Cómo ganar dinero escribiendo artículos en español

Si tienes dotes para la escritura y estás buscando generar ingresos desde casa, este artículo seguramente te sea de utilidad, ya que hoy vamos a hablar de cómo ganar dinero escribiendo desde la comodidad de tu casa y sin necesidad de invertir ni un solo euro. Quiero que descubras las mejores páginas y los métodos más fiables 😉

Ganar dinero escribiendo textos

Antes de que te asustes, te diré que no hace falta que seas un Ken Follet o una J.K Rowling, sino simplemente una persona a la que le guste escribir, redactar, o crear contenidos para ti mismo o para un tercero. ¡Nada más!

Dependiendo del tipo de redactor que quieras ser, podrás conseguir más o menos ganancias, pero ganar dinero escribiendo es una posibilidad real que miles de personas ya están aprovechando en la actualidad. Las ventajas son muchas y muy variadas.

En cuanto a los requisitos necesarios, son mínimos: una conexión a Internet, un PC, (un móvil o una tablet también pueden servir) y por supuesto, muchas ganas de trabajar.

Yo empecé en esto de la escritura online hace más de cinco años y estoy más que satisfecho, ya que, además de haber ganado bastante dinero, mi nivel de redacción y escritura ha mejorado una barbaridad 😎

¿Cobrar por escribir artículos? ¿Cuánto voy a ganar?


Antes de que empieces a emocionarte y a pensar lo que no es, he de decirte que ganarse la vida escribiendo por Internet no es ningún chollo, sino más bien un trabajo normal y corriente donde los ingresos que generes serán directamente proporcionales al trabajo que realices. Vamos, como en cualquier trabajo normal y corriente.

Bien es cierto que las ventajas son bastante interesantes, como es la posibilidad de trabajar desde casa, sin horarios, sin jefes y completamente a tu ritmo. Nadie se ha hecho millonario (que yo sepa) escribiendo por Internet, pero si que se puede ganar un sueldo decente y además acompañado de una mejor calidad de vida.

Otro aspecto a destacar es que, aunque cualquier persona puede intentar dar el salto a la escritura online, no todo el mundo conseguirá los mismos resultados. Escribir bien es todo un arte, y dependiendo de tu nivel, podrás llegar más o menos lejos.

Mi opinión personal es que, si te pica el gusanillo de esto de ganar dinero escribiendo en Internet, no lo dudes e  inténtalo . No perderás nada y sin embargo puedes conseguir grandes resultados 😉

Los 8 métodos más populares para ganar dinero escribiendo


Sin más preámbulos, vamos a desgranar las ocho formas más conocidas y fiables para generar ingresos desde casa gracias a la escritura online. ¡Lets GO! 😛

1 . Crear tu propio blog

Si tu objetivo es rentabilizar tus dotes de escritura a largo plazo, la mejor opción sin ninguna duda es crear tu propio blog. Tu decides cuando, cómo y de que escribir en cada momento, sin prisas, sin ataduras, y sin nadie que te marque las pautas de lo que debes hacer y lo que no.

Trabajar escribiendo en tu blog

Otra gran ventaja es que podrás escribir de lo que realmente te guste y/o apasione, lo que siempre otorgará un plus de calidad a tus artículos. No es lo mismo escribir sobre algo que te motiva, que de algo en lo que no tienes el más mínimo interés, ¿no?

Ese fue uno de los motivos que personalmente me incentivaron a crear este blog, ya que el mundo de los negocios online siempre me ha apasionado y pensé (y sigo pensando), que podía aportar algo interesante a muchas personas interesadas en lo mismo que yo.

Además, aunque a corto plazo escribir en tu propio blog pueda ser poco rentable, con el paso del tiempo esto cambiará de forma radical. Trabajar para los demás puede reportarte ingresos en mayor o menor medida, pero jamás te proporcionarán los beneficios que puede llegar a generar un blog con el paso del tiempo.

Por si esto fuera poco, crear un blog a día de hoy es una tarea fácil y apta para cualquier tipo de persona. La información que hay en Internet acerca de este tema es descomunal, por lo que aunque no tengas el más mínimo conocimiento, podrás crear tu blog sin ninguna complicación.

A tener en cuenta
Si quieres empezar por algún lado, puedes hacerlo a través de este artículo que escribí con mucho cariño: Cómo crear un blog paso a paso. Ahí encontrarás una recopilación de los pasos que personalmente hice en su día para crear este blog que estás leyendo ahora mismo 😛

2 . Crear contenido

Una vez tengas funcionando tu blog, será el momento de empezar a escribir y crear contenido para lograr el objetivo de generar ingresos. Las vías para conseguirlo son varias:

  Monetización a través de plataformas de afiliación como TradeTracker, ShareAsale, Daisycon, Comission Junction, etc. Es la forma que personalmente utilizo en este blog.

  Insertar anuncios mediante plataformas CPC. La mejor y más famosa del mundo es Google Adsense y es muy fácil empezar a utilizarla.

  Vender tus propios servicios o infoproductos. Uno de los grandes expertos en esta materia es Franck Scipion.

  Publicar artículos promocionados. En cuanto tu blog tenga algo de visibilidad, muchas personas se pondrán en contacto contigo para publicar sus productos o servicios. Recuerda que es tu blog, así que tu decides que publicar y que no, y por supuesto, a que precio 😉

También puedes utilizar plataformas como Publisuites (más abajo te hablaré de ella con más detalle), donde podrás ofertar tu blog para todo aquel que esté interesado en escribir en él.

 3 . Publica tu propio ebook

Este método es un poco más difícil pero ni mucho menos imposible. Aquí necesitarás más tiempo porque un buen libro no se escribe de la noche a la mañana, además del trabajo de promoción necesario para que la gente sepa que existes, jeje.

Publica tu ebook y gana dinero escribiendo

Lo que hace mucha gente, es crear un ebook después de haberse dado a conocer gracias a su blog, por lo que haber realizado el paso anterior, te dará una ventaja bestial. Cuando tienes un sitio web con muchos seguidores, vender un libro es, evidentemente, mucho más sencillo.

Lógicamente, este paso no es obligatorio, y puedes lanzarte a escribir un ebook sin tener nada detrás. Después, puedes usar plataformas como Amazon, Lulu o Bubok para publicar tu libro sin tener apenas ningún gasto.

Si tienes ganas de escribir y crear tu propia obra digital, te recomiendo que leas esta guía donde profundizo más acerca de este tema 😉

 4 . Traduce textos a otros idiomas

¿Dominas algún idioma diferente al tuyo natal? Si es así, ahí tienes otra excelente oportunidad de ganar dinero escribiendo desde casa. Sobra decir que realmente tienes que dominar el idioma de verdad, no vale con hablar “Spanglish” ni cosas raras 😛

Para traducciones cutres ya existen los traductores online, ¿no? Para generar ingresos por esta vía tienes que ofrecer un  servicio de calidad , y eso sólo se consigue teniendo un buen vocabulario de tu lengua natal y dominando casi a la perfección otro idioma extranjero.

Para ofrecer tus servicios en este campo, tendrás que registrarte de forma gratuita en diversas plataformas (más abajo pondré un listado), además de labrarte una buena reputación realizando buenas traducciones y cumpliendo con los plazos previstos.

Si prefieres invertir algo de dinero para aprender más acerca de esta materia, puedes echarle un vistazo a algún curso online enfocado al mercado hispanohablante.

 5 . Ponte en contacto con otros bloggers

Este método es un poco más tedioso pero no por ello exento de interés. Se trata simplemente de ponerte en contacto con otros bloggers para ofrecerles tus servicios. Es tan simple como buscar la sección de contacto y enviar el correspondiente email de presentación.

Un detalle importante a tener en cuenta, es que lo ideal es contactar con aquellas personas que tengan blogs de temáticas en las que tengas ciertos conocimientos.

Por ejemplo, si yo quisiera dar este servicio, lo primero que haría sería ponerme en contacto con todos los bloggers que tengan una web sobre ganar dinero por Internet. Lógico, ¿no? Siempre será mucho más fácil escribir sobre algo de lo que controlas, que de algo de lo que no tienes ni idea 😉

En Internet encontrarás muchas páginas y foros donde se buscan personas que creen contenido para blogs donde los dueños no tienen tiempo para hacerlo.

 6 . Ofrece tus servicios en portales específicos

Tal y como he comentado anteriormente, voy a exponer un listado con las diferentes páginas donde podrás registrarte de forma gratuita y ofrecer tus servicios como redactor, escritor y traductor. Son las siguientes:

1.- Fiverr

•  Fiverr es una de las páginas más conocidas para ofrecer tus servicios como freelancer. Dispone de una comunidad muy grande y con enormes posibilidades, aunque con mucha competencia y una remuneración por trabajo (aquí conocido como GIG) algo reducida (a partir de 5$).

Uno de los aspectos que más llama la atención es que la web no está en español, cuando su comunidad hispana es realmente enorme. Aún así, la interfaz es muy sencilla y con cualquier traductor se puede trabajar sin problemas.

De todas las páginas que verás a continuación, ésta es sin duda mi favorita. Además, en mis inicios logré ganar dinero escribiendo opiniones, un servicio que ahora no es demandado pero que por aquel entonces era un filón 😉

2.- Artigoo

•  Artigoo es una forma muy sencilla de ganar dinero escribiendo. Simplemente debes publicar contenido y recibirás el 50% de lo generado con la publicidad que hay en la web. El diseño está bastante desfasado y la interfaz está muy poco cuidada, pero de momento sigue pagando.

Como dato realmente negativo, la web no dispone de certificado SSL, por lo que no es recomendable introducir datos personales demasiado sensibles.

3.- Globedia

•  Globedia es un interesante diario colaborativo donde puedes darte a conocer y recibir las donaciones de tus lectores. Aunque no recomiendo gastar muchos esfuerzos en ella, siempre es importante que tu nombre sea visible en el mayor número de sitios posible (aunque al principio sea sin cobrar).

Por ejemplo, tengo un amigo que empezó a ganar dinero escribiendo relatos gracias a que entabló una relación con uno de los usuarios de esta plataforma, el cual disponía de una web de esa temática y necesitaba los servicios de un redactor experto en la materia. ¡Las oportunidades aparecen si las buscas! 😛

4.- Muobo

•  Muobo es un buscador de ofertas de escritura y redacción. Funciona como un portal de anuncios, así que simplemente tendrás que publicar tus servicios. Aparte de ganar dinero escribiendo online, puedes hacerlo de otras muchas formas.

Sin embargo, te recomiendo revisar bien las ofertas de trabajo, ya que hay algunas que son verdaderas estafas (por lo mal pagadas que están).

5.- Textbroker

•  Textbroker es una de las mejores plataformas de la actualidad para ganar dinero escribiendo textos, relatos y artículos. Además de ofrecer tus servicios, también puedes contratar los de otras personas.

6.- TextMaster

•  TextMaster es una plataforma que lleva online desde el año 2011. Encontrarás trabajos de todo tipo para redactores, escritores y revisores de contenido. Aunque la inscripción es totalmente gratuita, deberás pasar una prueba de evaluación inicial.

Las ganancias dependerán mucho del tipo de trabajo para el que seas contratado, a lo que deberás restar la comisión que te aplicará la web en concepto de gestión e intermediación. Por otra parte, el mínimo de pago está situado en 50 euros y el único método de retiro es PayPal.

7.- Freelancer

•  Freelancer es otra web muy interesante para encontrar y ofrecer todo tipo de servicios de redacción y escritura online. Empresas tan importantes como Intel, Microsoft o Boeing la utilizan, así que si estás buscando páginas para ganar dinero escribiendo que sean fiables, deberías echarle un vistazo.

Además, la web dispone de un buscador de trabajos dividido en 1.350 categorías diferentes, algo extremadamente útil para autónomos y empresas que buscan trabajos y/o servicios muy específicos 😮

8.- Publisuites

•  Publisuites es una de las plataformas más completas en el mercado español. Dispone de varias formas de monetización, entre las que destaca la venta de posts patrocinados. Así pues, si tienes tu propia web puedes escribir artículos para otras personas que estén interesadas en publicar en ella a cambio de una remuneración.

Registrarse es totalmente gratis y desde el primer momento podrás poner tu web visible para el resto de usuarios, indicando tus precios y condiciones para realizar las publicaciones. Si en algún momento hay algún cliente interesado, te enviará una solicitud dentro de la misma plataforma.

De todos modos, no es obligatorio disponer de una página web para obtener beneficios dentro de Publisuites, ya que también puedes ofrecer tus servicios de redactor tanto a empresas como a particulares, e incluso ganar dinero vendiendo menciones y/o publicaciones en tus redes sociales 😉

9.- We Are Content

•  We Are Content fue fundada en el año 2015 y nació con la idea de satisfacer la gran demanda de contenido en los diferentes medios digitales (páginas web, redes sociales, blogs, etc). Desde entonces, ha crecido de manera notable y se ha posicionado como una buena plataforma de marketing de contenidos.

No obstante, debes saber que es una plataforma bastante exigente. Por ejemplo, en el proceso de registro debes acreditar tu experiencia como redactor y mostrar algunos ejemplos de tus publicaciones (sean de tu blog o de otros medios). Si eres aceptado, encontrarás tres niveles para acceder a los diferentes empleos.

Para optar a un trabajo, debes enviar una oferta con el 30% del texto exigido por el cliente, el cual podrá escoger entre 5 proposiciones presentadas. Si eres elegido, recibirás tu pago puntualmente a través de transferencia bancaria o PayPal.

Aparte de la posibilidad de ganar dinero escribiendo artículos, también tienes la opción de registrarte como proveedor de contenidos multimedia y obtener ingresos mediante la creación de vídeos, audios, animaciones, imágenes, etcétera. La verdad es que se trata de un sitio bastante completo.

10.- Twago

•  Twago es la plataforma freelance más grande de Europa. Crearse una cuenta básica es totalmente gratis, aunque también tienes la opción de obtener algunas mejoras con una cuenta de pago. En cualquiera de los dos casos, lo importante es crear un buen perfil personal para que los clientes de Twago puedan encontrarte y conocerte.

La web dispone de un buscador de colaboradores en base a sus aptitudes, por lo que es importante que reflejes las tuyas de manera detallada y exacta (últimos trabajos, experiencia, una fotografía, etc). Cuanto más completo sea tu perfil, mayores probabilidades tendrás de que un cliente contacte contigo.

En cuanto a la forma de pago, la web dispone de su propia pasarela segura (SafePay), aunque tienes libertad para negociar con el cliente la forma de recibir el dinero.

11.- Lowpost

•  Lowpost es una empresa española que cuenta en la actualidad con más de 41.000 redactores freelance. Aunque la web nació con el objetivo de abarcar la gran demanda de marketing de contenidos que hay en España, de un tiempo a esta parte también han expandido sus servicios a varios países de América Latina.

Nada más registrarte, tendrás que hacer un pequeño “examen” para demostrar tus dotes de redacción. Dependiendo de la puntuación obtenida, te otorgarán un nivel dentro de la plataforma. Esto es importante tenerlo en cuenta ya que, a mayor nivel, mejores ganancias podrás obtener con tus textos.

A pesar de ello, tampoco debes obsesionarte con la prueba inicial, ya que subir de nivel es relativamente fácil y podrás hacerlo con posterioridad. En cuanto a los pagos, necesitarás alcanzar un mínimo de 20 euros en tu cuenta para reclamarlos por transferencia bancaria o PayPal.

A tener en cuenta
El registro en todo este tipo de páginas es completamente gratuito. Los pagos se reciben siempre al finalizar el trabajo, nunca por adelantado. Los medios más utilizados suelen ser PayPal y transferencia bancaria, aunque a veces encontrarás otros como Skrill y tarjeta de crédito.

 7 . Conviértete en copywriter

Uno de los trabajos más solicitados en la actualidad es sin duda el de copywriter. ¿Y qué es esto? Básicamente, se trata de escribir textos extremadamente  persuasivos  y cuyo objetivo final es el de generar el mayor número de ventas, leads, conversiones, etcétera.

Grandes portales y empresas de Internet buscan a este tipo de personas para sacar el máximo rendimiento a sus landing pages o artículos promocionados. La diferencia entre un texto normal y uno de estas características es abismal.

Por ese motivo, los grandes copywriters están altamente demandados y llegan a cobrar auténticas barbaridades. Y es que, aparte de escribir bien, con sus textos son capaces de convencer a una persona para que realice una acción determinada, como pueda ser la compra o adquisición de un producto o servicio.

En el siguiente vídeo del canal de Semrush, Rosario Peiró explica paso a paso que es el copywriting y cómo empezar a escribir bien desde cero.

 8 . Gestor de redes sociales

En la actualidad, tener un buen gestor de redes sociales es algo fundamental para grandes empresas o personas con millones de seguidores. Gestionar una cuenta de estas características no es nada fácil y se necesita una persona (o más) a tiempo completo.

Aparte de dominar el funcionamiento de todos los medios sociales, un buen gestor también tiene que saber comunicarse mediante un buen uso de la escritura. El motivo es obvio. Aparte del soporte y la comunicación con sus seguidores, tiene que tratarse de una persona que sea capaz de cautivar y persuadir con sus palabras.

Muchas empresas necesitan justo eso, gente que sea capaz de captar y retener audiencia, logrando de esa manera, ofrecer información actualizada y mostrar contenido que sirva de utilidad e interés a sus seguidores (que a su vez, son potenciales clientes).

Así pues, si te consideras un especialista en el arte de la escritura o el copywriting, no dudes en ofrecer tus servicios a grandes empresas o emprendedores con varias cuentas en las redes sociales y que son incapaces (por falta de tiempo) de gestionarlas por si mismos 😉

Cómo trabajar escribiendo artículos desde casa


Ahora que conoces los mejores métodos para ganar dinero escribiendo libros, artículos y textos desde casa, voy a darte algunos consejos que te vendrán muy bien para trazar una estrategia de trabajo a largo plazo.

 1   Sin excusas. No hace falta tener ningún tipo de conocimiento ni habilidad especial para empezar en este mundillo, simplemente saber leer y escribir.

 2   Céntrate. Busca un nicho que te guste y en el que tengas una buena base de conocimientos. Escribir acerca de temas que no dominas o peor aún, que no te gustan, sólo te traerá malos resultados y frustración.

 3   Especialízate. Nunca se sabe lo suficiente de ningún tema, así que, una vez hayas elegido el tema del que vas a escribir, busca información adicional y no pares de aprender. Internet es una fuente inagotable de conocimientos que pueden convertirte en todo un experto en muchísimos campos.

 4   Lee a tu competencia. Una de las mejores formas de aprender a escribir bien es leyendo los artículos de la competencia. Si quieres ser un buen redactor, debes estudiar como escriben los mejores en tu sector.

 5   Empieza ya. La mejor forma de aprender algo es practicando y practicando. Esto es algo que puedo asegurarte de primera mano. Desde que empecé en este mundillo, mi habilidad para escribir ha mejorado de forma sustancial, y el mayor motivo ha sido que no he parado de escribir desde hace 5 años. Como dice el dicho,

“La práctica hace al maestro”.

Conclusiones y opinión personal


Como has podido comprobar, las posibilidades para ganar dinero escribiendo por Internet son bastante grandes. Simplemente es necesario que te guste escribir y dar el salto. Puedes utilizar este medio para ganar un dinero extra de forma mensual o tomártelo más en serio y convertirlo en tu fuente de ingresos principal.

Decidas lo que decidas, debes saber que no es un camino fácil. Escribir por Internet requiere de mucho trabajo y paciencia, así que antes de embarcarte en ningún proyecto, márcate unas metas y objetivos.

El ejemplo más cercano que puedo ponerte es el mío. Mi objetivo cuando creé este blog fue convertirlo en una fuente de ingresos adicional a los de mi trabajo. Han pasado más de cinco años desde entonces y hace mucho tiempo que conseguí mi meta.

Nadie puede asegurarte que vayas a tener éxito en este difícil mundo de trabajar escribiendo, pero si no lo intentas, nunca podrás averiguarlo. ¿No crees? 😛

Curso aprender a escribir

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

 

58 Responses to Cómo ganar dinero escribiendo artículos en español

  1. david dice:

    ¿Cuales son específicamente las páginas de traducir a otro idioma los textos? Saludos.

  2. annelys dice:

    Hola amigo! excelente articulo, me gustaría saber si puedo crear un blog para escribir acerca de mi oficio principal, dar tips, montar vídeos etc???

    • Tino dice:

      Hola Annelys.

      Sí, por supuesto que puedes crear un blog y luego escribir de lo que quieras, ahí está la gracia 🙂

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  3. Felipe Sanchez dice:

    Hola, amigo, estoy interesado en crear un blog, ya que me encanta escribir, sin embargo, hay poca información acerca de cómo empezar, es decir, ¿estas plataformas donde creas tu blog te exigen un dinero mensual?

    • Tino dice:

      Hola Felipe.

      ¿Poca información sobre cómo crear un blog? Veo que no has buscado mucho, jeje. En este mismo post tienes un enlace hacia una guía muy extensa que hice sobre este tema. Échale un vistazo cuando puedas.

      Un saludo.

  4. Valeria dice:

    ¡Hola! Primero felicitarte por este blog, debo de llevar varias horas ya leyéndolo jaja. Me llama mucho la atención este método, estudio literatura y escribir no se me da mal, pero tengo una duda…

    ¿Qué tipo de cuenta tendría que crear en PayPal para esto? ¿Personal, premier o business? Tanto en el caso de tener un blog como en el de usar las otras páginas que mencionas.

    • Tino dice:

      Hola Valeria.

      Lo normal es abrirse una cuenta personal, sobre todo al principio. Más adelante puedes actualizarla a business si fuera necesario, aunque para eso tendrías que ser una empresa, vender tus productos y ganar bastante dinero, en caso contrario no merece la pena.

      Un saludo y gracias por leer el blog.

  5. zully dice:

    Saludos, deseo tener mi propio blog, si está en ustedes ayudarme a que lo logre a comenzar de manera inmediata, para empezar a ganar dinero escribiendo, tengo muchas historias, cuentos que seguro les gustara a todos. Sé que son muy buenos.

  6. Diana Osorio dice:

    Hola. Desde hace rato he estado buscando información sobre cómo ganar dinero por Internet. Desde hace un año me dedico a escribir en mi propio blog y no he tenido mucha visibilidad.

    Escribo textos sobre lenguaje, algunas reflexiones filosóficas y poesía pero no he alcanzado la suficiente audiencia. ¿Me podrías dar algún consejo para poder ganar dinero? Gracias.

    • Tino dice:

      Hola Diana.

      Pues yo te recomendaría que buscaras información acerca de como mejorar el SEO de tu blog. La clave para ganar dinero es conseguir visitas, y sin un buen SEO eso es muy complicado. En Youtube hay un montón de información al respecto y además totalmente gratis.

      Un saludo.

  7. Miriam dice:

    Muy útil la información y la forma de explicar.

  8. Esther dice:

    Hola! Me gustaría saber si tienes entre tus publicaciones algo sobre tu experiencia de ganar dinero desde tu casa, por donde iniciaste, lapsos… yo ando en esas y me siento como la pececita Dori, jejeje.

    Pero sé que si tú y otros han podido, creo que puedo lograr algo yo también, pero el salto es más fascinante si alguien te da el empujón… Gracias de antemano, me gusta tu forma de escribir.

    • Tino dice:

      Hola Esther.

      Aunque no tengo un artículo específico sobre eso, en la página principal del blog encontrarás un vídeo donde hablo un poco de cómo y por qué empecé en este mundillo. Échale un vistazo cuando puedas a ver que te parece.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  9. Ana Isabel dice:

    Hola… buen día. Me encantaría escribir sobre educación, que me dices. Muy buena tu información. Gracias.

    • Tino dice:

      Hola Ana Isabel.

      Pues la verdad es que no conozco nada del mundo de la educación, así que no sabría decirte si es rentable escribir sobre ello o no. De todos modos, si te gusta ese tema, ¿por qué no intentarlo?

      Un saludo.

  10. Jose Luis dice:

    Hola. Primeramente te felicito por la calidad y utilidad para otros de tu blog.

    Deseo hacerte una pregunta: ¿Qué opinas del sitio ganadineroescribiendo.com? Me lo han recomendado, sin embargo, de ser posible, me gustaría conocer la opinión de una persona con tu amplia experiencia.

    Muchas gracias.

    • Tino dice:

      Hola Jose Luis.

      Pues la verdad es que no conozco esa página ni sé muy bien como funciona, así que no puedo decirte si es buena o mala. Siento no poder ayudarte 🙁

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  11. Landi dice:

    Buenas tardes.

    La página de Textbroker solo es para aspirantes residentes en Estados Unidos. Para los aspirantes latinoaméricanos no es posible registrarse. Quise incorporarme a la misma y no me fue posible.

  12. Nancy dice:

    Te felicito! Muy buena recopilación de la información.

  13. Frank dice:

    Buenas tardes, noches, días.

    Muy buena información, me encanta escribir y nunca me di cuenta de esto hasta que conocí el mundillo de Internet, negocios por Internet. Cuando empecé descubrí tu pagina en busca de contenido como este.

    Gracias a ti ya me dedico a nutrirme más a aprender sobre escritura, leer y escribir (claro). Dios te bendiga amigo, que tu pagina web crezca cada vez más 🙂

  14. Mica dice:

    Hola.

    Me preguntaba si también sería viable un blog en el que escribiese reseñas sobre libros. Ya lo hacía años atrás y disfrutaba con ello.

    Gracias!

    • Tino dice:

      Hola Mica.

      Claro que es viable. Además, lo importante es que disfrutes haciéndolo, lo que provocará que no lo abandones a las primeras de cambio.

      Un saludo.

  15. María dice:

    Hola: Soy María, solo quiero decirte, me encantó tu descripción, clara y precisa, denota qué ya eres un experto en la escritura y te cuento que me encanta escribir, pero creo que llegar a una meta va a costarme trabajo.

    Nunca he escrito novelas, historias, nada que ver, solo algún comentario y creo haberlo hecho bien. Está muy buenos tus consejos, trataré de comenzar por lo primero, realizar mi blog, como tu dices, no entiendo mucho, pregunto: podrás aconsejarme donde y como encontrar alguien o donde entrar?

    Solo conozco a Wish, por la propaganda claro. Me despido, te agradezco, tu ayuda y tus comentarios y dejarnos entrar a tu página. Hasta la próxima. Saludos desde Argentina.

    • Tino dice:

      Hola María.

      Me alegro de que el artículo te haya servido de ayuda. En cuanto a donde crear un blog, la mejor plataforma es WordPress. En este artículo encontrarás un tutorial paso a paso de cómo hice mi blog 😉

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  16. Adriana dice:

    Hola Tino, conoces la pagina nocreasennada? Sabes si de verdad paga?

  17. Maria dice:

    Hola Tino. Gracias por este estupendo post. Me ha encantado. Tengo una pregunta que hacerte. ¿Es necesario estar dado de alta como autónomo para trabajar escribiendo en Internet? Los pagos que te envían por Paypal por ejemplo, ¿no están sujetos a ningún gravamen? Por supuesto me refiero en España.

    Mil gracias por tu ayuda. María.

    • Tino dice:

      Hola Maria. Me alegro que te haya gustado el post.

      Cualquier actividad que repercuta en unos ingresos recurrentes obliga a estar dado de alta como autónomo. De todos modos, este asunto es bastante complejo, porque también dependerá de los ingresos que generes.

      Si por ejemplo estás ganando 100€ al mes escribiendo artículos, no tiene mucho sentido estar pagando una cuota mínima de 284€. Si quieres profundizar más acerca de este tema, te recomiendo este artículo que escribí al respecto.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  18. Julio dice:

    Soy una persona pensionada pero con ganas de seguir activo. Trabajé muchos años en empresas como contador y fiscalista y como gerente de auditoria.

    Siempre me ha interesado escribir sobre temas que conozca o que pueda investigar y quisiera hacerlo desde mi hogar.

  19. Manuel dice:

    Hola Tino, excelente artículo, tu cuidada redacción es el mejor ejemplo de la forma correcta de escribir si queremos hacer de ello una profesión rentable. Igualmente vayan mis felicitaciones por tu blog.

    En lo personal siempre me ha gustado escribir pero últimamente me ronda la idea de crear un blog para poner en práctica mi principal afición pero te confieso que también me interesa ganar dinero por esta vía.

    He leído que si la intención es crear un blog con fines monetarios lo recomendable es crea uno pago, porque los gratuitos tienen ciertas limitaciones. ¿Qué me dices al respecto? ¿Cómo empezaste tú?

    • Tino dice:

      Hola Manuel.

      Si realmente quieres ganar dinero por Internet, sin duda la mejor opción es crear tu propio blog. Te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo. Ahí respondo todas las dudas que me has planteado.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  20. Manuel dice:

    Hola Tino, excelente blog, te felicito, siempre tienes un artículo preparado para cada duda o pregunta que te plantean. Quería preguntarte cuáles son las páginas que pagan por traducir. Tengo experiencia en la traducción de artículos técnicos del inglés al español.

    Agradecido por tu respuesta.

  21. Zaida dice:

    Hola Tino, muy buen articulo,me gustaría saber si conoces algún sitio en Internet que pague por escribir artículos en español que no sea Artigoo.

  22. Ludwig dice:

    Hola Tino.

    Muchas gracias por compartir. Excelente contenido.

    Saludos.

  23. ana dice:

    Hola, soy Ana y tengo todo el material para escribir contenido vario, solo que no encuentro una plataforma seria. Soy de Argentina, ayuda! Gracias.

  24. Desiree dice:

    Hola chico, de todos los blog e información que he leído acerca de como crear uno, este me ha fascinado por completo porque explicas paso a paso y tu forma para redactar es fresca, suave, entendible y creativa y no aburrió al contrario, felicidades y gracias por la información.

    Como te llamas para seguirte por Instagram, porque no se como se sigue por aquí.

  25. Moncadi dice:

    Hola a todos: Yo tengo la duda de que, si trabajo para una plataforma escribiendo artículos y me hacen un contrato mercantil, ¿puede esto interferir en el cobro de la prestación por desempleo?

    • Tino dice:

      Hola Moncadi.

      Sí, claro que interfiere. Si cobras la prestación por desempleo no puedes realizar ninguna tarea remunerada y mucho menos con contrato.

  26. Ana dice:

    Hola, ya tengo el blog armado solo que no sé como monetizarlo… no sé como me puede generar ingresos… ayuda!

  27. hugo dice:

    Buenas noches Tino, ¿dónde puedo vender artículos de todos los temas incluyendo fiscales?

  28. Montse dice:

    Hola Tino: Me gusta mucho escribir. De hecho he estado un tiempo escribiendo artículos para lowpost aunque, no llegué a ganar nada pues, me borré por el motivo de que voy a empezar a cobrar la ayuda de mayores de 55 años.

    Resulta que me di cuenta de que me habían hecho un contrato mercantil, que es incompatible con cualquier prestación por desempleo. A decir verdad, aparte de que me dio mucha pena borrarme, pues escribir es mi pasión, nadie me ha sabido aclarar con exactitud si verdaderamente es cierta esta incompatibilidad.

    • Tino dice:

      Hola Montse.

      Efectivamente, un contrato mercantil es totalmente incompatible con cualquier tipo de ayuda recibida por parte del gobierno, por lo menos aquí en España.

  29. Alejandra dice:

    Hola, mi nombre es Alexandre, escribo desde que tenía 13 años, en la actualidad tengo 45 años recién cumplidos el 17 de Abril. En la actualidad dispongo de las Titulaciones de Técnica Superior de Integración Social, Sociosanitaria, Técnica en Teleasistencia y cursos complementarios en la rama de psicología.

    Además estudié Filosofía, historia y psicología (UNED). Lo que me impulsó a escribir es porque me gustaría formar parte de vuestro pequeño gran equipo, sé que de tener la oportunidad, podría aportar mucho.

    Un saludo gracias.

  30. Jonathan dice:

    Hola. La verdad es que hay tanta información que uno se pierde entre tantas cosas. Yo lo que quisiera saber es si existen trabajos como redactor web en blogs sobre deportes (ya trabajo para una y también tengo mi propio blog pero necesito más ingresos).

    Estuve revisando varias páginas de las que mencionas aquí y, como dije antes, me perdí entre tanta información banal. Espero me puedas ayudar.

    Gracias y éxitos.

  31. Janeth dice:

    Hola Tino.

    Gracias por compartir tus conocimientos y expresarlos de forma clara.

    Saludos.

  32. Ana dice:

    Hola, buenas tardes amigo Tino. Excelente y clara explicación, lo felicito!!!! Me hacia falta leer algo que me motivara a realizar una actividad para generar ingresos que tanto me hace falta. Soy de Venezuela y la situación económica en mi país está difícil.

Deja una respuesta

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *