Cómo hacerse rico en Internet de manera segura y fiable

Cómo hacerse rico rápido y fácilmente, una bonita frase que seguro has visto anunciada en multitud de sitios ¿verdad? Gurús que bombardean tu pantalla con métodos increíbles y milagrosos para cumplir el sueño de todos los que estamos en este mundillo de ganar dinero por Internet: ¡ganancias brutales y estratosféricas! 😀

Como hacerse rico

Sin ir más lejos, últimamente he recibido varios correos con diferentes métodos y productos con los que se supone que hacerse rico sin trabajar es poco menos que coser y cantar. Normalmente, estos correos los envían personas que no sólo quieren que adquiera sus cursos o métodos, sino que también los promocione en este blog.

Obviamente, son programas con multitud de afirmaciones falsas y que no tienen ni un solo dato para verificar lo que prometen. Detrás de ellos, siempre encuentras al charlatán de turno que intenta venderte su «producto milagro» a toda costa. Así pues, ¿existe alguna alternativa real? ¿Es posible hacerte rico de alguna manera fiable?

En primer lugar, ¿qué significa ser rico?


Si hacemos caso a lo que vemos en la televisión, revistas, redes sociales y demás medios de comunicación, el concepto de riqueza se basa, de forma resumida, en tener millones de euros en el banco, ropa de marca, coches de lujo, casas increíbles, joyas y un chalet en primera línea de playa. Pero… ¿realmente es así?

Yo no lo veo de esa manera en absoluto. En mi opinión (y en la de mucha gente que me rodea), ser rico es mucho más sencillo que eso: basta con trabajar en algo que te apasione y no tener ningún tipo de deudas. Parece sencillo ¿verdad? Pues no lo es en absoluto.

Sin embargo, el concepto de riqueza es algo completamente subjetivo, ya que cada persona tiene sus propias ideas al respecto. Y para ti, ¿qué significa ser rico? ¿No volver a trabajar nunca más? ¿Tener el suficiente dinero como para estar todo el tiempo viajando? ¿Vivir en otro lugar? No seas tímido y dímelo en los comentarios 😀

Si no tienes claro este punto, difícilmente podrás sentar las bases correctas en tu búsqueda de la riqueza y marcarte unos objetivos sensatos y razonables para alcanzarla.

¿Cómo hacerse rico sin trabajar y sin esfuerzo?


La respuesta es fácil: ganar a la lotería o nacer en una familia acaudalada, no hay más. Después de varios años al pie del cañón en esto de los negocios online, te puedo asegurar que si algo he aprendido, es que ganar dinero cuesta muchísimo trabajo.

Olvídate de los métodos milagrosos porque no existen. Lo único que vas a conseguir es perder mucho tiempo y dinero. Si realmente quieres triunfar en los negocios por Internet, la paciencia es tu mejor arma.

Todos los webmasters de éxito que conozco y que llevan mucho tiempo en esto, son personas que han crecido poco a poco, trabajando mucho y llevándose bastantes disgustos y decepciones por el camino.

Ahora bien, si tu objetivo es forrarte de la noche a la mañana sin ningún tipo de escrúpulo y haciendo lo que sea necesario para conseguirlo, entonces si que es posible acelerar el proceso de manera exponencial, pero claro,  a costa de los demás .

Internet es la herramienta ideal para crear todo tipo de estafas que te hagan ganar mucho dinero rápidamente, pero claro, con el riesgo de que te pillen y vayas a la cárcel, por no hablar de las connotaciones morales que ello conlleva.

En mi opinión, es mucho más satisfactorio ganar 1$ honestamente que 100$ de forma fraudulenta. Recuerda que la gente que navega por Internet son personas como tú, y en ningún caso merecen ser engañadas. ¿Te gustaría que te lo hicieran a ti? Supongo que no ¿verdad?

Cualidades necesarias para ser rico


Teniendo claro que no te vas a hacer rico de un día para otro y que alcanzar la libertad financiera es un proceso a largo plazo, debes tener claros algunos puntos esenciales para lograr tus objetivos.

  Determinación: a pesar de los obstáculos que vayan surgiendo por el camino, no debes ceder en tu empeño de lograr tus metas.

  Paciencia: es fácil abandonar cuando pasan los años y no has conseguido tu objetivo, pero debes perseverar hasta el final. El que la sigue la consigue.

  Sé realista: los métodos milagrosos para hacerte rico que inundan Internet son todos falsos. Céntrate en cosas reales y en trabajar duro.

  No te disperses: buscar información y probar cosas diferentes no es nada malo, pero al final debes decidir un camino y apostar fuertemente por él.

  Objetivo final: ¿cuál es el importe que deseas alcanzar? Debes tenerlo claro desde un principio y amoldarlo de manera realista a tus necesidades y/o proyectos. No es necesario ganar 20.000 euros al mes si tu objetivo es vivir en un pequeño pueblo, sin hijos y llevando una vida sencilla y tranquila. ¿No crees? 😉

La ciencia de hacerse rico por Internet


Si ya tienes completamente claro que lograr una gran prosperidad económica (de forma honesta) no es un proceso fácil ni exento de duro trabajo, te invito a que sigas leyendo. En las siguientes líneas te voy a mostrar una serie de consejos que te ayudarán enormemente en tu objetivo de alcanzar la libertad financiera.

Y es que, aunque no hay ningún método mágico que enseñe cómo hacerse rico en un día, si que existe una ciencia basada en el cambio de mentalidad, la búsqueda de nuevos objetivos y un vuelco radical en la forma de gestionar e  invertir tu dinero .

Es evidente que estamos hablando de un proceso lento y con vistas a largo plazo, pero si aplicas las siguientes recomendaciones, tu economía pegará un salto de calidad y no tardarás en ver los resultados 😎

1.- Tienes que cambiar tu forma de pensar

¿Cuál es el comportamiento habitual de un trabajador común cuando recibe su salario? Como norma general, se resume en tres puntos básicos:

  • Pagar cosas ineludibles (hipoteca, luz, agua, comida, impuestos).
  • Gastar en diversión o hobbies (salir a cenar, ir al cine, viajar, etc).
  • Finalmente, si ha sobrado algo… ahorrar.

Si realmente quieres atraer la riqueza, tienes que cambiar totalmente esa mentalidad tan común en la mayoría de los mortales. Nadie se hace rico trabajando, por lo que el ahorro es la baza principal para convertir tus objetivos financieros en una realidad.

💡 Descubre las mejores formas de ahorrar dinero en casa.

Así pues, debes priorizar el ahorro por encima de cualquier otra cosa que no sea estrictamente necesaria. Si por ejemplo tienes como objetivo emprender algún tipo de negocio, primero deberás ahorrar la cantidad necesaria para iniciarlo en el tiempo que hayas estipulado. Evita en la medida de lo posible los préstamos.

Para eso, debes cambiar el orden de tus prioridades, poniendo los gastos obligatorios en primer lugar, el ahorro en segundo y por último, el ocio y los hobbies. ¿Significa eso que debes renunciar a la diversión y la calidad de vida? No, ni mucho menos. Significa que tienes que encontrar un término medio entre el disfrute y la consecución de tus metas financieras.

Lo más fácil es empezar con cantidades pequeñas, como por ejemplo ahorrar 50 euros mensuales u otra cantidad que puedas permitirte. Nunca debes menospreciar el poder del interés compuesto, que puede convertir pequeñas cantidades de ahorro en ingentes rentabilidades a largo plazo 😉

2.- Evita las deudas o sal de ellas

A no ser que seas millonario (seguro que no, sino no estarías leyendo esto), es evidente que en algún momento de tu vida tendrás que asumir algún tipo de deuda en forma de préstamo, es algo que nos ha ocurrido a todos.

El ejemplo más claro de todos es la adquisición de una vivienda, objetivo casi imposible de alcanzar si no hay un crédito de por medio.

No obstante, hay otro tipo de deudas mucho más dañinas y que hay que evitar a toda costa, sobre todo las relacionadas con las compras impulsivas con las tarjetas de crédito. Estamos inmersos en un mundo tremendamente consumista que nos incita a endeudarnos con todo tipo de objetos prescindibles.

Si quieres construir un gran patrimonio en el mínimo tiempo posible, debes evitar todas aquellas deudas que no generen un retorno positivo, como por ejemplo pedir un préstamo para comprar un móvil o irte de vacaciones en un crucero de lujo.

A tener en cuenta
Un truco que funciona estupendamente es guardar todos los meses un 5% de tu salario para lo que los expertos denominan un  Fondo de emergencias . De ese modo, ante un evento inesperado (reparación del coche, una incidencia en el hogar, etc), no tendrás que recurrir a préstamos que, de forma inexorable, van a dinamitar en gran medida tu objetivo de hacerte rico.

3.- Aumenta tus formas de conseguir ingresos

No hay que ser ningún experto para saber que hay tres maneras básicas para que tu patrimonio crezca: gastar menos, ahorrar más y elevar tu nivel de ingresos. Gracias a Internet, esto último se ha convertido en un objetivo mucho más fácil de lo que era hace unos años.

Ideas para hacerse rico

En la actualidad, existen muchísimas formas de trabajar desde casa sin la necesidad de invertir ni un sólo euro, sólo dedicando parte de tu tiempo y aprovechando tus conocimientos o adquiriendo otros nuevos. De hecho, así empecé yo en este mundillo de los negocios online, compaginando mi trabajo con las nuevas oportunidades de negocio que brinda la red. Fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida 🙂

No obstante, el hecho de ganar dinero por Internet y aumentar tus ingresos no va a conseguir que tu fortuna crezca de manera considerable si a la par estás aumentando tu nivel de vida. La clave está en obtener más dinero pero manteniendo tu nivel de ahorro.

4.- Invierte tu dinero de forma correcta

Otra alternativa muy recomendable es buscar todo tipo de información acerca de nuevas opciones de inversión. Aunque una parte del dinero ahorrado tiene que estar en liquidez, otra debería estar trabajando para ti y generando ingresos pasivos. Es la única forma de hacerse rico sin depender del azar.

Tener todo tu capital guardado en el banco no es la mejor idea, sobre todo teniendo en cuenta que los tipos de interés están al 0% e incluso en negativo. Es prácticamente imposible encontrar algún depósito o cuenta corriente que ofrezca un interés por encima del 1%.

Teniendo en cuenta que la inflación suele ser mucho más alta, significa que tu poder adquisitivo será cada vez menor y  tu dinero valdrá menos  cada día que pasa. Entonces, ¿dónde meter el dinero? En la actualidad hay muchas opciones disponibles:

  Acciones y bolsa: la historia demuestra que invertir en bolsa es una de las opciones más exitosas de sacar rentabilidad a tu dinero. No obstante, es un mundo difícil y debes formarte previamente antes de iniciarte en él.

  Inmuebles: la forma clásica de toda la vida sigue funcionando muy bien siempre y cuando se tengan en cuenta algunos factores importantes. Más abajo explico mejor este tema.

  Metales preciosos: el oro ha sido uno de los mejores refugios de valor durante miles de años. Si hubiera algún tipo de hecatombe financiera a nivel mundial, el precio de este metal subiría como la espuma. En la actualidad hay muchas plataformas donde puedes adquirirlo de forma física.

  Criptomonedas: el dinero fiduciario tiene los días contados. La política monetaria actual es insostenible y en los próximos años vamos a experimentar cambios drásticos en este campo. Según los expertos, invertir en bitcoins u otras formas de dinero digital pueden hacerte rico en un futuro no muy lejano.

De todos modos, antes de invertir en cualquiera de estos métodos debes conocer algunos conceptos como la diversificación, la liquidez, el riesgo, etc. Todo esto lo encontrarás explicado en el siguiente artículo:

💡 Descubre cómo invertir para ganar dinero de forma fiable

5.- Controla tus gastos y tus ingresos

Si no controlas todo lo que sale y lo que entra de tu cuenta bancaria, difícilmente podrás ahorrar para alcanzar tus objetivos financieros. Es sorprendente como a día de hoy (con las facilidades que ofrece Internet), todavía hay personas que no controlan de forma regular sus cuentas corrientes y/o de ahorro.

Cómo hacerse rico en España

En este aspecto, la llegada de los teléfonos inteligentes ha supuesto una auténtica revolución, ya que en la actualidad existen un montón de alternativas en forma de aplicaciones móviles que facilitan esta tarea de forma increíble.

Una de las más conocidas es Fintonic, una app que se complementa con tu banco y te ofrece todo tipo de información acerca de tus ingresos y tus gastos, como por ejemplo: cuando vence tu seguro del coche, recibos duplicados, comisiones inesperadas, pago de impuestos, etcétera.

Otra aplicación sumamente útil es Goin, ya que simplemente tienes que indicarle unos objetivos de ahorro y ella se encarga de hacerlo todo automáticamente por ti. Sin darte cuenta, verás como tu hucha virtual aumenta mes a mes. ¡Una pasada! 🙂

6.- Invierte en inmuebles

Al igual que los metales preciosos, los bienes inmuebles son un refugio de valor altamente contrastado y uno de los mejores negocios para hacerse rico a largo plazo. Sin ir más lejos, conozco a una persona que se ha hecho millonaria gracias a esta forma de inversión.

Comprar una casa, un piso o un terreno en el momento adecuado, puede hacerte ganar mucho dinero. Es cuestión de estudiar bien el mercado y aprovechar, por ejemplo, épocas de crisis donde los precios se desploman, pisos de bancos, subastas judiciales, etcétera. Las ventajas de los inmuebles son varias:

  • Los precios de la vivienda no tienen la volatilidad de la bolsa y otros productos de inversión.
  • Es una de las mejores formas de asegurar el futuro de tus hijos.
  • El alquiler es una excelente forma de sacar rentabilidad a tu inversión.

No obstante, invertir en inmuebles de forma íntegra no está al alcance de cualquiera, ya que como es evidente, se necesita mucho capital para ello. Aún así, existen alternativas muy interesantes como las plataformas de colaboración participativa o crowdfunding.

Desde importes muy pequeños (50€), puedes invertir en inmuebles de forma muy fácil y cómoda. Simplemente, debes elegir un proyecto que te guste y «comprarlo» junto con otras personas. En el plazo estipulado, recibirás tu dinero invertido más los intereses acordados (que suelen rondar el 8%-10%).

Una de las plataformas más conocidas en este terreno es Housers.

7.- Lleva un estilo de vida humilde y sencillo

Dos ejemplos de millonarios que siempre han llevado un estilo de vida humilde son Warren Buffet y Amancio Ortega. Tanto uno como el otro, siempre han destacado que uno de los pasos para hacerse rico mas importantes es no tirar el dinero.

De forma habitual, la gente tiende a gastar más en cosas superfluas cuanto más gana, cuando lo realmente provechoso es ahorrar, buscar oportunidades de negocio e invertir de forma correcta.

Hay que valorar lo que uno tiene y el esfuerzo que ha costado conseguirlo. ¿Es necesario salir de fiesta todos los fines de semana? ¿Realmente necesitas cambiar de coche? ¿Para qué quieres un móvil de 1.000 euros?

Si lo piensas con detenimiento y haces cálculos, verás que a lo largo de los años la diferencia entre llevar una vida sencilla y una llena de caprichos es absolutamente brutal. Si lo dicen estos dos cracks, ¡por algo será! 😎

8.- Invierte en tu propia educación

Es fundamental no escatimar dinero y tiempo en invertir en tu propia educación. Si realmente quieres hacerte rico, necesitas aportar valor a los demás por encima de tu competencia. Por suerte, Internet pone a tu disposición una cantidad de información increíble y totalmente gratis.

Si eres una persona autodidacta, puedes adquirir conocimientos de todo tipo sin necesidad de gastar ni un solo dólar. No obstante, también debes invertir en formación de pago que te ayude a dar el salto de calidad.

Por ejemplo, yo acabo de adquirir este curso para aprender técnicas avanzadas de marketing de afiliación, o lo que es lo mismo, ganar dinero mediante la promoción de productos de otras personas. Hay gente ganando seis cifras al mes con este sistema y me gustaría lograr lo mismo algún día 🙂

¿Cuál es tu mejor consejo para una persona que quiera hacerse rica rápidamente?. «Que invierta en su educación».

Es la respuesta de Bill Gates, uno de los hombres más rico del mundo, a la pregunta de una periodista. Algo sabrá del tema ¿no? 😛

9.- Antes de comprar, haz un estudio de mercado

Esto no hace falta que te lo diga ningún millonario ¿verdad? Es algo de pura lógica en la gestión de las finanzas de cualquier persona. Antes de invertir o comprar cualquier tipo de producto o servicio, debes comparar y encontrar el mejor precio.

Por ejemplo, ¿utilizas las páginas de cashback online? Si la respuesta es que no, estás perdiendo una fantástica oportunidad de ahorrar muchísimo dinero en tus compras por Internet. Sitios como BeRuby o CashbackDeals son un auténtico «must have» en este apartado.

Posteriormente, todo ese dinero puedes utilizarlo para invertir en cualquiera de las opciones que has podido ver arriba y sacarle un buen rendimiento. ¿Qué te parece la estrategia? 😉

10.- Confía en ti mismo y no hagas caso a los demás

En mi opinión, una de las claves para ser rico es que tú mismo te lo creas. Debes visualizar el objetivo y creer ciegamente en que lo vas a conseguir. Confía en tu propia intuición y haz que los errores te sirvan de aprendizaje e impulso para avanzar cada vez mejor.

Y sobre todo, no hagas caso a todas aquellas personas que intenten hacerte perder la ilusión y la motivación. Que ellos no lo hayan conseguido, no significa que tú no puedas hacerlo. Como dijo una vez el famoso empresario Michael Bloomberg:

Confía en tu ambición, visualiza tus metas y ve a por ellas sin vacilar.

Hacerse rico creando un negocio online


Como es evidente, no podía faltar en este artículo el método para hacerse rico más en auge en los últimos años: los negocios en línea. ¿Por qué son tan interesantes? ¿Qué les hace tan especiales?

Formas de hacerse rico

En primer lugar, la ventaja de los negocios digitales es que pueden expandirse a nivel mundial, sin ningún tipo de límite a nivel geográfico. Cuando creas algo y lo subes a Internet, instantáneamente se convierte en algo disponible para millones de personas en cualquier parte del mundo que dispongan de acceso a la red.

Por otra parte, si creas un producto electrónico (un ebook, por ejemplo), los costes de producción son mínimos y el potencial de beneficios increíble, justo lo contrario de lo que ocurre en los negocios tradicionales.

Además, los negocios en línea permiten generar ingresos pasivos, o lo que es lo mismo, dinero de forma automática sin necesidad de que tú estés presente. Un ejemplo de esto lo podemos ver en el famoso foro de ForoCoches, un espacio de debate en la red que le reporta increíbles beneficios a su creador sin hacer prácticamente nada.

¿Cuántas formas de hacerse rico mediante  tu propio negocio existen? La verdad es que hay bastantes, aunque las más exitosas son las siguientes:

Creando tu propia app

El mundo de las aplicaciones móviles es una oportunidad increíble que está convirtiendo a muchos emprendedores en nuevos millonarios. Si no sabes cómo crear una, puedes apuntarte a cursos como éste donde aprenderás de forma sencilla y sin necesidad de tener conocimientos o experiencia.

Creando un blog o página web

Abrir un blog puede proporcionarte beneficios que en un primer momento es difícil de imaginar. A día de hoy, cualquier persona puede hacerlo, ya que el proceso es sumamente sencillo (aquí puedes verlo) y la inversión requerida es ridícula.

Sin ir más lejos, los diferentes blogs que tengo repartidos por Internet me proporcionan más ingresos que mi trabajo convencional, algo que nunca imaginé cuando empecé en este mundillo 😮

Abriendo un canal de YouTube

A pesar de que la competencia es cada vez mayor, si tienes un don para algo o crees que puedes aportar algo a los demás en algún sector en concreto, la plataforma de vídeos más famosa del mundo puede hacerte ganar muchísimo dinero.

¿Quién hubiera dicho hace 10 años que habría gente millonaria por el simple hecho de subir vídeos mientras juega? Nadie ¿verdad? Si te lo has planteado alguna vez, no lo dudes y lánzate. Al igual que crear un blog, la inversión necesaria es mínima (un micrófono y una cámara decentes) y el riesgo inexistente.

Si quieres profundizar más acerca de este tema, te invito a que leas el siguiente artículo: 7 fórmulas para ganar dinero en YouTube.

Creando un producto digital

Los ebooks y los cursos online se han convertido desde hace algunos años en el santo grial de muchos emprendedores. El proceso es «sencillo»: se trata de crear una buena reputación en torno a tu persona y demostrar a los demás tus conocimientos (mediante tu blog o canal de YouTube).

Como es evidente, al principio tendrás que trabajar y compartir tus conocimientos de forma gratuita, pero una vez hayas conseguido una buena comunidad de seguidores que confíen en ti, será el momento de lanzar tu «producto estrella».

Un claro ejemplo de esto es Dean Romero, un auténtico crack del mundo SEO que durante años ha compartido información súper valiosa en su blog de forma totalmente gratis. Ahora que es todo un referente en el sector, lo está explotando al máximo con sus diferentes cursos y herramientas online.

Un ejemplo de ello puedes verlo en este interesante artículo, donde explica paso a paso cómo montar una startup de éxito. ¡Brutal! 😮

Conclusión y opiniones sobre cómo hacerse rico


Espero no haberte decepcionado con la información que has encontrado aquí, ya que a lo mejor esperabas que compartiera contigo algún truco milagroso de cómo hacerse rico fácilmente o cómo hacerse rico en poco tiempo. Espero que hayas comprendido que, salvo que tengas un golpe de suerte (lotería), es un objetivo difícil de alcanzar.

No obstante, que sea complicado no significa que sea imposible. Con esfuerzo, paciencia y siguiendo algunas de las pautas que acabas de leer, se puede lograr. Si muchas personas lo han conseguido antes (algunas partiendo de la nada), ¿por qué tú y yo no?

Desde luego, yo no pienso rendirme. Llevo varios años esforzándome al máximo y ya he cumplido muchos de mis objetivos, como por ejemplo: trabajo en lo que me gusta, soy mi propio jefe y mis deudas ascienden a un total de cero euros. Yo creo que no está nada mal ¿no? ¡Ahora a por más y mejor! 😀

 

¿Te ha sido útil esta información? ¡Dame tu puntuación!

MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (2 Votos. Promedio: 3,00 de 5)
Cargando…
 

5 Responses to Cómo hacerse rico en Internet de manera segura y fiable

  1. Juanmiguel dice:

    Que buen artículo, muy currado. A veces hay tanta información que uno se satura y de estafas ya ni hablamos. Ahora corre por Youtube un sistema tdc que no sé si será bueno o no, uno termina tan liado que pasa de todo como es mi caso.

    • Tino dice:

      Hola Juan Miguel

      En primer lugar, muchas gracias por tu comentario. En cuanto al «famoso» sistema TDC, es un negocio que está pegando bastante fuerte en estos momentos. No es ninguna estafa, aunque su funcionamiento no me acaba de convencer del todo.

      Un saludo.

  2. Juanmiguel dice:

    Buen día Tino, a mi tampoco. Aparte de los que lo montaron algunos tienen muchas críticas por Google, debe ser un negocio de usar y tirar.

  3. Reyes dice:

    Hola, me gustaría leer algún día en el blog cómo te planificas el día a día. No se…. por ejemplo, te levantas a las 8 te pones hacer encuestas, o las haces conforme te llegan los avisos al correo, luego páginas ptc, paginas de recoger bitcoins, escribes entrada en el blog, grabas vídeo para youtube, sí te pasas todo el día delante del ordenador, sí tienes apuntado en un libreta lo que tienes que hacer más o menos cada hora del día, etcétera, gracias.

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *