Paxful: Compra-venta de Bitcoin (BTC) a través de P2P

Paxful se ha convertido por méritos propios en el mercado peer-to-peer más fiable y seguro para comprar Bitcoin a través de ni más ni menos que 300 formas de pago. ¡Casi nada! Una plataforma revolucionaria que permite la compra-venta de la criptomoneda más popular entre personas de todo el mundo de una manera simple y eficaz.

Que es Paxful

En la actualidad se conoce a este exchange como el Ebay de las criptomonedas, ya que a través de una interfaz sencilla y amigable, abre un espacio público para el contacto entre compradores y vendedores particulares de todos los países, algo que, como es evidente, otorga un abanico enorme de posibilidades para todos.

Si alguna vez te has planteado la posibilidad de comprar o vender Bitcoin pero no has encontrado el método adecuado, te aseguro que cuando descubras el funcionamiento de esta plataforma vas a dar el salto de forma definitiva. ¡Casi cinco millones de usuarios registrados no pueden estar equivocados! 😎

¿Qué es Paxful?


Fundada en el año 2015 por los empresarios Ray Youssef y Artur Schaback, Paxful fue creada con el principal objetivo de ofrecer un entorno fácil y seguro para inversores nuevos y/o inexpertos en el mundo de las criptomonedas. La interfaz de usuario es simple e intuitiva y es ideal para empezar a realizar tus primeras operaciones.

No obstante, la principal característica de esta plataforma es el acceso al comercio P2P, es decir, la posibilidad de comprar y vender Bitcoin (BTC) de forma directa entre particulares con más de 300 métodos de pago diferentes: PayPal, Skrill, Neteller, transferencia bancaria, tarjetas regalo, Western Union, tarjeta de crédito, etc.

Según se puede apreciar en su página de inicio, en la actualidad cuenta con casi 5.000.000 de usuarios satisfechos y más de 12.000 proveedores de confianza. Su éxito no ha pasado desapercibido y ha sido noticia en medios tan importantes como Forbes, CoinDesk, Nasdaq o Yahoo Finance 😮

Asimismo, la plataforma cuenta con las máximas medidas de seguridad para ofrecer un entorno totalmente fiable para el comercio entre todos los usuarios, además de otras ventajas que destaco a continuación.

Ventajas de operar con este exchange


¿Por qué deberías considerar el uso de esta plataforma?

✅ Ingente cantidad de métodos de pago (más de 300).

✅ Compra de Bitcoin en tiempo real con usuarios de más de 248 países.

✅ Chat en vivo para conversar con los vendedores.

Depósito de garantía: tu dinero queda retenido hasta que recibas tus BTC.

✅ Monedero de Bitcoin gratis de por vida.

Sistema de reputación: identifica a usuarios de confianza para realizar todas las operaciones con total tranquilidad.

✅ Sistema de referidos para generar una fuente fija de ingresos.

✅ Tarjeta de débito con múltiples opciones.

¿Cómo crear una cuenta en Paxful?


Crear una cuenta en Paxful es fácil y totalmente gratis. En primer lugar, debes acceder a la web oficial y pulsar el botón “Crear cuenta” que verás en la parte superior derecha de la página. A continuación, simplemente tienes que poner una dirección de correo y una contraseña y finalmente, pulsar el botón azul “Crear una cuenta Paxful”.

Crear cuenta en Paxful
Crear una cuenta en Paxful es gratis y rápido.

Una vez completado este proceso (no te costará más de 10 segundos), recibirás un correo de confirmación con un enlace que deberás pulsar para confirmar y activar la cuenta. ¡Enhorabuena! Tu cuenta habrá sido creada con éxito y ya estarás listo para empezar a operar 😀

 

¿Es necesario verificar la cuenta para operar?


Paxful dispone de cinco niveles de verificación para la cuenta de cada usuario. Dependiendo de tus intenciones y del uso que quieras darle a la plataforma, tendrás que alcanzar un nivel u otro. Los niveles disponibles con sus correspondientes características son los siguientes:

  • Nivel 0: no es necesaria ninguna verificación.
  • Nivel 1: confirmación de correo electrónico y número de teléfono: intercambios y transacciones hasta 1.500 USD.
  • Nivel 2: Verificación de tu identidad: realiza operaciones hasta un límite de 10.000 USD. Acceso a las órdenes de venta.
  • Nivel 3: Verificación de dirección de residencia: transacciones hasta 50.000 USD.
  • Nivel 4: Verificación de vídeo: transacciones superiores a 50.000 USD.

Si tu intención es simplemente comprar BTC en importes muy pequeños, ni siquiera necesitarás ningún tipo de verificación. No obstante, yo recomiendo alcanzar el nivel 1 para disponer de un amplio margen de operativa. Para ello, simplemente debes ir al perfil de tu cuenta e indicar tu número de teléfono.

Pasados unos segundos, recibirás un mensaje SMS (totalmente gratis) con un código que tendrás que introducir en la casilla correspondiente. ¡Listo! Con este nivel podrás realizar operaciones con un límite de 1.500$ por transacción, un importe mucho más que suficiente para la mayoría de nosotros 😉

Cuenta Paxful verificada
Verificación nivel 1: correo y número de teléfono.

Sin embargo, si aparte de comprar BTC tienes intención de vender (es decir, hacer trading y especular con su precio), tendrás que alcanzar el nivel 2. Para ello debes realizar un proceso de verificación (KYC), consistente en subir una foto de tu documento nacional de identidad.

¿Cómo funciona Paxful?


Al contrario de lo que ocurre cuando operas en un exchange tradicional (como Binance, Coinbase, etc), donde las transacciones de compra y venta las realizas de forma directa a través de la plataforma, en Paxful siempre las llevaras a cabo de persona a persona (P2P), es decir, mediante un contacto directo con otro usuario.

La principal ventaja de esto es que no tendrás que pagar comisión alguna a la plataforma, ya que los propios usuarios que realizan las ventas son los encargados de pagar una tarifa a la web que ronda entre el 0,5% y el 5% del valor total de la operación. Una cosa menos por la que preocuparse 😉

Asimismo, este tipo de operativa permite a los vendedores establecer el precio que crean conveniente, lo que provoca que puedas ver órdenes de venta con un precio muy alejado del precio real o el fijado en cualquier otro exchange (tanto por encima como por debajo).

Sin embargo, la ley de la oferta y la demanda siempre prevalece y las órdenes más justas son las únicas que tienen éxito. Por ejemplo, si el precio del Bitcoin está en 13.000$, de nada te valdrá que pongas una orden de venta a un precio de 13.500$. ¡Nadie te la comprará!

Por otra parte, como comprador te darás cuenta que ocurre justo lo contrario. He llegado a encontrar precios de compra con descuentos de hasta un 10% por debajo del precio de mercado. Interesante ¿verdad? 😮

¿Cómo comprar Bitcoin?


Una de las grandes ventajas de operar en una plataforma P2P es su simplicidad. Olvídate de opciones complicadas, gráficos y estadísticas por todas partes. Simplemente debes acceder a la web, pulsar sobre la opción de comprar y elegir tu método de pago preferido. ¡Nada más!

Para que no tengas ninguna duda, voy explicarte el proceso de compra consistente en seis sencillos pasos:

1.- Visita la web oficial de Paxful y accede a tu cuenta.

2.- Escoge el método de pago que quieras utilizar (PayPal, transferencia bancaria, Skrill, Neteller, Western Union, AirTM, etc).

Comprar bitcoin P2P
Cómo comprar BTC en Paxful.

3.- Indica el importe y la divisa a utilizar (euros, dólares, pesos, bolívares, etc).

4.- Haz clic en “Buscar ofertas”.

Ofertas de venta en Paxful
Ofertas de venta de otros usuarios.

5.- Elige la oferta que más te interese y pulsa el botón “Comprar”.

6.- Para finalizar, revisa todos los datos de la operación y pulsa el botón azul “Comprar ahora” para realizar la transacción y chatear en vivo con el usuario que va a venderte el BTC.

Finalizar proceso de compra BTC
Revisa la operación y realiza tu compra.

Como dato importante, asegúrate siempre de que el vendedor esté completamente verificado y si es posible, que también tenga algunos comentarios positivos que refuercen su trayectoria y fiabilidad.

A tener en cuenta
Recuerda que Paxful retendrá tu dinero hasta que el vendedor te haya enviado tus BTC, así que el riesgo de estafa por parte de los vendedores es casi nulo.

¿Paxful es seguro?


Teniendo en cuenta el historial de la plataforma desde sus inicios (donde no ha habido ni una sola incidencia a nivel de hackeos ni brechas de seguridad), se puede afirmar con rotundidad que Paxful es una plataforma totalmente segura y confiable. Más de cinco millones de usuarios satisfechos lo corroboran.

Además, al tratarse de una plataforma P2P no debes preocuparte en exceso en este aspecto, ya que al fin y al cabo, las operaciones se realizan siempre de persona a persona. Por ese motivo, tu principal objetivo debe ser el de buscar vendedores confiables y de buena reputación. Cuanta mayor reputación, mejor.

¿Has utilizado alguna vez la súper conocida eBay para comprar o vender algo? Pues es exactamente lo mismo. Si por casualidad te topas con un vendedor fraudulento, no significa que eBay sea una mala plataforma, sino más bien que hay personas siniestras y con malas intenciones en todas partes.

No obstante, las malas prácticas por parte de otros usuarios son realmente complicadas de realizar (que no imposible), ya que para vender Bitcoin dentro de la plataforma debes pasar el proceso KYC (Know Your Customer), es decir, compartir tu identidad como cliente para evitar cualquier tipo de abuso.

Así pues, cualquier usuario que quiera cometer algún tipo de fraude se lo tendrá que pensar más de dos veces, ya que ante cualquier denuncia, podrá ser pillado muy fácilmente y acabar entre rejas. Por todo ello, mi opinión es que la web es incluso más segura que la mayoría de exchanges tradicionales 🙂

Precios, tarifas y comisiones a tener en cuenta


Sabiendo desde un principio que Paxful es realmente un mercado P2P, no debes extrañarte si en ocasiones te encuentras con precios un poco disparatados (tanto por arriba como por abajo). Por esta razón, es aconsejable comparar los precios con otras plataformas y asegurarte en todo momento del precio real de mercado.

En cuanto a las comisiones y tarifas, Paxful no cobra absolutamente nada a los compradores, siendo los vendedores los únicos que deben pagar a la plataforma por exponer públicamente sus órdenes de venta. Las tarifas dependerán del método de pago utilizado como puedes ver en la siguiente tabla:

Forma de pago Comisión de venta Comisión de compra
Transferencias bancarias 0,5% Gratis
Tarjetas de crédito/débito 1% Gratis
Monederos online 1% Gratis
Dinero en efectivo 1% Gratis
Bienes y servicios 1% Gratis
Tarjetas regalo 3% (excepto iTunes y Google Play

5% iTunes y Google Play

Gratis
Monedas digitales 1% Gratis

Como puedes observar, la opción más atractiva como vendedor es a través de transferencia bancaria, ya que la comisión es muy pequeña y podrás ajustar al máximo tu precio de venta. Por el contrario, si lo miras desde el punto de vista de un comprador, la peor opción es a través de las tarjetas regalo.

El motivo es obvio: si un vendedor tiene que pagar una tarifa de un 5% a Paxful (más la comisión que el mismo quiera ganar), redundará en un precio de compra más elevado. Así pues, si quieres comprar Bitcoin a cambio de, por ejemplo, una tarjeta de Google Play, ya sabes que te saldrá un poco más caro de lo normal 😉

Tarjeta Paxful BlockCard


Recientemente, Paxful (en colaboración con BlockCard) ha incluido una tarjeta de débito con la que podrás comprar y/o tener acceso a los Bitcoin acumulados en tu monedero.

Tarjeta débito Paxful

Esta tarjeta va a transformar la forma en que usas las criptomonedas en tu día a día. Tú serás capaz de:

  • Convertir tus criptomonedas en dinero fiat.
  • Tu saldo en BTC estará listo para usar en forma de dólares en la cuenta de tu tarjeta de débito.
  • Pagar con criptomonedas.
  • Realizar compras en más de 61 millones de comercios donde se aceptan tarjetas de débito Visa®.
  • Retirar fondos en cualquier cajero automático en todo el mundo.
  • Obtener una cuenta corriente.
  • Mantener tu dinero seguro y accesible en todo momento.

Podrás retirar hasta 500$ por día y realizar compras de hasta 5.000$ por transacción. ¿La mejor parte? No hay límites mensuales o semanales y solo se te pedirá que mantengas un mínimo de 10$ en el saldo de tu cuenta BlockCard y que tengas tu cuenta verificada (mínimo nivel 2).

¿Paxful es una estafa?


Si has leído el artículo con atención hasta aquí, te habrás dado cuenta de sobra que Paxful no es, en ningún caso, una estafa ni nada parecido. No obstante, si no acabas de fiarte te recomiendo que realices tu propia investigación a través de Internet para recabar las opiniones de otros usuarios.

Sin embargo, que la plataforma sea totalmente fiable y segura no significa que esté exenta de riesgos (como ocurre en todos los exchanges), ya que la mayor parte de los problemas suelen venir de errores cometidos por los propios usuarios. Si quieres evitarlos, sigue los siguientes consejos:

 1   No realices operaciones con usuarios que no dispongan de una buena reputación.

 2   Evita aquellas transacciones que parezcan sospechosas. Por ejemplo, órdenes de venta de Bitcoin muy por debajo de su valor.

 3   Realiza operaciones con cantidades pequeñas (sobre todo al principio).

 4   Lee con detenimiento las instrucciones de los vendedores y asegúrate que puedes cumplirlas.

 5   Haz un registro de las transacciones. Realiza capturas de pantalla de todas las operaciones para tener una prueba fehaciente de que has cumplido con todo lo necesario.

 6   Establece todas las medidas de seguridad que ofrece el exchange (verificación por teléfono, doble autenticación, etc).

 7   No guardes demasiado dinero en tu monedero de Paxful. El mejor sitio para guardar tus BTC es una billetera donde tengas el poder de tus claves privadas: Ledger, Trezor, Bitcoin Core, Electrum, etc.

Para finalizar, otra sugerencia que puedo darte es que antes de realizar una compra te asegures de comparar el precio ofrecido por el vendedor con el precio real de mercado, el cual puedes comprobar de forma rápida en otros exchanges como Coinbase, Binance, Kraken, etc, o haciendo una simple búsqueda en Google.

De ese modo, te asegurarás de que la comisión indicada por el vendedor sea realmente cierta 😉

Paxful España y Latinoamérica


Si bien es cierto que tanto en España como en la mayoría de países latinoamericanos tenemos la suerte de contar con una gran cantidad de exchanges para operar con criptomonedas, Paxful puede ser una gran alternativa si estás buscando comprar o vender Bitcoin de manera directa entre particulares.

Por otra parte, si deseas emplear medios de pago imposibles de usar en el resto de plataformas tradicionales, aquí encontrarás un auténtico tesoro 🙂

Paxful Venezuela


Al contrario de lo que ocurre en España, la variedad de plataformas fiables para operar con criptomonedas en este país es mucho menor, a lo que habría que añadir la dificultad de usar ciertos métodos de pago como las transferencias bancarias y las tarjetas de crédito. Así pues, Paxful se presenta como una excelente oportunidad para los usuarios venezolanos.

Para encontrar las mejores ofertas, simplemente debes cambiar la divisa en la barra de búsqueda (como he indicado más arriba) y elegir como moneda el VEF (bolívar venezolano).

Conclusión y opiniones acerca de Paxful


A pesar de la increíble competencia que existe actualmente en el mundo de los exchanges de criptomonedas, Paxful ha sabido mantenerse en lo más alto y sigue siendo una de las plataformas más utilizadas para comprar Bitcoin de forma sencilla y segura. Su gran número de usuarios es una inequívoca prueba de ello.

No obstante, lo que hace especial a esta plataforma es su método de intercambio de persona a persona y sus más de 300 métodos de pago disponibles. Esto último se hace especialmente relevante en algunos países de América Latina, donde los métodos de compra habituales en la mayoría de exchanges (transferencias bancarias y tarjetas) no están disponibles o dan muchos problemas.

Asimismo, con la reciente incorporación de la tarjeta de débito la plataforma ha ido un paso más allá y se ha convertido definitivamente en una de las mejores opciones para operar con Bitcoin a todos los niveles, tanto para personas inexpertas como para usuarios más avanzados.

En definitiva, un sitio bastante recomendable al que deberías dar una oportunidad si tienes intención de empezar en este apasionante mundo de las criptomonedas 😉

Aviso: Este artículo es meramente informativo y en ningún caso es un consejo de compra o inversión. Las criptomonedas son altamente volátiles, especulativas, complejas e implican riesgos significativos. Nunca inviertas dinero que no estés dispuesto a perder o que pueda poner en dificultades tu economía familiar. Considera tus circunstancias personales y realiza tu propia investigación.

 

2 comentarios en «Paxful: Compra-venta de Bitcoin (BTC) a través de P2P»

  1. Hola, me puedes ayudar a como registrarme en estos momentos en Paxful en Venezuela? Lo dejaron restringido para Venezuela y no puedo hacer negocios por ahí.

    Responder

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Acepto la política de privacidad *