10 motivos para tener tu propio blog en la actualidad

Diez motivos para tener tu propio blog

No cabe duda de que el blogging se ha convertido en algo más que un hobby para miles de personas. El hecho de tener tu propio espacio en Internet donde poder expresar tus ideas, pensamientos, conocimientos, etcétera, es algo que puede llegar a enganchar. Es como un pequeño refugio en la red donde sólo tú tienes el “poder”.

El hecho de poder escribir en cualquier momento y lugar una idea, un pensamiento, o simplemente un conocimiento que quieres compartir con los demás, es algo realmente placentero, sobre todo cuando sabes que aquello que has escrito puede ser leído por muchas personas en distintos lugares del mundo. Pero hay otros muchos motivos que hacen del blogging un hobby especial.

Es por eso que hoy se me ha ocurrido traeros las 10 razones que considero más importantes a la hora de plantearse tener un blog propio. ¡Vamos al lío! 😉  

1.- Es asequible para todo el mundo


Cualquier persona con acceso a Internet tiene la posibilidad de tener su propio blog. No es necesario tener unos conocimientos especiales ni tampoco realizar un enorme desembolso.

Se puede tener un blog totalmente profesional por apenas 60-70$ al año. Es más, se puede tener un blog de forma completamente gratuita (aunque con muchas limitaciones), ya que hay muchas plataformas como WordPress.com o Blogger que permiten eso mismo.

Teniendo en cuenta las  enormes posibilidades  que proporciona tener un blog, es posiblemente el hobby más barato que existe.

A tener en cuenta
¿No sabes cómo crear un blog? Tranquilo, en esta guía encontrarás todos los pasos para tener un blog de primera categoría 😉

2.- Puedes convertirlo en tu fuente de ingresos principal


Hay mucha gente que empezó con su blog por mero entretenimiento y ahora se ha convertido en su fuente principal de ingresos. Aunque no es nada fácil, es perfectamente posible con trabajo y dedicación. Convertir un hobby en una forma de ganarte la vida, suena bien, ¿no?

Solo hay que investigar un poco por Internet para averiguar que mucha gente ya está viviendo exclusivamente de su blog (y además muy bien).

APUNTE ➡ Si estás planteándote la idea de convertir tu blog en tu fuente de ingresos principal, antes deberías conocer las 10 razones que pueden llevar al traste tu proyecto.

3.- Es la herramienta ideal para conseguir contactos


En España hay un dicho que dice: “Quién no tiene padrino no se bautiza”. Viene a significar que, si no tienes contactos, es difícil acceder a ciertos puestos de trabajo. Todos sabemos la importancia de conocer y relacionarse con el mayor número de personas en cualquier tipo de negocio.

Un blog te permite eso mismo, conocer a cientos de personas que se mueven en tu mismo sector y que son afines a tus gustos e intereses. La posibilidad de entablar relaciones con gente de tu mismo nicho tiene un potencial enorme.

La colaboración y la ayuda mutua puede traerte múltiples beneficios en tus proyectos online. Además, Internet ofrece la posibilidad de conocer personas en cualquier parte del mundo y conseguir amistades que nunca hubieras imaginado tener 😉 

4.- Te ayudará a hacer crecer tu negocio


Si tienes un negocio, un blog es la herramienta ideal para darle un valor añadido, ya que te permitirá tener información actualizada sobre tus productos y/o servicios y atender mejor a tus clientes.

Hacer crecer un negocio gracias a un blog

Además, te dará la posibilidad de aumentar tu cartera de clientes de forma exponencial. Herramientas asociadas a un blog como el email marketing pueden ser un aliado muy poderoso.

5.- Puede ser tu mejor carta de presentación


Un blog puede abrirte un abanico de posibilidades de empleo realmente importante. Podríamos decir que un blog puede convertirse en tu mejor  currículum . Si eres experto en algo y lo demuestras de forma veraz en tus artículos, es posible que empiecen a lloverte ofertas de todo tipo.

Además, cuando demuestras tu valía en alguna materia a través de un blog, tus lectores y seguidores serán mucho más susceptibles a la hora de comprar productos o servicios que tu mismo quieras vender.

Por ejemplo, este aspecto es muy utilizado en el sector del SEO. Primero, una persona demuestra lo que es capaz de hacer a nivel de posicionamiento en buscadores mediante artículos de mucha calidad.

Después, (una vez ha conseguido hacerse “un nombre” en ese sector), saca su propio curso o infoproducto especializado en dicha materia. El éxito está casi asegurado 😉 

6.- Te ayudará a escribir y comunicarte mejor


Escribir de forma regular en un blog es algo que te ayudará enormemente a la hora de saber argumentar tus ideas y conocimientos y por ende a expresarte mucho mejor. También te “obligará” a mejorar enormemente aspectos tan importantes como la ortografía.

Sin ir más lejos, cuando miro mis primeros artículos no sé si reír o llorar, ya que, cuando los reviso ahora, me parecen penosos en todos los aspectos. Los más de tres años que llevo escribiendo en este blog me han ayudado mucho en mis dotes de escritura y comunicación.

Aparte de mejorar la calidad de tus artículos y tener un blog más serio y profesional, este aprendizaje puede servirte para dar el salto a otros campos, como por ejemplo, escribir un libro.

7.- Te hará más disciplinado y constante


Convertir un blog en un sitio de referencia es algo que conlleva mucho trabajo, paciencia y dedicación. El blogging es un hobby (o un trabajo) que permite cultivar y mejorar esas tres cualidades.

El hecho de tener que escribir de forma regular, interactuar con tus seguidores, crear contenido, ayudar a tus lectores, responder comentarios, etcétera, te convertirá en una persona más disciplinada, eficiente y productiva.

Por ejemplo, a mi me ha ayudado muchísimo a la hora de saber gestionar y optimizar mi tiempo, ya que, aparte del blog, tengo un trabajo que me absorbe 10 horas diarias. Sin orden ni disciplina, gestionar las dos cosas me sería totalmente imposible.

8.- Un blog te da libertad de movimientos


Lo bueno del blogging es que es algo que se puede realizar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Tan sólo necesitas un ordenador y una conexión a Internet. Esto provoca que, gestionando bien el tiempo, puedas disfrutar de tus hobbies, familia, etc, con mayor libertad.

Un blog da mucha libertad personal

Una de las cosas que mas aprecian los que viven de su blog, es el hecho de no estar atado a ningún horario como ocurre en cualquier trabajo normal. Tú eliges el cuando, como y donde, y eso es algo que no tiene precio.

9.- Puede ayudarte a promocionar tus aficiones


Todas las personas tenemos aficiones. Hacer deporte, escribir, pescar, jugar, cocinar, hacer negocios, etcétera. Un blog te da la posibilidad de  dar a conocer dichos hobbies  y sacar provecho de ello.

Sin ir más lejos, conozco a una persona que es un apasionada de los Amigurumis. Hace un año decidió hacerse un blog y subir allí todas sus creaciones. Gracias a eso, tiene un gran número de seguidores y a día de hoy está vendiendo un montón de esos muñequitos 😛

10.- Te hará ganar un dinero extra


Como hemos comentado en el punto dos, hay mucha gente que ha convertido su blog en su fuente de ingresos principal, aunque esto no es nada fácil de conseguir. Lo que si es mucho más factible, es convertir un blog en una manera de conseguir un dinero extra que complemente tu sueldo habitual.

En este último punto me incluyo a mi mismo. Mi fuente de ingresos principal es mi trabajo, pero este blog me permite ganar un dinero adicional todos los meses que me viene de maravilla.

Si a un hobby que realmente me gusta como es el blogging, le sumo el hecho de poder ganar dinero con él (aunque sea poco), me parece una auténtica maravilla. ¿No piensas lo mismo? 😉 

Quizás te pueda interesar

¿Te ha sido útil esta información? ¡Dame tu puntuación!

MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (3 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

4 Responses to 10 motivos para tener tu propio blog en la actualidad

  1. Llatzer dice:

    Yo lo tengo como hobby y me entretengo mucho y si saco un dinerillo pues mejor, pero para mi lo fundamental es el entretenimiento que me da 😀

    Un saludo.

  2. luis camas de los rios dice:

    Hola Tino.

    Una pregunta, si ganas pagos de 1000 euros de paginas como Neobux o Clixsense, pero esto para ti es un sueldo extra, ¿cuanto ganas en tu sueldo principal xd???

    • Tino dice:

      Hola Luis.

      Pagos como esos no se consiguen todos los días, jeje, ¡ojalá! Sin embargo, la nómina del trabajo es algo fijo que llega todos los meses 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *