AdFly: Cómo ganar dinero acortando nuestros enlaces

Ad Fly como funciona

AdFly es la herramienta para ganar dinero acortando enlaces más famosa del mundo. Lleva online desde el año 2011 y desde entonces, ha estado funcionando y pagando a sus usuarios con total normalidad. La empresa (x19 Limited) es completamente legal y está registrada en el Reino Unido. Un sitio totalmente recomendable del cual acabo de recibir un pago bastante bueno 🙂 

A nivel particular, sólo puedo hablar cosas buenas de esta página, ya que llevo varios años utilizándola y hasta la fecha no he tenido ni un sólo problema.  Los acortadores de links no son nada nuevo, y hace mucho tiempo que se utilizan para promocionar y monetizar todo tipo de enlaces por Internet. El funcionamiento es muy sencillo y cualquier persona medianamente activa en la red puede sacarles partido.

Si queréis conocer todos los detalles de esta magnífica herramienta y ver el último pago que he recibido, os invito a que sigáis leyendo 😎

Aspectos básicos de AdF.ly


  Mi opinión: Excelente Valoración de Adfly 10/10

  Gestión del sitio: La empresa que está detrás de AdFly se llama x19 Limited. Su número de registro es 05995703 y su sede reside en Devonshire House, 60 Goswell Road (Londres).

  Pagos: Se reciben de forma automática todos los meses a partir de 5$.

  Modo de pago: PayPal y Payoneer.

  Comprobante de pago: Sí. « Ver comprobante del pago recibido »

  Referidos: 1 nivel ilimitado. Se gana un 20% de las ganancias obtenidas por nuestros invitados y un 5% por las compras realizadas (anunciantes).

  Idioma: Español e inglés.

  Países aceptados: Usuarios de todo el mundo pueden registrarse y obtener beneficios.

  Foro: Sí. Extensa comunidad en la que se puede compartir y aprender multitud de estrategias para sacarle el máximo partido a este fantástico acortador.

  Requisitos: Hay que tener al menos 18 años de edad para registrarse y utilizar esta página.

¿Qué es AdFly?


AdFly es el acortador de enlaces más conocido del mundo. Una herramienta que sirve para quitar longitud a aquellas URLs que son demasiado largas o simplemente para acortar cualquier dirección a la que queramos sacarle un  rendimiento económico .

Los enlaces acortados con Ad.fly contienen publicidad, lo que evidentemente genera dinero y es el motor de la plataforma. El 50% de los ingresos obtenidos se reparten entre los usuarios, los cuales están diferenciados en dos categorías diferentes:

  Editores: Son aquellas personas que se registran y utilizan la herramienta para acortar todo tipo de enlaces, los cuales pueden colocar en diversas plataformas como redes sociales, blogs, foros, etcétera. Se gana dinero cada vez que una persona pulsa en uno de esos enlaces y espera 5 segundos antes de llegar a la página de destino.

  Anunciantes: Personas o empresas que pagan a Adfly a cambio de recibir tráfico geolocalizado mediante las direcciones que acortan los editores.

Cómo registrarse gratis en AdFly


El registro en AdFly es muy fácil y se completa en apenas 1 minuto. Podemos hacerlo mediante un sencillo formulario o a través de nuestra cuenta de Facebook. En cualquiera de los dos casos, es importante fijarse en el tipo de cuenta que queremos abrir.

Al igual que yo, la mayoría estaréis interesados en ganar dinero, así que la opción a escoger es: “Acortador de enlaces: Cree URLs acortadas y gane dinero”.

Formulario de registro en Adfly

Registro gratuito en Ad.fly.

Después de completar todos los datos y pulsar el botón “Regístrarse”, recibiremos un correo de confirmación para activar la cuenta. A partir de ahí, ya estaremos listos para generar dólares 😉

 

Cómo ganar dinero con AdFly


El funcionamiento de AdF.ly es muy sencillo y no es necesario ningún tipo de conocimiento especial. Desde el primer momento cualquier persona puede empezar a ganar sus primeros dólares.

Para ello, hay que acceder a nuestra cuenta y poner cualquier URL en la casilla que veremos a tal efecto:

Como acortar enlaces con Adfly

Cómo acortar un enlace y monetizarlo.

Después, hay que pulsar el botón azul  Acortar  para que AdF.ly nos devuelva esa URL acortada y monetizada. A partir de ahí, ya podremos compartir dicha dirección en cualquier sitio para recibir los primeros clics.

Por ejemplo, si pongo la dirección de mi cuenta de Instagram, el resultado después de acortarla será el siguiente: http://zipansion.com/3X4uL. Si pulsáis en dicha URL, veréis como os sale un anuncio de publicidad con una duración de 5 segundos. Pasado ese tiempo, podréis acceder a la web principal de destino pulsando el botón “Saltar publicidad”.

Publicidad de 5 segundos en Adfly

Pulsando en “Saltar publicidad” se accede a la URL de destino.

  Opciones avanzadas de URL

Aunque con lo descrito antes ya sería suficiente, la herramienta de AdF.ly dispone de otras opciones que es interesante conocer:

  Dominio: Esta opción nos da la posibilidad de elegir el dominio del enlace acortado. Yo siempre lo dejo en la opción por defecto (Random domain), ya que me da igual el dominio final y las ganancias son las mismas con cualquiera de ellos.

  Tipo de anuncio: Aquí tenemos la posibilidad de elegir el tipo de anuncio que queremos que visualicen las personas que pinchen en nuestros enlaces. La mejor opción es el “Anuncio Intersticial”, que es el mejor remunerado y cuyo funcionamiento es el que habéis podido ver en el ejemplo anterior.

La otra opción es el “Banner enmarcado”, mucho  menos intrusivo  y por consiguiente peor pagado. El visitante accederá directamente a la URL original y simplemente verá un banner de publicidad permanente situado en la parte superior de la web.

  Nombre: Con esta opción tenemos la posibilidad de otorgar un nombre diferente a cada enlace, lo que a la hora de visualizar estadísticas siempre viene muy bien.

  Carpeta: Posibilidad de crear carpetas con diferentes nombres y almacenar en cada una de ellas los enlaces que creamos convenientes. Junto con la opción anterior, es una manera excelente de controlar todos los enlaces acortados. Por ejemplo, el enlace que os he puesto arriba lo he denominado Instagram dentro de la carpeta Dinerobits. Mola ¿eh? 😛 

Utilidades avanzadas para aumentar las ganancias


Para todos aquellos que dispongan de un sitio web y quieran sacarle el máximo partido a esta herramienta, AdFly pone a su disposición una serie de utilidades bastante buenas. Las encontraremos todas en la sección “Herramientas”.

Herramientas y utilidades de Adfly

Herramientas avanzadas de AdF.ly.

En mi opinión, las más interesantes son las siguientes:

  Acortador masivo: Posibilidad de introducir hasta 20 URLs (una por linea) para ser acortadas y añadirlas directamente a nuestra cuenta.

  Todos los links: Añadiendo un simple código HTML, todos los enlaces internos de nuestra web pasarán directamente a estar acortados con Adfly y por lo tanto monetizados 😮 

  Easy link: Tal y como indica su nombre, es la manera más fácil de monetizar con Adfly. Gracias a esto, no es necesario acortar ningún enlace, sino simplemente añadir nuestra dirección a la propia creada por AdFly.

Por ejemplo, cuando entremos veremos esto: http://adf.ly/4291734/www.google.com. Es tan simple como quitar la dirección del final y cambiarla por la que queramos (como por ejemplo, mi cuenta de Twitter). Tal que así: http://adf.ly/4291734/https://twitter.com/dinerobits.

  Full Page Script: En el caso de tener un sitio web con cientos o miles de enlaces que deseamos monetizar con AdF.ly, podemos utilizar este script. Es igual que la herramienta “Todos los links”, pero con la diferencia de que aquí podremos seleccionar enlaces específicos.

  Website Entry Script: A través de un sencillo código HTML, toda nuestra web estará automáticamente monetizada con Adfly sin necesidad de que los usuarios pulsen en ningún enlace. Muy útil para páginas de warez y descargas, donde la gente es más tolerante con la publicidad mostrada con motivo de lo que van a conseguir a cambio (pelis, series, música, etc).

  Pop Ads: Código HTML para que salten anuncios emergentes nada más entrar en nuestra web. Tiene el mismo funcionamiento que la famosa PopAds.

Trucos y estrategias para AdFly
Si queréis profundizar más acerca de estas herramientas y conocer algunos trucos para colocar enlaces acortados, os recomiendo la lectura de este tutorial 😉 

Programa de referidos de AdF.ly


AdFly dispone de un sistema de referidos bastante interesante con el cual podemos aumentar nuestras ganancias de forma considerable. El sistema es ilimitado, por lo que tenemos la posibilidad de invitar a tantas personas como queramos.

La comisión es de un 20% de los ingresos que consigan nuestros invitados de por vida. En el caso de tener algún referido que sea anunciante, también recibiremos un 5% de las compras que realice en publicidad.

Tanto nuestro enlace invitación como el diferente material promocional lo encontraremos en el menú “Referidos”.

APUNTE: ¿No sabes cómo conseguir referidos? En este artículo encontrarás todos los métodos que conozco y utilizo 😎 

¿Cuánto se puede ganar con AdFly?


Como he comentado al principio, AdFly reparte el 50% de los ingresos generados por los anuncios entre todos los usuarios, ni más ni menos. Esto le permite tener un sistema rentable y sostenible en el tiempo, de ahí que lleve funcionando tantos años de manera tan óptima.

El detalle a tener en cuenta es que, estos beneficios no se reparten de manera equitativa, sino que dependiendo del país desde donde se reciban los clics, se ganará más o menos. Por ejemplo, los países mejor pagados son EE.UU, Canadá y Reino Unido, que pueden alcanzar fácilmente los 15$ CPM con los anuncios intersticiales 😮 

Todas las tarifas y ratios CPM se pueden revisar de manera actualizada en este enlace.

A tener en cuenta
Las ganancias obtenidas en Ad.fly están basadas en el CPM (Coste por Mil) que obtengamos con nuestros enlaces o scripts. Por ejemplo, si el CPM en España está situado en 3,86$, eso es lo que nos pagará Ad.fly por cada 1.000 visitas, clicks o visualizaciones.

Pero… ¿AdFly paga?


La respuesta a esta pregunta es más que obvia: sí, por supuesto que paga. La web lleva más de 7 años enviando el dinero generado por los usuarios de forma puntual.

Lo mejor de todo, es que no hay que preocuparse en solicitar los pagos, ya que éstos llegan de forma automática el día 1 de cada mes 🙂 

El único requisito para recibirlos, es indicar nuestra dirección de PayPal o Payoneer y tener al menos 5$ acumulados e nuestra cuenta (10$ en el caso de Payoneer). Esto se puede hacer desde el menú “Retirar”.

Cómo recibir los pagos en Adfly

Indicar el email de PayPal para recibir los pagos de forma automática.

También existe la posibilidad de recibir pagos de forma diaria, aunque para eso hay que cumplir una serie de condiciones que son las siguientes: 

  • Haber cobrado al menos una vez.
  • Tener más de un mes de antigüedad.
  • Tener la cuenta con los datos actualizados hace más de 72 horas antes de pedir el retiro.

Como os he comentado al principio, llevo varios años utilizando esta página, por lo que el número de pagos que he recibido es bastante extenso.

El último de todos me llegó hace apenas unos días y la verdad es que no está nada mal 😎 

Comprobante de ganar dinero con Ad fly

Pago recibido de Ad Fly a través de PayPal.

Ventajas y desventajas de este acortador


Después de varios años utilizando esta herramienta, puedo decir con total certeza los aspectos positivos y negativos más relevantes a tener en cuenta. Son los siguientes:

A favor
  • Página totalmente gratuita.
  • Empresa contrastada y fiable.
  • Disponible para usuarios de todos los países.
  • El mínimo de pago es de tan sólo 5$.
  • Buen sistema de referidos.
  • Los pagos se reciben de forma automática todos los meses.
En contra
  • El CPM medio para España y Latinoamérica es mucho más bajo que en otros países como EE.UU o Canadá.
  • La publicidad mostrada en los anuncios puede resultar molesta para algunos visitantes.

Conclusión y opiniones acerca de AdFly


Creo que ha quedado bastante claro que AdF.ly es una plataforma totalmente fiable y recomendable. Una herramienta a la cual se le puede sacar bastante partido con un poco de trabajo e imaginación.

De todos modos, lo más normal es que al principio a muchos les pueda parecer una “castaña”, ya que no es fácil conseguir el tráfico necesario para que las ganancias crezcan a un ritmo más o menos rápido.

La cuestión es trabajar y utilizar todos los métodos disponibles para lograr que nuestros enlaces sean pulsados por el mayor número de personas posibles.

Tener un blog o página web ayuda bastante, pero no es obligatorio. Cualquier persona que sea activa en la red, sobre todo en redes sociales y foros, puede alcanzar el mínimo de pago sin ningún problema 😉

  Pulsa en la imagen y crea tu cuenta en AdFly totalmente GRATIS 

Crear una cuenta en Adfly

¿Te ha sido útil esta información? ¡Dame tu puntuación!

MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (3 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

31 Responses to AdFly: Cómo ganar dinero acortando nuestros enlaces

  1. Cristhian Perez dice:

    Hola soy yo de nuevo ja ja. Pues la verdad me ha interesado mucho este negocio, estoy a punto de recibir mi pago de Gooprize, es algo sencillo sólo por llevar referidos te pagan 5€, pero me gustaría saber, ¿qué otras páginas existen con ese mismo método? Un saludo muy cordial, tienes alguna forma de estar en contacto contigo, que no sea por acá ja ja.

    ¡Saludos de nuevo!

  2. Saneett dice:

    Hola, soy nueva en esta página de AdFly. Ya llevo algunas visitas, sólo quiero saber si tardan en salir en mi cuenta las visitas, porque ya varios han visto mis enlaces pero no se reflejan todas en mi cuenta :/

    • Tino dice:

      Hola Saneett. Si los que ven tus enlaces están en la misma ip, sólo contará el primer clic. Además, para que se te sumen a tu cuenta, tienen que darle a donde pone “saltar publicidad”, ya que si cierran la pestaña sin darle ahí, no te contará el clic.

      Saludos y gracias por tu visita.

  3. Saneett dice:

    ¿Cómo en la misma ip? ¿Viene siendo en la misma computadora o módem?

  4. Alex dice:

    Hazme un favor!!! Dime si te va este link! (Te tendría que salir un partido de fútbol)

    Gracias!

  5. eze dice:

    Mi idea era hacer una pagina donde publique contenido musical para descargar .Tenia pensado poner el link de adfly en cada pista del cd para descargar, o sea que el futuro visitante que entre a mi pagina y descargue los 12 temas del cd tendría que ver 12 anuncios de adfly para descargarlos y ahí sacarle provecho, pero con el comentario de mas arriba que leí, ¿sólo se cuenta el primer clic?

    ¿O sea que no me va a servir de nada?

  6. eze dice:

    Y segunda pegunta, si solo con la misma ip te dejan ver 5 anuncios solamente ¿cómo lo hace Anuntiomatic?

  7. Jameson dice:

    ¿Dónde es más acertado publicar enlaces de Adfly? Porque Twitter los suele rechazar, y Facebook pone obstáculos. Y en algunas apps de móviles también es verdaderamente difícil? ¿Dónde me aconsejas? Tino o alguien.

    Gracias de antemano.

  8. Randy dice:

    Saludos!

    Para registrarme en ad fly tengo que poner mis datos reales tal y como viene en mi cuenta de Paypal?

    Y una última pregunta: mi apellido tiene acento y así está en mi cuenta de Paypal. Tengo ponerlo tal y como está en adfly también? o. O?

    • Tino dice:

      Hola Randy.

      Sí, lo ideal es poner los datos reales para no tener ningún problema con los pagos. Lo del acento supongo que dará igual.

      Un saludo.

  9. Randy dice:

    Hola!

    Quisiera saber si conoces páginas en donde pueda subir musica con adfly y que me digas cuáles recomiendas, por favor o . o

  10. Lucho dice:

    Hola, estoy decidiendo cual acortador de liks es mas rentable, lo que me da curiosidad son las tasas de pago. Las que más me gustaron fueron AdFly y Shorte.st. Pero me asombran las diferencias en los pagos. ¿Cuál seria el truco? Según la página para USA el pago de Adfly $2 y el de shorte.st es de $10.37 cada 1000 visitas.

    ¿Podrías darme tu opinión?

    • Tino dice:

      Hola Lucho.

      10$ cada 1.000 visitas me parece un cifra insostenible de pagar en el tiempo. Prefiero Ad.fly, que paga menos pero lleva muchísimos años trabajando y es una empresa más que fiable.

      Un saludo.

      • Pavel dice:

        Buenas noches Tino. Yo utilizo shorte y ya he cobrado 2 veces puntualmente. Me parece muy buena para publicar en facebook.

  11. Paulo dice:

    Que buen tuto !!! Hace tiempo que busco algo que me diga exactamente como monetizar con ad.fly, pero todos se dan muchas vueltas o no dicen nada.

    Consulta 1: hay una web de series que usa DOBLE ad.fly, como lo haces?. Osea, acortas con ad.fly y luego subes el link nuevamente a ad.fly?
    Consulta 2: Me puedes ayudar a como realizar un blog con WordPress para monetizar con AdSense?

    Gracias por tu respuesta!!!

    • Tino dice:

      Hola Paulo. Te contesto por partes.

      1.- No te recomiendo usar doble acortador, ya que aunque muchas webs lo usan, luego les banean y no les pagan ya que no está permitido.
      2.- Hacer un blog con wordpress es un proceso bastante largo, es imposible explicarlo por aquí. Te recomiendo que busques por Internet, tienes miles de tutoriales y vídeos al respecto.

      Un saludo.

  12. Raul dice:

    Hola Tino, una consulta, ¿y este acortador sigue pagando?

  13. Manuel dice:

    Aparte de esta cuales otras me recomiendas que siguan en funcionamiento y pagando, vi también Linkbucks.

  14. druiz dice:

    Hola amigo Tino. Sabes, estoy comenzando con Adfly y quiero preguntarte si se puede combinar con otros o lo utilizo solo? Que estrategia puedo usar.

    Algún consejo, tip, pillería. Atento a tu respuesta, saludos.

    • Tino dice:

      Hola Druiz.

      Aunque mucha gente lo combina con otros, yo no lo recomiendo, ya que Adfly no lo permite y te podrían banear la cuenta. En cuanto a trucos y tips, en este artículo puedes encontrar algunos 😉

      Un saludo.

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *