MyLead: gana dinero con el marketing de afiliados

MyLead es una red de afiliados de origen polaco que surgió en el año 2014 y que en la actualidad cuenta con más de 412.000 usuarios, los cuales han ganado por encima de 1,7 millones de euros, una cifra realmente destacable teniendo en cuenta la enorme rivalidad y competencia que hay en el sector del marketing de afiliación.

Que es MyLead

Esta red de afiliados ofrece a sus usuarios acceso a una gran cantidad de programas para promocionar a nivel global. Entre los modelos de monetización para ganar dinero no es necesario que tu audiencia compre lo que promocionas (CPA), ya que también puedes generar ingresos a través de métodos más sencillos como el CPL o PPI.

Por ejemplo, puedes obtener ganancias cuando alguien completa un formulario dejando sus datos de contacto, descarga una app o un programa, entre otros. MyLead conecta a los afiliados con las mejores ofertas, brindándoles una amplia gama de herramientas y material de formación para que estos promocionen sus campañas.

Sobre MyLead


Esta red de afiliados es un buen lugar para cualquier principiante en el marketing de afiliación que quiera aprender desde cero como ganar dinero con este medio, ya que dentro de su web ofrecen materiales de formación en forma de ebooks, videotutoriales y guías, soporte en español 24/7 y en otros 8 idiomas.

Asimismo, cuenta con las últimas novedades y herramientas para sacarle el máximo partido a las miles de campañas disponibles dentro de su plataforma, por lo que también es un lugar ideal para webmasters y especialistas en marketing digital que quieran ampliar sus fuentes de ingresos. Otros datos de interés son los siguientes:

  Gestión del sitio: La empresa que está detrás de esta web de afiliación es Lead Investments SP. Z O.O., fundada en el año 2014 y con sede en Juliusza Słowackiego 57B, 60-521 Poznań (Polonia).

  Pagos: Se pueden solicitar a partir de 20$.

  Modo de pago: PayPal, Bitcoin, Skrill, Qiwi, ЮMoney, Capitalist y transferencia bancaria.

  Referidos: 1 nivel. Comisión del 5% de las ganancias que generen tus invitados.

  Idioma: Español, polaco, inglés, francés, etc.

  Países aceptados: Todos.

¿Cómo ser editor y ganar dinero en MyLead?


Convertirte en editor en esta plataforma es muy sencillo y no te tomará más de un par de minutos en crearte una cuenta. Simplemente debes acceder a la web oficial y completar los siguientes pasos:

 1   Completa el formulario de inscripción con algunos datos personales como el nombre, la dirección y el número de teléfono, así como el tipo de cuenta que quieres utilizar: privada o de empresa.

 2   Activa tu cuenta a través del enlace que recibirás en el correo electrónico que hayas indicado en el formulario de registro.

 3   Explora las ofertas: MyLead tiene más de 3.000 programas de afiliados para promocionar globalmente.

 4   Elige el programa que comenzarás a promocionar a tu audiencia. Lo ideal es que te centres exclusivamente en tu nicho, con el fin de alcanzar a aquellos que realmente puedan estar interesados en ciertos productos o servicios.

 5   Genera tu enlace único de afiliado y utilízalo en tu fuente de tráfico para promocionar tu oferta.

 6   ¡Recibe tu dinero! Como mencioné anteriormente, puedes usar el modelo de conversión para generar ingresos que sea más conveniente para ti.

Esto sería de forma muy resumida el modus operandi para empezar a trabajar y ganar dinero como afiliado en esta plataforma, aunque si quieres conocer más a fondo todas sus posibilidades, te invito a que sigas leyendo el artículo 😉

 

Cómo añadir una fuente de tráfico para promocionar campañas


Para tener la opción de colaborar con marcas y anunciantes e inscribirte en el mayor número de campañas posible, es necesario que dispongas de un espacio de promoción. En este sentido, MyLead ofrece un abanico de posibilidades bastante amplio, pudiendo escoger entre ocho espacios diferentes:

  • Sitio web
  • Blog
  • Foro
  • Redes sociales
  • Base de emails
  • Aplicación móvil
  • PPC/Tráfico pagado
  • Red

Incluir un espacio de promoción es casi imprescindible (aunque no obligatorio), ya que la mayor parte de anunciantes requieren de una verificación previa de tu sitio para aceptarte o no como afiliado. Al mismo tiempo, las campañas a las que te registres coincidirán mejor con tus expectativas y las de tu audiencia.

Un ejemplo: añadir un blog o sitio web


Por ejemplo, si tienes un blog o una página web como es mi caso, la forma de incluirlo/a como fuente de tráfico en MyLead es el siguiente:

  Accede al menú «Fuente de tráfico» que verás en la parte izquierda de tu cuenta y luego haz clic en «Añadir una fuente de tráfico».

Añadir sitio web en MyLead
Añadir un blog o sitio web como fuente de tráfico.

  Escoge la opción blog o sitio web.

  Introduce la URL y las categorías que mejor definan a tu sitio.

  Pulsa en «Añadir información adicional» y rellena algunos campos que puedan ser de interés para los anunciantes, como el número de visitas mensuales o los países de destino de tu tráfico.

  Finalmente, haz clic en «Añadir».

En ese momento, sólo te quedará realizar la verificación del sitio, para lo cual tendrás que acceder a la sección «Detalles».

Verificar propiedad en MyLead
Verifica la propiedad de tu sitio.

A continuación, pulsa el botón «Verificar» y escoge entre los tres métodos disponibles:

  • Meta Tag en el código fuente de la página principal.
  • Comentario HTML en el código fuente de la página principal.
  • Subir un token en el directorio raíz de tu sitio (public_html).

Particularmente, utilicé la tercera opción y a los pocos segundos ya tenía mi sitio totalmente verificado. No obstante, si tienes algún problema puedes ponerte en contacto con ellos a través de la sección «Soporte y ayuda» → «Contacto».

Elige el programa de afiliados más adecuado


Con tu fuente de tráfico verificada y lista para trabajar, será el momento de seleccionar el mejor programa de afiliados para ti. En este sentido, tienes la opción de utilizar los filtros de MyLead para comparar las características que más te interesen o las que creas que mejores resultados pueden originarte.

El nivel de personalización de campañas es muy completo. Por ejemplo, puedes elegir el modelo de monetización, la categoría y en que países está disponible el programa. También hay muchas ofertas globales como Aliexpress, BP y Skillshare disponibles. Asimismo, ten en cuenta el modelo de conversión que deseas utilizar.

Campañas en MyLead
Utiliza los filtros y las categorías para elegir tus campañas.

Puedes recibir ingresos cada vez que un usuario compre algo, complete un formulario o instale una aplicación en su dispositivo. Las ganancias también pueden provenir de que completen una tarea, ingresen su correo electrónico o creen una cuenta en una página determinada. ¡Hay muchas posibilidades! 🙂

No obstante, antes de pulsar el botón «Promociona» para obtener tu enlace de afiliado y empezar a promocionar una campaña en concreto, es muy importante hacer clic en el botón «Detalles» y revisar bien toda la información acerca de la misma, poniendo especial atención en las condiciones y limitaciones.

Herramientas disponibles en MyLead


Una vez que hayas configurado tu cuenta y elegido un programa de afiliados, ¡es hora de promocionar! ¿Pero cómo? El conocimiento es una cosa, pero otro componente crítico de una buena campaña de marketing de afiliación es el uso eficiente de las herramientas.

A través de esta plataforma obtendrás acceso a muchas formas de promocionar tus enlaces de afiliado: hidelinks, smartlinks, deeplinks, banners, content lockers, mobile rewards y muchas otras.

MyLead también ofrece su propia herramienta original:  Hidelinks . Esta ayuda a evitar que los bots ingresen a tu enlace, ya que son redirigidos a una «safe page» (página segura). Mientras tanto, los usuarios reales irán al sitio web del anunciante al que realmente deseas que vayan.

Todas estas herramientas te ayudarán a promocionar tu enlace de afiliados de manera eficiente, sin tener que preocuparte por los bots. Puedes usarlas para evitar situaciones que podrían disuadir a los usuarios de realizar una acción particular y de esta manera continuar generando ingresos sin interrupciones.

Aplicación y extensión de MyLead


Vamos a suponer que deseas que tu campaña de marketing de afiliación funcione sin problemas. ¿Por qué no descargar la app de MyLead que te permite realizar un seguimiento de todo lo relacionado con los programas de afiliados que promocionas?

Gracias a ella, recibirás notificaciones automáticas para que puedas mantenerte actualizado mientras, por ejemplo, estás de viaje. También puedes obtener acceso móvil a todas las estadísticas claves sobre tus leads e ingresos. La aplicación está disponible tanto en iOS (App Store) como en Android (Google Play).

La extensión MyLead, por otro lado, puedes instalarla en tu navegador web y te ayudará a acceder rápidamente a muchas de las herramientas y servicios disponibles. Podrás navegar a través de los programas de afiliados, verificar tus estadísticas y crear anuncios publicitarios sin ni siquiera tener que ingresar a un sitio web específico.

Extensión de MyLead para navegador
Descarga la extensión para navegador.

Para descargarla gratis y empezar a optimizar tu estrategia de marketing, sólo tienes que dirigirte al apartado «Descarga la extensión de MyLead en tu navegador» que verás en la parte inferior izquierda de tu cuenta.

¿Cómo cobrar las ganancias generadas?


El monto mínimo para solicitar un pago en MyLead está situado en tan sólo 20$, una cifra muy fácil de alcanzar en una plataforma con tantísimas campañas y herramientas. Por otra parte, los medios para retirar el dinero son diversos, destacando entre ellos la transferencia bancaria o monederos electrónicos como PayPal o Skrill.

Incluso si quieres, puedes cobrar tus ganancias a través de Bitcoin, una opción que personalmente me parece todo un acierto que esté incluida. Todo esto puedes hacerlo a través del menú «Retiros», donde verás reflejados los 4 estados posibles para las comisiones generadas:

    • Para retirar: comisiones confirmadas y listas para cobrar.
    • Aceptadas: comisiones aceptadas por el anunciante que están esperando el proceso de validación. Si el proceso tiene éxito, las mismas estarán elegibles para retirar.
    • Pendientes: comisiones que todavía esperan la verificación del anunciante. Si la acción del cliente (en este caso tú) ha sido ejecutada adecuadamente, las mismas estarán listas para retirar.
    • Rechazadas: comisiones rechazadas que no podrás retirar.

No  obstante, antes de entrar en este apartado para revisar tus comisiones y solicitar los pagos pertinentes, debes dirigirte al menú «Perfil» → «Preferencias» y completar todos tus datos personales, así como también el método de retiro que prefieras para retirar las ganancias acumuladas en el saldo de tu cuenta.

Métodos de retiro
Elige el método para retirar tus ganancias.

Asimismo, debes indicar el tipo de cuenta con el que prefieres trabajar (privada o de empresa), ya que al tratarse de una compañía inscrita en el VIES, puedes realizar facturas intracomunitarias de las comisiones recibidas.

Conclusión y opiniones sobre MyLead


El crecimiento de MyLead en los últimos años está siendo espectacular, superando un crecimiento brutal del 1222% en alguno de ellos. La empresa también ha recibido numerosos premios y reconocimientos en el mercado.

Sin ir mas lejos, en el año 2020 fue una de las marcas elegidas para el Deloitte Technology Fast 50 Central Europe, un programa que destaca a las empresas de más rápido crecimiento en la región. Más recientemente, en 2021, también fue elegida como la mejor red de afiliados de e-commerce por Affbank.

En definitiva, un sitio de reconocido prestigio y con una trayectoria de más de 6 años que demuestran el buen hacer de la compañía. Por mi parte, he empezado a utilizar la plataforma hace bien poco y estoy gratamente sorprendido en todos los aspectos.

Miles de campañas disponibles, interfaz súper completa y fácil de manejar, buenas herramientas de gestión y optimización, aplicación móvil, traducción completa al español, varios métodos de retiro, diversos canales de contacto/soporte, e incluso un blog con muchísima información relevante acerca del marketing de afiliados.

Como es evidente, mi opinión es totalmente positiva y espero poder sacarle el máximo partido en los próximos años. Y a ti, ¿qué te ha parecido? Si al igual que yo estás metido en este mundillo de ganar dinero online desde casa, estoy seguro de que no dejarás pasar la oportunidad de probarla 😉

 

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Acepto la política de privacidad *