Cómo ganar dinero resolviendo captchas en Internet

Como ganar dinero resolviendo captchas

Ganar dinero resolviendo captchas es una de las formas más fáciles de conseguir ingresos desde casa. En los últimos años este sistema ha experimentado un notable crecimiento en algunos países, sobre todo en aquellos donde la crisis económica ha tenido un impacto más fuerte. Incluso se ha convertido en un trabajo para mucha gente.

Si bien es cierto que la transcripción de captchas es una tarea monótona y aburrida, su facilidad para realizarla junto con el hecho de que no es necesario realizar ningún tipo de inversión, ha provocado que muchas personas utilicen este sistema para generar un dinero extra de forma cómoda y segura. Además, las plataformas que dispensan estos minitrabajos son muy estables y suelen perdurar en el tiempo sin sufrir incidencias de índole económica.

Al tratarse de un sistema de negocio real y sostenible, es un sector en el que las palabras estafa o fraude son prácticamente inexistentes 🙂

¿Qué es realmente un captcha?


Un captcha es un sistema de cifrado que empezó a utilizarse de forma online a partir del año 2003. Sus siglas en inglés significan «Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart», o lo que es lo mismo, un sistema automático para diferenciar ordenadores de humanos.

En términos prácticos, un captcha es una imagen compuesta de letras, números e incluso símbolos parcialmente distorsionados que hay que identificar y transcribir. En teoría, sólo una persona real puede realizar este proceso.

Se utiliza con el fin de que ningún robot o sistema automatizado pueda realizar cierto tipo de acciones, por ejemplo, el registro automático e indiscriminado en cualquier página web o el intento de robo de cuentas ajenas en juegos, negocios online, etcétera.

Si no fuera por este sistema, cualquier sitio online podría sufrir el ataque de un robot que simplemente se dedicara a realizar registros o comentarios sin ningún tipo de control, lo que provocaría un aumento exponencial de los recursos necesarios y posiblemente su caída parcial o total 😮

Los captchas también son tremendamente útiles en evitar la suplantación de identidades y el envío masivo de spam y correo no deseado. En definitiva, se trata de un sistema de seguridad  imprescindible  en el complicado mundo cibernético.

A tener en cuenta
Debido a que la potencia de cálculo de las máquinas es cada vez mayor, los captchas han ido incrementado también su dificultad, lo que ha provocado que resolver captchas por dinero sea un poco más difícil que hace unos años.

Los dos tipos de captchas más conocidos son los siguientes:

  ReCaptcha de Google

Si eres un usuario habitual de páginas PTC o faucets de bitcoin este sistema lo conocerás de sobra. Se trata simplemente de indicar que no eres un robot pulsando la casilla correspondiente y después escoger las imágenes que previamente te hayan indicado.

Google Recaptcha

  Solve Media

Estos «acertijos» son los que mayoritariamente te encontrarás en las diferentes páginas que te mostraré a continuación para ganar dinero rellenando captchas. Es tan simple como fijarse bien en la imagen y transcribir el texto mostrado.

Ganar dinero con captchas de Solve Media

¿Es viable resolver captchas y ganar dinero?


Es posible que hayas llegado a este post intentando averiguar si es posible ganar dinero resolviendo captchas y el motivo por el cuál hay páginas que ofrecen esta oportunidad.

Tranquilo, no hay nada raro ni oculto detrás. Básicamente, existen multitud de medianas y grandes empresas que necesitan registrarse en miles de sitios para realizar sus campañas de marketing y publicidad, pero no pueden hacerlo de forma automática por culpa de los captchas.

Por ese motivo, contratan los servicios de plataformas crowdsourcing que se encargan de delegar ese trabajo a otras personas. De ese modo, consiguen ahorrar mucho tiempo en una tarea en la que no les sale rentable perder ni un minuto.

En el otro lado, se encuentran cientos de personas que si están dispuestos a realizar dicho trabajo a cambio de una remuneración.

¿Cuánto se puede ganar resolviendo captchas?


No nos vamos a engañar. La resolución y transcripción de captchas es un trabajo que no está muy bien remunerado. Para que te hagas una idea, las tasas de pago pueden alcanzar hasta los 1,50$ por cada mil captchas completados.

Por ese motivo, este modelo de negocio está indicado sobre todo para personas sin trabajo, amas de casa con algo de tiempo libre, jubilados que quieran complementar su pensión, estudiantes que necesiten un dinero extra, etcétera.

En ningún caso la opción de resolver captchas va a suponer la sustitución de un trabajo normal y corriente, pero si tienes tiempo libre y  escribes rápido , puede servirte para ganar unos cuantos dólares al mes desde la comodidad de tu hogar 😉

Hay gente que publicita programas para resolver captchas automáticamente y así generar más ganancias, pero no funcionan y sólo conseguirás ser baneado de las diferentes plataformas donde los utilices.

Ventajas y desventajas de ganar dinero haciendo captchas


Antes de conocer cómo ganar dinero con captchas en Internet y las mejores páginas para lograrlo, es importante que sepas las principales ventajas y desventajas de este negocio crowdsourcing que está en pleno auge en algunos países.

A favor

  • Sistema de negocio legal y sostenible.
  • Las plataformas que ofrecen estos servicios son totalmente gratis.
  • Podrás retirar tus ganancias a partir de importes muy pequeños.
  • Trabajo disponible para usuarios de todos los países.
  • Existen varias páginas de captchas serias y fiables.
  • En ningún momento tendrás que invertir dinero de tu bolsillo.

En contra

  • Trabajar con captchas es algo repetitivo y muy aburrido.
  • El beneficio por hora trabajada es extremadamente bajo.

Mejores páginas para ganar dinero con captchas


A continuación te voy a mostrar el listado de las mejores páginas para ganar dinero resolviendo captchas que existen en la actualidad. Todas han sido comprobadas por mí y están pagando sin ningún problema.

  Kolotibablo: Una de las páginas que pagan por resolver captchas más veteranas y conocidas. Para muchas personas es la mejor de todas. Además, dispone de otras formas de generar ingresos como la redacción y traducción de textos.

Lleva online desde el año 2007 y tiene su sede en el Reino Unido. Pertenece a la empresa LiquidSoft LTD.

Página de captchas Kolotitablo

  • Se puede trabajar vía web o a través de su aplicación de escritorio.
  • Plataforma en español.
  • Pagos a partir de 1$ mediante Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Yandex y AdvCash.

2Captcha: Otra plataforma de gran reputación en la que usuarios de cualquier parte del mundo pueden ganar dinero escribiendo captchas. Desde su lanzamiento en el año 2016, ha tenido un crecimiento exponencial y hoy en día es todo un referente en el sector.

Dispone de una versión para ordenadores y otra para dispositivos móviles, por lo que podrás resolver captchas desde cualquier lugar.

Captcha ganar dinero

  • Se pueden retirar las ganancias a partir de tan sólo 0,5$.
  • Sistema de reputación que premia a los mejores trabajadores.
  • Los pagos se realizan mediante Bitcoin, Perfect Money, AdvCash, Payeer y UpHold.

ProTypers: Propiedad de la empresa Zombie Software Developed, esta página empezó a ofrecer sus servicios en el año 2012. Las tasas de pago pueden alcanzar hasta los 1,5$ por cada 1.000 palabras escritas. Es de las pocas plataformas de este estilo que pagan a través de PayPal.

Si eres capaz de escribir al menos 10 palabras por minuto y tienes tiempo libre, puedes empezar a ganar dinero transcribiendo letras y números desde el primer momento.

Ganar dolares con captchas

  • Los pagos se realizan una vez has alcanzado un mínimo de 3$.
  • Se puede trabajar vía web o mediante TyperSolver, un software que aumenta considerablemente la productividad.
  • Puedes cobrar mediante PayPal, Western Union, Perfect Money, Bitcoin y Litecoin.

Opiniones sobre ganar dinero escribiendo captchas


No cabe duda de que ganar dinero resolviendo captchas no es un negocio apto para todo el mundo. Se trata de realizar una tarea repetitiva, aburrida y monótona que puede exasperar a más de uno. Además, si somos sinceros, es un trabajo bastante sacrificado y mal remunerado.

Por otra parte, el hecho de que no haya que realizar ninguna inversión y que sea algo muy fácil de hacer, ha provocado que muchas personas utilicen este método como vía para obtener pequeños ingresos de forma segura y cómoda.

Conozco a gente que está ganando entre 100$ y 150$ al mes transcribiendo captchas, eso sí, dedicándole alrededor de 8 horas al día. Aquí en España esto puede parecer ridículo, pero en países como Venezuela puede ser la salvación de muchas familias.

Así pues, si necesitas hacer dinero extra por Internet y no encuentras otra opción más factible, puedes probar este método y ver que resultados te da. Además, siempre podrás compaginarlo con otro tipo de negocios online para rentabilizar tus ganancias 😉

 

¿Te ha sido útil esta información? ¡Dame tu puntuación!

MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (8 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

4 Responses to Cómo ganar dinero resolviendo captchas en Internet

  1. Alex dice:

    Buena información bro… Sin duda alguna es un trabajo duro y pesado pero muy seguro, poco a poco se consiguen buenas ganancias en las páginas de hacer captchas. Aunque personalmente en el top 3 yo hubiese cambiado ProTypers por ruCaptcha jeje.

    Un saludo.

  2. Milton dice:

    Hola, soy Milton, de Argentina. Muy buena info. Hace mucho que buscaba algo bien detallado y REAL de como hacer algo de dinero extra. Mi consulta es, Paypal me pide un numero de cuenta de USA. ¿Tienes info de como hacerlo desde acá? Muchas gracias.

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *