos durante algunos segundos.

En el vídeo de arriba puedes ver cómo funciona NeoBux, la página más famosa en este sector de la publicidad remunerada.

👉 Mejores páginas para ganar dinero viendo anuncios

4.- Opinando en encuestas en línea

Si bien es cierto que esta opción puede resultar bastante más aburrida que las anteriores, es posiblemente la mejor opción que existe para ganar dinero por Internet siendo adolescente (y también para otro tipo de edades). Se trata de dar tu opinión contestando cuestionarios y encuestas en línea.

El número de páginas que ofrecen esta forma de generar ingresos es cada vez mayor, por lo que debes escoger cuidadosamente sólo aquellas que sean fiables y completamente gratuitas. No te registres nunca en sitios donde te pidan dinero a cambio de contestar encuestas pagadas.

Para que no pierdas el tiempo y vayas directamente al grano, aquí abajo te dejo las mejores páginas que existen en la actualidad para ganar dinero por esta vía. Todas son seguras y están comprobadas personalmente por mí 😎

📝 Las mejores plataformas de encuestas pagadas online

5.- Vende tus habilidades

¿Sabías que existen plataformas donde puedes vender tus habilidades de manera muy sencilla? Debido al crecimiento exponencial de los negocios por Internet en los últimos años, muchas personas y empresas necesitan los servicios de especialistas en un montón de disciplinas.

¿Se te da bien escribir? ¿Hablar? ¿Traducir? ¿Dibujar? Cualquier habilidad que se te pase por la cabeza es susceptible de ser monetizada a través de sitios como Freelancer o Fiverr. Sólo tienes que registrarte de manera gratuita y ofrecer tus servicios a cambio del importe que tú elijas.

Sin ir más lejos, el hijo de uno de mis mejores amigos está ganando un auténtico pastizal todos los meses creando miniaturas para los vídeos de varios canales grandes de YouTube 😮

6.- Crea tu propio blog o página web

Aunque no te lo creas, debes saber que tener tu propio blog o página web puede ser una de las mejores inversiones de tu vida. A día de hoy, tener tu propio espacio en la red es algo extremadamente sencillo y que puede realizar cualquiera.

Una vez creado puedes darle múltiples usos, desde utilizarlo como carta de presentación para ciertos trabajos hasta convertirlo en una fuente de ingresos pasivos a través de las múltiples vías de monetización que existen en Internet.

🔎 Descubre todos los pasos para crear un blog

7.- Consigue tus primeras criptomonedas

¿Has oído hablar de Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas? Seguramente sí, ya que al contrario de lo que ocurre con la gente mayor (que no tiene ni idea de estas cosas), la gente joven está bastante al tanto de todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías. ¿Me equivoco?

Las nuevas formas de dinero digital han llegado para quedarse sin ningún género de duda, por lo que cuanto antes te subas al carro, antes empezarás a ganar dinero de verdad. Esto se lo decía yo a mis amigos hace varios años cuando el Bitcoin apenas valía 10 dólares y no me hicieron caso, así que… 😛

No obstante, seguramente te estés preguntando cómo adentrarte en este mundo de las criptomonedas si eres un adolescente y no tienes ni un duro para invertir. ¡No debes preocuparte por eso! Puedes acumular tus primeras monedas digitales sin necesidad de soltar ni un sólo euro. En el siguiente vídeo puedes ver un ejemplo de ello.

Si quieres conocer todas las páginas que utilizo personalmente en la actualidad para ganar bitcoins y otras criptomonedas gratis, pulsa en el enlace de abajo.

💎 Descubre cómo conseguir bitcoins gratis

8.- Vende tus fotografías

Desde la aparición de los teléfonos inteligentes el mundo de la fotografía ha experimentado un cambio totalmente drástico. En la actualidad, cualquiera puede hacer fotos de muy buena calidad con su teléfono móvil sin necesidad de adquirir una costosa cámara profesional.

¿Sabías que algunas de tus fotos pueden ser vendidas a través de Internet? Simplemente necesitas ser original y hacer buenos encuadres. Posteriormente, puedes subirlas a diversos bancos de imágenes y esperar a que se vendan, así de fácil 😉

📷 Cómo vender fotos por Internet

9.- Crea un canal de YouTube

Si bien es cierto que la plataforma de vídeos más famosa del mundo ya no es lo que era hace algunos años, sigue siendo una de las mejores formas de ganar dinero siendo adolescente (o más mayor, aquí la edad es totalmente indiferente).

Lo único que debes tener en cuenta es que hay ciertas temáticas que están muy explotadas (juegos, humor, entretenimiento), por lo que debes aportar cierto grado de originalidad y/o valor si quieres tener éxito con tu canal.

No obstante, lo importante es dar el primer paso y empezar a subir vídeos, da igual que sean un poco cutres al principio. Sólo tienes que ver el primer vídeo que subí a mi canal, un poco lamentable y encima con un micrófono de 1 euro 😀

Poco a poco he ido aprendiendo y mis vídeos han mejorado bastante, llegando a un punto donde me proporcionan unos pequeños ingresos mensuales que, la verdad, no me vienen nada mal. ¡Todo suma!

📹 Cómo ganar dinero en YouTube subiendo vídeos

10.- Vende cosas que no uses

Uno de los grandes problemas de la sociedad moderna en países occidentales es el excesivo consumismo, lo que provoca que en ocasiones tengamos la casa llena de cosas que compramos en su día (seguramente de forma compulsiva) y que a día de hoy no utilizamos para nada.

Es posible que a ti te ocurra lo mismo y tengas por ahí tirados todo tipo de objetos, juguetes, aparatos tecnológicos e incluso ropa. Gracias a plataformas como eBay, Wallapop o Vibbo, puedes dar una salida a todas esas cosas y ganar un dinero extra.

Simplemente tienes que hacer una foto, poner una buena descripción y establecer un precio de venta. Te sorprenderás de lo que la gente está dispuesta a comprar de segunda mano con tal de ahorrarse unos euros 😛

A tener en cuenta
Para vender ropa o calzado te recomiendo que uses la web de Vinted, ya que en ella encontrarás una gran cantidad de gente ansiosa por encontrar chollos (sin importar la moda) y te será relativamente fácil vender tus prendas.

11.- Vende objetos de familiares

Siguiendo la línea del método anterior, puedes aprovechar tu destreza con el manejo de Internet para vender aquellos objetos que tus familiares no quieren o no necesitan. Esto funciona realmente bien con los abuelos, que como es evidente, no tienen ni idea de cómo vender cosas por Internet.

A ellos les puede venir de lujo tu ayuda para deshacerse de ciertas cosas, y tú a cambio sólo tienes que pedirles una pequeña comisión (o grande, como tu veas, jeje).

12.- Aprovecha las redes sociales

Según los últimos estudios realizados, existe un dato que seguramente no conozcas y que resulta realmente revelador: el 75% de los millennials confían más en lo que publican sus influencers favoritos que en cualquier marca, anunciante o medio de comunicación. Interesante ¿verdad?

Como es evidente, esto ha provocado que muchas de estas personas influyentes y con miles de seguidores se conviertan en el objetivo principal para infinidad de empresas y anunciantes, que saben que pueden aumentar sus ventas de manera exponencial utilizando su imagen.

Aunque lo más probable es que tú todavía no hayas alcanzado ese nivel de influencia, no debes preocuparte, ya que existen varias alternativas para que puedas monetizar tus redes sociales aunque tengas pocos seguidores.

👨‍💻 Cómo ganar dinero con tus redes sociales

13.- Enseña a personas mayores

Es un hecho que la gente mayor es más reacia a usar las nuevas tecnologías porque no las entienden y piensan que pueden ser engañadas. Incluso la gente de mediana edad (como por ejemplo, tus padres), seguro que alguna vez te han pedido ayuda con alguna cosa relacionada con Internet, ¿verdad?

¿Por qué no sacar provecho de esto? Sin ir más lejos, la hija de uno de mis mejores amigos lleva un tiempo enseñando a personas mayores a  utilizar Facebook . Ellos están súper agradecidos porque pueden interactuar con sus familiares a través de Internet y ella está ganando un dinerito extra todas las semanas. ¡Todos contentos! 😀

14.- Realiza sencillas tareas en línea

¿Conoces las páginas conocidas como GPT? Este tipo de plataformas empezaron a proliferar hace 20 años en Estados Unidos y poco a poco han ido llegando al mercado hispanohablante sin prisa pero sin pausa. A día de hoy puedes escoger entre un montón de sitios contrastados y fiables.

Este tipo de páginas permiten a sus usuarios realizar sencillas tareas online a cambio de dinero y diferentes premios, todo ello sin ningún tipo de obligación ni la necesidad de gastar ni un solo euro de tu bolsillo. Cómo único requisito, tendrás que tener al menos 16 años de edad.

¿A qué tipo de tareas me estoy refiriendo? Pues la verdad es que hay muchas para elegir: descargas de aplicaciones, probar juegos, contestar encuestas, invitar a otras personas, visualizar vídeos, registrarse en otras páginas, leer correos, etc.

Para que te hagas una idea de cómo funcionan este tipo de páginas «Get Paid To», echa un vistazo al vídeo de arriba donde hablo de King Of Prizes, una de las plataformas más interesantes de la actualidad.

🔨 Mejores páginas de minitrabajos y tareas online

15.- Participa en sorteos gratuitos

¿Sabías que existen muchos sorteos en Internet donde puedes ganar fantásticos premios totalmente gratis? Si bien es cierto que la mayoría sólo están disponibles para personas con al menos 18 años de edad, siempre puedes pedir permiso a tus padres para poner sus datos.

A ellos seguramente no les importe y tú podrás conseguir teléfonos móviles, viajes, televisiones, tarjetas regalo, suscripciones premium, etc. Por intentarlo que no quede, ¿no te parece?

🎁 Prueba tu suerte con los mejores sorteos gratis

Cómo ganar dinero siendo adolescente sin Internet


Aunque el número de oportunidades disponibles para ganar dinero siendo adolescente disminuye de manera ostensible fuera de Internet, hay algunas opciones que a lo mejor no conoces y a las que les puedes sacar partido. Son las siguientes:

16.- Cuida a perros u otras mascotas

Si te gustan los animales, este tipo de tarea te resultará muy interesante. Se trata de cuidar y pasear a todo tipo de mascotas (generalmente perros) durante algunas horas cuando los dueños están fuera de casa por motivos de trabajo, e incluso a tiempo completo durante algunos días por otras causas (en vacaciones, por ejemplo).

Como ganar dinero extra siendo adolescente

Aunque en los pueblos pequeños es difícil encontrar este tipo de minitrabajo, en las grandes ciudades existe una gran demanda debido al estilo de vida frenético y estresante que tienen muchas personas. Tener una bonita mascota está genial, pero pocos tienen el tiempo suficiente para cuidarla de forma correcta.

Para que te hagas una idea, en grandes capitales como Madrid, Valencia o Barcelona se están llegando a pagar entre 5 y 10€ por paseo y entre 10 y 15€ por cuidar a un animal durante todo el día. No está nada mal, verdad? Con un poco de suerte, puedes sacarte un buen dinerillo al mes.

¿Cómo encontrar este tipo de oportunidades? Muy fácil. Simplemente tienes que registrarte en sitios como Wallapop o Milanuncios y anunciar tus servicios de forma gratuita. Otra opción es preguntar a familiares, amigos y vecinos, a lo mejor alguno te sorprende y te dice que sí 😉

17.- Ayuda a personas que viven solas

¿Te has fijado si alguno de tus vecinos es una persona mayor que vive solo/a? Si es así, puedes preguntarle si necesita ayuda para pequeñas tareas cotidianas como tirar la basura, comprar en el supermercado o simplemente ir al médico.

Por si no lo sabías, el número de personas de avanzada edad que viven completamente solas es cada vez mayor (por lo menos en España), por lo que ofrecerte para una ayuda mutua suele ser bienvenida.

18.- Contacta con negocios locales

Este método funciona de maravilla, te lo puedo asegurar. ¿Por qué digo esto? Muy fácil, porque yo mismo lo he utilizado, jeje. Se trata de visitar los negocios de tu pueblo o ciudad y ofrecerte para crear perfiles en las redes sociales.

Por ejemplo, lo que a mi siempre me ha funcionado muy bien es el tema de las páginas de negocios para Facebook. Aunque no te lo creas, muchos no saben cómo se hacen y si se lo planteas de la manera correcta, seguro que te dicen que si.

Se trata de hablarles de algo muy básico: aunque se traten de negocios locales, en la actualidad es necesario tener exposición en las redes sociales para lograr más clientes y/o ventas. Además, no tendrás que esforzarte mucho en convencerlos porque es la realidad.

19.- Promociona productos o servicios de tu ciudad

Siguiendo la misma estrategia que antes, puedes visitar diferentes negocios de tu ciudad y ofrecerte para publicitar ciertos productos o servicios. Por ejemplo, un método que utilicé cuando era adolescente fue vender pólizas de seguros.

Llegué a un acuerdo con el director de una oficina de mi ciudad para vender pólizas (sobre todo de coches) a cambio de una comisión. A las pocas semanas, todos mis familiares y la mitad de mis amigos y compañeros de trabajo habían cambiado de compañía de seguros, jajaja 😛

20.- Crea y vende manualidades

Si te consideras una persona creativa y con dotes para crear cosas con la simple ayuda de tus manos, no dudes en dar rienda suelta a tu imaginación y empezar a aprovecharlo. No necesitas tener una edad determinada ni tampoco experiencia previa.

Ganar dinero siendo joven con manualidades

Por ejemplo, en la imagen de arriba puedes ver las dos últimas creaciones de mi mujer, un fallero y una fallera infantiles. ¿A qué están chulas? Pues te vas a quedar de piedra cuando sepas cuanto dinero le han ofrecido por ellas: ¡120 euros! 😮

Si quieres profundizar más en este tema, te aconsejo que eches un vistazo al artículo de mi amiga Patricia, donde habla (entre otras cosas muy interesantes), de cuales son las mejores manualidades para vender.

¿Qué hacer con el dinero conseguido?


Independientemente del dinero que consigas ganar, mi consejo es que una pequeña parte lo dediques al ahorro personal. Comprendo que cuando eres joven (yo también lo he sido) la prioridad sea divertirse y disfrutar, pero nunca está de más ser un poco precavido y mirar hacia el futuro.

Si todas las opciones que te he mostrado arriba de cómo ganar dinero siendo adolescente te han parecido muchas, no te puedes imaginar las posibilidades que se te abrirán cuando cumplas los 18 años de edad. Ahí será el momento de aprovechar todo el potencial que ofrece Internet.

Si me haces caso y destinas al menos un 10% de lo conseguido ahora para un fondo de ahorro, tendrás una base más sólida para emprender cualquier cosa que te propongas. ¡No lo olvides! 😉

Por cierto, ¿eres estudiante? Echa un vistazo a esto ⤵
Disfruta durante 90 días de películas, series, ofertas exclusivas y fotos ilimitadas en la nube gracias a Amazon Student 😮

 

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

 

2 Responses to 21 métodos y formas de ganar dinero siendo adolescente

  1. Mario dice:

    Hola buenas, me gustaría saber si podría decirme como ganar dinero en Fiverr.

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *