Ledger Wallet: Monedero hardware para criptomonedas

Que es y como funciona Ledger Wallet

Hoy vamos a analizar a fondo el monedero Ledger Wallet, una de las billeteras para criptomonedas más seguras que existen. Si hay algo que tenemos en común todos los que poseemos monedas virtuales, es sin duda nuestra preocupación por mantener a salvo las mismas en el lugar más fiable y seguro posible. Toda precaución es poca para defenderse de hackers, virus y demás peligros que pululan por Internet. ¡Prevenir es de sabios! 😎 

Y en este campo hay que hablar de las billeteras físicas como el Ledger Wallet, un dispositivo que blinda completamente nuestros ahorros de criptodivisas y los hace inmunes a todo tipo de ataques provenientes de los amantes de lo ajeno. Todos los días salen nuevas noticias con respecto a robos y sustracciones de criptomonedas en cualquier parte del mundo, y seguro que a ninguno de los que estáis leyendo esto os apetece ser una víctima más ¿no?

Por lo tanto, os recomiendo que sigáis leyendo para conocer todos los detalles sobre cómo funciona y donde se puede comprar Ledger Wallet al mejor precio. ¡Vamos al lío!

¿Qué es un Ledger Wallet?


Ledger Wallet es una gama de pequeños aparatos electrónicos que sirven para almacenar de forma segura diversas criptomonedas entre las que se encuentran Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Ethereum, Ripple, NEO y muchas más que repasaremos mas adelante.

Los dos modelos más conocidos son el Ledger Nano S y el Ledger Blue. El primero es un monedero con forma de pendrive USB y el segundo lo mismo pero con el aspecto de una pequeña mini tablet de 3,5 pulgadas.

Ambos aparatos se conectan a través de un puerto USB tipo B y pueden utilizarse en los siguientes sistemas operativos: Windows (7+), Mac (10.8+), Linux y Chrome OS.

Estos monederos son comúnmente conocidos como  hardware wallets  y son el lugar más seguro para guardar criptomonedas e incluso realizar transacciones con ellas.

Debido a que son aparatos físicos, permiten tener un control total sobre nuestros datos y contraseñas sin depender de plataformas o billeteras externas.

Por si esto fuera poco, al trabajar dentro de un entorno completamente seguro, estos aparatos permiten operar con total tranquilidad incluso en ordenadores infectados con virus. ¡Una pasada! 😮 

Ledger Nano S y Ledger Blue wallets

Seguridad de Ledger Wallet Nano S y Ledger Blue


Aunque una de las grandes ventajas de las criptomonedas es su anonimato a la hora de enviar y recibir dinero, esto conlleva un peligro inherente que no hay que pasar por alto: cualquiera que acceda a nuestras contraseñas o claves privadas puede realizar transacciones que serán completamente irreversibles.

En el mundo de las criptomonedas no existen las reclamaciones ni las disputas, así que el aspecto de la seguridad hay que tomárselo muy en serio desde el primer momento.

En este campo, los monederos físicos como el Ledger Nano y el Ledger Blue brindan a sus usuarios características de última generación para blindar al máximo sus ahorros digitales.

Elementos de seguridad: tanto el Ledger Nano S como el Ledger Blue disponen de una arquitectura de doble chip ST31/STM32 con un nivel de certificación CC EAL5+. Esto otorga una integridad máxima al firmware de cada aparato.

Código PIN: la primera capa de seguridad consta de un PIN de 4 dígitos que hay que introducir cada vez que uno de los monederos se conecte a un ordenador u otro dispositivo. En este aspecto se asemeja al funcionamiento de cualquier tarjeta de crédito.

Protección anti-malware: cualquier configuración de los dispositivos se realiza desde el propio hardware y además de forma encriptada, por lo que cualquier elemento exterior (virus, malware, troyanos, etc), no tendrá ningún efecto.

Privacidad: sólo nosotros tendremos acceso a las claves privadas, que se guardan de forma física en los propios dispositivos. Esto provoca que nosotros seamos nuestro propio banco.

Restauración: tanto el Ledger Nano S como el Ledger Blue cuentan con un sistema de restauración con la máxima compatibilidad. Esto significa que, en caso de pérdida o rotura del dispositivo, se puede recuperar con total facilidad toda su configuración tanto en un aparato nuevo como en los diversos programas compatibles.

Compatibilidad: los monederos Ledger cuentan con un gran número de monedas compatibles que además van aumentando día a día. De momento son las siguientes:

Criptomonedas disponibles en Ledger Wallet

Gran variedad de criptomonedas disponibles en Ledger Wallet.

Cómo funcionan Ledger Wallet Nano S y Ledger Blue


Tanto la instalación como el posterior funcionamiento de las Ledger Wallet es extremadamente sencillo. Los pasos a seguir son:

 1   Conectar el Ledger Wallet.

 2   Establecer un código PIN.

 3   Establecer una seed (contraseña de restablecimiento y seguridad) de 24 palabras. Una vez establecida, es fundamental guardarla a buen recaudo, ya que es la que nos permitirá restaurar toda nuestra información (incluidos los fondos), en caso de pérdida o avería.

 4   Descargar e instalar Ledger Manager (podéis hacerlo desde aquí). Sólo se puede hacer a través de Google Chrome, ya que es una extensión para este navegador. Con esta aplicación podremos añadir las billeteras de las diferentes criptomonedas soportadas, actualizar el firmware y enviar y recibir fondos.

En la propia página oficial de Ledger Wallet hay varios vídeos explicativos con el funcionamiento básico de estos aparatos 🙂

Instalación y primeros pasos ▼

Envío fácil de bitcoins ▼

Comprar Ledger Nano S


Este dispositivo es el más conocido y utilizado de la gama Ledger Wallet. Con una estética que recuerda a cualquier pendrive USB, este pequeño aparato es capaz de almacenar y gestionar de forma ultra segura decenas de criptomonedas.

Donde comprar Ledger Wallet barato

Antes de comprar un Ledger Nano S, es importante conocer sus principales ventajas:

► Pantalla OLED y botones físicos para realizar y verificar transacciones.

Precio razonable y apto para todos los bolsillos.

► Entorno físico encriptado sin posibilidad de acceso para fuentes externas (hackers, virus, etc).

► Compatible con los sistemas operativos más utilizados (Windows, Linux, Mac OS y Chrome OS).

► Posibilidad de restaurar y recuperar toda la información desde cualquier dispositivo Ledger o carteras compatibles (BIP39 / BIP44).

► Pequeño y fácil de guardar y/o transportar.

► Compatible con FIDO Universal Second Factor, el estándar de autenticación de dos factores que se utiliza en Google, Dropbox, GitHub or Dashlane.

► Soporte de criptomonedas en continuo crecimiento: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin, Ethereum Classic, Ark, Dogecoin, Zcash, Dash, Stratis, Ripple, Komodo, Qtum, Stellar, Expanse, Ubiq, Pivx, Vertcoin, Viacoin, Neo, Stealthcoin, Bitcoin Gold, Hcash, Digibyte, Fido U2F y Hello.

 

Comprar Ledger Blue Wallet


Este modelo es el más avanzado de la gama Ledger Wallet e incorpora características únicas en el mercado de los monederos hardware. Son las siguientes:

► Pantalla táctil LED de 3,5 pulgadas con una resolución de 320*480.

► Gran autonomía gracias a su batería de 500mA LiPo.

Máxima seguridad para nuestras criptomonedas a través de elementos de seguridad EAL6+ / ST31, tecnología de aislamiento BOLOS y códigos PIN de 4 y 8 dígitos.

► Sencillo sistema de recuperación a través de seed (12, 18 y 24 palabras) o en carteras compatibles con el estándar BIP39 / BIP44.

► Fácil instalación de billeteras y apps gracias a la extensión Ledger Manager. 

Aislamiento total del exterior (hackers, virus, malware) gracias a la tecnología WYSIWYS.

► Gran conectividad disponible con USB 2.0, bluetooth 4.1 y NFC.

► Al igual que el Ledger Nano S, es compatible con multitud de criptomonedas que van en aumento cada día.

 

¿Merece la pena comprar un monedero Ledger Wallet?


Sí, claro que merece la pena comprar un monedero Ledger Wallet, aunque con ciertos matices. ¿A qué me refiero con esto? Pues que no es lo mismo una persona con una gran capital en criptomonedas que otra que esté empezando y apenas tenga unos pocos satoshis.

Aunque la inversión es realmente pequeña (sobre todo en el caso del Ledger Nano S), no tiene mucho sentido comprarlo si nuestro capital en criptomonedas ni siquiera supone ese importe (70€).

En ese caso, es mejor guardar las criptomonedas en sus wallets oficiales e incluso dejarlas en exchanges fiables como Binance o Coinbase para tradear con ellas e ir aumentando el capital total. Pero en el caso de disponer de una buena cantidad de dinero invertido en Bitcoin u otras criptodivisas, el uso de estos aparatos se hace prácticamente imprescindible.

No hay mejor banco para nuestros ahorros digitales que nosotros mismos (wallets oficiales en nuestro PC), lo que no quita que estemos expuestos a todos los peligros que circulan por Internet como virus, hackers, malware, etcétera.

Las billeteras físicas hacen de barrera entre nuestros fondos digitales y el mundo exterior, haciendo imposible que  nadie pueda robarlos .

Para conseguirlo, necesitarían saber nuestro código PIN, la clave de dos factores y el propio monedero, sin el cual ninguna transacción es posible. Un poco difícil ¿no? 😛 

Conclusión y opiniones sobre los Ledger Wallets


No cabe duda de que comprar un Ledger Wallet es una de las mejores inversiones que podemos hacer todos los que estamos metidos en el mundo de las criptomonedas.

Toda precaución es poca a la hora de proteger nuestro dinero digital y evitar que caiga en manos ajenas. Estos aparatos nos proporcionan un blindaje y protección total contra ese problema. Todo son ventajas y ningún inconveniente.

La empresa que está detrás de estos monederos es Ledger SAS, una companía francesa líder en el sector de la seguridad para criptomonedas y aplicaciones destinadas a la cadena de bloques. Fue fundada en 2014 y a día de hoy vende sus productos en más de 170 países.

Por tanto, estamos hablando de un producto con un gran respaldo detrás y que está en constante crecimiento y evolución. Además, sólo por la comodidad de tener almacenadas varias criptomonedas en un solo aparato ya merece la pena su compra.

Se acabó el tener instalados tropecientos monederos en el ordenador con el riesgo que ello conlleva. Es hora de comprar un Ledger Wallet y dormir tranquilo. ¿Opináis lo mismo? 😉 

Quizás te pueda interesar

¿Te ha sido útil esta información? ¡Dame tu puntuación!

MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (4 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

4 Responses to Ledger Wallet: Monedero hardware para criptomonedas

  1. Abel dice:

    Buena pinta, había oído hablar de los monederos físicos pero no conocía ningún modelo.

    Por cierto, como ves la situación actual de las criptos Tino? Es normal semejante bajada? Por lo que leo Enero suele ser así pero en lo que llevamos de febrero todavía ha bajado más, sobre todo el bitcoin…jeje. Como lo ves este año?

    Un saludo.

    • Tino dice:

      Hola Abel.

      Después de la subida tan brutal que hubo a finales del año pasado, es normal que haya una corrección tan grande. A eso hay que sumarle los contratos de futuros que implementaron en EE.UU, que han hecho que los grandes inversores tomen posiciones cortas sobre el Bitcoin.

      Por tanto, hasta que los plazos de esos contratos no expiren, los peces gordos no van a dejar que su precio suba, ya que dejarían de ganar mucha pasta, jeje. De ahí el hecho de la cantidad de noticias y rumores falsos que están saliendo estas últimas semanas. Todo forma parte de una estrategia.

      Cuando consideren que ha bajado bastante, se llenaran los bolsillos y harán otra jugada pero a la inversa, esta vez para que su precio suba xD

      Lo más importante es estar tranquilo y no entrar en pánico, ya que eso es lo que están buscando los peces gordos. Por mi parte, estoy aprovechando para comprar varias monedas a precios ridículos 😉

      Un saludo.

  2. Jose Ramon dice:

    Muy interesante el artículo: sería como llevar las criptomonedas “en el bolsillo”. Comentas que estás comprando algunas criptomonedas “a precios ridículos”, cosa muy interesante: ¿Qué criptomonedas aconsejarías?

    Por supuesto, con todas las salvedades del momento. “Y a la espera del futuro”. Gracias.

    • Tino dice:

      Hola Jose Ramon.

      Pues estoy acumulando monedas que ya tenía pero a un mejor precio. Son criptomonedas con proyectos a largo plazo que me gustan mucho: Cardano, IOTA, Tron y NEO.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *