Cómo ganar dinero caminando con apps para el móvil

Si visitas este blog a menudo, sabrás de sobra que existen muchísimas opciones para generar ingresos desde casa, pero con ésta de la que te voy a hablar hoy, vas a flipar, te lo aseguro. Se trata de ganar dinero caminando mediante el uso de aplicaciones para el teléfono móvil. Sí, has leído bien… ¡puedes ganar dinero por andar en la calle! 😮

Ganar dinero caminando

La idea de que te paguen por caminar no es nueva, pero en países como España todavía no es muy popular. Por desgracia, la gente está mas interesada en ganar dinero con poco esfuerzo y sin mover el trasero del sillón, por lo que la búsqueda de una aplicación para andar y correr (aunque sea a cambio de dinero) no es muy «trending», je je.

Así pues, si no eres una persona sedentaria (o lo eres, pero necesitas una buena motivación para dejar de serlo), te invito a que sigas leyendo el artículo. Aparte de ganar en salud, que no es poco, descubrirás las mejores apps para caminar y de paso, conseguir dinero y/o diferentes premios como tarjetas regalo. ¡Vamos a ello! 😀

¿Qué  ventajas  tienen las aplicaciones para caminar?


En mi opinión, las ventajas más importantes de utilizar una app que te paga por caminar son las siguientes:

  • Te incentiva a salir a la calle y hacer algo de actividad física, aunque sólo sea el hecho de realizar un corto paseo.
  • Incluso las mejores apps para caminar, son totalmente gratuitas.
  • Sólo necesitas llevar contigo un smartphone. ¿Quién no lo lleva consigo todo el tiempo a día de hoy? 😛
  • Una vez instalada una app que te paga por andar, no tienes que hacer nada que te haga perder el tiempo. El saldo y/o los puntos se acumulan cuando caminas, nada más.

¿Qué  desventajas  tienen las apps para andar a cambio de dinero?


Aunque los inconvenientes de estas aplicaciones son mucho menos significativos que los puntos positivos, no está de más conocerlos y tenerlos en cuenta antes de instalar cualquiera de ellas en tu teléfono móvil.

  • Al igual que cualquier aplicación que haga uso del GPS, el consumo de batería es bastante elevado.
  • Tienes que otorgar permisos de ubicación, algo que afecta directamente a tu privacidad.
  • Si eres una persona sedentaria o simplemente no te gusta caminar, no vas a ganar nada, por supuesto.

Mejores aplicaciones para ganar dinero caminando


Aunque supongo que habrá muchas más (sobre todo en el mercado anglosajón), las aplicaciones para caminar a cambio de dinero y diferentes premios dentro del mercado hispanohablante (y que he comprobado que funcionan y pagan), son las siguientes:

👟 Sweatcoin

Aplicación que incentiva el caminar a diario mediante la retribución de todos tus pasos en forma de unos puntos denominados sweatcoins, los cuales puedes canjear por multitud de premios (tarjetas regalo, electrodomésticos, aparatos electrónicos, etc) en su tienda oficial. Sirve para casi todos los países y es totalmente gratuita.

Si necesitas una invitación para registrarte y descargar la app de Google Play o Apple Store, revisa el artículo que he escrito sobre ella con toda su información relevante. De paso, consigue 0,95 sweatcoins de regalo de bienvenida 😉

👉 Más información

 

🏃‍♂️ WeWard

Aplicación de origen francés que premia tus esfuerzos por caminar cada día y evitar una vida sedentaria. Las opiniones de los usuarios sobre ella son bastante positivas, tanto en Google Play como en Apple Store, alcanzando una nota de 4,3 en más de 60 mil reseñas.

Como dato relevante, es la única aplicación para caminar que paga mediante transferencia bancaria, aparte, claro está, de la opción de recibir las recompensas a través de tarjetas regalo o descuentos en diferentes tiendas asociadas.

Por otra parte, a la hora de crear una cuenta como nuevo usuario, tienes la opción de empezar con ni más ni menos que 300 wards, la moneda virtual de la app. Para ello, sólo tienes que introducir el siguiente código de invitación en las siguientes 48 horas después del registro:  ZAMP-MZGGu 

👉 Más información

¿Por qué hay aplicaciones que te pagan por caminar?


Al igual que la mayoría de plataformas y apps que utilizamos a diario para ganar dinero por Internet, las aplicaciones que te pagan por andar lo hacen gracias a la publicidad. Además, el sector de la salud y el fitness está en pleno auge, por lo que el número de empresas que quieren publicitarse en este tipo de apps es cada vez mayor.

Así pues, una parte del dinero que reciben las aplicaciones que has podido ver arriba por parte de empresas y anunciantes, es repartido entre los usuarios, formando un ecosistema en el que todo el mundo sale ganando. Como ves, el dinero no cae del cielo ni te lo regalan por tu cara bonita 😛

Además, hay que tener en cuenta que, aparte del consumo de publicidad en diferentes formatos, al utilizar éstas aplicaciones estás  compartiendo tu ubicación  mediante el GPS de tu móvil, una información de enorme valor para cualquier empresa que sepa sacarle partido.

De todos modos, esto no es algo exclusivo de las aplicaciones para andar, ya que servicios tan populares como Google Maps o redes sociales como Facebook o Instagram ya lo implementan. La diferencia radica en que, con éstas últimas, no ganas ni un solo céntimo por compartir tu ubicación.

¿Cuánto dinero se puede ganar por andar?


A no ser que seas un maratoniano que entrena todos los días recorriendo grandes distancias, no esperes ganar mucho dinero con este tipo de aplicaciones. La realidad es que su función principal es la de motivar a la gente a ser más activa y llevar una vida un poco más saludable, siendo el dinero algo un poco secundario.

No obstante, conseguir premios, tarjetas regalo o dinero en efectivo por el simple hecho de andar, «sabe» mejor que haciendo otro tipo de actividades por Internet, ya que, al fin y al cabo, todos tenemos que caminar en mayor o menor medida… ¿no? Ir a trabajar, salir a comprar, recoger a los niños del colegio, visitar al médico, etc.

Por lo tanto, recibir dinero por algo que igualmente vas a hacer en tu día a día (es decir, andar), yo particularmente lo veo genial.

Opiniones sobre las mejores app para caminar y ganar dinero


Siendo sincero, mi opinión es que no debería ser el dinero el que te empuje a salir a andar lo máximo posible, sino la mejora en tu salud que conlleva hacerlo. Sin ir mas lejos, yo llevo caminando un mínimo de 10.000 pasos diarios desde hace varios años, mucho antes de que este tipo de apps salieran al mercado.

A partir de ahí, todo lo que venga de manera adicional, bienvenido sea. Además, también es cierto que al usar una app que te paga por caminar, te «picas» contigo mismo por hacer más pasos de lo normal, por lo menos eso es lo que me ocurre a mí. Eso de quemar más calorías y encima ganar algo de dinero… ¡me gusta! 😀

Si tuviera que ponerle una pega a este tipo de apps, es que al usar el GPS consumen bastante batería, por lo que debes estar pendiente y cargar el móvil un poco más a menudo de lo normal. Por lo demás, yo las veo bastante interesantes y por eso las utilizo e incluso escribo de ellas en el blog.

Por último, te recomiendo que visites este artículo de vez en cuando, ya que iré actualizando el listado de aplicaciones para ganar dinero caminando que sean fiables y estén pagando en la actualidad, ya que no sería la primera vez que algunas desaparecen y salen otras en su lugar. ¡Este mundillo cambia constantemente!

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Acepto la política de privacidad *