IntelliZoom Panel: gana dinero con estudios de mercado

IntelliZoom Panel es una veterana plataforma donde puedes ganar dinero mediante la participación en estudios de mercado, encuestas y test de usabilidad de forma totalmente gratuita. Un sitio muy interesante para cualquier persona con algo de tiempo libre y ganas de obtener un dinero extra fácilmente y desde cualquier lugar.

Que es IntelliZoom

Si estás familiarizado con el uso de alguno de los mejores paneles de encuestas remuneradas, no tendrás ningún problema en empezar a trabajar en esta página, ya que el funcionamiento es bastante similar. No obstante, enseguida advertirás que los estudios de IntelliZoom están más elaborados de lo normal.

De hecho, en la mayoría de los estudios necesitarás un micrófono y una webcam para completarlos, algo que denota una mayor profundidad de investigación con respecto a lo que suele ser habitual en otras plataformas. Sin embargo, esto conlleva una gran ventaja para los usuarios: el excelente importe de las recompensas 🙂

¿Qué es IntelliZoom Panel?


IntelliZoom es una comunidad de panelistas donde cualquier persona mayor de 18 años y residente en España, EE.UU y algunos países europeos, puede participar en diferentes estudios de mercado y dar su opinión en sencillas encuestas online, que pueden completarse desde un PC o cómodamente desde un teléfono móvil.

Simplemente hay que registrarse de forma gratuita y completar algunas preguntas de perfil para empezar a generar ingresos desde el primer día. A partir de ahí, tendrás que estar atento a tu correo donde recibirás un aviso cada vez que haya un nuevo estudio disponible para ti. Dichos estudios se pueden englobar en dos categorías:

  Pruebas de usabilidad: Conocida comúnmente como “usability testing”, esta actividad consiste en visitar sitios web y dar tu opinión sobre algunos aspectos de los mismos, como por ejemplo el diseño, la velocidad de navegación o la facilidad para encontrar ciertas cosas (productos, categorías, etc).

  Encuestas pagadas: Diferentes estudios de mercado donde tu opinión y experiencia será de mucha ayuda para el desarrollo de productos y servicios por parte de marcas y empresas de reconocido prestigio. Sin ir más lejos, entre los clientes de IntelliZoom se encuentran PayPal, IBM, Movistar o Skype, entre otros.

Aspectos básicos y características principales


Antes de mostrarte el completo funcionamiento de la plataforma y algunos consejos para sacarle el máximo partido, es importante que conozcas algunas de las características más importantes de la misma. Son las siguientes:

  Gestión del sitio: Detrás de esta página se encuentra UserZoom Inc, una empresa con sede en 10 Almaden Boulevard, Suite 250 San Jose, California (Estados Unidos). Como dato curioso, su origen es español, ya que fue fundada por tres emprendedores españoles: Alfonso de la Nuez, Javier Darriba y Xavier Mestres.

  Mínimo de retiro: Ninguno. Cada estudio completado lo cobrarás al cabo de tres semanas.

  Modo de pago: PayPal (con cuenta verificada).

  Referidos: No. Todo el dinero que generes será por tu actividad individual.

  Idioma: Español, inglés y alemán.

  Países aceptados: España, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

  Aplicación móvil: Sí, aunque sólo para dispositivos Android.

  Requisitos: Hay que ser mayor de edad, es decir, tener al menos 18 años.

Estado: Pagando ✅ Recomendada: Sí 👍

Cómo crear una cuenta en IntelliZoom


Si eres mayor de edad y resides en alguno de los países que he mencionado anteriormente, puedes registrarte en IntelliZoom y crear una cuenta en apenas unos pocos segundos. Simplemente tienes que acceder a la web oficial y completar algunos datos como el nombre y la dirección de correo electrónico.

Es importante que el correo que utilices para el registro sea el mismo que el que tienes en tu cuenta de PayPal, ya que es allí donde recibirás los pagos de todos los estudios que completes con éxito. Asimismo, tendrás que vincular tu cuenta de IntelliZoom con PayPal para habilitar los pagos.

Vincular Intellizoom con Paypal

Esto podrás hacerlo desde la pantalla principal de tu cuenta pulsando el botón “Conectarse con PayPal”. Para finalizar, recibirás un correo de confirmación con un enlace que deberás pulsar para verificar y activar la cuenta. ¡Listo! A partir de ahí, ya estarás preparado para recibir estudios y ganar dinero 🙂

Estudio de práctica de IntelliZoom Panel


Con tu cuenta debidamente activada y vinculada a PayPal para recibir los pagos sin ningún problema, el siguiente paso a realizar es completar el estudio de práctica, una prueba para la que necesitarás (aparte del ordenador), un micrófono y una videocámara.

La verdad es que este paso no es obligatorio, aunque sí bastante recomendable si tu objetivo es aprovechar al máximo la plataforma. Esto es debido a que sólo los usuarios que completan con éxito el estudio de práctica, son los que reciben los estudios mejor pagados (cuyo importe puede llegar hasta los 8$).

Estudio de práctica de Intellizoom
Prueba para tener acceso a los estudios mejor pagados.

No obstante, si no te ves capaz de completar la prueba (que es mediante voz y en inglés), tampoco debes preocuparte demasiado. Es cierto que no recibirás ningún estudio de 8$, pero sí tendrás acceso completo a los estudios normales de 1$, 2$ y 5$ que no requieren el uso de un micrófono ni grabación de imagen.

Completar el perfil personal


Teniendo en cuenta que la mayor parte de las encuestas y los estudios de mercado requieren de un tipo de participantes muy específico, para tener más posibilidades de ser invitado a participar en muchos de ellos, es fundamental que completes toda tu información personal dentro del apartado “Mi perfil”.

Preguntas de perfil personal
Completa tu perfil personal.

Allí encontrarás 8 categorías diferentes con un total de 43 preguntas, que aunque pueden parecer muchas, se contestan todas en menos de 10 minutos 😉

Recepción de estudios a través del correo


Al igual que suele ocurrir en la mayoría de páginas de encuestas remuneradas, una vez estés registrado y con el perfil completado, no tendrás que entrar en la web para prácticamente nada (salvo para actualizar tu perfil), ya que en el caso de que haya algún estudio disponible para ti, serás avisado por correo electrónico.

No obstante, a pesar de que esto es una gran ventaja que permite no gastar más tiempo del necesario, tiene el inconveniente de que los estudios completan su cupo de manera muy rápida. Así pues, la única solución para esto es completar los estudios lo más rápido posible después de recibirlos.

En el caso de haber completado el estudio de práctica, la mayoría de las tareas que recibirás tendrán como requerimiento el uso del micrófono y en menor medida de la webcam. No obstante, algunas de ellas están dirigidas para dispositivos móviles, así que no tendrás ningún problema en realizarlas.

Por otra parte, independientemente del tipo de encuesta o estudio que recibas por correo electrónico, para poder completarlo/a tendrás que hacer uso del navegador Google Chrome o Mozilla Firefox, ya que hasta la fecha, IntelliZoom Panel no permite el uso de otros navegadores.

Estudio de IntelliZoom
Estudio de IntelliZoom con una recompensa de 5$.

No obstante, en cada aviso que recibas por correo verás los requisitos necesarios para completar el estudio correspondiente. Por ejemplo, en la imagen de arriba puedes ver el último que acabo de recibir (con una recompensa de 5$), el cual requiere un ordenador y el navegador Chrome o Firefox (a elegir).

¿Qué duración tienen los estudios de IntelliZoom?


Cuando descubrí esta página y vi los importes de las recompensas, lo primero que pensé fue: “¡las encuestas serán muy largas!”. Para mi sorpresa, esto no es ni mucho menos así, ya que la mayor parte de los estudios suelen tener una duración media de unos 10 minutos.

Sin ir más lejos, más abajo te enseñaré el comprobante de pago de un estudio que completé en poco más de cinco minutos y por el cual me llevé 5$. ¡Está genial! Sin embargo, no todos los estudios son igual de rápidos (sobre todo los Think Out Loud), es decir, los que requieren voz e imagen.

En ese caso, puedes irte perfectamente por encima de los 20-25 minutos, aunque eso si, el importe de las recompensas también será mayor. Además, algunos estudios son bastante originales y entretenidos, como por ejemplo, los de grabar tu rostro para ver como reaccionas al reproducir un vídeo comercial 😀

¿Qué tipo de estudios vas a recibir?


Aunque al principio he dicho que los estudios de IntelliZoom pueden englobarse en dos categorías básicas (pruebas de usabilidad y encuestas), dentro de las mismas encontrarás seis tipos de estudios con sus correspondientes características. Son los siguientes:

  TOL (Think Out Loud): Este tipo de estudios requieren que hables a través del micrófono en el transcurso de la tarea y que tu cara sea grabada en vídeo.

  No-TOL (Non-Think Out Loud): Estos estudios son más parecidos a las encuestas y no requieren de voz ni imagen.

  Card sort: Estos estudios consisten en categorizar una lista de cosas que verás descritas en la tarea.

  SSCT (Screenshot Click Test): Los estudios SSCT son de los más amenos, ya que consisten en responder donde harías clic para encontrar algo en una imagen estática.

  Moderados: Tal y como indica su nombre, estos estudios requieren de la participación de un moderador, el cual se encargará de guiarte durante la tarea.

  Diarios: Por último, los estudios diarios requieren que hagas diferentes tareas durante un tiempo determinado para finalmente atestiguar y exponer tus conclusiones.

💡 ¿Hay páginas parecidas a IntelliZoom?
Si te gustan las encuestas y estudios interactivos con micrófono y webcam, otra página que puede interesarte es ClickWorker.

Pero… ¿IntelliZoom paga?


Sí, por supuesto. Aunque no es la página de encuestas y estudios de mercado más rápida en pagar, lo hace sin ningún problema desde su lanzamiento en el año 2016. Además, cuenta con la ventaja de que no debes preocuparte de llegar a ningún mínimo de pago (porque no lo hay), ni de tener que solicitarlo de forma manual.

Cada vez que termines un estudio con éxito, recibirás la recompensa correspondiente al cabo de 3-4 semanas (lo normal suele ser 21 días), todo de forma automática y sin complicaciones. No obstante, recuerda seguir los pasos que te he indicado al principio para no tener ninguna incidencia o retraso.

Si quieres asegurarte de la fiabilidad de la plataforma y contrastar la información de este post, puedes echar un vistazo a las diferentes publicaciones que hay en Internet y los innumerables comprobantes de pago que han ido subiendo los miles de usuarios que conforman su comunidad.

Userzoom paga
5$ de IntelliZoom recibidos por PayPal.

En mi caso particular, no tengo ninguna queja en este aspecto y hasta la fecha he recibido el importe de los estudios completados en el tiempo estipulado. Por ejemplo, en la imagen de arriba puedes comprobar los 5$ que recibí hace poco por un estudio que completé exactamente hace 21 días 🙂

Conclusión y opiniones acerca de IntelliZoom Panel


Si estás buscando una página con la que puedas ganar dinero sin necesidad de tener referidos, sin duda IntelliZoom puede ser una gran opción para ti. Opinar en sencillos estudios de mercado es algo que cualquier persona puede realizar, sin la necesidad de invitar a otras personas o tener algún conocimiento especial.

Quizás, el único requisito reseñable sea la necesidad de dominar el idioma inglés a la hora de completar el estudio de práctica, algo que todavía no acabo de entender. El motivo es muy obvio: si aceptan el registro de usuarios españoles, ¿por qué no está disponible el estudio de práctica en español? 😯

No obstante, tal y como he comentado anteriormente, tampoco es que sea un hándicap extremadamente grave, ya que aunque no puedas completarlo, siempre tendrás acceso al resto de estudios que también están muy bien recompensados.

Asimismo, también quiero destacar que la mecánica de algunos de los estudios que se reciben (no todos), es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados en otras páginas de encuestas, algo que sin duda, redunda en que una tarea como es la de opinar, resulte algo más amena y entretenida de lo habitual.

Y tú, ¿ya conocías esta plataforma? ¿Tienes alguna experiencia con ella que quieras compartir? ¿Te ha quedado alguna duda con respecto a su funcionamiento? No dudes en dejar tus opiniones aquí abajo en la caja de comentarios. Para finalizar, espero que el artículo te haya servido de utilidad. ¡Un saludo!

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Acepto la política de privacidad *