Cómo ganar dinero comprando gracias al cashback

Es un hecho innegable que cada día que pasa el número de personas que realizan compras por Internet es mayor. Motivos hay muchos, aunque los más destacables son la comodidad de comprar desde casa, la variedad de elección y, por supuesto, los precios. Pero… ¿sabías que también puedes ganar dinero comprando por Internet?

Ganar dinero comprando

Esto es algo que muchas personas desconocen, a pesar de que no es algo ni mucho menos novedoso. El cashback (como así se conoce a esta forma de ahorro online), es un sistema que lleva muchos años en funcionamiento y que permite a cualquier usuario recuperar un pequeño porcentaje de las compras que realiza de forma online.

De este modo, aparte del ahorro considerable que supone comprar por Internet aprovechando las miles de tiendas y ofertas existentes, habría que sumarle la posibilidad de ganar dinero sin hacer nada adicional, es decir, simplemente por realizar una compra que de todos modos ibas a terminar haciendo. ¿Qué te parece? 😮

Pero… ¿qué es realmente el cashback?


Es posible que hayas llegado a este artículo a través de algún buscador con el fin de encontrar las mejores aplicaciones de cashback, lo que significa que sabes perfectamente como funciona este sistema de ahorro y generación de ingresos. Si es así, desliza la rueda del ratón hacia abajo y encontrarás lo que estás buscando 😉

Por el contrario, si eres un neófito en la materia y todavía no conoces que es y cómo funciona el cashback, no te preocupes, ¡lo vas a descubrir enseguida!

Básicamente, la palabra cashback es un término anglosajón compuesto por las palabras «cash» y «back», las cuales unidas vienen a significar algo así como «dinero de regreso» o «dinero de vuelta».

Por lo tanto, cuando utilizas una plataforma o aplicación de cashback para comprar por Internet, significa que la misma te devolverá un porcentaje de las compras que realices dentro de sus tiendas asociadas, así de simple. Para que lo entiendas mejor, te voy a explicar como funciona exactamente una página de cashback.

¿Cómo funciona una plataforma o aplicación de cashback?


Ponte en situación. Imagina que quieres comprar comida para tu mascota. Como no te apetece visitar ninguna tienda de animales o centro comercial de forma presencial, decides hacer la compra por Internet, algo que, sin duda, es más rápido y cómodo.

A continuación, visitas tu página preferida para este fin, como por ejemplo Tiendanimal. Posteriormente, llenas el carrito con los productos que necesitas y finalmente pagas la compra (cuyo importe vamos a suponer que asciende a 100 euros). Y ya está, a los pocos días llega el pedido a tu casa y todos contentos, ¿no es así?

Sin embargo, existe una forma de hacer este proceso mucho más beneficioso para ti sin que ello suponga hacer nada tedioso o complicado. Simplemente tienes que hacer lo siguiente:

 1   En lugar de acceder directamente a la tienda online (en el caso de este ejemplo Tiendanimal), visita en primer lugar tu página de cashback preferida (más abajo encontrarás las mejores).

 2   Comprueba si Tiendanimal está entre las tiendas asociadas.

Buscar tienda en aplicación cashback
Busca la mejor comisión entre las webs de cashback.

 3   De ser así, comprueba el porcentaje de devolución que vas a recibir y las condiciones para recibir el dinero.

 4   Accede a la tienda a través del enlace que te proporciona la web o aplicación de cashback.

Mejor cashback
Accede a la tienda a través del enlace proporcionado por la web de cashback.

 5   Realiza la compra de forma totalmente normal.

Con este procedimiento tan sencillo, no sólo recibirás la compra que de todos modos ibas a hacer mediante el método normal, sino que además habrás ganado un 6,6% de comisión (que en este ejemplo ascendería a 6,6 euros). Ese dinero podrás retirarlo a tu cuenta bancaria y utilizarlo en lo que te dé la gana 😀

A tener en cuenta
La comisión a percibir puede variar mucho dependiendo de la página de cashback, por lo que lo más recomendable es estar registrado en varias y comparar entre ellas antes de realizar una compra en una tienda determinada.

¿Cómo se reciben las comisiones generadas con el cashback?


Como norma general, la mayoría de plataformas y aplicaciones de cashback pagan las comisiones a sus usuarios a través de transferencia bancaria. En algunas de ellas tendrás que alcanzar un importe mínimo de retiro (entre 10€ y 20€), aunque en otras ni siquiera eso, pudiendo retirar el dinero en cualquier momento.

No obstante, dependiendo de la plataforma y del país donde residas, es posible que también encuentres otros métodos de pago como PayPal e incluso saldo para comprar en Amazon. Particularmente, el método que más me gusta utilizar es la transferencia bancaria, aunque cada uno debe elegir lo más que le convenga 😉

Ventajas de comprar mediante apps de cashback


Ahora que has visto lo fácil que es ganar dinero comprando mediante la utilización de páginas y aplicaciones de cashback, comprenderás rápidamente las enormes ventajas que tiene hacerlo en comparación con las compras tradicionales en tiendas y comercios físicos. En mi opinión, son las siguientes:

  • Muchísima más variedad de productos y servicios.
  • 100% de flexibilidad horaria. Puedes comprar en cualquier momento del día.
  • Sin aglomeraciones, colas o esperas innecesarias.
  • Sin desplazamientos. Realiza tus compras desde cualquier lugar.
  • Ofertas, promociones y descuentos que son casi imposibles de ver fuera de Internet.
  • Posibilidad de ganar dinero real por el simple hecho de comprar.

¡Ojo! Con esto no estoy diciendo que debas olvidarte completamente de comprar en tiendas y comercios tradicionales, sobre todo en aquellos que sean pequeños y que estén en tu barrio, pueblo o ciudad (al fin y al cabo, ellos también tienen que vivir).

Sin embargo, no cabe duda de que estamos viviendo tiempos difíciles y cada uno tiene que mirar por el bien de su economía y la de su familia. ¿No crees? 😐

Las mejores plataformas y aplicaciones cashback


Cuando allá por el año 2014 empecé mi andadura en los negocios por Internet, la oferta de plataformas y aplicaciones cashback era muy reducida. De hecho, por aquel entonces la única que conocía y utilizaba era BeRuby, la auténtica pionera en el sector del cashback a nivel hispanohablante.

Conforme ha ido pasando el tiempo, el número de plataformas de este estilo ha ido creciendo de manera notable y persistente año tras año, por lo que día de hoy la variedad es realmente grande y hay muchos sitios donde puedes aprovechar este fantástico método de ahorro (o de generación de ingresos, según como lo mires).

A continuación he preparado una tabla con el nombre de las mejores empresas y aplicaciones cashback. Todas gozan de buena reputación y han sido probadas por mí personalmente. De hecho, salvo en algunas excepciones donde todavía no he llegado al mínimo para retirar, en la mayoría de ellas he cobrado mis ganancias puntualmente.

Si quieres conocer a fondo el funcionamiento de todas ellas e incluso echar un vistazo a los diferentes comprobantes de pago que he ido recibiendo, simplemente haz clic en «Leer más» y serás redirigido al artículo que tengo publicado de cada una. Además, en algunas de ellas disfrutarás de… ¡ un regalo de bienvenida ! 😀

✅ Plataforma 🌎 Países ℹ️ Detalles
Qoala España y Latinoamérica Leer más
LetyShops España y Latinoamérica Leer más
CashbackDeals España Leer más
BeRuby España y Latinoamérica Leer más
iGraal España, Francia y Alemania Leer más
Widilo España Leer más
Picodi España, Italia, Reino Unido Leer más
CashbackXL España Leer más
Consupermiso España y Latinoamérica Leer más
Smartme España Leer más
Maximiles España Leer más
La Cuponera España Leer más

¿Desde que países se puede ganar dinero comprando?


El cashback en España está presente desde hace muchos años y en la mayoría de países europeos también, por lo que ganar dinero comprando dentro de la eurozona está al alcance de cualquiera que así lo desee. Sin embargo, en países latinoamericanos todavía falta mucho por avanzar y las posibilidades son mucho menores.

No obstante, esto está cambiando poco a poco y cada vez son más las plataformas y aplicaciones que permiten a usuarios de países como México, Argentina o Colombia conseguir dinero de vuelta en cada una de sus compras. Esperemos que en unos pocos años toda América Latina tenga acceso a esta gran oportunidad 🙂

¿Cuál es la finalidad de las apps que te devuelven dinero?


Las plataformas y aplicaciones de cashback de la tabla anterior funcionan como intermediarios entre consumidores y comercios, logrando con ello un ecosistema de compra, venta y ahorro ampliamente beneficioso para todas las partes implicadas. Principalmente, las ventajas son cuatro:

  • Cualquier usuario puede revisar los mejores descuentos de diferentes tiendas visitando un solo sitio web.
  • El cliente que realiza una compra es  recompensado  por ello mediante la devolución de una parte del dinero que haya gastado.
  • Las plataformas y apps de cashback reciben tráfico (que puede ser monetizado por diferentes vías) y además se llevan una comisión por parte de los comercios.
  • Las tiendas y comercios consiguen más clientes y con ello un aumento de las ventas, lo que les permite repartir un pequeño porcentaje de los beneficios entre sus asociados.

Así pues, las páginas y apps que te devuelven dinero por comprar online no tienen ningún funcionamiento sospechoso ni regalan el dinero sin ningún fundamento.

Se trata de un negocio sólido y fiable donde todo el mundo sale ganando. Por lo tanto, no debe extrañarte la gran cantidad de sitios dedicados a esta actividad. No lo dudes, ganar dinero comprando por Internet es toda una realidad 😉

Truco para no perder los mejores cashback


La única forma que tienen los comercios de saber si has realizado una compra a través de una oferta dentro de una página de cashback asociada (en lugar de acceder a su web oficial directamente), es mediante la utilización de las famosas cookies.

Como supongo que ya sabrás, estas «galletas» informáticas permiten rastrear los sitios que has visitado anteriormente, algo que resta algo de privacidad pero que es bastante útil para múltiples funciones, sobre todo para fines de marketing y publicidad.

Pues bien, debido a este funcionamiento de las cookies, es 100% recomendable que las borres de tu navegador antes de realizar una compra, ya que si no lo haces, es posible que surjan problemas a la hora de recibir tu comisión.

Por ejemplo, si has visitado la página de Aliexpress antes de ni siquiera haberte registrado en una página de cashback, ten por seguro que tendrás decenas de cookies almacenadas en tu dispositivo.

Por lo tanto, debes borrarlas antes de acceder de nuevo a Aliexpress si tu intención es generar dinero de vuelta a través del enlace que te habrá proporcionado la app de cashback que estés utilizando en ese momento.

Borrar cookies para obtener cashback
Borra las cookies antes de realizar una compra con cashback.

Si lo haces así en cada ocasión, no tendrás ningún problema en este aspecto y recibirás tus comisiones de cashback en el plazo estipulado 😎

Opiniones sobre ganar dinero comprando y el cashback


Tengo que reconocer que durante varios años fui bastante reacio a realizar ciertas compras por Internet, sobre todo con aquello relacionado con ropa o alimentación, ya que otras cosas como discos de música, juegos o libros sí que empezaba a comprarlas de manera online de forma habitual.

No obstante, a raíz del descubrimiento de las plataformas y aplicaciones de cashback, me di cuenta de que estaba desaprovechando una gran oportunidad de ganar dinero de una forma extremadamente sencilla. Para rematar la situación, el inicio de la pandemia fue el empujón definitivo para empezar a comprar mucho más por Internet.

Todo ello ha provocado que, a día de hoy, las compras online supongan alrededor del 60% de mi cesta de la compra, algo que si me lo hubieran dicho hace un par de años, no me lo habría creído. Además, mis ingresos online han aumentado significativamente gracias al dinero que me devuelven las tiendas con cashback.

Por todo ello, este tipo de plataformas y aplicaciones se han convertido no solo en una estupenda forma de ganar dinero sin hacer prácticamente nada, sino en una de mis formas preferidas para ahorrar en el día a día. No es de extrañar pues, que tenga escritos más de 10 artículos sobre las plataformas que utilizo personalmente.

Y tú, ¿ya conocías este sistema de ahorro e ingresos en línea? ¿Le sacas tanto provecho como yo, o todavía eres reacio a comprar por Internet? No dudes en dejar tus opiniones al respecto. Y por supuesto, si tienes alguna duda deja tu pregunta en la caja de comentarios. Te contestaré lo más rápido que pueda. ¡Saludos! 🙂

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Acepto la política de privacidad *