Cómo conseguir ingresos pasivos recurrentes en línea

Ingresos pasivos por Internet

¿Quién no ha oído hablar de los famosos ingresos pasivos? Ese término utilizado en el mundillo de ganar dinero por Internet y los negocios online y que en muchas ocasiones, es malinterpretado por los «novatos» que empiezan a abrirse camino en esta jungla digital donde la competencia y las dificultades aumentan cada día.

Y es que el propio término incita a pensar en algo que realmente no es: pasivo = sin trabajo. ¡Nada más lejos de la realidad! El esfuerzo que uno debe realizar para conseguir los ansiados ingresos pasivos puede ser descomunal y en muchas ocasiones, totalmente infructuoso. Debes lograr que sea un trabajo inteligente, no un trabajo forzado. La clave para conseguirlo es aprender, ser constante y tener unos objetivos claros.

Miles de personas lo intentan cada día y pocos son los que lo consiguen, así que no creas que a las primeras de cambio vas a estar viendo como tu cuenta corriente sube como la espuma mientras estás tumbado en la playa bebiendo mojitos y con cuerpos esculturales a tu alrededor 😛

¿Qué son los ingresos pasivos?


Los ingresos pasivos (también conocidos como ingresos residuales), podríamos definirlos como aquellos ingresos o ganancias que puedes obtener sin estar trabajando activamente en nada en concreto en un período de tiempo determinado.

Para que lo entiendas mejor, los ingresos pasivos son justo lo contrario que los ingresos activos, que son aquellos que conseguimos a través de nuestro trabajo diario, sin el cual, dejaríamos de recibir de forma inmediata. Por ejemplo, ¿qué pasa cuando perdemos el empleo? Efectivamente, que nos quedamos sin sueldo.

Del mismo modo, si eres un freelancer y/o autónomo que cobra cada vez que realiza o entrega un trabajo, es evidente que la remuneración económica siempre estará sujeta a la realización del mismo. Es posible que tengas más flexibilidad que un trabajador por cuenta ajena, pero igualmente no cobrarás hasta que realices tu trabajo.

El objetivo de los ingresos pasivos es justo todo lo contrario. Se trata de realizar un trabajo o inversión que  perdure en el tiempo  y te permita generar dinero después de haberlo hecho sin tener que volverlo a realizar 😀

Esto no significa que estas ganancias se conviertan automáticamente en permanentes. ¡Ojalá!. Algunas formas de ingresos pueden durar años e incluso décadas, pero también puede ocurrir que tan sólo duren unos pocos meses.

Ejemplos de ingresos pasivos tradicionales


Algunos ejemplos de ingresos pasivos tradicionales son los obtenidos a través de las inversiones inmobiliarias o la adquisición de acciones bursátiles. Son los métodos «de toda la vida» y por supuesto siguen funcionando (a veces mejor y otras peor).

El modus operandi es sencillo: se invierte o realiza un trabajo esperando que te permita generar ingresos a largo plazo y si es posible, de por vida. Un ejemplo muy común lo encontramos en la gente que compra locales comerciales y luego simplemente se dedica a alquilarlos.

Conozco a varias personas que viven exclusivamente de eso. En su día tenían unos ahorros y se dedicaron a invertir en pequeños bajos y locales que a día de hoy les reportan pingües beneficios. Hicieron un esfuerzo una sola vez y a día de hoy viven de ello sin pegar ni golpe 😮

Otro ejemplo muy común de ingresos pasivos lo tenemos en lo que consiguen algunos escritores con sus libros. ¿Cuánto tardó J.K. Rowling en escribir Harry Potter? Seguro que fueron unos cuantos años de duro trabajo para pensar, crear y escribir la famosa saga fantástica apta para pequeños y mayores.

Pero, ¿y ahora? La famosa escritora británica podría tirarse toda la vida sin mover ni un dedo y vivir de los ingresos pasivos que le proporcionan sus famosos libros. No tendría que volver a trabajar en su vida si ella quisiera.

Sobra decir que esto es un ejemplo totalmente extremo, pero creo que sirve de maravilla para entender el concepto 😉

Al igual que en el «mundo real», las posibilidades de conseguir ingresos pasivos en línea también son variadas. Ejemplos de ello lo tenemos en la venta de libros electrónicos e infoproductos, la creación y posicionamiento de páginas web y la comercialización de cursos online.

Más adelante nos centraremos en ello y veremos diferentes formas e ideas para generar ingresos pasivos.

Aspectos relevantes a tener en cuenta


El gran objetivo de toda persona que busca la obtención de un ingreso pasivo, es conseguir que el fruto de su trabajo se vea recompensado de forma permanente en el tiempo sin tener que volverlo a realizar. Esto suena muy bonito pero no siempre es posible.

Los ingresos pasivos no son siempre permanentes. Algunas formas de estos ingresos pueden durar unos pocos meses o años. Otras pueden continuar durante décadas o incluso siglos a través de múltiples generaciones. Sin embargo, todas las formas de ingresos tarde o temprano se «secan» por una razón u otra.

Un ingreso pasivo no significa tener un ingreso seguro. Evidentemente, algunas formas de ingresos pasivos son más seguras que otras, pero siempre hay algún elemento de riesgo en todas ellas. Por ello, lo más aconsejable es diversificar en diferentes fuentes de ingresos.

Si por alguna razón alguna de ellas «muriera», tendrás a los otras trabajando para ti. Es el mismo concepto que se utiliza para hacer inversiones de forma correcta y que ya hemos comentado en infinidad de ocasiones.

Recuerda: mayor diversificación = menor riesgo.

Los ingresos pasivos no son siempre 100% pasivos (valga la redundancia). En mayor o menor medida, todos los ingresos necesitan de un  mantenimiento . Por ejemplo, puedes tener un blog con miles de visitas proporcionándote ingresos recurrentes gracias a un artículo bien posicionado y monetizado con Adsense.

Pero de vez en cuando, tendrás que comprobar si el hosting funciona bien, si ese artículo sigue bien posicionado, si estás perdiendo o ganando visitas, si tu competencia te está haciendo SEO negativo, etcétera.

A tener en cuenta
Es fundamental controlar regularmente el trabajo previamente realizado para que éste siga funcionando a pleno rendimiento 😉

Los ingresos pasivos no tienen porque ser pasivos para todos. Pueden haber otras personas con trabajos normales haciendo el trabajo que te permita recibir dichos ingresos. La tecnología es sin duda una gran aliada que puede ahorrarte un montón de trabajo.

El nivel de pasividad dependerá en muchas ocasiones de la perspectiva desde donde se mire. Los ingresos pasivos de una persona pueden ser la renta activa de otra 😉

Ventajas de las ganancias pasivas


¿Qué beneficios tienen los ingresos pasivos para ser tan codiciados? ¿Por qué todo el mundo los desea? La respuesta es muy sencilla y se compone de tres motivos:

1.- Más dinero y menos trabajo: ¿quién quiere trabajar 40 horas a la semana toda su vida? En caso de poder elegir, yo creo que nadie. Si existe la posibilidad de ganar el mismo dinero pero trabajando la mitad, ¿quién diría que no?

Pues de eso se trata cuando buscamos conseguir ingresos pasivos: ganar dinero aunque estemos tomando el sol en la playa o de vacaciones con nuestra familia 😎

Conseguir ingresos pasivos sin trabajar

2.- Modo de vida: ¿a quién le gusta estar atado a unos determinados horarios por obligación? Cuando trabajas para otra persona o incluso para ti mismo a través de los métodos tradicionales, tus obligaciones no te permiten vivir como a ti te gustaría.

Si consigues alcanzar la meta de unos ingresos pasivos estables, el tiempo será de tu pertenencia. El simple hecho de levantarte de la cama cuando te apetezca y vivir donde y como quieras, hace que merezca la pena intentarlo.

3.- Libertad: aparte de poder forjar el estilo de vida que realmente deseas, los ingresos pasivos te dan esa libertad de movimientos que no posees cuando trabajas para otra persona y/o empresa.

La sensación de no estar atado a nadie y el no tener que dar explicaciones salvo a tus propios lectores y/o clientes, es algo que no tiene precio 🙂

Sistemas de ingresos pasivos online


La variedad de métodos para conseguir ingresos pasivos en línea es enorme, aunque principalmente se dividen en dos tipos de sistemas:

Promoción de productos o servicios de otros

Sin duda el método más fácil para empezar en este mundillo. Se trata de buscar empresas o personas que quieran vender algo, conocer bien a tu audiencia y luego encontrar productos y soluciones para promover.

Las plataformas de afiliación son el mejor ejemplo de este tipo de ingresos, donde cientos de personas ya viven exclusivamente de promocionar productos de terceros. A continuación te dejo algunos ejemplos:

PlataformaDetalles
TradeTrackerLa mejor plataforma de afiliación española. Cientos de productos y servicios repartidos en 30 categorías diferentes. Más información.
DaisyconExcelente empresa de origen holandés con muy buenas campañas para promocionar. Más información.
ShareASaleUna de las compañías de afiliación más importantes de EE.UU. Más información.
AmazonConsigue comisiones de hasta un 12% con el líder indiscutible del comercio online. Más información.

Creación y venta de productos propios

Esta es la otra forma en la que cualquier persona puede involucrarse con el objetivo de conseguir ingresos pasivos por Internet. Al principio la creación de un producto requiere de mucho trabajo, pero la recompensa también puede ser mucho más grande.

Con una buena promoción y la obtención de un buen número de afiliados (en plataformas como ClickBank por ejemplo), los ingresos pueden crecer de manera exponencial mes tras mes y año tras año.

Ahora la principal cuestión es: ¿qué tipo de audiencia tienes o quieres captar? A partir de esa respuesta, tendrás que marcarte unas metas y objetivos. Puedes empezar con lo más sencillo, o sea, con la promoción de productos de terceros. Casi todo el mundo empieza así.

Conforme vayas cogiendo más experiencia, puedes dar el salto a crear tu propio producto y diversificar con varios métodos de comercialización y/o promoción 🙂

¿Cómo generar ingresos pasivos con un blog?


Una de las grandes opciones en el momento de optar por la extraordinaria alternativa de generar ingresos pasivos, está relacionada con la creación de un blog, en vista de que cada día son mayores los lectores que utilizan la red para informarse acerca de una infinidad de temáticas de su interés.

Generar ingresos pasivos con un blog

Inclusive, se ha producido un auge en la compra de productos a través de Internet, debido a que estos usuarios pueden realizar su elección de artículos de una forma mucho más sencilla.

En este sentido, si eres una persona que siente pasión por la escritura o eres un especialista que se dedica a investigar y documentarse en torno a una determinada área del saber en específico, podrías aprovechar este conocimiento para obtener ingresos pasivos mediante un blog.

Tu trabajo consistiría en redactar artículos que se encuentren relacionados con esa materia en especial y sirvan para brindar respuestas a un público en específico que sienta afición por esos tópicos.

Asimismo, si eres dueño de tu propio blog, podrás promocionar diversas publicidades y ganar dinero cada vez que algún usuario visite la página, de modo tal, que mientras mayor sea la popularidad de tu blog y aumenten los visitantes de este sitio web, tus ingresos pasivos por Internet se incrementarán.

Por si esto fuera poco, podrás utilizar toda esta serie de estrategias de monetización en tu sitio web:

1.- Ofreciendo servicios y productos

En vista de que la publicidad de productos y servicios siempre ha sido una de las mejores opciones cuando se cuenta con un blog, si a través de este sitio web se ofrecen los servicios o productos de otros, tomando en cuenta la base de datos de los suscriptores que se poseen, se puede llegar a negociar la cancelación de un porcentaje que se obtendrá en función de las compras que hagan estos usuarios.

2.- Vender eBooks y audiobooks

Esta es otra de las formas infalibles para utilizar un blog y generar ingresos pasivos masivos. Consiste en emplear estas plataformas virtuales para escribir artículos de calidad que se relacionen con las temáticas abordadas tanto en libros electrónicos como en audiolibros, los cuales se venderán por medio de estos sitios web a precios bastante económicos.

Es decir, el hecho de venderle un eBook o audiobook a un precio que oscile entre los 2 y 3 euros, propiciará que una cantidad de clientes de diversos estatus económicos sientan interés por realizar estas lecturas 😉

Gracias a esto, no solo es posible que se vuelvan seguidores del blog a través de una fidelización hacia este sitio web, sino que también opten por comprar estos productos electrónicos que les propiciarán ingresos pasivos para la libertad financiera.

Asimismo, se pueden publicar de forma simultánea un eBook con su audiobook para que los usuarios opten por comprar el producto que sea de su preferencia y puedan utilizarlo como mejor les convenga.

3.- Utilizar Google Adsense

Puede considerarse que una de las mejores opciones que tiene todo bloguero es utilizar la aplicación Google Adsense, que aunque no posee la misma popularidad de antes, sigue ayudando a miles de webmasters a obtener ingresos pasivos con páginas web específicas o de nichos.

Ingresos pasivos con Adsense

Para obtener estas recompensas económicas, es necesario tener sitios que cuenten con buen tráfico web, así como una buena colocación de los anuncios en estos.

4.- Crear infoproductos

Esto consiste en ofrecer productos educativos cuyo principal objetivo consiste en resolver algún problema o necesidad de determinados usuarios por medio del uso de contenido de valor, teniendo como peculiar interés brindar información especialmente en torno a temáticas que no hayan sido abordadas a través de los sistemas educativos tradicionales.

Al respecto, este tipo de servicios ofrecidos por medio de Internet han representado una revolución en la forma en la que se había entendido la adquisición de conocimientos y los procesos formativos, permitiendo que aquellos que los oferten logren recibir ingresos al instante, proporcionándoles a los usuarios que puedan acceder a una información requerida en la medida en la que contraten estos infoproductos.

Así pues, uno de los infoproductos que más suele producir ingresos pasivos por Internet, consiste en vender cursos que se promocionen por medio de un enlace de afiliado, generándole al creador del blog un ingreso que se basará en un porcentaje que haya sido acordado de forma previa con los facilitadores de estas formaciones en línea.

No obstante, existen otras modalidades para facilitar esta información, pudiendo inclusive utilizar los autoresponders que han sido concebidos en la forma de entregas de determinada información a través de correos electrónicos donde por ejemplo, se entreguen lecciones diarias por un lapso determinado, así como  cursos en línea  en estas plataformas.

De tal manera, se pueden utilizar estos blogs para publicar vídeos alusivos a las temáticas y dar las clases por medio de estas valiosas herramientas audiovisuales en las cuales se expondrá el contenido del curso mediante la forma de tutoriales en vídeos que pueden ir acompañados de diapositivas en las que se sintetice la información que está siendo impartida.

5.- Reviews de productos y servicios

Consiste en utilizar los blogs para crear ingresos pasivos al publicar artículos con tutoriales en los cuales se analice detalladamente cómo emplear determinados productos o servicios, así como también cuáles son sus características, propiedades, ventajas y beneficios, entre otros aspectos concernientes a estos.

En definitiva, al tratar de indagar acerca de cómo generar ingresos pasivos de forma práctica mediante un blog, lo más importante es procurar que este tenga un buen posicionamiento dentro de la web, razón por la que se recomienda que los contenidos que se publiquen en esta plataforma sean extensos y de calidad para que los lectores opten por visitar de forma frecuente estos entornos virtuales.

Así pues, el mundo se ha ceñido a los espacios del ordenador y le ha dado a la presencia del Internet una impostura que a través de los tiempos irá tomando más auge, incluso para lo que concierne a la generación de ingresos pasivos, los cuales se producen fundamentalmente en función de la creatividad, agudeza y resolución de aquellos emprendedores que se atreven a configurar nuevos paradigmas de vida y de obtención de dinero convirtiendo ideas en: mis ingresos pasivos 🙂

Al respecto, un blog puede llegar a convertirse en una plataforma virtual que tiene la posibilidad de ser empleada con diferentes propósitos, siendo necesario que este se enfoque con base a ciertas vertientes y temáticas en específico para que su posicionamiento en la web tome auge y pueda propiciar ingresos pasivos residuales a lo largo del tiempo.

¿Cómo se optimiza un blog para obtener ingresos?


El diseño y la creación de un blog, así como lo que implica que este permanezca optimizado a través del tiempo, va a depender de una serie de estrategias que configurarán un sitio web que se posicione en los primeros resultados de búsqueda de Google y otros buscadores de la web, siendo favorable tomar en consideración las siguientes recomendaciones al respecto:

1.- Invertir en un dominio web

Aunque los hay gratuitos, es recomendable comprar uno en vista de que es más fácil que en Google se posicionen sitios web con dominios propios.

En relación con este aspecto, hay que mencionar el hecho de la importancia de adquirir un hosting que implemente las mejores medidas de velocidad, seguridad y una buena atención al usuario. En mi opinión, el mejor de la actualidad es Webempresa.

¿Estás buscando un hosting de calidad?
Inserta el cupón gracias20 y obtén un 20% de descuento

Registro desde España 🇪🇸 Registro desde América Latina 🌏

2.- Redactar contenido de calidad

Cuando se crea contenido para un blog, no se puede pensar que se está escribiendo únicamente para los lectores, también hay que considerar el hecho de que se está redactando para que Google y sus algoritmos de búsquedas, así como otros buscadores como Yahoo o Bing, permitan que el contenido en torno al que se hace referencia se posicione en los primeros lugares de la web.

Redacción de artículos en blog

Al respecto, siempre es importante aplicar estrategias, técnicas e incluso trucos de posicionamiento web, considerando que el contenido debe ser atractivo y estar redactado para ser comprendido por una variedad de lectores de diversas edades, culturas e ideologías.

Esto es debido a que la web no suele tener un solo perfil de estos usuarios, sino que la formación académica de estos, así como sus concepciones religiosas y políticas, tienden a ser muy diferentes.

En este sentido, también hay que resaltar el hecho de que existe una notoria variedad de público lector de blogs, razón por la que hay algunos que solamente van a leer la información que realmente les interesa saber o aclarar, por lo que se deben utilizar una serie de palabras clave que se relacionen con las búsquedas frecuentes que hacen estos cibernautas.

Por consiguiente, si alguien quiere saber por ejemplo, cómo ganar dinero por Internet, esta pregunta debe ser el enfoque central del texto, siendo prudente que el redactor revise cuáles son las preguntas relacionadas con este tópico, así como también indague en búsquedas que sean muy parecidas a ésta, para utilizar esta información como base para la generación de contenidos, bien sea en los títulos o subtítulos, así como en la información que se va a usar en la redacción del artículo.

Aunado a esto, también hay que utilizar algunas palabras clave long tail que tengan mayor búsqueda para garantizar que el texto  posicione bien  en los motores de búsqueda. Estas palabras deben estar íntimamente relacionadas con la temática que se esté desarrollando en el texto.

A tener en cuenta
Además de estas herramientas, técnicas y trucos que se utilizan para mejorar el posicionamiento web del blog que se esté administrando, también es importante escribir un contenido que cumpla con los requerimientos para que un texto sea legible, pudiendo ser comprendido por un amplio público de lectores sin importar su formación académica, así como algunos aspectos culturales, políticos y religiosos distintivos que sean de mucha envergadura.

3.- Utilizar imágenes relacionadas con el contenido

Volviendo en torno a la idea de la variedad del público lector que existe en la web, un blog no puede tener incluido exclusivamente textos informativos y descriptivos de calidad, sino que este contenido tiene que venir acompañado por imágenes que guarden concordancia con el contenido, para lo que se pueden utilizar algunas páginas web donde hay bancos de imágenes que las ofrecen de manera gratuita.

Así pues, en este sentido, optar por elegir las imágenes en estos sitios web en específico puede ser lo más conveniente, no solamente por razones de economía y diversidad al momento de tener que hacer la elección, sino por el hecho de que estas no tengan derechos de autor que puedan propiciar problemas de índole legal.

No obstante, si posees un poco más de dinero presupuestado para la creación de tu contenido en el blog, puedes utilizar algunos sitios web en los cuales diseñadores gráficos y fotógrafos, venden sus imágenes en línea, contando con algunas que son vendidas a un solo cliente exclusivamente, pero por las mismas razones, van a tener un costo mayor en función de la reputación del autor, así como del nivel de exclusividad de ese contenido gráfico.

4.- Crear estrategias de fidelización

La fidelización es la palabra clave si lo que quieres es que un usuario del blog vuelva a leer tus contenidos en reiteradas ocasiones, teniendo incluso un seguimiento de las publicaciones a lo largo del tiempo, porque de estas visitas periódicas, va a depender que tus  fuentes de ingresos  pasivos se incremente de manera notoria.

En relación con la fidelización, su propósito es que los usuarios sean fieles específicamente a un sitio web, sintiendo un peculiar interés hacia las lecturas y los diversos productos y servicios ofertados en estas plataformas virtuales para ganar dinero con ingresos pasivos.

Por consiguiente, hay varias alternativas para que estos lectores puedan volver a revisar los textos del blog, siendo puntual que ninguna de estas páginas web deje de utilizar la opción de subscripción a la lectura del contenido por medio de correos electrónicos que le serán enviados a estos visitantes.

Y es que a través de estas subscripciones, además de poder monetizar ingresos por razón de cada uno de los lectores que ingresan su información de correo electrónico, también generarán la posibilidad de tener un lector que te será fiel con el paso del tiempo 😉

A este respecto, la subscripción va a generar a los lectores la sensación de que están recibiendo un trato personalizado y a medida que revisen sus correos electrónicos, tendrán la posibilidad de visualizar cuáles son los contenidos más recientes que se están publicando, encontrándose en libertad de hacer la elección de las lecturas de los artículos que sean de su interés.

No obstante, la fidelización también se logra en la medida en la que se aplican otras estrategias como la realización de encuestas y el hecho de que la página web cuente con varias alternativas de contacto, incluyendo entre estas direcciones de correo electrónico, por ejemplo, un buzón de sugerencias.

5.- Administrar el contenido por medio de las redes sociales

Uno de los aspectos claves en la creación de un blog, consiste en administrarlo en compañía de algunas redes sociales puntuales como Twitter, Facebook e Instagram.

Administrar las redes sociales

De este modo, hay que utilizar estos medios virtuales para promover información publicitaria del blog, compartiendo con los seguidores de estas redes cada uno de los enlaces de los contenidos que vayas publicando, de manera tal que los visitantes de estas redes, tengan la opción de acceder a tu blog y leer alguna información de su interés.

Asimismo, también puedes utilizar estas redes sociales para realizar algún sorteo que pueda motivar a tu seguidores a ingresar al blog, concibiendo dinero por clics en publicidad, lo cual va a influir positivamente en la generación de ingresos pasivos al tener este sitio web.

6.- Generar foros en torno a temáticas de interés

Si existe algo que puede propiciar un verdadero interés a algunos lectores de tu web, es tener la oportunidad de realizar preguntas e incluso emitir sus opiniones en torno a algunas temáticas que puedan generar el debate y la discusión, por lo que es interesante que no sólo generes contenido de calidad, sino también entradas en las que invites a tus lectores a participar con sus comentarios, dudas o preguntas al respecto.

De este modo, los lectores del blog sentirán que sus opiniones pueden ser valiosas, teniendo incluso la oportunidad de demostrar sus aptitudes si son personas que también poseen conocimientos sólidos en torno a las temáticas acerca de las que se estén generando las discusiones en el foro.

Por lo tanto, hay que recalcar que bien sea que los comentarios se generen en algún artículo publicado o que estos sean expresados en algún foro abierto, el creador del blog siempre debe actuar como una especie de moderador en estos espacios cibernéticos para que su público sienta que su participación es tomada en consideración en todo momento.

Asimismo, se puede generar una comunidad donde existan usuarios que puedan escribir opiniones y reflexiones con relación a ciertos temas en particular, pudiendo generar ingresos pasivos a través de Internet por cada una de las personas que se subscriban para poder participar en estos espacios en específico.

7.- Utilizar contenido audiovisual de interés

Si bien gran parte de los internautas pueden ser aficionados a la lectura, hay otros que prefieren observar contenido audiovisual, siendo pertinente que además de los artículos que redactes, también puedas insertar vídeos de plataformas como Youtube.

Generar ingresos con Youtube

A este respecto, incluso sería interesante utilizar contenido grabado especialmente para publicarlo en un canal que esté vinculado al blog y que sirva para su difusión y promoción, propiciando la obtención de ingresos pasivos con Youtube.

Un ejemplo sería lo que hago personalmente en mi propio canal, el cual utilizo como complemento informativo a este blog. Una estrategia que funciona realmente bien 🙂

El público tiene sus emociones


Este es un aspecto que se relaciona con la fidelización, pero al que hay que hacerle un especial seguimiento, debido a que el posicionamiento web de un blog puede cambiar en función de varios factores. Uno de estos puede ser la competencia, es decir, la forma en la que se administran otras páginas en las que se publica contenido muy similar al de tu blog.

Por lo tanto, debes vigilar que el diseño del sitio web resulte atractivo para los lectores e incluso su contenido sea publicado de una forma en la se tomen en base algunos fundamentos del neuromarketing, es decir, que por una u otra razón, este se sienta conectado con la información publicada.

Al respecto, existen palabras que siempre motivan a leer o a querer visualizar un contenido e incluso leerlo detenidamente, por lo que todo redactor de contenidos debe tener una serie de palabras, que como un amuleto, hagan que estos usuarios no por arte de magia, lean el contenido: ventajas, beneficios, consejos, razones, entre otras.

En otras palabras, ¿quién no quiere recibir un consejo en un determinado momento en el que se encuentre atravesando una situación compleja en su vida?

Y ante los mares de infinitas palabras que hay en la web, intentará encontrar alguna respuesta o consuelo cuándo se pregunte: ¿cómo hago para que mi exnovio regrese conmigo? Mientras siente en carne viva la desesperación del abandono.

Entonces, quizás esa persona se siente frente a su ordenador y lea un artículo que se titule «Los mejores consejos para que tu amado regrese contigo» o «7 razones por las cuales tu pareja pudo haberte dejado» y se regodee más en el dolor, de forma tal que así como algunos seres tienden a hacerles estas preguntas a personas de su confianza como familiares o amigos, otros optarán por buscar información en la web.

En relación con las emociones del lector de la web, hay que recordar que a medida que transcurre el tiempo, es menos la cantidad de personas que acude a un libro para investigar acerca de un tema de su interés, especialmente si se trata de un producto, porque para conocer las características del mismo, no hay mejor lugar que frente a la pantalla de un ordenador o utilizando una tableta o dispositivo móvil.

No lo dudes y empieza ya


En plena era digital, no hay mejor momento para empezar a cambiar el rumbo de tu vida laboral. ¿Quieres ganar más y trabajar menos? ¿A qué esperas? Siéntate delante del ordenador y empieza a buscar esos ingresos pasivos que tanto deseas.

¿No estás contento con tu trabajo actual? ¿No soportas a tu jefe? ¿Quieres pasar más tiempo con tu familia? ¿Odias trabajar 40 horas semanales de forma recurrente? Pues ya sabes, toma la iniciativa porque nadie lo va a hacer por ti.

Todo el tiempo que gastes en pensarlo, es dinero y calidad de vida que estarás perdiendo. Deja de ser un siervo de los horarios tradicionales y empieza a generar ingresos sin tener la obligación de estar siempre trabajando 😉

 

¿Te ha sido útil esta información? ¡Dame tu puntuación!

MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (6 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

13 Responses to Cómo conseguir ingresos pasivos recurrentes en línea

  1. Yonathan dice:

    Gracias por el articulo. El leer esto ha sido un empujón para que me apresure a realizar unos proyectos que tengo en mente.

    • Tino dice:

      Me alegro de que te haya servido de motivación para empezar con tus proyectos, jejeje. Espero que tengas muchos éxitos.

      Gracias por tu comentario. Un saludo.

  2. jesus dice:

    Excelente! Tu blog me ha interesado bastante, sigue adelante.

  3. Rafael dice:

    Hola Tino, cuando hablas de ingresos pasivos solamente me viene una página en mente: GetMyAds. Quería preguntarte que sabes tu de esta página de inversión con ingresos pasivos a largo plazo.

    Es muy tentador como lo pintan pero quiero informarme más antes de invertir aquí, espero me respondas, de antemano gracias.

    • Tino dice:

      Hola Rafael.

      No conozco muy bien esa página, pero le acabo de echar un vistazo y no me convence demasiado. Ofrecen una rentabilidad fija y demasiado alta. En mi opinión es algo insostenible.

      Un saludo.

  4. jarol Comparaz dice:

    Hola Tino….no te ha pasado que en vez de 1 pago te mandan 2??? Bueno tengo esa experiencia y ya me ha pasado 2 veces con Grab Points me mandaron 2 pagos de 3 dolares y con Fort ad pays me mandaron 2 de 9.90…. si sabes algo al respecto me gustaría que me lo compartieras.

  5. yorgeli dice:

    Hola, me gustaría que me orientara que puedo hacer para ganar dinero por Internet.

  6. juan roberto dice:

    Tino hola soy de México y me gustaría la verdad intentarlo, pero voy a empezar de cero, me podrías orientar explicándome como si fuera con manzanas, gracias.

  7. Arturo dice:

    Amigo Tino, te felicito por tu blog llevo 1 semana sin salir de él. Me encantaría que compartieras mas ideas para posicionamiento y seo ya que no encontré mas y lo otro he tratado de vender en ClickBank sin ningún resultado, que me sugieres.

    Saludos amigo.

    • Tino dice:

      Hola Arturo.

      Me alegro mucho de que te guste el blog. En cuanto al tema de posicionamiento, hay muchos blogs en Internet que hablan sobre ese tema y son muy buenos. Yo soy bastante principiante y apenas conozco cuatro cosas.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *