Cómo ganar dinero vendiendo fotografías en Internet

Buenas, querido lector. Hoy quiero hablarte de un tema que creo que es bastante interesante y del cual quería escribir un artículo desde hace bastante tiempo. Se trata de cómo ganar dinero vendiendo fotos en Internet, un negocio que cada vez se está haciendo más popular debido a las múltiples posibilidades que ofrece la red de redes.

Ganar dinero vendiendo fotos en Internet

Seas un profesional de la fotografía o un simple aficionado, este post te va a resultar realmente útil, te lo aseguro. ¿A quién no le gustaría vivir haciendo aquello que más le apasiona? Yo creo que es el sueño de todos ¿verdad? Por lo menos el mío sí, jeje.

Pues una de las profesiones (o aficiones) a las que más partido se le puede sacar en Internet es a la fotografía. La demanda de imágenes originales en la red es inmensa. Hay millones de páginas web, tiendas online, blogs, etcétera, que necesitan fotografías originales y de calidad para cubrir sus espacios.

¿Quién te ha dicho a ti que tus fotos no puedan ser del agrado de muchos de estos sitios? ¿Lo has probado? ¿Sabes que puedes ganar un buen dinerito? Te invito a que sigas leyendo y descubras todo lo que hay detrás de la venta de fotos por Internet 😉

Cómo vender fotos por Internet


Vender fotos por Internet es una tarea extremadamente sencilla. Cualquier persona puede hacerlo, no hace falta tener ningún tipo de conocimiento previo. Bueno, uno sí, ¿sabes hacer fotos no? Si no, dudo que estuvieras leyendo esto, jejeje 😛

Antes del boom que supuso la irrupción de Internet en todos los campos, cualquier empresa o particular que necesitara fotografías de calidad para un anuncio, presentación de un producto, etcétera, no tenía más remedio que contratar los servicios de un fotógrafo o agencia profesional.

Como es obvio, esto conllevaba (y conlleva) unos costes bastante elevados, ya que cualquier profesional que se precie tiene que pagar sus impuestos, el alquiler de un local, cámaras, trípodes, objetivos y demás equipo de trabajo.

Esto al final, elevaba considerablemente el precio por el que podías obtener esas fotografías o imágenes que necesitabas para tu proyecto. En la actualidad, esto ha cambiado de forma considerable.

Desde hace bastantes años, en Internet existen los bancos de imágenes, también conocidos como Agencias Microstock. ¿Cómo funcionan estás agencias? Muy sencillo. Actúan como intermediarias entre la gente que quiere vender sus fotografías y las empresas o particulares que necesitan comprarlas.

El funcionamiento de estas páginas siempre es el mismo. Se trata de crear tu catálogo personalizado y subir las fotos a la plataforma, ni más ni menos. Luego, ellos se encargarán de mostrar y vender esas fotografías que con tanto cariño has hecho 😀

Esto hace que no tengas que preocuparte de nada, sólo de disfrutar haciendo lo que realmente te gusta: hacer fotos. No tienes que buscar clientes, ni formalizar las ventas, ni nada de nada. Sólo hacer fotos y subirlas a los innumerables bancos de imágenes que hay por Internet y en los que previamente te habrás registrado.

APUNTE: Estos sitios son  completamente gratuitos  y simplemente se llevan una comisión de las ventas que se realicen de tus fotografías. ¿Lógico no? Por supuesto, esta forma de vender tus fotos no te va a hacer millonario ni nada por el estilo. Es un camino muy difícil y la competencia es feroz.

Pero, ¿no pasa nada por intentarlo no? Es mejor vender muchas fotos a bajo precio que una sola a un precio elevado. Siempre será más fácil vender 100 fotos a 1 euro, que una fotografía a 300 euros. ¿No opinas lo mismo?

Mejores páginas para vender fotos


Ahora te estarás preguntado… ¿dónde puedo vender mis fotos? La cantidad de sitios donde poner tus fotografías a la venta es cada vez mayor.

Esto no significa que debas subir tus fotos a todos los sitios, sino simplemente escoger las 4 o 5 agencias donde te sientas más cómodo. Conforme vayas creciendo y tus ventas aumenten, ya decidirás si te quieres registrar en más sitios o no.

No soy ningún experto en fotografía, sólo un gran aficionado, así que simplemente te voy a exponer las páginas para vender fotos más conocidas (por lo menos para mi) o las que más renombre tienen en este sector.

📷 1.- Adobe Stock

Antiguamente conocida como Fotolia, es la que más conozco gracias a varios amigos que la utilizan para vender sus fotos. Particularmente también la uso para comprar muchas de las imágenes que puedes ver en este blog.

Su tráfico no es tan elevado comparado con otras agencias que llevan más años, pero es una buena web para empezar a crear tu primer catálogo, ya que tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva y no tienen una política muy exigente con respecto a la aceptación de fotografías.

El beneficio oscila entre un 33 y un 64% de cada venta que hagas, dependiendo de si estas exclusivamente en esta agencia o también en otras. Un aspecto bastante interesante de esta web es su ranking de fotógrafos.

Cuánto más éxito tengan tus fotografías, más alto estarás en ese ranking, el cual te permitirá aumentar el porcentaje de ganancias (entre el 50 y el 80%). Para subir fotos a Adobe Stock, éstas deben tener una resolución de más de 3,7 megapíxeles.

Visita la web de Adobe Stock

📷 2.- iStockphoto

Una de las plataformas más populares y con mayor prestigio. Si quieres tener un público objetivo de largo alcance, no puedes dejar de registrarte en esta web. Los beneficios obtenidos son inferiores a los de Adobe Stock (20%), pero pueden aumentar hasta un 40% si sólo les vendes tus fotos a ellos.

En cuanto a los requisitos, la fotos deben tener una resolución superior a 2 megapíxeles. Además, debes pasar una prueba que consiste en subir 3 fotos para que el equipo de iStockphoto las evalúe y te dé el visto bueno.

Visita la web de iStockphoto

📷 3.- Dreamstime

La comunidad de stock más grande del mundo con 23 millones de usuarios y más de 88 millones de imágenes en stock. Es la plataforma preferida de los que se inician en este mundillo, ya que el registro es sin evaluación previa y las ganancias son del 50% más bonos de popularidad a medida que tengas más experiencia.

Visita la web de Dreamstime

📷 4.- Shutterstock

Otro de los sitios de referencia. Su forma de trabajo es un tanto peculiar y distinta a las demás plataformas. Los clientes pagan una cuota mensual gracias a la cual pueden descargarse un número determinado de imágenes. Cada vez que se descarguen una tuya, recibirás una pequeña comisión (0,25$- 0,30$).

En cuanto a los requisitos, son bastante «chungos». Tendrás que subir 10 fotografías y para ser aceptado te tienen que aprobar 7 😮

Visita la web de Shutterstock

📷 5.- Gettyimages

Otro banco de imágenes muy popular y de reconocido prestigio. De hecho, en la actualidad está considerada la mayor red de distribución mundial de fotografías. Cuenta con 1,5 millones de clientes repartidos en 200 países, lo que supone una excelente oportunidad de mostrar tu contenido por todo el mundo.

Si quieres participar como colaborador, tendrás que crear una solicitud a través de Contributor by Getty Images, la aplicación oficial de la plataforma que está disponible tanto para sistemas iOS como Android. Los pasos a seguir son muy simples:

  • Descarga la aplicación desde la tienda oficial que corresponda a tu móvil.
  • Sube de 3 a 6 imágenes, ilustraciones e incluso vídeos (a través de YouTube).
  • Espera a que revisen tu contenido y te den una respuesta.

Como dato importante, debes saber que sólo aceptan solicitudes de personas con al menos 18 años de edad. Por otra parte, aunque es posible que no te acepten de forma directa en Gettyimages, a lo mejor puedes trabajar en iStock, otro banco de imágenes que pertenece a la misma empresa 😉

Visita la web de Gettyimages

📷 6.- Depositphotos

Si quieres vender tus fotos, imágenes vectoriales e incluso tus vídeos, no puedes dejar de visitar Depositphotos, una veterana plataforma con más de once años de trayectoria. Para empezar a trabajar con ellos debes seguir los siguientes pasos:

  • Regístrate con una cuenta de contribuidor (es gratis y sin ningún tipo de obligación).
  • Aprueba un pequeño examen que requiere la subida de algunos de tus mejores archivos.
  • Espera la aprobación manual por parte de los inspectores de la plataforma.

Al contrario que en otros bancos de imágenes, el único formato aceptado para los fotos es JPEG/JPG con color RGB. La resolución mínima debe ser de 3.8 MP (2400 x 1600 pixeles) y las fotos no pueden superar en ningún caso los 50 megabytes.

Visita la web de Depositphotos

📷 7.- 123RF

A pesar de no ser tan conocido como los anteriores, este banco de imágenes cuenta con más de 5 millones de clientes potenciales y tiene presencia en 44 países, lo que sin duda supone una excelente oportunidad para mostrar tu trabajo al mundo y ganar dinero vendiendo tus fotografías.

Uno de los aspectos más destacados de 123RF es su política de comisiones, las cuales son realmente atractivas: desde un 30% hasta un 60% de comisión por cada licencia vendida. Además, los pagos son enviados a través de PayPal y Skrill, dos de los mejores monederos electrónicos del mundo.

Por último, la plataforma no tiene ningún contrato de exclusividad, por lo que puedes trabajar con ellos a la vez que compartes contenido en cualquiera de los sitios mencionados anteriormente.

Visita la web de 123RF

Otras agencias para vender fotos online


Si buscas por Internet encontrarás muchos más bancos de imágenes con un funcionamiento parecido a estos 7, aunque por mi experiencia personal y la de varios amigos aficionados a la fotografía, estos son los mejores.

No obstante, aquí debajo iré añadiendo nuevas agencias que vaya descubriendo para que tengas un abanico de posibilidades lo más grande posible.

1.-  CanStockPhoto

2.-  Smugmug

3.-  BigStock

Al no ser plataformas tan conocidas como las anteriores, te recomiendo que antes de registrarte en cada una de ellas dediques al menos 5 minutos en revisar los aspectos más importantes como: requisitos, comisiones, métodos de pago, etcétera.

De este modo, tendrás la información necesaria para ver si te merece la pena registrarte en alguna de ellas o por el contrario, es mejor que no lo hagas porque el aporte con respecto a las siete más importantes que he mencionado arriba es nulo.

¿Qué fotos son las más demandadas en Internet?


Ahora que ya conoces varios sitios donde puedes exponer tus fotos, llega el momento de hacer una pequeña criba y conocer «por donde van los tiros» en cuanto a gustos y tipos de fotos más demandas por parte de usuarios, empresas y agencias.

Y es que no sólo se trata de subir fotos sin ton ni son, sino de formar un buen catálogo enfocado a lo que realmente tiene más posibilidades de tener éxito y por tanto de ser vendido. Según todos los expertos, las temáticas más buscadas son:

1. Naturaleza y flores

Nunca me han gustado este tipo de fotos, pero son de las más buscadas. Aquí prima ante todo la originalidad, ya que fotos de esta temática hay millones. Todo el mundo tiene a mano un jardín, un parque o una simple maceta, de ahí la facilidad de realizar este tipo de fotografías.

Por eso mismo, tienes que intentar ser original y ofrecer algo diferente, sino será complicado vender este tipo de fotos.

Vender fotos de naturaleza

2. Gente y familia

Un clásico. Fotografías de personas (tanto en grupo como en solitario) siempre son muy demandadas. A destacar sobre todo las fotos de familia, donde lo fundamental es plasmar emociones y vínculos afectivos. En una foto bien hecha, se puede diferenciar claramente cuando se trata de un grupo de personas desconocido o miembros de una misma familia.

Las celebraciones familiares son un buen momento para plasmar algunos de esos momentos: padres, madres, hermanos, abuelos disfrutando de sus nietos, etcétera.

3. Fiestas

Las fotografías relacionadas con cualquier tipo de festejo siempre son interesantes. Navidades, Fallas, San Fermín, eventos religiosos, etcétera. En esta temática siempre hay un buen filón donde acudir. Como consejo, fíjate siempre en las fechas para aprovechar el mejor momento.

Por ejemplo, si estamos en el mes de Abril, no sería muy lógico empezar a hacer fotos de árboles de navidad y regalos de Reyes Magos ¿no? Más bien, es el momento perfecto para darte una vuelta por tu ciudad (o en la que estés), y tomar unas buenas capturas de las fiestas de Semana Santa 😉

4. Tatuajes

El boom del momento. Parece que tatuarse cualquier cosa en nuestra piel se ha vuelto una obligación. Te guste o no, es otra estupenda opción a la hora de enfocar tu portafolio.

Aunque a mi particularmente me dan cierto «repelús», las fotos de personas con exceso de tatuajes tienen un éxito desmesurado. No lo entiendo, pero da igual, aquí estamos para ganar dinero, jajaja 😀

Tatuajes para ganar dinero vendiendo fotos en Internet

5. Texturas y fondos

Estas fotografías son «todoterreno». Tienen infinidad de usos y por lo tanto también están muy solicitadas. En muchas ocasiones, las agencias tan sólo necesitan un fondo donde empezar a realizar sus creaciones artísticas o de marketing.

Como normal general, las fotos deben ser grandes y de alta resolución, para luego poder trabajar sobre ellas y que el resultado sea óptimo. En esta categoría también entrarían las fotos abstractas, donde se realiza la foto normalmente a un objeto sin ningún motivo aparente pero que a su vez es llamativo a la vista.

6. Comida

Otro clásico que no pasa moda. Las fotografías basadas en alimentos siempre son muy demandadas, sobre todo a día de hoy, donde Internet se ha convertido en un océano de recetas, platos, dietas, etcétera.

Vende tus fotos de comida

7. Profesiones

Las fotografías basadas en profesionales ejerciendo su profesión tienen un mercado bastante amplio. Hay sectores más propicios que otros, como son la tecnología, la salud y los negocios.

👉 Quizás te interese: cómo ganar dinero dibujando, una profesión artística en auge.

8. Ecología

El calentamiento global es un hecho y los humanos nos estamos cargando el planeta a toda velocidad. Las fotografías basadas en un modo de vida más sostenible son sin duda una buena manera de remover conciencias.

Vender fotos de ecología

9. Mujeres

No hay que ser ningún lince para saber que la mayoría de anuncios publicitarios y campañas de marketing utilizan como reclamo la imagen de una mujer, por no hablar de las decenas de plataformas que se dedican en exclusiva al sector femenino.

Por ello, disponer de un buen abanico de imágenes de mujeres es imprescindible en cualquier portafolio que se precie, ya que la demanda es bastante alta. Además, hay que recordar que para las agencias es mucho más económico comprar una imagen que contratar los servicios de una modelo y su correspondiente fotógrafo, lo que permite un potencial de venta bastante interesante.

En cuanto a las fotos a realizar, la mejor opción es buscar siempre la naturalidad, haciendo fotos que muestren el día a día de una mujer en situaciones cotidianas dentro de un determinado contexto (salud, belleza, estética, mundo laboral, relaciones de pareja, etc).

10. Niños pequeños

¿Qué infunde más ternura y simpatía que la foto de un bebé? Nada. Otro nicho muy rentable que no deber faltar en un portafolio bien diversificado. Los primeros meses de vida de un niño o una niña ofrecen cientos de situaciones donde plasmar una imagen que llegue al corazón.

Vender fotos de bebés

11. Negocios y economía

Los negocios, la economía y las finanzas son un nicho imprescindible que no debes dejar pasar. Sin ir más lejos, todos los que en mayor o menor medida nos dedicamos a esto de ganar dinero por Internet, siempre necesitamos fotos de billetes, monedas, gráficos, etc, para ilustrar algunos de nuestros artículos. Particularmente he comprado muchas fotos de ese tipo para este blog 😛

En lo que se refiere a los distintos tipos de negocios online, las imágenes más demandadas son las de mujeres y hombres bien vestidos que den una imagen de éxito, seriedad y emprendimiento. Las tìpicas personas de negocios que van en traje y están trabajando en su oficina o escritorio.

Otro sector que va ligado directamente a éste es el de las empresas. Fotos con trabajadores cumpliendo su función, materiales y espacios de trabajo, reuniones de personal, maquinaria, etc.

12. Viajes y turismo

Sin ninguna duda, uno de los mejores momentos del año es cuando coges vacaciones (si puedes, claro, jeje). Es el momento ideal para hacer fotos de forma relajada e intentar capturar cosas diferentes.

Nuevos paisajes, ciudades, personas, costumbres e incluso actividades culturales, son la excusa perfecta para enriquecer tu portafolio de fotografías. El turismo es uno de los sectores económicos más importantes y es un filón que no puedes pasar por alto.

13. Antigüedades

En un mundo cada vez más tecnológico, a veces se echan en falta cosas del pasado, como puedan ser objetos antiguos o ropa de otra época. ¿Un vestido de boda de tu abuela? ¿Un tocadiscos que guarda tu padre con todo su cariño? Todo es susceptible de ser fotografiado y vendido por Internet.

El nicho de las antigüedades sigue estando vigente y por lo tanto hay que sacarle partido 😉

Vende fotografías de antigüedades

Requisitos para vender fotos en línea


Como en cualquier otro trabajo y/o negocio, es necesario tener muchas ganas de triunfar y altas dosis de paciencia. Sin lo primero, no tiene sentido empezar ningún proyecto, y sin lo segundo, no aguantarás los duros momentos cuando éstos lleguen (que siempre llegan). También tendrás que tener al menos 18 años de edad.

Si tienes claros estos tres requisitos fundamentales, no lo dudes y empieza cuanto antes a vender fotos por Internet. Analiza bien todos los bancos de imágenes disponibles y regístrate en aquellos en los que consideres que vas a trabajar más a gusto.

Si no tienes una cuenta en PayPal, es más que recomendable que te la abras, ya que es la forma más sencilla y segura de ir cobrando las ganancias que vayas generando por la venta de tus fotografías. Si no sabes que cuenta es la mejor para ti, en este artículo encontrarás la respuesta.

Evidentemente, necesitarás una cámara de fotos 😛 No hace falta que sea ninguna maravilla, no te obsesiones con eso. Cualquier cámara de la actualidad cumple con los requisitos mínimos que solicitan los bancos de imágenes (4 megapíxeles), así que tranquilo.

A medida que empieces a ganar dinero con tus primeras fotos, ya tendrás tiempo de mejorar tu equipo de trabajo.

¿Qué pasa con los derechos de autor de mis imágenes?


Aunque hay mucha confusión acerca de este tema, una cosa está clara: aunque las fotos sean digitales, siguen siendo  un objeto de tu propiedad , por lo que permitir que otras personas las utilicen, no significa en absoluto que pierdas el poder intelectual sobre ellas.

Independiente de la plataforma que utilices para vender tus fotos, éstas seguirán siendo tuyas de por vida. En realidad, lo único que estás haciendo es ceder el derecho a usarlas, pero sigues teniendo unos derechos inherentes como creador original.

Estos derechos son la reproducción, edición, distribución y uso a nivel publicitario. Por lo tanto, aunque otras personas te hayan pagado por utilizarlas para sus proyectos, seguirás teniendo el poder para explotarlas a nivel económico todo el tiempo que quieras.

Así pues, lo más importante a la hora de vender tus fotografías por Internet es elegir bien las plataformas para hacerlo, no utilizando cualquier página que te encuentres a las primeras de cambio. Las que he puesto más arriba son 100% fiables y son utilizadas por miles de fotógrafos profesionales. Además, estas páginas guardan un registro completo de todas las fotos que hayas subido (con fechas, datos, etc), así que siempre tendrás un soporte en el caso de tener que reclamar tus derechos de autor 😎

De todos modos, mi opinión es que al principio no hay que obsesionarse con esto, ya que lo fundamental es darse a conocer y que la gente (sobre todo las agencias), conozcan tu trabajo y tu talento. Por ello, soy partidario de compartir las fotos de manera libre, exigiendo simplemente un enlace como reconocimiento al autor.

Más adelante, y siempre cuando tengas el éxito esperado, ya habrá tiempo de preocuparse en proteger tus fotos al máximo, utilizando técnicas como el registro de las mismas o la firma digital. Ambas cosas se realizan de forma muy fácil por Internet.

Aprende rápido a vender tus fotos por Internet


Aunque lo más probable es que con toda la información que estás viendo en este artículo tengas más que suficiente para empezar, es posible que quieras avanzar más rápido y no tengas ningún problema en invertir algo de dinero para conseguirlo.

En ese caso, te recomiendo que realices algún curso como éste de Tutellus, donde aprenderás todos los entresijos del modelo de negocio basado en Microstock, un método que ha cambiado totalmente la forma de adquirir y vender imágenes y que, además, ha logrado ser la vía de escape para muchos profesionales de la fotografía.

Descubre todos los requisitos, aspectos legales, modelos de contrato, técnicas de trabajo, posibilidades económicas y otros muchos aspectos para empezar a ganar dinero con tus imágenes de la forma más óptima posible.

¿Cuánto dinero se puede ganar vendiendo fotos en Internet?


Puede parecer obvio, pero todo dependerá del éxito que tengan tus fotografías. Hay gente que no gana ni para pipas y sin embargo, otros viven de ello de manera holgada. De todos modos, no conozco a nadie que se haya hecho rico con este trabajo.

¿Pero quién ha dicho que lo importante sea hacerse rico? Lo fundamental aquí es hacer lo que a uno le gusta, y si encima se puede ganar un dinero con ello, ¡mejor que mejor! ¿No? 😀

Si te puede servir de referencia, tengo un amigo que empezó en este mundillo de vender fotos por Internet hace alrededor de un año. Los primeros seis meses fueron muy duros, y recuerdo que estuvo a punto de dejarlo en varias ocasiones. No vendía ni una foto y estaba bastante hundido.

Por suerte, es un apasionado de la fotografía, así que aunque no ganaba ni un duro, no se rindió en ningún momento. A día de hoy, ha ganado lo suficiente como para comprarse una nueva cámara semi profesional y algunos accesorios como objetivos, tarjetas de memoria, etcétera.

Eso le está permitiendo hacer fotografías de mucha mejor calidad y por tanto, con más posibilidades de ser vendidas. También ha conseguido algunos clientes fijos, ya que gracias a Internet, puedes ir labrándote una reputación como buen profesional y encima con un público objetivo «ilimitado».

Por lo tanto, no pienses tanto en el dinero que vas a ganar (sobre todo al principio), sino en lo que puedes llegar a conseguir si tu trabajo es bueno y mucha gente empieza a conocerlo. Si consigues eso, el primer paso hacia el éxito ya lo habrás logrado 😉

56 comentarios en «Cómo ganar dinero vendiendo fotografías en Internet»

  1. Guao!! Primer comentario, Tino me gustaría iniciarme en esto también pero tengo una duda con una cámara de 2 megapíxeles donde podría vender las imágenes a cuanto podría venderlas para que se vendan rápido? Bueno, te dejo la pregunta.

    Responder
      • Tengo una duda: yo estoy creando fondos para celulares, computadoras, tabletas y portadas para libros que fueran diferentes y 100% originales usando 2 apps de fotos y las mas que uso son photogrid y photo studio con diferentes efectos y mezclándolos entre si para eso también se puede hacer y que tan rentable es y si realmente vale la pena.

        Y otra cosa yo hice cuenta en 123rf pero aparece como si me quisiera cobrarme a mí cuando lo que yo quería es publicar mis fotos ahí. ¿Que hago?

        Responder
  2. Hola Tino!

    Me gustaría si fuese posible que añadieses un post más detallado de la que consideres la mejor página, me parece algo muy interesante esto. Hace 2 días subí a Fotolia 3 fotos y todavía ni siquiera han sido aceptadas por los moderadores o no he recibido respuesta. Por lo que un post mas detallado sería interesante.

    Gracias!

    Responder
  3. Hola, estuve mirando el sitio Fotolia, me inscribí y cuando fui a subir la primera foto me impresionó leer el contrato al cual hay que aceptar términos y condiciones….porque hay partes muy » amenazantes «, caramba, todo eso para subir una foto mía, me asusta!

    Dime, tengo algo que temer?? las fotos son de mi propiedad exclusiva, no pienso publicar personas, solo objetos , sin marcas, todo legal como piden pero me asusta, repito un contrato que me diga lo que dice en puntos 7 en adelante ademas no me queda claro este punto:

    «Con sujeción a cualquier restricción que usted haya designado en el momento de la carga, podremos otorgarles a nuestros miembros el derecho de modificar y crear obras derivadas basadas en función de la Obra, siempre y cuando el uso que dichos miembros hagan de la(s) Obra(s) modificada(s) se limite exclusivamente a los mismos usos permitidos con respecto a la Obra original. »

    Quiere decir que puedo poner restricciones si lo deseo???

    Muchas Gracias por el blog y espero me respondas.

    Responder
    • Hola Ursula.

      Si las fotos son tuyas no hay ningún problema. En cuanto al tema de las restricciones, efectivamente, puedes ponerlas ya que son tus fotos 😉 Te recomiendo que envíes un correo al soporte de Fotolia para que te aclaren esos puntos y así te quedas tranquila.

      Un saludo.

      Responder
  4. Excelente artículo! Es cierto que existen muchísimas agencias para vender nuestras fotos (más de las que se puedan imaginar). Tengo mis fotos en algunas agencias de Microstock y actualmente estoy investigando e indagando sobre muchas otras también muy interesantes.

    Sin duda que el Microstock es todo un mundo dentro del universo de los negocios online. Un saludo!

    Responder
  5. Quiero vender las fotos de mi celular pero me he topado con puros cursos y nada directo, con quién sabe como lo hago.

    Responder
  6. Hola Tino. Excelente artículo!

    Creo que esta es una buena manera de ganar dinero. Y como dices en Internet hay varios bancos de imágenes pero los que mencionas creo que son los conocidos y por tanto más oportunidades de vender fotos.

    Saludos.

    Responder
    • Hola Valeria. Si lees el artículo completo encontrarás la respuesta. Hay varias plataformas y puedes vender fotos sobre diferentes temas que también está muy bien explicado dentro del blog.

      Saludos.

      Responder
  7. Hola, también existen páginas temáticas que pagan a los usuarios por las fotos que han subido, como la conocida sobre Pueblos de España, por lo que si tienes fotos de pueblos o ciudades de España las puedes subir a: verpueblos.com

    Responder
  8. También existen otras webs como Ofpic.com, plataforma de venta online de fotografías de eventos sociales (bodas, comuniones..etc) y deportivos (carreras de mtb, running…etc) desde la cual, los fotógrafos pueden vender sus fotografías de forma sencilla.

    Responder
    • Hola Miguel. Por más cámaras que integren en un celular una cámara siempre será mejor que un celular. ¿Por qué? Hay toda una historia de la tecnología en la fotografía. Al día de hoy hay cámaras que pueden lograr cosas que ni el Huawei P40+ en sueños podría 😉

      Responder
  9. Buenas, me gustaría saber si puedo vender las fotos que tomé con mi cámara Panasonic SDR-SW20. Cree usted que si me las acepten, es que no se mucho acerca de los píxeles, será que tengo chance?

    Responder
  10. Hola! Pero para vender fotos en Internet hay que pagar un paquete mensual. En absolutamente todas las paginas son así? Porque ya me he registrado en varias y es lo mismo.

    Responder
  11. Buen artículo y buen resumen. Yo te puedo contar mi historia:

    Después de 10 años de fotógrafo de eventos – Bodas, etc..- me decidí por lo del stock para por un lado paliar la bajada de eventos – precios tirados por los suelos, competencia salvaje…- y tener unos ingresos pasivos, rentabilizar mis viajes.

    A día de hoy profesionalmente el stock es mi principal actividad y los eventos el complemento.

    Responder
  12. Buena información, dato interesante que muchas personas desconocemos y muy cierto, es bueno ganar dinero con fotografías que en mi caso todo el tiempo regalo a mis amistades. Muchas bendiciones y gracias por tener este blog de gran ayuda para muchos.

    Responder
  13. Hola Tino, quiero empezar en esto de las fotos de stock. Que tal sigue? Lo recomiendas para hacer fondo (ponerle empeño e invertir tiempo). Estás ganando?

    Saludos amigo, te sigo.

    Responder
  14. Hola, ahora con lo de la pandemia he decidido incursionar en la venta de fotografías en línea, ya que he perdido mis dos empleos que tenía, pero vaya, uno se ajusta y debe ver como darle de nuevo. He sido un fotógrafo amateur que poco a poco he coleccionado premios en ceremonias y concursos locales.

    Me gustaría poder comprar una cámara profesional con lo que pueda ir ganando con esta nueva iniciativa.

    He decidido subir mis imágenes en 123 rf, adobe stock (antes fotolia) y en shutterstock.

    ¿Puedo subir una misma imagen en los tres sitios?
    ¿Qué piensan? ¿Alguien tiene algún tip pra un principiante?

    Gracias!

    Responder
  15. Hola es muy interesante el artículo que publicaste, yo tengo una consulta. Mi cámara ya tiene unos años, es una Nikon D3000 de 10mpx. Para vender mis fotos tendría problema al ser de tan poco? Un saludo.

    Responder
  16. Buenas noches mi nombre es Erika, me llama mucho la atención el vender fotos íntimas, como le hago donde mi inscribo, que debo hacer.

    Responder
  17. Buenas tardes. Mi nombre es Melisa, me llamó la atención vender fotos y me pueden ayudar como lo puedo hacer, por favor gracias.

    Responder
    • Hola David.

      ¿Has revisado las páginas que he descrito en el post? Seguro que en alguna de ellas puedes vender tus pinturas digitales.

      Un saludo.

      Responder
  18. Hola, soy de Cataluña y he pasado fotos a cambio de dinero pero por Instagram, y quería saber si es ilegal o lo puedo hacer con tranquilidad.

    Responder
  19. Hola, soy Pili y quiero ganar dinero para construir mi casa y poder viajar y para los medicamentos y ayudar a otros que no tienen trabajo.

    Responder

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

 

Acepto la política de privacidad *