Nuevas penalizaciones de Google a las webs con pop-ups

Google penaliza los pop-ups intrusivos

Desde el pasado 10 de Enero, Google ha puesto en marcha una nueva actualización que afecta de forma negativa a todas aquellas páginas que utilizan sistemas de publicidad basados en pop-ups (ventanas emergentes). Los efectos no han tardado en verse reflejados y el nuevo algoritmo del gigante de Mountain View está haciendo una auténtica escabechina 😮 

Sin ir más lejos, tengo un amigo al que el tráfico de su web le ha bajado ¡un 80%! Google no se anda con tonterías y cuando dice algo, suele cumplirlo. De todos modos, es algo que venía avisando desde hace bastante tiempo, y sólo aquellos que se han dormido en los laureles han sido penalizados. Particularmente no utilizo ese tipo de publicidad en ninguno de mis proyectos, pero si una muy parecida: los pop-unders.

Como os he comentado en alguna ocasión, tengo un blog pululando por la red el cual monetizo mediante PopAds, la mejor empresa de publicidad pop-under del mundo. ¿Le ha afectado esta nueva actualización? Vamos a verlo a continuación 😉

La nueva actualización de Google y la experiencia de usuario


Bajo la premisa de ayudar a los usuarios al fácil acceso de los contenidos que circulan por Internet, desde el pasado 10 de Enero (aquí la noticia original), Google ha sacado el armamento pesado y se está “cepillando” todos los sitios que utilizan ventanas emergentes como método de monetización.

Por una parte, es algo que se venía venir y que además es de agradecer, ya que, cuando navegamos por la red, nuestro principal objetivo es encontrar información y hacerlo de la forma más rápida y eficaz posible, sin encontrarnos “barreras” en forma de publicidad invasiva cubriendo las pantallas de nuestros ordenadores.

Esto se hace patente sobre todo en los  dispositivos móviles , donde este tipo de publicidad puede llegar a desesperar a cualquiera. En su cruzada en busca de la mejor experiencia de usuario posible, Google ha puesto sus ojos en los sitios web que utlizan estos mecanismos publicitarios y les está “poniendo las pilas” 😀

Aunque en teoría no iba a ser un gran cambio como ocurrió con Pingüino o Panda, la verdad es que las primeras “víctimas” están empezando a salir y los cambios en el posicionamiento están siendo más bruscos de lo esperado.

¿Qué tipo de webs con pop-ups están siendo penalizadas?


Por lo que parece, esta nueva actualización está afectando solamente a la navegación sobre dispositivos móviles, aunque es de suponer que no tarde en aplicarse también en ordenadores. Los tres motivos de penalización son:

 1  – Mostrar un pop-up que tape el contenido principal justo después de que el usuario acceda desde los resultados de búsqueda.

 2  – Visualización de una ventana emergente que el usuario debe cerrar o descartar para poder acceder al contenido original.

 3  – Utilizar un diseño en el que la parte anterior de la web se parezca a una ventana emergente, tapando así el contenido principal.

Penalizaciones Google webs popups

Ejemplos de pop-ups no permitidos por Google.

Por el contrario, los pop-ups que si están permitidos son los siguientes:

 1  – Ventanas emergentes con los típicos avisos legales, políticas de cookies, contraseñas de inicio de sesión, etcétera.

 2  – Banners cuyo tamaño sea reducido y ocupen el mínimo de espacio posible, siendo fáciles de ocultar o de cerrar en cualquier momento.

PopAds sigue funcionando a pleno rendimiento


Como habéis podido comprobar, ninguno de los puntos anteriores hace referencia directa al funcionamiento de PopAds, el cual se basa en mostrar ventanas de publicidad en segundo plano, con un impacto mínimo sobre la experiencia de usuario.

La prueba de que esta plataforma sigue funcionando a toda mecha es el pago que os traigo hoy, el más grande que he conseguido hasta la fecha, superando al anterior de 70 dólares. Aquí podéis ver el comprobante:

Nuevo pago PopAds de 90 dólares

El pago más grande recibido de PopAds 🙂

Como siempre, el pago lo recibí en apenas unas pocas horas. Siete años después de su lanzamiento, Tomksoft sigue demostrando que es una empresa seria y fiable.

Y con esto termino por hoy. Si tenéis alguna web por ahí con algún sistema de ventanas emergentes, tened cuidado, ya que Google está metiendo mucha caña al respecto. Por otra parte, PopAds no se está viendo afectada y sigue dando buenos resultados.

Un saludo y hasta la próxima 🙂

Quizás te pueda interesar

¿Te ha sido útil esta información? ¡Dame tu puntuación!

MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (2 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *