Cómo ganar dinero escuchando música en Internet

Si eres lector habitual del blog, sabrás de sobra las decenas de formas que utilizo para generar ingresos desde casa, ya que llevo escribiendo sobre ello más de nueve años. Pues bien, hoy voy a mostrarte una nueva forma que acabo de descubrir hace poco y que me parece muy interesante. Se trata de ¡ganar dinero escuchando música! 😮

Ganar dinero escuchando música

Y es que, ¿a quién no le gusta escuchar música? Desde luego, yo no conozco a nadie. Sean de un estilo o de otro, las canciones son una de las mejores formas de entretenimiento que existen. Como dijo una vez Dick Clark, «La música es la banda sonora de la vida», una frase célebre y que tiene todo el sentido del mundo.

Ahora, con Internet y las nuevas tecnologías, escuchar música también se ha convertido en una manera sencilla de ganar un dinero extra, gracias, como no, a la publicidad online y a todo lo que ésta genera. ¿Quieres saber cómo funciona este método y cuáles son las mejores plataformas y apps para aprovecharlo? ¡Let´s GO!

¿Es posible realmente escuchar música y ganar dinero?


Sí, claro que es posible, de lo contrario no perdería el tiempo utilizando plataformas y apps con ese fin ni tampoco estaría escribiendo sobre ello, ¿no te parece? Sin embargo, esto no significa que debas fiarte de cualquier sitio que veas por Internet, ya que, como es evidente, también existen muchas estafas.

Por ese motivo, es importante que realices una buena investigación antes de empezar a utilizar cualquier app o plataforma, sobre todo en el caso de que tengas que pagar algo. No obstante, para ir a lo seguro y evitar riesgos, te recomiendo que utilices de forma exclusiva sitios gratuitos.

De todos modos, si no quieres perder el tiempo buscando y prefieres ir «A tiro hecho», un poco más abajo encontrarás algunas recomendaciones. Pero antes de llegar ahí, no está de más que conozcas las principales ventajas y desventajas de ganar dinero escuchando música en Internet.

A favor
  • Dependiendo de cada momento, escuchar canciones puede ser entretenido, agradable, motivador, relajante, etc.
  • No tienes que invertir ni gastar dinero de tu bolsillo.
  • Es una tarea fácil hasta el extremo: ¿quién no sabe escuchar una canción? 😛
  • Tienes la posibilidad de descubrir música que difícilmente escucharás en otra parte.
  • El dinero se recibe en métodos útiles y contrastados como PayPal o tarjetas regalo.
En contra
  • Las ganancias son muy pequeñas.
  • La mayoría de plataformas que pagan por esta actividad están en inglés.

¿Cuánto dinero se puede ganar escuchando música?


La competencia dentro de la industria de la música es absolutamente brutal, con un número cada vez mayor de grupos, solistas y compositores queriendo entrar en ella y, como no, triunfar dentro de lo posible.

Sin embargo, al igual que ocurre en otros muchos sectores, sin padrinos es difícil dar a conocer tu talento más allá de tu entorno más cercano. De igual modo, los pequeños productores y cazatalentos tienen difícil descubrir nuevas promesas sin la ayuda de plataformas y/o personas que les brinden información de utilidad.

Por ese motivo, han surgido multitud de aplicaciones y sitios web que sirven de intermediarios entre nuevos talentos con ansias de ser reconocidos y productores cuyo objetivo es lanzar a futuras estrellas y conseguir  pingües beneficios .

Entre unos y otros nos encontramos nosotros, los usuarios, que tenemos como objetivo conseguir ingresos ayudando a esas dos partes a lograr sus objetivos. ¿Cómo se hace esto? Pues muy fácil: escuchando canciones y contestando encuestas o escribiendo reseñas acerca de las mismas. ¡Sin trampa ni cartón! 😀

Como es obvio, cuantas más canciones escuches y más opiniones viertas sobre las mismas, más dinero ganarás, así de sencillo. No obstante, las cifras pueden variar una barbaridad dependiendo del país donde te encuentres, siendo EE.UU el país con más potencial para llevar a cabo esta actividad.

Las mejores páginas para ganar dinero escuchando música


Aunque es posible que el número de páginas para ganar dinero escuchando música sea mucho más elevado que el que vas a ver a continuación, sólo he querido listar las que, o bien he probado personalmente, o son muy populares y/o con una reputación contrastada. No obstante, iré actualizando este listado de vez en cuando 😉

A tener en cuenta
Todas las plataformas que verás a continuación son específicas para desarrollar esta actividad. Si prefieres trabajar en sitios más completos y con muchas más alternativas aparte de escuchar música, te recomiendo que eches un vistazo a los mejores sitios de minitrabajos y tareas online.

🎵 1.- HitPredictor


Esta plataforma te da el poder de influir directamente en la música nueva antes de su lanzamiento, pudiendo cambiar la opinión de los sellos discográficos, las estaciones de radio, los artistas y sus representantes antes de lanzar al público sus nuevas obras.

Crear una cuenta es completamente gratis y, aunque no es fácil calificar para participar, las recompensas merecen la pena el intento. Por cada canción que escuchas y de la cual das tu opinión, obtienes 3 puntos, que en esta página equivalen a ni más ni menos que 1$.

Aparte de ganar puntos escuchando canciones, también puedes obtenerlos mediante tu calificación personal sobre algunos artistas. Finalmente, todos los puntos obtenidos puedes canjearlos por tarjetas regalo de Amazon y una gran variedad de premios.

🎵 2.- SliceThePie


Al igual que HitPredictor, esta página te paga por escuchar música y dar tu opinión sobre los artistas. Aunque acepta el registro de personas de cualquier parte del mundo, es obligatorio que tu inglés sea bueno, ya que todas las opiniones y calificaciones deben escribirse en ese idioma de forma correcta.

Tus comentarios sobre pistas (incluso ropa y mucho más), van directamente a ayudar a los artistas, sellos discográficos y marcas a tomar decisiones.

En cuanto a las canciones, el sitio requiere que escuches al menos 90 segundos de las mismas antes de verter tu opinión, aunque nadie impide que puedas preparar tu evaluación mientras las escuchas 😉

Los ingresos que puedas obtener en esta página siempre irán de menos a más, ya que tú también serás sometido a una evaluación por parte de la web que determinará tu rango. A mayor cantidad de opiniones de calidad  tu rango  se irá incrementando y, por ende, tus ingresos también.

🎵 3.- Playlist Push


Esta plataforma tiene como principal misión poner en contacto a artistas con curadores de listas de reproducción, por lo que, al contrario que las dos anteriores, su uso no es apto para cualquier persona y sólo acepta dos tipos de usuarios:

  • Artistas: Pueden promocionar su música enviando sus canciones a curadores de listas de reproducción activas.
  • Curadores: Posibilidad de descubrir algunos de los mejores artistas independientes emergentes y ayudarlos a lanzar su carrera. De paso, ganan dinero por escuchar y revisar canciones.

Así pues, si eres un artista en ciernes o posees una lista de reproducción activa en Spotify, deberías echar un vistazo a este sitio 😉

🎵 4.- Cash4minutes


Cash4Minutes es un servicio bastante interesante que te permite ganar dinero en efectivo con los minutos mensuales de teléfono que no hayas utilizado simplemente escuchando transmisiones de radio por Internet.

Los pagos se reciben a través de Bitcoin, Litecoin, PayPal y cheques regalo para Amazon.

Apps para ganar dinero escuchando música


Si no te gusta escuchar música desde el PC y prefieres hacerlo desde el teléfono móvil, puedes utilizar algunas de las apps que existen en el mercado y cuyo fin es el mismo que el de las páginas anteriores. Son las siguientes:

🎼 1.- Mode


Esta aplicación gratuita está disponible para dispositivos Android y tiene más de 10 millones de descargas. Aparte de ganar dinero reproduciendo música, también tiene la opción de generar ingresos jugando a juegos, lo que la convierte en un combo perfecto de entretenimiento y rentabilidad.

El mínimo de pago está situado en tan sólo 10$, lo que significa que cualquier usuario medianamente activo puede alcanzarlo con relativa facilidad. En cuanto a las recompensas, destacan las tarjetas regalo para Google Play y los retiros de dinero en efectivo a través de PayPal.

🎼 2.- Current


Esta aplicación es exactamente la misma que la anterior, pero en su versión para iOS y con distinto nombre.

Mi opinión sobre escuchar música y ganar dinero


Aunque en un principio pueda parecer que ganar dinero escuchando música es un auténtico chollo, la realidad es que no es ni mucho menos así.

Debes tener en cuenta que la remuneración por realizar esta actividad es realmente pequeña, lo que supone que en ningún caso puedas vivir de ella, salvo, claro está, que seas un artista con mucho potencial y tengas la suerte de encontrar a un mecenas que te lleve a lo más alto. Pero evidentemente, esto no es lo habitual.

En mi opinión, este método es simplemente una forma lúdica y agradable de ganar un dinero extra sin invertir que, sobre todo, sirve para pagar pequeños gastos o caprichos. Además, también es una manera muy interesante de tener acceso a música muy buena y que todavía no está abierta al público en general.

Y tú, ¿has probado esta forma de obtener ingresos por Internet? ¿Conoces alguna plataforma o app para ganar dinero escuchando canciones que no haya mencionado en el listado anterior? ¡Agradeceré cualquier opinión o comentario al respecto! 🙂

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Acepto la política de privacidad *