Cómo ganar la lotería: trucos y claves a tener en cuenta

¿Quién no se ha preguntado alguna vez cómo ganar la lotería? Yo creo que todos ¿no? La posibilidad de convertirse en millonario por el simple hecho de jugar a un juego de azar es algo demasiado atractivo como para no planteárselo de vez en cuando. Sin embargo, la dura realidad es que no existe ningún método 100% infalible.

Cómo ganar la lotería

Al igual que tú, yo también quiero que me toque la lotería y cumplir muchos de mis sueños, pero hacerse rico mediante este famoso juego de azar es algo extremadamente difícil. No obstante, existen diferentes trucos y estrategias para incrementar las posibilidades de ganar de manera efectiva. Las matemáticas no engañan.

Y de eso es de lo que te quiero hablar hoy, de cómo ganar dinero en la lotería desde un punto de vista estadístico y matemático. Creo que es un tema muy interesante y la siguiente información puede servirte de mucha ayuda. ¡No te la pierdas! 🙂

¿Existen trucos para ganar la lotería?


Aunque es innegable que el factor suerte juega un papel importante en los juegos de azar, su relevancia es mucho menor comparada con el factor puramente estadístico y matemático. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que la lotería es un juego creado en base a operaciones matemáticas y un sistema de probabilidades.

Así pues, para tener alguna posibilidad de ganar en un juego donde las matemáticas son la base principal, se hace imprescindible aplicar métodos que tengan en cuenta en todo momento el porcentaje de probabilidades de perder o ganar en cada jugada.

¿Significa eso que no se puede ganar a la lotería jugando números al azar sin ningún tipo de criterio? No, en absoluto, pero no cabe duda que las opciones de conseguirlo serán extremadamente inferiores que aplicando un  método lógico  y basado en las matemáticas.

Por ejemplo, jugar números basados en fechas señaladas (aniversarios, cumpleaños, etc), o simplemente aquellos que salen de forma aleatoria en la máquina de cualquier establecimiento o plataforma online, no es precisamente una buena forma de optimizar tus opciones de conseguir un premio.

Pero esto no pasa de forma exclusiva en la lotería, sino que en juegos como el póker o las apuestas deportivas cobra una importancia aún mucho mayor. Jugar «a lo loco» y sin ningún tipo de criterio sólo te llevará a perder dinero sin ninguna posibilidad de recuperarlo.

De todos modos, al contrario de lo que ocurre en esos dos juegos (donde es necesario adquirir grandes conocimientos en materia de probabilidades), con la lotería sólo necesitaras aprender unos trucos y estrategias muy fáciles de implementar 😉

Cómo hacer que te toque la lotería: 10 estrategias


Si realmente quieres saber cómo ganar a la lotería, el primer consejo que puedo darte es que te olvides de la palabra «suerte» y empieces a aplicar los siguientes métodos y trucos que utilizan los grandes profesionales.

Algunos te parecerán muy obvios, pero no debes subestimar su potencial (sobre todo si ni siquiera los has probado nunca). Todos son muy efectivos y a largo plazo pueden marcar la diferencia entre no ganar nada o llevarte algún premio.

1.- Escoge tus números y mantén las combinaciones

Tanto si compras tus boletos de forma física como online, escoge tus propios números y no dejes que la persona del establecimiento o el software de la web elijan las combinaciones por ti. Por otra parte, no cambies los números en cada sorteo, sé fiel a una combinación y juega siempre con ella.

Ganando con la lotería

Aunque desde un punto de vista meramente estadístico todos los números tienen las mismas posibilidades de resultar ganadores, la experiencia dice que cambiar las combinaciones en cada sorteo reduce las probabilidades de ganar. Es como si empezaras de cero cada vez.

Para comprobar esto, puedes realizar una sencilla prueba: elige un número del 1 al 6 y tira un dado 20 veces. Posteriormente, vuelve a tirar el dado las mismas veces pero en esta ocasión eligiendo un número diferente en cada tirada. ¿Cuándo acertaste más? 😎

2.- No juegues números previamente premiados

Antes de elegir los números que vas a jugar, es más que recomendable que averigües si dicha combinación ha resultado ganadora en alguna ocasión. Por ejemplo, si nunca has jugado al juego de la ONCE (mi lotería favorita), puedes comprobar el histórico de todos los números ganadores con un simple clic de ratón.

Ganando lotería hoy

Lotería para mayores de 18 años residentes en España.

La razón para seguir esta estrategia es muy sencilla: las probabilidades de que un mismo número salga ganador dos veces de un gran premio es  altamente improbable .

3.- Forma grupos para adquirir más billetes

Es posible que esta estrategia ya la conozcas e incluso la hayas utilizado alguna vez. Se trata de compartir el mayor número de boletos y/combinaciones posible entre varias personas. De ese modo, tus posibilidades de ganar la lotería siempre serán mucho mayores. Es lógico: más combinaciones = más % de acierto.

Por ejemplo, esta forma de jugar en grupo la llevo utilizando a nivel personal durante muchos años con varios de mis amigos y familiares. Lo hacemos jugando a La Quiniela, el famoso juego de azar para los amantes del fútbol en España.

Rara es la semana que no nos llevamos algún premio, aunque evidentemente todos son de pequeña cuantía y todavía no hemos logrado el ansiado pleno al 15. Lo que es una realidad, es que las opciones de acertar son mucho mayores que si jugara solo.

Como punto negativo, hay que tener en cuenta que cada vez que consigues un premio hay que repartirlo entre todos los participantes, por lo que con esta estrategia es difícil hacerse millonario. De todos modos, más vale un premio pequeño que nada, ¿no crees? 😉

A tener en cuenta
Salvo que exista una confianza plena entre todos los participantes, es aconsejable crear un pequeño contrato con los datos personales de cada uno y las reglas de participación. Es una manera de asegurar que, en caso de resultar ganadores de un premio gordo, el poseedor del boleto no diga que es exclusivamente suyo.

4.- No desistas y sé persistente

Por desgracia, no existen trucos para que te toque la lotería de la noche a la mañana, por lo que es fundamental tener paciencia y tomarse este juego como un proyecto a largo plazo.

Sin ir más lejos, mi primer premio importante lo conseguí después de 3 años seguidos jugando todas las semanas al mismo número. Fue un premio de cuatro cifras (acerté 5 números), aunque podía haberme hecho millonario si hubiera acertado los 6.

Fue una auténtica pena, aunque tampoco puedo quejarme ya que nunca me había tocado nada y aquel dinero me vino muy bien para «tapar agujeros», jeje. Así pues, no te rindas en ningún momento y sigue jugando (si tu economía te lo permite, claro). ¡El que la sigue la consigue! 😀

Aunque es algo muy obvio, mucha gente no entiende que sólo existe una manera de tener cero posibilidades de ganar la lotería: no jugar.

5.- No uses números basados en fechas especiales

Una forma muy común de jugar a la lotería por parte de muchas personas es utilizar números basados en fechas especiales (aniversarios, cumpleaños, etc). Tienes que saber que este método no es nada óptimo ni recomendable, ya que limita en gran medida la cantidad de combinaciones posibles.

Jugar en fechas especiales

Esto es debido a que todos estos números excluyen cifras por encima de 31, que son los días máximos que tiene un mes. Si lo piensas, te darás cuenta que jugar de este modo establece unas combinaciones de números demasiado estáticas (del tipo 06/11/73, por ejemplo).

Aunque todos tenemos fechas que nos hacen recordar momentos especiales (a veces buenos y otras malos), no debes darles importancia a la hora de jugar a juegos de azar. Los números no entienden de sentimientos ni recuerdos.

Haciendo una pequeña reflexión, verás que la probabilidad de que el número ganador de un sorteo coincida con la fecha exacta de un acontecimiento especial para ti, es prácticamente inexistente. Así pues, hay que centrarse exclusivamente en maximizar las probabilidades de ganar 😉

6.- Establece un límite y reinvierte las ganancias

Aunque todo el mundo quiere saber cómo acertar la lotería, prácticamente nadie se plantea cómo no arruinarse por el camino. En mi opinión, este juego de azar debe plantearse como una inversión a largo plazo, lo que significa establecer unas pautas controladas de gasto.

Por ejemplo, en las fechas navideñas mucha gente se vuelve loca comprando boletos de todas partes sin ningún tipo de control, haciendo un gasto que en muchas ocasiones puede provocar un desajuste importante en la economía familiar.

Así pues, debes establecer un límite de gasto máximo para este tipo de juegos y no sobrepasarlo nunca. Además, el dinero invertido en juegos de azar debe ser una parte mínima de tu capital destinado a inversiones (no más del 1%). Hay formas mucho más óptimas y rentables de invertir tu dinero.

Por otra parte, cuando ganes premios menores lo ideal es reinvertir las ganancias en comprar más boletos, utilizando siempre el mismo sistema pero cambiando la combinación de números.

En el caso de resultar ganador de algún premio gordo, ya es tu decisión seguir invirtiendo o no. En mi caso particular, me olvidaría de todo y dedicaría todo mi tiempo en estar con la familia, disfrutar de mis hobbies y vivir la vida a tope  😎

7.- Revisa los números más y menos afortunados

Una buena estrategia consiste en averiguar los números más afortunados a lo largo del tiempo en aquella lotería donde hayas decidido jugar. Por ejemplo, el número más afortunado en la Lotería de Navidad en España es el 5 (premiado en 32 ocasiones).

Números de lotería ganadores

Por otra parte, los décimos acabados en 4 y en 6 han resultados ganadores del premio gordo hasta en 27 ocasiones cada uno. Aunque no es un dato definitivo, puede servirte para hacer una combinación con más probabilidades de éxito.

8.- Evita las estafas que inundan Internet

Si decides jugar a la lotería de forma online, debes prestar atención a las siguientes recomendaciones para no caer en todo tipo de fraudes y estafas:

  Juega de forma exclusiva en páginas legales y respaldadas por el gobierno de tu país.

  No pagues por cursos que prometan métodos para ganar la lotería seguro.

  No accedas a sitios mediante enlaces recibidos en tu correo electrónico en los que te aseguren que has ganado un sorteo (cuando ni siquiera has participado en él).

  Evita registrarte en páginas que ofrezcan combinaciones basadas en rituales o métodos milagrosos.

Recuerda, no existe ninguna fórmula mágica que pueda enseñarte cómo ganar en la lotería de forma exacta.

9.- Haz un estudio de coincidencias y patrones

Haciendo una búsqueda rápida por Internet, puedes encontrar fácilmente patrones de números que han resultado ganadores de premios gordos a lo largo de toda la historia en un juego en particular. Si encuentras alguno que se repita con mucha asiduidad, puedes utilizarlo para tus combinaciones.

Por ejemplo, en la lotería La Primitiva los números 47 y 39 son los que más se repiten, con un total de 351 y 349 veces respectivamente. Como es evidente, cuanto mayor sea el período que analices de un juego en cuestión, más fácil será identificar patrones o coincidencias.

Casi todas las páginas de loterías tienen sus resultados históricos archivados por fechas, así que no está de más revisarlos de vez en cuando.

10.-  Elige combinaciones con dos números consecutivos

Según diversos estudios realizados por analistas de varios países, las combinaciones que contienen dos números consecutivos suelen tener un porcentaje ligeramente más alto que la media. Puedes tomar este dato como una referencia interesante a la hora de realizar tus jugadas.

No obstante, debes elegir únicamente dos números consecutivos (3, 4…), en ningún caso tres (1, 2, 3…), ya que según la estadística, las probabilidades se reducen notablemente.

¿Existen lugares mágicos para jugar a la lotería?


En otros países no lo sé, pero en España es muy común la creencia de que hay administraciones «mágicas» donde tus posibilidades de ganar un premio son mucho mayores. Por ejemplo, para la Lotería de Navidad las más conocidas son: Doña Manolita (Madrid), La Bruja de Oro en Sort (Lleida) y Ormaechea (Bilbao).

¿Realmente es así? ¿Hay más posibilidades de conseguir un premio gordo comprando los boletos en esas administraciones? Pues la realidad es que no. La única razón por la que esos establecimientos han logrado más premios de lo normal, es por la ingente cantidad de personas que compran sus boletos allí.

Después de haber adquirido tanta fama, son miles de personas las que viajan desde cualquier parte del país para comprar su lotería, lo que al final redunda en que las posibilidades de que alguno de los compradores sea premiado aumente notablemente.

Y esto que parece tan obvio, a su vez crea un efecto «bola de nieve», ya que cuantos más números salgan premiados de allí, más gente estará dispuesta a comprar su lotería en dichos lugares. Lógico ¿no? 😀

Cómo ganar la lotería en España


Aunque los siguientes consejos están destinados principalmente a usuarios españoles, el 95% de ellos sirven igualmente para personas de todos los países.

  Si juegas a la lotería con otras personas, guarda siempre una copia del boleto. La avaricia es muy mala y no sería la primera vez que alguien intenta apropiarse de todo el premio.

  Si tienes la suerte de resultar ganador de un gran premio, no se lo digas a nadie (salvo a familiares de confianza) y busca un buen abogado que te asesore. Mucho dinero de golpe puede acarrear una gran cantidad de problemas.

  Crea un presupuesto para este tipo de juegos basado en tu economía doméstica y no te lo saltes bajo ningún concepto.

  No juegues con dinero que necesites para vivir y que no estés dispuesto a perder.

  Si quieres jugar a la lotería pero tu presupuesto es muy limitado, puedes probar páginas como Botemanía, donde después de realizar un depósito mínimo de 10 euros, tienes la posibilidad de obtener premios mediante juegos totalmente gratuitos.

Si no conoces esta página, échale un vistazo a este artículo y verás algunos de los premios que personalmente he conseguido 😉

Conclusión y opiniones sobre cómo ganar la lotería


Es posible que al llegar a este artículo esperaras descubrir cómo ganar la lotería mediante algún método milagroso, pero siento decirte que eso no existe. Lo único que puedes hacer es aplicar los consejos que has podido ver arriba para aumentar las probabilidades de ganar, nada más.

En cuanto a los típicos sistemas que puedes encontrar por Internet del tipo «Ganando la lotería ya» o «Cómo hacer para que te toque la lotería seguro», olvídate de ellos. Son simples estafas para sacar el dinero a los más incautos.

En mi opinión, hay otras formas de hacerse rico mucho más realistas y donde deberías destinar la mayor parte de tus esfuerzos, lo que no significa dejar de lado el mundo de los juegos de azar.

A nivel particular, juego todas las semanas a varios tipos de loterías y hasta la fecha no puedo quejarme. Aplicando todos los trucos descritos anteriormente, he ganado más de lo que he perdido, lo cual no está nada mal.

Es evidente que todavía no me ha tocado ningún premio gordo porque de lo contrario no estaría escribiendo en este blog, ¿o sí? ¿Tú que opinas? 😛

Sistema para ganar la lotería

 

¿Te ha sido útil esta información? ¡Dame tu puntuación!

MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (3 Votos. Promedio: 3,67 de 5)
Cargando…
 

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *