Cómo ganar dinero chateando online con otras personas

¿Sabías que existe la posibilidad de ganar dinero chateando? Los programas de mensajería hace tiempo que dejaron de ser simples herramientas de comunicación y entretenimiento, siendo en la actualidad una forma más de monetizar el tiempo que pasas conectado a Internet, en este caso, mientras conversas con otras personas.

Ganar dinero chateando

Personalmente, hasta hace bien poco no conocía esta posibilidad, aunque no me ha sorprendido en absoluto ya que en Internet se puede generar ingresos prácticamente por hacer cualquier cosa. No obstante, lo que más destaca de esta forma de monetización es su facilidad y la comodidad de poder hacerlo desde cualquier lugar.

De hecho, si estás leyendo este artículo es porque dispones de un ordenador, tablet o teléfono móvil, que es lo único que necesitarás para empezar a generar tus primeras ganancias. Así pues, si quieres conocer más acerca de cómo ganar dinero chateando con desconocidos, quédate un rato conmigo 😉

¿Cuál es el procedimiento para ganar dinero chateando?


El procedimiento para obtener dinero en salas de chat es tan simple como encontrar la plataforma adecuada, entrar en ella y establecer conversaciones con otras personas, sin más. Y no, no me estoy refiriendo a mantener conversaciones subidas de tono o de índole sexual (que también las hay), sino de charlas normales y corrientes.

Aunque a veces pueda parecer un poco sorprendente, hay miles de personas alrededor del mundo que prefieren dialogar con otros individuos en una sala de chat que en la propia vida real. Sin ir más lejos, una escena muy común en la actualidad es ver a un grupo de amigos juntos en un parque… ¡hablándose por el WhatsApp! 😮

También existen otras razones un poco más «justificadas», como el hecho de que hay muchísimas personas completamente solas a las que, este tipo de conversaciones, les supone un vía de escape brutal, logrando llenar en algunas ocasiones ciertos vacíos emocionales o sentimentales muy difíciles de superar en la cruda soledad.

Asimismo, también existe un término medio entre los diálogos subidos de tono y las charlas convencionales, como lo son las conversaciones donde se pueden establecer ciertos vínculos afectivos, como pueden ser una amistad e incluso un noviazgo virtual. Todo dependerá de tus gustos y de tu mentalidad, aunque el límite siempre dependerá de ti.

Por último, también existe la oportunidad de ganar dinero chateando con hombres y mujeres a través del empleo de operador de chat, recepcionista o gestor de servicios post-venta, servicios de los que disponen cada vez más empresas cuando, por ejemplo, venden sus productos a través de WhatsApp.

Mejores sitios para ganar dinero chateando con desconocidos


Existen muchísimas plataformas para ganar dinero hablando con otras personas mediante diferentes sistemas de chat (sobre todo en el mercado anglosajón), aunque en las siguientes líneas sólo te voy a mostrar algunas de las más populares de la actualidad. Son las siguientes:

1.- Chat Recruit


Chat Recruit es una empresa creada en 2008 y cuya sede está establecida en el Reino Unido. Su función principal es ofrecer a modelos y mujeres de todo el mundo la oportunidad de montar su propio negocio desde casa. Por supuesto, todo de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

Los trabajos pueden realizarse por vía telefónica, chat o videollamada, algo que podrás elegir según tus gustos y/o necesidades. Eso si, debes tener en cuenta que cada medio de comunicación tiene su propia remuneración, así que lo más que recomendable es echar un vistazo a todos y escoger los que más te convengan.

No obstante, la  remuneración media suele rondar los 2$ por minuto de comunicación, lo cual no está nada mal. Los pagos se realizan mediante transferencia bancaria una vez hayas alcanzado un mínimo de 60$ / £ / € en el saldo de tu cuenta. Asimismo, recibirás 10 $ / £ / € como regalo de bienvenida en tu primer cobro.

2.- Chatcenter


Esta plataforma te permite la posibilidad de convertirte en un «Chatter» y con ello la oportunidad de ofrecer tus servicios para empresas externas, las cuáles acceden a este portal con la necesidad de contratar a  personas especializadas  en atención al cliente, soporte post-venta, venta de productos, etcétera.

Es decir, la plataforma sirve de intermediario entre empresas que necesitan trabajadores virtuales y personas con alguna de las aptitudes antes mencionadas y que, además, tengan ganas de ganar dinero chateando a nivel profesional. Con todo ello, se logra un beneficio más que interesante para todas las partes implicadas.

3.- FlirtBucks


¿Tienes una personalidad atractiva y te gusta hablar con gente nueva e interesante? ¿Te gusta pasar tiempo en las redes sociales y/o en diferentes comunidades en línea? ¿Deseas obtener un ingreso extra a través de un trabajo fácil y divertido desde la comodidad de tu casa?

Si tu respuesta a cada una de las preguntas anteriores es sí y eres del género femenino, esta página te gustará. Se trata de una plataforma donde puedes trabajar de anfitriona de chat, es decir, un sitio donde puedes desarrollar libremente tu personalidad sin tener que hacerte pasar por otra persona.

Tanto los usuarios con los que vayas a hablar como las conversaciones a desarrollar, estarán siempre  bajo tu control , por lo que sólo hablarás de lo que tú quieras y, por supuesto, con quien tú quieras. En definitiva, tendrás libertad total para desarrollar todo tipo de conversaciones donde te sientas cómoda y tranquila.

Dependiendo del tipo de chat (vía texto o con cámara web), las ganancias serán variables, oscilando normalmente entre los 0,10$ y los 0,50$ por minuto de conversación. Al igual que el resto de plataformas del mismo estilo, no existe un tiempo de trabajo mínimo, por lo que eres libre de trabajar el tiempo que te dé la gana 😉

4.- JustAnswer


Esta plataforma se diferencia mucho de todas las anteriores ya que no está enfocada al área del ocio y/o entretenimiento, sino más bien a un sector totalmente profesional. Se trata de un sitio web donde especialistas de múltiples profesiones pueden ayudar con sus conocimientos a todo aquel que lo necesite a través de chat.

Veterinarios, mecánicos, médicos, abogados, informáticos y todo tipo de especialistas tienen la oportunidad de ganar un dinero extra ayudando a resolver las dudas de miles de personas alrededor del mundo. En la actualidad, esta empresa situada en San Francisco (EE.UU), cuenta con más de 11.900 expertos.

Por lo tanto, si eres un especialista titulado en alguna de las profesiones anteriores, puedes registrarte en JustAnswer y probar a ver que tal te funciona. En principio, la idea es magnífica y ofrece una excelente oportunidad de monetizar tus conocimientos de una manera sencilla, global y eficiente 🙂

5.- FriendPC


FriendPC es una plataforma que tiene como objetivo ayudar a personas de todos los lugares del mundo a encontrar amigos para intercambiar mensajes de texto, realizar llamadas telefónicas, jugar a videojuegos, hacer videollamadas, etc. Además, permite la posibilidad de ganar dinero mediante la publicación de servicios de reserva de amistad.

Por ejemplo, imagina que eres muy bueno jugando a videojuegos y sueles pasar muchas horas al día sentado delante de tu ordenador. En ese caso, podrías crear un perfil en FriendPC como «Virtual Gamer» y ofrecer tu servicio de amistad para que otras personas puedan jugar contigo a un juego determinado, enseñarles tus mejores trucos y estrategias, etc.

Para ello, lo único que tienes que hacer es poner un precio a tus servicios y esperar a que alguien envíe una solicitud de reserva para disfrutar de tu compañía. Curioso… ¿verdad? Las remuneraciones que ofrece la plataforma van desde los 10$ hasta los 50$ por hora, así que imagina lo que puedes llegar a ganar aquí 😮

Recomendaciones para ser un buen operador de chat


Los requisitos para trabajar en cualquiera de las plataformas anteriores son prácticamente inexistentes, por lo que cualquier persona mayor de edad  (sin ningún tipo de conocimiento especial o experiencia previa) puede registrarse y empezar a ganar dinero chateando por Internet sin ningún problema.

No obstante, al igual que ocurre en cualquier otro negocio, empleo o trabajo que desarrolles por Internet, la clave está en maximizar el tiempo invertido y sacar el mejor rendimiento a cada una de tus acciones, que en cada caso requerirá de unas ciertas pautas y requisitos. En el caso de los operadores de chat, son los siguientes:

 1   Si no eres una persona extrovertida y con una buena capacidad para entablar conversaciones amenas con otras personas de forma escrita, más vale que no pierdas el tiempo en este sector y busques otras oportunidades de negocio más acordes a tus aptitudes.

 2   Que el ser operador de chat sea un trabajo fácil, no significa que debas hacerlo de cualquier manera. Por ejemplo, debes evitar a toda costa las faltas de ortografía, algo que queda fatal en cualquier contexto profesional.

 3   Céntrate en las conversaciones y no te distraigas. Si estás hablando con una persona, sigue el hilo de la conversación para no caer en el error de escribir cosas incongruentes. La gente no paga por chatear con robots, sino con personas que sepan escuchar de verdad.

 4   Por muy informal que pueda volverse una conversación (a veces ocurre), no pierdas las formas y la educación. Escribir palabras malsonantes nunca suma, siempre resta.

 5   Aunque chatear es una actividad que puedes realizar con cualquier tipo de PC o teléfono móvil (las prestaciones no importan), al menos debes asegurarte de tener una conexión decente a Internet. Si sufres continuos cortes en la conexión, lo más probable es que acabes perdiendo muchos clientes.

Opiniones sobre ganar dinero chateando


Como has podido comprobar durante el artículo, trabajar como operador de chat es una alternativa totalmente válida para ganar un dinero extra por Internet en tus ratos libres. Incluso si quieres, puedes convertirla en tu fuente principal de ingresos debido a su enorme potencial para generar ganancias.

Además, al igual que ocurre con la práctica totalidad de los diferentes métodos para ganar dinero online, puedes realizarlo desde la comodidad de tu casa y sin ningún tipo de obligación a nivel de tiempo y horario. Tú decides cuando y cuanto quieres trabajar, algo imposible de llevar a cabo en un trabajo convencional.

Sin embargo, debes tener en cuenta que aunque el trabajo de operador de chat parece muy fácil de realizar, sin una serie de aptitudes (ser una persona extrovertida, saber escuchar, facilidad para conversar de múltiples temas, etc) será muy complicado que puedas convertir este empleo en una fuente de ingresos realmente relevante.

Por otra parte, te habrás dado cuenta que algunas de las plataformas mencionadas anteriormente, aparte de la obligatoriedad de ser mayor edad, en algunos casos suelen requerir los servicios de personas del género femenino, por lo que los hombres tienen menos oportunidades en este sector.

En cualquier caso, no cabe duda de que ganar dinero chateando es una opción más dentro del inmenso abanico de posibilidades que ofrece Internet. A partir de ahí, cada uno debe decidir que le conviene más para aumentar sus ingresos e incluso para alcanzar la independencia financiera 😉

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Acepto la política de privacidad *