PayPal bloquea la cuenta de ClixSense para siempre

PayPal bloquea la cuenta de ClixSense definitivamente

A estas alturas supongo que todos estaréis al tanto de la gran noticia de los dos últimos días, que no es otra que el bloqueo que ha sufrido la cuenta de ClixSense por parte de PayPal. La PTC emitía un comunicado este pasado miércoles en el que anunciaba que este procesador de pagos ya no quiere trabajar más con ellos.

Según las nuevas políticas de PayPal, ClixSense es un modelo de negocio que incumple las mismas y que por lo tanto no puede estar dado de alta en su plataforma. Fiel a su estilo, PayPal ha bloqueado totalmente la cuenta de la mejor PTC del mundo sin apenas dar explicaciones y ha dejado al bueno de Jim (el admin), en una situación un poco complicada.

De nada han valido las explicaciones y los intentos de recuperar la cuenta de los últimos días. Cuando PayPal dice que no, es que no 🙁 

¿Por qué PayPal ha bloqueado la cuenta de ClixSense?


Por desgracia, esto es algo que no es nuevo y que tiene pinta de agravarse en el futuro. A nadie se le escapa que a PayPal no le gustan nada este modelo de negocios y lo ha venido demostrando en varias ocasiones en los últimos tiempos. Uno de los casos más sonados fue el de PaidVerts, ¿os acordáis? Ha llovido bastante desde entonces 😛 

Pues bien, parece que las nuevas políticas de PayPal con respecto a estos sitios se han endurecido más todavía y esto tiene pinta de que no va a quedar vivo absolutamente nadie. Porque yo me pregunto, si ha caído ClixSense, ¿quién no va a caer?

Si una página que ha demostrado ser un negocio fiable, legal y rentable durante más de nueve años no es suficiente motivo para que PayPal lo acepte dentro de su plataforma, ¿cuál lo es? ¿Quién será el siguiente? ¿Neobux? ¿Buxp? La verdad es que la cosa pinta bastante mal a este respecto.

Antes de seguir hablando sobre el tema, os traduzco el último comunicado emitido por el admin de ClixSense justo ayer mismo:

Miembros, mientras todavía estamos asimilando esto, estamos recibiendo un montón de preguntas sobre el tema de Paypal. La situación no ha cambiado y no vamos a traer Paypal de vuelta.

El lunes 6 de febrero Paypal puso un bloqueo en nuestra cuenta. Ellos me anunciaron que, debido a los nuevos cambios de política, el modelo de negocio de ClixSense ahora estaba en violación de sus acuerdos de usuario y tendríamos que dejar de procesar todos los pagos y retiros.

Atribuimos este cambio a la gran cantidad de estafas en forma de PTCs, HYIPs, páginas de intercambio de tráfico, etcétera, que han hecho que esta industria esté mal vista incluso para aquellos negocios que son realmente honestos y legales.

He tenido varias conversaciones con Paypal estos últimos días tratando de convencerlos de que no hemos planteado ningún riesgo durante los últimos 7 años desde que trabajamos con ellos, e incluso nuestro representante de cuentas está de acuerdo, pero ellos no lo ven de la misma manera.

El martes por la tarde del 7 de febrero me dijeron que obtendría una respuesta definitiva esa noche o el miércoles 8 de febrero sobre si podríamos continuar con ellos o por lo menos que eliminaran el bloqueo a todos los pagos pendientes.

Recibí una llamada el miércoles por la mañana con la noticia de que no nos van a permitir procesar con ellos ni un pago más. Si no lo habéis notado, la opción de pagar por Paypal se ha eliminado del sitio.

No cabe duda de que esto es un gran paso hacia atrás, pero no significa ni muchos menos que no vayamos a seguir pagando. Os sugiero que si estáis utilizando actualmente PayPal, os cambiéis a  Payoneer .

Con este procesador, también podréis enviar vuestros fondos directamente a vuestra cuenta bancaria o tarjeta de débito. También os sugerimos que probéis Tango Card o Paytoo, ya que tienen muchas opciones diferentes e interesantes.

Como novedad, hemos sido aceptados por Skrill y hemos comenzado la integración con ellos y estoy haciendo todo lo posible por traer de vuelta a Payza.

Hemos tenido muchas peticiones de Bitcoin, pero lo que muchos de vosotros no os dais cuenta es que podéis obtener vuestro pago por Bitcoin si elegís el retiro a través de Tango Card, así que aseguraros de comprobar ese detalle.

Sabemos que esto es un inconveniente importante, pero como dice el viejo refrán, lo que no te mata te hace más fuerte. ClixSense seguirá avanzando y haremos todo lo posible para ofreceros el gran servicio que habéis llegado a conocer hasta ahora.

Gracias. Jim Grago.

¿Es el fin de ClixSense?


Si estuviéramos hablando de cualquier otro sitio, os diría sin el más género de dudas que sería su muerte, pero estamos hablando de ClixSense, la mejor PTC del mundo, y de Jim Grago, un administrador que ha demostrado ser un auténtico crack.

Esto no significa que a corto plazo no vaya a ser un golpe bastante fuerte, ya que hay que tener en cuenta que miles de usuarios dejarán de utilizar la PTC (craso error) por el simple hecho de no disponer de PayPal.

Eso, sumado a que los fondos de la PTC estarán bloqueados durante el tiempo que a PayPal le de la gana, van a suponer una falta de ingresos y de liquidez realmente importante.

Pero sinceramente, creo que el bueno de Jim sabrá reconducir la situación 🙂 

¿Qué alternativas tenemos ahora para cobrar?


Para empezar, acaban de cerrar el acuerdo para incorporar a Skrill, un procesador de pagos altamente reconocido y recomendable. Yo lo llevo usando desde hace muchos años y es una maravilla. En breve sacaré un tutorial sobre él.

Por otra parte, desde hace algunas semanas también disponemos de Payoneer, otra plataforma totalmente contrastada y con opciones realmente interesantes. Sin ir más lejos, abrirse una cuenta es totalmente gratis y al llegar a 100$ en la misma, te regalan 25$ 😮 

Yo me abrí una cuenta ayer mismo y en breve voy a solicitar un pago bastante grande desde ese procesador. Ya os contaré todos los detalles cuando lo reciba. Mientras tanto, podéis abriros una cuenta  a través de mi enlace  y os regalarán 25$ cuando acumuléis vuestros primeros 100$.

Las otras dos opciones disponibles hasta el momento son Paytoo y Tango Card. Del primero os hablé en este artículo. Yo lo he usado en alguna ocasión y nunca he tenido ningún problema. En cuanto al segundo, no os puedo decir nada porque nunca lo he utilizado.

También están pendientes las opciones del regreso de Payza y la incorporación de alguna plataforma con Bitcoin. De ser así, tendríamos un abanico de posibilidades realmente interesante.

Como dice el admin, lo que no te mata te hace más fuerte. Estoy seguro que en el caso de ClixSense va a ser así y esta gran piedra en el camino será una mera anécdota dentro de no mucho tiempo.

Para finalizar, una cosa está bien clara: tenemos que abrir la mente y quitarnos de encima la “PayPaldependencia”. No hay más remedio, entre otras cosas, porque dentro de no mucho tiempo apenas quedarán páginas que utilicen este procesador.

La aniquilación no ha hecho más que comenzar 😡 

Quizás te pueda interesar

¿Te ha sido útil esta información? ¡Dame tu puntuación!

MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (2 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

27 Responses to PayPal bloquea la cuenta de ClixSense para siempre

  1. Luis M dice:

    Pues si es como tu bien lo dices Tino, esto ya se veía venir. Hay que abrirnos a otras alternativas. Particularmente me parece que Payza es una de las mejores opciones. Sin embargo, PayPal es utilizado en muchos otros sitios para ganar dinero en Internet, los de tipo crowdsourcing, cuyo modelo de negocio no me parece que vaya contra las políticas de PayPal.

    Así que este procesador de pagos sigue siendo esencial para aquellos que estamos en este mundo de los negocios online. Saludos y me disculpas los errores ortográficos, es que no tengo configurado bien el teclado, jeje.

    • Tino dice:

      Hola Luis.

      Es evidente que vamos a seguir utilizando PayPal en muchísimas páginas, pero debido a las continúas restricciones este número irá bajando paulatinamente. De todos modos, lo importante es poder seguir cobrando tanto de ClixSense como del mayor número de sitios, así que lo importante es diversificar.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  2. Ruben Ordonez dice:

    Tino:

    Hola, tengo cuenta en Payoneer y quise vincularla a mi cuenta de Clixsense pero no se puede. He leído que algunos usuarios con cuentas existentes de Payoneer si la pudieron vincular y otros no, e incluso envíe un ticket pero hasta ahora no me contestan.

    Quería saber si sabes algo al respecto y si se va a solucionar porque no tiene sentido abrir una nueva cuenta de Payoneer desde Clixsense si ya tengo una.

    La otra alternativa que se me ocurrió es vincular mi cuenta bancaria en USA que me dio Payoneer (en realidad me dieron dos: una del First Century Bank y la otra del Bank of America) y pasar el saldo de Clixsense a Paytoo y de Paytoo a mi cuenta bancaria en USA de Payoneer, pero no se si se pueda y si se puede cual es la comisión de Paytoo.

    Saludos.

    • Tino dice:

      Hola Ruben.

      Es la primera vez que oigo eso. Yo he podido vincular perfectamente la cuenta de Payoneer y varios amigos que conozco igual. Tendrás que esperar a que te contesten desde soporte. En cuanto a la segunda opción, no la veo viable, ya que son demasiadas operaciones y perderás mucho dinero en comisiones.

      Un saludo.

  3. CM. dice:

    A mí me gustaría saber si se pueden sacar tarjetas de Amazon España en Tango Card, sería de ayuda que alguien me lo pudiera aclarar.

    Gracias y Saludos

  4. Fernando dice:

    Tino quiero hacerte una pregunta, el unico medio de pago que utilizaba en Neobux y Clixsense era Paypal, ahora bien, al crearme una cuenta en Payoneer u otro medio de pago, tendré que afiliar la misma tarjeta con la que me afilié a Paypal, no hay problema en eso? Espero tu ayuda Tino.

    • Tino dice:

      Hola Fernando.

      Cada procesador es independiente en sus condiciones. Por ejemplo, en Payoneer no tienes que poner ninguna tarjeta para registrarte, sino una cuenta bancaria. No tienes que preocuparte por eso.

      Un saludo.

  5. Hola Tino!

    Una noticia que muchos temíamos y que en el fondo esperábamos, aunque no queríamos aceptarlo. Pero al fin le llegó el turno a ClixSense también 😕

    Lo de PayPal con las PTC (y otros recursos) es de juzgado de guardia: les bloquean las cuentas y les retienen todo el dinero durante meses o años. Inaceptable!

    A ver ahora si las alternativas sirven para que siga el negocio de ClixSense, porque el palo que se llevan es duro.

    Saludos y ánimos a todos!

    • Tino dice:

      Hola crack.

      Pues la verdad es que yo no lo esperaba para nada. Aún no entiendo como PayPal ha bloqueado la cuenta de un sitio que ha demostrado ser fiable y sostenible durante tanto tiempo. Es alucinante. Esperemos que pueda reponerse de semejante palo.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  6. Mordar dice:

    Esto es una noticia super grave con respecto a Clixsense y mas aun con Neobux que son dos de las PTC mas confiables en latinoamérica, peor aun me asusta porque yo he invertido un buen dinero en Neobux y el saber que posiblemente sea otra que va por ese camino pues me aterra 🙁

  7. Laura F dice:

    ¡Hola! Llevo dos días impactadísima, no me lo esperaba. Si Clixsense no es fiable, apaga y vámonos.

    Ahora me tengo que decidir por Skrill o Payoneer. Esperaré a tu tutorial de Skrill para hacerlo.

    Gracias por mantenernos tan informados siempre.

    • Tino dice:

      Hola Laura.

      Yo tampoco me lo esperaba para nada, pero lo de PayPal es de juzgado de guardia. Hace lo que le da la gana 🙁

      Primero sacaré un tutorial sobre Payoneer, que es el procesador que ahora está disponible, y después haré lo mismo con el de Skrill.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  8. Leandro38 dice:

    Hola, Tino. Sería bueno agregar a tu informe que el mínimo de pago para retirar el dinero de Clixsense a Payoneer es de $ 20 dolares aparentemente. Saludos cordiales.

  9. Javier Alejandro dice:

    Hola Tino, un saludo. Mira tengo una pregunta, tengo $5 en Payeer y quiero invertirlos en alguna pagina confiable, alguna recomendación ? Gracias.

  10. Ana dice:

    Hola, estoy intentando abrirme la cuenta en Payoneer, y todo bien menos una cosa que me pide antes del iban, ni idea, no lo encuentro en mi cuenta, y aun así ando con desconfianza, decís que las otras plataformas son fiables, vaya ahora que estaba a punto de cobrar…si me podéis ayudar gracias, saludos.

  11. trabajoOnline dice:

    También sería interesante poner que para cobrar el dinero por Payoneer a tu cuenta bancaria es 50 dólares mínimo o 52 quitando la comisión”, sino dejareis los 20, 30$ muertos de risa en Payoneer.

    Demasiadas comisiones y mucho lío, espero equivocarme, pero ya noté mis referidos que apenas hacen clic muchos, pocas encuestas últimamente, difícil subir nivel para CF y más sin el examen y ahora los pagos así, pff espero no sea la caída del más grande.

  12. Albert dice:

    Saludos Tino, es curiosa la noticia de Paypal con Clixsense; pues hoy he entrado a mi cuenta de BUXP he encontrado con que Paypal ha sido deshabilitado para compras y retiros, al parecer agregaran Payoneer como opción de pago

    Que pasará con la relación entre Paypal y las ptc élite?

    • Tino dice:

      Hola Albert.

      Efectivamente, parece que PayPal ya no quiere saber nada de ninguna PTC, incluso de las que han demostrado ser serias y fiables durante años 🙁 Habrá que acostumbrarse a utilizar otros procesadores de pago, nada más.

      Un saludo.

  13. Pablo dice:

    Buenas, yo he empezado a sacar el dinero de Clixsense a través de la opción de Tango y por ahora todo sin problemas y muy cómodo, te lleva a una página llamada Prepaid code center donde te dan una Visa Virtual.

    Pero no termino de entender como funcionan las tasas.

    “Plan de Tasas: Los importes de las tasas se retirarán de la Cuenta de su Tarjeta y se evaluarán siempre y cuando disponga de salgo disponible en la Cuenta de la Tarjeta, salvo en el caso de prohibición jurídica. Si el importe de tasa evaluado es superior al saldo de la Cuenta de su Tarjeta, puede dar lugar a un saldo negativo.”

    “Tasa de mantenimiento mensual:
    (Imposición inicial el mes siguiente a la fecha de caducidad; evaluada hasta que el saldo de la Tarjeta sea cero)” 2,95$ al mes

    Tasa de cierre de la Tarjeta
    (se cobra si al cerrar de la Cuenta de la Tarjeta se le emite un cheque) 10,00$ una vez.

    Tasa de reemisión de la Tarjeta
    (se cobra por la reemisión de la tarjeta debido a cualquier motivo) 10,00$ por solicitud.

    Tasa de Transacciones internacionales
    (Se cobra por las transacciones realizadas fuera de Estados Unidos, con un valor porcentual) 2,00% por transacción”

    Lo que no entiendo y no logro encontrar explicado con otras palabras por ningún lado es de donde supuestamente y cuando te cobran 10 dolares.

    Un saludo y gracias de antemano. Estoy muy perdido en el tema de las Visas Virtuales y le tengo miedo a que me cobren por algún lado cuando caduquen las tarjetas o algo así.

    • Tino dice:

      Hola Pablo.

      A ver si algún lector ha usado ese procesador de pagos y puede ayudarte. Yo la verdad es que nunca lo he usado y no tengo ni idea de cómo funciona 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *