Curso de marketing digital: haz crecer tu proyecto ahora

Actualmente estamos viviendo un auge del uso de la tecnología en todos los sectores del emprendimiento a nivel online, por lo que implementar un plan de marketing digital en tu negocio es muy importante e incluso, en ocasiones, obligatorio. Pero… ¿sabes cómo poner en marcha todas las estrategias que debes incluir?

Curso de marketing digital

Si quieres conocer las técnicas y las herramientas necesarias para definir tu estrategia de negocio, diferenciarte de tus competidores, aumentar el tráfico de tu web y, por supuesto, tus ventas, ¡sigue leyendo! Estoy seguro que encontrarás ideas y soluciones que te serán de mucha utilidad. ¡Al menos a mí me han servido! 😎

En mi opinión, el primer objetivo es identificar un buen curso de marketing digital que se adapte a tus necesidades particulares y que realmente merezca la pena. Hay que saber separar el grano de la paja y, por desgracia, en muchas ocasiones no es fácil debido a la sobreinformación que existe en Internet.

¿Qué es el marketing digital?


Antes de buscar un adecuado curso online de marketing digital, es importante conocer qué significa este concepto. Según la A.M.A (American Marketing Association), el marketing digital es “cualquier tipo de método o estrategia de marketing que se realiza a través de dispositivos electrónicos o a través de Internet”.

Sus estrategias se realizan por medio de diferentes canales digitales, entre los que se encuentran los blogs, los motores de búsqueda, páginas webs, redes sociales, correo electrónico, etc. El marketing digital ofrece muchas ventajas a aquellas personas que deciden implementarlo para su negocio o proyecto.

Entre ellas, se encuentra el bajo coste de las estrategias en comparación con el marketing tradicional, lo que a su vez permite una mayor personalización en el trato hacia el cliente.

Otro aspecto positivo a destacar es que la medición de los resultados es mucho más sencilla de analizar, lo que permite a las marcas experimentar diferentes tácticas y ajustar las estrategias que no funcionan adecuadamente para optimizar los resultados.

También ofrece un gran alcance y una mayor visibilidad a las empresas, especialmente a aquellas que no disponen de muchos recursos económicos, aumentando así el posicionamiento de las marcas.

Por último, es importante destacar que este tipo de marketing permite aumentar la fidelización de los clientes actuales y la  captación de clientes potenciales , especialmente a través de las redes sociales, pudiendo llegar a crear en ellas una gran comunidad.

Ahora que ya conocemos qué es el marketing digital y los principales beneficios que ofrece esta modalidad, es innegable la importancia que tiene realizar un buen curso de marketing digital, pero…

¿Para qué sirve un curso de marketing digital?


Existen infinidad de respuestas para esta pregunta, pero esta vez vamos a centrarnos en las más evidentes e iré profundizando en sus beneficios y utilidades a lo largo de todo el post. Un curso de iniciación en marketing digital lo primero que te va a enseñar son los elementos básicos que componen el marketing online.

También sirve para identificar los diferentes tipos de marketing digital que pueden emplearse, cuáles se adecúan más a tu situación particular y, sobre todo, te enseña a implementar, de forma correcta y exitosa, las técnicas y planes estratégicos digitales dentro de tu plan de marketing digital.

Estas son herramientas claves que te ayudarán a alcanzar el éxito en el mundo digital. Después de descubrir la funcionalidad de realizar un curso online de marketing digital, te preguntarás quién puede realizar este tipo de cursos. La respuesta es sencilla, ¡todo el mundo! 😀

Curso básico de marketing digital

Cualquier persona puede beneficiarse de las ventajas de aprender sobre marketing digital, pero, en esta ocasión, voy a centrarme en la funcionalidad que ofrece a los siguientes grupos de personas:

🏦 1.- Grandes empresas


La mayoría de las grandes empresas cuentan con un departamento de marketing digital interno, ya que disponen de recursos suficientes para compaginar estrategias de marketing offline y online. Por ello, suelen contratar a personas con perfiles específicos y un amplio conocimiento de las diferentes ramas del marketing digital.

Sin embargo, muchas empresas también optan por formar a sus trabajadores en este ámbito a través de la realización de un curso de marketing digital online.

👷 2.- Trabajadores


Las empresas buscan, cada vez más, perfiles relacionados con el ámbito del marketing online, por lo que realizar un curso de marketing digital es un recurso valioso que añade un elemento diferenciador al  currículum  de un trabajador.

Gracias a ello, una persona puede actualizarse constantemente y buscar una mejora en su puesto de trabajo.

💻 3.- Pequeñas empresas y emprendedores


Muchas pequeñas empresas y emprendedores no cuentan con los amplios recursos económicos de los que disponen las multinacionales, por lo que formarse a través de un curso gratis de marketing online puede ser la manera más sencilla y rápida para empezar a obtener una mayor visibilidad en el mercado.

Tal y como mencioné anteriormente, las estrategias de marketing online requieren de un presupuesto mucho menor que las estrategias de marketing convencional, así que formarse en este ámbito puede ser muy interesante para aumentar tu éxito empresarial.

💰 4.- Personas que buscan un ingreso mensual extra


Hoy en día, existen multitud de artículos que te enseñan diversas plataformas y páginas que te permiten obtener un beneficio a través de Internet. Un buen ejemplo de ello es este blog, en el que encontrarás una gran variedad de posts que te explican cómo conseguirlo y más de 36 formas de generar ingresos por Internet.

Una de las mayores fuentes de ingresos que ofrecen este tipo de páginas son los sistemas de afiliados, los cuáles te permiten obtener ingresos adicionales al margen de lo que ya ganas de por sí con ellas.

A través de este sistema, una persona publicita un producto o servicio que ofrece el anunciante y gana una comisión cuando el usuario realiza la acción deseada por el anunciante.

Para este tipo de personas, es muy útil realizar un curso de marketing online y/o estrategia digital o un curso de marketing digital y redes sociales 😉

🧑‍🎓 5.- Estudiantes


Como ya he mencionado anteriormente, el auge de las nuevas tecnologías provoca un aumento en el uso de estrategias y planes de marketing online, lo que a su vez provoca que haya una mayor oferta de trabajos relacionados con este ámbito.

Por este motivo, estudiar y especializarse con un curso online de marketing digital es una opción interesante para aquellas personas jóvenes y estudiantes que estén buscando una profesión y quieran complementar su formación universitaria para responder adecuadamente a las demandas del mercado.

Además, formarse en esta esfera tiene bastante potencial, ya que existen muchas oportunidades de ganar dinero siendo joven.

Beneficios de realizar un curso de marketing digital


Una vez conocidas las funcionalidades que ofrece el marketing digital en tu plan de negocios y los principales grupos demandantes, te voy a hablar de los muchos beneficios que tiene la realización de un curso online de marketing digital:

  • Tiempo y ubicación. La mayoría de cursos de marketing digitales se imparten en modalidad online, lo que te permite realizar el curso desde cualquier lugar del mundo. Además, muchos de ellos cuentan con apuntes en formato documento descargable o con clases grabadas, por lo que puedes acceder a la información en el momento que mejor te convenga.
  • Overview completo. Realizar un curso básico de marketing digital te permite conocer las características principales que componen un plan de marketing digital, entre las que destacan la creación de una página web, el contenido de los diferentes canales, el posicionamiento SEO, la estrategia de social media a través de las redes sociales o el e-mail marketing, entre otros.
  • Internacionalización de la empresa. El marketing digital permite llevar tu empresa a cualquier parte del mundo aunque tus recursos económicos sean escasos. Ya solo con tener un sitio web bien posicionado, tu visibilidad en internet se multiplica.
  • Multidisciplinar. La posibilidad de realizar un curso gratuito de marketing digital te da la oportunidad de especializarte en la estrategia o herramienta que más te guste. Esto permite que una persona autodidacta sea capaz de formarse en muchos ámbitos, ¡incluso sin gastar dinero! 😉
  • Polifacético. Empezar un curso sobre marketing digital no debe ser algo exclusivo. Gracias a las nuevas tecnologías, es posible compaginarlo con otras actividades que realices en tu día a día, ya sea estudiar o trabajar, ya que es una forma de aprender muy flexible.

Tips para encontrar un buen curso de marketing digital online


Son muchos los beneficios de realizar un curso de marketing digital, pero encontrar uno que se adecúe a tus circunstancias personales y necesidades puede ser un poco más complicado.

Por eso, el primer paso es hacer un autoanálisis para detectar qué quieres aprender del curso, de cuánto tiempo dispones para realizarlo y qué conocimientos previos tienes.

Una vez realizado este análisis, te dejo algunos consejos que debes considerar para que puedas identificar si un curso online de marketing digital es realmente fiable y adecuado para ti:

Referencias


Al igual que buscas y lees las reseñas escritas por otras personas antes de comprar un producto, también es importante conocer la opinión de antiguos alumnos para corroborar que el curso de marketing online que te interesa cumple con las expectativas que promete.

Experiencia del profesorado


Tener a un profesor que sea un profesional con experiencia en el sector del marketing online y posea conocimientos prácticos, puede marcar la diferencia.

Incluso será un plus si, en ese momento, trabaja en agencias de marketing o tiene su propio proyecto, ya que significa que es consciente de las novedades y cambios en el sector, los cuales, dentro del marketing digital, están en constante evolución.

Este tipo de instructor te podrá dar consejos más allá de la teoría que encuentras en los manuales, ofreciéndote diversos tips, trucos, recomendaciones y técnicas propias que no aparecen en los libros. Incluso casos de éxito propios o de clientes.

Precio acorde


Precio acorde con lo que ofrece el curso. Es importante saber el dinero que quieres invertir en tu formación, pero más importante es ver que el dinero que cuesta se corresponde con lo que ofrece el curso.

Es decir,  si el precio es demasiado elevado  pero los conocimientos que se enseñan son muy básicos o apenas cuenta con recursos, es mejor elegir otro.

Al igual que también es sospechoso que un curso te ofrezca, por muy poco, multitud de conocimientos, herramientas, prácticas y un alto porcentaje de éxito, ya que puede tratarse de una estafa. ¡Cuidado con los vendehúmos! 👿

Temario


Es importante fijarse en el temario que se va a impartir en el curso, ya que debe contar con los aspectos principales y fundamentales, pero al mismo tiempo un buen curso de marketing digital debe formarte de manera integral.

Es decir, que hable de diferentes tipos de marketing digital y distintas estrategias, ya sea de posicionamiento SEO y SEM, de analítica, de marketing de contenidos, de acciones propias de un community manager, de marketing de afiliados, etc.

También es importante comprobar que la extensión del temario sea acorde con la duración del curso, ya que si el temario es muy extenso y las horas muy limitadas, es posible que no profundices de forma correcta en algunos puntos.

Enfoque práctico


La teoría tiene, por supuesto, su importancia. Pero cualquier persona puede enseñarla, ya que se trata solamente de leer un libro, un blog o unos documentos, por lo que es muy importante que un curso de marketing digital online te enseñe, además, a aplicar,  de forma práctica y concreta  los conocimientos impartidos.

Asegúrate que, durante el curso, tengas que realizar una serie de ejercicios prácticos y que sean evaluados por el profesor o un tutor. de lo contrario, no servirá para nada.

Variedad de recursos


Es importante que el curso, además de las lecciones teóricas, cuente con multitud de herramientas, imágenes, videotutoriales y otros recursos que complementen el contenido teórico del curso y así obtener una formación de mayor calidad.

Información actualizada


El mundo del marketing digital evoluciona constantemente, por lo que es muy importante encontrar un curso de marketing digital online que actualice constantemente su temario y esté adaptado a las tendencias actuales.

Los cursos online con clases en directo son más propensos a tener actualizado el contenido, ya que el profesor tendrá la posibilidad de comentar en cada convocatoria las novedades que se hayan producido, haciendo que cada clase y cada curso sea único.

Tutorías personalizadas


A lo largo de la realización del curso pueden surgirte dudas e inquietudes, por lo que es muy importante que cuentes con un tutor que te ofrezca la posibilidad de resolverlas, tanto por teléfono como por email, y así ayudarte con tu correcto aprendizaje para que saques el máximo provecho al curso.

Acceso multiplataforma


Contar con una plataforma virtual donde tengas acceso a todo el contenido del curso y para siempre, es muy importante, ya que podrás consultar tanto las grabaciones de las clases como el material complementario siempre que quieras.

Si, igualmente, puedes acceder a esa plataforma desde cualquier dispositivo móvil, tendrás la gran libertad de poder revisar cualquier tema en cualquier momento.

Certificación del curso


Finalmente, se agradece que el curso te otorgue una  certificación propia o externa  que justifique la realización del curso, en el que deben aparecer el número de horas realizadas.

Valor de invertir en un buen curso online de marketing digital


Los cursos gratuitos de marketing digital son muy útiles para empezar a interesarte por este mundo. Sin embargo, y si realmente quieres tener una buena base, es necesario buscar un curso básico que te enseñe completamente todo lo que necesitas saber.

Para ello, es necesario invertir en una formación de calidad con un soporte garantizado como el que comentaba anteriormente, en el que el trato del tutor sea completamente personalizado. Por desgracia, sólo un curso de pago puede ofrecerte todas estas características.

A la hora de especializarte de forma profesional en el marketing digital o en alguna de sus ramas, también es importante encontrar un curso especializado que te garantice adquirir todos los conocimientos necesarios.

Ten en cuenta que el marketing digital está en constante evolución, por lo que será necesario que sigas formándote una vez hayas terminado tu curso básico de marketing digital.

Para ello, puedes continuar con un curso avanzado (como por ejemplo éste), el cual te aportará los conocimientos necesarios para complementar tu formación básica y pasar al siguiente nivel, ya que te ofrecerá una excelente oportunidad de conocer técnicas y herramientas de marketing específicas.

A tener en cuenta
Poniendo el código promocional BENOWU40, obtendrás hasta un 80% de descuento 😮

Y por supuesto, recuerda mantenerte siempre actualizado sobre las tendencias del sector. Invertir en tu aprendizaje es fundamental para conseguir esa formación que te distinga del resto.

El futuro del marketing digital


Ya sabemos lo que engloba y el gran enfoque que tiene el marketing digital y que, además, cambia rápidamente con la tecnología que nos rodea, la cual está en constante evolución. Dicho esto, ¿cómo será el futuro del marketing digital tras el vuelco repentino a nivel mundial provocado por “el bicho”?

Desde la llegada de la pandemia, son más las personas que trabajan desde casa y las empresas siguen intentando adaptarse a los cambios producidos en los consumidores, los cuales recurren cada vez más a Internet para realizar sus compras.

Por tanto, el marketing online se hace cada vez más importante y toma aún más presencia frente a la publicidad en la calle.

Como emprendedor o propietario de un negocio, debes saber que, para llegar ahora más rápido a un cliente potencial, tendrás que poner todos tus esfuerzos en mejorar tu presencia online, desde tu web y blog, redes sociales, así como aumentar las comunicaciones digitales dirigidas a tu audiencia, ya sea a través de emails, SMS, etc.

Pero ten en cuenta que no es lo mismo tener un negocio de venta de camisetas que una sala de exposiciones. Tendrás que adaptarte a las necesidades concretas de tu público y tener más presencia en aquellos medios en los que se encuentran.

Conclusión y opiniones


En la era de la digitalización es muy importante aprender a elaborar un plan de marketing online que complemente las estrategias de marketing de tu empresa o de cualquier negocio que tengas en funcionamiento.

Para ello, existen multitud de cursos gratuitos tanto para aprender los fundamentos básicos del marketing digital, como para aprender diferentes técnicas, estrategias y herramientas más especializadas.

Sin embargo, es importante invertir en una buena formación de calidad para aprender de la mejor forma posible los elementos principales que componen el marketing digital y para especializarte de forma profesional en una rama.

No obstante, eso no impide que sigas apoyándote en otros recursos, como los vídeos, los libros, congresos, networking, etc, de manera que puedas obtener unos mayores conocimientos y estar siempre actualizado 🙂

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Acepto la política de privacidad *