HoneyGain: gana dinero cediendo tus megas de Internet

Honeygain es una plataforma que permite generar ingresos pasivos por el simple hecho de compartir el ancho de banda sobrante de tu conexión a Internet, es decir, cediendo aquellos megas que no utilizas cada vez que no estás conectado con alguno de tus dispositivos. ¿Qué te parece? ¡Recibir dinero por no hacer nada! 😮

Que es Honeygain

Es posible que esto te parezca un poco sorprendente, pero en realidad no lo es, ya que existen otras aplicaciones como Smartme app o Robin Rover que utilizan un sistema parecido y funcionan de maravilla desde hace mucho tiempo. Además, Honeygain no acaba de salir al mercado ahora, sino que lleva más de dos años en línea.

Su buen comportamiento durante todo este tiempo le ha permitido crecer de manera exponencial, y en la actualidad cuenta con millones de usuarios que utilizan la aplicación a diario. No obstante, ¿merece la pena tanto como dicen? ¿Es realmente un método seguro para ganar dinero? ¿Es una estafa?  ¡Vamos a verlo todo! 😎

¿Qué es Honeygain?


Honeygain es una aplicación multidispositivo que da la posibilidad a sus usuarios de ganar dinero compartiendo su conexión a Internet. Básicamente, su funcionamiento está basado en recopilar datos de uso y navegación para posteriormente, compartirlos con empresas externas que lo utilizan con fines de publicidad e investigación.

Asimismo, el software que instalas en tu ordenador o teléfono móvil permite facilitar servicios de proxy a compañías como Fortune 500 y otras empresas reputadas y confiables. Todo esto se hace de forma segura y sin recopilar más datos de los necesarios para utilizar el servicio.

No obstante, debes tener en cuenta que cuando instalas una aplicación de estas características, lo que realmente estás haciendo es vender una parte de tu privacidad, algo que por otra parte, seguramente ya estés haciendo todos los días sin darte cuenta con varias de las aplicaciones que tienes descargadas en tu teléfono móvil.

Si no me crees, echa un vistazo a todos los permisos que tienes concedidos en las diferentes aplicaciones que tienes instaladas ¡Te llevarás una sorpresa! Así pues, la única diferencia con Honeygain es que al menos ésta te paga por ello 😀

Aspectos básicos y características principales


Antes de pasar al meollo de la cuestión, es decir, descubrir si Honeygain es fiable y cómo se puede ganar dinero con ella, es importante que conozcas algunas de sus características más importantes. Son las siguientes:

  Medios de pago: PayPal y cualquier billetera de Bitcoin.

  Mínimo de retiro: 20$.

  Países aceptados: Todo el mundo.

  Idioma: La versión para PC está en inglés, aunque puedes usar el traductor de tu navegador sin ningún problema. Sin embargo, la aplicación para Android si que tiene la opción de trabajar en español de forma nativa.

  Sistema operativo: Windows, macOS y Android.

  Créditos: Es la moneda virtual de la aplicación. 100 créditos equivalen a 0,10$.

Estado: Pagando ✅ Recomendada: Sí 👍

Descarga Honeygain apk con 5$ de regalo


A pesar de llevar más dos años en línea, Honeygain sigue manteniendo vigente su increíble promoción de bienvenida, la cual te permite conseguir 5 dólares totalmente gratis simplemente por registrarte. Para ello, debes acceder a su web oficial mediante un enlace de invitación como éste.

A continuación, verás un mensaje en el que te indicarán que eres elegible para recibir una bonificación de 5$, para lo cual tienes que pulsar el botón “Claim 5$ now”. En el siguiente paso, debes completar un sencillo formulario con tan sólo dos datos: un correo electrónico y una contraseña. Para finalizar, pulsa en “Sign Up”.

Abrir cuenta en Honeygain
Abrir cuenta en Honeygain con 5$ gratis.

Inmediatamente después, recibirás un correo con un enlace que deberás pulsar para verificar el correo y activar la cuenta. ¡Listo! Como has podido comprobar, en apenas 30 segundos tendrás tu cuenta totalmente operativa y encima con 5$ sin hacer nada. Empezamos bien ¿no? 😉

 

Aplicación para Windows, Android y macOS


Con tu cuenta creada y lista para empezar a ganar dinero, lo siguiente que debes hacer es descargar la aplicación de Honeygain en alguna de sus tres versiones disponibles: Windows, Android y macOS. El funcionamiento es el mismo en todas ellas, por lo que debes decidir cual te conviene más para ti.

Por ejemplo, en mi caso he descargado la versión para PC, ya que tengo el ordenador siempre encendido y no me importa compartir la conexión cada vez que no estoy presente o trabajando con él. Si no es tu caso, lo ideal es descargar la versión para dispositivos móviles Android.

Descargar Honeygain apk
Elige tu plataforma preferida.

Como puedes ver en la imagen de arriba, cualquiera de las tres versiones puedes descargarlas directamente de la web oficial de Honeygain, de hecho, es el último paso que verás después de la creación de la cuenta. Como dato importante, la versión para Android no está disponible en Google Play, sino en formato apk.

Esto es debido a que la aplicación no cumple supuestamente con las reglas de la Play Store, algo curioso teniendo en cuenta que la aplicación es totalmente legal y segura. A veces, Google hace cosas muy raras 😐

¿Tienes problemas con la instalación?


Dependiendo de tu versión de Windows o del antivirus que tengas instalado, es posible que te salte un aviso de que la aplicación puede resultar dañina para tu ordenador.

Como es evidente, esto no es ni mucho meno así, ya que la aplicación es totalmente segura e inofensiva. Su funcionamiento se realiza siempre en segundo en plano y no afecta para nada, ni en el rendimiento general ni en la navegación en particular.

De todos modos, si te quieres quedar tranquilo puedes examinar el ejecutable en una página como ésta, donde puedes revisar el archivo en más de 70 antivirus con un solo clic. Asimismo, si decides descargar la versión apk para Android, tendrás que habilitar la opción “Apps de origen desconocido”.

¿Se puede instalar Honeygain en más de un dispositivo?


Sí, no hay ningún problema. Honeygain permite conectar hasta 10 dispositivos de forma simultánea con una misma cuenta, tanto en ordenadores de sobremesa como en teléfonos móviles. Sin embargo, debes tener en cuenta que hay una limitación de 2 dispositivos trabajando en una misma IP.

Por lo tanto, si vives con otras personas y éstas tienen acceso a Internet mediante otros dispositivos diferentes a los tuyos, asegúrate de que no usen la aplicación, de lo contrario te banearán la cuenta. Sin embargo, si tienes acceso a otras IPs diferentes (trabajo, segunda residencia, etc), puedes acumular hasta 10 aparatos trabajando 😛

Cómo ganar dinero con Honeygain apk


Lo más interesante de esta aplicación es que las ganancias se obtienen de forma totalmente pasiva, es decir, sin tener que realizar ningún tipo de acción. Una vez la tengas instalada en tu ordenador o teléfono móvil, ella misma se pondrá a trabajar de forma automática mediante la extracción de los megas sobrantes.

La representación de este trabajo la verás reflejada dentro de tu cuenta mediante el gráfico de unas abejas extrayendo miel y rellenando una colmena. Los créditos acumulados durante el día serán añadidos de forma automática a tu cuenta, y estarán listos para su pago al día siguiente a las 00:00 horas del servidor (horario UTC).

Abejas de Honeygain
Dinero acumulado mediante la consecución de créditos.

Como es evidente, la cantidad de dinero que puedes llegar a ganar dependerá de los megabytes que compartas con la aplicación. Cada megabyte compartido te otorgará una cierta cantidad de créditos, a razón de 1 crédito por cada 10 MB. Por ejemplo, si compartes 100 GB ganarás 10$.

No cabe duda de que la calidad y velocidad de tu conexión a Internet (junto con el uso que le estés dando a la misma), es lo que marcará la diferencia a la hora de obtener buenos resultados con la aplicación. Por otra parte, si tienes mucho ancho de banda pero lo estás consumiendo tú, el rendimiento será inferior.

Esto es debido a que el funcionamiento de Honeygain está diseñado para no interferir en tus tareas cotidianas. Asimismo, desde la misma plataforma aseguran que la app nunca emplea más del  10% del ancho de banda  del plan que tengas contratado, por lo que en teoría, su ejecución debe pasar totalmente desapercibida.

Sistema de referidos


Si quieres aumentar tus ganancias de forma considerable, puedes aprovechar el estupendo sistema de referidos que Honeygain pone a tu disposición. Por cada amigo que se registre con tu enlace de invitación, obtendrás un 10% de comisión de todos los créditos que éste genere.

Por ejemplo, si un amigo consigue generar 100$ en un mes, tú ganarás 10$ sin hacer nada y sin que a él le perjudique en absoluto. Además, no hay ningún límite en cuanto al número de personas que puedes invitar, así que es una gran oportunidad para generar ingresos pasivos de forma rápida y sencilla.

Invita amigos y gana un 10%
Invita a tus amigos y aumenta tus ganancias.

Tu enlace de invitación lo encontrarás en el dashboard principal de tu cuenta, junto con algunos botones para compartirlo directamente por Twitter, Facebook y correo electrónico. ¡No lo dudes y aprovecha! 🙂

¿Qué es Lucky Pot?


Lucky Pot es un juego que permite a los usuarios ganar hasta 10.000 créditos (equivalentes a 10$) todos los días y alcanzar el umbral de pago mínimo de 20$ mucho más rápido de lo normal.

Si cumples con las reglas del juego y eres un usuario activo de Honeygain, te aparecerá una notificación (en la esquina derecha del panel de control) indicándote de que puedes ganar créditos diariamente. Simplemente tienes que hacer clic en Try Your Luck para participar. ¡Suerte! 😛

¿Honeygain es peligrosa?


Honeygain utiliza de forma exclusiva los datos sobrantes de tu conexión a Internet, por lo que en ningún momento hace uso del ancho de banda que tú estés utilizando en un momento determinado. Por otra parte, el software no recopila ningún dato sensible de sus usuarios, salvo los meramente imprescindibles para su uso:

  • Correo electrónico.
  • Dirección IP.
  • Método de pago escogido.

Asimismo, la conexión de la aplicación está totalmente encriptada y por lo tanto es inaccesible para personas externas, lo que hace que la información privada descrita arriba esté a salvo de personas malintencionadas.

De todas formas, es evidente que el principal objetivo de la aplicación es recopilar tus datos de navegación y comportamiento en la red, algo que por otra parte, también hacen otras compañías como Apple o Google con la mayoría de sus productos (sobre todo Chrome), sin que te den nada a cambio.

Así pues, es indudable que Honeygain no es una aplicación peligrosa pero sí que compromete en cierta medida tu privacidad. Si lo piensas, con la mayor parte de las aplicaciones que instalas en tu móvil ocurre lo mismo, pero con la diferencia de que aquí, al menos recibes algo a cambio. ¿No te parece? 😐

¿Cuánto dinero puedes llegar a ganar?


Tus ganancias dependerán directamente del tráfico que compartas con la red de Honeygain. Cuanto más compartas, más ganarás, es de cajón. Asimismo, existen otros factores que pueden afectar de forma positiva o negativa en este aspecto. Son los siguientes:

  Localización: Las ganancias pueden variar mucho dependiendo de la demanda de tráfico requerida por los clientes de Honeygain en un país determinado, así como la cantidad de usuarios localizados en tu área.

  Número de IPs: A mayor número de dispositivos conectados en diferentes IP,s, mayores serán los ingresos.

  Velocidad de la red: Cuanto mayor sea la velocidad de tu conexión, más datos podrás compartir.

Dentro de la propia web encontrarás un simulador para calcular las ganancias que puedes llegar a generar.

Ganancias por compartir la conexión
¿Cuánto se puede llegar a ganar?

Aunque como norma general este tipo de simuladores no son ni mucho menos exactos, al menos sirven para hacerte una ligera idea de si merece la pena o no.

Por ejemplo, en el momento de escribir este artículo, a mí me sale un rendimiento de 19$ al mes con dos dispositivos conectados y 12 horas de uso.

A eso habría que sumarle las ganancias por referidos y otras formas de generar ingresos como el Lucky Pot. Sí, la verdad es que no es para tirar cohetes, aunque recuerda que es dinero sin mover ni un dedo.

Honeygain, trucos y estrategias


Si quieres sacarle el máximo partido a esta interesante aplicación, es importante que pongas en práctica los siguientes trucos y consejos:

 1   Como existe la posibilidad de utilizar dos dispositivos por dirección IP, lo ideal es instalar el software en el ordenador y en el teléfono móvil.

 2   Si tienes algún familiar con una dirección IP diferente y al que no le importe instalar el software de Honeygain, puedes hacerlo con tu cuenta para aumentar de manera notable las ganancias.

A tener en cuenta
En el caso de que tengas el permiso para emplear los dispositivos de cualquier amigo o familiar, recuerda instalar la aplicación con el correo de tu cuenta, pero en ningún caso utilices tu enlace de referidos.

 3   Desactiva la opción “Ganar con los datos del móvil” que verás en la versión apk para Android. De ese modo, el software sólo consumirá ancho de banda con el WIFI activado, y en ningún caso gastará los gigas del plan que tengas contratado con tu compañía telefónica.

 4   Aunque la aplicación (en su versión apk) consume muy poca batería, tienes la opción de ejecutarla sólo cuando esté en modo carga. Si no te importa este aspecto, lo ideal es activar la opción de ponerla a trabajar nada más se encienda el teléfono móvil.

 5   Si tienes algún amigo que sea dueño de un cibercafé, pídele permiso para instalar la aplicación en alguno de sus ordenadores 😉

¿Cómo solicitar un pago en Honeygain?


El mínimo de pago en Honeygain está situado en 20.000 créditos, una cantidad que en dinero real equivale a 20$. Así pues, ese es el importe que debes acumular para poder solicitar el retiro de todas tus ganancias. Una vez conseguido, sólo tienes que dirigirte a la página principal y pulsar sobre el botón “Cobrar”.

Los métodos de pago disponibles en la actualidad son PayPal y Bitcoin, por lo que independientemente del país donde residas, podrás cobrar tus ganancias sin ningún problema. Por otra parte, el primer pago es el más fácil de conseguir, ya que los 5$ de regalo iniciales, quieras que no, suponen un empujón realmente importante.

En cuanto al plazo para recibir el dinero, puede oscilar entre 2 y 4 días laborables, aunque puede ser ligeramente superior o inferior dependiendo de tu localización.

Pero… ¿Honeygain paga?


Sí, por supuesto que paga. En los más de dos años que lleva en funcionamiento nunca ha dejado de pagar puntualmente a sus usuarios, de lo contrario no habría tantas opiniones positivas y la red estaría inundada de quejas y comentarios negativos. Por el momento, esto último no es ni mucho menos así.

Además, sólo tienes que buscar un poco por Internet para visualizar cientos de comprobantes de pago que demuestran que la plataforma está cumpliendo escrupulosamente en este aspecto. Por mi parte, todavía no he recibido ningún pago porque acabo de empezar a utilizarla.

En cuanto reciba el primero, lo subiré aquí mismo para que lo veas 😉

Aspectos positivos y negativos a tener en cuenta


Después de varios días recopilando información acerca de la aplicación y de usar la misma a nivel personal, las principales ventajas y desventajas que he descubierto son las siguientes:

A favor
  • Aplicación 100% gratuita.
  • La enciendes y listo, no hay que hacer nada más.
  • Puedes conectar hasta 10 dispositivos.
  • El software trabaja en segundo plano y apenas consume recursos.
  • La versión apk para Android gasta muy poca batería.
  • Es válida para usuarios de todo el mundo, sin restricciones.
  • Puedes cobrar a través de PayPal y Bitcoin.
En contra
  • La aplicación recopila datos de uso y navegación, por lo que estás cediendo una pequeña parte de tu privacidad en la red.
  • Si utilizas el software en un solo dispositivo, los créditos acumulados crecen de forma muy lenta.

Conclusión y opiniones sobre Honeygain


Aunque empecé a leer sobre Honeygain apk hace ya más de un año, no ha sido hasta ahora cuando me he decidido a instalar y utilizar esta aplicación. El motivo principal ha sido la gran cantidad de amigos y conocidos que la utilizan desde hace tiempo con excelentes resultados y sin ningún tipo de contratiempo.

Además, tengo que reconocer que cualquier método para generar ingresos donde no haya que hacer nada siempre capta mi atención, aunque bien es cierto que la mayoría de los que he conocido siempre han acabado desapareciendo. Sin embargo, siempre hay excepciones, como la estupenda eBesucher que lleva casi 20 años en línea.

La trayectoria de Honeygain no es tan extensa (algo más de dos años), pero si lo suficiente como para saber que la plataforma es fiable, y más importante aún, que las opiniones de sus millones de usuarios son mayoritariamente positivas.

Y tú, ¿conocías la existencia de esta aplicación? ¿Cuál es tu opinión sobre ella? ¿Crees que realmente merece la pena? Por mi parte, he empezado a trabajarla y espero sacarle el máximo rendimiento posible. Cualquier novedad que salga o descubra la añadiré al contenido de este post. ¡Saludos! 🙂

4 comentarios en «HoneyGain: gana dinero cediendo tus megas de Internet»

  1. Hola Tino, mi plan de Internet vía wifi es de apenas 1 Mega mensual. Valdrá la pena instalarlo? Para alcanzar esos 20$ sería una eternidad.

    Responder
    • Hola Lisette.

      Lo importante no es el ancho de banda que tienes, sino el ancho de banda que no utilizas. Puedes probar un mes para ver si realmente te interesa o no. Si ves que las ganancias son irrisorias, lo desinstalas y punto.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Acepto la política de privacidad *