Credy es un buscador de préstamos online que ofrece la posibilidad de conseguir hasta un máximo de 750 euros en un plazo de 30 días. Lo que hace diferente a esta plataforma con respecto a otras compañías de préstamos rápidos (como QuéBueno, por ejemplo), es que actúa como intermediaria entre las empresas prestatarias y los usuarios finales que necesitan dinero.
Así pues, Credy no ofrece ningún tipo de financiación, sino que se encarga de buscar de forma rápida y fiable los mejores micropréstamos existentes en la red ajustándose al máximo al perfil personal de cada persona. Por lo tanto, esta plataforma es sobre todo una herramienta que ahorrará mucho tiempo a todo aquel que esté buscando financiación a través de un crédito rápido online.
Aunque solicitar un préstamo no suele ser del agrado de nadie, siempre es bueno conocer que tipo de alternativas fiables existen en Internet en el caso de ser necesario.
¿Qué es Credy?
Credy es una plataforma que actúa de intermediario entre entidades de crédito y usuarios finales que buscan financiación a través de créditos personales de pequeño importe. Sus principales características son las siguientes:
• Actividad: Buscador de préstamos rápidos online.
• Gestión del sitio: La plataforma pertenece a la empresa Traffic Control S.A, cuya sede reside en Ginebra, Suiza. Su número de registro es 132329 y su teléfono de contacto +442032873037.
• Comisiones: Ninguna. El servicio de búsqueda de minipréstamos es totalmente gratis.
• Préstamos: Credy no ofrece créditos, sino que busca los mejores dentro de un gran abanico de entidades prestamistas.
• Importe: La plataforma busca minicréditos online comprendidos entre los 50€ y los 750€.
• Plazo: Los períodos de devolución de los préstamos buscados oscilan entre 1 y 30 días.
• Países: Credy opera de forma exclusiva en España bajo la correspondiente legislación nacional.
Requisitos para solicitar un préstamo en Credy
Es importante tener en cuenta que, para solicitar un minicrédito en Credy, hay que reunir una serie de requisitos. Son los siguientes:
- Ser mayor de 18 años de edad.
- Residir en España.
- Tener un documento de identificación válido (sin caducar).
- Disponer de un teléfono móvil.
- Recibir ingresos recurrentes y demostrables (nómina, pensión, etc).
► APUNTE: Al tratarse de un intermediario, Credy no revisa en ningún momento el historial de impagos anteriores (ASNEF y EQUIFAX), aunque en el formulario de solicitud, si que hay que indicar si se tiene algún tipo de deuda pendiente con alguna entidad.
Cómo funciona Credy
El proceso de solicitud de un préstamo en Credy no puede ser más sencillo. Los pasos a seguir son los siguientes:
• 1 Regístrate en Credy entrando en su web oficial. Introduce tu información personal y confirma el correo electrónico.
• 2 Indica cuanto dinero quieres y el plazo en el que vas a querer devolver el mismo.

Una vez seleccionado el importe del crédito y el tiempo de devolución, hay que rellenar un formulario con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos
- Fecha de nacimiento
- Número de documento de identidad
- Estado civil
- Número de cuenta bancaria
- Nacionalidad
- Número de personas a tu cargo
- Historial de morosidad en ASNEF o EQUIFAX
- Email de contacto
- Número de teléfono móvil
- Dirección del domicilio habitual
- Profesión actual
- Ingresos netos mensuales
- Fecha del próximo salario
- Gastos que tienes cada mes
- Duración del empleo actual (fijo, indefinido, etc)
• 3 Una vez completado el formulario, hay que escanear y enviar por correo electrónico un documento que certifique que eres el titular de la cuenta bancaria que hayas indicado. (Un recibo de agua, luz o teléfono puede servir).
• 4 A continuación, hay que esperar a que confirmen la solicitud del préstamo. Esto se realiza mediante el envío de un código SMS al teléfono indicado.
• 5 En cuestión de minutos, Credy te dirá si alguna entidad crediticia ha aceptado tu solicitud.
• 6 En caso de ser aceptada, el dinero lo recibirás en tu cuenta bancaria en cuestión de pocas horas 🙂
Devolución del dinero y tasas de interés
Teniendo claro que Credy sólo actúa de intermediario, es evidente que tanto las condiciones de devolución, opciones de prórroga, consecuencias de impago, así como el interés a pagar, tendrás que revisarlo en los términos y condiciones del prestamista que haya confirmado tu préstamo.
Así pues, este es sin duda el punto más negativo de la plataforma. Solicitar un préstamo sin conocer previamente el interés a pagar puede ser una acción de cierto riesgo que puede conllevar desagradables sorpresas.
No hay que olvidar que, las empresas que ofrecen créditos online, suelen tener intereses mucho más elevados que las entidades más tradicionales como los bancos.
Si a eso le añadimos los honorarios que debe cobrar Credy por actuar como intermediario, no cabe duda de que la cantidad final a abonar será mayor que buscando un proveedor de préstamos de forma individual. La comodidad se paga y es algo que hay que tener muy claro.
¿Credy es fiable o una estafa?
Credy préstamos es una plataforma totalmente fiable. Pertenece a una empresa legal y registrada cuyos datos están visibles a ojos de todo el mundo.
Dispone de mecanismos de confidencialidad como un certificado SSL y cumple escrupulosamente con la ley de protección de datos en vigor.
De todos modos, un intermediario de este tipo no supone ningún riesgo a nivel de estafa, ya que simplemente ofrece un servicio gratuito de búsqueda de préstamos a través de su base de datos.
En ningún momento solicitan el pago de ningún importe y tampoco comprueban ningún dato personal (ni siquiera el fichero de morosos).
Ventajas y desventajas a tener en cuenta
Antes de solicitar un préstamo a través de la plataforma de Credy, es importante conocer sus principales ventajas y desventajas.
- La plataforma es muy fácil e intuitiva y está disponible las 24 horas de Lunes a Domingo .
- Empresa registrada y totalmente legal.
- La concesión o no del préstamo se conoce en pocos minutos.
- El ratio de aceptación de solicitudes en Credy supera el 95%.
- El servicio de búsqueda de minicréditos es totalmente gratuito.
- Se ahorra muchísimo tiempo al no tener que ir de una plataforma a otra.
- Búsqueda del préstamo ideal basándose en tu perfil personal. Así pues, si indicas que tienes pagos pendientes (ASNEF), Credy buscará entidades que te otorguen el crédito en esas condiciones.
- La concesión del préstamo no depende de Credy, sino del prestamista escogido.
- El interés del préstamo no se conoce hasta que éste ha sido aprobado.
- Credy es un intermediario, por lo que los términos y condiciones pueden variar dependiendo del prestamista que haya aceptado la solicitud.
Credy: Opiniones y conclusión final
Al tratarse de un simple buscador/comparador, Credy es la plataforma ideal para encontrar un préstamo online de la manera más rápida y eficaz posible.
En lugar de estar buscando y rellenando formularios en diferentes portales de minicréditos rápidos, Credy te da la posibilidad de hacerlo todo en un sólo trámite.
Podríamos decir que es como el «Rastreator» de los coches o el «Atrápalo» de los viajes pero con préstamos. Una herramienta bastante útil y recomendada por muchos usuarios.
Para terminar, es importante recordar que la solicitud de un préstamo sólo debe realizarse en caso de extrema necesidad y no por un simple capricho, ya que los intereses de los portales online suelen ser muy elevados.
↓ Busca y encuentra tu préstamo de forma rápida ↓
Yo solicité un crédito a través de esta plataforma y todo fue correctamente. La recomiendo.
Saludos.