Qué es y cómo comprar Ethereum en España y Latam

Que es y como comprar Ethereum

¡Buenas gente! Hoy os traigo el análisis de Ethereum, la tercera criptomoneda más capitalizada del mundo después de Bitcoin y Ripple. Lanzada en Junio de 2015, el crecimiento que ha tenido en apenas dos años ha sido realmente espectacular, pasando de cotizar desde apenas 1$ hasta los 812$ que alcanzó el pasado 19 de Diciembre 😮 

Para todos aquellos que buscan invertir en criptomonedas potentes a largo plazo, ésta es sin duda una de las “obligatorias” a tener en cartera. Tanto por su tecnología como por el gran respaldo que tiene detrás, tiene todas las papeletas para seguir creciendo de forma exponencial e incluso optar a destronar del primer puesto al todavía “Rey” de las criptomonedas: El Bitcoin.

Vamos a repasar sus principales ventajas, inconvenientes, y también las maneras de comprar Ethereum para usuarios de España y América Latina. ¡Vamos al lío! 😎 

¿Qué es Ethereum?


Ethereum es una red de pagos basada en la cadena de bloques (y por tanto totalmente descentralizada), que fue concebida por Vitalik Buterin, un joven canadiense de origen ruso que publicó su idea en el año 2013, dedicándose a su completo desarrollo durante los siguientes dos años. Un poco más abajo os hablaré más a fondo de este fenómeno.

La moneda que utiliza Ethereum se denomina  Ether (ETH) , cuya popularidad y precio se han disparado de forma brutal en los últimos meses.

El funcionamiento de la plataforma Ethereum se basa en los denominados contratos inteligentes (Smart Contracts), que no son más que programas dedicados a ejecutar, facilitar y asegurar acuerdos entre dos o más partes (personas, organizaciones, empresas, etc).

El objetivo de estos contratos inteligentes es proporcionar una seguridad mucho mayor que la que existe en los contratos tradicionales, brindando además unos costos por operación muy inferiores.

Gracias a este sistema, se pueden realizar transacciones entre personas y/o empresas sin ningún temor a ser estafado por la otra parte 🙂 

Pongamos un ejemplo práctico

Imaginemos que, de repente, sale una nueva página revshare pero que funciona con contratos inteligentes. La página nos promete una rentabilidad de un 120% mensual a cambio de un depósito de 100$ en un pack de publicidad. El único requisito para conseguirlo, sería obtener una membresía de 20$ y no poder retirar el dinero durante ese plazo.

Pues bien, el primer paso por ambas partes, sería enviar la cantidad acordada a una cuenta neutral controlada por un contrato inteligente. Una vez finalizado el plazo (en este caso un mes), dicho contrato nos enviaría las ganancias acordadas (120%), sin posibilidad de engaño o estafa por ninguna de las dos partes.

Operaciones con contratos inteligentes

Esto es debido a que, desde el primer momento, el dinero pactado ha estado controlado por el contrato inteligente, haciendo imposible que tanto la revshare como nosotros podamos incumplir dicho contrato.

Las ventajas de este protocolo basado en la cadena de bloques son obvias, y sin duda suponen un salto de calidad en los futuros negocios y transacciones online.

APUNTE: Las operaciones realizadas con contratos inteligentes siempre se realizan a través de dinero digital (criptomonedas), nunca con dinero fiat. Por eso es tan importante diversificar y no tener todo nuestro capital en divisas tradicionales como el euro, la libra o el dólar, porque de lo contrario, en unos años podemos perder muchas oportunidades de negocio 😉 

¿Quién creó Ethereum?


El mayor misterio dentro del mundo de las criptomonedas es sin duda la identidad del creador del Bitcoin. Nadie sabe quien está detrás del nombre de Satoshi Nakamoto, barajándose muchas opciones al respecto. Sin embargo, el creador del Ethereum siempre se ha sabido quien es: Vitalik Buterin.

Un chaval de tan sólo 23 años y que desde muy joven ha destacado dentro del mundo de la informática, siendo incluso medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de 2012 en esta categoría. Vitalik empezó en este mundillo escribiendo artículos sobre Bitcoin en sitios especializados, pasando más tarde a la idea de concebir su propia criptomoneda.

Eso ocurrió poco tiempo más tarde, cuando tan sólo tenía 19 años de edad 😮 Junto con el empresario canadiense Joseph Lubin, cofundaron en el año 2014 la compañía Ethereum Switzerland GmbH.

En el siguiente vídeo (subtitulado al español), podéis ver a este crack explicando el funcionamiento de Ethereum y la cadena de bloques.

¿En qué se diferencia Ethereum de Bitcoin?


A causa del enorme impacto producido por esta moneda y que le ha colocado en el segundo puesto en el ranking de criptomonedas, las comparaciones con la que ostenta el número 1 son inevitables.

Los defensores de Ethereum destacan  su velocidad en las transacciones , que es mucho mayor que la del Bitcoin. Además, los costes también son muy inferiores, siendo una mejor opción, por ejemplo, a la hora de mover el dinero de un exchanger a otro.

Sin embargo, la gran ventaja de Ethereum es que su tecnología permite ni más ni menos que ejecutar aplicaciones de terceros en la red, no sólo las de las propia moneda. El atractivo de Bitcoin radica en que el dinero no está controlado por una sola parte (por ejemplo, bancos), y no tiene que ejecutarse a través de un servidor central.

Por su parte, Ethereum, no sólo permite la transferencia de dinero en la red, sino todo tipo de aplicaciones 😮 Por ejemplo, cuando almacenamos datos en la nube (OneDrive, Dropbox…), confiamos en que esas empresas se encargarán debidamente de mantenerlos a salvo.

Sin embargo, en una red de almacenamiento descentralizada, estaremos confiando en los propios usuarios de la red, que al fin y al cabo son lo que están haciendo uso de ella y son los primeros interesados en mantenerla.

A día de hoy, se están creando múltiples aplicaciones y servicios que utilizan la red de Ethereum, al igual que muchas empresas también están haciendo uso de ella para recaudar dinero con ofertas de monedas iniciales (ICOs), que intercambian Ether u otras monedas por “tokens” especiales que otorgan acceso a múltiples servicios.

APUNTE: Si bien es cierto que el Bitcoin ha sido adoptado mucho más ampliamente como método de pago por negocios online e incluso tiendas físicas, los defensores de Ethereum insisten en que su eficiencia lo convierte en mejor opción para las transacciones, en lugar de almacenar exclusivamente valor.

Cómo comprar Ethereum en España y Latinoamérica


Ethereum es junto con Bitcoin una de las criptodivisas más fáciles de conseguir y con más opciones disponibles a la hora de comprar e invertir en ella. De todos modos, es importante elegir sitios confiables donde se pueda operar con total seguridad. Demos un repaso a los más destacados.

Tarjeta de crédito o transferencia bancaria

Coinbase: Sin duda, la mejor plataforma para comprar Ethereum de forma sencilla y segura. Además, al invertir los primeros 100$ regalan 10$ en bitcoins 😮 Pulsa aquí para conocer toda la información acerca de este exchanger.

 

CEX.IO: Otra reconocida plataforma donde se puede comprar Ethereum mediante tarjeta de crédito. Muy útil para usuarios de América Latina que no pueden operar en Coinbase.

Neteller y Skrill

Bitpanda: Exchanger de origen austriaco muy interesante. Particularmente lo he utilizado para cambiar el saldo que tenía en Neteller y Skrill por varias criptomonedas, entre las que se encuentran Ethereum, Dash, Bitcoin, Litecoin y Bitcoin Cash.

Podéis registraros gratis desde aquí.

Invertir en Ethereum a través de CFDs


Para los que no les guste o resulte cómodo el tema de los monederos, exchangers y demás herramientas asociadas a las criptomonedas, una opción muy interesante de comprar Ethereum es invertir a través de los contratos por diferencias (CFDs).

Las ventajas de estos productos financieros son varias, como la posibilidad de comprar a través de  PayPal  y la comodidad de no estar pendiente de donde guardar nuestras monedas. Por contra, el gran inconveniente es que no estamos comprando la moneda en si, sino un producto financiero que va directamente asociado a su precio.

Las dos mejores plataformas para invertir en Ethereum a través de CFDs son sin duda eToro e IQ OptionEn eToro se puede comprar Ethereum a través de PayPal, Neteller, Skrill, transferencia bancaria y tarjeta de crédito.

Más información y opiniones sobre eToro 

En IQ Option se puede comprar Ethereum a través de Skrill, tarjeta de crédito (VISA y MasterCard), transferencia bancaria y Neteller.

Más información y opiniones sobre IQ Option 

Ethereum: Opiniones y conclusión personal


A pesar de que le están saliendo duros competidores, Ethereum y su moneda Ether, son y van a seguir siendo uno de los principales referentes en el sector de las criptomonedas en los próximos años.

Grandes empresas ya tienen proyectos en marcha basados en su cadena de bloques, y no cabe duda de que esto cada vez va a ir a más, sobre todo porque hay mucho dinero en juego.

En mi opinión, la clave es comprar Ethereum y no especular con él, sino guardarlo a largo plazo (4-5 años). Esa es mi estrategia y espero triunfar con ella 😎

¿Te ha sido útil esta información? ¡Dame tu puntuación!

MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (5 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

4 Responses to Qué es y cómo comprar Ethereum en España y Latam

  1. Edwin dice:

    Hola Tino, buen blog, saludos. Una pregunta, conoces alguna faucet al estilo Freebitcoin pero para Ethereum?

  2. gambi dice:

    Necesito que me ayudes quisiera que me respondas 2 preguntas:

    Primero, Bitgames y otras paginas ya no pagan por bitcoin, ahora lo hacen con otras monedas, cual escogerías tú? Supongo que Ethereum para mandarlo a Coinbase o Dogecoin.

    Mi otra pregunta es que te leí hace tiempo que no te gusta el Dogecoin, no si estoy en lo correcto. Quisiera saber por qué, ya que su precio ha aumentado mucho.

    Gracias, por favor responde.

    • Tino dice:

      Hola Gambi.

      Justamente el otro día recibí un pago de BitGames y lo hice a través de Litecoin, ya que las comisiones son muy bajas y el dinero llega muy rápido. En cuanto al Dogecoin, es una moneda que no aporta nada diferente a lo que ya tienen las monedas más fuertes, por lo que no le encuentro ningún atractivo.

      Un saludo.

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *