IPweb: Cómo ganar rublos gratis con tus redes sociales

IPweb es una de las páginas más veteranas y fiables para ganar dinero a través de las redes sociales, ya que fue lanzada en el año 2004 y a día de hoy sigue funcionando y pagando con total normalidad. Personalmente, no conozco otra plataforma dentro del mismo sector que lleve tanto tiempo en línea, motivo por el cual la he traído al blog.

Que es IPweb

Si bien es cierto que al principio era un poco complicada de utilizar debido al idioma nativo de la misma (el ruso), hace varios años que cambiaron el diseño de la web con una interfaz más amigable e incluyendo la posibilidad de traducir la web a otros idiomas, entre los cuales, aparte del inglés y portugués, está el español.

Quédate un rato conmigo y no te pierdas toda la información que he preparado en este artículo. Te mostraré paso a paso el completo funcionamiento de esta plataforma y los mejores trucos y consejos para ganar dinero desde el primer momento. Si estás buscando un buen sitio para ganar rublos gratis, ¡seguro que te gustará! 😀

¿Qué es IPweb?


IPweb es una página de origen ruso que ofrece la posibilidad de promocionar tus redes sociales a precios muy competitivos. Asimismo, también tiene la opción de ganar dinero de forma totalmente gratuita a través de diversas acciones como: ver vídeos, descargar juegos, dar me gusta, escribir comentarios, leer correos electrónicos, etcétera.

La verdad es que la variedad de tareas es bastante grande y el mínimo de pago extremadamente bajo, lo que da la posibilidad a cualquier usuario de poder cobrar desde el primer día. Otros aspectos relevantes de la plataforma son los siguientes:

  Actividad: Tareas en línea y todo tipo de interacciones en redes sociales.

  Suscripción: Totalmente gratis.

  Retiros: Se pueden solicitar a partir de 3 rublos.

  Medios de pago: Tarjetas VISA/MasterCard, Payeer, AdvCash, Perfect Money, WebMoney y Yandex.

  Países aceptados: Usuarios de todo el mundo pueden participar.

  Idioma: Español, ruso, inglés y portugués.

  Créditos: Es una moneda virtual que permite hacer publicidad, promocionar sitios y conseguir referidos.

Estado: Pagando ✅ Recomendada: Sí 👍

Cómo crear una cuenta gratis en IPweb


Crear una cuenta en IPweb es un proceso muy sencillo que no te llevará más de 30 segundos en realizar. En primer lugar, debes acceder a la web oficial y seleccionar la opción de traducir al español que encontrarás en la parte superior izquierda. Es importante hacer esto porque no creo sepas leer ruso ¿no? 😛

Una vez traducida, debes pulsar el menú “El registro” que encontrarás en la parte superior derecha y seleccionar la opción El ejecutor, ya que la elección de “El anunciante” sólo es apta para aquellas empresas o usuarios que quieran utilizar la plataforma con el único fin de hacer publicidad.

Registro en IPweb

Si quieres ganar dinero, selecciona la opción “El ejecutor”.

A partir de ahí, simplemente debes completar el formulario de suscripción con una dirección de correo y una contraseña, aunque también tienes la posibilidad de registrarte mediante la vinculación de algunas de las redes sociales disponibles (Vkontakte, Facebook, Google, etc).

Para terminar, recibirás un correo de confirmación con un enlace que deberás pulsar para verificar y activar la cuenta. ¡Listo! A partir de ese momento, ya podrás empezar a sumar rublos en tu cuenta como vas a ver a continuación.

 

¿Cómo funciona IPweb?


Como te he dicho antes, para poder trabajar en esta plataforma sin ninguna dificultad es primordial traducirla al español, algo que si no has realizado en el proceso de registro, podrás hacer posteriormente dentro de tu cuenta a través de dos formas:

  • Usando un navegador con traductor incorporado como Google Chrome.
  • Cambiando el idioma desde el menú que encontrarás al lado de tu nombre de usuario.

Con el sitio completamente traducido al español, el siguiente paso será realizar una serie de ajustes en tu cuenta para tenerla 100% operativa. Para ello, debes acceder al menú La cuenta personal que encontrarás en la parte superior izquierda de tu dashboard.

Allí encontrarás varios apartados diferentes que te voy a explicar a continuación:

1.- Cuenta


En este apartado es importante que revises las opciones que puedes ver en la siguiente imagen:

Ajustes de cuenta en IPweb.ru

Completa estos ajustes para maximizar las ganancias.

  Lenguaje: Esto es evidente ¿no? 😛

  Moneda de la cuenta: Aunque IPweb paga de forma exclusiva en rublos (la moneda oficial de Rusia), mi recomendación es que pongas dólares como moneda de la cuenta, ya que así sabrás en todo momento cuantas ganancias llevas acumuladas sin tener que utilizar un conversor de divisas.

  Cartas pagadas: Tener esta opción activada te permitirá recibir otro tipo de tareas remuneradas que te explicaré más adelante.

  No mostrar sitios por los créditos: Si no tienes intención de hacer publicidad de ningún tipo, es mejor tener esta opción desactivada para no recibir tareas innecesarias. No obstante, más abajo te explicaré para que sirven exactamente los créditos.

  No mostrar tareas de categoría +18: Si eres menor de edad o no te gustan los contenidos para adultos (ya sabes a que contenidos me refiero), debes activar esta casilla. De lo contrario, es mejor tenerla desactivada para tener opción de recibir más tareas.

  Accesibilidad para personas discapacitadas: Esta opción es muy interesante y permite a las personas con discapacidad visual poder trabajar en la página. En mi caso la tengo desactivada.

2.-  Billeteras de pago


Aquí podrás establecer tu método de pago preferido para recibir las ganancias. Mi recomendación es usar Payeer o AdvCash (en ese orden), aunque si lo prefieres, también puedes cobrar a través de tarjeta VISA o MasterCard. Simplemente añade la dirección de tu monedero preferido y guarda los cambios.

3.- Las redes sociales


Para recibir tareas remuneradas en fundamental que vincules el mayor número de cuentas en las redes sociales. Para ello, simplemente debes pulsar el botón verde “Atar la cuenta” que verás en la parte derecha de cada una de ellas.

Vincular redes sociales en IPweb

Vincular tus redes sociales para recibir tareas.

En mi caso particular, sólo tengo vinculadas las tres primeras (Vkontakte, Facebook y Google), ya que las otras no las conozco.

4.- Perfiles en los sitios


Aquí puedes guardar tus perfiles en sitios específicos (market.yandex, tripadvisor.ru, otzovik.com, irecommend.ru y yell.ru) para realizar trabajos adicionales bien remunerados dirigidos como resultado de analizar tu perfil. No obstante, este apartado está dirigido principalmente a usuarios rusos.

5.- Los ajustes del salario


Aquí debes indicar el tipo de tareas que quieres cumplir. Por defecto vienen todas activadas, así que en realidad no debes hacer nada.

6.- Gestión de listas de correo


Al igual que en el apartado anterior, aquí vienen dos opciones activadas por defecto (quiero recibir las cartas pagadas y quiero recibir notificaciones de moderador), así que tampoco debes hacer ningún ajuste.

¿Cómo ganar dinero con IPweb?


Básicamente, hay cuatro formas distintas de ganar dinero con esta plataforma: navegación web (surfing), interacciones en redes sociales, lectura de cartas y un programa de afiliación. Todas estas opciones las encontrarás dentro del menú La ganancia que verás en la parte superior izquierda de tu cuenta.

Vamos a ver cómo funciona cada una de ellas 😎

1.- Surfing


Al contrario de lo que pueda parecer por su nombre, este apartado no consiste en visualizar anuncios de forma automática sin hacer nada (como ocurre en la popular Ebesucher), sino más bien en realizar sencillas tareas en línea. ¿De qué tipo de tareas estamos hablando? Pues como norma general, hay de tres tipos:

  • Interactuar en redes sociales (dar me gusta, seguir, comentar) y subir una captura de pantalla.
  • Buscar sitios web.
  • Hacer clic en ciertos apartados dentro de un sitio web.

Estas tareas están creadas por otros usuarios que se han registrado como anunciantes, aunque también pueden haber sido hechas por otras personas con una cuenta como la tuya pero que están gastando en publicidad los créditos conseguidos dentro de la plataforma.

Independientemente de ese detalle, lo importante es leer bien las instrucciones para no cometer errores y terminar la tarea lo más rápido posible. No obstante, esto no supone ningún problema, ya que todas las tareas están muy bien explicadas como puedes ver en la siguiente imagen:

Tareas de surfing

Ejemplo de una tarea de surfing.

En este caso, se trata de acceder a un canal de YouTube y posteriormente suscribirte al mismo. Finalmente, debes subir una captura de pantalla confirmando la suscripción. Fácil ¿no? Asimismo, dentro de la tarea verás el tiempo máximo que tienes para completarla (suelen ser 30 minutos) y la recompensa que recibirás a cambio.

De igual modo, si alguna tarea no te gusta o no te convence puedes pulsar el botón “Omitir” o “Bloquear la tarea”.

A tener en cuenta
Si quieres sacarle todo el potencial a este apartado, lo más recomendable es que te descargues la aplicación oficial IPweb Surf, de la cual te hablaré un poco más adelante 😉

2.- Las tareas sociales


Al contrario que la sección anterior, este apartado tiene un nombre que se corresponde íntegramente con su funcionamiento: ganar dinero con tus redes sociales. Si no estás acostumbrado al tipo de actividades que se realizan, te dejo algunos ejemplos:

  • Suscribirte a un canal de YouTube.
  • Escribir comentarios.
  • Dar me gustas (likes).
  • Compartir una publicación.

Como es evidente, cada tarea dependerá de la red social y de lo que quiera el usuario o anunciante que haya creado la misma. Sin ir más lejos, en la siguiente imagen puedes ver un ejemplo:

Tareas en redes sociales

Ejemplo de tarea en una red social.

Las instrucciones son bastante simples y constan de tres pasos:

  • Pulsa el botón verde La ejecución de la tarea comienza y serás redirigido a la página de destino.
  • Únete a la comunidad o suscríbete.
  • Vuelve a la pestaña anterior y pulsa el mismo botón (que ahora habrá cambiado a color naranja y pondrá  Confirmar ejecución ).

A diferencia de las tareas de surfing, aquí no tendrás que esperar a ninguna validación y la recompensa la verás reflejada de forma inmediata en el saldo de tu cuenta 🙂

⚠ Reglas para trabajar con tareas en redes sociales


Un error muy común que suele cometer la gente en este tipo de tareas es echar para atrás las acciones realizadas, por ejemplo, dejar de seguir a una persona después de haberlo hecho para recibir la recompensa.

Debes tener cuidado con esto porque la web controla este tipo de acciones y prohíbe completamente lo siguiente:

  Abandonar una página o comunidad después de recibir el pago por unirse a ella.

  Darse de baja de canales y cuentas después de recibir el pago.

  Retirar un me gusta después de recibir el pago.

  Eliminar publicaciones compartidas en tus redes.

3.- Lectura de cartas


Si has seguido todos los pasos que te he indicado desde el principio, deberías tener activada la casilla que permite recibir cartas pagadas. Esta opción es muy simple ya que se trata de abrir correos pagados, para lo cual tendrás que acceder al menú “El buzón” y seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona la carta/correo/mensaje.
  • Pulsa el botón verde que verás en la parte de abajo.
  • Visualiza el anuncio que se habrá abierto en una nueva pestaña.
  • Completa el captcha que aparecerá cuando el contador llegue a cero.

Al igual que en el apartado de redes sociales, la recompensa por cada carta visualizada la verás reflejada al instante en el balance de tu cuenta 🙂

4.- Tareas VIP


Este apartado es de uso exclusivo para los mejores usuarios de IPweb.ru que realizan tareas ordinarias sin fallos y de manera regular. Así pues, por defecto verás que no hay ningún trabajo disponible. La gran ventaja de esta sección es que las tareas están mucho mejor remuneradas que las normales 😮

El acceso a las tareas VIP es más fácil de lo que parece. Simplemente hay que ser muy activo y como es evidente, realizar muchas tareas diarias de manera correcta.

¿Para qué sirven los créditos?


Los créditos de IPweb son una moneda virtual que puedes conseguir realizando cierto tipo de tareas y cuya única función es la compra de publicidad. Así pues, si aparte de ganar dinero tienes intención de promocionar otros negocios o conseguir referidos para otras páginas, siempre será interesante conseguirlos.

Para gastarlos, tienes que dirigirte al menú La promociónSus sitios web y añadir una campaña publicitaria. Ahí podrás elegir el tipo de promoción (clics, surfing, tareas, redes sociales, cartas, etc), el número de visitas, el coste por día y algunas opciones más.

Sin embargo, si sólo tienes como objetivo generar ingresos dentro de la plataforma, mi consejo es que actives la casilla “No mostrar los sitios por los créditos” de la que te hablé al principio del post. De ese modo, sólo verás aquellas tareas que te proporcionen recompensas en forma de rublos y no perderás el tiempo en otras.

¿Qué es el programa IPweb Surf?


IPweb dispone de un programa propio que permite realizar todas las tareas que hemos visto anteriormente de una forma mucho más cómoda y eficiente.

Está disponible tanto para dispositivos móviles (Android) como de sobremesa (Windows). Asimismo, tiene algunas ventajas muy interesantes:

  • Notificaciones en tiempo real de nuevas tareas.
  • Correos/cartas con mejores ganancias.
  • Mayor número de tareas (sobre todo de surfing).
  • Una interfaz de trabajo mucho más cómoda.
  • Puedes realizar las tareas desde cualquier lugar.
  • Menos ventanas emergentes.

Si quieres probar el programa en cualquiera de sus dos vertientes, simplemente debes acceder al menú “Descargar IPweb Surf” y pulsar el botón correspondiente como puedes ver en la siguiente imagen.

Descargar IPweb surf

Descarga el programa en sus dos versiones.

Después de haber probado las dos versiones, sin duda me quedo con la versión para Android, ya que ahí sí he notado un aumento considerable de las tareas recibidas y además puedo hacerlas tumbado en el sofá de mi casa 😛

Programa de afiliación de seis niveles


El sistema de afiliación de IPweb no es ninguna maravilla, pero si tienes facilidad para conseguir referidos puedes aumentar de forma considerable tus ganancias dentro de la página. Lo más destacado es que el sistema consta de seis niveles de profundidad (sin ningún límite), ideal para formar una buena red de usuarios activos.

En la siguiente tabla, puedes ver las comisiones que percibirás por las tareas realizadas por tus invitados en cada uno de los niveles:

NivelComisión
17%
22%
3-62% (sólo para saldo de publicidad)

Asimismo, si tus invitados se registran como anunciantes y realizan compras en publicidad, también recibirás las siguientes comisiones:

  • 50 rublos si tu referido gasta 500 rublos o más en servicios de promoción.
  • 550 rublos si tu referido gasta 10.000 rublos o más en servicios de promoción.

Todo el material promocional (incluidos diferentes enlaces e imágenes) lo encontrarás dentro de la sección “Los referidos” → “Programa de afiliación”.

¿Cómo cobrar las ganancias en IPweb?


Para realizar un retiro en esta plataforma tendrás que haber indicado previamente tu procesador de pagos preferido y su correspondiente dirección dentro del apartado “La cuenta personal” → “Billeteras de pago”. Las opciones disponibles y sus correspondientes comisiones son las siguientes:

💳 Medio de pago💰 Retiro mínimo✂ Comisión
Payeer3 rublos4%
AdvCash10 rublos3%
QIWI3 rublos3%
WebMoney3 rublos0,80%
VISA/Mastercard (banco no ruso)300 rublos4%
Perfect Money3 rublos4%
Yandex Money3 rublos3%

En mi opinión, las mejores opciones son Payeer y AdvCash, dos procesadores de pago altamente populares y que llevan funcionando muchísimos años sin ningún problema. Si no los conoces, pulsa aquí o aquí y verás su completo funcionamiento.

Otra opción interesante es la de usar una tarjeta virtual VISA o MasterCard, aunque el mínimo requerido es mucho más alto que en el resto de opciones. Una vez escogida tu opción preferida y hayas alcanzado el mínimo exigido, debes dirigirte al menú “El salario” → Retire los fondos donde verás un cuadro con seis casillas:

  • Cantidad total disponible para retirar.
  • Importe que quieres retirar.
  • Billetera que quieres utilizar.
  • Comisión aplicable.
  • Cantidad neta a percibir descontando la comisión.
  • Botón para retirar el dinero hacia tu monedero.

Fácil ¿no? 😉

Pero… ¿IPweb paga o es una estafa?


Sí, por supuesto que paga y por eso he decidido incorporarla a mi cartera de negocios online. Una plataforma con más de 16 años de historia es imposible que sea una estafa, lo cual no significa que pueda dejar de pagar en algún momento. No obstante, eso en la actualidad no es ni mucho menos así.

Además, una de las cosas que más me gustan de esta página es que paga muy rápido (a veces al instante), siendo el plazo máximo para recibir el dinero entre 30 y 60 minutos.

Conclusión y opiniones sobre IPweb


Las páginas rusas suelen llevar aparejada una mala reputación debido a las múltiples estafas que circulan por Internet. Por ese motivo, es importante hacer un estudio previo de cada sitio antes de empezar a trabajar en él. Sin embargo, existen páginas como IPweb que ofrecen buenas oportunidades de generar ingresos.

Sin ir más lejos, hasta hace un par de años yo mismo era bastante reacio a utilizar este tipo de páginas, pero desde que empecé a utilizar SocPublic (una de las más populares), mi punto de vista ha cambiado radicalmente. Hasta la fecha he obtenido muy buenos rendimientos y estoy bastante satisfecho.

Por otra parte, hay que reconocer que a muchas personas no les gusta el hecho de cobrar en rublos, algo que a mí no me importa en absoluto. Lo importante es ganar dinero de forma segura y gratuita, ya que las divisas son muy fácilmente intercambiables unas con otras. Es algo que no debería preocuparte lo más mínimo.

Y tú, ¿qué opinas de esta plataforma? ¿Ya la conocías? ¿Tienes algún truco o estrategia que quieras compartir con los demás? Espero tus comentarios y opiniones. ¡Saludos! 🙂

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

 

Deja una respuesta

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *