Nicequest: comparte tus opiniones y consigue premios

Nicequest es una comunidad exclusiva donde puedes compartir tu opinión a través de sencillas encuestas y a cambio recibir estupendos regalos. La plataforma fue lanzada en el año 2005 y desde entonces, ha estado funcionando y pagando de forma totalmente correcta y puntual. Un sitio seguro, transparente y completamente fiable.

Nicequest opiniones

Aunque en principio pueda parecer que se trata de una plataforma de encuestas remuneradas más, realmente no lo es, ya que el acceso está bastante restringido y sólo es posible acceder a través de un enlace de invitación. El objetivo de esto es formar una comunidad seria y comprometida que esté dispuesta a compartir opiniones reales.

No obstante, con un poco de paciencia es posible entrar a formar parte de una plataforma que cuenta con más de dos millones de colaboradores y que está presente en más de 26 países. ¿Quieres ser uno de ellos? Pues sigue leyendo 😉

¿Qué es Nicequest?


Nicequest es una empresa española que ofrece la posibilidad de obtener regalos a cambio de contestar pequeñas encuestas. Ellos se definen como un observatorio independiente y neutral, donde gracias a las opiniones de sus usuarios, pueden elaborar estadísticas sobre todo tipo de productos, servicios o asuntos de interés social.

Su plataforma es completamente gratuita y lleva online desde el año 2005, lo que la convierte en una de las más fiables y veteranas dentro del sector de las encuestas y los estudios de mercado. Su funcionamiento es bastante sencillo y consta principalmente de tres pasos:

 1   Te registras (ahora te explicaré cómo, ya que es un poco diferente a lo habitual).

 2   Contestas las encuestas que te envían al correo (entre 1-4 al mes).

 3   Acumulas unos puntos denominados Korus (que posteriormente puedes canjear por una gran variedad de premios).

Y ya está, ¡así de fácil! 😛

Datos básicos y características principales


Antes de pasar a describir el completo funcionamiento de la plataforma, es conveniente que antes conozcas sus datos más relevantes. Son los siguientes:

  Gestión: La empresa que está detrás de Nicequest es Soluciones Netquest de Investigación S.L.U, una compañía de origen alemán que forma parte del grupo GfK (igual que askGfK, una de mis páginas de encuestas favoritas).

  Dirección: Gran Capitán 2-4, edificio Nexus I (Barcelona).

  Idioma: Español.

  Suscripción: Gratis.

  Referidos: No.

  Países aceptados: España, Estados Unidos, Argentina, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú, Chile, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua, República Dominicana, Brasil y Puerto Rico.

  Premios: Tarjetas regalo, moda, hogar, belleza, electrodomésticos, ebooks, cursos, juguetes, juegos, telefonía y muchos más.

  Korus: Es la moneda virtual de la plataforma. 550 KR = 25€.

Estado: Pagando ✅ Recomendada: Sí 👍

Acceso y registro en Nicequest


Al contrario de lo que ocurre en la mayoría de plataformas de encuestas remuneradas (donde el registro es libre y está abierto de forma continua), en Nicequest es necesario disponer de una invitación para poder registrarse. Esto es debido a que el nivel de exigencia por parte de la plataforma es bastante grande.

En lugar de captar al mayor número de usuarios, el objetivo es crear una comunidad comprometida y de calidad que participe de forma activa y con las máximas garantías de cara a las marcas y anunciantes que, al fin y al cabo, son los que ponen el dinero para pagar a todas las partes implicadas.

Así pues, es posible que en el momento del registro no puedas hacerlo de forma inmediata y tengas que apuntarte a una lista de espera, para lo cual tendrás que rellenar un pequeño formulario con tu nombre, género, país y dirección de correo electrónico.

Sin embargo, en el momento de escribir este artículo las inscripciones sí están abiertas (por lo menos en España), por lo que si estás interesado es una buena ocasión para intentarlo. Simplemente debes pulsar el siguiente enlace de invitación y rellenar tus datos.

 

 

A continuación, recibirás un email en el correo que hayas indicado con un enlace para verificar y activar la cuenta. ¡Listo! Ya tendrás la cuenta totalmente operativa y lista para sumar Korus 😉

¿Cómo funciona Nicequest?


Una vez hayas conseguido una invitación y te hayas registrado, ya podrás empezar a trabajar en la plataforma. No obstante, uno de los puntos positivos de Nicequest es que no hace falta que inicies sesión y entres en tu cuenta, ya que las encuestas se reciben cómodamente en tu correo electrónico.

Así pues, cada vez que haya algún tipo de actividad disponible para ti serás notificado vía email o a través de su aplicación móvil Nicequest app (en el caso de que la tengas instalada, claro). Por ejemplo, esto ocurrirá con la primera encuesta, la cual recibirás en las primeras 24 horas después del registro.

Nicequest encuestas
Ejemplo de una encuesta recibida por correo electrónico.

A partir de ahí, el número de encuestas y actividades en las cuales podrás participar dependerá (como ocurre en todas las páginas de encuestas), de las características de tu perfil personal (género, edad, país de residencia, hobbys e intereses, situación laboral, etc).

Si te sirve de referencia, yo estoy recibiendo entre 1 y 2 encuestas al mes. La verdad es que son realmente pocas, pero al menos son bastante dinámicas y rápidas de terminar.

A tener en cuenta
Si quieres asegurarte de recibir todas las notificaciones de Nicequest, te recomiendo que incluyas su correo en tu libreta de direcciones 😉

Por otra parte, en Nicequest se valora mucho la participación de los colaboradores, por lo que si no contestas las encuestas que vayas recibiendo, lo más normal es que dejen de enviarte y no puedas participar y seguir sumando puntos.

¿Funciona igual Nicequest España que Nicequest México?


Sí, el funcionamiento de las encuestas es idéntico en España, México, y el resto de países de América Latina. Lo que si puede ser diferente, son los regalos disponibles y el tema de los concursos (que veremos más adelante).

¿Qué son los Korus?


Tanto las encuestas como las diferentes actividades dentro de la plataforma son remuneradas mediante unos puntos denominados Korus (antes llamados caracolas), que básicamente son la moneda virtual de Nicequest y que sirven de forma exclusiva para canjear por los diferentes regalos disponibles en el catálogo de premios.

Es decir, aquí no vas a recibir dinero en PayPal u otros procesadores de pago por participar y dar tu opinión, sino otra clase de regalos que verás más adelante.

A diferencia de otras páginas de encuestas, como la súper conocida y también muy recomendable Toluna Influencers, los puntos aquí  no caducan , por lo que puedes marcarte objetivos a largo plazo con premios más ambiciosos sin tener que fijarte en la fecha de caducidad de los Korus que hayas ido consiguiendo con el paso del tiempo.

Por otra parte, también tienes la opción de donar todos tus puntos a asociaciones y proyectos solidarios dentro del apartado «Donaciones».

Nicequest: regalos y premios disponibles


Si bien es cierto que en Nicequest no existe la posibilidad canjear los puntos por dinero en monederos electrónicos (PayPal, Skrill, Neteller, etc), hay que reconocer que el catálogo de premios es absolutamente impresionante. Sólo tienes que visitar el apartado «Regalos» de la parte superior de la web para comprobarlo 😮

Ni más ni menos que 12 categorías diferentes con sus correspondientes subcategorías:

  • Cocina (menaje, gourmet)
  • Electrodomésticos (cocina y limpieza)
  • Electrónica
  • Hogar (herramientas, limpieza)
  • Imprimibles (láminas, infantil)
  • Lectura
  • Navidad
  • Niños (bebés, juegos y juguetes)
  • Novedades
  • Salud y belleza
  • Ocio (mascotas, viaje, automóvil)
  • Tarjetas regalo (Amazon, Primark, Decathlon, Cepsa, Spotify, Steam, etc)

Por ejemplo, si pulsas en la sección electrónica encontrarás 159 regalos con sus correspondientes costes en puntos.

Nicequest regalos
Cientos de regalos disponibles en Nicequest.

Un móvil Samsung por 3.405 Korus, una tablet por 3.950, una batería externa por tan sólo 540 KR, en fin, una variedad de premios y una calidad de los mismos bastante destacable.

Personalmente, mi objetivo es alcanzar los puntos suficientes para lograr una tarjeta regalo para Amazon o, en su defecto, una para el centro comercial Carrefour (donde suelo comprar).

En cuanto al plazo de recepción en caso de solicitar alguno de ellos, está situado entre las 2 a 4 semanas (dependiendo de varios factores).

En el momento en el que el fabricante envíe tu premio, serás avisado por correo electrónico para que estés pendiente de su recepción por parte de la empresa de mensajería correspondiente.

¿Qué es Nicequest Premium?


La opción de convertirte en Premium es totalmente optativa y es una forma de alcanzar los regalos de forma más rápida, aunque también, según mi opinión, mucho más «agresiva». En primer lugar, deberás ser seleccionado para serlo, por lo que no es algo que puedas solicitar dentro de la web.

Una vez seleccionado, tendrás que aceptar la proposición y posteriormente instalar un software en tu ordenador (denominado Nicestats), el cual recopilará todo tipo de información relativa a tus costumbres de uso: sitios que visitas, búsquedas que realizas, productos que compras, programas que tienes instalados, etcétera.

En definitiva, lo que hace este programa es analizar de forma exhaustiva tu perfil como comprador (algo muy valioso para muchas empresas y anunciantes). En mi opinión, este tipo de programas son  demasiado invasivos  y no merecen la pena. No obstante, si a ti no te importa adelante, ganarás premios mucho más rápido.

Otras formas de conseguir Korus


A medida que pase el tiempo y vayas convirtiéndote en un usuario activo dentro la comunidad, tendrás la posibilidad de recibir ofertas para realizar otro tipo de actividades adicionales que te permitirán acumular más puntos (los cuales recibirás a principios del mes siguiente de haberlas realizado).

  Orpheus: Este tipo de tarea es muy fácil y consiste simplemente en capturar el sonido ambiente a través del micrófono de tu teléfono móvil.

  Atlas: Tarea especial en la que tendrás que compartir información acerca de tu ubicación.

  Sobre ruedas: Esta actividad especial permite ganar más Korus que en las anteriores, aunque requiere un poco más de «trabajo». Consiste en compartir tu opinión acerca del funcionamiento de ciertas estaciones de servicio en España después de haber parado a repostar combustible (un mínimo de 10€).

Posteriormente, debes responder a unas preguntas dentro de una rápida encuesta y subir una foto con el ticket de compra.

A tener en cuenta
Como es evidente, toda la información recopilada en este tipo de actividades es completamente  anónima  (tal y cómo está establecido en la política de privacidad de la web). Los datos son usados de forma exclusiva para fines estadísticos y de investigación.

Participa en sorteos y consigue más regalos


Si eres una persona a la que le gusta tentar a la suerte de vez en cuando, puedes usar una pequeña parte de los puntos que vayas acumulando en participar en alguno de los sorteos que la web saca de forma regular.

Sorteos en Nicequest
Los sorteos son otra forma de obtener regalos en Nicequest.

Si te fijas en la imagen anterior, el coste de participación es pequeño y los premios son realmente buenos. Por ejemplo, por sólo 15 Korus puedes ganar un iPad Pro. En el caso de resultar ganador, recibirás un correo informándote de ello.

Concurso NicePhoto


Si eres un usuario habitual de redes sociales como Facebook o Instagram, te recomiendo que sigas a Nicequest en sus correspondientes perfiles (aquí y aquí). El motivo para hacerlo es que, de forma esporádica, suelen organizar concursos donde podrás obtener Korus totalmente gratis.

Por ejemplo, un concurso que suele hacerse todos los meses consiste en compartir una foto en el muro de Facebook de la empresa con el hastag #nicephoto, donde se te vea junto con un regalo que hayas recibido recientemente junto a esta tarjeta. Si lo piensas, verás que se trata de una buena forma de demostrar la fiabilidad de la web 😉

Si consigues resultar ganador, ganarás 50 puntos que verás reflejados de forma inmediata en tu cuenta.

¿Nicequest es seguro y paga?


Nicequest es un sitio totalmente seguro y confiable que lleva funcionando más de 15 años sin ningún tipo de incidencia reseñable. En cuanto a los pagos, más de lo mismo. Desde el primer día han estado pagando a sus usuarios de forma puntual y lo siguen haciendo en la actualidad.

Los plazos de entrega de los premios siempre dependerán de factores como tu país de residencia o la disponibilidad del regalo en cuestión, ya que al haber muchísimos productos físicos, siempre existe la posibilidad de que el fabricante no tenga stock y tengas que esperar un poco más de lo normal.

No obstante, en el correo de confirmación que recibirás al canjear el regalo te indicarán el plazo de entrega aproximado, que como norma general suele estar situado en 2 semanas. Sin embargo, en ciertos casos concretos la entrega puede demorarse hasta cuatro semanas.

De todas formas, no debes preocuparte porque al final el regalo siempre acabará llegando. De hecho, cuando esté en camino recibirás un correo electrónico avisándote de la entrega por parte de la agencia de mensajería correspondiente.

Invitaciones Nicequest


Como he comentado al principio del post, Nicequest es una comunidad muy exclusiva y no puedes acceder a ella salvo que tengas una invitación. Incluso aunque la tengas, es posible que no puedas entrar de forma inmediata y tengas que apuntarte a la lista de espera.

En el momento de escribir este artículo, el registro para España está abierto y la invitación que puse arriba está funcionando perfectamente, por lo que si vives en este país, te recomiendo que la aproveches rápidamente (antes de que el cupo llegue a su tope y vuelvan a poner en marcha la lista de espera).

No obstante, si vives en otro país o sencillamente no quieres esperar, tampoco debes preocuparte, ya que, sin salir de este blog, encontrarás un listado de portales de encuestas fiables y seguros que no necesitan invitación y donde además, podrás registrarte y empezar a ganar dinero desde el primer momento 😉

A tener en cuenta
Si tienes un blog o una página web y quieres conseguir invitaciones para tus lectores y/o seguidores, puedes echar un vistazo a plataformas de afiliación como Daisycon o seguir a Nicequest en sus diferentes redes sociales.

Nicequest app para iOS y Android


Nicequest dispone de su propia aplicación para dispositivos móviles, tanto para sistemas iOS como para Android. La interfaz es rápida e intuitiva y te permite realizar las mismas actividades que en la versión web. Por lo tanto, es una excelente forma de no perderte ninguna oportunidad de sumar Korus estés donde estés.

Además, es de las pocas apps de encuestas que rozan las 5 estrellas con más de 110.000 opiniones vertidas por los usuarios, una cifra que particularmente me ha sorprendido bastante 😮

Aspectos positivos y negativos a tener en cuenta


En mi opinión, las principales ventajas y desventajas de esta plataforma son las siguientes:

Pros
  • Comunidad exclusiva con más de 15 años de trayectoria.
  • Empresa legal y fiable.
  • Enorme catálogo de premios físicos y una buena variedad de tarjetas regalo.
  • Diseño e interfaz cuidados hasta el más mínimo detalle.
  • Aplicación móvil 100% funcional.
  • Sorteos con premios muy buenos.
  • Las encuestas están muy bien adaptadas al perfil de cada usuario, por lo que las probabilidades de completarlas con éxito es muy elevado.
Contras
  • Necesitas una invitación para poder registrarte y participar.
  • Aún teniendo una invitación, es posible que tengas que apuntarte a una lista de espera.
  • En la mayoría de países no es posible canjear los puntos por dinero en efectivo.
  • No tiene sistema de referidos.

Opiniones sobre la comunidad Nicequest


Nicequest es una de las plataformas de encuestas y estudios de mercado más exclusivas que existen en el mercado hispano. Más de dos millones de usuarios y 15 años en funcionamiento avalan una trayectoria intachable.

Al contrario de lo que ocurre en la práctica totalidad de plataformas de encuestas remuneradas existentes en el mercado, aquí han optado por un criterio de selección de colaboradores mucho más restringido, de ahí que sea necesario la invitación de una persona ya registrada para poder participar.

Aunque esto pueda parecer un hándicap al principio (sobre todo si no puedes entrar), cuando estás dentro te das cuenta que es justo lo contrario. La razón principal es que las encuestas están mucho mejor adaptadas al perfil de cada usuario y es muchísimo más difícil ser descalificado de las mismas (algo muy común en otras páginas).

Sin ir más lejos, es algo que he comentado en varias ocasiones en mis redes sociales con respecto a askGfK, otra excelente página que pertenece a la misma empresa y donde siempre he completado mis encuestas: ¡nunca he sido descalificado! 😮

Además, las encuestas suelen tener una estructura y un diseño mucho más ameno de lo normal, lo que contribuye a que las completes más rápido y no te aburras por el camino. En definitiva, si eres aficionado a esta forma de ganar dinero por Internet, no dudes en registrarte: la plataforma lo merece.

4 comentarios en «Nicequest: comparte tus opiniones y consigue premios»

    • Buenas tardes como estás, hoy yo tenía una cuenta de Nice quets pero me robaron mi teléfono y no se cómo volver a realizar encuestas de esta aplicación, ya que no se cómo recuperar mi correo electrónico y he metido mi anterior correo electrónico y no me sale nada.

      Responder
  1. Hola, me ha gustado mucho esta pagina, es muy fácil obtener ganancias de las encuestas, gracias Tino. Vas por un buen camino. Me gustaría que si puedes mostrar mas paginas de encuestas.

    Navegando me he encontrado esta pagina que también es muy buena pagando encuestas, te la dejo aquí.

    Responder

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Acepto la política de privacidad *