MicroWorkers: Realiza pequeños trabajos y gana dinero

MicroWorkers es una plataforma consolidada y de reconocido prestigio que lleva funcionando desde finales del año 2007. A través de su web, usuarios de cualquier parte del mundo pueden ganar un dinero extra a través de la realización de pequeños trabajos y sencillas tareas online sin necesidad de invertir ni un solo céntimo de dólar.

Que es Microworkers

Asimismo, esta magnífica plataforma también ofrece la posibilidad de registrarte como empleador y externalizar tareas (a través de la creación de campañas dirigidas a trabajadores calificados o trabajadores seleccionados de un país específico), algo especialmente útil para conseguir clientes, ventas, visitas, conversiones, etcétera.

Así pues, estamos ante un sitio muy completo en el que cualquier persona con tiempo libre y ganas de trabajar desde casa puede obtener grandes resultados. Por eso mismo, te recomiendo que sigas leyendo el artículo porque te voy a mostrar todos los trucos y estrategias que debes conocer acerca de esta web. ¿Estás preparado? 😀

¿Qué es MicroWorkers?


MicroWorkers es una plataforma que sirve de conexión entre dos tipos de usuarios: empleadores y trabajadores. Gracias al funcionamiento único de la web, los primeros consiguen delegar tareas a otras personas a muy buen precio y los segundos obtienen ganancias de manera muy fácil realizando dichas tareas.

¿Qué tipo de mini trabajos puedes encontrar aquí? Pues la verdad es que la variedad es inmensa: transcripción de textos, comparación de datos, estudios de investigación, interacciones en redes sociales, descarga de aplicaciones, escribir reseñas, dejar comentarios en YouTube, visualizar vídeos, probar juegos, etcétera.

  ¿Quiénes son los empleadores?

Los que crean las tareas. No hace falta ningún requisito especial para ser un empleador, cualquiera puede serlo. ¿Tienes un blog o un canal de YouTube? ¿Eres dueño de algún negocio en Internet? ¿Estás buscando una forma eficiente de conseguir afiliados para otras plataformas? ¿Necesitas visitas y/o tráfico para hacer despegar tu web?

Gracias al sistema de trabajo P2P de MicroWorkers, podrás crear todo tipo de tareas que serán asignadas a miles de trabajadores dispuestos a completarlas por ti de una manera segura, asequible y rápida.

  ¿Quiénes son los trabajadores?

Son aquellas personas que se registran en la web con el único objetivo de ganar dinero desde casa sin invertir y sin la necesidad de tener ningún conocimiento especial. Cualquiera puede convertirse en un trabajador: estudiantes, amas (o amos) de casa, autónomos, desempleados, jubilados, etcétera.

De todos modos, unirte como trabajador no significa ni mucho menos que te conviertas de la noche a la mañana en un empleado de MicroWorkers, sino simplemente en un usuario que tendrá acceso a miles de tareas proporcionadas por otras personas (los empleadores), que te pagarán a cambio de su realización.

La gran ventaja de esto es que el potencial de ganancias es ilimitado, siendo tú el único que decidirá el tipo de trabajos que quieres realizar o el número de horas que deseas pasar delante de la pantalla de tu ordenador o teléfono móvil 😉

Aspectos básicos y características principales


Antes de pasar al proceso de creación de una cuenta y el posterior funcionamiento y mecánica de la misma, te dejo algunos datos relevantes que seguro te son de utilidad.

  Actividad: Tareas y trabajos en línea.

  Gestión del sitio: MicroWorkers es propiedad de Weblabcentercom, Inc., una empresa con sede en Houston (Texas), Estados Unidos.

  Pagos: Se pueden solicitar a partir de 9 dólares.

  Modo de pago: PayPal, Skrill, Dwolla y Payoneer.

  Referidos: No.

  Idioma: Inglés, aunque se puede trabajar perfectamente en español con el navegador Google Chrome.

  Países aceptados: Prácticamente todos, incluidos España, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, México, Perú, Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos, Bolivia, Costa Rica, etcétera. El único país que se echa en falta es Cuba 🙁

  Requisitos: Para participar en la web (tanto como trabajador como empleador), hay que ser mayor de 18 años de edad.

Estado: Pagando ✅ Recomendada: Sí 👍

Cómo crear una cuenta en MicroWorkers


Crearse una cuenta en MicroWorkers es muy fácil y apenas te llevará unos pocos segundos. Simplemente tienes que acceder a la web oficial y pulsar el botón “Register” que verás en la parte superior derecha. Una vez hecho, tendrás que completar un formulario con algunos datos personales como nombre, fecha de nacimiento, país, etc.

Es importante que todos los datos que introduzcas sean reales, ya que por ejemplo, si quieres cobrar por PayPal los datos deben coincidir en los dos sitios. Asimismo, te enviarán un número PIN a tu dirección postal para comprobar que eres tú realmente el que ha realizado el registro y así poderte enviar los pagos con seguridad.

Una vez completado todo el formulario, simplemente debes pulsar el botón “Submit” y esperar unos segundos hasta recibir un correo de confirmación (si no lo recibes, revisa la carpeta de spam). En él, encontrarás un enlace que deberás pulsar para activar la cuenta y tenerla lista para empezar a trabajar 🙂

¿Cómo funciona MicroWorkers?


A pesar de estar en inglés, el funcionamiento de la plataforma es bastante sencillo y en apenas unos minutos te habrás familiarizado con la mayoría de sus funciones. No obstante, puedes trabajar en español si así lo deseas utilizando el traductor que viene incorporado en navegadores como Google Chrome.

Para entrar en materia, vamos a repasar los diferentes menús que encontrarás nada más acceder a tu cuenta y para que sirven cada uno de ellos 😎

1.- Jobs (trabajos)

En este menú es donde encontrarás la mayor parte de los trabajos disponibles, por lo que si tu intención es ganar dinero desde casa, es en el que más te tienes que fijar. Como puedes ver en la siguiente imagen, en el momento de realizar la captura había 423 trabajos normales y 4 trabajos PL (Peanut Labs, un panel de encuestas).

Trabajos normales en MicroWorkers

Gran variedad de trabajos para realizar.

A la derecha de cada uno verás la recompensa a recibir y algunos datos importantes que debes conocer:

  • Success %: Porcentaje de acierto (más adelante te explico con más detalle este concepto).
  • TTR: Tiempo para calificar la tarea por parte del empleador (en días).
  • TTF: Tiempo que se tarda más o menos en completar la tarea (en minutos).
  • Done: Número de tareas hechas comparado con la cifra de las que quedan disponibles.
  • Remove: Quitar la tarea del listado.

Por otra parte, si no quieres revisar todos los trabajos del listado y prefieres realizar una búsqueda más específica, puedes utilizar en cualquier momento las categorías y los filtros de búsqueda que verás en la parte de arriba.

Por ejemplo, si te gustan las tareas relacionadas con las redes sociales deberías elegir el filtro Social Media, mientras que si eres un experto traduciendo textos, sería muy interesante empezar por la categoría “Translation” 😉

2.- HG Jobs (grupos de contratación)

Los conocidos como Hire Group Jobs o trabajos de contratación, son tareas específicamente asignadas para un grupo elegido de trabajadores dependiendo de su reputación. Así pues, cuanta  mayor reputación  tengas más posibilidades tendrás de ser escogido por algún empleador para este tipo de tareas.

Por ejemplo, si tu porcentaje de acierto es muy elevado en la categoría de colección de datos, es posible que varios empleadores te elijan a ti en lugar de a otros para realizar todas las tareas relacionadas con esa temática. Visto desde el punto de vista del empleador (que busca trabajadores cualificados), tiene toda la lógica ¿no?

3.- Task I Finished (tareas terminadas)

Desde aquí podrás hacer un seguimiento de todas las tareas que has realizado hasta el momento y comprobar, por ejemplo, las que han sido aprobadas por parte de los empleadores.

4.- My campaigns (mis campañas)

Este apartado es de uso exclusivo para los empleadores, por lo que si tu único objetivo es ganar dinero realizando tareas, puedes obviarlo sin ningún problema 😉

¿Cómo se completan las tareas?


Teniendo claro para que sirven los diferentes menús de la plataforma, vamos ya con el tema principal: cómo ganar dinero con MicroWorkers. Es muy fácil, cuando veas alguna tarea que te interese, simplemente tienes que hacer clic en ella para que te salga el cuadro de diálogo con todas las instrucciones.

Es importante que las leas con atención antes de pulsar el botón “I accept this job”, momento en el cual se abrirá una nueva ventana en blanco donde tendrás que introducir la prueba que demuestre que has terminado el trabajo.

Como ganar dinero con MicroWorkers

Cómo hacer las tareas de MicroWorkers.

Sin embargo, recuerda que la recompensa no la verás asignada de forma inmediata en el saldo de tu cuenta, ya que tendrás que esperar a que el empleador la revise y la apruebe. Esto puede tardar desde pocas horas hasta varios días, así que ten paciencia.

A tener en cuenta
Antes de realizar tu primera tarea, tendrás que realizar un proceso de verificación consistente en introducir un PIN que te enviarán a tu teléfono móvil mediante un SMS gratuito.

¿Cuántas tareas pueden salir al cabo del día?


Al contrario de lo que suele ocurrir en muchas de las páginas GPT donde solemos trabajar a diario (donde hay tareas asignadas por las propias plataformas), en MicroWorkers sólo encontrarás trabajos si alguien (los empleadores) los ha contratado previamente desde la sección “My campaigns”.

Esto puede provocar que haya días donde veas cientos de tareas disponibles y otros no tantas, ya que al fin y al cabo, es necesario que otras personas gasten su dinero para que tú puedas ganarlo. No obstante, esto te otorga la seguridad de que se trata de un negocio real donde siempre vas a cobrar por tu trabajo 🙂

¿Qué tareas son las más recomendables?


Esto es algo totalmente subjetivo, ya que lo que me pueda gustar a mí, no tiene porque gustarte a ti. Además, hay que tener en cuenta tus conocimientos y habilidades, los cuáles pueden proporcionarte una gran ventaja con respecto a otras personas a la hora de realizar cierto tipo de tareas.

En mi caso personal, las tareas que suelo realizar y que mejor me funcionan son las siguientes:

  Sign Up: Es tan fácil como registrarse en otras páginas.

  Social Media: Compartir publicaciones y dejar me gusta en Twitter, Facebook, Instagram, etc.

  Write an article: Escribir un artículo para otro blog o página web.

Mobile Applications: Descargar y probar todo tipo de juegos y aplicaciones para móvil.

Click, search: Realizar búsquedas en un navegador en concreto y encontrar páginas.

  Surveys: Completar encuestas fáciles y bien pagadas (aunque salen pocas y se agotan muy rápido).

¿Qué es el success rate?


El success rate es un parámetro muy importante que debes tener en cuenta, ya que es el que determinará cuantas tareas puedes realizar cada día. Para no tener ninguna limitación, tu porcentaje debe estar siempre por encima del 75%. La fórmula que utiliza la web para calcular esta variable es la siguiente:

Tasa de éxito = tareas aprobadas / tareas rechazadas + tareas pendientes

El cálculo de esta fórmula (que sólo afecta a los trabajos normales, no a los del apartado grupo de contratación), es aplicada a todos los trabajos y tareas que hayas realizado en los últimos 60 días, lo que suele conllevar un problema: el posible retraso que puedan tener los empleadores a la hora de calificar tus tareas.

Success rate

Tu tasa de éxito debe estar siempre por encima del 75%.

Si por casualidad tienes la mala suerte de haber completado varios trabajos de los cuales ninguno ha sido revisado y aprobado, verás como tu tasa de éxito se reduce considerablemente. Esto suele ser muy común cuando realizas muchas tareas cuyo plazo de revisión fijado por el empleador es demasiado alto (más de 10 días).

No obstante, el margen de trabajo es bastante amplio (el primer día puedes enviar 40 tareas de golpe), por lo que si te aseguras de aceptar sólo aquellas tareas que estés seguro de completar y los empleadores cumplen puntualmente con los plazos de revisión, no deberías tener ningún problema.

Sin embargo, teniendo en cuenta que cuantas más tareas tengas pendientes por aprobar menos podrás hacer de forma diaria, lo ideal es dar prioridad a las tareas mejor remuneradas y a las que tengan un plazo de revisión más reducido 😉

¿Qué es la reputación?


La reputación es una forma de distinguir a los mejores trabajadores de cada categoría dentro de la sección Hire Groups (trabajos grupales o grupos de contratación). Su utilidad principal es la de otorgar información relevante a los empleadores a la hora de escoger a los trabajadores más cualificados.

Reputación en MicroWorkers

Reputación valorada en diferentes rangos de estrellas.

Así pues, si quieres tener más oportunidades de ser escogido para este tipo de trabajos, es importante que subas tu reputación lo máximo posible. La forma de reflejar esta reputación se hace a través de unas estrellas, las cuáles se consiguen de la siguiente manera:

  • Por cada tarea satisfecha: 5 puntos.
  • Por cada tarea no satisfecha: 0 puntos.

La evaluación de estas estrellas nace de la suma de los puntos conseguidos, divididos por el número de tareas realizadas. Como es obvio, lo ideal es mantener el número de tareas satisfechas lo más alto posible y las no satisfechas lo más cercanas a cero como sea factible.

¿Cuál es la mejor forma de conseguir estrellas?


Según las propias recomendaciones de la web, la mejor forma de obtener estrellas es seguir las siguientes reglas:

 1   Sé constante e intenta completar el mayor número de tareas, aunque sin olvidar nunca la calidad.

 2   Lee con detenimiento los requisitos del anunciante y sigue sus pautas al pie de la letra.

 3   Utiliza el botón “Omitir tarea” si tu prueba de trabajo está incompleta o no es lo suficientemente buena para que el anunciante la tome como válida.

 4   No cojas trabajos en los que no tengas unos mínimos conocimientos. Por ejemplo, si no sabes inglés no intentes realizar tareas de traducción. Lógico ¿no? 😛

 5   Si al revisar una tarea el empleador no está satisfecho con la misma y te pide alguna prueba adicional, no dudes en proporcionársela antes de 48 horas. De lo contrario, la tarea se clasificará como no satisfecha y tu reputación se verá afectada.

Formas de pago, retiros y comisiones


El mínimo de pago en MicroWorkers está situado en tan sólo 9 dólares, aunque debido a las altas comisiones de retiro, tendrás que alcanzar al menos 10$ para poder retirar.

En cuanto a los procesadores de pago disponibles, destaca ante todo la presencia de PayPal, aunque también hay otras alternativas como Skrill, Dwolla y Payoneer.

Procesador de pagosMínimoComisión
PayPal9$7,50%
Skrill9$6,50%
Dwolla9$6,50%
Payoneer20$5%

Los pagos se envían de forma manual dos veces por semana (miércoles y domingo), por lo que dependiendo del día de tu solicitud, tardará más o menos en llegar. Por otra parte, debes tener en cuenta que cuando realices tu primer retiro, tendrás que esperar a recibir un PIN que te enviarán a tu correo postal.

La razón del envío de este PIN es por motivos de seguridad, ya que de esta manera, la web se asegura de que todos los usuarios sean reales y no exista la posibilidad de crear multicuentas. Como es evidente, una vez introduzcas el PIN por primera vez no tendrás que volver a hacerlo: los siguientes pagos podrás solicitarlos de forma normal.

¿Cómo depositar dinero en MicroWorkers?


Sin en lugar de trabajador quieres ejercer las funciones de anunciante o empleador, necesitarás disponer de fondos en el balance de tu cuenta, para lo cual la plataforma tiene tres opciones disponibles: Skrill, Dwolla y tarjeta de débito o crédito (VISA, MasterCard y American Express).

El depósito mínimo está situado en 10 dólares, cifra que puedes aumentar todo lo que necesites. Aun así, antes de realizar algún depósito te recomiendo encarecidamente que leas las  directrices de funcionamiento , ya que hay varios tipos de campañas que no están permitidas (páginas de adultos, recopilación de información sensible, etc).

¿MicroWorkers paga o es una estafa?


MicroWorkers es una plataforma segura y fiable que lleva funcionando y pagando desde el año 2007, por lo que no debes preocuparte en absoluto en ese aspecto. Si quieres cerciorarte, sólo tienes que hacer una búsqueda rápida por Google y YouTube y verás cientos de opiniones positivas y comprobantes de pago por doquier.

No obstante, al tratarse de una plataforma que sirve de intermediaria entre empleadores y trabajadores externos (o sea, con un funcionamiento P2P), hay que prestar especial atención a cierto tipo de tareas que verás de vez en cuando y que no están exentas de ser algún tipo de fraude o estafa.

Aunque es algo que no debería ocurrir nunca (al fin y al cabo, para eso están las directrices de funcionamiento que se supone que la plataforma debería revisar con atención), no está de más ser prudente y aplicar el sentido común.

Si en algún momento te encuentras con alguna tarea sospechosa (como por ejemplo, una en la que te soliciten el número de tu tarjeta de crédito o datos muy relevantes como el DNI), descártala de inmediato y envía el correspondiente reporte a la web para que la eliminen.

Aspectos positivos y negativos a tener en cuenta


Después de revisar las funciones más importantes que tiene esta fantástica plataforma, nunca viene mal hacer un repaso final destacando los aspectos positivos y negativos más relevantes acerca de la misma, ya que, como es evidente, ninguna página se libra de tener ciertas desventajas que siempre es importante conocer.

A favor
  • La plataforma es completamente gratuita y no es necesario realizar ninguna inversión.
  • La empresa que está detrás de la web es legal y fiable.
  • Usuarios de casi todos los países pueden participar.
  • El mínimo de pago es muy asequible y fácil de alcanzar.
  • La variedad de tareas es muy grande y algunas de ellas son muy sencillas de realizar.
  • La interfaz de la web tiene un aspecto profesional y un funcionamiento muy intuitivo.
  • Algunas tareas están mejor pagadas que en otras plataformas de similares características.
En contra
  • No tiene sistema de referidos.
  • Hay que introducir muchos datos personales.
  • El primer pago por PayPal puede tardar varias semanas debido a la necesidad de recibir un PIN de seguridad.
  • Aunque en ocasiones puede parecer que hay cientos de trabajos disponibles, muchos de ellos están repetidos.
  • Algunos empleadores tardan demasiado en calificar las tareas.

Conclusión y opiniones acerca de MicroWorkers


Teniendo en cuenta todo lo que hemos visto durante el artículo, mi opinión es que la web es muy buena y merece la pena darle una oportunidad, aunque no es ni mucho menos mi favorita.

Sin ir más lejos, PicoWorkers tiene un funcionamiento muy parecido y algunas ventajas considerables, como por ejemplo, la no obligatoriedad de incluir tantos datos personales y menos requerimientos para solicitar los pagos.

Sin embargo, para sacar el máximo provecho a todas las páginas es importante diversificar y sacar lo mejor de cada una. Por ejemplo, el apartado de grupos de contratación que tiene MicroWorkers dispone de un potencial enorme, sobre todo para personas capacitadas en ciertas temáticas y que logren una buena reputación.

Asimismo, el punto de vista acerca de la web puede cambiar radicalmente dependiendo del país donde te encuentres. Por ejemplo, si vives en algún país de América Latina la plataforma seguramente te parezca una gran oportunidad, mientras que si vives en España, no te llamará tanto la atención.

Para finalizar, es importante recordar que esta página no tiene ningún sistema de referidos, por lo que todo lo que logres generar será gracias a tu trabajo 😎

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

 

Deja una respuesta

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *