Fiverr: Tutorial en español y funcionamiento al detalle

Que es Fiverr español

Fiverr es una de las mayores referencias en la industria del trabajo por cuenta propia, comúnmente conocido como freelance. Fundada en el año 2009, esta plataforma se ha convertido en el mercado de compra-venta de productos y servicios digitales más grande, famoso y utilizado del mundo.

Un lugar de encuentro donde personas de todos los países, pueden ofrecer y/o adquirir algunos de los servicios más demandados de la actualidad dentro del mundo de los negocios online: redacción y traducción de textos, diseño gráfico, marketing digital, vídeo y animación, fotografía, SEO, programación web, negocios y finanzas, música/audio, diversión, estilo de vida y muchos más.

Así pues, si eres un emprendedor cuyo objetivo es trabajar desde casa ofreciendo tus servicios o por el contrario estás buscando profesionales de algún sector determinado, este artículo te resultará interesante. Te invito a que descubras su funcionamiento 😉

¿Qué es Fiverr?


Fiverr es un marketplace o mercado independiente donde puedes comprar y vender productos y servicios a partir de 5$ (de ahí su nombre). Fundada en el año 2009, la empresa tiene su sede en Tel Aviv (Israel) y oficinas internacionales en varios países como Nueva York, Londres, Berlín, Florida, etc.

Desde su nacimiento, la empresa ha tenido un crecimiento totalmente exponencial, habiendo superado ya la barrera de 50 millones de dólares en transacciones realizadas dentro de la plataforma.

Cuenta con más de 200 empleados y su fundador y CEO, Micha Kaufman, ya ha indicado en varias ocasiones que su objetivo es seguir creciendo. Razones no le faltan, ya que este mercado está en pleno auge y no tiene visos de detener su evolución.

Nada más entrar en la web, te darás cuenta del enorme abanico de posibilidades que supone un mercado de estas características para cualquier trabajador freelance.

  Categorías y mercados

Categoría Mercado
Gráficos y diseñoDiseño de logotipos, tarjetas de visita y papelería, diseño web y móvil, ilustración, retratos y caricaturas, diseño de envases, etc.
Marketing digitalMarketing de medios sociales, SEO, tráfico web, listados locales, encuestas, analista de la red, publicidad móvil, etc.
Redacción y traducciónDescripciones de productos, escritura creativa, redacción legal, traducción y edición, comunicados de prensa, venta-copia, etc.
Vídeo y animaciónIntros & outros, edición de vídeo, efectos visuales, personajes animados y modelado, anuncios de vídeo cortos, etc.
Música y audioNarración, cantautores, jingles y gotas, efectos de sonido, productores y compositores, mezcla y masterización, etc.
Programación y tecnologíaProgramación web, wordpress, comercio electrónico, aplicaciones de escritorio, bases de datos, chatbots, soporte y TI, etc.
NegociosAsistente virtual, servicios de marca, consejos de negocios, consulta financiera, investigación de mercado, etc.
Diversión y estilo de vidaArte y artesanía, bromas y trucos, vídeos virales, salud, nutrición, fitness, consejos de relaciones, astrología y lecturas, etc.

¿Cómo registrarse en Fiverr?


Fiverr utiliza un sistema de registro único tanto para vendedores como compradores. La inscripción es totalmente gratuita y está disponible para personas de todos los países.

Es tan simple como entrar en la web oficial y pulsar sobre el botón «Join». Puedes utilizar un email o simplemente vincular tu cuenta de Facebook 🙂

➡ Accede a la web oficial de Fiverr y regístrate completamente GRATIS

¿Cómo funciona Fiverr?


En primer lugar, vamos a ver el funcionamiento de la plataforma desde el punto de vista de un comprador, o sea, en el caso de que estés buscando un sitio donde adquirir infinidad de servicios digitales a precios muy competitivos.

Si ya estás logueado en tu cuenta, verás un menú dividido en diferentes categorías y un buscador por si quieres realizar una búsqueda de forma directa. Como detalle importante, Fiverr  no está en español , pero se puede traducir fácilmente con cualquier traductor online.

Buscador Fiverr español

Buscador de Fiverr en español.

Por ejemplo, imagina que estás buscando a alguien que te haga una intro para tu canal de Youtube. Puedes introducir la palabra directamente en el buscador o encontrar este mercado en la sección «Vídeo y animación».

Encuentra servicios en Fiverr

Servicios de creación de intros & outros para Youtube.

En ese momento, verás un montón de ofertas con una pequeña descripción y sus precios correspondientes. Puedes pulsar en cualquiera de ellas para revisarlas en profundidad o utilizar los diferentes filtros que verás en la izquierda para afinar aún más la búsqueda.

Filtros búsqueda en Fiverr

Los diferentes filtros de búsqueda en Fiverr.

Una vez hayas elegido el servicio (aquí conocido como Gig) más interesante según tus gustos o necesidades, será el momento de revisar la información más relevante.

  Información sobre el vendedor: Una breve descripción del vendedor/a del servicio. Nombre, país, habilidades, nivel de usuario, valoración dentro de la comunidad, etc.

Información vendedor servicios Fiverr

Revisa la información del prestador de servicios.

  Descripción del servicio: Todos los detalles acerca del servicio ofertado. Es importante que lo revises con detenimiento para saber con certeza lo que vas a adquirir.

  Opiniones: Aquí encontrarás la información más valiosa de todas, que no es otra que la opinión de otros usuarios que ya han utilizado los servicios del vendedor en cuestión.

Opiniones usuarios Fiverr

Échale un vistazo a las opiniones de otros usuarios.

  Detalles del pedido: Desde aquí podrás realizar tu pedido, además de poder elegir entre diferentes servicios adicionales (mayor calidad, entrega más rápida, aumento de revisiones, etc).

  Finalizando el pedido

Si necesitas soporte o aclarar cualquier duda acerca del servicio que quieres contratar, puedes pulsar sobre el botón «Contáctame» que encontrarás debajo de la foto del vendedor/a.

Una vez recibas el servicio contratado, tendrás un tiempo para revisarlo y poder realizar modificaciones. Como normal general, los vendedores suelen dar la posibilidad de al menos una revisión gratuita, aunque hay algunos que ofrecen varias e incluso ilimitadas.

Cuando estés 100% satisfecho con el servicio solicitado, deberás confirmar que lo has recibido de manera correcta y en el plazo estipulado por el vendedor/a. Para finalizar, podrás dejar tu valoración para que otros usuarios la tengan en consideración.

A tener en cuenta
Si no confirmas la recepción del pedido en el plazo estipulado, se dará por bueno de forma automática.

¿Cómo ganar dinero con Fiverr?


Después de haber visto el funcionamiento desde el punto de vista de un comprador, vamos a repasar las posibilidades que ofrece esta plataforma a todos aquellos freelancers o usuarios particulares que quieran monetizar alguna de sus habilidades.

Como has podido comprobar al principio del post, las categorías y mercados que conforman el marketplace de Fiverr son enormes, por lo que cualquiera que sea tu habilidad o talento seguro que tiene cabida 😉

La gran comunidad que conforma Fiverr puede ser el escaparate perfecto para darte a conocer y empezar a ganar dinero con tus habilidades y conocimientos. ¡Aprovéchalo!

En primer lugar, tienes que dirigirte a la web oficial y pulsar sobre el botón «Become a Seller» («Ser un vendedor», si lo tienes en español).

➡ ¿Quieres monetizar tus habilidades? Pulsa aquí y conviértete en vendedor

Si previamente ya estabas registrado como comprador, no tienes que volver a registrarte (se utiliza la misma cuenta). Si no lo estás, los pasos a seguir son los mismos que he mencionado al principio.

A partir de ahí, tendrás que completar un pequeño formulario en el que deberás indicar tus habilidades, estudios, idiomas y todo lo que pueda corroborar y certificar tus conocimientos de aquello a lo que estás dispuesto a ofrecer tus servicios.

Ser un vendedor en Fiverr

Completa el formulario para ser vendedor en Fiverr.

Es importante rellenar toda esta información de manera completa y veraz, ya que parte de ella será visible a toda la comunidad de compradores y será como tu carta de presentación. Para finalizar, también podrás vincular tus redes sociales, algo que también es bastante recomendable.

Creando tu primer Gig


Un Gig es el nombre de cualquier servicio que se ofrece en Fiverr. Crear un Gig es tu oportunidad para mostrar tus aptitudes a toda la comunidad y proporcionar a los compradores la información que necesitan para ayudarles a decidir si hacer negocios contigo es una buena decisión.

Los pasos para crear tu primer Gig son los siguientes:

  • Estando logueado en tu cuenta, ves al menú «Sell» → «Gigs». Si tienes Fiverr en español, «Vender» → «Conciertos».
  • Haz clic en crear un Gig nuevo.
Paso 1: Título y categoría
1 . En el campo Gig Tittle, escribe un título de hasta 80 caracteres. El título debe ser corto y conciso.

2 . En el menú desplegable Categoría, selecciona la que sea más apropiada.

3 . En el menú Tipo de servicio, escoge un tipo de servicio para asegurarte de que aparece en los resultados de búsqueda relacionados con la categoría que escogiste.

4 . En el campo Buscar etiquetas, agrega un mínimo de una palabra o frase que describa mejor tu Gig. Para finalizar, pulsa en guardar y continuar .

Paso 2: Precio y tiempo de entrega
1 . En el campo «Nombre de paquete», escribe un título breve para el servicio que estás ofreciendo.

2 . Describe los detalles de tu oferta en el campo correspondiente.

3 . Indica el tiempo exacto (en días) que te costará acabar el trabajo.

4 . Incluye todos los detalles acerca de lo que vas a ofrecer en tu servicio.

5 . Indica la cantidad de revisiones que estás dispuesto a aceptar.

6 . Para finalizar, indica el precio de tu servicio (desde 5$ hasta 995$).

Paso 3: Preguntas frecuentes
1 . Si crees que tu servicio puede generar algún tipo de pregunta, añádela aquí con su correspondiente contestación. Esto te sera muy útil para evitar perder el tiempo contestando una y otra vez lo mismo.
Paso 4: Requisitos
1 . Si quieres solicitar algún tipo de requisito a tus posibles compradores, debes indicarlo aquí (no es obligatorio).
Paso 5: Imagen y vídeo
1 . Para promocionar mejor tu servicio, es importante que agregues algún tipo de imagen o vídeo que ilustre mejor el mismo.
Paso 6: Publicar
1 . Si has completado todos los pasos anteriores, ya sólo te faltará darle a publicar a tu Gig 🙂

En el siguiente vídeo de Annie Ross, puedes ver explicados los anteriores pasos.

Niveles de vendedor en Fiverr


Fiverr dispone de un sistema de niveles para diferenciar a todos los freelancers que ofrecen sus servicios dentro de la plataforma. Los niveles más altos permiten a los vendedores crear más Gigs y ofrecer más servicios extra con cada Gig.

Este sistema es también muy útil para los compradores, ya que podrán diferenciar la calidad y fiabilidad de cada vendedor de una manera más exacta (a mayor nivel, mayor confianza).

Los diferentes niveles junto con sus respectivos requisitos y beneficios son los siguientes:

  Nivel Nuevo

Ventajas

  • 7 Gigs activos.
  • 2 Gigs extra ($ 5, $ 10, $ 20).
  • 5 Gigs múltiples.
  • Enviar ofertas personalizadas hasta 5.000$.
  • Retiro de ganancias: 14 días.

  Nivel 1

Requisitos

  • Completar al menos 60 días como vendedor activo en Fiverr.
  • Completar al menos 10 pedidos individuales (todo el tiempo).
  • Ganar al menos $ 400.
  • Mantener una calificación de 4.8 estrellas en el transcurso de 60 días.
  • 90% de tasa de respuesta en el transcurso de 60 días.
  • 90% del pedido completado en el transcurso de 60 días.
  • 90% de entrega a tiempo en el transcurso de 60 días.
  • Evitar recibir avisos en el transcurso de 30 días.

Ventajas

  • 10 Gigs activos.
  • 4 Gigs extra ($ 5, $ 10, $ 20, $ 40).
  • 10 Gigs múltiples.
  • Enviar ofertas personalizadas hasta 5.000$.
  • Retiro de ganancias: 14 días.
  • Elegibilidad para aparecer en anuncios promocionales.

  Nivel 2

Requisitos

  • Completar al menos 120 días como vendedor activo en Fiverr.
  • Completar al menos 50 pedidos individuales (todo el tiempo).
  • Ganar al menos $ 2,000.
  • Mantener una calificación de 4.8 estrellas en el transcurso de 60 días.
  • 90% de tasa de respuesta en el transcurso de 60 días.
  • 90% del pedido completado en el transcurso de 60 días.
  • 90% de entrega a tiempo en el transcurso de 60 días.
  • Evitar recibir avisos en el transcurso de 30 días.

Ventajas

  • 20 Gigs activos.
  • 5 Gigs extra ($ 5, $ 10, $ 20, $ 40, $ 50).
  • 15 Gigs múltiples.
  • Atención al cliente prioritaria.
  • Envía ofertas personalizadas, hasta $ 10,000.
  • Elegibilidad para aparecer en anuncios promocionales.
  • Elegibilidad para el programa de éxito del cliente.
  • Retiro de ganancias: 14 días.

  Nivel mejor calificado

Requisitos

  • Completar al menos 180 días como vendedor activo en Fiverr.
  • Completar al menos 100 pedidos individuales (todo el tiempo).
  • Ganar al menos $ 20,000.
  • Mantener una calificación de 4.8 estrellas en el transcurso de 60 días.
  • 90% de tasa de respuesta en el transcurso de 60 días.
  • 90% del pedido completado en el transcurso de 60 días.
  • 90% de entrega a tiempo en el transcurso de 60 días.
  • Evitar recibir avisos en el transcurso de 30 días.

Ventajas

  • 30 Gigs activos.
  • 6 Gigs extra ($ 5, $ 10, $ 20, $ 40, $ 50, $100).
  • 20 Gigs múltiples.
  • Atención al cliente prioritaria.
  • Ofertas personalizadas, hasta $ 10,000.
  • Atención al cliente VIP.
  • Elegibilidad para aparecer en anuncios promocionales.
  • Elegibilidad para el programa de éxito del cliente.
  • Retiro de ganancias: 7 días.

¿Cómo poner Fiverr en español?


Sin duda, el hecho de no tener una opción para poner Fiverr en español dentro de la propia plataforma es un auténtico misterio. Teniendo en cuenta la enorme comunidad de usuarios hispano hablantes que operan en la web, nadie entiende porque esto no lo han corregido desde hace tiempo.

Además, hay que tener en cuenta que antiguamente esta opción si estaba disponible, por lo que es un poco incomprensible  la razón de su eliminación  😐

Mientras tanto, la única alternativa (totalmente funcional) es usar el traductor automático de cualquier navegador actual. Yo uso el que viene incorporado en Google Chrome y cumple perfectamente con esta función.

Comisiones y tarifas para vendedores


Como es evidente, Fiverr es un intermediario que gana dinero a través de las comisiones que aplica a las diferentes transacciones que se realizan dentro de su plataforma.

La tarifa estándar es de un 2% con un mínimo de 1$. Aunque para importes grandes no es una comisión excesiva, si que lo es para importes pequeños. Por ejemplo, si realizas una venta por un valor de 5$, recibirás 4$, lo que significa que Fiverr se llevará el 20%.

Adicionalmente, los retiros tienen aparejada una comisión de 3$ en el caso de las transferencias bancarias, siendo  gratis a través de PayPal  *.

Aunque Fiverr no cobra comisión por esta vía, PayPal si puede hacerlo dependiendo de tu país y/o divisa.

Aspectos positivos y negativos a tener en cuenta


Independientemente de si vas a utilizar esta plataforma como comprador o como vendedor de servicios, es importante que antes conozcas sus principales virtudes y sus más destacados defectos.

A favor
  • Como comprador, puedes encontrar multitud de servicios a precios realmente muy baratos.
  • Plataforma totalmente gratuita, sin costes ni suscripciones de ningún tipo.
  • Como vendedor, puedes ofrecer tus servicios profesionales de manera muy fácil y cómoda.
  • No necesitas ningún conocimiento técnico para vender en Fiverr. Cualquier persona creativa puede hacerlo.
  • Puedes ganar dinero haciendo lo que más te gusta desde la comodidad de tu casa.
  • A medida que vas subiendo de nivel, tu grado de exposición es cada vez mayor.
  • Disponible para personas de todos los países.
En contra
  • Salvo en el nivel máximo de vendedor, las ganancias no se pueden retirar antes de 14 días después de haberlas cobrado. Es una medida de seguridad de la web por si el comprador plantea cualquier problema.
  • Si eres nuevo en la plataforma y creas un Gig donde hay mucha competencia, es posible que tu visibilidad sea prácticamente nula.
  • Las comisiones son bastante elevadas para importes pequeños.

Conclusión y opiniones acerca de Fiverr


Tanto si eres un freelancer en busca de trabajo como si eres un usuario que simplemente está buscando un sitio donde poder adquirir cientos de servicios digitales a precios muy competitivos, Fiverr es una plataforma realmente útil.

Desde el punto de vista de un comprador, hay veces que encuentras ofertas realmente impresionantes. Sin ir más lejos, tanto el logotipo de este blog como la intro de los vídeos de mi canal de Youtube los adquirí aquí por tan sólo 5$ 😮

Por otra parte, si eres un trabajador freelance que busca un sitio donde poder ofrecer tus servicios, sin duda debes registrarte y darle una oportunidad. Las posibilidades son inmensas y el riesgo es inexistente.

Recuerda que la plataforma es totalmente gratis y válida para usuarios de todo el mundo, así que no pierdes nada por intentarlo 😎

¿Quieres empezar a ganar dinero con tus servicios profesionales? 💥
¿Estás buscando servicios digitales a precios ridículos?

Regístrate en el mejor marketplace freelance

 

¿Te ha sido útil esta información? ¡Dame tu puntuación!

MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (16 Votos. Promedio: 4,69 de 5)
Cargando…
 

7 Responses to Fiverr: Tutorial en español y funcionamiento al detalle

  1. Johana dice:

    Me encanta como das tan bien explicadas las informaciones, pero no todo tiene tanto protocolo, mejor te pido trabajo. ¿No tienes un trabajo para mi? Jajajaja.

  2. victor dice:

    Excelente tu explicación. Felicidades y gracias.

  3. Alonso dice:

    Me pareció muy buena tu explicación, de verdad me fue muy útil.

  4. blanca dice:

    Hola!! Muy bueno…aclaré mis dudas, gracias me sirvió de mucho.

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *