Cómo ganar dinero con Amazon Afiliados desde tu casa

Buenas, querido lector. Doy por sentado que conoces de sobra la tienda online más famosa del mundo, e incluso que la has utilizado en más de una ocasión, pero… ¿sabías que se puede ganar dinero con Amazon desde cualquier lugar? Yo creía hasta hace poco que eso sólo estaba al alcance de unos pocos, pero no es ni mucho menos así.

Como ganar dinero con Amazon

Además, una de las grandes ventajas del sistema de afiliados de la compañía de Jeff Bezos es la posibilidad de automatizar todo el proceso y generar ingresos pasivos sin tener que preocuparte por nada. Tu única misión es conseguir que tus enlaces tengan tráfico y por ende, visitas, nada más. Amazon se encarga de todo lo demás.

Asimismo, tampoco es necesario que tengas ningún conocimiento técnico especial, sino simplemente ganas de trabajar y estar dispuesto a invertir un buen número de horas en aprender todo el proceso que conlleva obtener ingresos por esta vía. En el artículo de hoy, quiero hablarte de todo eso junto con mi experiencia y resultados 😉

¿Qué es Amazon afiliados?


El programa de afiliación de Amazon es un servicio gracias al cual puedes ganar dinero por el simple hecho de recomendar cualquiera de los productos que se venden dentro de su tienda online. Dependiendo del producto que hayas recomendado y de si éste finalmente ha sido vendido o no, recibirás una comisión mayor o menor.

Al igual que ocurre cuando utilizas otras plataformas de afiliados como TradeTracker o Daisycon, es una de las mejores formas de ganar dinero desde casa si tienes tu propio espacio en la red (un blog, una página web, un canal de YouTube, redes sociales, etc) y te gusta generar contenido de una o varias temáticas.

En definitiva, se trata de enviar a gente interesada en un producto en concreto a la web de Amazon, y si finalmente realizan la compra, Amazon te pagará una comisión, así de simple. Es un negocio «Win to Win» donde ambas partes salen ganando: Amazon consigue clientes y los afiliados ganan dinero. ¿No es genial? 🙂

Ventajas de ganar dinero con Amazon Afiliados


Antes de mostrarte el completo funcionamiento de la plataforma y todas sus características, quiero que conozcas las que, en mi opinión, son las ventajas más destacadas de monetizar tus contenidos con la plataforma de venta online mas popular del mundo.

✔️ 1.- Muy fácil de usar


A diferencia de lo que ocurre en otras plataformas de afiliación, ganar dinero con links de Amazon es extremadamente fácil y apto para cualquier tipo de persona (incluso con pocos conocimientos técnicos). Lo único que hay que hacer es buscar un producto que te guste, generar un enlace y pegarlo en tu sitio web, ¡sin más! 😮

Como es evidente, puedes complicarte la vida y establecer otro tipo de estrategias para aumentar los ingresos, pero es algo totalmente opcional y que puedes dejar para más adelante. No obstante, que sea fácil su uso no significa que sea sencillo ganar dinero, pero eso lo veremos a lo largo del post.

💸 2.- Buenas comisiones


Si bien es cierto que las comisiones que reciben los afiliados han sufrido una caída constante en los últimos años, siguen siendo muy buenas si las comparamos con otros programas de afiliación. En el caso de España, las comisiones varían desde un 3% hasta un 10% dependiendo de la categoría de los productos.

Por ejemplo, si consigues posicionar contenidos relacionados con zapatos, joyería, relojes, juguetes, juegos o productos para mascotas, el potencial de generar ingresos es realmente impresionante.

🌎 3.- Alcance a nivel mundial


¿Quién no ha utilizado Amazon para comprar algo por Internet? El alcance de esta plataforma es global y millones de personas alrededor del mundo tienen una cuenta creada y la utilizan de forma regular. Es una realidad que nadie puede discutir.

Así pues, cuando utilizas su plataforma de afiliados para recomendar algún producto, no tienes que superar la difícil barrera de la confianza, ya que seguramente la persona que lea tus contenidos y pulse sobre tus enlaces ya habrá comprado en alguna ocasión, por lo que sabrá perfectamente que el sitio es totalmente seguro.

Esto es algo muy relevante a tener presente, ya que sin darte cuenta, habrás roto el difícil obstáculo que supone convencer a una persona de que compre en un sitio sin previamente conocerlo e investigarlo. ¡Todo el mundo conoce Amazon! 😀

📢 4.- Publicidad poco invasiva


La publicidad online ha evolucionado de manera notable en los últimos años y es obligatorio adaptarse a las nuevas estrategias de difusión a través de Internet. El marketing de afiliación se basa principalmente en la confianza, por lo que debes crear contenido que aporte valor a tus lectores si quieres que compren algo.

La inclusión de banners y publicidad invasiva por todas partes dejó de funcionar hace muchísimo tiempo, es más, lo único que puedes conseguir con ello es espantar a los posibles compradores. A este respecto, la publicidad de Amazon en formato texto funciona realmente bien, ya que puedes incorporarla de forma muy natural en tus contenidos.

Por si esto fuera poco, la experiencia de usuario en una web con poca o nula publicidad siempre será mucho mejor que en una llena de anuncios invasivos y molestos.

¿Cómo funciona Amazon Afiliados?


El funcionamiento del programa de afiliados de Amazon es muy sencillo y se basa principalmente en cuatro pasos a seguir:

 1   Buscar productos de los que ya tengas una experiencia previa o de los que quieras hablar por su afinidad con la temática de tu blog / canal de YouTube / red social.

 2   Generar un enlace de afiliación específico para cada producto, como por ejemplo éste (uno de mis libros favoritos de finanzas personales).

 3   Crear contenido relevante acerca del producto en cuestión. Por ejemplo, para ganar dinero en Amazon con libros relacionados con educación financiera (uno de los temas de los que más me gusta hablar), yo publiqué este artículo.

 4   Esperar a que tus seguidores/lectores hagan clic en alguno de tus enlaces y finalmente acaben comprando algo.

Lo mejor de todo, es que no hace falta que compren exactamente el producto del cual hayas creado contenido para llevarte una comisión, sino que te la llevarás de igual forma si realizan una compra (de lo que sea) dentro de las 24 horas posteriores a pulsar en tu enlace de afiliación (gracias a las cookies). Te hablaré de ello más adelante 😉

¿Ganar dinero en Amazon es gratis?


Sí, por supuesto. Al contrario de lo que ocurre en otras plataformas de afiliación, para ganar dinero con Amazon no tendrás que invertir ni un sólo euro de tu bolsillo. No obstante, lo que sí tendrás que aportar es muchísimo tiempo (por lo menos al principio) en crear contenido que genere tráfico y visibilidad.

Cómo darse de alta en Amazon Afiliados


El proceso de alta en Amazon Afiliados ha cambiado muchísimo desde sus inicios, ya que hace algunos años tenías que pasar un proceso de revisión que podía tardar hasta varias semanas. En la actualidad ya no es así, y el proceso de inscripción y aprobación es prácticamente inmediato 🙂

Los pasos a seguir para darte de alta y empezar a generar comisiones son los siguientes:

 1   Dirígete a la web oficial de Amazon afiliados y haz clic en el botón amarillo «Regístrate».

 2   Si ya tienes una cuenta como cliente (la que utilizas para comprar), introduce tu email y contraseña. De lo contrario, crea una cuenta nueva.

 3   A continuación, te preguntarán a nombre de quién quieres que se emitan los pagos. Si vas a ser tú, indica tu nombre y apellidos.

 4   Por motivos meramente fiscales, te preguntarán si eres ciudadano estadounidense. Indica sí o no.

 5   Introduce la web / canal de YouTube / red social con la que quieres generar ingresos con Amazon Afiliados e indica algo de información sobre la misma.

 6   Crea una ID para identificar tu cuenta. Por ejemplo, yo puse el nombre de mi web para recordarla fácilmente.

Abrir cuenta en Amazon afiliados
Indica tu ID de afiliado.

 7   Selecciona la temática de tu web / canal de YouTube / red social y marca la categoría de productos de los que vas a publicar contenido.

 8   Si tu elección anterior ha sido una página web, indica de que tipo es.

Tipo de web para ganar dinero con Amazon
¿De qué tipo es tu página web?

 9   Marca las casillas de ¿Cómo vas a generar tráfico para tu página web? Lo más habitual es poner mediante SEO, correo electrónico y blogs.

 10   En el penúltimo paso, debes indicar cómo usas tus páginas web o apps para obtener ingresos y cómo generas los enlaces de forma habitual. En la siguiente imagen puedes ver lo que puse yo.

Generar ingresos con Amazon
¿Cómo vas a generar los enlaces?

 11   Para finalizar, debes indicar el tráfico actual que recibes en tu página web (si no tienes ninguno no pasa nada) y listo. En cuestión de pocos segundos, deberías recibir la aprobación de la plataforma para empezar a trabajar.

¿Cómo cobrar las ganancias generadas en Amazon?


Antes de ponerte a trabajar en la creación de enlaces y banners, es importante que introduzcas tu información para recibir los pagos. Si no te sale esta opción durante el proceso de alta (suele salir al final), simplemente tienes que dirigirte al menú «Configuración de cuenta» → «Cambia tu método de pago».

Allí veras dos opciones: depósitos en cuenta bancaria o tarjetas regalo. Lo más normal es que elijas la primera opción, para la cual tendrás que indicar el número IBAN y BIC de tu cuenta bancaria. En cuanto al mínimo de pago, está situado en tan sólo 25 euros. Una vez llegues a esa cifra, recibirás el pago de forma automática a finales de cada mes.

Ahora si, con tu cuenta dada de alta y tu método de pago preferido debidamente completado, ya estarás listo para empezar a generar enlaces y ganar comisiones a mansalva 😛

Cómo crear enlaces y promocionar productos


Crear enlaces de afiliado y promocionar productos dentro de Amazon es un proceso sencillo y rápido a más no poder. Simplemente tienes que introducir el producto que quieres recomendar dentro de la barra de búsqueda y hacer clic en «Ir».

Por ejemplo, como puedes ver en la imagen de abajo yo he puesto «Huawei GT2 Sport», el reloj que tengo actualmente y que tengo intención de recomendar a un par de amigos (ya que funciona realmente bien) y de paso, ganarme una comisión. Una vez localizado el producto, pulsa el botón «Obtener enlace».

Obtener enlace de afiliado
Cómo obtener un enlace de afiliado en cualquier producto.

En ese momento, verás dos opciones para elegir: texto o imagen o solo texto. Con la primera opción, simplemente tienes que copiar el código HTML proporcionado y pegarlo en tu sitio web. De ese modo, tus visitantes verán una imagen dinámica del producto, su precio y el enlace para comprarlo.

No obstante, yo prefiero la segunda opción (solo texto), ya que es menos intrusiva y además permite incorporar el enlace en un mayor número de sitios. Simplemente tienes que copiarlo y pegarlo dentro de tus contenidos.

Enlace corto producto Amazon
Enlace corto de texto.
A tener en cuenta
Aunque los enlaces en formato banner no funcionan demasiado bien en un blog como éste, en otros si que funcionan mucho mejor que los que tienen sólo formato texto. Así pues, debes tener en cuenta tu nicho de mercado y realizar varias pruebas hasta encontrar lo que mejores resultados te de 😉

Cómo analizar tus conversiones y ventas


Una vez tengas publicados algunos enlaces dentro de tus contenidos, simplemente tienes que esperar a que la gente haga clic en ellos y finamente terminen comprando algo. Como es evidente, dependiendo del tráfico de tu sitio recibirás más o menos visitas a dichos enlaces, lo que conllevará un mayor o menor número de comisiones.

Si quieres estar al tanto de todos estos movimientos, simplemente tienes que entrar en tu cuenta de Amazon y de un vistazo verás algunas estadísticas como el número de clics, los productos enviados y las comisiones generadas en los últimos 30 días.

Si prefieres indagar un poco más o personalizar un intervalo de tiempo más amplio, simplemente tienes que pulsar el enlace «Ver informe completo» que encontrarás justo debajo del resumen del mes en curso.

Informe completo comisiones Amazon
Informe completo de comisiones en un intervalo de fechas personalizado.

Asimismo, dentro de este informe también podrás revisar de forma independiente las diferentes IDs de seguimiento que hayas creado, lo cual es muy útil para identificar de donde provienen los clics y por consiguiente las ventas.

Por ejemplo, si en una página o artículo estás hablando y recomendando relojes deportivos de gama alta, y en otro recomiendas relojes de bajo coste, lo ideal es crear una ID distinta para cada producto y usarla en los enlaces que insertes en tus contenidos.

De ese modo, en tu resumen de resultados podrás ver los frutos que te genera cada uno de los artículos/productos de forma independiente y a partir de ahí, poder tomar otras iniciativas o estrategias 😉

Inconvenientes de ganar dinero con Amazon Afiliados


Aunque al principio del post he mencionado las principales ventajas de este sistema de afiliación, no quiero pasar por alto algunos de los problemas a los que tendrás que enfrentarte de manera inexorable si quieres generar ingresos con la plataforma de Amazon Afiliados. En mi opinión, los principales son los siguientes:

  • Acertar con el nicho adecuado.
  • Obtener tráfico cualificado.

Este segundo punto es realmente importante, ya que, al contrario de lo que ocurre con Adsense, es mucho más importante la calidad del tráfico obtenido que la cantidad del mismo. Si tienes miles de visitas pero tus lectores no compran nada, pues ya te puedes imaginar los resultados…

👁 Dificultad para escoger el nicho correcto


Si al final decides montar una web que esté centrada exclusivamente en productos de Amazon (algo que particularmente no recomiendo), primero tienes que encontrar un nicho de mercado con la menor competencia posible y donde exista un volumen de búsquedas y lectores lo suficientemente grande para que sea rentable.

El problema, es que eso a día de hoy es bastante complicado. Con el auge de las nuevas tecnologías y las enormes posibilidades actuales para trabajar desde casa, el mercado está súper saturado de personas que intentan encontrar su hueco y coger una parte del pastel.

No obstante, que sea difícil no significa que sea imposible. En artículos como éste encontrarás algunos buenos consejos para encontrar el nicho adecuado.

✍🏻 Generación de contenido de calidad


Independientemente de si quieres monetizar tu sitio web con Amazon o con cualquier otro sistema de publicidad o afiliación, si realmente quieres ganar dinero necesitas crear artículos relevantes, bien redactados, con información actualizada y que sean realmente útiles para los usuarios.

Si decides hacerlo por ti mismo, es imprescindible que conozcas bien la temática para generar un contenido creíble y atractivo, de lo contrario el fracaso está asegurado. Por otra parte, si decides subcontratar la redacción de los textos a otras personas, debes calcular los costes para comprobar si realmente va a salirte rentable.

En mi experiencia, los textos subcontratados a un precio barato que permita tener un pequeño margen de beneficio, son un auténtico desastre y no llevan a ninguna parte. De hecho, esta forma de trabajar ha derivado en una ingente cantidad de webs basura cuyo único objetivo es el clic fácil de los usuarios.

Asimismo, el contenido debe ir acompañado de una buena maquetación y una oferta visual que incite a tus visitantes a pinchar en tus enlaces y finalmente comprar.

🔝 Posicionamiento del contenido


En los más de siete años que llevo generando contenido por Internet, me he dado cuenta que la competencia en las búsquedas transaccionales es muchísimo mayor que las puramente consultivas. Posicionar un artículo que contenga información útil puede ser relativamente fácil (dependiendo del sector, claro).

Sin embargo, posicionar contenido online cuyo principal objetivo sea que el lector realice una compra, se ha vuelto una tarea cada vez más complicada, sobre todo teniendo en cuenta que las personas no suelen ver más allá de los 3-4 primeros resultados de búsqueda.

A este respecto, hay que tener en cuenta la enorme competencia que existe en los sectores más lucrativos (informática, tecnología, salud, belleza, etc), donde los primeros resultados están copados por páginas con muchísima autoridad y cuyo presupuesto en publicidad está al alcance de muy pocos 🙁

✅ Dificultad para conseguir conversiones


Incluso aunque consigas posicionar tus artículos y éstos tengan un tráfico considerable, puedes encontrarte con el problema de que tus enlaces no tengan las conversiones que esperabas. La única solución para esto es aprender a escribir textos que estimulen en tus lectores una acción de compra.

A este conjunto de prácticas y técnicas se le denomina Copywriting, y es un tipo de comunicación cada vez más utilizado por grandes SEOs y empresas importantes con el fin de aumentar las ventas de manera considerable.

Si quieres obtener más información acerca de este interesante tema, te recomiendo la lectura de este excelente artículo de los chicos de Rockcontent.

¿Cuánto paga Amazon a sus afiliados?


La comisión a percibir por cada producto vendido dependerá de la categoría a la que pertenezca dicho producto, oscilando entre un mínimo de un 3% y un máximo de un 10%. Como es evidente, los productos más caros (informática, electrónica, telefonía móvil, etc) tienen la comisión más baja.

Asimismo, estas comisiones (que puedes ver de forma actualizada aquí), pueden cambiar en cualquier momento, algo que por cierto ha ocurrido recientemente y no precisamente para bien. Y es que, a medida que Amazon va creciendo y acaparando más popularidad, menos necesidad tiene de que sus afiliados le envíen visitas.

No obstante, todavía queda cuerda para rato y varios años por delante para seguir aprovechando este sistema de monetización.

Formas de ganar dinero con Amazon
Amazon paga puntualmente a sus afiliados.

Por ejemplo, en la imagen de arriba puedes ver el último pago que he recibido personalmente. Sí, ya sé que es poco, pero debes tener en cuenta que pertenece a este blog y en él, apenas tengo un par de artículos con enlaces de Amazon. Poco a poco espero ir aumentando los beneficios 🙂

¿Es fácil ganar dinero con Amazon Afiliados?


Pues NO, ni mucho menos. Es probable que hayas visto decenas de artículos y vídeos hablando de lo maravilloso y fácil que es ganar dinero con Amazon, pero nada más lejos de la realidad. A no ser que dispongas de un enorme presupuesto y una experiencia previa muy elevada, al principio te costará muchísimo.

Sin ir mas lejos, yo llevo varios años metido de lleno en este mundillo de la monetización online y puedo asegurarte, que levantar un proyecto rentable conlleva mucho esfuerzo y trabajo. No existe ninguna fórmula infalible, y todo se basa en probar y probar hasta dar con la tecla adecuada.

Por lo tanto, huye de los falsos gurús que prometen ganancias rápidas y fáciles y ten claro desde un principio, que los sistemas de monetización basados en afiliación (no sólo el de Amazon), conllevan tiempo y unas buenas dosis de paciencia 😛

¿Merece la pena el sistema de monetización de Amazon?


Si bien es cierto que existen diversas técnicas y herramientas para automatizar el proceso de creación de nichos para Amazon, en mi experiencia sólo puedo decir que no funcionan en el 99% de los casos. Tengo constancia de que en el pasado si funcionaban bien, pero en la actualidad la competencia es demasiado grande.

Por ese motivo, para crear un nicho rentable de Amazon es necesario mucho tiempo y esfuerzo en crear contenidos de calidad, evaluar a la competencia, hacer una planificación de palabras clave, conseguir buenos enlaces externos, contratar un buen hosting, etcétera.

Por todo ello, yo he llegado a la conclusión de que lo ideal es utilizar el programa de Amazon Afiliados como un complemento a otras formas de monetización online. Al fin y al cabo, la mayoría de sistemas de afiliación son totalmente compatibles.

En lugar de crear sitios web centrados exclusivamente en la venta de productos de Amazon, puedes centrarte en nichos con  menos competencia  y donde puedas combinar este sistema con otras formas de monetización como Adsense, plataformas de afiliación, venta de productos y servicios propios, etc.

Supongo que cada caso será diferente, pero a mí es lo que mejor me ha funcionado 😎

Conclusión y opiniones sobre ganar dinero con Amazon


Si has llegado hasta el final del artículo sin aburrirte demasiado, te habrás dado cuenta que el sistema de Amazon Afiliados es una excelente oportunidad para ganar dinero por Internet, incluso aunque estés empezando en este mundillo y apenas tengas unos pocos conocimientos básicos.

Si bien es cierto que la competencia es cada vez mayor y que las comisiones se han ido reduciendo mucho con el paso del tiempo, sigue siendo una excelente oportunidad para generar ingresos desde casa sin apenas inversión y con una curva de aprendizaje poco pronunciada y fácil de superar.

Además, una de las grandes ventajas de esta forma de vender por Internet, es que no tienes que preocuparte ni de los envíos, ni del soporte, ni de absolutamente nada. «Sólo» tienes que escoger un buen nicho de mercado, crear contenidos de calidad, recomendar productos y dejar que Amazon se ocupe de todo lo demás.

Si tuviera que darte un consejo, éste sería que empezaras cuanto antes. Yo cometí el error de no hacerlo cuando empecé en este mundillo de los negocios online y me arrepiento bastante, ya que después de iniciarme y ver los resultados que poco a poco he ido obteniendo, me he dado cuenta de la cantidad de dinero que he «perdido» por el camino.

Por último, mi recomendación es que no utilices el sistema de afiliados de Amazon como una forma única de obtener ingresos a través de Internet, sino dentro de una estrategia más amplia y donde tengan cabida varias fuentes de ingresos. En mi opinión, depender de una sola entrada de dinero es demasiado arriesgado.

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Acepto la política de privacidad *