Cómo abrir una disputa en PayPal de forma correcta

Como ganar dinero abriendo una disputa en PayPal

En el artículo de hoy, vamos a ver cómo abrir una disputa en PayPal de forma adecuada y tener las máximas posibilidades de recuperar nuestro dinero cuando alguien intente estafarnos. Muchos estamos hartos de ver administradores deshonestos cuya única intención es hacernos perder el tiempo y llevarse nuestra pasta, ¿verdad?

En primer lugar, hay que decir que la mejor defensa contra este tipo de gente es la prudencia. Es fundamental comprar e invertir con cabeza y no meter nuestro dinero en cualquier lado sin pensarlo dos veces. Aún así, siempre existe la posibilidad de que alguien nos de «gato por liebre». A nivel personal, hace mucho tiempo que no tengo ningún percance de este tipo (el último fue el de BuxWorld en el año 2005). Ha llovido mucho desde entonces, jeje.

Pues bien, si has llegado al extremo de que alguien no quiere darte lo que es tuyo, debes saber que tienes un as en la manga: la disputa PayPal. ¿Quieres conocer cómo funciona? 😎

¿Cuándo se puede hacer una disputa en PayPal?


Antes de empezar, es importante saber las razones por las cuáles puedes abrir una disputa en PayPal y con que condiciones. Son las siguientes:

  • El tiempo desde la compra o inversión realizada no puede superar los 180 días.
  • No has recibido el producto solicitado o es diferente al descrito.
  • La página o vendedor ha cerrado o desaparecido.
  • Te han dejado de pagar total o parcialmente.
  • Te han suspendido la cuenta sin ningún tipo de motivo ni explicación.
  • El pago pactado aparece como completado pero no lo has recibido.

Previamente al inicio de cualquier disputa, es importante que intentes contactar de buenas maneras con el administrador de la página en cuestión. Sólo en el caso de no recibir ningún tipo de solución, será el momento de pasar a la acción 😉

Pasos previos antes de reclamar a PayPal


Si finalmente te ves abocado a realizar una disputa en PayPal, es importante que dispongas de pruebas que apoyen tus argumentos. De todos es sabido que este procesador de pagos protege mucho más al comprador que al vendedor, pero más vale ser precavido e ir a lo seguro.

  Si has realizado una compra normal

Si se trata de una compra normal realizada por Internet, debes intentar recuperar tu dinero por los cauces normales. Esto significa contactar con el vendedor y explicarle lo sucedido. Puede ser que no hayas recibido lo que pediste o que te hayan enviado otra cosa diferente.

En cualquier caso, estás en tu derecho de pedir una devolución de tu dinero si no estás satisfecho con la compra realizada. De todos modos, revisa los términos y condiciones de la página y asegúrate de que los plazos de entrega han expirado.

De ser así, utiliza los medios de soporte oficiales y solicita de forma educada el reembolso de tu dinero. Sea cual sea la respuesta por parte del vendedor, guarda siempre una captura de pantalla de la conversación. Te puede servir como prueba para apoyar tu reclamación posterior a PayPal.

  Si has realizado una inversión online

Debido a las estrictas políticas de PayPal, los casos de problemas con compras e inversiones en páginas PTC y similares se han reducido prácticamente a cero. El motivo es que este procesador de pagos ya no admite páginas de este estilo.

Aún así, todavía existe la posibilidad de sufrir algún percance de esta naturaleza y no está de más conocer los pasos a seguir. En primer lugar, hay que agotar la vía «diplomática», esto es, contactar con el soporte de la página y solicitar una devolución y/o solución.

Es fundamental guardar capturas de pantalla de la compra o inversión realizada, el estado de tu cuenta y los términos y condiciones de la web (T.O.S) justo en el momento de realizarla. Así evitarás  quedarte sin pruebas  en el caso de que el sitio desaparezca o el administrador cambie las condiciones de la noche a la mañana.

Deja pasar un plazo razonable de tiempo (de 7 a 10 días) para que puedan darte una solución satisfactoria a tu problema. En el caso de no recibir una respuesta, entonces será el momento de realizar la correspondiente disputa.

Centro de resoluciones PayPal


El centro de resoluciones de Paypal es una herramienta a disposición de todo el mundo que permite hacer una reclamación en el caso de que te hayan engañado o estafado en cualquier compra o inversión hecha por Internet.

Antes de empezar, hay que decir que este tipo de reclamaciones no son infalibles al 100%, sobre todo en lo que se refiere a negocios online y páginas de ganar dinero por Internet.  Todos sabemos que a PayPal el mundo de las PTCs y derivados no le hace ninguna gracia, pero no cuesta nada intentarlo y en muchas ocasiones lograremos nuestro objetivo.

Eso si, para que nuestra reclamación llegue a buen puerto, tenemos que seguir una serie de pasos y realizarlos correctamente. Vamos a ello, ¡go go go! 😀

  Paso 1: Iniciar la disputa

El primer paso para iniciar una disputa será ir a tu cuenta y dirigirte al apartado «Actividad». Allí buscarás el pago y/o inversión que hayas realizado y que tienes intención de recuperar.

Una vez ahí, pulsa en el botón «Informar de un problema» que verás al pie del comprobante de la operación como puedes ver en la siguiente imagen:

Informe de problema a PayPal

Cómo reclamar en PayPal.

Después, deberás elegir el tipo de problema del cual deseas informar a PayPal. Si has realizado una compra o inversión online, lo más normal es que se trate de la primera opción: No he recibido un artículo que compré.

Tipo de reclamación en PayPal

Reclamación PayPal artículo no recibido.

El último paso será completar un formulario que será leído directamente por el vendedor. En el apartado «¿Qué ha comprado?», elige la opción Servicio, entrada o producto digital. Redacta un mensaje conciso y educado pidiendo al vendedor que te devuelva tu dinero.

Motivos disputa en PayPal

Proporciona toda la información posible.

Aporta todos los detalles relevantes de la operación (número de transacción, fecha de compra, mensajes enviados a soporte, etc). Ten en cuenta que este mensaje también será revisado por parte de PayPal, así que cuanto más completo sea, mejor.

A tener en cuenta
No incluyas nunca la palabra inversión en tu reclamación. Es mejor poner compra de publicidad, mejora de servicio, etcétera.

  Paso 2: Esperar contestación

Una vez abierta la disputa, tendrás que esperar una contestación por parte del vendedor. En el caso de que no lo haga, es posible que PayPal detecte que se trata de un fraude y  resuelva la disputa a tu favor .

En ese caso, recibirás un mensaje avisándote de ello junto con la devolución de tu dinero. Si por el contrario el vendedor te contesta pero sigue sin querer devolverte lo que es tuyo, tendrás que pasar al siguiente paso: elevar la disputa a reclamación.

  Paso 3: Escalar a PayPal mediante reclamación

El paso de elevar una disputa a reclamación puede realizarse dentro de los 20 días posteriores al inicio de la misma. Sólo debe realizarse en el caso de no recibir ninguna contestación por parte del vendedor o de PayPal.

Para elevar la disputa a reclamación, sigue los siguientes pasos:

 1   Ingresa en tu cuenta y dirígete al centro de resoluciones.

 2   Selecciona «Casos abiertos» y elige tu caso en cuestión.

 3   Haz clic en Ver en la columna Acción.

Escalar disputa a PayPal

Cómo elevar una disputa a reclamación en PayPal.

 4   Haz clic en «Elevar esta disputa a reclamación de PayPal».

  Paso 4: Reclamar correctamente y aporte de pruebas

El siguiente paso será elegir el motivo por el cual queremos hacer la reclamación. Los dos más convenientes son:

  • «Ya he intentado alcanzar una resolución con el vendedor antes de abrir una disputa».
  • «Tengo pruebas que indican que es posible que el vendedor sea fraudulento».

Cualquiera de las dos opciones son buenas. Si tienes capturas de pantalla de tus saldos, inversiones realizadas, pagos recibidos, etc, mucho mejor. Cuantas más pruebas aportes al caso, más posibilidades tendrás de ganar.

El último paso será completar el espacio en blanco con tu reclamación. Es muy importante que en ningún momento nombres las palabras «PTC», «inversión», «referidos», etc, ya que como he dicho antes, a PayPal estas cosas no le gustan demasiado 😐

Te pongo un ejemplo de una reclamación que puedes poner:

Buenos días.

El día (fecha de la transacción) hice una compra en la página (url de la web) por valor de (cantidad de dinero) con número de transacción (ID de la transacción). A fecha de hoy no he recibido el servicio contratado, incumpliendo así las condiciones de servicio que figuran en su página web (aquí podemos adjuntar captura de los términos de servicio de la web).

He intentado ponerme en contacto con el vendedor de todas las formas posibles, como email de contacto, teléfono, página web, etc, y no he obtenido ningún tipo de respuesta. Les agradecería que tomaran las medidas oportunas.

Nombre completo y dirección de PayPal.

Es un sencillo ejemplo de lo que puedes poner, aunque cuantos más argumentos y pruebas aportes, mejor que mejor. Además, si la web ha cerrado, el administrador es un conocido estafador, o si tienes conocimiento de otras páginas en las que haya hecho lo mismo, no dudes en añadirlo a tu reclamación.

  Paso 5: Resolución del caso

Si en el plazo de 10 días el demandado no da ningún tipo de contestación (no suelen hacerlo en la mayoría de ocasiones), PayPal te dará la razón y te devolverá el dinero.

Para que veas que se puede conseguir, te dejo el comprobante de mi disputa ganada a BuxWorld. Aunque es de hace muchos años, sirve de igual forma a día de hoy 😉

cómo hacer una disputa en paypal

Disputa ganada a BuxWorld y dinero recuperado.

Como dato importante a tener en cuenta, si el estafador ha vaciado la cuenta previamente o no tiene fondos suficientes, no verás ni un duro aunque PayPal te haya dado la razón 🙁

Opiniones acerca de cómo reclamar en PayPal


Y eso es todo por hoy. Ojalá no tengas que pasar por el mal trago de abrir una disputa en PayPal, pero en el caso de que no tengas más remedio que hacerlo, espero que esta guía te sirva de ayuda.

Como has podido comprobar, el proceso es bastante sencillo y sin ninguna complicación. Simplemente se trata de argumentar bien tu reclamación y aportar las pruebas pertinentes.

Si has tenido algún tipo de experiencia al respecto o quieres aportar algún dato, te agradecería enormemente tus comentarios. Por supuesto, si te ha quedado alguna duda sobre este tema, no seas tímido/a y deja tu pregunta. ¡Te contestaré encantado! 🙂

¿Qué cuenta PayPal elegir? ¿Personal o Business?
¿No sabes que opción es mejor para ti?

Pulsa aquí y descúbrelo

 

¿Te ha sido útil esta información? ¡Dame tu puntuación!

MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (11 Votos. Promedio: 4,18 de 5)
Cargando…
 

114 Responses to Cómo abrir una disputa en PayPal de forma correcta

  1. Oscar dice:

    Yo gané mi primera y única disputa que hice en un día.

    • Rina dice:

      Buenos días! Hace más de 2 meses hice una compra en Ebay de 1 reloj, pero sólo recibí una caja vacía. Le abrí caso en Ebay pero me cerraron el caso, indicando que el vendedor envío el reloj en la caja.

      He iniciado una disputa en Paypal y estoy a la espera de respuesta. Tendré esperanzas que me devuelvan mi dinero?

      • Tino dice:

        Hola Rina.

        Pues no sabría decirte, ya que es un caso un poco especial. De todos modos has hecho bien en abrir la disputa, ya que no pierdes nada por intentarlo.

        Un saludo.

  2. diego dice:

    Si el estafador no tiene saldo, le queda en saldo negativo y te lo devuelven igual.

  3. Saludos Tino.

    Excelente artículo y magistral explicación. Muy bueno el ejemplo que has dado sobre la reclamación. Tendré esta información como referencia, aunque espero no necesitarla en un futuro 🙂 Es mejor saberlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no saberlo, jeje.

    Enhorabuena por haber ganado la disputa a BuxWorld 🙂

    Feliz semana.

    • Tino dice:

      Me alegro de que te haya gustado José 🙂 Aún así, como bien dices es mejor que no tengas que necesitarlo, jeje.

      Gracias por tu comentario. Un saludo.

      • Rafetaz dice:

        El articulo genial, aunque ya te digo yo, que da igual con el motivo que la abras, el comprador siempre gana, es lo que tienen Ebay-Paypal. Así que, ojo vendedores legítimos, PayPal siempre barre hacia el comprador…

        • Tino dice:

          ¡Super Rafetaz por aquí! 🙂

          Eso es cierto a medias amiguito. Lo que tú dices es aplicable siempre que se hagan compras de productos tangibles. El problema es cuando hablamos de cosas intangibles, como inversiones en diferentes páginas de ganar dinero por Internet.

          Ahí la cosa está más complicada, porque a PayPal ese tipo de sitios no le suelen gustar demasiado 😉

          Un saludo y gracias por tu visita 😛

      • abbigail dice:

        Como se procede ante una disputa echa por el comprador aun cuando el vendedor cumplió con el acuerdo? Me explico, el comprador creo la disputa momentos después de completar el pago.

        • Tino dice:

          Hola Abbigail.

          Pues la verdad es que no lo sé. Conozco los pormenores de las disputas desde el punto de vista del comprador y/o consumidor, pero no desde el vendedor. Lo mejor será que envíes un correo a PayPal para que te puedan orientar de cómo proceder.

          Un saludo.

  4. enyer dice:

    Cabe destacar que para los latinos son 45 días para hacer disputa, igual buen tutorial Tino 🙂

  5. jose dice:

    Está bien, pero has de saber que si ganaste la disputa es por que Paco no te contestaría a la disputa, si lo hubiese hecho te habrían dicho que articulo intangible y para casa, como le pasó a todos los que recibieron contestación.

    Deberías explicar esto también en el post, no vaya la gente creer que fue por la disputa, en este caso no ganaste la dispute créeme, la perdió Paco al no contestar a ella, realmente hay un método infalible para cualquier reclamación en Paypal, espero lo comentes algún día.

    Saludos.

    • Tino dice:

      Hola Jose.

      El artículo trata de los pasos a seguir para hacer una disputa correctamente, nada más, ya que hay mucha gente que no sabe hacerla y me lo había preguntado. Que yo sepa, no existe ningún método infalible.

      Un saludo.

  6. Alberto dice:

    Me viene de perlas este artículo, ya que no tenía claro como se hacía exactamente. Perfectamente explicado como siempre. Gracias crack 🙂

    Comparto el post en las redes sociales.

    Saludos.

  7. Manuel dice:

    Tino tengo una duda, vinculé mi cuenta bancaria a PayPal, me mandan los dos ingresos de menos de 1$ y todo correcto, pero después me quitan 15€ y pone adeudo de domiciliación, ¿esto es normal?

    • Tino dice:

      Hola Manuel.

      No, no es normal. PayPal no cobra nada ni por abrir una cuenta ni tampoco por vincular la cuenta bancaria. Lo mejor es que llames al teléfono de atención al cliente que tienen, es gratuito y son muy amables. Verás como te lo solucionan.

      Ya nos contarás que tal te ha ido.

      Un saludo.

  8. Collector dice:

    Yo perdí mi disputa mas reciente con clix2015. El admin dijo que yo había hecho una compra virtual, por lo tanto PayPal le dio la razón y perdí. Luego hice una reclamación a la disputa y volví a perder… No hubo forma.

  9. Rodrigo dice:

    Hola Tino! Yo estoy con unas reclamaciones pendientes, mejor dicho 3 disputas, 2 por $7 y una por $2. Aunque es poco para algunos, para mí es muchísimo, ya que soy de ganar de monedita a monedita en Internet, y no tengo grandes ganancias, y en las disputas, el vendedor «admin» de la página scam, me respondió a mi disputa eleva a reclamo, con un número de seguimiento, el cual no sé que significa.

    Y además PayPal cuando aprieto el botón de responder para dar más datos para la disputa, no me deja. Una persona me dijo que le pasó lo mismo, y que llamo a PayPal y le dijeron que, habían comprobado el numero de seguimiento que dio el admin, y lo encontraron erróneo, por lo que ellos mismos respondieron a la disputa por el, y a los pocos días le devolvieron su dinero.

    Tu que crees? :C

  10. Albert dice:

    Hola amigo soy de El Salvador.Mi pregunta es, ¿cuánto dinero puedo tener en una cuenta de Paypal?

  11. Leonardo dice:

    Yo estoy por hacer una disputa, pero a la persona que le envié el dinero no consigue la transacción. Y otra pregunta, al final dice nombre completo y correo de Paypal, ¿esos datos que pondré son los míos?

  12. amigo dice:

    Hola amigo una pregunta, puedo poner una disputa a una pagina nueva PTC pero que ya sé que se volverá scam o espero a que se vuelva scam? Lo que pasa es que en sus términos dice que no es reembolsable, y me da miedo poner la disputa perderla, y después que me baneen y haber perdido todo, gracias.

  13. sote dice:

    Hola amigo una pregunta, al parecer paypal le anda haciendo review a la cuenta paypal de la ptc scam, debería aprovechar y abrir una disputa?

    Gracias.

  14. Kayrios dice:

    Muy buen aporte Tino. Yo tengo una duda al respecto. Yo invertí en una ptc y si me dieron el servicio. Ya hace como 5 días la página cerró, cuando me quiero conectar me dice que la página no existe.

    No se si por eso pueda yo hacer una disputa puesto que si recibí el servicio pero como te comentó la página ya no está.

    Gracias por tu apoyo. Saludos.

    • Tino dice:

      Hola Kayrios.

      Pero si recibiste el servicio, ¿por qué quieres abrir una disputa? De todos modos, el que la página esté cerrada no es impedimento para poderla hacer.

      Un saludo.

  15. Mil gracias por el artículo Tino, acabo de hacer mi primera reclamación siguiendo todos tus pasos. Perfectamente explicado ¡Gracias! A ver si hay suerte y la gano. 🙂

    • Tino dice:

      Hola Aitor. Me alegro de que te haya servido de ayuda. Espero que ganes esa reclamación 🙂 Ya nos contarás.

      Gracias por tu comentario. Un saludo.

  16. David dice:

    Hola, en la parte donde dice *nombre completo y dirección Paypal* tengo que poner mi nombre o el del vendedor.

  17. fernando dice:

    Amigo como hago para elevar una disputa? He seguido tus pasos y por ningún lado me sale elevar disputa.

  18. deiby dice:

    Gracias por este post, yo recuperé 750 dolares por paypal. La base es tener bastantes pruebas y en lo posible llamarlos a ellos. Saludos.

  19. Gustavo Jaimes dice:

    Gracias por tu ayuda, lo hice tal cual dijiste pero perdí mis dos disputas, maldita Hqrevshare, se fueron con mi dinero, que lástima…

  20. Diego castillo dice:

    Hola, abrí mi disputa y el caso es que la página cerro e invertí 5 dólares en ella y quiero recuperarlos, crees que sea posible o que al menos gane la disputa? Seguí todos tus pasos sin poner las palabras que dijistes.

    Saludos.

  21. Martin Torres dice:

    Hola, hice la disputa y seguí todos tus pasos, pero cuando complete todo me enviaron un email donde decía que tenia que poner mas información o cerrarían el caso a favor del vendedor. Pero no se como agregar mas información o no encuentro la opción de añadirle información a mi disputa.

    Saludos.

    • Tino dice:

      Hola Martin.

      Pues la verdad es que no me acuerdo, y como ahora no tengo ninguna disputa abierta no lo puedo mirar. Lo mejor será que llames a PayPal, es un teléfono gratuito y son bastante amables.

      Un saludo.

      • Leonangel dice:

        Amigo, que pasa si el vendedor no tiene dinero para reembolsarme? Una cantidad bastante alta de 180$.

        • Tino dice:

          Si no tiene dinero, aunque ganes la disputa no podrás cobrar 🙁

          • Armando dice:

            Hola Tino buen día, ojalá me puedas responder pues mi caso es urgente. Me llegó un producto diferente al que yo compré (AutoEstereo), hice un reclamo en Ebay y devolví el producto con mi dinero.

            Lo envié por correo registrado, tarda 20 días aproximadamente a China. Yo le dije al vendedor que no puedo esperar a que le llegue su producto, que me devuelva mi dinero, él no quiso. Entonces abrí una disputa en Paypal, entonces a los 2 días Ebay me mandó un mensaje que mi caso estaba cerrado y que no habría reembolso. Ahora tengo el de Paypal. Que hice mal? No debí abrir en paypal o que.

          • Tino dice:

            Hola Armando.

            No debiste abrir una disputa en PayPal ya que no llevas razón. Cuando compras algo por Ebay y quieres la devolución de tu dinero, en primer lugar tienes que devolver el producto y esperar a que éste llegue al vendedor. Si una vez lo ha recibido no te hace el reembolso, es cuando tienes que abrir la disputa, no antes.

            Un saludo.

  22. mod dice:

    Hola Tino, necesito que me ayudes. Tiene como medio mes que compre un share de 50 usd en trafficmonsoon, pienso que le congelaron la cuenta a trafficmoonson, probé en hacer la disputa.

    Cuando le doy continuar me dice Terminar la comunicación y elevar la disputa a reclamación. Actualmente, el vendedor no puede responder a esta disputa. Al elevar la disputa a reclamación, está solicitando a PayPal que revise el caso y decida el resultado.

    cuando aparece así es que tienen la cuanta congelada, o de por si aparece normal al hacer la disputa. Por favor necesito ayuda.

    • Tino dice:

      Hola Mod.

      Así es, ese mensaje te sale porque Trafficmonsoon tiene actualmente la cuenta congelada. Tu sigue los pasos como están descritos en el post y ya está. Al tener la cuenta congelada, las posibilidades de recuperar el dinero son mucho más grandes.

      Un saludo.

  23. milagros dice:

    Amigos, cual es el monto mínimo para realizar una disputa en paypal?

  24. Seguimundo dice:

    Me parece que si la cuenta del vendedor no tiene dinero, te lo devuelven de todas formas y le queda el saldo en nagativo. Alguien me lo puede confirmar?

  25. Yvi dice:

    Y si el vendedor me obligó a usar la opción de amigos y familiares? No puedo abrir disputa porque pagué así 🙁 Era un particular, no una web… y aun así me la ha metido doblada… como odio estos problemas… una ayudita?

    • Tino dice:

      Hola Yvi.

      Te recomiendo que llames a PayPal, es un teléfono gratuito y son bastante amables. A lo mejor te pueden dar alguna solución.

      Un saludo.

    • Ruca dice:

      Tengo una duda parecida. Y si te hackean paypal donde tienes 600 euros de saldo y se lo envían a otro paypal como «envío pago servicio»… Los 600 euros se envían al otro paypal y el hacker vuelve a entrar en tu paypal, abre disputa diciendo «fue un servicio y falta x cosa», envía disputa al paypal donde se envió el dinero…y vuelve el hacker a entrar a tu paypal y cancela la disputa que abrió antes (que era mentira).

      Tú al día siguiente entras a tu paypal y te ves el percal, puedes reclamar?

  26. laura mtm dice:

    Hola, he comprado por una pagina de ropa se llama boohoo.com, pedí 8 vestidos y fatal la calidad, es que están mejor los del mercadillo, envío correos, mensajes a la pagina y no he obtenido respuesta.

    No son los mismos a los de la foto, la calidad es parecida a los chinos de aliexpress, como abro una disputa, me han llegado hace 15 días y aparte tardaron mas del tiempo estipulado.

    Mil gracias por su ayuda.

  27. Francisco Palomares dice:

    A mi me ha dicho el vendedor que el email era erróneo, aunque el del email ha aceptado el pago, así que he abierto disputa.
    Se aceptan algunos consejos. Gracias de antemano.

  28. engañado dice:

    Hola, fui estafado por una persona a través de un exchange. Yo le pase USD 10,76 a payal y el me iba a dar un 25% más en Neteller. Luego que se los transferí me dijo que su cuenta de neteller tiene un problema, que no está verificada y por eso solo le deja hacer transacciones solo con contactos que ya le hayan hecho transferencias a el.

    Me pidió que le enviara USD 11 y me negué. Le dije que la transacción mínima en Neteller es de USD 5 que por que me pedía 11. Me dijo que tiene que ser más de USD10 para que el me pueda hacer una transacción a mi por Neteller.

    En conclusión, le dije que no le daba un dolar más y el insistía en que me estaba dando la opción más rápida. Le dije que entonces cuando le verifiquen su cuenta de neteller me los envíe. Pero se que no lo va a hacer. eso apenas fue ayer.

    Me gustaría saber si en el caso de abrir una controversia o disputa en paypal es conveniente que yo indique que la operación que yo realicé era un exchange o simplemente digo que era un artículo que iba a ser enviado en digital por correo electronico.

    Saludos y gracias de antemano por su ayuda.

  29. Pablo dice:

    Tino, tengo una consultita, ¿puedes ayudarme?

    Pedí algo por ebay el 22 de marzo, entrega prevista para el 12 de abril – 5 de mayo. Me generó un track number que nunca apareció en las páginas de seguimiento (ni en la de Netherland Post oficial).

    A las dos semanas el vendedor me mandó un mensaje dándome otro con terminación HK, jamás apareció, finalmente me dijo que lo mandaron por YANWEN -.- y ahi sí que aparece pero con registro del 19 de abril.

    Obviamente abriré una disputa y la quiero elevar a reclamación para que me devuelva mi dinero, pero sé que si no lo hago en una fecha estratégica pueden darle la razón al vendedor (por ejemplo, por no esperar el plazo de entrega).

    ¿Tú qué me recomiendas? ¿En qué fecha abrir la reclamación?

    Gracias de antemano.

    • Tino dice:

      Hola Pablo.

      No puedes abrir ninguna disputa porque todavía estás dentro del plazo de entrega. Si pasado el día 5 de Mayo no has recibido nada, entonces si podrías hacerla.

      Un saludo.

      • Pablo dice:

        Ah, es que por ahí había leído que era conveniente abrirla (pagué por Paypal) unos días antes de la fecha límite, pero entonces tú me recomienda que sea posterior al 5 de mayo?

        Gracias!!

  30. Tanzie dice:

    Hola, tengo un problema. El 15 de marzo del 2016 realice una compra de una CANON 1100D a un usuario de la federación Rusa por eBay, soy de República dominicana.

    Sucede que el puso el envío a mi currier y todo que esta en Miami, me dio el traking number y todo pero cada vez que la rastreaba me aparecía que la aduana rusa la esta verificando y eso desde el día 4 de abril no he podido saber el paradero del pedido me he comunicado con el vendedor y lo que me dice es que el la puso abrí una disputa en Paypal y me dice en la pagina que el vendedor la puso pues lleno todos los requisitos en paypal pero aun no tengo el pedido y he ido a los diferentes establecimientos de EPS, MAILBOX a ver si llego y no me informaron y nada. Hoy pasé la reclamación a disputa.

    Ayuda ya no se que mas hacer y el vendedor dice que si la puse el devolverá el dinero pero y si no el dice que seguirá los pasos de Paypal y eBay. que debo hacer estoy desesperada con eso es que me gano la vida y mi otra cámara se dañó por eso recurrí a eBay.

    Saludos

  31. Estefania dice:

    Hola, ayer compre en ebay y hoy en la lista de compras me aparece esto:

    «Tuvimos que eliminar el anuncio del sitio. y ya no es necesario que completes la transacción. Si ya enviaste el pago, la compra debe proseguir normalmente. Este usuario no esta registrado en ebay»

    Es obvio que me estafaron. Entonces abrí una cancelación que no recibí el producto pero en ebay y debo esperar 3 días a que me respondan. Luego encontré tu pagina y desde paypal no me deja abrir disputa porque ya abrí la de ebay. otro error que cometí fue escribirle ‘Give back my money’.

    Que opinas debo hacer ahora? Solo ha pasado un día desde que lo compre y ya inicié la solicitud de reclamo con ebay.

  32. pao dice:

    Hola Tino saludos, tengo un problema, a mi me hackearon mi cuenta Paypal y no he podido recuperarla ya que parece que mis datos fueron eliminados del todo como si no existiera la cuenta. Hay posibilidad de que ellos metan disputas a los pagos que he enviado desde hace un mes?

    • Tino dice:

      La posibilidad existe, pero no conseguirían nada ya que necesitarían pruebas tales como capturas de pantalla y evidentemente no las tendrán. De todos modos, yo de ti llamaría a PayPal para denunciar que te han robado la cuenta, así te aseguras de que no hagan nada.

      Un saludo.

  33. Jason dice:

    Hola Tino. Si voy a vender productos digitales como gifts cards o BTC…qué pasos me recomiendas para que no me estafen como vendedor luego de haber realizado la venta. Saludos.

  34. laura dice:

    Hola amigo, muchas gracias por este post, me ha servido de mucho. Una pregunta, cuantas disputas puedo abrir al mismo tiempo? Ya que el tipo me hizo enviarle el dinero por varias partes el mismo día antes de desaparecer.

  35. Michelle dice:

    Alguien puede aconsejarme?

    Acordé por facebook con que una chica norteamericana me hiciera unas extensiones de colores y al principio le dije que no tenía prisa que solo los 180 días de paypal por si había algún problema.

    Le hice la mitad del pago y durante tiempo iba intentando contactar con ella para saber como iba la cosa y nada, también le digo que las necesito para septiembre porque me voy de erasmus y no se que y me dice que ya casi están que a finales de semana me pasa fotos y de esto hace un mes.

    La agregé al facebook personal para que me respondiera más seguido y me deja en visto. No se que pensar ni que hacer me da miedo que si me las fuera a enviar y hacerle el feo o peor aun perder la disputa y quedarme sin nada.

    Lo peor es que técnicamente aun le tengo que hacer el segundo paso cuando me envíe las fotos y entonces se supone que me manda estas extensiones por correo. ¿Con mensajes de facebook se puede ganar una disputa?

    • Tino dice:

      Hola Michelle.

      Sí claro, cualquier prueba es válida para hacer una disputa en PayPal. Unas capturas de pantalla de conversaciones en Facebook pueden ayudar, aunque no sé si resultarán definitivas o no. De todos modos, si el vendedor no ha cumplido con lo prometido tienes que hacer la disputa. Por lo menos hay que intentarlo.

      Un saludo.

  36. Simon dice:

    Hola amigo, yo hice una compra de un celular el 14 de septiembre en geekbuying, yo sabiendo ellos se tardan en despachar el producto hasta máximo 10 días suponía por las experiencia de compra de unos amigos en esa pagina.

    La cosa es que empezaron a meterme excusas con que tenían feriados (Festival de la media luna, días nacionales, días festivos) no si se decirle excusa pero siempre me decían te lo envio en la semana, ya que no tenemos stock.

    El 29 de septiembre abro la disputa. Para comunicarme directamente con el vendedor y arreglar el problema resulta que me respondió pero después no me respondió mas. El 6 de octubre se actualiza la información de envío, me aparece un código de seguimiento, se cambió el estado de no enviado a enviado.

    Pero ese numero de seguimiento ya había sido usado. Razones:

    1ra: Era un código de seguimiento de Netherlands Post NL (Yo había pedido envío DHL).
    2da: Tenia fechas de agosto y julio, cuando yo había echo la compra en septiembre, osea nada que ver.
    3ra: El destino era Francia el cual el verdadero destino era Miami, Estados Unidos. Bueno pasado los 15 días desde que hice la disputa el 29 de septiembre.

    Elevo de disputa a reclamación (Porque no me respondían en paypal y hasta me comunicaba con ellos por gmail y nada, seguían haciendo tiempo). Y ahora estoy a la espera de la respuesta del vendedor, ya pasaron 4 días y no responde.

    No se si voy a ganar pero mi pregunta es hice todo bien? O sea, el vendedor parece que vende productos sin tener stock. Hacia un mes que no me lo enviaba. Desde ya gracias espero su respuesta.

    • Tino dice:

      Hola Simon.

      Según todo lo que has contado, el vendedor no ha cumplido con su parte de la compra-venta, por lo que tienes todas las papeletas para ganar la disputa. Si es tal y como has dicho, lo has hecho todo correctamente.

      Espero que recuperes tu dinero. Un saludo.

      • Simon dice:

        Tengo una consulta, en la reclamación estaba en la espera de la respuesta del vendedor, nunca respondió así que se saltó la respuesta del vendedor y mi respuesta, ahora está en «Paypal está revisando el caso» o puede ser que el comprador respondió pero yo no di mi respuesta a la defensa del comprador.

        O sea, me salteo y pasó directamente a » Paypal está revisando el caso» Es normal ? Y eso que me fijaba cada día si el comprador respondió. No sabes si puedo subir archivos como prueba, ya que no me deja o no encuentro la opción para subir los archivos (Tengo muchas pruebas).

        O ellos me piden si es necesario? Desde ya gracias. Dicen que se van a comunicar conmigo antes del 3 Noviembre, raro porque no me pidieron mi respuesta. No sabes cual es el plazo para responder, había leído que si dentro los 10 días el vendedor no respondía me daban el caso por ganado a mi, pero no se de cuanto será el plazo en el comprador.

        • Tino dice:

          Hola Simon.

          En tu caso en particular, lo ideal es que llames directamente a PayPal. Tienen un teléfono gratuito y son bastante amables. En 5 minutos podrás resolver tus dudas y te quedarás más tranquilo.

          Un saludo.

  37. Luna dice:

    Buenas noches, espero que podáis ayudarme. Hace nada he recibido un producto de Mimub y resulta que esta empresa ya tendría el producto roto y abollado y directamente me lo han querido colar, ya que todo el contenido estaba en buen estado y bien protegido menos este.

    La forma en que lo envolvieron es pésima, y dudo mucho que sea el transportista ya que la caja está en muy buenas condiciones, no presenta rotura ni abollada la caja. Debo decir que casualidad o no el producto estaba de una manera que no se viera la rotura.

    Quiero recuperar mi dinero sólo una parte no el total, ahora bien que me aconsejáis al redactarlo a PayPal y si al ser parcial no me piden que tenga que devolverlo, ya que aún estando roto puedo arreglarlo de alguna manera y este es el único que disponían, pero me da coraje que se supone que era nuevo y es mentira.

    Me he puesto en contacto con ello mediante su web, su correo y llamada telefónica y les he proporcionado fotos. Tengo entendido que al ser una devolución parcial puedo quedarme con el producto, verdad?

    Espero que podáis responderme y gracias por todo.

    • Tino dice:

      Hola Luna.

      A ver si algún lector puede ayudarte, porque el caso que comentas es un poco especial y yo particularmente no tengo ni idea 🙁

      Un saludo.

    • trm hoy dice:

      Hola Luna.

      Así es, tú puedes llegar a un acuerdo mediante el centro de resoluciones de Paypal, y sólo solicitar la devolución parcial de los dólares que consideres deben devolverte del precio total.

      Así como lo has descrito acá está bien, indica que pagaste por un producto nuevo y recibiste uno defectuoso, y entre las opciones de reclamación debes escoger esa misma opción, producto defectuoso o distinto al descrito.

      En todo caso si puedes adjuntar fotos del producto es mejor para que se resuelva a tu favor la disputa.

  38. carlos dice:

    Amigo, que pasa si perdí una disputa, puedo reclamar otra vez mas o ya perdí mi dinero?

  39. Rodrigo dice:

    Hola Tino, muy útil tu post, realmente, te quería consultar, compré pasajes en una empresa brasilera «Clickbus», se debitó de mi cuenta Paypal, y quedaron en confirmarme el pago.

    Pasaron 2 días y me di cuenta que los pasajes que reservé estaban habilitados nuevamente para la venta, o sea, me los cancelaron pero no hubo reembolso.

    Me contacté y me dijeron que tenia que cancelar el reclamo de Paypal para proceder a reembolsar el dinero, PERO esta empresa tiene mucha fama de estafadora, y en caso de cancelarla no podría iniciar otro reclamo y quedaría en sus manos, que debería hacer?

    • Tino dice:

      Hola Rodrigo.

      Debes poner una disputa para recuperar tu dinero. En caso de que te lo volvieran a hacer, podrías hacer nuevamente otra disputa sin ningún problema. PayPal no pone límites en ese aspecto (otra cosa es que te dé la razón).

      Un saludo.

      • Rodrigo dice:

        Hola Tino, gracias por responder, sin embargo al intentar cerrar el problema Paypal me advierte «Al marcar este problema por resuelto, acepta no plantear ningún problema acerca de la transacción»

        • Tino dice:

          No entiendo a que te refieres. Yo no he hablado de cerrar el caso, sino de abrir una disputa para que te devuelvan tu dinero. De todos modos, en tu caso lo más recomendable es que llames al servicio telefónico de PayPal para que te saquen de dudas. Es gratis y son bastante amables.

          Un saludo.

  40. Jose Pacheco dice:

    Buenas tardes, una pregunta, al cuanto tiempo uno puede iniciar una disputa?

    Hoy hice un pago pero el sujeto me bloqueó de la red social, si hago la disputa hoy mismo podré perderla? Ejemplo, yo lo haga hoy mismo y el sujeto responda que el articulo no se ha enviado que por favor espere un par de días o algo así, paypal podrá darle la razón a ese sujeto?

    Paypal piense y diga, bueno este comprador realizó esa disputa con tan solo horas después de enviar el pago le daré la razón al vendedor o crees que paypal será parcial y diga: si este comprador inicio la disputa es porque desea su dinero de vuelta y vemos que el vendedor no le ha enviado el articulo.

    • Tino dice:

      Hola Jose.

      Lo más normal es que la pierdas, ya que acabas de realizar el pago y el vendedor siempre podrá decir que todavía no le ha dado tiempo a enviar el artículo.

  41. maria dice:

    Hola Tino. Tengo una consulta, espero puedas ayudarme: este sistema de las disputas se puede usar con cualquier vendedor o solo es con aquellos que tengan página con dominio propio o algo así?

    Es que compré un artículo en una página de Fb hace poco más de tres meses y no me ha llegado? Y la vendedora acaba de cerrar su página de facebook. Crees que pueda abrir la disputa?

    Que pruebas necesito? Solo tengo las conversaciones con ella :/

    • Tino dice:

      Hola María.

      Puedes abrir una disputa a cualquier persona o empresa que no haya cumplido con su parte del trato. En tu caso, podrías enviar capturas de esas conversaciones para que PayPal lo estudie.

      Un saludo.

      • maria dice:

        Mil gracias Tino. Disculpa tengo otra pregunta: en tu post explicas que antes de elevar la disputa a paypal se le envía un mensaje al vendedor …puede pasar que el vendedor vea el mensaje, se niegue a hacer el reembolso y desocupe su cuenta?

        Y aún si no se niega…que pasa si él responde que necesita mas tiempo para enviar el producto o algo así? desde el momento en el que uno le envía el mensaje (antes de elevar la disputa) le congelan los fondos o algo así?

        He sabido de casos donde las disputas fallan a favor de uno pero los vendedores ya han desocupado sus cuentas, y la disputa les deja en saldo negativo y no la vuelven a usar, y el afectado no recupera su dinero :/

        • Tino dice:

          Si el vendedor tiene muchas disputas abiertas, PayPal si que congela los fondos de su cuenta, pero en casos puntuales no. Por desgracia, si al final no quiere devolverte tu dinero, es tan fácil como vaciar la cuenta y no volverla a usar. Esperemos que no ocurra eso.

          Un saludo.

  42. jorge reyes dice:

    Yo traté de hacer una disputa pero cuando le doy la opción de no entregó el producto me sale que no se puede hacer una disputa por eso, y solo están las otras opciones pero ninguna es para disputa para eso, que me recomiendas.

  43. Andrea dice:

    Hola, muy buen tutorial. Estoy siguiendo los pasos para elevar mi reclamo a disputa pero no me aparecen ninguna de esas opciones mostradas por ti. Lo estoy haciendo todo desde mi celular, hay alguna diferencia?

    • Tino dice:

      Hola Andrea.

      Pues nunca lo he hecho desde el teléfono móvil, así que no sabría decirte. Es posible que las opciones y/o menús cambien con respecto a las de PC.

  44. Juan Francisco Castel dice:

    Pasé por todos los conductos regulares. Gané las disputas, pero al final igual perdí dinero. EBAY y PAYPAL son unos estafadores. Sobre todo PAYPAL, que ofrecen un millón de garantía por nuestros dineros cunado somos estafados, pero…… nunca responden.

    Les derivan a un millón de sitios de reclamos, le indican un millón de teléfonos donde descargar las quejas, le ofrecen amablemente solucionar los problemas, pero NADA, igual se quedan con parte del dinero.

    EBAY reembolso $50 dolares a mi cuenta de PAYPAL ( Multicaja) para que a través de ésta me reembolsaran los $ 50 dolares a mi cuenta bancaria, pero cuando solicité el reembolso a PAYPAL, me retuvieron $ 10 por concepto de «COMISIÓN»( un 20% del monto), o sea, EBAY respondió con devolver todo el dinero con que fui estafado pero PAYPAL, a la pasada, me succionó $ 10 dolares por haber sido estafado por concepto de «comisión».

    En otro producto que nunca llegó, el vendedor, correctamente me devolvió los $ 4 dolares que fueron transferidos por él a Multicaja de PAYPAL. Cuando solicité la transferencia de esos míseros $ 4 dolares, PAYPAL responde que las devoluciones son de a lo menos $ 20 dolares.

    Es decir, no puedo retirar esos $ 4 dolares. Nuevamente PAYPAL se quedo con dinero ajeno. LADRONES!!!!!!

    Si me hubieran llegado los productos y no hubiese tenido problemas, encantado pago la comisión, pero es estas condiciones, el actuar de PAYPAL es una ESTAFA.

  45. carlos dice:

    UF… Si alguien me puede ayudar estaré grandemente agradecido. Lo que sucede es que tengo problemas con una disputa. Lo que sucede es que intenté llegar a un acuerdo con un vendedor (por Ebay), pero me daba excusa (supongo que para llegar a la fecha límite), así que abrí disputa.

    Pero el tipo se la «sacó» con que el me devuelve el dinero si yo le devuelvo el producto. Ahora el problema es que el tipo me vendió un producto digital (de hecho solo vende productos digitales y el sabe muy bien que lo que me vendió es digital) ¿Entonces como se supone que tengo que devolver el producto digital?

    Paypal solo me da dos opciones, por un lado acepto la oferta y otro rechazo, ¿entonces que hago? De verdad que necesito ayuda, porque al tipo le dio por responder ahora cuando me quedan pocos días para que la reclamación termine (Y como dice el mismo Paypal una vez terminado la reclamación se cierra y ya no se puede hacer nada).

  46. Eva dice:

    Buenas tardes.
    Pues yo he tenido muy mala experiencia con PayPal por una compra que realicé a través de ellos a Worten.

    Resulta que en Noviembre hago el pedido de la Ps4 con el Fifa 19 y aprovechando el Blackfriday a través de Worten me regalaban el juego de Spiderman, por eso me decidí a comprárselo a Worten porque por precio todos los vendedores eran lo mismo.

    El caso es que a fecha de hoy el juego de Spiderman no me ha llegado (Era un regalo de Papal Noel) y estamos a fecha 05/01/2019.

    Los email que recibo de Worten es que están comprobando mi caso y por parte de PayPal, después de hacerme ir a la Guardia Civil a poner una denuncia contra Worten, la solución que me dan es que devuelva todo el producto… Después de 2 meses y haber hecho uso de la Ps4???

    Si lo único que quería era que eso que publicitaba Worten, para mi publicidad engañosa, se cumpliera y el juego de regalo de Spiderman valorado en 40€ me fuera entregado y me he encontrado que después del tiempo transcurrido, las molestias de contactar tanto por tlf como por email con unos y con otros, el haber tenido que poner una denuncia formal por instrucciones de PayPal y el disgusto y perdida de tiempo que todo esto me ha ocasionado por 40€ no me ha servido de nada y eso es lo que más coraje me da, saber que ni uno ni otro me han hecho ni caso.

    La publicidad ha sido una tomadura de pelo y que al final siempre se salen con la suya y PayPal del lado del vendedor que son al final de quienes ganan dinero.

    • Tino dice:

      Hola Eva. Gracias por tu aporte.

      Siento lo que te ha ocurrido, pero en mi humilde opinión, la culpa de todo la tiene Worten, en ningún caso PayPal.

      Un saludo.

  47. Larry dice:

    Hola Tino, mi caso es el siguiente. Vivo en España. Hice una compra on-line de Dubai. Compré tres perfumes. Uno de ellos con fecha caducada. Al otro perfume se ve que la etiqueta con la fecha de caducidad esta cortada a propósito para que no se veía la fecha y no tiene olor.

    Al tercero la fecha está bien , pero tampoco tiene olor. La etiqueta está quemada del sol (se ha guardado a un escaparate supongo ) y por debajo de la tapa se ve una fisura por donde se ha salido un poco del perfume. Una compra desastre.

    Me puse en contacto con el vendedor y me dijo que puede cambiar solo el perfume que lleva etiqueta con fecha caducada y solo si no está abierto (como si lo va a revender a otro).¿Tengo alguna posibilidad de recuperar mi dinero ? Gracias de antemano.

  48. Freddy dice:

    Mi pregunta es, si hago el reclamo porque recibí algo distinto a lo pactado y el vendedor no responde, debo escalar la reclamación o no?

    • Tino dice:

      Hola Freddy.

      Primero deberías ponerte en contacto con el vendedor y esperar una respuesta en un tiempo prudencial. En el caso de que siga sin contestar, yo si que haría una reclamación.

      Un saludo.

  49. Alexander dice:

    Hola, como hago para evitar reclamos de servicios prestados a mis clientes de meses pasados?

    Tengo disputas en Paypal por clientes los cuales le brindé mis servicios de freelancer, luego de meses vienen y hacen reclamo de que no recibieron el producto o servicio. Como puedo hacer para evitar este tipo de casos con estafadores?

  50. Fabiola dice:

    Hola, les acrecería de antemano su opinión. en el caso de una compra en eBay mandé mensaje al vendedor y espero su respuesta antes de pasar disputa, porque no recibí mi rembolso como habíamos acordado desde 23 de abril.

    Quedó de enviarme el dinero y es hora de que todavía no recibo nada, que debo hacer? O cuanto tarda para que te devuelvan tu dinero a PayPal. Gracias!!

  51. Anderson dice:

    Hola, me gusta tu página y veo que estás informado en este mundo, por eso quisiera que me ayudaras, me pasó lo siguiente:

    Contacté una persona para que me hiciera exchange de Paypal a Bsf en facebook, luego de que le dí los datos y el dinero, borró la página, llamé a Paypal y les dije toda la verdad, que fue un exchange y demás, me dijeron que podría llevar al bloqueo de mi cuenta porque no respaldan exchanges pero igualmente le pidieron pruebas. Recibí un correo de que ya envió estas pruebas y yo imagino que son falsas porque no recibí absolutamente nada.

    Que puedo hacer para ganar el caso si el vendedor falsifica las pruebas suficientes? Si es así me pedirán pruebas a mí, las tengo todas (absolutamente todo lo que pude reunir). Debo seguir diciendo la verdad y pasar todas las pruebas posibles? Tengo mucho miedo porque el mondo fue alto. Ayuda por favor, Gracias.

    • Tino dice:

      Hola Anderson.

      La única solución es seguir diciendo la verdad y aportando todas las pruebas posibles. No se me ocurre otra cosa.

      Espero que puedas solucionarlo pronto. Un saludo.

  52. juan dice:

    Se puede abrir una disputa en paypal y ebay al mismo tiempo por un mismo producto?

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *