Hintsters: Comunidad de encuestas y reseñas pagadas

Hintsters Surveys es una plataforma totalmente gratuita donde usuarios de España, Latinoamérica y otros países alrededor del mundo, pueden ganar dinero expresando su opinión en sencillas encuestas en línea y/o escribiendo reseñas acerca de multitud de productos y servicios. Además, puedes ganar 5$ gratis sólo por registrarte 😮

Que es Hintsters Surveys

Aunque particularmente no había oído hablar antes acerca de esta página, la web lleva en funcionamiento desde el año 2016, es decir, no se trata de una plataforma nueva que acaba de salir al mercado. Sin embargo, para los que vivimos en España si que podemos considerarla nueva, ya que antes no teníamos acceso a ella.

Por lo tanto, si estás leyendo este artículo desde el continente americano es posible que ya la conozcas, porque en algunos países como México o EE.UU es bastante conocida. No obstante, si no es tu caso y quieres descubrir el funcionamiento de esta plataforma y cómo puedes obtener dólares 100% gratis, te invito a que sigas leyendo 😉

¿Qué es Hintsters Surveys?


Hintsters es una comunidad en línea totalmente gratuita donde puedes participar a través de la realización de encuestas o escribiendo comentarios sobre productos y servicios. Por cada tarea de esta índole que realices de forma correcta, recibirás una recompensa económica que posteriormente podrás retirar a tu cuenta de PayPal.

Otras características importantes de esta plataforma son las siguientes:

  Gestión del sitio: La página pertenece a Dale Network Inc, una empresa legalmente registrada en 20929 Ventura Blvd, Woodland Hills​, CA, 91364-2334, Estados Unidos.

  Pagos: Se pueden solicitar a partir de 25 dólares.

  Modo de pago: PayPal.

  Referidos: No.

  Idioma: Español.

  Países aceptados: España, Estados Unidos y algunos países de América Latina como México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, etc.

  Bono: Sí. 5$ por registro a los nuevos usuarios.

Cómo crear una cuenta gratis en Hintsters


El registro en esta plataforma es muy sencillo y no te llevará más de 30 segundos en completarlo. Para llevarlo a cabo, simplemente tienes que acceder a la web oficial y completar un pequeño formulario con algunos datos personales (reales, por supuesto), como el nombre, dirección, género, país, fecha de nacimiento, etcétera.

Una vez todo completado, debes aceptar los términos y condiciones y pulsar el botón “Únete gratis”. A continuación, recibirás un correo de bienvenida con un enlace que deberás pulsar para confirmar el correo y activar la cuenta. En la siguiente imagen puedes ver el que recibí yo.

Registro en Hintsters
Correo de bienvenida y bono de inscripción de 5$.

Además, al pulsar el botón de confirmación también activarás el bono de bienvenida de 5$ (que será asignado de forma inmediata en tu cuenta). No sé hasta cuando durará esta promoción, así que aprovecha mientras dure 😉

 🎁 Regístrate GRATIS y recibe tus primeros 5$ de REGALO 
🌍 Elige tu país ↓

España  –  América Latina

¿Cómo funciona Hintsters Surveys?


Una vez registrado y logueado en tu cuenta, lo más recomendable es empezar completando tu perfil personal (lo encontrarás en la parte superior derecha). Éste consiste en contestar a un buen número de preguntas repartidas en seis categorías diferentes: básico, salud, viajes, empleo, tecnología y autos.

Para que te hagas una idea, yo he tardado unos 25 minutos en completarlas todas, (un tiempo considerable teniendo en cuenta que no recibes nada a cambio), pero es imprescindible si realmente quieres tener acceso al mayor número de encuestas posible. No es algo exclusivo de esta página, ocurre en todas.

Con el perfil 100% completado, ya estarás listo para aprovechar al máximo las dos opciones disponibles que existen en Hintsters para generar ganancias 🙂

¿Cómo ganar dinero en Hintsters?


Tal y como he comentado al principio del post, Hintsters no tiene un sistema de referidos, por lo que la única forma de ganar dinero es a través de tu actividad individual mediante los dos tipos de tareas existentes: las encuestas y las reseñas.

1.- Encuestas


En este apartado encontrarás todas las encuestas en las que puedes participar de forma gratuita. Como puedes ver en la siguiente imagen, en cada una de ellas verás reflejado su número, el nombre, la duración y la recompensa a recibir.

Encuestas en Hintsters
Revisa el tiempo y la recompensa de cada encuestas.

Como norma general, la duración de las encuestas suele oscilar entre 5 y 15 minutos y las remuneraciones entre 0,35$ y 1$. No obstante, es posible que de vez en cuando te salgan encuestas más largas y mejor retribuidas, aunque no suele ser habitual.

Por otra parte, es importante que revises la recompensa de cada encuesta antes de realizarla, ya que hay algunas que no tienen  ningún tipo de premio  y son simplemente enlaces de registro a otras páginas populares y de similares características como Univox, Nielsen, Toluna, etcétera.

Como es obvio, no es recomendable registrarse en estas páginas mediante esos enlaces de registro, ya que en el caso de haber algún bono de bienvenida disponible, no lo obtendrás por considerarse un registro sin patrocinador. En su lugar, es mejor que revises mi blog (o cualquier otro) y accedas a esas páginas con un enlace de invitación.

A tener en cuenta
Las ganancias obtenidas por realizar encuestas son válidas por 12 meses a partir de la fecha de su adjudicación. Si pasado ese tiempo no las retiras de tu cuenta, serán eliminadas.

2.- Reseñas


Esta sección es muy interesante y hasta el momento no la había visto nunca en una página de encuestas remuneradas. Se trata de escribir reseñas de productos y servicios que estén dentro de estas siete categorías: restaurantes, hoteles, películas, libros, aplicaciones, juegos y programas de televisión.

Lo más curioso de todo, es que las reseñas no tienen que ser obligatoriamente positivas, sino que puedes escribir opiniones negativas e igualmente serás recompensado. Así pues, lo que Hintsters espera de ti en este apartado es objetividad y sinceridad en cada uno de tus comentarios.

En cuanto a la forma de aportar tus reseñas y opiniones dentro de esta sección, hay tres formas de hacerlo:

  1. Escoger alguno de los productos y servicios con reseñas previas y aportar tu opinión.
  2. Utilizar el buscador para encontrar un producto o servicio en concreto y aportar tu reseña.
  3. Agregar un producto o servicio que no esté valorado previamente y del cual quieras escribir una opinión propia.

Por ejemplo, yo he probado la segunda opción y funciona de maravilla. En este caso, he utilizado el buscador para encontrar la película Los Vengadores Infinity War, (una de mis películas favoritas), y de la cual había 16 reseñas previas. Para terminar, he pulsado el botón “+Review” y he añadido mi opinión.

Reseñas en Hintsters
Escribe reseñas y opiniones y gana recompensas.

Si lo prefieres, también puedes añadir una imagen e incluso guardar la página en favoritos. Por otra parte, ten en cuenta que la reseña debe tener al menos 20 palabras y estar bien escrita (sin faltas de ortografía), ya que antes de ser publicada, debe ser revisada por un moderador y éste puede aprobarla o denegarla.

Si no quieres llevarte ninguna sorpresa, lo ideal es revisar los términos y condiciones de la plataforma acerca de la inclusión de opiniones y reseñas 😉

¿Cómo cobrar las ganancias en Hintsters?


Para retirar las ganancias que hayas acumulado dentro de la plataforma, primero tienes que alcanzar el mínimo requerido, que actualmente está situado en 25$. Teniendo en cuenta que la página no dispone de un sistema de referidos y que sólo puedes avanzar con tu trabajo individual, sin duda es un importe bastante elevado.

No obstante, los 5 dólares de regalo de bienvenida y el apartado de reseñas suponen un buen empujón a la hora de alcanzarlo (al menos la primera vez). Una vez alcanzado, tienes que dirigirte al menú “Recompensas” y pulsar el botón “Canjear Aquí”.

Premios por PayPal
Canjea tus ganancias a través de PayPal.

En cuanto a las formas de retiro, sólo está disponible PayPal. A este respecto, es importante señalar que si no quieres tener problemas con los retiros, lo ideal es registrarte en Hintsters con el mismo correo que tengas asociado a este procesador de pagos. No he visto que sea algo obligatorio, pero yo lo he hecho así por si acaso 😉

Pero… ¿Hintsters paga o es una estafa?


Sólo hay que hacer una pequeña búsqueda en Internet para darse cuenta de que Hintsters no es ninguna estafa, sino una página de encuestas y reseñas seria y legal. En cuanto a los pagos, hasta el momento no ha habido ningún problema y los usuarios reciben sus recompensas de forma puntual.

No obstante, la plataforma tiene fama de ser muy rígida con los términos y condiciones, por lo que más vale que los leas detenidamente si no quieres ser baneado por incumplir alguno de ellos y perder el fruto de tu trabajo. Para finalizar, el plazo para recibir el dinero en PayPal está situado en 3-4 semanas.

Aspectos positivos y negativos a tener en cuenta


Después de varios días revisando y utilizando la plataforma, puedo describir los que son, en mi opinión, los aspectos positivos y negativos más relevantes de la misma. Son los siguientes:

A favor
  • Plataforma totalmente gratuita.
  • Sin obligaciones de ningún tipo.
  • Puedes eliminar la cuenta en cualquier momento.
  • 5 dólares de regalo sólo por registrarte.
  • Pagos a través de PayPal.
  • Las reseñas son valoradas por tu sinceridad, pudiendo ser positivas o negativas.
En contra
  • Mínimo de retiro bastante elevado.
  • No tiene sistema de referidos.
  • Las recompensas caducan a los 365 días.

Conclusión y opiniones acerca de Hintsters Surveys


Hintsters Surveys es una plataforma veterana y fiable que merece la pena probar, aunque sólo sea por conseguir los 5$ gratis de bienvenida, jeje. No obstante, tengo que reconocer que está un poco lejos de optar a los primeros puestos dentro de mi lista de paneles favoritos de encuestas remuneradas.

A ello contribuye el hecho de tener un mínimo de retiro demasiado elevado y la imposibilidad de obtener ganancias adicionales mediante un sistema de referidos, algo que siempre ayuda a mejorar notablemente las ganancias. Sin embargo, lo que sí me ha sorprendido gratamente es la sección de opiniones y reseñas pagadas.

Todavía es un poco pronto para sacar conclusiones definitivas acerca de esta “nueva” forma de ganar dinero, pero sin duda tiene bastante potencial. Y cuando digo nueva, me refiero al hecho de poder escribir reseñas de forma totalmente sincera, sin la obligación de tener que escribir sólo cosas positivas acerca de un producto o servicio.

Con respecto a las encuestas, suelen ser cortas y con una remuneración decente. Falta saber si envían muchas o pocas, ya que debido a que la plataforma acaba de aterrizar en España, es un dato que todavía no puedo asegurar. Según he podido averiguar, en EE.UU envían bastantes, pero aquí y en LATAM habrá que comprobarlo.

Y poco más que contar. Espero que el post te haya servido de ayuda y puedas ganar un dinerito extra simplemente compartiendo tu opinión de forma gratuita. Si te ha quedado alguna duda con respecto a la página, no dudes en dejar un comentario justo aquí abajo. ¡Saludos! 😀

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Acepto la política de privacidad *