Se veía venir: NeoBux también se queda sin PayPal

PayPal cancela la cuenta de NeoBux

Era cuestión de tiempo y al final ha ocurrido: NeoBux ya no dispone de PayPal como procesador de pagos. Las nuevas políticas del monedero electrónico más utilizado del mundo siguen golpeando sin piedad al mercado de las PTCs. Se ha propuesto cargárselas a todas y vaya si lo está consiguiendo.

Después de lo que ocurrió con la mejor PTC del mundo, ya vaticiné que tarde o temprano NeoBux seguiría el mismo camino. Las malas prácticas por parte de la mayoría de administradores de estas páginas, están haciendo que paguen justos por pecadores. ClixSense y NeoBux han demostrado durante años que tienen un modelo de negocio serio, fiable y sostenible, pero parece que eso no es suficiente a ojos de los mandamases de PayPal.

Una noticia realmente mala y que hasta pasadas una semanas no sabremos que alcance real va a tener 🙁 

Comunicado oficial: PayPal dice adiós a NeoBux


La noticia salía a la luz el viernes día 7. El admin de NeoBux era el encargado de darnos la mala noticia a través del foro oficial. Aquí podéis ver el comunicado traducido al español:

PayPal ha contactado con nosotros para notificarnos que van a cancelar la cuenta que tenemos con ellos. Esta noticia ha sido una sorpresa total.

Para añadir más daño al comunicado, nos dijeron que no había nada malo en nuestra contra, pero que ya se enfrentan a grandes problemas debido a las malas prácticas de otro sitio web conocido, que teóricamente pertenecía a un sistema PTC vertical.

Aunque operaban de una manera completamente diferente a la nuestra, se han visto obligados a cancelar todas las cuentas pertenecientes a cualquier sitio web con estructura PTC, independientemente de si hay una violación directa de su política de aceptación de usuarios o no.

No importa lo injusto que pueda ser esto, tenemos que ser pragmáticos y asegurarnos de que los principios que hicieron a NeoBux lo que es a día de hoy no se vean afectados.

Para ello, vamos a adaptarnos para hacer esta transición lo más fluida posible para nuestros usuarios. En primer lugar, ningún usuario perderá ni un sólo centavo y no será necesario deducciones de ningún tipo. Eso está garantizado.

Además, durante las próximas cuatro semanas no se podrán realizar retiros por ningún procesador de pagos debido al punto 5.1 de nuestros términos de servicio. Lamentablemente, este es un procedimiento necesario para que podamos tratar con la burocracia necesaria para retirar el dinero de nuestra cuenta de PayPal.

Desafortunadamente, no podemos eliminar legalmente esta restricción hasta entonces, así que por favor, tened paciencia con nosotros. Tan pronto como tengamos la autorización legal, la eliminaremos. Obviamente, esto no afectará a todos aquellos que hicieron compras a través de otros procesadores de pago.

Todos los botones de compras a través de PayPal se han eliminado. El botón de retirada redireccionará al hilo oficial de esta noticia para que todos los vean. Todas las referencias  de PayPal de nuestros términos de servicio se eliminarán gradualmente.

Como único aspecto positivo, hace tiempo que los usuarios empezaron a utilizar otros procesadores de pagos, lo que hace que la situación no sea tan difícil como lo hubiera sido en el pasado.

Por último, este duro revés no compromete ni afecta a los pilares sobre los que se ha construido NeoBux:  fiabilidad, confianza, innovación y transparencia . Nunca llegaremos a ser como los responsables de este resultado.

Lamentablemente, tenemos que pagar por los errores de los demás, pero al menos haremos las cosas bien, porque todos somos una familia y así seguirá siendo siempre.

Gracias.

¿Qué podemos esperar de esta mala noticia?


Pues en principio nada bueno. Ya vimos la semana pasada lo que al final ha pasado con ClixSense. Después de perder PayPal, intentó levantar cabeza añadiendo nuevas alternativas de pago como Payoneer o Skrill, pero al final no ha sido suficiente.

Me temo que algo parecido va a ocurrir con NeoBux. Seguramente busquen alternativas que suplan a este procesador, pero no sé si serán suficientes para mantener el mismo modelo de negocio en los próximos meses.

El arraigo que tiene la gente con PayPal es algo exagerado, y en cuanto este desaparece de alguna plataforma el número de usuarios desciende de forma espectacular. Además, en el caso de NeoBux creo que el palo aún puede ser más duro que en ClixSense.

El motivo no es otro que su famoso sistema de referidos rentados, sin duda una de las mayores fuentes de ingresos de la web. Aunque no tengo ningún dato oficial para corroborarlo, casi juraría que el 90% de los ingresos que entraban por esa vía provenían de pagos por PayPal.

Si hablamos de la otra gran fuente de beneficios de la web, la compra de publicidad, más de lo mismo. Seguro que la mayor parte de los ingresos también provenían de pagos hechos con el procesador que domina el panorama actual de los monederos electrónicos.

La situación es bastante desalentadora, pero hay que tener esperanza. Tanto Jim Grago como Fernando han demostrado durante años ser unos administradores honestos, serios y muy capaces, así que habrá que confiar en que sepan encontrar la mejor solución para todos.

De momento, no hay que ponerse nerviosos. Recordad que todos los que habéis utilizado exclusivamente PayPal como método para ingresar o sacar dinero, no podréis realizar ningún retiro  durante las próximas cuatro semanas  por ningún procesador de pagos.

Una vez pasado ese tiempo, los retiros volverán a la normalidad y se podrán solicitar pagos a través de Neteller, Payza (es el que utilizaré yo) y Skrill aunque no se hayan utilizando previamente para invertir.

Ya veremos si para entonces han incluido algún método más, como pueda ser Payoneer o incluso Bitcoin. Iré actualizando este post conforme vaya conociendo más datos al respecto.

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (4 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

13 Responses to Se veía venir: NeoBux también se queda sin PayPal

  1. tercocns dice:

    Estaba claro si… Paypal no iba a censurar a Clixsense sin hacerlo también con Neobux. A ver si a los dos se les ocurre alguna manera nueva para poder ganar dinero, el caso es que hay muy poco parecido a Crowdflower para los mini trabajos.

    Quizás puedan subir un pelín la ganancia por clic y cambiar el sistema de coins para hacer más directas las ganancias con encuestas y demás.

    • Tino dice:

      Hola Tercocns.

      Desde luego los dos admins van a tener que darle al coco para encontrar soluciones alternativas para que los negocios sigan adelante. De todos modos, tanto Jim como Fernando han demostrado durante años ser unos auténticos cracks. Hay que confiar en ellos.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  2. Sergio dice:

    Ahora me estoy acordando de todos los que lloraban en el foro de ClixSense por haber quitado PayPal (como si fuera decisión del admin), abandonando la página en favor de la otra grande (NeoBux). ¿A donde se irán ahora?, jajaja.

    Una PTC pequeña sin PayPal puede estar condenada al cierre, pero NeoBux tiene varios millones de usuarios, más que ClixSense, esperemos que no llegue la sangre al rio.

    A ver si la gente entiende de una vez que para estas páginas hay que olvidarse de PayPal y buscar una alternativa.

    • Tino dice:

      Hola Sergio.

      Completamente de acuerdo contigo. Es necesario que la gente cambie el chip y empiece a darse cuenta de que hay muchas más opciones aparte de PayPal. Cuando eso ocurra, las posibilidades de ganar dinero aumentarán considerablemente.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  3. Joseph dice:

    Un saludo Tino, por aquí comentando nuevamente.

    Es una pena que haya pasado esto con Neobux, se veía venir. Las 4 semanas servirán para ver si la PTC va a sobrevivir el duro golpe con Paypal.

    A diferencia con Clixsense donde bajaron drásticamente, los anuncios en Neobux siguen con normalidad.

    Pienso que las PTC dejarán de existir en un futuro por causa de PayPal.

    • Tino dice:

      Hola Joseph.

      La desaparición o no de las PTCs también dependerá mucho del comportamiento de los usuarios. Si la gente sigue empeñada en usar sólo PayPal es más que probable que desaparezcan a no mucho tardar. Hay muchísimas y mejores alternativas para mover el dinero por Internet, pero a la gente no le entra en la cabeza, jeje.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  4. Asier dice:

    No sé, en mi opinión las cifras están algo exageradas, por que un gran porcentaje de usuarios son Venezolanos, y muchos no usan Paypal.

    Se ha confirmado que Payoneer no está entre las posibles opciones, lo ha dicho el propio admin :/

    Un saludo Tino.

    • Tino dice:

      Hola Asier.

      Bueno, a mi lo único que me preocupa es el impacto que pueda tener el tema de PayPal (recuperación de fondos, disminución de usuarios, etc), porque con respecto a los procesadores disponibles estoy más que satisfecho. Neteller y Payza son mis dos monederos preferidos.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  5. Juanguppy dice:

    Habrá que probar las alternativas a Paypal… una pena.

  6. kindelafuria dice:

    Que paguen con Litecoin o con Dogecoin.

  7. Javier Menéndez dice:

    Hola Tino. Lo de Neobux estaba cantado. Lo de que Clixsense iba a acabar por eliminar los anuncios ptc, sólo lo sospechaba, ya que había poquísimos últimamente.

    Ahora lo que me llevo preguntando un buen rato, es cual es esa otra ptc “muy conocida” de la que habla Fernando en su comunicado, y a la que reprochan “malas prácticas”.

    Descarto que sea Clixsense, y espero que no sea Grandbux, -para mi la tercera del ranking de ptc’s- que parece funcionar estupendamente sin PayPal (ha incorporado Bitcoin), y con un enorme y creciente número de anuncios. Más de 100 ya, sin que ninguno baje de $0.0005.

    Estoy buscando por el foro de Neobux a ver si dan pistas sobre cual es esa ptc de la discordia, pero de momento no he visto nada.

    • Tino dice:

      Hola Javier.

      Según me he estado informando, creo que se refieren a PaidVerts, la cual fue el detonante de todo lo que ha ocurrido posteriormente con PayPal en el resto de PTCs. Aquel famoso bloqueo de cuenta con millones de dólares cuando el admin era Charles Scotville (Jo).

      Un saludo.

  8. Javier Menéndez dice:

    Ah, también había pensado en PaidVerts donde aún estoy activo, por cierto. Yo no llegué a conocer la época de ese administrador del que hablas, pero bueno. En su día decidí darles una última oportunidad, (tomando precauciones) y de hecho llevan ya un año sin hacer más reseteos de saldos ni de baps. Espero que no vuelvan a las andadas.

    Gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *