Cómo ganar dinero en PayPal de forma segura y gratis

Ganar dinero PayPal gratis

Debido al auge de los negocios online, el número de personas interesadas en ganar dinero con PayPal ha sufrido un aumento espectacular en los últimos años. La gente ha empezado a darse cuenta de la gran oportunidad que supone sentarse delante de un ordenador con una conexión a Internet y muchas ganas de trabajar.

Cuando yo empecé en este mundillo, no habían ni la mitad de oportunidades que existen ahora, por no hablar de la poca información que podías encontrar al respecto. Todo eso ha cambiado de forma radical. En la actualidad hay cientos de negocios, páginas y plataformas de todo tipo donde puedes generar ingresos desde casa con relativa facilidad.

¿Te gustaría descubrir todas estas posibilidades para ganar dinero en PayPal? Pues no te despegues de la pantalla y sigue leyendo. ¡Te gustará! 😛

¿Qué es el dinero gratis PayPal?


Es ni más ni menos que la posibilidad de ganar dinero de manera totalmente gratuita a través del procesador de pagos más famoso y utilizado del mundo: un auténtico gigante financiero.

Fundado en el año 1998, se ha convertido en el monedero electrónico preferido para la mayoría de las personas y empresas. A pesar de la enorme competencia que ha ido surgiendo en el sector de los pagos a través de Internet, sigue siendo el rey indiscutible.

Comprar, vender, enviar y recibir dinero de forma  rápida y segura  son algunas de las principales características que han convertido a este procesador de pagos en todo un referente. Por ese motivo, todo el mundo que empieza en los negocios online quiere realizar gran parte de sus operaciones a través de él.

¿Qué NO es PayPal?
PayPal no es un método para ganar dinero en sí mismo, sino un medio para recibir las ganancias que vayas generando en las diferentes páginas que te enseñaré a continuación 😉

Ventajas de ganar dinero para PayPal


En mi opinión, las principales ventajas de tener una cuenta en este procesador de pagos y recibir dinero a través de él son las siguientes:

• 1 – Con una simple dirección de correo electrónico puedes enviar y recibir pagos con total comodidad. Si no te gusta ir dando tus datos personales o bancarios por ahí, es la solución ideal para preservar tu anonimato.

• 2 – Desde hace muchos años se ha convertido en un método de pago igual de fiable que las tarjetas bancarias, de ahí que millones de personas y grandes empresas (incluso con sede física) lo acepten como medio para realizar todo tipo de transacciones.

• 3 – Es el monedero electrónico más popular y utilizado en los negocios online.

• 4 – Su sistema de disputas es toda una garantía para las personas que realizan compras por Internet, incluso para productos y servicios intangibles.

• 5 – El dinero que vayas acumulando en tu cuenta no sólo puedes gastarlo en realizar compras online, sino que tienes la posibilidad de transferirlo a tu cuenta bancaria totalmente gratis.

• 6 – Si estás pensando en montar una empresa online (como un e-commerce), puedes crear una cuenta business para ganar dinero por PayPal y administrar tus ganancias de forma sencilla y segura.

¿Qué tipo de cuenta PayPal es mejor?
Si al igual que yo sólo quieres recibir y enviar pagos por Internet, con la cuenta personal gratuita es mucho más que suficiente. Si por el contrario quieres realizar otro tipo de transacciones comerciales, lo ideal es abrirse una cuenta de negocios. En este artículo tienes toda la información al respecto 😉

¿Cómo conseguir dinero en PayPal gratis?


Cómo supongo que si has llegado hasta aquí es porque ya tienes tu cuenta abierta y preparada para empezar a recibir pagos, a continuación te voy a mostrar las mejores formas para ganar dinero PayPal gratis y sin riesgo. ¡Vamos a ello! 😀

Como ganar dinero con PayPal

1.- Ganar dinero PayPal con encuestas pagadas

Las encuestas remuneradas se han convertido desde hace tiempo en la forma más popular de conseguir dinero para PayPal. ¿Por qué? Principalmente hay tres motivos:

  • Simplicidad: Lo único que hay que hacer es contestar sencillas encuestas, por lo que cualquier persona puede hacerlo.
  • Coste: Todas las páginas fiables de encuestas pagadas son totalmente  gratis .
  • Disponibilidad: Usuarios de todos los países pueden utilizar este sistema y empezar a generar ingresos desde el primer momento.

Así pues, lo único que debes de hacer es registrarte en cada una de las páginas disponibles e invertir un poco de tu tiempo en contestar sencillos cuestionarios sobre productos o servicios. Fácil ¿no? 😛

➡  Más información de los mejores paneles de encuestas

2.- Aplicaciones móviles que pagan por PayPal

¿Quién no tiene un smartphone a día de hoy? Parece imposible que nadie pueda prescindir de un aparato que prácticamente se ha vuelto en una extensión de nuestro cuerpo. ¡Lo utilizamos para todo!

Pues bien, ¿sabías que también puedes conseguir dinero en PayPal gracias a él? Tanto en la tienda de Google como en la de Apple, encontrarás cientos de aplicaciones con las que puedes generar ganancias de una manera sencilla y gratuita.

Como norma general, estas aplicaciones te darán puntos por realizar todo tipo de acciones como visualizar vídeos, descargar y probar juegos, cumplir misiones, visitar páginas e incluso desbloquear el móvil 😮

Aunque te pueda parecer un poco raro que se pueda ganar dinero con el móvil de una forma tan fácil, no debes preocuparte, ya que todo está basado en la publicidad y ésta da muchísimo dinero a los anunciantes.

Aunque no debes esperar conseguir beneficios increíbles, es una de las formas más fáciles y entretenidas de “engordar” el saldo de tu cuenta de PayPal 😉

➡  Más información y listado con las mejores aplicaciones

3.- Conseguir dinero PayPal con tareas online

Este es uno de los métodos más en auge de los últimos años en el mundo de los negocios online. Se trata de realizar pequeñas y sencillas tareas a través del ordenador.

¿Qué tipo de tareas? Pues hay un poco de todo: realizar búsquedas, clasificar imágenes, grabar vídeos realizando cierto tipo de acciones, usar tu micrófono para transcribir textos con la voz, etcétera.

Debido a la gran cantidad de plataformas de crowdsourcing y minitrabajos que existen en la actualidad, hay personas que ya viven exclusivamente de este tipo de tareas online, sobre todo en países como EE.UU.

Así pues, si tienes mucho tiempo libre y ganas de trabajar, te recomiendo que pruebes este sistema, ya que es una de las mejores formas de ganar dinero en PayPal mediante el esfuerzo individual y sin la necesidad de conseguir referidos.

➡  Más información de las mejores plataformas de tareas online

4.- Cómo tener dinero en PayPal jugando

No lo voy a negar, este es mi método favorito. Desde que descubrí que se podía ganar dinero PayPal simplemente por jugar, se abrió un nuevo mundo para mí. ¿Diversión y dinero a la vez? ¡Menudo lujo! 🙂

Dentro de este tipo de páginas, encontrarás un poco de todo: juegos de fútbol, apuestas deportivas gratis, juegos de estrategia, simulación, etcétera. Sobra decir que no te vas a hacer rico con este método, pero generar ingresos mientras pasas un rato divertido no tiene precio. ¿No crees?

➡  Más información de los mejores sitios para ganar dinero jugando

5.- Recibe reembolsos gracias al cashback

¿Sueles realizar compras por Internet? Pues estás de enhorabuena, ya que gracias al sistema cashback, tienes la posibilidad de ganar una buena cantidad de dinero hacia tu cuenta de PayPal.

Es posible que hayas escuchado hablar acerca de este sistema. Se trata simplemente de conseguir un reembolso previamente indicado por la plataforma utilizada en el momento de realizar una compra.

Por ejemplo, la más conocida de todas es BeRuby, donde encontrarás porcentajes de reembolso de hasta un 20%. Esto significa que, si realizas una compra de 100€, obtendrás una devolución de hasta 20€ que podrás retirar hacia tu cuenta de PayPal.

Por lo tanto, si eres un comprador habitual en tiendas online, hazme caso y echa un vistazo a este tipo de plataformas. ¡Vas a alucinar con el ahorro! 😎

➡  Más información y detalles sobre BeRuby

Cómo ganar dinero PayPal con tus conocimientos


Al contrario que los métodos que has podido ver arriba (muy fáciles y aptos para todo el mundo), en este apartado quiero mostrarte otras formas de ganar dinero con PayPal muy efectivas pero que requieren de un mayor esfuerzo por tu parte y algunos conocimientos.

Como ganar dinero para PayPal

1.- Conviértete en un trabajador freelance

¿Sabías que existen plataformas donde puedes ofrecer tus servicios como trabajador freelance? El único requisito es ser mayor de 18 años y tener alguna habilidad que puedas ofrecer a los demás usuarios a cambio de una remuneración.

Para que te hagas una idea, algunos de los servicios más demandados en este tipo de plataformas son los siguientes: redactor de artículos, vídeo y animación, desarrollador de apps, diseñador de páginas web, traducción de textos, asistencia virtual, marketing y publicidad, etc.

Hay muchísimos más, por lo que si tienes estudios o conocimientos en alguna materia, te recomiendo que visites estas plataformas y te crees un perfil para empezar a trabajar. ¡Es gratis! 😀

Las más conocidas y que pagan a través de PayPal son Fiverr (la más popular), Workana (líder en Latinoamérica) y Freelancer.

2.- Vende productos digitales

Hay personas a las que no le gusta el hecho de tener que estar tratando siempre con clientes y prefieren generar ingresos pasivos. ¿Es tu caso? Si es así, el apartado anterior no te habrá gustado pero dispones de otra alternativa: vender productos digitales.

Por ejemplo, en lugar de ofrecer tus servicios como desarrollador de apps (o como complemento), puedes crear un ebook con una guía de calidad para que todo el mundo pueda aprender a desarrollar las suyas propias.

Para este cometido es muy importante disponer de un blog, ya que es el mejor lugar para promocionar este tipo de infoproductos. Si no tienes uno o no sabes cómo crearlo, puedes empezar por aquí 😉

3.- Vende productos de terceros

Si no te gusta o no te ves capacitado para crear tu propio producto, puedes optar por una vía más fácil: vender productos de otras personas a cambio de una comisión. A esto se le conoce como marketing de afiliación.

Por ejemplo, si te gusta el mundo de la fotografía, puedes visitar todas las plataformas de referencia en ese sector y buscar el apartado “Programa de afiliados” o “Afiliación” para registrarte.

Una vez dado de alta, tendrás a tu disposición los enlaces, las instrucciones y el material promocional necesario para vender el producto en cuestión 🙂

Cómo protegerte contra las estafas


Hay dos cosas que les encantan a los ciberdelincuentes más que las monedas de oro al Tío Gilito: las criptomonedas (en especial el Bitcoin) y las cuentas de PayPal con dinero contante y sonante.

Evitar estafas en PayPal

Hay que tener mucho cuidado porque el número de estafas que intentan apropiarse de lo que no es suyo es cada vez mayor. En el caso de PayPal, es muy fácil protegerse siguiendo estos sencillos pasos:

 1   Nunca accedas a tu cuenta a través de ningún enlace.

 2   Accede siempre de forma directa y revisa si la web dispone del candado verde y el protocolo HTTPS.

 3   Si recibes un email por parte de PayPal en el que te solicitan tus datos por cualquier motivo, bórralo de inmediato. Se trata de una estafa conocida como phishing.

¿Qué es el phishing?


El phishing es una técnica de suplantación de identidad en la que mediante diferentes medios de ingeniería social, se intenta adquirir de forma fraudulenta todo tipo de datos confidenciales tales como contraseñas, claves secretas, información bancaria, etcétera.

La técnica es muy sencilla: el ladrón (conocido como phisher), intentará hacerse pasar por otra persona o empresa con tal de engañarte y conseguir unos datos que, de otra manera, le sería imposible obtener. Las vías más utilizadas son el correo electrónico y la mensajería instantánea, aunque también puedes encontrarte con técnicas a través de llamadas telefónicas.

La falsificación de webs, direcciones y logotipos que se usan con esta técnica están cada vez mejor hechos, y por tanto dificultan su detección para personas con pocos conocimientos informáticos.

De todas formas, no hace falta ser ningún experto para detectar este tipo de estafas, simplemente conociendo y teniendo en cuenta cuatro detalles estarás completamente a salvo 😉

Cómo detectar el phishing en PayPal


La mayoría de las veces este tipo de fraudes se cometen vía correo electrónico y tenemos varias pistas inequívocas para detectarlos. Veamos cuáles son.

  Saludo genérico

Todos los correos enviados con estas técnicas de phishing empiezan siempre con un saludo completamente genérico del tipo: “Estimado usuario”, “Estimado cliente”, etcétera.

Esto es una señal completamente inequívoca de que el correo es más falso que la promesa de un político. PayPal (y cualquier banco o procesador de pagos serio) siempre se dirige y saluda a sus clientes con su nombre y apellidos.

  Mensaje de urgencia

Otro detalle que delata enseguida este tipo de correos es su falsa sensación de urgencia e importancia. Mensajes del tipo:

  • “Hemos suspendido su cuenta, entre lo antes posible para rehabilitarla”
  • “Cuenta bloqueada, necesitamos sus datos para la reactivación”
  • “Si no presenta los datos requeridos eliminaremos su cuenta”.

Son mensajes que intentan poner nervioso al usuario, no dejándole pensar realmente lo que está pasando y provocando una actuación rápida y no meditada, como pulsar sobre algún enlace o poner datos confidenciales a las primeras de cambio.

  Enlaces falsos

Esta es la trampa número uno. Los correos de phishing siempre incluyen un enlace que nos llevará a una página completamente igual a la original, en la que nos pedirán nuestros datos para entrar en nuestra cuenta, reactivarla, desbloquearla, etcétera.

Sin embargo, lo que ocurrirá es que esos datos introducidos estarán siendo vistos y copiados por el cibercriminal de turno, que por supuesto habrá conseguido su objetivo. Evidentemente, la página donde los hayamos puesto no llevará a ningún sitio, dando un error o llevándonos a la página principal en un bucle infinito.

  Correo electrónico del remitente

Aquí hay que tener cuidado, ya que falsificar la dirección de correo de una página web es algo relativamente fácil. Aunque pueda parecer que es el correo oficial de PayPal, no debes fiarte ni un pelo 😉

Ejemplo de correo fraudulento


En la siguiente imagen puedes ver un claro ejemplo de correo fraudulento que cumple todas las premisas comentadas anteriormente de phishing en PayPal.

Ejemplo de correo falso y Phishing en PayPal

Ejemplo de correo falso de PayPal.

Como puedes observar, el primer detalle importante es el saludo con el que se dirigen a ti: “Estimado cliente”. ¡Alarma! Primer síntoma claro de estafa total, jejeje.

En segundo lugar, fíjate en el mensaje del correo.

PayPal suspendido temporalmente su cuenta. Motivo: Incumplimiento de facturación.

¡Juassss! Para empezar, ninguna empresa seria envía un mensaje tan mal escrito. Para continuar, se ve claramente como el mensaje intenta ponerte nervioso, ya que te hace pensar que tu cuenta ha sido suspendida por un motivo aparentemente importante.

Y por supuesto, el correo termina con un bonito enlace que tienes que pulsar para recuperar tu cuenta. Madre mía, ¡pero si canta por los 4 costados que es un timo! 😮

Evita el phishing en PayPal en un solo paso


No caer en este tipo de trampas es extremadamente sencillo: jamás accedas a PayPal a través de ningún enlace que recibas por correo electrónico.

Si recibes un mensaje de este tipo y te quedas con la duda, es tan fácil como acceder a la web oficial directamente: https://www.paypal.com/es.

Fíjate siempre que en la parte izquierda del navegador salga el candado verde de conexión segura y que la dirección acabe siempre en la “s”. Si la dirección no contiene “https”, olvídate de introducir ninguna clase de datos.

Evitar el phishing en PayPal

Candado verde en dirección oficial segura

Una vez dentro de tu cuenta, podrás revisar si realmente tienes algún tipo de mensaje que afecte a la misma.

¿Cómo enviar el saldo de PayPal a tu banco?


Aunque tienes la posibilidad de gastar el saldo de tu cuenta PayPal realizando compras en cientos de tiendas por Internet, quizás tu intención no sea esa, sino que quieras enviar el dinero directamente a tu banco habitual.

Tanto si vives en España como en la mayoría de países europeos, esto no es ningún problema, ya que simplemente tienes que vincular una cuenta bancaria de manera totalmente gratuita. Después, puedes transferir tus fondos de forma segura y sin comisiones.

En cambio, en América Latina esto a veces no es tan fácil, sobre todo en países como Venezuela o Cuba, donde debido a las  restricciones  gubernamentales, es muy complicado recibir transferencias bancarias en dólares.

Sin embargo, Internet ofrece soluciones para todo. En este caso, se pueden utilizar los servicios de un exchanger, que no es más que una plataforma que permite enviar, retirar y depositar en distintas pasarelas de pago con multitud de divisas diferentes.

En mi opinión, el mejor exchanger de la actualidad a todos los niveles es AirTM. Seguridad, rapidez, fiabilidad, un buen soporte y unas comisiones muy reducidas, lo convierten en la solución ideal para este tipo de casos 🙂

➡  Más información acerca de AirTM

Crear una cuenta es gratis, ¿a qué esperas?


Supongo que si has llegado hasta aquí, es porque ya tienes una cuenta en PayPal y quieres empezar a llenarla de euros o dólares, ¿no es así? En caso contrario, no esperes más y abre una cuenta ahora mismo. ¡Es gratis!

Aunque no tiene ningún misterio, te voy a indicar los pasos necesarios para tener tu cuenta totalmente operativa en apenas unos pocos minutos.

 1   Accede a la web oficial pulsando aquí.

 2   De los dos tipos de cuentas disponibles, elige la Personal, ya que es la idónea para el 90% de los usuarios que quieren comprar en línea y enviar y recibir dinero de forma fácil y segura.

 3   Completa el formulario de registro con tus datos reales.

 4   Vincula una cuenta bancaria o tarjeta de crédito/débito (lo que prefieras) a tu cuenta de PayPal. Este paso es necesario si quieres tener la posibilidad de retirar las ganancias que vayas consiguiendo.

 5   PayPal te hará una transferencia con un importe muy pequeño a la cuenta o tarjeta que hayas vinculado. Una vez lo recibas, entra en tu cuenta e indica la cantidad exacta que has recibido.

De esta manera, PayPal se asegura de que realmente eres el propietario real de la tarjeta o cuenta que hayas asociado.

A tener en cuenta
Aunque es posible enviar y recibir dinero sin necesidad de verificar la cuenta ni vincular ninguna tarjeta o cuenta bancaria, es bastante recomendable hacerlo. Aparte de evitar posibles limitaciones, recuerda que muchas páginas exigen tener una cuenta verificada para realizar los pagos.

Y ya está. A partir de ahí, sólo necesitas tener paciencia y constancia para ganar dinero con PayPal gracias a todos métodos que has podido ver durante el artículo. Yo lo llevo haciendo varios años y te puedo asegurar que funciona.

Si no acabas de creértelo, simplemente tienes que revisar los diferentes comprobantes de pago que tengo en el blog para cerciorarte de ello 😉

 

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

 

22 Responses to Cómo ganar dinero en PayPal de forma segura y gratis

  1. Tiken dice:

    Hola Tino, soy un seguidor de tu contenido, quería consultarte si has escuchado de Gananci Elite y que opinas. Me parece una gran estafa, pero no pillo información que me convenza de eso. Espero tu respuesta, saludos y seguí adelante como siempre.

    • Tino dice:

      Hola Tiken.

      Según he podido leer se trata de un curso de aprendizaje gratuito, por lo que en ningún caso puede ser una estafa. Otra cosa es que el curso sea más o menos efectivo, eso ya no lo sé.

      Un saludo.

    • Ever dice:

      Gananci élite es estafa, yo lo comprobé, aparentemente son cursos gratis, asesoramiento, pero luego te piden que te registres a una página de trading, luego que deposites $200 en esa página para comenzar a ganar.

      En lo personal no recibí ni el más mínimo asesoramiento pues el mismo día ya me estaban pidiendo 200 dólares, obviamente no caí en esa trampa. Tengo las capturas de la conversación con gananci élite.

    • Gustavo dice:

      Gananci te dice que te va a asesorar en inversiones (inversión significa que vos pones el dinero para invertir) y que ganas solo si ganas con tus inversiones mas de mil dolares por mes.

      También dicen que un coach te va a asesorar continuamente. Yo me inscribí y solo me dio la bienvenida y nunca mas contestó ni se contactó conmigo mi supuesto coach. Te aconsejo la pagina de encuestas Mobrog, que te paga cuando acumulas 6,25 dolares a paypal y que te inscribas en todas las que puedas.

      pero antes mira algunos vídeos donde te asesoran sobre como contestar las encuestas y como armar tu perfil, por que si no lo haces así no te envían encuestas.

      Espero haber sido de utilidad y cualquer cosa consúltame a mi correo.

  2. Rafael dice:

    Es muy bueno, se lo recomiendo a todos.

  3. jesus dice:

    Buenas, me parece ideal la información, yo soy de Venezuela y pienso utilizar la plataforma Airtm para poder recibir mis euros o dolares, pero mi inquietud es con esta pagina: Opinion Bureau. No se como buscar el sitio donde aparecen mis 5 euros por haberme inscrito, me puedes ayudar en eso.

  4. Jorge dice:

    Hola buenas noches amigo, una pregunta: si descargo un VPN a mi celular puedo responder las encuestas desde mi celular, ya que mi computadora se arruinó. Contéstame por favor.

    • Tino dice:

      Hola Jorge.

      Sí, claro que puedes, pero recuerda que el uso de VPN no está permitido por la mayoría de las páginas, por lo que en cualquier momento pueden banearte.

      Un saludo.

  5. Maridalia dice:

    Hola! Tino soy de República Dominicana, quería preguntarte si no tienes redes sociales para seguirte y hablarte por ahí, si se puede por favor. También ando buscando un trabajo desde casa que aplique para mi país que se pueda invertir algunos dólares, mínimo cómo de 20 dólares y que solo sea de una sola inversión.

    Me pregunto si será esto posible para generar dinero, y saber si este dinero va a ir generando más y más, bueno espero tu respuesta, creo que con el Internet todo es posible.

  6. brenda dice:

    Me ha parecido de lo mas completo este articulo, gracias Tino!

    • Leovel dice:

      Amigo, la información q presentas aquí en tu blog me parece sincera y de alguien que a trabajado duro desde el principio par a lograr resumir con tanto detalles y experiencia la misma.

      Ahora expongo un problema que tenemos casi todos los cubanos. Hablas de Airtm como una solución para poder girar el $ desde PayPal hacia una cuenta bancaria local, pero yo particularmente intenté crear esa cuenta Airtm pero para completar su validación es imposible desde Cuba. Que nos recomiendas. Agradezco tu ayuda.

      • Tino dice:

        Hola Leovel.

        AirTM es la mejor para esos casos y en teoría está disponible para Cuba. La verdad es que no conozco otra para tu país, lo siento.

        Un saludo y gracias por tu comentario.

  7. Jhon dice:

    Me parece seguro y muy efectivo.

  8. Romer dice:

    Hola Tino, que opinas de la página visualización de sitios de publicidad pagada oicmoney.xyz, es confiable? Gracias.

  9. Joseph dice:

    Hola buenas tardes amigo, estoy interesado en la cuenta PayPal. Lo que no tengo claro es como hago si no tengo cuenta bancaria para obtener el beneficio, soy de Venezuela y estoy en Brasil, hay otro método de transferencia o la adquisición de una tarjeta, porque en algunos establecimientos he visto la ventas de dichas tarjetas.

Deja una respuesta

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *