Top libros de educación financiera y finanzas personales

¡Hey, querido lector! ¿Cómo va todo? Hoy quiero enseñarte el listado de los que son, en mi opinión, los mejores libros de educación financiera y finanzas personales. Un conjunto de información absolutamente imprescindible si realmente quieres triunfar, tener éxito en los negocios por Internet y alcanzar la ansiada libertad financiera.

Libros de educación financiera

Este tipo de educación (que debería ser obligatoria en todos los colegios), nunca será impartida de forma pública por una sencilla razón: a los ricos no les interesa que la tengas. La cruda realidad es que a los bancos y al resto de élites poderosas, no les conviene una población culta en finanzas personales, al contrario, necesitan ignorantes.

Al igual que ocurre en el mundo del póker y la bolsa, para que hayan personas que ganen dinero tienen que existir otras que lo pierdan, es así de sencillo. Así pues, lo ideal para los “peces gordos” es que la población tenga los mínimos conocimientos financieros posibles para ser estafados con más facilidad 🙁

Libros de finanzas: la educación que necesitas


Aunque en la mayor parte del mundo existe una cultura financiera prácticamente inexistente, en países de América Latina y también en España el problema es todavía más acentuado. La gente se deja guiar por lo que dicen los bancos, la prensa y la televisión, o lo que es lo mismo, mentiras y falsedades que sólo les convienen a ellos.

Todo está programado para que la gente sólo sepa consumir, gastar y endeudarse, algo perfecto para el enriquecimiento de unos pocos y la (tarde o temprano) ruina económica para la mayoría. Por eso mismo, desde hace seis años apenas veo la televisión, y mucho menos para informarme acerca de estos temas.

Justo al contrario, mi pasión por los libros de finanzas y educación financiera ha ido creciendo de manera exponencial, convirtiéndome poco a poco en un auténtico devorador de todo tipo de información que me ayude a mejorar en mis negocios por Internet. ¡Y eso que no me gusta leer! (De hecho no leo otra cosa) 😀

Invierte en ti mismo y multiplica tus ganancias


Una parte de mi estrategia en esto de los negocios en línea, se basa en dedicar al menos 1 hora al día en leer algún libro sobre desarrollo personal, inversiones, ganar dinero por Internet, inteligencia emocional, educación financiera, criptomonedas y nuevas formas de generar ingresos desde casa.

Esto me ha permitido con el paso de los años adquirir unos conocimientos que de otra manera hubiera sido imposible, ya que, aunque me considero un auténtico autodidacta (he aprendido miles de cosas de forma autónoma y gratuita gracias a Internet), hay muchísimos temas que sólo pueden aprenderse a través de los libros.

Además, gracias a los nuevos formatos de libros electrónicos, los precios de estas fuentes de conocimiento son absolutamente irrisorias. ¿Cómo es posible que algo que vale tan poco, pueda aportarte tanto valor? Por eso mismo, muchas me veces me pregunto: ¿por qué la gente lee tan poco acerca de este tema?

Si supieras la ventaja competitiva que puedes sacarle a una persona promedio en el campo de las finanzas personales, no dudarías ni un momento en empezar a leer. Es algo de lo que me he dado cuenta hablando con mis amigos, los cuales se quedan asombrados cuando les cuento cómo me gano la vida gracias a Internet 😎

Si quieres ser el mejor, aprende de los grandes


La mejor manera de destacar por encima de los demás en un mundo tan difícil como es el de los negocios en línea, es adquirir los conocimientos de los que ya han conseguido el éxito. ¿Y cuál es la mejor manera hacerlo? Efectivamente, a través de los libros donde estas personas ponen al descubierto las claves que les han llevado a la cima.

Aparte de la innumerable cantidad de educación financiera que irás adquiriendo, lograrás algo que muchas veces no se tiene en cuenta y que es fundamental: cometer los mínimos errores posibles. Y es que aunque no te lo creas, cuando empiezas en el mundo del emprendimiento partiendo desde cero, puedes cometer fallos muy graves.

Por eso mismo, todo lo que pueda acortar tu curva de aprendizaje y ayudarte a crecer más rápido, debes cogerlo como si fuera agua en un desierto. Te cambiará la vida, te lo puedo asegurar 😉

Los mejores libros de educación financiera


Una cosa te puedo garantizar: nunca te podré recomendar leer lo suficiente, te lo digo en serio. Un libro que no pasa por tus manos (uno bueno, evidentemente), son conocimientos que no habrás adquirido y que por supuesto, no te habrán ayudado.

Así pues, no te lo pienses más y empieza a leer hoy mismo. A continuación te voy a indicar los mejores libros de finanzas personales que he ido leyendo desde que empecé en este mundillo (casi siete años, como pasa el tiempo). Todos están enlazados directamente con su mejor precio en Amazon.

1.- El hombre más rico de Babilonia

El hombre más rico de BabiloniaUno de mis libros favoritos (quizás el número 1) y del que más he aprendido. A través de un lenguaje muy ameno y fácil de entender, descubrirás las reglas básicas para obtener el éxito financiero desde el punto de vista del trabajo y el esfuerzo.

Además, es un libro totalmente atemporal, con pautas y consejos que han sido útiles desde la antigüedad y lo seguirán siendo para siempre. Una auténtica maravilla que me hubiera gustado leer mucho antes. No te lo puedes perder 😉

 

2.- Los secretos de la mente millonaria

Top libros de educación financieraUn libro que fundamentalmente te hace ver la extrema importancia de la mentalidad en cualquier tipo de negocio que quieras emprender. Ideal para desarrollar tu inteligencia emocional en todo lo relacionado con el dinero y las finanzas personales.

A través de lo que denomina el autor (T. Harv Eker) “Tu patrón personal del dinero”, descubrirás que, por muchos conocimientos que poseas, sin una mentalidad ganadora jamás podrás obtener el éxito y la riqueza. Para hacerte rico, ¡piensa como un rico!

 

3.- Padre rico, padre pobre

Padre rico padre pobreIndependientemente de tu afición a la lectura, es casi imposible que no hayas oído hablar de este famoso libro, un auténtico referente para cualquier emprendedor que se precie. Fue el primer libro que leí y lo hice gracias a mi mujer, ya que me lo regaló ella.

Desde las primeras líneas, empiezas a darte cuenta de muchas cosas que nunca te habías parado a pensar, logrando abrir tu mente y hacerte entender que el camino que creías correcto desde pequeño, es totalmente inútil y contraproducente. Imprescindible.

 

4.- El cuadrante del flujo de dinero

Libros de educación financiera de Robert KiyosakiAunque no ha sido un éxito de ventas tan espectacular como Padre rico, padre pobre, personalmente es mi libro favorito de Robert Kiyosaki. A través de lo que él denomina “Los cuatro cuadrantes”, descubrirás la verdadera relación de las personas con sus finanzas.

Una relación tóxica que hemos interiorizado desde pequeños partiendo de un concepto totalmente erróneo: trabajar por dinero. El autor te muestra una visión completamente distinta e infinitamente más productiva: el dinero debe trabajar para ti, nunca al revés.

 

5.- El millonario de la puerta de al lado

El millonario de la puerta de al ladoUn libro que cambiará tu forma de ver a los millonarios. ¿Realmente piensas que toda la gente rica tiene mansiones y conduce grandes cochazos? Nada más lejos de la realidad. En la mayoría de ocasiones, son personas como tú o como yo.

Entonces, ¿cómo han logrado esa riqueza? Muy simple: a través de una vida de esfuerzo, austeridad y buenas inversiones. Tener como objetivo ser rico y alcanzar la libertad financiera, está reñido con un estilo de vida basado en el consumo irresponsable.

 

6.- Piense y hágase rico

Piense y hágase ricoCon casi cien millones de copias vendidas, esta estupenda obra de Napoleon Hill es sin duda uno de los mejores libros de educación financiera que podrás leer en tu vida. Un auténtico clásico para aprender a hacerse rico como muchos otros han logrado.

Una de las cosas que más me gustan de este libro, es que te muestra que el éxito (no sólo financiero) está al alcance de cualquier persona que realmente lo anhele de verdad. Lo he leído varias veces y siempre aprendo un concepto nuevo 🙂

 

7.- Dinero: domina el juego

Dinero domina el juegoLa ópera prima de Tony Robbins es otro de mis libros favoritos. Contiene una ingente cantidad de consejos financieros increíbles sacados directamente de entrevistas a auténticos cracks del sector como Ray Dalio, Sir John Templeton y Warren Buffet.

Si tuviera que destacar alguno de los siete pasos para alcanzar la liberta financiera que describe en el libro, sin duda me quedaría con uno: la diversificación del patrimonio y las inversiones, un concepto que he aplicado desde que lo leí con resultados excelentes.

 

8.- El código del dinero

El código del dineroUno de los mejores libros de educación financiera que puedes añadir a tu colección. A través de lecciones divididas en 50 capítulos, aprenderás todo lo que nunca te han enseñado ni en el colegio ni en la universidad y que, en mi opinión, debería ser obligatorio.

Como dato curioso, este libro fue el que me impulsó a crear el blog que estás leyendo hoy, ya que descubrí un concepto del que nunca había oído hablar antes y que me ha cambiado totalmente la vida: los ingresos pasivos. Hazme caso y cómpralo ya 😎

 

9.- El inversor inteligente

El inversor inteligenteUna leyenda en toda regla en lo que se refiere a libros de educación financiera. Sin ir más lejos, Warren Buffet lo considera el mejor libro de inversión de todos los tiempos: ¡ahí es nada! El autor es su mentor y un auténtico mito de la inversión: Benjamin Graham.

Al ser un libro bastante más avanzado que los anteriores, no te lo recomiendo como primera opción. No obstante, conforme vayas adquiriendo conocimientos y quieras dar el paso al mundo de las inversiones (sobre todo en bolsa), es de lectura obligatoria.

 

10.- El Tao de Warren Buffet

Libros de educación financiera de Warren BuffetSi el anterior es considerado el mejor libro de inversión de la historia, el protagonista de éste es sin duda el mejor inversor de todos los tiempos: Warren Buffet, un auténtico referente que sigue impartiendo cátedra allá donde va a sus casi 90 años.

Si al igual que a mí te gustan las estrategias de inversión a largo plazo, no creo que exista una lectura mejor. Descubrirás el camino de un joven que empezó vendiendo periódicos y terminó convirtiéndose en el hombre más rico del mundo. ¡Brutal! 😉

 

Otros libros sobre finanzas personales


Como es evidente, la lista anterior se queda muy corta y podría incluir bastantes más libros, pero simplemente he querido condensar los 10 que más me han gustado personalmente. No obstante, he leído otros libros sobre el dinero que me han aportado bastante y quiero compartir contigo.

Esta lista estará en continua actualización, ya que iré añadiendo aquellos libros que realmente me hayan gustado lo suficiente como para incluirlos aquí. ¡A disfrutar aprendiendo! 🙂

11.- Pequeño cerdo capitalista

Libro de finanzasCon un pequeño toque de ironía (el título ya es de por si bastante cachondo, je je), este fantástico libro de Sofia Macías te enseña un montón de herramientas y trucos para invertir, ahorrar y sacarle el máximo provecho a tus ingresos.

Hay un apartado en el se dirige de forma directa a los autónomos, donde de manera práctica te muestra cómo sortear las épocas de dificultad y vacas flacas. También hay consejos muy buenos para evitar estafas, fraudes y chiringuitos financieros.

 

12.- El arte de hacer dinero

Finanzas libro El arte de hacer dineroUn libro de finanzas que te hace ver la vida desde una perspectiva totalmente diferente a lo normal. Cualquier persona puede lograr su libertad financiera a pesar de empezar desde cero si se lo propone. Cambiar de hábitos y saber administrar el dinero es la clave.

Entre otras muchas reflexiones, este libro ahonda en el excesivo consumismo de la sociedad actual y el mal uso que se hace de las tarjetas de crédito, una auténtica arma de doble filo que arruina y endeuda a muchísimas familias. Un baño de realidad.

 

13.- La transformación total de su dinero

Libro finanzas de Dave RamseyUno de los mejores libros para aprender finanzas y que saca a relucir las miserias del sueño americano actual y sus falsas ilusiones, todas basadas en la continua adquisición de bienes y servicios a costa de un endeudamiento insostenible.

El autor, Dave Ramsey, desmonta muchos de los engaños del sistema actual y ofrece un método audaz y sensato para obtener una buena salud financiera. Muy útil y con remedios muy alejados de los tópicos tradicionales. Si las deudas te acechan, te encantará.

 

14.- Finanzas para un tonto

Libros de educación financiera para novatosEl libro de finanzas personales más ameno y divertido que he leído nunca. En él, Juan Marin Pozo nos cuenta las vivencias de Juan Tonto, un autónomo que es el fiel reflejo de muchas personas en España. Un hombre incapaz de administrar el fruto de su trabajo.

Además de tener una lectura muy agradable por el modo en que está contada la historia (incluso es posible que te sientas bastante identificado con el personaje principal), aprenderás a evitar un montón de errores financieros. Buenísimo 🙂

 

15.- 21 secretos para mejorar sus finanzas

21 pasos para mejorar tus finanzas personalesUno de los mejores libros de inteligencia financiera basado en metas y objetivos. Gracias a un trabajo de 15 años de investigación, el autor Brian Tracy presenta una fórmula compuesta de 21 pasos para triunfar en el aspecto económico y en otros ámbitos de la vida.

Independientemente de tu situación actual, puedes empezar a aplicar cualquiera de los métodos gracias a una presentación muy simple y fácil de llevar a cabo. Yo he aplicado 17 de los pasos, ¡sólo me faltan 4! Y tú, ¿te animas? 😛

 

Libros de educación financiera gratis (PDF)


Gracias al formato PDF y a algunas plataformas que existen en Internet, es posible adquirir libros sobre educación financiera totalmente gratis. Es una opción totalmente válida y legal que puedes complementar con los diferentes libros de pago que vayas adquiriendo. Si no tienes dinero, puedes empezar por aquí.

Por ejemplo, una página que utilizo desde hace bastante tiempo y que me gusta bastante es Free-Ebooks.net. Con la cuenta gratuita puedes descargar hasta 3 libros al mes en formato PDF, una cifra más que suficiente para mí. Si lo prefieres, también puedes adquirir alguna de las membresías de pago y tener acceso ilimitado.

Algunos de los libros que me he descargado hasta la fecha son los siguientes:

  • Gana dinero mientras duermes
  • El placer de no trabajar
  • ¿Cómo atraer el dinero?
  • Dinero para principiantes
  • Arma tu negocio en Internet
  • Manual para jóvenes emprendedores
  • Economía del hogar
  • El nacimiento y la muerte del dinero
  • La ciencia del éxito
  • El criterio: el valor de las decisiones
  • Administración de dinero en tiempos difíciles
  • Descubra los 5 pasos para salir de sus deudas
  • 240 ideas de negocios para emprender desde casa

Al igual que la anterior lista, la iré actualizando con los nuevos libros sobre finanzas personales que más me hayan gustado o servido de utilidad. ¡Que los disfrutes! 😀

Opiniones sobre los libros de educación financiera


Si estás empezando en el mundo del emprendimiento, los negocios online y el ganar dinero por Internet, deberías plantearte como primer objetivo invertir en los mejores libros de educación financiera y finanzas personales que te acabo de mostrar. Te puedo asegurar que tus posibilidades de alcanzar el éxito serán muy superiores.

De hecho, creo firmemente que si yo hubiera empezado a leer antes, algunas de las metas que me he ido marcando en los últimos años las hubiera conseguido más pronto. Y es que la adquisición de conocimientos en materia de dinero, te otorgan una perspectiva completamente diferente a la hora de iniciar cualquier proyecto.

No obstante, tampoco quiero que te lleves a engaño y pienses lo que no es: ningún libro te va a revelar el secreto maravilloso que te hará millonario de la noche a la mañana. Eso no existe. Si tu capacidad de trabajo es nula y tu talento para los negocios es limitado, no esperes ningún milagro.

Sin embargo, si eres una persona emprendedora, con ganas de aprender y con el firme propósito de alcanzar la independencia financiera, estos libros te harán subir un peldaño y pasar al siguiente nivel. Una vez ahí (y no antes), será el momento de buscar las mejores plataformas y páginas para invertir y sacarles todo el provecho.

Y tú, ¿conocías ya estos libros? ¿Hay alguno en particular que te haya gustado más que los demás? ¿Crees que falta alguno en mi lista? Si es así, no dudes en decírmelo en los comentarios para echarle un vistazo y añadirlo a mi colección. ¡El conocimiento es poder! 😀

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

 

2 Responses to Top libros de educación financiera y finanzas personales

  1. juan jose dice:

    Hola, muy interesante tu aporte, yo me leí algunos que compré en mi país (padre pobre padre rico), muy buen aporte gracias.

Deja una respuesta

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *