Cómo ganar dinero escribiendo artículos en español

Ganar dinero escribiendo textos

Si tienes dotes para la escritura y estás buscando generar ingresos desde casa, este artículo seguramente te sea de utilidad, ya que hoy vamos a hablar de cómo ganar dinero escribiendo. Antes de que te asustes, te diré que no hace falta que seas un Ken Follet o una J.K Rowling, sino simplemente una persona a la que le guste escribir, redactar, o crear contenidos para ti mismo o para un tercero.

Dependiendo del tipo de redactor que quieras ser, podrás conseguir más o menos ganancias, pero ganar dinero escribiendo es una posibilidad real que miles de personas ya están aprovechando en la actualidad. Las ventajas son muchas y los requisitos necesarios son mínimos: una conexión a Internet, un PC, (un móvil o una tablet también pueden servir) y por supuesto muchas ganas de trabajar.

Yo empecé en esto de la escritura online hace más de cuatro años y estoy más que satisfecho, ya que, además de haber ganado bastante dinero, mi nivel de redacción y escritura ha mejorado una barbaridad 😎 

¿Cobrar por escribir artículos? ¿Cuánto voy a ganar?


Antes de que empieces a emocionarte y a pensar lo que no es, he de decirte que ganarse la vida escribiendo por Internet no es ningún chollo, sino más bien un trabajo normal y corriente donde los ingresos que generes serán directamente proporcionales al trabajo que realices. Vamos, como en cualquier trabajo normal y corriente.

Bien es cierto que las ventajas son bastante interesantes, como es la posibilidad de trabajar desde casa, sin horarios, sin jefes y completamente a tu ritmo. Nadie se ha hecho millonario (que yo sepa) escribiendo por Internet, pero si que se puede ganar un sueldo decente y además acompañado de una mejor calidad de vida.

Otro aspecto a destacar es que, aunque cualquier persona puede intentar dar el salto a la escritura online, no todo el mundo conseguirá los mismos resultados. Escribir bien es todo un arte, y dependiendo de tu nivel, podrás llegar más o menos lejos.

Mi opinión personal es que, si te pica el gusanillo de esto de ganar dinero escribiendo en Internet, no lo dudes e  inténtalo . No perderás nada y sin embargo puedes conseguir grandes resultados 😉

Los 5 métodos más populares para ganar dinero escribiendo


Sin más preámbulos, vamos a desgranar las cinco formas más conocidas y fiables para generar ingresos desde casa gracias a la escritura online. ¡Lets GO! 😛 

1.- Crear tu propio blog

Si tu objetivo es rentabilizar tus dotes de escritura a largo plazo, la mejor opción sin ninguna duda es crear tu propio blog. Tu decides cuando, cómo y de que escribir en cada momento, sin prisas, sin ataduras, y sin nadie que te marque las pautas de lo que debes hacer y lo que no.

Trabajar escribiendo en tu blog

Otra gran ventaja es que podrás escribir de lo que realmente te guste y/o apasione, lo que siempre otorgará un plus de calidad a tus artículos. No es lo mismo escribir sobre algo que te motiva que de algo en lo que no tienes el más mínimo interés, ¿no?

Ese fue uno de los motivos que personalmente me incentivaron a crear este blog, ya que el mundo de los negocios online siempre me ha apasionado y pensé (y sigo pensando), que podía aportar algo interesante a muchas personas interesadas en lo mismo que yo.

Además, aunque a corto plazo escribir en tu propio blog pueda ser poco rentable, con el paso del tiempo esto cambia de forma radical. Trabajar para los demás puede reportarte ingresos en mayor o menor medida, pero jamás te proporcionarán los beneficios que puede llegar a generar un blog con el paso del tiempo.

Por si esto fuera poco, crear un blog a día de hoy es una tarea fácil y apta para cualquier tipo de persona. La información que hay en Internet acerca de este tema es descomunal, por lo que aunque no tengas el más mínimo conocimiento, podrás crear tu blog sin ninguna complicación.

A tener en cuenta
Si quieres empezar por algún lado, puedes hacerlo a través de este artículo: Cómo crear un blog paso a paso. Ahí encontrarás una recopilación de los pasos que personalmente hice en su día para crear este blog que estás leyendo ahora mismo 😛 

Una vez lo tengas funcionando, será el momento de empezar a escribir y crear contenido para lograr el objetivo de generar ingresos. Las vías para conseguirlo son varias:

Monetización a través de plataformas de afiliación como ShareASale, TradeTracker o Daisycon. Es la forma que personalmente utilizo en este blog.

Insertar anuncios a través de Google Adsense, la plataforma CPC más famosa del mundo. Si tienes un blog parecido al mío no podrás utilizarla (por estos motivos), pero para el 95% de las temáticas suele ser la mejor opción.

En el siguiente vídeo podrás comprobar hasta donde se puede llegar con la plataforma de Google 😮 

Vender tus propios servicios o infoproductos. Uno de los grandes expertos en esta materia es Franck Scipion.

Publicar artículos promocionados. En cuanto tu blog tenga algo de visibilidad, muchas personas se pondrán en contacto contigo para publicar sus productos o servicios. Recuerda que es tu blog, así que tu decides que publicar y que no, y por supuesto a que precio 😉 

2.- Publica tu propio ebook

Este método es un poco más difícil pero ni mucho menos imposible. Aquí necesitarás más tiempo porque un buen libro no se escribe de la noche a la mañana, además del trabajo de promoción necesario para que la gente sepa que existes, jeje.

Lo que mucha gente hace es crear un ebook después de haberse dado a conocer gracias a su blog, por lo que haber realizado el paso anterior te dará una ventaja bestial. Cuando tienes un sitio web con muchos seguidores, vender un libro es evidentemente mucho más sencillo.

Lógicamente este paso no es obligatorio, y puedes lanzarte a escribir un ebook sin tener nada detrás. Después, puedes usar plataformas como Amazon, Lulu o Bubok para publicar tu libro sin tener apenas ningún gasto.

Si tienes ganas de escribir y crear tu propia obra digital, te recomiendo que leas este artículo donde profundizo más acerca de este tema 😉

3.- Traduce textos a otros idiomas

¿Dominas algún idioma diferente al tuyo natal? Si es así, ahí tienes otra excelente oportunidad de ganar dinero escribiendo desde casa. Sobra decir que realmente tienes que dominar el idioma de verdad, no vale con hablar “Spanglish” ni cosas raras, jaja 😛 

Para traducciones cutres ya existen los traductores online. Para generar ingresos por esta vía tienes que ofrecer un  servicio de calidad , y eso sólo se consigue teniendo un buen vocabulario de tu lengua natal y dominando casi a la perfección otro idioma extranjero.

Para ofrecer tus servicios en este campo tendrás que registrarte de forma gratuita en diversas plataformas (más abajo pondré un listado), además de labrarte una buena reputación realizando buenas traducciones y cumpliendo con los plazos previstos.

4.- Ponte en contacto con otros bloggers

Este método es un poco más tedioso pero no por ello exento de interés. Se trata simplemente de ponerte en contacto con otros bloggers para ofrecerles tus servicios. En tan simple como buscar la sección de contacto y enviar el correspondiente email de presentación.

 APUNTE: Un detalle importante a tener en cuenta, es que lo ideal es contactar con aquellas personas que tengan blogs de temáticas en las que tengas ciertos conocimientos.

Por ejemplo, si yo quisiera dar este servicio, lo primero que haría sería ponerme en contacto con todos los bloggers que tengan una web sobre ganar dinero por Internet. Lógico, ¿no? Siempre será mucho más fácil escribir sobre algo que controlas que de algo de lo que no tienes ni idea 😉 

En Internet encontrarás muchas páginas y foros donde se buscan personas que creen contenido para blogs donde los dueños no tienen tiempo para crearlos.

 5.- Ofrece tus servicios en portales específicos

Tal y como he comentado anteriormente, voy a exponer un listado con las diferentes páginas donde podrás registrarte de forma gratuita y ofrecer tus servicios como redactor, escritor y traductor. Son las siguientes:

Fiveer: Una de las páginas más conocidas para ofrecer tus servicios de freelancer. Comunidad muy grande y con enormes posibilidades, aunque con mucha competencia y precios muy baratos (a partir de 5$).

Artigoo: Forma muy sencilla de ganar dinero escribiendo. Publica contenido y recibe el 50% de lo generado con la publicidad.

Globedia: Interesante diario colaborativo donde puedes darte a conocer y recibir las donaciones de tus lectores.

Muobo: Buscador de ofertas de escritura y redacción. Funciona como un portal de anuncios, así que simplemente tendrás que publicar tus servicios.

Textbroker: Una de las mejores plataformas de la actualidad para ganar dinero escribiendo textos, relatos y artículos. Además de ofrecer tus servicios, también puedes contratar los de otras personas.

TexMaster: Online desde el año 2011. Trabajos de todo tipo para redactores, escritores y revisores de contenido.

Geniuzz: Portal con un funcionamiento muy parecido a Fiverr, aunque enfocado totalmente al mercado hispanohablante.

Freelancer: Otra web muy interesante para encontrar y ofrecer todo tipo de servicios de redacción y escritura online.

A tener en cuenta
El registro en todo este tipo de páginas es completamente gratuito. Los pagos se reciben siempre al finalizar el trabajo de forma puntual. Los medios más utilizados suelen ser PayPal, Skrill, tarjeta de crédito y transferencia bancaria.

Conclusiones y opinión personal


Como has podido comprobar, las posibilidades para ganar dinero escribiendo por Internet son bastante grandes. Simplemente es necesario que te guste escribir y dar el salto. Puedes utilizar este medio para ganar un dinero extra de forma mensual o tomártelo más en serio y convertirlo en tu fuente de ingresos principal.

Decidas lo que decidas, debes saber que no es un camino fácil. Escribir por Internet requiere de mucho trabajo y paciencia, así que antes de embarcarte en ningún proyecto márcate unas metas y objetivos.

El ejemplo más cercano que puedo ponerte es el mío. Mi objetivo cuando creé este blog fue convertirlo en una  fuente de ingresos adicional  a los de mi trabajo. Han pasado más cuatro años desde entonces y hace mucho tiempo que conseguí mi meta.

Nadie puede asegurarte que vayas a tener éxito o no, pero si no lo intentas, nunca podrás averiguarlo. ¿No crees? 😛 

Quizás te pueda interesar

¿Te ha sido útil esta información? ¡Dame tu puntuación!

MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (5 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

6 Responses to Cómo ganar dinero escribiendo artículos en español

  1. david dice:

    ¿Cuales son específicamente las páginas de traducir a otro idioma los textos? Saludos.

  2. annelys dice:

    Hola amigo! excelente articulo, me gustaría saber si puedo crear un blog para escribir acerca de mi oficio principal, dar tips, montar vídeos etc???

    • Tino dice:

      Hola Annelys.

      Sí, por supuesto que puedes crear un blog y luego escribir de lo que quieras, ahí está la gracia 🙂

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  3. Felipe Sanchez dice:

    Hola, amigo, estoy interesado en crear un blog, ya que me encanta escribir, sin embargo, hay poca información acerca de cómo empezar, es decir, ¿estas plataformas donde creas tu blog te exigen un dinero mensual?

    • Tino dice:

      Hola Felipe.

      ¿Poca información sobre cómo crear un blog? Veo que no has buscado mucho, jeje. En este mismo post tienes un enlace hacia una guía muy extensa que hice sobre este tema. Échale un vistazo cuando puedas.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *