La Cuponera: ahorra y gana dinero con tus compras

La Cuponera es la nueva aplicación de Próxima a Ti, la popular plataforma española especialista en cupones, concursos y promociones. Una app muy interesante que te permite ahorrar y ganar dinero mediante cientos de ofertas y descuentos a la hora de comprar productos de las mejores marcas en tu supermercado de confianza.

La Cuponera app

Aunque la aplicación no aporta nada novedoso con respecto a otras apps más veteranas en este sector como Gelt o Tiendeo, hay que tener presente que cuenta con el respaldo de la todopoderosa Procter & Gamble, la empresa estadounidense de bienes de consumo más importante del mundo. En mi opinión, un plus de seguridad relevante.

Por lo tanto, si eres de los que les gusta ahorrar al máximo y sacar provecho de las mejores ofertas y promociones de una forma fácil y rápida, quédate un rato conmigo. Voy a explicarte el completo funcionamiento de la aplicación y, de paso, mostrarte algunos trucos y consejos realmente útiles 😉

¿Qué es La Cuponera app?


La Cuponera es una aplicación totalmente gratuita cuyo objetivo es proporcionar ofertas y descuentos en cientos de productos de la empresa Procter & Gamble España, cuyas marcas (Gillete, Evax, Oral-B, Olay, Ausonia, Pantene, Tampax, H&S, Fairy, etc) son ampliamente conocidas y utilizadas por millones de personas en todo el mundo.

Otros datos de interés son los siguientes:

  Pagos: Se pueden solicitar a partir de 10€ de saldo acumulado en tu cuenta.

  Referidos: No.

  Idioma: Español.

  Países aceptados: España.

  Sistema operativo: Android e iOS.

  Requisitos: Hay que tener al menos 18 años de edad.

Descarga e instalación de la app


Como he señalado arriba, para disfrutar de las ventajas de esta aplicación debes tener más de 18 años de edad y residir en España. A partir de ahí, simplemente tienes que dirigirte a la tienda oficial de tu sistema operativo (aquí para Android y aquí para iOS) y realizar la descarga correspondiente.

Una vez instalada, podrás registrarte como nuevo usuario a través de una cuenta de correo electrónico. No obstante, si con anterioridad ya te habías registrado en la página de proximaati.com, no tienes que volver a hacerlo, pudiendo utilizar el mismo nombre de usuario y contraseña para loguearte en la app.

A tener en cuenta
La aplicación sólo permite una cuenta activa por dispositivo móvil, por lo que tenlo en cuenta para evitar cualquier tipo de problema.

¿Cómo funciona La Cuponera?


Al igual que el resto de aplicaciones del mismo estilo, el funcionamiento de La Cuponera es realmente sencillo. Simplemente se trata de escoger las ofertas y promociones que más te interesen, comprar los productos adheridos a las mismas y, finalmente, subir el ticket de compra para recibir la recompensa correspondiente.

Para que no tengas ninguna duda, te voy a detallar los cuatro pasos exactos a seguir:

 1   Entra en la app y revisa todas las ofertas y promociones que hay disponibles en ese momento. Si encuentras alguna en las que estés interesado, simplemente tienes que pulsar el símbolo + para añadirla a tu cesta de la compra, pudiendo incluir tantas como quieras.

Promociones de La Cuponera app
Promociones de productos de las mejores marcas.

 2   Compra los productos en tu supermercado de confianza y guarda el ticket de compra.

 3   Entra de nuevo en la aplicación y dirígete al menú «Promociones». Una vez allí, escanea el ticket de compra de forma completa y asegúrate de que se vea correctamente. Si en lugar de ir físicamente al supermercado hiciste la compra por Internet, desde este mismo apartado podrás subir la factura en formato PDF.

 4   Si hiciste todos los pasos anteriores correctamente, en un plazo de 24-48 horas laborables recibirás una respuesta positiva por parte de la administración de la app y, al mismo tiempo, el importe de los productos promocionados será abonado en el saldo de tu cuenta 😀

¿Desde que tiendas o supermercados se puede comprar?


Todas las marcas de Procter & Gamble se venden prácticamente en cualquier sitio, por lo que todos sus productos podrás comprarlos en tu tienda o supermercado habitual. No obstante, revisa las condiciones de cada promoción por si hubiera alguna obligación o restricción a la hora de comprar en un sitio en concreto.

En mi caso, todavía no he visto ninguna objeción en este aspecto y he podido comprar varias de las promociones en el supermercado al que voy casi siempre 😎

Problemas o incidencias con las promociones


Al igual que en la totalidad de páginas y aplicaciones de ahorro, descuentos, ofertas y cashback que existen en la actualidad, todas las promociones que verás en La Cuponera tienen una serie de condiciones y requisitos que debes tener en cuenta.

Así pues, no dudes en leer con atención todas las condiciones de cada promoción para no tener ningún problema a la hora de recibir el reembolso correspondiente.

Por ejemplo, un error muy común es subir un ticket de compra que no se visualiza correctamente o hacerlo justo después de la fecha límite de la oferta, por lo que estate al tanto de esos pequeños detalles 😉

De todos modos, si a pesar de seguir todos los pasos requeridos por cualquiera de las promociones te surge algún tipo de problema, tienes la opción de contactar con el soporte a través del siguiente formulario que encontrarás en su página web oficial.

¿Cómo cobrar el dinero acumulado?


Todo el dinero que vayas acumulando en el saldo de tu cuenta gracias al aprovechamiento de las diferentes ofertas y promociones que van saliendo regularmente en la app, podrás retirarlo a tu cuenta bancaria a partir de un mínimo de 10€. Otras opciones de retiro como PayPal no están disponibles por el momento.

En cuanto al plazo para recibir el dinero, según los términos de servicio está estipulado en unos 5-7 días laborables.

Conclusión y opiniones sobre La Cuponera app


Aunque siempre me han gustado este tipo de aplicaciones que te permiten ahorrar y ganar dinero con tus compras en el supermercado, en la actualidad es cuando más las estoy utilizando e intentando sacarles el máximo provecho. El motivo es obvio: la inflación y la subida frenética de los precios.

Ir al supermercado hoy en día es sinónimo de llevarte más de un susto al mirar el precio de algunos productos, por lo que todo lo que suponga un pequeño ahorro lo aprovecho sin pensarlo ni un momento. Por eso mismo, en cuanto vi el anuncio de La Cuponera, la nueva aplicación de Próxima a Ti, no dudé ni un momento en descargarla.

Al fin y al cabo, si lo piensas, se trata de algo muy similar (por no decir idéntico) a los cupones de descuento en papel de toda la vida, salvo que en formato digital y a través de tu móvil. Es decir, una forma de ahorrar dinero comprando más cómoda, más limpia y, por supuesto, más sostenible que el método tradicional.

Por último, hay que tener en cuenta que esta aplicación pertenece a Procter & Gamble, por lo que todas las promociones van dirigidas a su gama de productos. Algunos ejemplos son: pasta de dientes, cuchillas de afeitar, productos de limpieza y cosmética, higiene íntima, etcétera.

Por lo tanto, lo ideal es combinarla con otras aplicaciones que también sirven para ganar dinero comprando y, de ese modo, abarcar el mayor número de productos posible, incluyendo los de alimentación, hogar, mascotas, etcétera. Todo es poco para llegar de una forma más holgada a final de mes. ¿No crees? 😉

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Acepto la política de privacidad *