Housers: Inversión inmobiliaria para todos los bolsillos

Housers es un portal de inversión inmobiliaria basado en crowdfunding que se ha convertido por méritos propios en una de las startups más importantes de España. La razón de su éxito está basada en la oportunidad que ofrece a sus usuarios de invertir en el mercado inmobiliario sin necesidad de disponer de un gran capital.

Que es Housers

Cualquier persona puede invertir en uno de los sectores financieros más rentables del planeta desde tan sólo ¡50 euros! Como todo el mundo sabe, la compra-venta y/o alquiler de inmuebles ha sido siempre un mercado acotado a empresas o personas con grandes recursos económicos. Gracias a Housers y al sistema de crowdfunding, esto ha cambiado para siempre 🙂

En estos momentos, cualquier persona puede invertir en el mercado inmobiliario y hacer que sus ahorros crezcan de manera seria y sostenible en una plataforma que cumple con todas las garantías a nivel legal. Un sitio especialmente interesante para todos aquellos que busquen invertir y diversificar su dinero a medio y largo plazo asumiendo los mínimos riesgos posibles.

Aspectos básicos de Housers


  Gestión del sitio: La web está gestionada por Housers Global Properties PFP, SL, empresa legalmente registrada en Madrid (España). Está inscrita con el número 20 en el registro de plataformas de financiación participativa de la CNMV. Más detalles aquí.

  Depósitos: Se realizan a partir de 50 euros por transferencia bancaria, tarjeta de crédito o tarjeta de débito. Las tarjetas virtuales también funcionan.

  Retiros: Se pueden solicitar desde cualquier importe (no hay mínimo) por transferencia bancaria.

  Referidos: 1 nivel. Se reciben 25 euros cada vez que un invitado haga su primera inversión.

  Idioma: Español, inglés e italiano.

  Países: Usuarios de todo el mundo pueden registrarse e invertir en la web.

  Bono de bienvenida: 25€ gratis al realizar la primera inversión mediante un código promocional o enlace de invitación. En ocasiones hay promociones especiales y el bono puede subir hasta los 50 euros.

¿Qué es Housers?


Housers es una plataforma que basa su funcionamiento en el crowdfunding inmobiliario, un sistema que a través de pequeñas aportaciones que realizan todo tipo de inversores, permite juntar el dinero necesario para adquirir todo tipo de inmuebles (pisos, bajos, locales comerciales, etc), para su posterior explotación (alquiler y venta).

Esta startup ha supuesto una auténtica revolución en el mercado de la inversión inmobiliaria, ya que ha puesto a disposición de todo el mundo un tipo de inversión que hasta hace pocos años estaba al alcance de unos pocos privilegiados.

Con tan sólo disponer de 50 euros, cualquier persona puede empezar a invertir y diversificar en el mercado inmobiliario con  todas las garantías .

En Mayo de 2017, la empresa recibía el visto bueno de la comisión nacional del mercado de valores (CNMV), gracias al cual puede operar de manera completamente legal y regulada como plataforma de financiación participativa (PFP), tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos.

Es la primera empresa de crowdfunding inmobiliario que consigue dicha autorización. Su crecimiento en los tres últimos años ha sido exponencial y a día de hoy, cuenta con más de 115.000 usuarios registrados en la plataforma, los cuales han aportado más de 105 millones de euros para la financiación colectiva de más de 150 inmuebles 😮

En la actualidad, la empresa cuenta con un total de 50 trabajadores repartidos en varios departamentos, entre los que destaca el área inmobiliaria compuesta por un equipo de profesionales (analistas de riesgos, arquitectos, fiscalistas, etc) de primer nivel.

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario?


Para entender de manera correcta el funcionamiento de esta plataforma, es necesario que conozcas el funcionamiento de lo que se conoce como crowdfunding o «micromecenazgo». Básicamente, se trata de un sistema de financiación que busca atraer el capital suficiente para llevar a cabo un proyecto en concreto.

Gracias a este sistema, cualquier persona puede ver su proyecto hecho realidad sin necesidad de pedir prestado dinero a ningún banco. Para ello, el proyecto tiene que ser lo suficientemente atractivo como para que la gente esté dispuesta a invertir en él.

Un ejemplo de éxito en este campo es Goin, una aplicación de ahorro para dispositivos móviles que consiguió ni más ni menos que 2,5 millones de dólares de financiación en su primer año, algo que ha permitido a sus creadores hacer despegar el proyecto a niveles que ellos nunca hubieran imaginado 😮

En el caso del crowdfunding inmobiliario, las empresas o particulares que buscan financiación (normalmente promotores), crean campañas dentro de plataformas externas como Housers para dar a conocer sus proyectos que, como es evidente, suelen tratarse de construcciones de casas, pisos, apartamentos, locales comerciales, etcétera.

A cambio de su participación, los inversores o «mecenas» reciben una compensación en forma de intereses, los cuales están perfectamente reflejados en las condiciones de cada uno de los proyectos.

¿Por qué escoger Housers para invertir?


Housers se ha convertido por méritos propios en la mayor comunidad online de inversión inmobiliaria. El motivo fundamental de este éxito es que ha conseguido que cualquier persona, independientemente de su poder económico, pueda invertir y diversificar su dinero en bienes inmuebles.

La empresa dispone de un gran equipo de expertos en el sector inmobiliario, que son los encargados de estudiar minuciosamente cada proyecto buscando minimizar los riesgos y escogiendo exclusivamente proyectos con un porcentaje de viabilidad extremo.

Con el fin de reforzar este aspecto, también se realizan auditorías externas independientes, sobre todo en el caso de proyectos de gran magnitud. El objetivo final es que todos los proyectos hayan sido estudiados al máximo y las inversiones de los usuarios sean lo más seguras posibles.

Como es evidente, este tipo de investigación inmobiliaria está fuera del alcance de cualquier persona normal como tú o como yo, que en el caso de querer invertir en este sector por cuenta propia, prácticamente lo estaríamos  haciendo a ciegas .

Por otra parte, la comodidad de este método de inversión es máxima. Olvídate de papeleos, trámites o consultas a gestores, abogados o notarios, ya que de todo ello se encarga Housers. Simplemente tienes que escoger un proyecto que te parezca atractivo e invertir en él a golpe de un par de clics 🙂

Registro y verificación de la cuenta


Cualquier persona mayor de edad puede registrarse en Housers, ya que la web está disponible para todos los países y es completamente gratis. Para hacerlo, basta con rellenar un formulario con todos los datos habituales: nombre, apellidos, correo electrónico, contraseña, etcétera.

Housers registro gratuito

Una vez hecho, recibirás un email para confirmar el registro y a partir de ahí ya podrás entrar en tu cuenta. El siguiente paso será verificar la misma. Para ello, hay que dirigirse al menú «Mis datos de usuario» y completar todos los campos con tus datos reales. Asegúrate de introducirlos correctamente.

Verificar cuenta Housers

Verifica tu cuenta para poder invertir.

Para terminar el proceso, hay que subir una copia de tu DNI o carnet de conducir. La verificación por parte del equipo de Housers puede tardar entre 1-2 días laborables, aunque suelen hacerlo mucho más rápido (recibirás un correo avisándote de ello).

A partir de ese momento, ya podrás empezar a invertir en todas las oportunidades inmobiliarias a través de los métodos de pago disponibles 🙂

A tener en cuenta
Si te registras a través de un enlace de invitación, recibirás una bonificación de 25€ al realizar tu primera inversión gracias al sistema «Invita a un amigo» de Housers. Si quieres utilizar el mío, lo encontrarás al final del post.

¿Cómo funciona Housers? Inversión en inmuebles


El funcionamiento de la plataforma es realmente sencillo. Para empezar a invertir, hay que dirigirse al menú «Oportunidades». Allí verás los inmuebles que están en esos momentos en período de financiación.

Oportunidades en Housers

Oportunidades de inversión en Housers.

Pulsando en cualquiera de ellos, obtendrás toda la información acerca de cada uno de los proyectos. Por ejemplo, te voy a mostrar uno de los inmuebles donde yo he invertido. Se llama San Andrés.

Se trata de un edificio de obra nueva ubicado en Huelva donde se van a construir ocho viviendas y dos bajos comerciales. La financiación va destinada a completar un préstamo que recibirá el promotor de la obra, el cual ha pactado con Housers un interés fijo del 13,50% en 18 meses.

Uno de los aspectos positivos de esta inversión es que no hay que esperar a que las viviendas sean construidas y vendidas, sino que desde el primer mes ya estaré recibiendo mis primeros beneficios 🙂

Inversión realizada en Housers

Mi primera inversión en Housers.

En la parte derecha, puedes ver de un vistazo rápido algunos de los datos más relevantes:

•  Rentabilidad anual: En este caso es de un 9%.

•  Plazo de amortización: En el caso de San Andrés es de 18 meses.

•  Estado de financiación: Aquí puedes ver el importe necesario para completar la adquisición y cuanto se lleva recaudado hasta el momento.

•  Calculadora: Puedes calcular cuanto vas a ganar simplemente poniendo el importe de tu inversión.

También dispones de los botones «Información financiera», «Datos estadísticos» y «Documentación», donde encontrarás hasta el más mínimo detalle de donde vas a invertir tu dinero.

Todos los proyectos suelen tener un período de financiación de 30 días. Si pasado ese tiempo no se ha conseguido el dinero necesario, se añadirá otro mes hasta completar lo que falta.

¿En qué tipo de oportunidades puedes invertir?


En Housers hay tres tipos de oportunidades donde puedes realizar inversiones dependiendo de tus gustos, necesidades o perfil inversor. Son las siguientes:

Oportunidades de inversión

  Ahorro: Inversión en inmuebles para su posterior explotación vía alquiler y/o venta.

  • Se trata de inversiones a largo plazo (5 a 10 años).
  • Recibes ingresos mensuales (la parte proporcional a tu inversión) gracias al alquiler del inmueble.
  • El valor de la inversión cambia con la revalorización del inmueble adquirido.
  • Puedes poner a la venta tu inversión en cualquier momento.

  Inversión: Se invierte en la construcción o rehabilitación de todo tipo de inmuebles (casas, pisos, locales, etc) para su posterior venta.

  • Estas inversiones tienen un plazo más reducido que las de ahorro (12 a 24 meses).
  • No se reciben ingresos mensuales por alquiler.
  • Se recibe el capital y el beneficio de la inversión una vez logrado el objetivo de revalorización fijado al inicio del proyecto.
  • Puedes poner a la venta tu inversión en cualquier momento.

  Tipo fijo: Inversión en préstamos destinados a la creación de vivienda nueva por parte de promotores inmobiliarios.

  • El plazo de estas inversiones suelen rondar los 12 – 36 meses.
  • Se empieza a recibir ingresos desde el primer mes.
  • El beneficio objetivo es independiente a la venta del inmueble.
  • El capital se devuelve al finalizar el período establecido.
  • Puedes poner a la venta tu inversión en cualquier momento.
A tener en cuenta
En el caso de la explotación de inmuebles vía alquiler, Housers se encarga del estudio previo de los inquilinos, asegurándose en todo momento de que sean personas solventes y sin problemas de pago o morosidad previa.

Cómo realizar un depósito en Housers


Una vez estudiado y elegido el proyecto donde quieres realizar una inversión, debes pulsar sobre el botón  Invertir ahora . En ese momento, tendrás dos posibilidades para pagar: a través de tarjeta o mediante el saldo de tu balance.

La primera opción es la más fácil. Simplemente debes indicar el importe a invertir y la página te dirigirá a la web correspondiente de compra segura de tu tarjeta (Visa, MasterCard, etc). El pago se realiza de forma inmediata y no tiene ningún tipo de coste adicional.

Para pagar con el saldo de tu cuenta de Housers, previamente tienes que haber hecho un depósito en la misma a través de transferencia bancaria o tarjeta de crédito. Esto se realiza desde el menú «Ingresar fondos».

Ingresar fondos

Puedes ingresar fondos mediante transferencia o tarjeta.

El dinero llegará a tu cuenta en un plazo de dos días y la transacción estará libre de comisiones si lo haces por transferencia bancaria (por tarjeta hay una comisión del 0,4%). La cuenta del banco tiene que estar obligatoriamente a tu nombre (no puedes usar la de otra persona).

Si realizas la transferencia desde una cuenta donde hay más de un titular, simplemente debes añadir al concepto de la transferencia un código que te facilitarán en el proceso de depósito.

IMPORTANTE
La inversiones 100% seguras no existen. Nunca hay que invertir dinero que se necesite para vivir, sólo aquel que se esté dispuesto a perder y que no influya para nada en la situación económica familiar o individual de cada persona.

¿Qué rentabilidad se puede conseguir en Housers?


Antes de invertir en Housers, hay que tener claro que estamos hablando de un negocio serio, lo que significa que no vamos a conseguir las rentabilidades absurdas que estamos acostumbrados a ver en las típicas páginas basadas en revshares, multinivel, etcétera.

Rentabilidad anual en Housers

Rentabilidad anual según Housers.

Por tanto, aquí nadie se va a hacer rico de la noche a la mañana. El único objetivo que debe buscar cualquier persona que vaya a invertir en esta plataforma, es el de superar la rentabilidad que conseguiría teniendo el dinero «parado» en otros sitios (bancos, fondos, depósitos, etcétera).

Entonces, ¿de qué rentabilidades estamos hablando? Teniendo en cuenta los datos históricos desde la creación de Housers, la rentabilidad está rondando el 13% anual, aunque a esa cifra habría que descontarle los gastos, comisiones, IRPF, etc. Yo creo que la cifra neta debe estar rondando el 5-7%. ¿Es mucho? ¿Poco?

Mi opinión es que está bastante bien, sobre todo comparado con lo que ofrecen los bancos y sus ridículos depósitos bancarios. Es una buena forma de diversificar y hacer que tu dinero no se diluya año tras año con el IPC (índice de precios de consumo).

Además, el equipo de profesionales de Housers es muy minucioso a la hora de escoger los inmuebles a financiar. Su objetivo está centrado en seleccionar aquellas viviendas, locales o parcelas que tengan un precio de compra por debajo del mercado y por lo tanto con un gran poder de revalorización 😉

Cómo funciona la promoción invita a un amigo


Housers dispone de un sistema de invitación que permite ganar un dinero extra de forma muy sencilla, tanto para la persona que invita como para el invitado. Es algo realmente interesante y que merece la pena aprovechar, ya que todas la partes implicadas salen ganando.

Promoción invita a un amigo

Promoción «Invita a un amigo» de Housers.

Dentro de la web encontrarás tu enlace de invitación, el cual puedes compartir vía email, redes sociales, blog personal, etcétera. Cuando alguien lo utilice para registrarse y realice su primera inversión, tanto él como tú recibiréis 25€ cada uno. ¿No es genial?

A esto habría que añadir promociones especiales que salen de vez en cuando, donde las recompensas por invitación pueden llegar a los 50€ e incluso hasta los 100€ 😮

La recompensa recibida gracias a esta promoción sólo puede ser utilizada para invertir en Housers, no pudiendo ser retirada en ningún caso. El dinero lo verás reflejado en tu cuenta el último día del mes siguiente al cierre del objetivo de financiación donde hayas efectuado tu primera inversión. Una vez lo recibas, debes utilizarlo en un plazo máximo de 3 meses.

¿Housers paga o es una estafa?


Sí, por supuesto que paga. Estamos hablando de una empresa legal y fiable con más de 4 años a sus espaldas y que cumple puntualmente con los pagos a sus usuarios. No obstante, esto no significa que las inversiones realizadas en esta plataforma estén libres de riesgos.

Por ejemplo, hay que tener en cuenta que la revalorización estimada de un inmueble puede cambiar drásticamente debido a cambios coyunturales en el sector inmobiliario, algo completamente ajeno a Housers pero que puede afectar negativamente a tus inversiones.

Otro contratiempo que puede surgir (a mi me ha ocurrido), es que el promotor de una obra no cumpla con las condiciones establecidas en el contrato inicial, lo que puede derivar en retrasos importantes a la hora de recibir las ganancias acordadas.

No obstante, estos problemas son completamente normales dentro de un sector tan complicado como es el inmobiliario. Por ese motivo, debes ser prudente y diversificar tus inversiones de la manera correcta 😉

Ventajas y desventajas a tener en cuenta


Antes de pasar a las conclusiones, vamos con el habitual repaso a los aspectos más destacables para bien y para mal de esta interesante plataforma de inversión inmobiliaria.

A favor
  • Empresa legalmente registrada.
  • Cuenta con todos los permisos de la CNMV para operar legalmente.
  • Una de las mejores startups que han salido en los últimos años en España.
  • Reconocimiento a nivel internacional.
  • El mínimo necesario para invertir es irrisorio.
  • Plataforma muy fácil de utilizar.
  • Buena atención al cliente, tanto por correo como por teléfono.
  • No hay importe mínimo para retirar.
  • Excelente sistema de invitación.
  • Multitud de datos disponibles de cada inmueble.
  • Buenas rentabilidades a medio y largo plazo.
  • Las inversiones están siempre respaldadas por un bien físico.
  • La cuenta de Housers no tiene ningún coste de apertura, mantenimiento o cancelación.
En contra
  • Aunque históricamente el sector inmobiliario es un mercado bastante seguro, el boom de los últimos años ha demostrado que también es vulnerable a crisis severas.
  • La parte proporcional de los inmuebles adquiridos está gestionada por un tercero, en este caso Housers, por lo que dependes de su buen hacer para recuperar la inversión.
  • Todo el riesgo corre por parte de los pequeños inversores. Housers es un «simple» intermediario que tiene garantizado su beneficio a través de las comisiones derivadas de su gestión.

Conclusiones y opinión sobre Housers


Lo que hace unos años era una utopía, se ha convertido en toda una realidad. Cualquier persona puede invertir en el mercado inmobiliario a partir de unos ridículos 50 euros desde la comodidad de su casa y simplemente pulsando un botón.

Es algo realmente fantástico y que pone en bandeja a miles de pequeños ahorradores la posibilidad de diversificar su dinero en uno de los mercados más rentables y «seguros» que existen.

Y sí, pongo lo de «seguros» entre comillas porque no existe nada que sea fiable al 100%. La locura de los últimos años que terminó en una burbuja inmobiliaria nunca antes conocida, ha demostrado que ningún mercado está libre de explotar si no se gestiona de la manera adecuada.

Por ello, por muy fácil y bonito que parezca, hay que tomar las precauciones pertinentes como en cualquier otra inversión. Uno de los factores clave es la diversificación, y en Housers esto también es muy relevante.

Por ejemplo, si tienes pensado hacer una inversión de 500 euros, ni se te ocurra invertirlo todo en un solo inmueble. Lo ideal sería invertir 100 euros en 5 inmuebles distintos para reducir los riesgos al mínimo.

Recuerda que, al igual que los inmuebles se pueden vender y alquilar con total facilidad y sin ningún tipo de problema, también puede ocurrir todo lo contrario: que no se vendan, que los inquilinos se vuelvan morosos, que el precio de venta haya sido peor de lo esperado, etcétera.

Por tanto, a pesar de que estamos hablando de un gran negocio gestionado por una empresa totalmente legal y fiable, ¡no te vuelvas loco! Prudencia, cabeza y mesura son siempre los mejores aliados del buen inversor 😉

Espero que te guste la página y que todos podamos disfrutar de ella durante muchos años. Si tienes cualquier duda, déjala en los comentarios y te ayudaré encantado.

Construye tu cartera de inversión en inmuebles 🏠
Diversifica todo lo que quieras a partir de 50€

Dinerobits no proporciona asesoramiento financiero y nada debe interpretarse como un consejo de inversión. Todo lo que aparece en este post sólo tiene un fin informativo y no constituye ningún tipo de asesoramiento específico. Tampoco es una solicitud, oferta o recomendación para invertir. La rentabilidad pasada no es necesariamente indicativa de la rentabilidad futura.

 

¿Te ha sido útil esta información? ¡Dame tu puntuación!

MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (11 Votos. Promedio: 4,64 de 5)
Cargando…
 

13 Responses to Housers: Inversión inmobiliaria para todos los bolsillos

  1. Juan dice:

    Como siempre, excelente artículo Tino.

    Yo estoy en Housers prácticamente desde sus inicios, y hasta el momento estoy más que satisfecho.

    Como bien dices, el factor clave es la diversificación. Yo a día de hoy tengo participaciones en 18 inmuebles, los cuales me han dado un rentabilidad hasta el momento del 11%.

    Me gusta tu sinceridad. Eres de los pocos que evitan promocionar otro tipo de sitios que, aunque su rentabilidad es mucho mayor, todos sabemos donde acaban.

    Te felicito por tu trabajo. Sigue así. Saludos.

    • Tino dice:

      Hola Juan.

      Madre mía, tus números son espectaculares. Yo firmaba ahora mismo tener esa rentabilidad, jeje. Yo voy a ir poco a poco, invirtiendo de forma paulatina en inmuebles que vea que son interesantes. A ver si dentro de unos meses te alcanzo, jeje 😛

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

  2. Vlashkgbr dice:

    Housers es muy bueno pero todos los que no seamos europeos no tenemos chance de invertir.

  3. Aldyr dice:

    Donde puedo encontrar mi link de referido amigo??

  4. Javi dice:

    Buen post, Tino 😉 Información de calidad para usuarios que quieren saber qué es Housers.

  5. Eric dice:

    Hola Tino.

    Estoy interesado en realizar alguna inversión. Me gustaria empezar poco a poco e invirtiendo algún dinero que «no me importaría» perder.

    Entre las plataformas de inversión que tienes en el blog, ¿cuál te parece mejor para empezar eToro o Housers?

    Imagino que en el futuro lo mejor sería estar en ambas para diversificar el dinero y no tener todos los huevos en la misma cesta.

    Tambíen me gustaría decirte que no te puedes imaginar lo útil que me fue este blog antes de encontrar trabajo.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

    • Tino dice:

      Hola Eric.

      Me alegra mucho oír esas palabras. Que el blog te haya servido de ayuda es una gran satisfacción para mí 🙂

      En cuanto a las dos plataformas que comentas, lo ideal es diversificar y estar en la dos. Si tuviera que elegir solo una, dependería mucho de mi capital inicial, ya que en Housers se puede entrar a partir de tan sólo 50 euros y en eToro es necesario un mínimo de 200$.

      Si quieres empezar poco a poco, es preferible Housers, ya que, aparte de necesitar mucho menos dinero, es mucho más fácil de gestionar. Realmente no hay que hacer nada, simplemente escoger una propiedad donde invertir y olvidarte.

      Por el contrario, en eToro necesitas realizar un seguimiento a los traders que estás copiando. No es que requiera de mucho trabajo, pero al menos tienes que estar pendiente y revisarlo cada semana.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

  6. Miguel dice:

    Muy buen post compi! Housers puede ser un buen sistema para empezar a invertir poco dinero y conseguir algunos beneficios. Como todo, tendrá sus riesgos, pero parece muy interesante. Un saludo!!

    • Tino dice:

      Hola crack.

      Efectivamente, como en todos los sitios de inversión siempre hay un pequeño riesgo, pero en el caso de Housers se reduce a la mínima expresión. Espero que puedas sacarle un buen rendimiento.

      Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

  7. Bernardo dice:

    Hola Tino, hay algo que no entiendo, el rendimiento «final» queda entre 5-7%? eso claro es totalmente realista y sostenible, mi punto aquí es que la única razón para invertir en Housers es que tenga poco capital (50 euros mínimo).

    Todo esto debido a que aquí en México, incluso los mismos bancos españoles: Santander, BBVA, y una infinidad mas ( scotiabank, citibanamex, compartamos banco, banco inmobiliario mexicano, abc capital financiero, banco azteca, y un buen etc) repito, aquí en México ofrecen entre el 3 al 9 % de rendimiento (quitando el impuesto siempre se reduce uno o dos puntos, es decir, si un banco me ofrece el 7.5, el saldo final sería un 5.5 % de rendimiento anual) y además hay una institución que me protege por hasta aproximadamente 125000 euros en caso de que el banco quiebre o pase algo, protección que no me da Housers.

    Saludos.

    • Tino dice:

      Hola Bernardo.

      El problema es que en España los bancos no te dan nada, ya que el interés del Banco Central Europeo está en la actualidad situado en un 0%. Así pues, toca buscar alternativas de inversión lo más seguras y estables posibles.

      Un saludo.

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *