Las mejores oportunidades de negocio de la actualidad

Internet y las nuevas tecnologías han traído consigo (entre otras muchas cosas), una ingente cantidad de oportunidades de negocio que pueden brindarte un montón de soluciones a nivel laboral, bien sea a través de la consecución de un trabajo más acorde a tus gustos y aspiraciones, o como una forma de generar nuevas fuentes de ingresos.

Oportunidades de negocio

Después de más de seis años buscando y probando todo tipo de formas de ganar dinero por Internet, he aprendido a identificar las verdaderas oportunidades de negocio prácticamente al instante, sabiendo diferenciar desde el primer momento, las actividades que merecen la pena y las que son una auténtica pérdida de tiempo.

Por eso mismo, he decidido crear este artículo para ayudarte a ti, querido lector, a que descubras en unos pocos minutos de lectura las mejores oportunidades para emprender en múltiples sectores. Algunas te gustarán y otras no, pero todas son perfectas para empezar a edificar tu independencia financiera 😉

¿Por qué buscar oportunidades fuera del mercado tradicional?


En mi opinión, uno de los grandes problemas de la sociedad (sobre todo en países como España), es la  poca cultura financiera  que tiene la gente, algo derivado de la nula educación que se recibe al respecto en las escuelas, centros de formación profesional e incluso en las universidades.

No es de extrañar pues, que la mayoría de los jóvenes sigan teniendo como meta estudiar alguna carrera o especializarse en alguna profesión con el objetivo de conseguir un empleo estable, normalmente en alguna gran empresa o, mejor aún, dentro del sector público.

No obstante, gracias a Internet y a la tremenda transformación que están sufriendo muchos sectores laborables, un cada vez mayor número de personas está descubriendo nuevas posibilidades y oportunidades de negocio de las que nunca habían oído hablar en la escuela y/o universidad.

Además, estas oportunidades son mucho más dinámicas y permiten exprimir otras aptitudes mucho más enfocadas al emprendimiento, la libertad laboral y la independencia financiera, o lo que es lo mismo, tener la opción de situarte en el lado derecho del cuadrante del flujo del dinero 😎

Emprendimiento digital, un océano de grandes oportunidades


Aunque todavía queda mucho camino por recorrer a la hora de inculcar a los más jóvenes un espíritu menos borreguil y mucho más emprendedor, no cabe duda de que la tendencia está empezando a cambiar para bien, siendo cada vez más personas las que sienten la necesidad de buscar nuevas formas de ganarse la vida.

Aunque hay varios motivos para que esto esté sucediendo, los más importantes son los siguientes:

 1   Más libertad y flexibilidad en los horarios de trabajo.

 2   La tecnología y la robotización están acabando con sectores que antaño servían para labrarte un buen futuro laboral.

 3   Gracias a la ingente cantidad de información que hay disponible en Internet de forma gratuita, cualquier persona que sea un poco autodidacta, puede formarse en multitud de profesiones con mucha demanda laboral en el mundo online.

 4   Salvo algunas excepciones, la inversión necesaria para aprovechar las mejores oportunidades de negocio en Internet (en el caso del emprendimiento), siempre será mucho menor que en el mercado tradicional.

 5   La visibilidad y alcance que puedes conseguir en Internet, es imposible de lograr en un negocio físico.

16 oportunidades de negocio para aumentar tus ingresos


Aunque cada uno de los negocios que te voy a mostrar a continuación tienen desarrollos, metas y objetivos diferentes, todos ellos tienen una cosa en común: la posibilidad de poder desarrollarlos de forma paralela a tu trabajo habitual, es decir, en tus ratos libres, los fines de semana o cuando llegues de trabajar por la noche.

A tener en cuenta
A medida que vayas obteniendo buenos resultados, llegará un momento en que deberás decidir si seguir compaginando este tipo de negocios con tu trabajo habitual o, por el contrario, dar el salto definitivo y convertirlo en tu actividad principal para ganar  un sueldo mensual .

Sin ir más lejos, yo empecé en este mundillo de los negocios por Internet justamente así, investigando, aprendiendo y currando todas las noches después de mi trabajo habitual y los fines de semana enteros. Si bien es cierto que me tiré prácticamente dos años sin ver la luz del sol, a día de hoy estoy viendo los frutos de aquel esfuerzo.

Así pues, debes tener presente que aunque puedes ganar un dinero extra de forma adicional a tu trabajo sin necesidad de ser ningún genio, las siguientes oportunidades de negocio requieren de esfuerzo, constancia, inversión y grandes dosis de paciencia.

Sin embargo, si no estás ejerciendo ningún trabajo en la actualidad y simplemente estás buscando alguna oportunidad para empezar a generar ingresos, entonces sí que no tienes ninguna excusa para no empezar desde hoy mismo 😉

1.- Crea un blog y escribe contenido de interés


Si te gusta escribir y tienes afición o pasión por algún tema en concreto, una de las mejores oportunidades de negocio que existen (por no decir la mejor), es fundar tu propio blog y crear contenido en él de manera constante.

Aunque no todas las temáticas son igual de rentables, es una excelente forma de empezar en los negocios en línea.

Además, una de las ventajas de ser bloguero (así se denomina a la persona que escribe y mantiene un blog), es que aparte de ser un escaparate virtual perfecto para darte a conocer a nivel mundial, te permite tener acceso a una gran variedad de vías para generar ingresos, como por ejemplo:

  • Colocación de anuncios mediante plataformas como Adsense.
  • Venta de muchos tipos de productos y servicios, sobre todo aquellos que tengan un formato digital (cursos, libros, herramientas, etc).
  • Difusión de servicios propios o de terceros.
  • Recomendación de productos de empresas externas (que a poco que tengas algo de éxito, llenarán de ofertas tu bandeja de correo).
  • Convertirte en afiliado, una de mis formas preferidas y de la cual voy a hablarte en el siguiente punto.

Como habrás podido deducir, esta oportunidad de negocio (la de bloguero), es la que estoy ejerciendo yo al escribir este artículo que, por cierto, espero que sea útil y de interés para ti 😉

2.- Hazte afiliado de plataformas afines a tu temática


Otra de las mejores oportunidades de negocio que existen en la actualidad, es participar en plataformas que trabajen con el sistema de marketing de afiliados. En ellas, tu trabajo consistirá en hablar o escribir acerca de productos y servicios de compañías o personas externas, ganando una comisión por cada venta realizada.

Oportunidades con afiliados

No obstante, también se puede ganar dinero como afiliado sin necesidad de vender nada, ya que existen varias formas de obtener pequeñas comisiones gracias a este sistema, como por ejemplo:

  • CPL (costo por lead)
  • CPA (costo por acción)
  • CPS (costo por venta)
  • PPI (pago por instalación)
  • SMS (pago por dispositivo móvil)
  • IVR (respuesta de voz interactiva)

Si quieres profundizar más acerca de todas estas posibilidades, te recomiendo que visites este artículo. De todas formas, para generar verdaderos ingresos como afiliado y tener éxito, debes hablar y escribir acerca de productos y servicios completamente relacionados con la temática de tu medio de difusión (blog, canal de YouTube, etc).

Asimismo, lo ideal es que tú mismo pruebes previamente lo que posteriormente vas a recomendar, ya que, aparte de ser la forma más honesta de hacerlo (y con más probabilidades de tener buenos resultados a largo plazo), te dotará de los conocimientos necesarios para hablar o escribir con propiedad del producto o servicio en cuestión.

Por ejemplo, en este blog encontrarás muchos enlaces de afiliado con los cuales yo gano una pequeña comisión, pero siempre dentro de artículos informativos en los que escribo acerca de sitios para ganar dinero por Internet (es decir, relacionados con la temática de este blog), y que por supuesto, utilizo a nivel personal.

3.- Crea una tienda virtual y vende mediante dropshipping


¿Sabías que puedes vender miles de productos por Internet sin necesidad de comprarlos previamente? Esto es posible gracias al dropshipping, un sistema de venta al por menor donde simplemente debes actuar de intermediario entre clientes y mayoristas, quienes son en última instancia, los que se encargarán de casi todo.

Por ejemplo, puedes abrir una tienda online (en plataformas como Shopify puedes hacerlo con tan solo unos pocos clics), y empezar a vender móviles sin necesidad de comprar ninguno, sin tener que alquilar un local para almacenar el inventario y sin ni siquiera tener la obligación de dar una garantía por el producto 😮

Como es evidente, esto no significa que el dropshipping en España (o en cualquier otro país) sea fácil de llevar a cabo, porque para tener éxito, necesitarás crear un portal web en condiciones y establecer una buena estrategia de marketing para recibir tráfico y visitas que logren convertirse en ventas.

Además, otro hándicap importante que puedes encontrarte (dependiendo del nicho de mercado que elijas para vender), es la extrema saturación de tiendas o e-commerce dedicados exactamente a lo mismo y, además, con miles de euros de inversión dedicados a aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

No obstante, la posibilidad de vender prácticamente cualquier cosa sin preocuparte de nada relacionado con la venta en si misma (servicio post-venta, stock, actualización de productos, puesta al día de precios, etcétera), convierten al dropshipping en una de las mejores oportunidades de negocio de la era contemporánea.

4.- Incursiona en el mundo de las inversiones


Si tienes un dinero parado que no sabes que hacer con él y que no necesitas para vivir ni a corto ni a medio plazo, una opción muy interesante a considerar es la incursión en el mundo de las inversiones online, es decir, todo lo relacionado con la bolsa, acciones, fondos de inversión e incluso criptomonedas.

Oportunidades de negocio con inversiones

Aunque todos estos mercados son altamente volátiles y con un riesgo intrínseco bastante elevado, no cabe duda de que, con una estrategia adecuada, pueden convertirse en una fuente de ingresos muy importante y, más importante aún, en una manera de que tu poder adquisitivo no se diluya por culpa de la inflación.

Además, gracias al auge de los teléfonos móviles y las aplicaciones dedicadas exclusivamente a los mismos, puedes ejercer esta actividad en cualquier parte del mundo de forma cómoda siempre que lo consideres oportuno, sin necesidad de estar sentado delante de un ordenador de forma estática.

No obstante, todas las oportunidades de negocio relacionadas con las inversiones en línea conllevan una gran curva de aprendizaje (si realmente quieres llegar a buen puerto y no perder todo tu dinero por el camino, claro), bien sea mediante un curso de bolsa para principiantes o a través de tu propia investigación autodidacta.

Al contrario de lo que ocurre en la siguiente oportunidad de la que te voy a hablar (las encuestas pagadas), aquí sí necesitarás invertir tiempo en aprender y adquirir ciertos conocimientos.

Por ejemplo, puedes empezar leyendo artículos como éste, donde descubrirás algunos conceptos básicos para empezar con buen pie y no cometer los errores más comunes de los inversores principiantes. Asimismo, otra manera de empezar sin ningún tipo de riesgo es utilizando las cuentas demo gratuitas de los brokers 😉

5.- Realiza encuestas pagadas en línea


Si bien es cierto que las encuestas pagadas son una forma de obtener ingresos que genera mucha controversia (hay gente que las odia y gente que las ama), no cabe duda de que se han convertido en uno de los métodos más utilizados para ganar dinero por Internet, sobre todo por su facilidad y los nulos requisitos para comenzar.

Además, al contrario que en el resto de oportunidades de negocio que verás durante el artículo, es la única donde no tendrás que realizar ninguna inversión económica y ni siquiera tener conocimientos en alguna materia. Simplemente, se trata de registrarse en las plataformas adecuadas y dar tu opinión en sencillos cuestionarios, sin más.

Por otra parte, este tipo de plataformas (aquí encontrarás las mejores) son completamente compatibles entre si, es decir, que puedes registrarte en todas y con ello aumentar tus probabilidades de recibir encuestas, lo que, como es evidente, conllevará la obtención de mayores ganancias.

De todos modos, lo más atractivo de este tipo de plataformas es que la mayoría cuentan con un sistema de afiliados (sí, lo mismo de lo que te he hablado en el punto 2), por lo que aparte del dinero que puedes ganar con tu trabajo individual, tienes la opción de generar comisiones promocionando dichas plataformas. ¡Negocio redondo!

6.- Escribe contenido para medios digitales


Si te gusta escribir pero no te atrae el hecho de crear y gestionar tu propio blog, puedes optar por la redacción de contenidos para otras personas o empresas. De hecho, hay mucha gente a que le ocurre justo lo contrario, es decir, les encanta crear blogs y posicionarlos pero no escribir contenido en ellos.

Oportunidad de ganar dinero escribiendo

Así pues, puedes aprovechar la enorme demanda de contenidos que existe actualmente para llenar todos esos espacios en la red. Es posible que necesites algo de experiencia para sacarle el máximo rendimiento a esta actividad, incluso también para encontrar buenos clientes, pero es algo que puede aprenderse poco a poco.

Por ejemplo, puedes empezar revisando mi guía para ganar dinero escribiendo. En ella, encontrarás (entre otras cosas), las mejores plataformas para subir contenido escrito a cambio de una remuneración económica. Échale un vistazo, no tiene desperdicio 😉

7.- Imparte clases por Internet


Nadie puede negar que el crecimiento de la educación a distancia ha crecido de forma exponencial en los últimos años (incluso antes de la pandemia), por lo que trabajar como profesor online se ha convertido en una de las mejores oportunidades de negocio en el ámbito de la docencia.

Además, es posible que en estos momentos ya estés dando clases de forma presencial, por lo que simplemente tendrías que adecuar tu metodología de trabajo a las singularidades del mundo virtual.

Sin embargo, no es necesario que ocurra esta situación, ya que también puedes incursionar en este mundillo aunque nunca hayas enseñado. No obstante, es evidente que para impartir clases no solo debes poseer verdaderos conocimientos en alguna materia y estar dispuesto a compartirlos, sino que también debe ser algo vocacional.

Enseñar no es fácil y no todo el mundo vale para ello. En eso estarás de acuerdo conmigo ¿no? 😛

Por otra parte, una de las virtudes de dar clases por Internet es el hecho de poder escoger materias que realmente te gusten y donde estés verdaderamente especializado, logrando con ello un beneficio tanto para ti (que disfrutarás dando clases), como para tus alumnos (que aprenderán más y mejor).

8.- Ofrece tus servicios como freelancer


Si en alguna ocasión has soñado con ser un nómada digital que genera ingresos en cualquier parte del mundo (donde te guste o te convenga vivir en un momento determinado de tu vida), debes saber que el trabajo de freelancer es el que mejor se adecúa a esos objetivos.

Oportunidades como freelancer

Durante mucho tiempo, trabajar como freelancer siempre estuvo ligado a una forma de obtener ingresos adicionales a los de tu trabajo habitual, más que nada porque las alternativas eran escasas y sobre todo mal pagadas. No obstante, esto ha cambiado de forma sustancial en los últimos 10 años.

La búsqueda de la libertad financiera y la autonomía laboral, es un objetivo cada vez más perseguido por miles de personas alrededor del mundo, sobre todo teniendo en cuenta que Internet ha cambiado totalmente la vida de las personas y que las posibilidades en el mercado laboral, han evolucionado en la misma proporción.

A la hora de ofrecer tus servicios como freelancer, lo ideal es empezar en alguna plataforma donde puedas darte a conocer, como por ejemplo Fiverr, un sitio donde es casi imposible que no encuentres un hueco para la actividad que quieras desarrollar de forma independiente.

A partir de ahí, puedes labrarte una buena reputación y poco a poco, ir subiendo peldaños hasta lograr que, en lugar de buscar clientes, los clientes te busquen a ti 😉

9.- Vende productos artesanales


¿Se te da bien alguna habilidad artística o manual? Pues a lo mejor puede ser el momento de que le saques partido gracias a las enormes posibilidades que ofrece Internet. Es posible que actualmente ya estés ejerciendo esta actividad de forma física (tiendas, ferias de artesanía, mercados, etc), pero puedes ir mucho más allá.

Simplemente creando una tienda virtual y/o abriendo cuentas en las diferentes redes sociales (sobre todo Facebook e Instagram), puedes dar a conocer tus productos artesanales y alcanzar a un número de personas mucho mayor que hasta ahora.

Sin ir más lejos, tengo un par de amigos que han hecho de este negocio su principal fuente de ingresos. Uno vende bisutería (sobre todo orgonitas) y el otro, vende objetos de decoración (mayormente cuadros). Antes de meterse en el mundo online no se comían un colín y, ahora, ¡triunfan como la Cola Cola! 😀

Para más inri, mi mujer es una experta realizando Amigurumis, una especie de muñecos que se hacen mediante técnicas de croché o ganchillo y, en breve, lanzará su propia web para darlos a conocer. ¡Espero que tenga mucho éxito!

10.- Produce y vende alimentos específicos


¿Te gusta cocinar? Pues la producción y venta de alimentos caseros es una de las oportunidades de negocio más en auge en la era moderna, sobre todo si están enfocados a un estilo de vida saludable. El boom del fitness es una auténtica realidad, y ahora es el momento ideal para aprovechar esta habilidad.

Negocio de cocinar desde casa

Además, a la creciente demanda de alimentos sanos y de calidad, se une la falta de tiempo que tienen la mayor de las personas para hacerlos por si mismas, lo que resulta en un combo perfecto para que un negocio de este estilo tenga grandes probabilidades de éxito.

Si quieres ver un claro ejemplo de visión empresarial en este nicho de mercado, sólo tienes que visitar la web emiliocheatmeal.es. Su creador, Emilio, ha convertido su pasión (cocinar) en un negocio de auténtico éxito. Y es que el chaval ha dado en el clavo: repostería de calidad dirigida a personas a las que le gusta cuidarse.

Sin ir más lejos, yo mismo soy cliente suyo y su trabajo me parece una maravilla. Postres caseros con ingredientes reales, sin azúcares y sin ningún tipo de conservante artificial. ¡Brutal! 😮

11.- Ofrece tus servicios en programación


¿Tienes conocimientos en programación? Pues entonces lo más probable es que ya tengas trabajo, porque la demanda de profesionales en este sector es realmente grande en algunos países. No obstante, si no es tu caso, puedes optar por empezar a ofrecer tus servicios en plataformas como Fiverr o Guru.

Al mismo tiempo, otra buena idea es ponerte en contacto con administradores de tiendas online, blogs e incluso plataformas de hosting, ya que la necesidad de nuevas herramientas, soluciones y servicios para desarrollar un proyecto web es cada vez mayor. Por ejemplo, el nicho de los plugins para WordPress es una mina de oro 😉

12.- Aprovecha las aplicaciones móviles


Aunque esta opción no es realmente una oportunidad de negocio sino más bien una fuente para generar ingresos extra, creo que merece la pena incluirla porque tiene mucho potencial. Se trata de instalar y utilizar diversos tipos de aplicaciones que ofrecen la posibilidad de ganar dinero al realizar ciertas acciones específicas.

Aplicaciones móviles

¿Qué tipo de acciones? Pues la variedad es bastante grande: jugar a juegos, desbloquear el móvil, completar encuestas, compartir los megas sobrantes de tu tarifa móvil, realizar misiones de cliente misterioso, recibir SMS, chatear con otras personas, visualizar vídeos, andar, etc. Incluso hay algunas que te pagan por no hacer nada 😮

Además, todo este tipo de aplicaciones son completamente gratuitas, lo que las convierte en un complemento ideal para el resto de oportunidades de negocio que estamos viendo hasta el momento.

13.- Asesora a particulares y empresas a nivel financiero


A pesar de la enorme información que existe en Internet sobre educación financiera y finanzas personales, el 90% de la población no tiene ni idea de cómo ahorrar de manera correcta y/o administrar su dinero de la forma más eficiente, tanto a nivel personal como a nivel profesional.

Como he dicho al principio, la educación que se recibe en las escuelas y/o centros de formación pública no ayuda mucho en este aspecto. Por eso mismo, si eres un experto en finanzas (con una titulación que lo acredite, por supuesto), puedes ofrecer tus servicios de asesoramiento para ayudar a este tipo de personas.

Incluso si quieres, puedes adentrarte en el mundo del asesoramiento empresarial, ya que aunque pueda parecer sorprendente, existen muchas empresas (sobre todo pequeñas) que podrían mejorar sus resultados enormemente con los consejos de un buen profesional.

En mi opinión, la mejor forma de darte a conocer en este campo es crear un canal en YouTube y subir vídeos con consejos y recomendaciones. Aunque al principio te parecerá que estás trabajando gratis, verás como poco a poco, mucha gente se pondrá en contacto contigo para recibir un asesoramiento más personalizado 😉

14.- Hazte Community Manager de empresas pequeñas


Las redes sociales se han convertido en la herramienta más poderosa a nivel de marketing y publicidad, superando por mucho a los medios tradicionales como la televisión y la prensa en papel. Por ese motivo, se hace prácticamente imprescindible tener una presencia activa en dichas redes para darte a conocer.

Negocios en las redes sociales

No obstante, a pesar de que la mayor parte de las empresas lo saben, no todas tienen la posibilidad de aprovechar las nuevas tecnologías. Un ejemplo muy claro son las empresas pequeñas, las cuales suelen contar con el personal justo y necesario para desarrollar únicamente su actividad profesional.

Además de la falta de tiempo, muchos de los autónomos que gestionan su propio negocio no tienen los conocimientos necesarios para desenvolverse en las redes sociales y aprovechar todo su potencial, sobre todo aquellos que superan una cierta barrera de edad.

Por eso mismo, si conoces el funcionamiento de YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, etc, y tienes algunos conocimientos en marketing digital, puedes aprovecharlo para monetizar tu tiempo libre de una forma amena y con mucho potencial.

En mi opinión, la mejor forma de hacer esto es poniéndote en contacto con aquellas empresas locales que no tengan ninguna presencia en las redes sociales, para lo cual, como es evidente, tendrás que hacer una pequeña tarea de investigación previa.

¡Todo negocio conlleva su trabajo! Sin embargo, las redes sociales generan mucho dinero y merece la pena invertir tiempo en ellas, te lo puedo asegurar 😉

15.- Utiliza plataformas de compra-venta online


La compra-venta entre particulares ha existido desde siempre y es algo que nunca desaparecerá, aunque es cierto que con la aparición de Internet, esta forma de intercambiar cosas nuevas o de segunda mano ha evolucionado de manera significativa.

La aparición de plataformas como Wallapop, eBay o Mercado Libre, ha dotado a esta forma de intercambio de bienes entre particulares de un potencial de negocio bastante importante, ya que con un poco de visión emprendedora y un poco de dedicación para buscar buenos chollos y ofertas, se puede ganar bastante dinero.

Sin ir más lejos, conozco personas que compran auténticas gangas simplemente teniendo un poco de paciencia y revisando todos los días ciertos productos que son de su interés. Posteriormente, los venden a un precio mucho mayor consiguiendo una gran rentabilidad. No digo que sea fácil, pero poder, se puede.

Además, el hecho de poder vender cualquier cosa que ya no utilizas con tan solo unos clics de ratón, ya es de por si un buen negocio, ya que ese mismo dinero puedes utilizarlo para comprar otras cosas o invertirlo en alguna de las oportunidades de negocio que hemos visto hasta ahora.

Cualquier tipo de producto tiene salida en este tipo de plataformas de compra-venta online: tecnología, complementos, juegos, electrodomésticos, joyas, decoración, etc. Hasta la venta de ropa usada puede ser un gran negocio si lo sabes hacer bien 😉

16.- Aprovecha las redes de mercadeo y el marketing multinivel


A pesar de la enorme controversia que existe alrededor del marketing multinivel y las redes de mercadeo (principalmente por falta de conocimientos), este modelo de negocio sigue siendo una excelente oportunidad de generar ingresos, tanto de forma independiente, como utilizada como refuerzo para tu negocio tradicional.

Empresas tan reputadas como Avon, Amway o 4Life Research, ofrecen la posibilidad de trabajar para ellas siendo su propio distribuidor independiente, lo que, entre otras ventajas, conlleva la oportunidad de trabajar en la medida que tú lo desees y/o necesites, sin ningún tipo de obligaciones ni horarios.

Asimismo, si ya tienes un negocio propio y no quieres trabajar para nadie, puedes implementar el marketing multinivel como una forma de llegar a un mayor número de clientes con la ayuda de distribuidores independientes que, a cambio de una comisión, pueden vender tus productos de una manera más directa y personal.

Identificación de oportunidades de negocio


Aunque seguramente en este artículo hayas descubierto alguna oportunidad que pueda ser de tu interés para llevar a cabo de forma inmediata, nunca está de más que hagas una investigación más a fondo para descubrir nuevas oportunidades de negocio, bien sea a través de Internet o mediante métodos un poco más tradicionales.

Con respecto a esta segunda forma de buscar y/o investigar, voy a dejarte algunas ideas que pueden serte de utilidad:

🤝 1.- Habla con otros emprendedores


Sin lugar a dudas, establecer buenas relaciones con otros emprendedores no sólo es una de las mejores formas de descubrir nuevas oportunidades de negocio, sino también de crear sinergias y aunar esfuerzos para mejorar los resultados de tus negocios (y los de ellos) de forma considerable.

🚗 2.- Viaja a ciudades cercanas a la tuya


Esta forma de descubrir nuevas ideas de negocio es muy interesante, ya que a pesar de la cercanía que tienen algunas ciudades, las diferencias en algunas materias como cultura, costumbres y negocios pueden ser muy distintas.

Sin ir más lejos, yo suelo visitar con asiduidad algunas de las ciudades cercanas a la mía y, gracias a ello, he descubierto nuevas oportunidades realmente atractivas. Por ejemplo, una de ellas es la proliferación de cajeros automáticos de Bitcoin, de los cuales no hay ninguno en mi ciudad. ¿Será el momento de poner uno? 😛

📚 3.- Lee libros de otros emprendedores


Aparte del enorme aprendizaje que puedes extraer de los grandes libros que existen sobre educación financiera, finanzas personales y emprendimiento online, leer los mismos puede servirte de inspiración para coger nuevas ideas o, incluso, llevar más allá las realizadas previamente por otros emprendedores.

¿Estás listo para aprovechar estas ideas de negocio?


¿Qué te han parecido todas estas oportunidades de negocio? ¿Las conocías todas? ¿Has puesto en práctica alguna? Como es evidente, existen otras muchas posibilidades dentro del mundo online, aunque en este artículo me he querido centrar en las que mejor conozco a nivel personal.

De hecho, salvo cinco de ellas, las he probado todas (algunas con mejores resultados que otras), aunque eso si, siempre me han aportado nuevos conocimientos que me han ayudado muchísimo a desenvolverme mejor en negocios online de toda índole. Y es que una de las claves está ahí, en no cansarte nunca de aprender.

Gracias a eso, he descubierto que hay mucho más allá de estudiar una carrera universitaria y aspirar a trabajos muy bien remunerados y con una gran aceptación a nivel social, ya que existen otras muchas posibilidades de alcanzar el éxito a nivel laboral que no requieren seguir el patrón que nos han marcado desde niños en las escuelas.

Por si esto fuera poco, las nuevas oportunidades del mundo digital van más allá de lo meramente económico, ya que aparte de libertad e independencia, te dan la posibilidad de trabajar en aquello que realmente te gusta y te hace feliz 🙂

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Acepto la política de privacidad *