My Profit Land: Juego de estrategia para ganar dinero

My Profit Land tutorial

My Profit Land es un juego de estrategia y simulación en el que además de diversión, encontrarás una forma muy fácil de ganar dinero totalmente gratis. Su funcionamiento es muy parecido al del conocido Market Glory. Al igual que éste, se trata de un juego de navegador que no necesita ningún tipo de instalación para jugarlo.

Simplemente accediendo a su web, tendrás a tu disposición una infinidad de opciones para pasar un rato entretenido y además generar ingresos sin ningún tipo de riesgo. Por ejemplo, podrás crear tu propia empresa, vender tus productos, participar en guerras, realizar trabajos diarios, abrir un periódico, ganar medallas, invertir en acciones, reclutar amigos, e incluso presentar tu candidatura al gobierno. El abanico de posibilidades es inmenso.

Después de un tiempo probando y utilizando el juego, he decidido traerlo al blog porque creo que merece realmente la pena. ¿Quieres conocerlo a fondo? 🙂

¿Qué es My Profit Land?


My Profit Land es un juego de navegador que no requiere instalarse en ningún dispositivo. Así pues, independientemente del ordenador, móvil o tablet que tengas, podrás jugarlo perfectamente ya que apenas consume recursos.

A través de diversas acciones, conseguirás diferentes monedas virtuales y también dinero real que podrás retirar a varios procesadores de pago. Sus aspectos básicos son los siguientes:

  Actividad: Jugar online y realización de tareas remuneradas.

  Coste: Totalmente gratis.

  Pagos: Se pueden solicitar a partir de 20 euros.

  Modo de pago: PayPal, Skrill, QIWI y Neteller.

  Países: Prácticamente todos, incluidos España, Venezuela, México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, EE.UU, Bolivia, Ecuador, Panamá, etc.

  Referidos: 1 nivel ilimitado. Hasta un 15% de comisión de las ganancias generadas por tus invitados y un 10% por los depósitos.

  Idioma: Inglés, aunque se puede traducir fácilmente al español con el traductor automático de los navegadores Chrome y Firefox.

Registro y primeros pasos en My Profit Land


Registrarse en el juego es muy fácil y totalmente gratis, eso sí, sólo puedes crear una cuenta por IP. En primer lugar, debes acceder a la web oficial y pulsar el botón «Register» que encontrarás en la parte superior de la página.

¿Quieres ganar dinero jugando en My Profit Land?
¡Genera ganancias mientras te diviertes! 😎

A continuación, tendrás que completar un sencillo formulario con un correo electrónico y una contraseña. Posteriormente, recibirás un email de confirmación con un enlace que deberás pulsar para activar la cuenta y completar los últimos datos.

Para finalizar, tendrás que indicar tu nombre real, un nombre de usuario y dos tipos de nacionalidades: la real y la ficticia. Por ejemplo, en la siguiente imagen puedes ver lo que yo puse cuando me registré:

My Profit Land registro

Datos para completar el registro.

En nacionalidad escogí España, ya que es mi país de residencia. En cuanto a la nacionalidad del juego, puedes escoger entre un montón de países. Lo ideal es poner alguno donde haya mucha actividad y por lo tanto puedas generar más dinero. Por ejemplo, Serbia, Portugal y EE.UU son los mejores en estos momentos.

También puedes optar por la opción más sencilla, que es elegir tu propio país y ayudarlo a crecer. De todos modos, puedes trasladarte de país en cualquier momento solicitando un permiso de ciudadanía. Más adelante explico cómo realizar este paso 😉

Verificación de la cuenta


Para poder disfrutar de todas las opciones que ofrece el juego, el primer paso recomendable es verificar tu cuenta. Esto permitirá comprobar que eres una persona real y te dará acceso a todas las funciones disponibles (incluidos los pagos). El proceso es muy fácil:

• 1)  Pulsa en la tuerca dentada que encontrarás en la parte superior derecha.

• 2)  Selecciona Account verification.

• 3)  Haz una llamada al teléfono indicado.

La llamada es totalmente GRATIS, así que no debes preocuparte. En cuanto salte el primer tono, la llamada se cortará y la cuenta quedará verificada automáticamente. Yo lo hice y no tuve ningún problema 🙂

• 4)  Si has realizado todos los pasos correctamente, verás una imagen como la siguiente:

Verificar cuenta My Profit Land

La verificación es rápida y sencilla.

El motivo de estas verificaciones es obvio:  evitar el uso de trampas  y cuentas duplicadas.

Cómo ganar dinero en My Profit Land


La cantidad de opciones que tiene esta página es realmente enorme, por lo que al principio puedes sentirte un poco abrumado. No te preocupes, es algo normal. Poco a poco le irás cogiendo el «tranquillo» y en unos días lo tendrás dominado 😉

Como he dicho al principio, la página está por defecto en inglés, pero puedes traducirla con un solo clic mediante tu navegador preferido. Para que te resulte más cómodo, en este artículo mostraré los diferentes apartados en español.

En primer lugar, hay que diferenciar las dos secciones principales de las que dispone la web y con las que podrás ganar dinero gratis.

• 1)  El juego, donde podrás crear tu propia empresa, participar en guerras, trabajar, comprar acciones, conseguir bonificaciones, invitar amigos, etc.

• 2)  La sección de ofertas, donde al igual que en cualquier página GPT, dispondrás de una enorme cantidad de tareas para ganar dinero. Para acceder a ellas, es tan simple como pulsar el botón GO que encontrarás en la página principal (Home).

Muros de ofertas en MPL

Consigue dinero mediante multitud de ofertas.

Allí encontrarás varios de los muros de ofertas más conocidos (OfferToro, PTCWall, AdGate, etc), donde podrás realizar encuestas pagadas, descarga de aplicaciones, registros en otras páginas, etcétera.

Todas las tareas están remuneradas con puntos, los cuales tienen la siguiente equivalencia: 100 puntos = 1 euro. Así pues, si completas una oferta de 80 puntos, verás reflejado en el saldo de tu cuenta un aumento de 0,80€ 🙂

Cómo funciona My Profit Land


Al igual que ocurre en Market Glory o GoalTycoon, en este juego lo fundamental es la energía. Esta disminuye un porcentaje cada hora según la siguiente fórmula: (Energía*(Energía/5000)+0.016). Si disminuye por debajo del 10%, se regenera un 1% cada hora hasta llegar nuevamente al 10%.

Cada vez que se trabaja, disminuye un 20%. Para poder subirla hay varios métodos, pero los fundamentales son los productos que se consumen:

  • Vino: 25% diario. Sólo se puede consumir una vez al día.
  • Comida: 12% en horas fijas (00:00, 06:00, 12:00, 18:00).
  • Cerveza: 8% en cualquier momento, pero debe haber 6 horas entre una y otra.
  • Café y Mocaccino: 5% y 20% respectivamente. 5 minutos de espera entre cada uno.

También la ropa ayuda a aumentar la energía según la  calidad  de la misma. Su porcentaje se distribuye a lo largo del día y caduca a los 15 días de adquirirla. Las casas son otra buena fuente de energía (12-35% según el tipo de vivienda) y se distribuye también a lo largo del día.

Todos estos productos los podrás encontrar en el menú «Los mercados» (Markets). Aunque lo ideal es comprarlos en el mercado local (más barato), la mayoría de las veces no tendrás más remedio que acceder al mercado global.

Como aumentar la energía en My Profit Land

Accede al mercado y aumenta tu energía.

Algunos países, dan la posibilidad de tener un refugio gratuito que brinda un 10% gratis al día a quien ocupe una habitación. Otra fuente de energía son los periódicos, que dan entre un 2-3% al momento de comprarlos.

Casi todas las actividades que realices dentro del juego te supondrán un beneficio económico, así que es importante conocerlas a fondo para sacarles el máximo partido. Son las siguientes:

1.- Trabajar (Work)

Los trabajos son la forma más sencilla de empezar a generar ganancias dentro de la página. Para acceder a ellos, debes dirigirte al menú «Actividades» (Activities) → «Trabajos» (Work).

Trabajos diarios en MPL

Elige el trabajo mejor remunerado y gana moneda local.

Allí encontrarás diferentes categorías (ingeniería, extracción, escritura, etc). Navega por los diferentes menús y elige el trabajo que esté mejor remunerado (Wage). A continuación, pulsa el botón «Work» e introduce el captcha de comprobación.

Se pueden realizar dos trabajos al día sin importar tu energía, y un tercero siempre que ésta sea superior al 55%. Entre la realización de cada uno deben pasar al menos 4 horas.

Cada trabajo tiene un salario, que se obtiene según tu productividad. Si la productividad es de 100%, se recibe el monto completo. Si es mayor o menor a 100%, recibes el porcentaje correspondiente. La fórmula de la productividad es la siguiente:

(Nivel de Energía x 0.45) + (Economic Score x 0.3) + (Skill x 0.25) + Country POI Bonus + Organization Bonus.

➡ EXPLICACIÓN DE LA FÓRMULA

•  La energía no tiene misterio, será el nivel que tengas en el momento de trabajar.

•  El Economic Score se va ganando con la experiencia que otorga el trabajo diario. Disminuye 1 cada día; si trabajas 1 sola vez, ni subirá ni bajará ese día; si trabajas dos veces, subirá 1 punto ese día.

•  Las habilidades (Skill) se relacionan con la categoría donde trabajas (hay 6 distintas). Si te mantienes trabajando siempre en la misma, su nivel subirá con el tiempo y te verás mejor recompensado en esa categoría. Se pueden tener 3 categorías distintas con la habilidad subida al 100.

•  El Country Bonus lo brinda el país.

•  El Organization bonus es por si perteneces a alguna organización de productividad que puede brindarte hasta un 15% adicional, además de hacerte descuentos en ciertos productos.

2.- Bonus de trabajo (Work Bonus)

Cada 3 días consecutivos trabajados (un mínimo de dos veces al día), el país te recompensará con el Work Bonus, que supera en varias veces el salario en la mayoría de los países. Así pues, es muy recomendable aprovecharlo si quieres avanzar rápido en el juego.

En cuanto a la posibilidad de realizar un tercer trabajo diario y aumentar las ganancias, existe una estrategia muy sencilla:

  • Intenta trabajar justo después del reinicio del servidor (00:00 horas).
  • Pasadas 4 horas después del segundo trabajo, compra vino para aumentar la energía hasta el 55%.
  • Realiza el tercer trabajo.

Conforme vayas teniendo más dinero, es interesante comprar prendas de ropa (de calidad alta). Éstas te otorgarán hasta un +30% de energía adicional durante 15 días.

A tener en cuenta
Para optar al Work Bonus, es obligatorio tener la  cuenta verificada . Todos los trabajos son remunerados con la divisa local del país. En el caso de Albania, se denomina ALL.

  3.- Abrir una compañía

Una de las mejores formas de ganar dinero en esta página es creando tu propia empresa. Puedes abrirla dentro de cuatro sectores diferentes: utilidades, servicios, consumo y recolección. Lo ideal es empezar con el primero, ya que el coste de creación es totalmente gratis.

Abrir compañía en My Profit Land

Cómo crear una empresa gratis.

Para ello, debes dirigirte al menú «Mis empresas» → «Iniciar un nueva empresa». Dentro del sector utilidades verás dos tipos de compañías: electricidad y agua. Tanto una como la otra no requieren de materias primas y la producción es automatizada, por lo que generarás beneficios sin hacer nada.

En mi opinión es mejor escoger la de agua, ya que a la hora de venderla su precio es mayor. Para abrirla, simplemente debes pulsar en «Open Company».

Compañía de agua en MPL

Abre tu propia empresa de agua o electricidad.

Una vez abierta, sólo tendrás que preocuparte de recoger la producción de agua. Es importante hacerlo de forma diaria, ya que de lo contrario perderás parte de lo que hayas producido. Para ello, pulsa el botón «De gestión» (Management) y después en → «Pozo de agua» (Water Well).

Recoger producción de agua

Recoge tu producción de agua de forma diaria.

Pulsa en «Tienda la producción en inventario» para recogerla. Una vez recogida, ves al menú «Inventario» → «Las órdenes de mercado» (Orders Market) y vende tus litros de agua en el apartado «Órdenes de compra».

Vende la producción de tu empresa

Vende tu producción de agua para ganar oro.

En cuanto a los sectores de servicios, consumos y recolección, la variedad de empresas que puedes abrir es mucho mayor. Hay un poco de todo: refinerías, fábricas de ropa, minas, granjas, producción de armas, etc.

Los beneficios que pueden lograrse con estas empresas es mucho mayor, pero requieren de una inversión inicial (30 euros) y una constante supervisión de su funcionamiento (materias primas, trabajadores, salarios, etc).

Así pues, lo ideal es empezar con una empresa gratuita de luz o agua y más adelante decidir hasta donde estás dispuesto a llegar 😉

  4.- Participar en guerras

Las guerras en My Profit Land son una manera de ganar oro y obtener más recursos mediante la conquista de otras regiones. Además, podrás aumentar tu rango militar y conseguir mejores recompensas. Las posibilidades aquí son inmensas.

Como es una sección realmente compleja, estoy recopilando toda la información para añadirla aquí en breve.

  5.- Reclutar miembros

Otra forma de conseguir beneficios en esta página es a través de la consecución de referidos. Puedes invitar a tantas personas como quieras sin ningún límite. Tu enlace de invitación lo encontrarás en el menú «Mis reclutas» (My Recruits).

Recluta a otros miembros a MPL

Recluta a otros miembros en el juego.

Ganarás hasta un 15% de comisión (dependiendo de tu energía) de las ganancias que generen tus invitados y hasta un 10% por los depósitos que realicen.

Al igual que ocurre en Market Glory, la duración de los referidos está limitada a 60 días después del registro. A partir de ahí, si quieres que un referido siga siendo tuyo tendrás que bloquearlo mediante el botón «Block».

Este bloqueo tiene una duración de 30 días y un coste de 0,50€, por lo que sólo es recomendable utilizarlo en aquellos referidos que sean activos y te estén aportando el beneficio suficiente para amortizar su coste.

Por otra parte, también puedes obtener ganancias mediante su venta. Para ello, tan sólo tienes que poner el importe en oros y pulsar el botón «Update Sale».

A tener en cuenta
Por cada referido activo, también ganarás oros adicionales a través del Global Market Fund. Para que un referido sea considerado activo, debe haber trabajado al menos una vez en la últimas 24 horas, tener la cuenta verificada y un mínimo de 15% de energía.

  6.- Unirte a una organización

Aparte del Work Bonus que se obtiene después de trabajar durante tres días consecutivos, puedes optar a otra bonificación especial (hasta un +15%) que premiará tu labor como trabajador. También conseguirás descuentos en algunos productos de consumo. Esto se logra entrando en una organización local de trabajadores.

Organizaciones locales de trabajo

Únete a una organización y consigue bonus y descuentos.

Para ello, ves al menú «Organizaciones» → «Organizaciones locales» y pide una solicitud de ingreso en alguna de ellas. Como puedes ver en la imagen de arriba, actualmente estoy en la organización «Albania trabajadores y guerreros» 😉

  7.- Alojamiento gratuito

Uno de los detalles más importantes a tener en cuenta cuando estás empezando en My Profit Land, es aprovechar el alojamiento gratuito. Este servicio está disponible en casi todos los países y otorga un beneficio brutal de un  10% de energía  adicional al día 😮

Para optar a él, debes haber conseguido el bonus de trabajador en los 3 días anteriores. Después, ves al menú «Mercados» (Markets) → «Mercado inmobiliario» (Real Estate Market).

Refugio gratuito en My Profit Land

Consigue un 10% de energía al día con el refugio.

Para finalizar, comprueba si hay habitaciones disponibles. De ser así, entra en una de ellas pulsando el botón «Ocupar una habitación» (Occupy a room).

Los tres tipos de divisas en el juego


Este juego dispone de tres tipos de divisas que irás obteniendo mediante la realización de las diferentes actividades del juego. Son las siguientes:

  Divisa local: Esta moneda se obtiene principalmente cuando realizas los trabajos diarios o vendes los productos de tu empresa. Dependiendo del país de residencia dentro del juego (no el real donde vives) su nombre será diferente.

Por ejemplo, en el país donde actualmente estoy jugando (Albania), la divisa local se denomina «ALL». Si quisiera trasladarme a España, allí tiene el nombre de «ESP». Independientemente de su nombre, esta divisa sirve para comprar productos en el mercado local o para cambiarla por oros.

  Oro: Esta moneda se obtiene mediante las comisiones por referidos, los beneficios de tu empresa, la participación en guerras y la conversión de tu divisa local. Su principal uso es obtener bienes en el mercado global y su conversión a euros/dólares.

  Euros/dólares: Esta divisa es la más importante. Se consigue principalmente mediante la conversión del oro y sirve para montar empresas, invertir en acciones, comprar ciertos bienes y por último, para  cambiarla por dinero real .

Todas las conversiones podrás realizarlas a través del menú «Mercados» → «Mercado financiero».

Mercados financieros en My Profit Land

Cambia tus divisas en el mercado financiero.

Como puedes ver en la anterior imagen, en estos momentos puedes cambiar 23,71 oros por 1 euro. Para ello, simplemente tienes que poner la cantidad y pulsar en «Comprar euro».

La tasa de cambio puede variar en gran medida dependiendo de muchos factores.

¿Cómo cambiar de nacionalidad?


Si por algún motivo quieres cambiar de país, podrás hacerlo en cualquier momento sin ningún problema. De todos modos, debes seguir una serie de pasos de forma correcta para no entorpecer tu avance en el juego. Son los siguientes:

•  1)  Solicitar la ciudadanía: Accede al menú «Mercados» → «Mercado Global» → «Libros y documentos» → «Documentos» → «Forma de gobierno». Busca la licencia del país al que te quieres trasladar y cómpralo.

Cambio de país en Myprofitland

Compra el documento del gobierno.

•  2)  Trasladarte: Una vez tengas el documento comprado, tienes que viajar a tu país de destino. Puedes hacerlo a pie (gratis) o en vehículo (pagando). La segunda opción es bastante cara, así que mi recomendación es hacer el viaje andando.

•  3)  Pedir la nacionalidad: Cuando hayas llegado a tu país de destino, tienes que solicitar la nacionalidad para poder trabajar y realizar todo el resto de tareas. Para ello, sigue los siguientes pasos:

►  Busca tu país en el buscador de arriba.

►  Desliza la página hacia abajo y selecciona el país correspondiente.

►  Pulsa el botón «Pedir la ciudadanía».

Solicitar ciudadanía en MPL

Pedir la ciudadanía en otro país.

►  Escribe un mensaje al ministro explicando los motivos por los que quieres trasladarte (trabajo, amigos, etc).

►  Espera a que te contesten.

En la actualidad yo estoy en Albania. Es un país con pocos ciudadanos pero los trabajos están bien remunerados y el fundador (Dyzek16) es español y muy amable. Siempre está dispuesto a ayudarte con cualquier duda o problema que pueda surgirte 🙂

A tener en cuenta
Los cambios de ciudadanía se pueden realizar un máximo de 1 vez al mes y no debes ser miembro de ninguna organización a la hora de solicitarla.

¿Cómo solicitar un pago?


Para solicitar un pago en este juego hay que reunir un mínimo de 20 euros. Una vez alcanzados, debes pulsar el botón rojo «Retirar» que encontrarás en la parte inferior de la web y después en «Nueva solicitud de retiro».

Como solicitar un pago en MPL

Cómo retirar dinero en My Profit Land.

Ahí podrás elegir entre cuatro métodos de pago: PayPal, Skrill, QIWI y Neteller. Al igual que ocurre en Market Glory o GoalTycoon, los pagos son realizados a través de los resellers del juego, que no son más que otros jugadores que ofrecen este servicio a cambio de una comisión.

El plazo para recibir el dinero está estipulado en alrededor de 4 semanas. Por otra parte, debes tener en cuenta que el dinero no se recibe de forma íntegra, ya que existe una comisión del 20% que va destinada al  Fondo de Partners .

Aspectos positivos y negativos


Después de un profundo análisis de la web, los aspectos más relevantes a tener en cuenta son los siguientes:

A favor
  • Juego totalmente gratuito.
  • Disponible para usuarios de todo el mundo.
  • Las ganancias se pueden convertir en dinero real.
  • Varios métodos de pago.
  • Infinidad de opciones disponibles.
  • Sistema de negocio sostenible.
En contra
  • Al principio puede parecer un juego un poco complejo.

Conclusión y opiniones sobre My Profit Land


Debido a la ingente cantidad de opciones disponibles, este juego puede resultar abrumador para cualquiera que no esté acostumbrado a este tipo de plataformas y páginas que sirven para ganar dinero jugando gratis.

Como si tratase de la propia vida real, puedes hacer prácticamente de todo: comerciar, trabajar, crear y vender empresas, meterte en política, participar en guerras, interactuar con otras personas, etcétera. ¡Una locura!

Por ese motivo, te recomiendo que te lo tomes con calma y vayas pasito a pasito. Simplemente con los trabajos diarios y creando tu empresa gratis, ya podrás avanzar de forma lenta pero segura.

A partir de ahí, se trata de ir descubriendo y aprovechando todas las posibilidades que ofrece este fantástico juego que por cierto, te aviso que ¡engancha bastante! 😛

¿Quieres conseguir dinero jugando gratis?
Diversión asegurada en My Profit Land

¿Te ha sido útil esta información? ¡Dame tu puntuación!

MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (3 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

4 Responses to My Profit Land: Juego de estrategia para ganar dinero

  1. Gabriel dice:

    Ya intenté con Market Glory y GoalTycoon y no me pude prender 😀 Ahora probaré ya que dices que al principio es difícil de acostumbrar.

    Una consulta, no has probado la Pagina Croplay si esta pagando? Porque yo la estoy probando pero todavía no llego al mínimo de retiro que es de 5$ dolares.

    Le dejo mi enlace de referido por si alguien la quiere probar …y ahora a probar My Profit Land!

  2. Pedro dice:

    Desde Colombia marco el número solicitado y la cuenta no se verifica.

    • Tino dice:

      Hola Pedro.

      Pues no sabría decirte cual puede ser el motivo. Hay muchos jugadores colombianos dentro del juego y les funciona perfecto. ¿Has probado con otro número por si acaso?

      Un saludo.

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *