Kolotibablo: Gana dinero por resolver captchas online

Kolotibablo opiniones y como funciona

Kolotibablo es una veterana plataforma de transcripción de catpchas que lleva funcionando desde el año 2007. Varios lectores del blog me habéis preguntado mi opinión sobre ella y por eso hoy os traigo su completo análisis. En primer lugar, hay que destacar que se trata de un sitio serio y fiable donde se puede ganar un dinero extra sin riesgo de ninguna estafa. Más de once años en línea avalan a esta web que por supuesto paga puntualmente a sus usuarios. Sin duda, un sitio recomendable 🙂 

El secreto de la buena trayectoria de esta plataforma radica en el negocio de la transcripción de captchas, uno de los más sólidos que se pueden encontrar por Internet. Por otra parte, es importante remarcar que en este tipo de sitios se requiere mucho trabajo y paciencia, lo cual no es directamente proporcional a los ingresos que se generan. No quiero que nadie se lleve a engaño: en Kolotibablo se gana muy poco dinero. La relación esfuerzo/beneficio es bastante discutible.

De todos modos, hay muchas personas que ven en plataformas como ésta la posibilidad de generar unos ingresos extra de forma realmente fácil y sin necesidad de realizar ningún tipo de inversión. ¿Realmente merece la pena? ¡Vamos a verlo! 😎 

Aspectos básicos de Kolotibablo

Mi opiniónBuena Valoración de Kolotibablo 6/10
Gestion del sitioKolotibablo pertenece a Liquidsoft LTD, empresa legalmente registrada en el Reino Unido.
PagosSe pueden solicitar a partir de 1$
Modo de pagoTarjeta de crédito (VISA y MasterCard), AdvCash, Litecoin, Yandex Money y Wallet One.
Comprobante de pagoSí. Ver comprobante del pago recibido »
Referidos1 nivel ilimitado. 10% de las ganancias conseguidas resolviendo captchas.
IdiomaEspañol, inglés, chino y ruso.
PaísesUsuarios de todo el mundo pueden registrarse y participar en la web.

*Importante* Debido a la gran cantidad de usuarios venezolanos registrados, en ocasiones no hay trabajo para todos los que provienen de este país, ya que se busca la equidad entre todos los países. En caso de que a alguien le ocurra eso, puede utilizar un servicio VPN sin ningún problema. Está totalmente permitido 😉 

¿Qué es Kolotibablo?


Kolotibablo es básicamente una empresa de crowdsourcing. Una plataforma que hace de intermediario entre empresas externas que necesitan la realización de ciertos servicios y usuarios que están dispuestos a hacerlos a cambio de una remuneración económica (igual que ClickWorker, por ejemplo).

En el caso que nos ocupa, las empresas que se ponen en contacto con Kolotibablo esencialmente buscan personas que transcriban captchas para poder hacer funcionar correctamente sus diferentes programas de software.

Un trabajo pesado y tedioso por el que no les resulta rentable contratar a personas dedicadas expresamente a ello.

Aunque la página está online desde el año 2007, fue a partir de 2010 (con su adquisición por parte de Liquisoft LTD), cuando empezó a crecer y mejorar sus prestaciones hasta el día de hoy 🙂 

Cómo registrarse gratis en Kolotibablo


El registro en Kolotibablo es completamente gratuito y se completa en apenas 30 segundos. Es tan simple como acceder a la web oficial y pulsar sobre el botón “Registrarse” que se encuentra en la parte superior de la web. Acto seguido, hay que dirigirse a la pestaña  + Registro  e indicar un nombre de usuario y una dirección de correo electrónico (preferiblemente de Gmail).

Kolotibablo registro gratis

Registro gratuito en Kolotibablo.

Una vez hecho, recibiréis un email de confirmación con una contraseña de acceso, la cuál podréis cambiar en cualquier momento desde los ajustes de la cuenta.

 

Ajustes de perfil y primeros pasos


Una vez dentro de nuestra cuenta, el primer paso será ir a la pestaña  Editar perfil  y configurar unos pequeños ajustes (idioma, género y fecha de cumpleaños). Posteriormente, debemos elegir desde donde vamos a querer trabajar, si desde el navegador o a través de la aplicación de escritorio.

En el caso de elegir la primera opción, hay que descargar e instalar un pequeño plugin, mientras que para la segunda, será necesario la instalación de un certificado.

Como último paso, nos aseguraremos de tener encendido el botón “Recibir tareas”.

Dashboard principal de Kolotibablo

Menús de trabajo disponibles.

Cómo funciona Kolotibablo


Una vez completada la pequeña parte de configuración, ya estaremos listos para ganar dinero. Es tan fácil como dirigirse al menú  Empezar a trabajar  y elegir el método deseado (vía web o aplicación de escritorio). En el caso de elegir la primera opción, veremos una imagen como ésta:

Transcripción de captchas en tiempo real

Resolver captchas en tiempo real.

El trabajo consiste en ir introduciendo los diferentes captchas que veremos en pantalla antes de un determinado tiempo, así de simple. La clave es ir lo más rápido que se pueda para que el ratio tiempo/beneficio sea lo más alto posible.

En el caso de la imagen anterior, podéis observar que la puja actual está situada en 0,40$ por cada 1.000 captchas resueltos, por tanto, no es lo mismo completarlos en 30 minutos que en una hora. La puja puede variar bastante dependiendo de la hora a la que nos pongamos a trabajar, pudiendo llegar a 1,20$ por cada 1.000 captchas.

En el caso de no saber resolver un captcha (hay algunos ilegibles), hay que pulsar el botón “Skip” para que nos salte el siguiente. Es importante tenerlo en cuenta para no cometer fallos (o los mínimos posibles). Hay que tener cuidado, ya que este botón tiene un uso limitado de 10 intentos por sesión. En caso de usarlo más, podemos ser amonestados.

APUNTE: Kolotibablo cuenta con un sistema de bonificación para los mejores trabajadores de la plataforma. Este consiste en un porcentaje extra adicional por los captchas que hayamos completado en los últimos 30 días, pudiendo ir desde un 2% (100 captchas mensuales) hasta un 25% (50.000 captchas mensuales).

Otros trabajos disponibles (Crowdsourcing)


Aparte de la resolución de captchas, Kolotibablo pone a disposición de sus usuarios otras alternativas para generar más ingresos dentro de la plataforma. Estas las encontraremos en el menú “Mas trabajos”.

Tareas crowdsourcing en Kolotibablo

Más formas de trabajo en Kolotibablo.

Se tratan de tareas crowdsourcing de diferentes tipos, como puedan ser: encontrar objetos en imágenes, traducciones, moderación de capturas de pantalla, evaluar correcciones de entradas captcha, etcétera.

Es una interesante manera de obtener ganancias adicionales y llegar antes al mínimo de pago. ¡Todo suma! 😉 

Medios de pago y tipos de saldo


Kolotibablo tiene un peculiar sistema de saldos que es importante conocer antes de solicitar un pago. Veamos cuáles son:

  Balance acumulado: Aquí irán a parar todas las ganancias que vayamos consiguiendo mediante la resolución de captchas. Una vez completados al menos 500 en 48 horas, estos pasarán al balance en moderación.

  Balance en moderación: El saldo acumulado en este balance tiene que pasar una revisión por parte del administrador antes de poder ser retirado. Esto se realiza para evitar trampas y uso de bots.

  Balance protegido: El dinero que llega a este balance es definitivo y podemos retirarlo en cualquier momento (siempre y cuando hayamos alcanzado el mínimo necesario según el procesador de pagos). Estos fondos son intocables e incluso están disponibles en caso de suspensión de la cuenta.

  Medios de pago disponibles

•  A partir de 0,50$: Yandex Money

•  A partir de 1$: Litecoin (Coinbase, CoinPayments, etc), Wallet One y AdvCash

•  A partir de 10$: VISA y MasterCard

A tener en cuenta
Antes de realizar el primer retiro, hay que establecer un  código PIN  como medida de seguridad para que nadie pueda robar nuestros fondos. Esto se realiza a través del menú “Ajustes” → “Cuenta”.

Pero… ¿Kolotibablo paga?


Sí, por supuesto que paga. Estamos hablando de un sitio serio y confiable que lleva trabajando desde hace más de 10 años. Hay miles de comprobantes por Internet que corroboran la seriedad de la plataforma a la hora de pagar a sus usuarios.

El plazo para recibir el dinero puede variar dependiendo del método elegido, aunque suele ser muy rápido. A continuación os enseño el comprobante del último pago recibido en apenas unas pocas horas 🙂 

Kolotibablo paga

Kolotibablo paga ¡comprobado!

Sistema de referidos en Kolotibablo


Kolotibablo cuenta con un sistema de referidos con el que podemos aumentar las ganancias conseguidas en la plataforma. Recibiremos un 10% de los ingresos que generen las personas a las cuales hemos invitado.

Este dinero lo veremos reflejado en nuestra cuenta en el momento que las ganancias de nuestros referidos pasen a su saldo protegido, no antes. Nuestro enlace de invitación lo encontraremos en el menú “Herramientas” → “Programa de referidos”.

Programa referidos Kolotibablo

Promociona tu enlace de invitación y consigue ingresos extra.

Es tan fácil como pulsar el botón “Generar enlace” y ya lo tendremos disponible. Aunque un 10% no es mucho, por lo menos el sistema es ilimitado y nos da la posibilidad de invitar a tantas personas como queramos sin ningún tipo de límite.

Baneos y bloqueos de cuentas


Una pregunta muy común por parte de los usuarios de Kolotibablo es la siguiente:

Me han baneado/bloqueado la cuenta, ¿qué debo hacer?

Como he comentado anteriormente, es importante estar concentrado a la hora de resolver captchas ya que  los errores son penalizados . Como normal general, Kolotibablo bloquea y/o banea las cuentas de los usuarios que cometan más de 3 fallos cada 1.000 captchas completados.

Es por eso que, ante la duda, lo mejor es pulsar los botones Skip o Can’t read (con moderación) para que no cuente como error cualquier captcha que no sepamos resolver. En caso de acumular varios errores, estos se pueden eliminar a través del menú “Captchas” → “Mis errores”. Para ello, tenemos que canjear 100 puntos ReCaptcha por cada fallo cometido.

En el caso de ser baneados, podemos crearnos una cuenta nueva (con un email diferente) y traspasar todo el dinero que teníamos acumulado en el saldo protegido sin ninguna penalización. También existe la opción de autodesbloquear la cuenta a cambio de 10.000 puntos ReCaptcha.

Aspectos positivos y negativos a tener en cuenta


Antes de pasar a las conclusiones, demos un repaso a los aspectos positivos y negativos más destacados de esta veterana plataforma de transcripción de captchas.

A favor
  • Plataforma veterana, seria y fiable.
  • Negocio legal y sostenible.
  • Completamente gratis.
  • Dispone de trabajos crowdsourcing para generar más ganancias.
  • Mínimo de pago muy bajo.
  • Pagan de forma puntual.
En contra
  • Resolver captchas es muy pesado y aburrido.
  • El ratio beneficio/tiempo es extremadamente bajo.
  • Faltan métodos más conocidos para retirar las ganancias (PayPal, Neteller, Skrill, etc)

Conclusión y opiniones sobre Kolotibablo


La transcripción de captchas es una de las formas de ganar dinero con tareas online más controvertidas que existen. Hay gente a la que le gusta y otra mucha que la detesta. Es algo completamente normal.

Y es que, a pesar de tratarse de una oportunidad de ganar dinero de forma fiable y sin riesgo de ninguna estafa, no es fácil asumir que por estar un montón de horas tecleando letras y números vamos a recibir apenas unos pocos céntimos de dólar.

El mínimo necesario para realizar un retiro (1$) es muy bajo pero hay que pelearlo. Hay que tener destreza con el teclado, estar concentrado para no cometer fallos y tener una buena conexión a Internet para que el ritmo sea fluido y constante.

A nivel particular, no me gusta nada este sistema y además no tengo tiempo para ello, pero… mira tú por donde, a mi mujer si que le gusta y de vez en cuando le dedica un rato para ganar un dinerillo extra. De hecho, el pago que os he puesto arriba lo ha conseguido ella 😛 

Yo creo que es cuestión de probar y corroborar por uno mismo si merece la pena o no. Lo único que está claro, es que la página es seria y paga lo que promete, ni más ni menos.

 

Quizás te pueda interesar

¿Te ha sido útil esta información? ¡Dame tu puntuación!

MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (4 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

2 Responses to Kolotibablo: Gana dinero por resolver captchas online

  1. Juan dice:

    Excelente información, como siempre.

    Yo llevo utilizando la página un par de años y de momento no he tenido ningún problema. El único fastidio es que hayan quitado PayPal para cobrar, pero bueno, eso me ha servido para empezar a acumular mis primeros Litecoins, jeje.

    ¡Saludos!

    • Tino dice:

      ¡Hola Juan!

      Sí, es cierto que el hecho de que ya no esté PayPal le resta un poco de potencial, pero a nivel personal prefiero cobrar en criptomonedas. A largo plazo seguro que sale mucho más rentable.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *