Payoneer: Opinión sobre una gran alternativa a PayPal

Payoneer España tutorial

Hacía mucho tiempo que quería probar el procesador de pagos Payoneer, pero nunca he encontrado el hueco para hacerlo. También es verdad que nunca lo he necesitado, ya que con los cinco o seis que suelo utilizar habitualmente me sobra y me basta. Pero ha tenido que ocurrir lo de ClixSense para que definitivamente me haya decidido a probarlo.

Una vez más, queda bien claro que para todos aquellos que nos dedicamos en mayor o menor medida a esto de ganar dinero por Internet, es fundamental disponer del mayor número de medios a nuestra disposición para poder enviar y recibir fondos en todos los negocios donde estamos registrados. Como ya os he comentado muchas veces, la diversificación es fundamental.

Visto lo visto, ahora me arrepiento de no haberme registrado antes, pero bueno, ¡no siempre se puede llegar a todo! ¿O sí? 😛 

¿Qué es Payoneer?


Payoneer es un procesador de pagos que, al igual que PayPal o Payza, permite a sus usuarios enviar y recibir dinero de forma fácil, segura y barata desde más de 200 países. Fundado en el año 2005, su crecimiento ha ido aumentando año tras año y las empresas que lo utilizan son cada vez más (y más importantes).

Sin ir más lejos, marcas de referencia como Google, Airbnb, Elance o Getty Images trabajan activamente con Payoneer como pasarela de pagos para sus clientes. Entre algunas de sus ventajas, podemos destacar las siguientes:

Abrirse una cuenta es gratis y no tiene coste de mantenimiento.

• Posibilidad de enviar el dinero a nuestra cuenta bancaria.

• Tarjeta  MasterCard  para poder retirar nuestro dinero en cualquier cajero.

• Sistema de invitación realmente atractivo (25$ por cada amigo invitado que logre alcanzar 100$ en su cuenta).

Este vídeo resume de forma sencilla los aspectos básicos de este procesador de pagos. (Activar los subtítulos si no lo entendéis) 😉 

¿Cómo abrirse una cuenta gratis en Payoneer?


Antes de abrirte una cuenta en Payoneer, busca el enlace de invitación de alguna persona, ya que, de esa manera, ganaréis 25$ tanto tú como la otra persona en cuanto acumules los primeros 100$ en tu cuenta. Es realmente interesante.

Si quieres hacerlo a través del mío, puedes pulsar aquí. Después, pulsa sobre el botón Regístrate y gana 25$ (Sign UP & Earn 25$). El proceso de registro es muy sencillo y se completa en apenas 5 minutos.

Comisión de referidos por registro en Payoneer APUNTE: Si en el botón de registro sólo ves la palabra “Regístrese”, es que no has accedido a través de un enlace de invitación y no ganarás los 25$.

Los datos a completar son los de siempre en este tipo de sitios: nombre completo, dirección, teléfono, documento de identidad, cuenta bancaria (para retirar los fondos), etcétera. Sobra decir que los datos tienen que ser completamente reales.

Estamos hablando de un sitio seguro y fiable y no hay que preocuparse en ese aspecto. Una vez completado todo de forma correcta, veremos la siguiente imagen:

Primer paso del registro en Payoneer

Primer paso del registro completado.

Aunque en el mensaje se indica que recibiremos un mensaje en los próximos días hábiles, la verdad es que éste lo recibiremos pocos minutos después. En mi caso, apenas tardaron 5 minutos 🙂

A partir de ese momento, ya tendremos la cuenta totalmente operativa.

¿Cómo funciona Payoneer?


Si ya estás registrado en otros procesadores de pago, apenas tardarás 30 segundos en saber manejar la plataforma de Payoneer ya que prácticamente son todas igual. Por si acaso, repasemos las opciones más importantes:

Payoneer español panel de usuario

Panel de usuario de Payoneer.

Recibir dinero: Si lo que quieres es recibir dinero de algún sitio (como ClixSense) mediante este procesador, es tan fácil como elegirlo como método de pago y después loguearte en tu cuenta. A partir de ahí, esta quedará asociada a la página en cuestión y podrás recibir tus pagos sin problemas.

Si por el contrario quieres recibir dinero de parte de algún amigo o familiar, tan sólo deberás facilitarle la dirección de correo que has usado para registrarte en Payoneer, exactamente igual como se hace en PayPal.

Enviar dinero: Si quieres enviar dinero a algún amigo o familiar, es tan fácil como ir al menú “Pagar”“Realizar un pago” y poner la dirección de correo asociada a Payoneer de esa persona. El dinero llegará de forma instantánea y sin ningún coste.

Si lo que quieres es realizar un pago o una compra en los cientos de comercios asociados a Payoneer, no hay que hacer nada. Es tan simple como elegir este método de pago y después loguearte en tu cuenta. El saldo será descontado de forma automática.

Retirar dinero: Esta opción es la que nos permitirá enviar el dinero acumulado hacia la cuenta bancaria que habremos indicado en el momento del registro, aunque podemos cambiarla en cualquier momento. En el siguiente vídeo podéis ver el proceso:

El mínimo de retiro es de  50 dólares  y el plazo para recibirlo está estipulado en 2-5 días laborables. Para saber si tu país está disponible para este tipo de transferencias, puedes consultar la siguiente lista:

Si tu país no está en la lista anterior, aún tienes una segunda opción: la tarjeta prepago MasterCard de Payoneer 😉 

Tarjeta MasterCard de Payoneer


Otra opción muy interesante que tiene Payoneer, es la posibilidad de solicitar una tarjeta de débito con la que podremos retirar nuestro dinero en cualquier cajero o realizar nuestras compras habituales en cualquier comercio online u offline.

Payoneer tarjeta prepago

La solicitud de la tarjeta no tiene ningún coste y la recibiremos completamente gratis en casa. Mientras el saldo de nuestra cuenta esté a cero, no nos cobrarán nada por tenerla. En cuanto recibamos nuestro primer pago, la cuota anual de la tarjeta se hará efectiva.

Los principales aspectos a tener en cuenta de esta tarjeta son:

  • La solicitud y envío de la tarjeta no tiene ningún coste.
  • Mientras tengamos el saldo de nuestra cuenta a cero, no tiene gastos ni comisiones de ningún tipo.
  • Una vez nuestra cuenta de Payoneer tenga saldo, la tarjeta tendrá un coste anual de 29,95$.
  • Los pagos realizados en tiendas y comercios (físicos u online) no tienen ningún coste adicional.
  • La comisión por retirar dinero de cualquier cajero es de 3,15 dólares.
  • Las consultas de saldo a través de los cajeros automáticos tienen una comisión de 1 dólar, así que más vale mirar cualquier tipo de información desde la web 😉 

A nivel particular no veo rentable pedir esta tarjeta, ya que prefiero sacar el dinero mediante transferencia bancaria. Para que me saliera rentable, tendría que hacer más de 10 transferencias al año (3$ de comisión cada una) y no creo que vaya a ser el caso.

De todos modos, para todos aquellos que no tengáis disponible el retiro mediante transferencia bancaria, es una opción bastante buena, aunque tendréis que hacer cálculos para saber si os compensa pagar los 29,95$ que cuesta la tarjeta de forma anual.

El número de países aceptados es mucho mayor que para los retiros por transferencia bancaria.

Invita a tus amigos y gana dinero con Payoneer


Payoneer dispone de un sistema de referidos bastante atractivo. Por cada persona que se registre a través de nuestro enlace, ganaremos (nosotros y nuestro invitado) nada más y nada menos que 25 dólares 😮 

Para que este dinero lo veamos reflejado en nuestra cuenta, nuestro invitado deberá haber llegado a un mínimo de 100 dólares en la suya. Por este motivo, es muy importante que a la hora de registrarnos, lo hagamos a través del enlace de alguna persona (la que sea).

Si nos registramos directamente desde la página oficial sin el enlace de ningún patrocinador, no obtendremos la recompensa de 25 dólares en ningún momento. Por tanto, si después de leer este artículo decides registrarte, hazlo desde mi enlace y los dos saldremos ganando

Si no quieres hacerlo a través del mío, busca a otra persona que tenga un enlace invitación, pero no se te ocurra desaprovechar esta magnífica oportunidad 😉 

Conclusiones y opinión personal


A decir verdad, si no hubiera ocurrido lo de ClixSense con PayPal ni me hubiera planteado abrir una cuenta en Payoneer. El motivo de ello es bastante simple: hasta el día de hoy, con el resto de procesadores estaba cubierto.

Pero mira tu por donde, PayPal ha vuelto a hacer una de las suyas y es en ese momento cuando te das cuenta de que tienes que tener todas las posibilidades existentes a tu alcance. De todas ellas, la única importante que me faltaba en mi cartera de procesadores de pago era justamente Payoneer.

Así que, como dice el dicho, “no hay mal que por bien no venga”. Ahora sí, tengo cuentas registradas en todos los procesadores importantes que pueda necesitar ahora y en un futuro. Creo que no me falta ninguno 😎 

De todos ellos, seguramente Payoneer sea el que menos utilice, ya que, de todas las páginas que utilizo para ganar dinero, la única que paga mediante este procesador es ClixSense.

De todos modos, esto puede cambiar en un futuro, y si eso ocurre, ya estaré preparado. Hay que recordar que, tener abiertas cuentas en todos los procesadores no tiene ningún coste, así que, cuantas más tengamos, mejor que mejor.

En cuanto a Payoneer, me ha gustado mucho la posibilidad de enviar el dinero a mi cuenta bancaria con una comisión realmente pequeña. La tarjeta de débito también otorga muchas posibilidades, aunque de momento no creo que vaya a utilizarla.

Para finalizar, el sistema de referidos es absolutamente bestial. Teniendo en cuenta que PayPal está en modo “exterminio total”, es un buen momento para recomendar esta plataforma y sacarnos un dinerillo extra 😉

Si te animas a probarla, te agradecería mucho que lo hicieras a través de mi enlace. Recuerda que  los dos ganaremos 25$ .

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en dejar un comentario y te ayudaré encantado.

 

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (5 Votos. Promedio: 4,20 de 5)
Cargando…
 

24 Responses to Payoneer: Opinión sobre una gran alternativa a PayPal

  1. Roberto Guerrero dice:

    Mi estimado, hay algún exchanger seguro para pasar tu dinero de Payza a Paypal?

  2. Tengo alrededor de dos años trabajando con Payoneer y es excelente en todos los sentidos. No sé como no te habías registrado antes Tino, pero te aseguro que con el volumen de visitas que tiene tu blog, te arrepentirás de no haberlo hecho antes (cuando comiences a ganar buenos montos con el sistema de referidos) y cuando compruebes la versatilidad de este procesador.

    En todo caso, nunca es tarde para empezar como lo acabas de hacer. Eso sí te digo, Payoneer no solo te servirá para recibir pagos de ClixSense, sino que también sirve para recibir pagos de un montón de Empresas Online (Microstock, AdSense, etc, etc).

    Incluso, muchos Freelancers o autónomos utilizan Payoneer como procesador principal para cobrar los servicios que prestan a sus clientes. Un gran saludo.

    • Tino dice:

      Hola José.

      Sí, la verdad es que llevo mucho tiempo leyendo muy bien acerca de Payoneer, pero tal y como comento en el post, como no lo había necesitado pues no me había registrado, jeje. De momento ya he pedido mi primer pago en ClixSense, así que ya os iré contando mi experiencia.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  3. Esmeralda dice:

    Hola. Entonces si yo quisiera retirar, el mínimo sería de 50 dólares? Recibiré un pago de ClixSense pero no será tanto tendría que esperar a juntar esos 50? Soy nueva en esto por lo que sucedió con PayPal ya me había acostumbrado, el mínimo a retirar era de 10 dólares.

    Espero tu respuesta. Muchas gracias.

    • Tino dice:

      Hola Esmeralda.

      El mínimo para retirar de ClixSense por Payoneer es de 20$. Si te refieres a llevar el dinero a tu banco por transferencia, efectivamente, el mínimo que tendrías que tener en tu cuenta de Payoneer es de 50$. En el caso de la tarjeta, podrías gastar el dinero desde el primer dólar.

      Un saludo.

  4. Pablo dice:

    Hola Tino, hace años que sigo tu blog, es como el gurú de las paginas de ganar dinerillo en Internet. Hoy puedo dedicarme mas por mi trabajo, me lo permite en mi “tiempo muerto”, me hice referido tuyo en Payoneer, veremos como sigue…Saludos desde Argentina.

    Te consulto…hay alguna forma de agregar fondos a la cuenta de Payoneer sin tarjeta de crédito?

    • Tino dice:

      Hola Pablo. Muchas gracias por seguir el blog desde hace tanto tiempo 🙂

      En Payoneer puedes agregar fondos mediante tarjeta y también con una cuenta bancaria.

      Un saludo.

  5. Skiipy dice:

    Hola Tino, que buen post. Soy de México y seré tu referido, pero quisiera saber cual es la comisión por retirar dinero de Payoneer a una cuenta bancaria y también saber si maneja conversión de divisas.

    • Tino dice:

      Hola Skiipy.

      La comisión por retirar dinero a una cuenta bancaria es de 3$ (o 3€) si la divisa a enviar es la misma que la de tu banco. La comisión por conversión de divisas es de un 2%.

      Un saludo.

  6. Ruben Ordonez dice:

    Hola:

    Estaba pensando con eso de que Clixsense va a agregar Skrill y vi unos vídeos en youtube de que si se puede pasar los fondos de Skrill a una cuenta bancaria en USA asociada a Payoneer (porque cuando trato de asociar mi cuenta de Payoneer desde Clixsense me sale error una y otra vez), esa sería una solución.

    Pero me falta saber cuanto cobra Skrill por pasar el saldo a una cuenta bancaria en USA (asociada a Payoneer), si lo sabes dímelo por favor y el otro impuesto es el que saldrá esta semana por pasar el saldo de Clixsense a Skrill, ese lo veré en mi cuenta de CLixsense.

    Otra pregunta que quería saber es si Skrill permite añadir fondos de mi cuenta en bitcoins desde Coinbase y cual es la tasa que cobra Skrill por este servicio.

    Saludos.

    • Tino dice:

      Hola Ruben.

      Aunque tengo una cuenta de Skrill desde hace mucho tiempo, la verdad es que nunca he hecho ese tipo de operaciones, así que no sabría decirte. Yo de ti intentaría arreglar lo de Payoneer (envía un ticket al soporte), ya que yo acabo de cobrar por allí y funciona genial. Mañana sacaré un post a este respecto.

      Un saludo.

  7. Cris dice:

    Hola Tino. Hace poco he comenzado a interesarme por este tema de ganar dinero por Internet, y decidí crearme una cuenta en Payoneer.

    Antes de terminar de crearla, me muestra la dirección y el código postal que ingresé antes, y me dice que a esa dirección se enviará la tarjeta, dándome a entender que me la enviarán sí o sí. Es así?

    Yo solo quería crear una cuenta gratuita, no quiero la tarjeta, por la cual, como creo que se explicó, cobran un monto por año que se debita del mismo saldo que uno tenga.

    Usé el enlace que dejaste para ganar los $25, y no me terminé de registrar por esa duda. Hay alguna opción o hace falta especificar que no quiero que me envíen los tarjeta, o es obligatorio al crear la cuenta?

    Gracias.

    • Tino dice:

      Hola Cris. No tienes que preocuparte por eso.

      La tarjeta tienes que solicitarla tú expresamente una vez estés registrada en tu cuenta, sino no te la envían. Yo mismo me he abierto la cuenta hace pocos días y no tengo la tarjeta de débito, ya que, como comento en el post, de momento no la quiero para nada.

      Un saludo.

  8. Gerardo Martínez dice:

    Hola Tino, soy nuevo en este mundo y me estoy empezando a registrar en varios procesadores de pago en el caso de Payoneer, ¿cómo puedo evitar que me manden esa tarjeta de débito? Ya que al leer los precios y tarifas no lo siento rentable y la verdad no quisiera aceptarla. Saludos desde El Salvador.

    • Tino dice:

      Hola Gerardo.

      No tienes que preocuparte por eso, ya que para que te envíen la tarjeta tienes que solicitarla tú mismo, sino no lo hacen.

      Un saludo.

  9. joselyn dice:

    Hola Tino.

    Sigo tus post desde hace unos meses, me interesa lo de generar algunos ingresos por Internet pero no me he querido registrar en nada aún!

    Tengo la duda sobre que procesador de pagos usar, sin eso claro no me sirve de nada generar ingresos. Soy de Venezuela por eso el dilema. Tengo una cuenta en PP pero no esta verificada así que no se cuan limitada estoy en ese aspecto.

    Me gustaría saber que procesador de pago me permite cambiar los dolares a bolívares cuando sea necesario. Me imagino que ya has de saber que acá es un rollo eso de las divisas.

    He leído algunas cosas pero sigo con dudas, que me recomiendas hacer??? Para ver si me decido de una ves en que trabajar contigo.

    pd: veo que muchas plataformas pagan por pp, se podría pasar de pp a Payoneer ? Podría verificar pp con la tarjeta de Payoneer? no me dan la tarjeta si no tengo los 25 en la cuenta?

    • Tino dice:

      Hola Joselyn.

      Lo ideal es tener cuentas en todos los procesadores de pagos posibles, así las posibilidades a la hora de cobrar son mucho mayores. Lo normal es cobrar por PayPal, y aunque no tengas la cuenta verificada no hay ningún problema en la mayoría de sitios.

      Para pasar saldo de PayPal a Payoneer necesitas los servicios de un exchanger, de forma directa no se puede hacer. En cuanto a lo de verificar PayPal con la tarjeta de Payoneer, según tengo entendido no se puede hacer.

      Un saludo.

  10. Jimmy Garcia dice:

    Buenas noches, hola, no hay forma de hacer registro sin solicitar la tarjeta?. Estaba intentando registrarme siguiendo tu invitación pero siempre me lleva a la creación de la tarjeta. Lástima.

    • Tino dice:

      Hola Jimmy.

      No hay que solicitar ninguna tarjeta. Puedes registrarte simplemente con tus datos. De hecho, yo no tengo la tarjeta.

      Un saludo.

  11. Javier Menéndez dice:

    Hola. Estuve antes mirando lo de Payoneer directamente en su página, y leo que la comisión por retirada a cuenta bancaria (en la misma moneda) es de 1,50 euros. Sin embargo dices más arriba que es de 3 euros ¿Ha bajado tanto, o hay algún detalle que se me ha pasado? Si realmente es 1,50, es ya una ventaja sobre Payza, que cobra (creo) 2,50.

    Quizá me anime a registrarme. Saludos.

    • Tino dice:

      Hola Javier.

      Si es la misma moneda la comisión es de 1,50 euros, pero en la mayoría de los casos no ocurre eso. Por ejemplo, mi cuenta está en euros pero los pagos de ClixSense los recibo en dólares, por lo que las transferencias que hago hacia mi banco siempre me salen a 3 euros.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *