FaucetPay: Billetera de micropagos + cientos de faucets

FaucetPay es una billetera de criptomonedas donde puedes recibir los pagos de los cientos de faucets asociados a ella. Además, permite transferir los fondos a tu monedero personal con muy bajas comisiones. Una plataforma extremadamente útil que viene a tapar el hueco de la popular CoinPot, la cual ha anunciado su cierre.

Que es FaucetPay

Pero lejos de quedarse en una simple billetera de micropagos, FaucetPay pone a disposición de sus usuarios diversas formas de obtener bitcoin y otras criptomonedas de forma totalmente gratuita: visualización de anuncios, ofertas, encuestas, juegos (roll, ruleta, crashes), sistema de afiliados y más de 600 faucets 😮

Asimismo, la plataforma es un sitio ideal para anunciantes y empresas que quieran dar visibilidad a sus proyectos criptográficos, ya que tienen la posibilidad de recibir visitas legítimas que resulten en conversiones y clientes potenciales de calidad para sus negocios. Un sitio muy completo que te invito a conocer a continuación.

¿Qué es FaucetPay?


FaucetPay es una plataforma completamente gratuita que dispone de tres funciones principales. En primer lugar, sirve de microwallet para recibir pequeñas fracciones de criptomonedas gracias a los más de seiscientos faucets asociados. En segundo lugar, la plataforma ofrece diversas formas de obtener dinero gratis.

Y para terminar, brinda un espacio publicitario de bajo coste para empresas y anunciantes que quieran dar visibilidad a sus proyectos criptográficos.

Si eres un usuario novato en esto de las criptomonedas, sitios como éste te pueden ser de mucha utilidad, ya que aparte de obtener pequeñas ganancias en forma de BTC o ETH, aprenderás ciertos mecanismos inherentes a este mundillo que te ayudarán a familiarizarte con él y a cogerle confianza. ¡Y encima gratis! 🙂

Aspectos básicos y características principales


Antes de empezar a desgranar los diferentes apartados que componen esta interesante plataforma y cómo ganar dinero con cada uno de ellos, es recomendable que conozcas algunas de las características más importantes de la web. Son las siguientes:

  Empresa: Como ocurre en casi todos los faucets, los datos del administrador están protegidos bajo un WhoisGuard.

  Medios de pago: Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Litecoin, Bitcoin Cash, DASH, DigiByte y Tron. En breve habrán más criptomonedas disponibles.

  Mínimo de retiro: 1.000 satoshis (0.00001 BTC).

  Países aceptados: Todo el mundo.

  Idioma: Inglés, aunque puedes usar el traductor de tu navegador.

Estado: Pagando ✅ Recomendada: Sí 👍

Cómo crear una cuenta gratis en FaucetPay


Crear una cuenta en esta plataforma está al alcance de cualquier persona alrededor del mundo, así que no existe ningún motivo para que no te animes a probarla. Simplemente debes acceder a la web oficial y pulsar sobre el menú “Sign Up” que encontrarás en la parte superior derecha de la página.

A continuación, verás un pequeño formulario que tendrás que completar con los siguientes datos: nombre de usuario, dirección de correo electrónico y una contraseña. Para finalizar, recibirás un correo con un enlace que deberás pulsar para verificar tu email y activar la cuenta.

¡Listo! A partir de ese momento, ya podrás acceder a tu cuenta y empezar a ganar satoshis y recibir pagos en multitud de faucets 😎

¿Quieres ganar satoshis totalmente gratis?
Crea tu cuenta ahora y empieza a ganar 🚀

¿Cómo funciona FaucetPay?


El primer paso que debes realizar dentro de la plataforma es enlazar las direcciones de las criptomonedas que quieres recibir, ya que uno de los requisitos para utilizar algunas de las secciones disponibles para ganar dinero como “Offerwalls” o “Paid to Click”, es haber recibido al menos 5 pagos de los faucets.

El proceso es muy fácil y te lo muestro a continuación 😉

Cómo enlazar las direcciones de tus monederos


Aunque las ganancias que vayas generando dentro de la plataforma se irán sumando en el balance de la misma dentro de tu cuenta, el objetivo final es poder retirarlas hacia tu monedero preferido (con el objetivo de tener tus criptomonedas a buen recaudo), o también, por si quieres venderlas en tu exchange habitual.

Por ejemplo, si te registras con el objetivo de acumular satoshis para luego venderlos en el exchange Binance, tienes que dirigirte al monedero de tu cuenta y copiar la dirección dentro del menú “Depositar”.

Copiar dirección BTC
Copia la dirección de tu monedero o exchange preferido.

Después, debes acceder al menú “Linked Addresses” que encontrarás dentro de FaucetPay y pegar la dirección allí.

Enlazar monedero a FaucetPay
Enlaza las direcciones de tus monederos.

Este proceso puedes repetirlo con el resto de criptomonedas disponibles dentro de FaucetPay, que en la actualidad son las siguientes: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Dogecoin (DOGE), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), DASH, Digibyte (DGB), Tron (TRX) y Tether (USDT).

Mi recomendación es que antes de empezar a hacer reclamos en cualquiera de los faucets disponibles, hagas este proceso, así no tendrás que preocuparte después y de paso podrás utilizar los grifos propios de FaucetPay (los cuales requieren obligatoriamente de este enlazado de direcciones para recibir las ganancias).

¿Cómo recibir pagos en FaucetPay.io?


Para recibir pagos en FaucetPay no es necesario indicar la dirección de tu monedero en ningún momento, ya que simplemente tienes que utilizar la dirección de correo que utilizaste para registrarte. Por ejemplo, mira lo que tendrías que hacer en el caso de querer recibir las ganancias de FaucetCrypto, uno de mis faucets preferidos.

Recibir pagos en FaucetPay
Cómo recibir pagos en Faucetpay.io

En el apartado “Withdraw Method”, debes elegir como opción “Faucetpay.io” y después, indicar la dirección de correo que utilizaste para registrarte en FaucetPay. ¡Así de fácil! En cuestión de pocos minutos, verás el pago reflejado en el saldo de tu cuenta 🙂

A tener en cuenta
Al contrario de lo que ocurría en CoinPot (donde los pagos de sus faucets asociados se recibían de forma automática), aquí tienes que hacerlo de forma manual. No obstante, no existe ningún mínimo de pago, así que podrás cobrar siempre que quieras (incluso todos los días) 🙂

Cómo ganar dinero en FaucetPay


Una de las características más llamativas de esta plataforma es que aparte de servir como billetera para micropagos, permite generar ganancias a través de diversos apartados propios. Recuerda que para poder hacer uso de esta opción, tienes que haber recibido al menos cinco pagos en cualquiera de las criptomonedas disponibles.

No obstante, no debes preocuparte, ya que cinco pagos se consiguen muy fácilmente. De hecho, sólo con FaucetCrypto lo conseguirás en apenas unos días 😉

A partir de ahí, simplemente debes entrar en las diferentes secciones (dentro del menú “Earn”) y sacarles todo el partido. Como es evidente, para hacerlo tienes que saber como funciona cada una de ellas, así que vamos a ello.

⌛ 1.- Faucet List

En este apartado encontrarás más de 600 faucets donde podrás empezar a acumular ganancias de forma instantánea y desde el primer momento.

Listado de faucets
Más de 600 faucets para elegir.

Todos los grifos están organizados en diferentes criptomonedas y disponen de varios datos que son de mucha utilidad, como por ejemplo, los votos positivos por parte de otros usuarios o la cantidad de dinero que han repartido ese mismo día o en la última semana.

Así pues, lo único que tienes que hacer es elegir la criptomoneda que quieres acumular e ir visitando los diferentes faucets para realizar tus reclamos, así de sencillo. Como es evidente, si no estás registrado en alguno tendrás que registrarte. Si ya lo estabas, no tendrás que hacer nada más.

Por otra parte, puedes agregar tus faucets preferidos a una lista de favoritos para ahorrar tiempo cada vez que entres en la plataforma. Asimismo, puedes aportar tus votos para ayudar a los demás a saber la calidad y fiabilidad de cada uno de los faucets.

💸 2.- OfferWall

Aquí encontrarás los típicos muros de ofertas donde podrás acumular ganancias a través de diversas tareas online, como por ejemplo, descargas de aplicaciones, registros en otras páginas o realización de encuestas en línea. Antes de empezar, tendrás que completar un pequeño formulario indicando tu género, edad y país de residencia.

Todas las recompensas conseguidas en este apartado las verás reflejadas en forma de unos puntos denominados USDP, los cuales podrás convertir a dólares a razón de la siguiente fórmula:

400 USDP = 1$

📝 3.- Surveys

Lo mismo que el apartado anterior pero centrado de forma exclusiva en las encuestas pagadas.

Encuestas pagadas en FaucetPay
Encuestas remuneradas.

En cada una de ellas verás reflejado el importe a ganar, la puntuación de otros usuarios y el tiempo estimado para completarlas.

🖱️ 4.- Paid to Click

Una de las formas más fáciles y rápidas de conseguir fracciones de cualquier criptomoneda. Simplemente tienes que visitar los anuncios disponibles y recibirás la recompensa correspondiente de manera instantánea.

📈 5.- FEY Staking

FaucetPay dispone de un sistema de staking donde podrás conseguir grandes rentabilidades aportando al pool tus fondos en FEY, el token propio de la plataforma.

No obstante, este sistema es un poco complejo y no apto para personas no expertas en este campo.

Más opciones para generar ingresos


Aparte de las cinco opciones básicas descritas arriba, FaucetPay dispone de otras alternativas para generar ganancias dentro de la plataforma. Son las siguientes:

🎲 6.- Multiply BTC

Al igual que ocurre en otras páginas de renombre como FreeBitcoin, FaucetPay cuenta con una gran variedad de juegos con los que poder multiplicar tus ganancias dentro de la web.

Multiply BTC juegos
5 juegos para multiplicar las ganancias.

En este caso en particular, estamos hablando de cinco juegos: Dice, Crashes, Limbo, Roulette y Plinko. Todos basan su funcionamiento en el azar, así que debes jugar con muchísima precaución. Aunque puedes ganar mucho, también puedes  perderlo todo .

🔄 7.- Coin Swap

FaucetPay dispone de un servicio de intercambio propio, donde tienes la posibilidad de convertir de unas criptomonedas a otras de manera fácil y rápida. Simplemente tienes que elegir la moneda que quieres intercambiar y la cantidad, para posteriormente pulsar el botón  Make Exchange .

En ese momento, tus fondos serán transferidos al instante a la criptomoneda que hayas elegido a cambio de una pequeña comisión. Aparte de la utilidad propia que tiene este servicio (por ejemplo, para cambiar todas tus ganancias a bitcoin), también puede ser bastante útil para especular con los precios 😉

🧑‍🤝‍🧑 8.- Affiliate

Como no podía ser de otra manera, la plataforma cuenta con un programa de referidos bastante interesante con el que puedes aumentar tus ganancias de manera considerable. Este sistema de afiliación es ilimitado, lo que significa que puedes invitar a tantas personas como desees (sin ningún límite).

Las comisiones a percibir serán diferentes dependiendo de la actividad que realice cada uno de tus invitados. En la siguiente tabla puedes verlo mejor.

Actividad Comisión
Apuestas realizadas en el juego Dice 0,50%
Apuestas realizadas en el juego Crashes 0,30%
Apuestas realizadas en el juego Limbo 0,30%
Apuestas realizadas en el juego Roulette 0,27%
Apuestas realizadas en el juego Plinko 0,10%
Intercambios realizados en el exchange 50%
Tareas completadas en el apartado OfferWall 25%
Anuncios visualizados en el apartado PTC 50%

¿Qué son los Rewards Points?


Por si todas las opciones anteriores no fueran suficientes, FaucetPay ha añadido recientemente un sistema de recompensas para que puedas acumular puntos (denominados RP) y luego canjearlos por dinero real o potenciadores especiales.

  •  Por cada 600 satoshis apostados en bitcoin (o su equivalente en otra moneda), obtienes 10 RP.
  •  Por cada 200 USDP ganados en Offerwall, obtienes 10 RP.
  •  Por cada 0.25$ ganados (de usuarios referidos), obtienes 10 RP.
  •  Por cada 1$ intercambiado en el exchange, obtienes 10 RP.
  •  Por la creación de un faucet patrocinado o un anuncio PTC, recibirás una cantidad variable de RP, que dependerá del tamaño de la campaña publicitaria.
  •  De 1 a 100 RP al día simplemente por iniciar sesión en tu cuenta.

Una vez que hayas acumulado algunos puntos RP, podrás intercambiarlos dentro del menú Power Ups que encontrarás en la parte derecha de la web (pulsando en el icono de tu perfil).

Puntos de recompensa RP
Cambia tus puntos por potenciadores o dinero.

Como puedes ver en la imagen de arriba, hay varios tipos de potenciadores. Por ejemplo, puedes intercambiar 4.000 RP por un 10% de comisión adicional en el sistema de referidos durante 24 horas. Por otra parte, también puedes intercambiar directamente los puntos por dinero a razón de  10RP = 1 satoshi .

¿Cómo retirar el dinero en FaucetPay?


En cualquier momento podrás retirar el saldo acumulado en BTC u otras criptomonedas hacia Coinbase, Uphold, AirTM, Exodus o cualquiera que sea tu billetera preferida. El mínimo de retiro es muy pequeño, por lo que no tendrás problemas en traspasar los fondos de manera recurrente.

En cuanto a las comisiones, dependerán del tipo de retiro que quieras realizar (normal o rápido). El normal tiene un plazo de 4 horas y el rápido de 5 minutos. A no ser que tengas mucha prisa, no veo ningún motivo para utilizar el método rápido a cambio de una mayor comisión. ¿No te parece? 😛

Comisiones en FaucetPay
Retiros mínimos y comisiones aplicables.

Todas las opciones de retiro las encontrarás dentro del menú “Withdrawal” que verás en la parte superior derecha de la web (pulsando en el icono de tu perfil).

A tener en cuenta en cada retiro


  Cuando quieras realizar un retiro de Ethereum, asegúrate de que tu billetera admita transacciones de contratos inteligentes (Binance, MyEtherWallet, MetaMask, etc).

  No hagas retiros muy pequeños. Recuerda que muchas billeteras tienen un depósito mínimo y los fondos que no llegan a su destino no pueden recuperarse.

Conclusión y opiniones sobre FaucetPay.io


Si tienes intención de incursionar en este mundillo de ganar criptomonedas gratis por Internet, el uso de una billetera de micropagos como FaucetPay es completamente obligatorio. De no hacerlo, no podrás utilizar muchos de los faucets que hay disponibles en la actualidad y la mayoría de los que puedan salir en un futuro.

Además, con el cierre de la estupenda CoinPot se hace aún más imprescindible. En mi caso particular, he empezado a utilizar la plataforma hace bien poco y me ha sorprendido gratamente en casi todos los aspectos. No le falta de nada.

Interfaz sencilla y fácil de utilizar, cientos de faucets organizados por criptomonedas, bajas comisiones, e incluso un exchange propio. Si a todo eso le sumas las diferentes formas de generar ingresos que han ido incorporando con el paso del tiempo, no queda otra cosa que un sitio con muchísimo potencial. ¿Te lo vas a perder? 😎

7 comentarios en «FaucetPay: Billetera de micropagos + cientos de faucets»

  1. Hola Tino.

    Desde ya gracias por tu asesoría, pero tengo dudas respecto al enlazamiento de cuentas. Seguí tu recomendación y me afilié a FaucetPay, pero no pude enlazar mi cuenta de Bitcoin. De dónde obtengo esta dirección. Traté de hacerlo desde mi wallet personal que tengo en Electrum y pegarla en Linked Address de FaucetPay, pero me la rechazan. Cómo hago??

    De dónde obtengo la dirección de Bitcoin. Después hay un recuadro que dice nombre, corresponde a mi nombre o email. Gracias.

    Responder
    • Hola Humberto.

      Acabo de probar a enlazar mi cuenta de Electrum y funciona perfectamente. Por otra parte, en el recuadro del nombre puedes poner lo que quieras.

      Un saludo.

      Responder
      • Tino, buenas noches.

        No digo que mi Electrum wallet no funcione, lo que digo es de dónde obtengo la dirección de bitcoin dentro de mi wallet para poder enlazarla a la de FaucetPay.

        Gracias.

        Responder
        • Es muy fácil. Tienes que ir al menú “Recibir” y luego pulsar en “Nueva dirección” después de haberle puesto un nombre en “Descripción” (por ejemplo, puedes poner FaucetPay y así sabrás que los pagos vienen de ahí). Este proceso puedes hacerlo con cada uno de los sitios de donde quieras recibir pagos.

          Un saludo.

          Responder

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Acepto la política de privacidad *