Peoople app: La red social que te paga por recomendar

Peoople es una aplicación móvil con funciones de red social (como Facebook o Instagram) pero con algunas características que la hacen única y original. Por ejemplo, una de las opciones más interesantes es la posibilidad de ganar dinero de forma totalmente gratuita por el simple hecho de interactuar con otros usuarios 😮

Que es Peoople app

Lanzada en el año 2016 por la empresa PeopleITrust S.L, ha ido creciendo poco a poco y en la actualidad cuenta con más de 4 millones de usuarios activos, una cifra que seguramente se quede muy corta en los próximos años. A este crecimiento ha contribuido en gran medida el uso que hacen de ella varios influencers muy conocidos.

AuronPlay, WillyRex o Dulceida son algunos de los nombres más populares que han apostado fuertemente por esta red social y con la que están obteniendo excelentes resultados. ¿Quieres saber cómo lo hacen? ¿Te gustaría ganar dinero de una forma muy práctica y sencilla? Pues quédate un rato conmigo y lo descubrirás 😉

¿Qué es Peoople app?


Peoople es una aplicación completamente gratuita disponible tanto para dispositivos iOS como Android. Su utilidad principal es la de descubrir y recopilar las mejores recomendaciones de tus amigos, familiares e influencers predilectos.

Al contrario de lo que ocurre en otras redes sociales, aquí no se trata de publicar cualquier cosa, sino de promocionar y recomendar todo aquello que a ti te guste, desde una serie que te haya encantado, hasta un restaurante que haya hecho disfrutar tu paladar hasta niveles insospechados 😛

En definitiva, se trata de ayudar a otras personas a conocer lo que a ti te gusta y al revés, es decir, descubrir lo que a otras personas de tu interés (amigos, familiares o personajes populares) les parece interesante, atractivo y recomendable. ¡Y todo ello ganando dinero! Suena bien, ¿verdad?

Aspectos básicos y características principales


Antes de desgranar paso a paso su completo funcionamiento, quiero que conozcas algunas de las características más importantes de esta estupenda aplicación móvil.

  Gestión: La aplicación está desarrollada y administrada por PeopleITrust S.L, una empresa española con sede en Madrid y número de identificación fiscal B86783297.

  Actividad: Red social.

  Suscripción: Totalmente gratis.

  Retiros: Se pueden solicitar a partir de 20 euros.

  Medios de pago: PayPal y transferencia bancaria.

  Países aceptados: Todos, aunque la app está enfocada principalmente al público de habla hispana.

  Idioma: Español.

Descarga de la aplicación y registro


Como has podido ver arriba, todo el mundo puede descargar esta aplicación y disfrutar de todas sus ventajas, aunque como está especialmente dirigida para personas de habla hispana, para sacarle todo el partido deberás vivir en España, Argentina, México, Colombia, Venezuela u otro país latinoamericano.

Sabiendo eso, los pasos a seguir para su correcta descarga e instalación son los siguientes:

 1   Pulsa este enlace y elige la tienda oficial correspondiente a tu dispositivo móvil (Google Play o iOS).

 2   Instala la aplicación y posteriormente ábrela.

 3   Verás la siguiente pregunta: ¿Quién te ha invitado? Si quieres, puedes poner mi nombre de usuario en la app, dinerobits.

 4   Escoge tu opción preferida para crear una cuenta: correo electrónico, número de móvil o Facebook (te recomiendo la primera).

 5   Elige al menos dos intereses de tu preferencia.

¡Listo! En ese momento, ya serás un miembro verificado de Peoople y preparado para participar y ganar dinero de forma gratuita 😎

¿Cómo funciona Peoople app?


Si eres usuario de alguna red social como Facebook o Instagram (sobre todo de esta última), no tendrás ningún problema en utilizar esta app ya que su funcionamiento es muy similar. Sin embargo, una de las diferencias más notables que encontrarás es su sistema de rangos y niveles, gracias a los cuales podrás obtener grandes beneficios.

Peoople dispone de cuatro niveles que irás desbloqueando a medida que vayas realizando ciertas acciones, logrando objetivos y cumpliendo desafíos (en definitiva, siendo activo dentro de la app). Son los siguientes:

🍦 Nivel 1: Rookie

Es el rango más básico y con el que empezarás nada más registrarte. Todas las opciones de red social están disponibles y podrás disfrutar de ellas desde el primer momento. Como única limitación, no podrás aprovechar el sistema de monetización (es decir, ganar dinero) hasta el siguiente nivel.

💙 Nivel 2: Influencer

Conseguir este rango es muy fácil y con él accederás a una serie de ventajas muy interesantes, de entre las cuales destaca sobremanera la posibilidad de monetizar tu actividad y ganar dinero con tus recomendaciones e influencia. En este nivel también podrás añadir tu cuenta de Instagram y Tik Tok a tu perfil.

🦄 Nivel 3: Unicorn

Alcanzar este rango te permitirá  duplicar tus ganancias  con respecto al nivel anterior, ¡casi nada! Asimismo, podrás incluir una biografía en tu perfil para que tus seguidores te conozcan mejor e incluso añadir un enlace a tu canal de YouTube.

⭐ Nivel 4: Star

El nivel más alto te permitirá tener la máxima visibilidad y por tanto el mayor alcance posible, logrando que millones de usuarios descubran tu perfil. Por si esto fuera poco, tendrás acceso a campañas remuneradas con marcas exclusivas e incluso a una tarjeta prepago para hacer uso de tu saldo en todo tipo de tiendas y comercios 😮

¿Cuánto dinero se puede ganar con Peoople?


Teniendo en cuenta que en redes sociales como Instagram o Facebook no ganas absolutamente nada, todo lo que puedas ganar aquí haciendo prácticamente lo mismo siempre será mucho mejor, ¿no te parece? No obstante, hay que tener claro que a no ser que seas un influencer muy importante, las ganancias serán muy modestas.

Por eso mismo, yo aconsejo utilizar esta aplicación como una red social más, haciendo uso de ella para compartir y descubrir cosas e interactuar con tus amigos, familiares y personajes conocidos. En definitiva, pasar el tiempo de forma entretenida pero con el aliciente de poder ganar un dinero extra de vez en cuando 😉

¿Cómo se determinan los ingresos a percibir?


A la hora de determinar y repartir los ingresos generados en la plataforma, Peoople hace uso de un algoritmo basado en IA (inteligencia artificial) que cuenta con cientos de variables diferentes. Según he podido averiguar, las más importantes son las siguientes:

 1   Interacciones (me gusta) que consigan tus diferentes publicaciones y recomendaciones. El algoritmo tiene muy en cuenta que éstas sean orgánicas y reales, por lo que no te aconsejo que intentes “falsear” estos datos con la típica trampa de crear varias cuentas. No funcionará.

 2   Nuevos registros de personas reales que consigas a través de tu enlace de invitación (siempre y cuando éstas sean activas y utilicen la app de forma recurrente).

 3   Captación de ingresos. Cuando un seguidor realiza una descarga, compra o reserva a través de alguna de tus recomendaciones, Peoople puede generar beneficios a través de la publicidad. Así pues, las posibles ventas que puedan ocasionarse por esta vía tendrán un impacto beneficioso en ti.

Todo el dinero que vayas acumulando lo verás reflejado de forma diaria en saldo de tu wallet 🙂

¿Cómo empiezo a monetizar mis interacciones?


Como he comentado un poco más arriba, para desbloquear el sistema de monetización de Peoople deberás alcanzar el nivel Influencer, para lo cual tendrás que cumplir esta serie de requisitos:

  • Utilizar la aplicación en 5 días distintos (no hace falta que sean consecutivos).
  • Invitar a 5 personas utilizando tu enlace de referido.
  • Subir una foto de perfil.
  • Crear 2 colecciones públicas con recomendaciones.
  • Dar 20 likes (me gusta) a diferentes recomendaciones de otros usuarios.
  • Conseguir un mínimo de 10 seguidores.

Como puedes observar, los requisitos son muy fáciles de alcanzar y a los pocos días podrás obtener el nivel Influencer sin ningún problema 🙂

Trucos para ganar más dinero en Peoople


Muchos usuarios de Peoople dejan de utilizar la aplicación porque piensan que sólo los grandes influencers pueden ganar dinero, cuando esto no es ni mucho menos así. Es evidente que las personas más populares siempre van a generar más ingresos, lo que no significa que nosotros no podamos “rascar” unos buenos euros 😛

A continuación, te voy a mostrar la mejor estrategia para avanzar lo más rápido posible y aprovechar al máximo todas las oportunidades que ofrece esta fantástica aplicación.

Crea recomendaciones todos los días


La mejor forma de ser activo en una red social es publicando cosas a diario. En Peoople esto no es diferente y por eso, lo ideal es crear un mínimo de 2-3 recomendaciones al día, principalmente dentro de las categorías predeterminadas de la aplicación.

Restaurantes, viajes, libros, música, series, películas, apps, videojuegos, moda, productos y lo que quieras.

Crear publicaciones en Peoople

Intenta publicar contenido a diario.

Una cosa muy interesante es que dentro de la última categoría (Lo que quieras), puedes incluir enlaces de afiliación e incluso enlaces hacia tu sitio web, lo que resulta realmente útil para promocionar tus artículos, páginas y aplicaciones para generar ingresos, etc.

Sin ir más lejos, yo he aprovechado para añadir una categoría denominada “Ganar dinero online“, donde iré añadiendo los últimos posts que vaya publicando en el blog. ¿Qué te parece? 😉

Sigue cuentas de otros usuarios


Para tener éxito en las redes sociales es importante crear vínculos e interactuar con otros usuarios, por lo que desde el primer momento es fundamental buscar personas activas con tus mismos intereses, seguir sus cuentas y dar me gusta a sus recomendaciones.

Dale me gusta a otras publicaciones


A diferencia de otras redes como Twitter, Facebook o Instagram, en Peoople puedes pulsar el botón de Like tantas veces como quieras, algo bastante curioso y original. No obstante, recomiendo ser prudente con esta opción y no pulsar más de dos o tres veces en cada publicación.

Si realmente quieres regalar “Me gustas” a diestro y siniestro, es mejor que lo hagas en diferentes publicaciones y/o recomendaciones.

Añade recomendaciones


Según he podido averiguar, el algoritmo de Peoople premia de forma diferente ciertas acciones dependiendo del orden en que se hagan. Por ejemplo, no es lo mismo añadir una publicación y luego comentarla que al revés. Así pues, lo ideal sería seguir los siguientes pasos:

  • Escucha una canción.
  • Añádela como recomendación a tu cuenta.
  • Deja un comentario.
  • Vuelve a añadirla a la misma colección.
Trucos en Peoople app

Interacciones hechas de forma óptima.

He puesto el ejemplo de una canción, pero también puedes hacerlo con otras categorías (como películas). Debajo de cada una encontrarás la sección de comentarios, donde podrás añadir el tuyo personalizado y por supuesto dejar likes a los de los demás. ¡Recuerda interactuar al máximo! 😀

Visualiza trailers de series y películas


Siguiendo la misma dinámica anterior, podrás visualizar trailers de películas (al completo), añadirlos a tu colección, dejar un comentario y por supuesto “regalar” likes en los comentarios de otros usuarios.

Si te gusta el cine como a mí, esta forma de interactuar y ganar dinero en Peoople te agradará mucho. En el siguiente vídeo puedes verlo con más detalle 😉

Pero… ¿Peoople realmente paga?


Sí, por supuesto. La empresa que está detrás de la aplicación, PeopleITrust S.L, se encarga de realizar los pagos de forma puntual a todos los usuarios que soliciten la retirada de sus ingresos. Para ello, primero debes alcanzar una cantidad mínima de 20 euros en el saldo de tu cuenta, algo que podrás consultar en la sección “Wallet”.

Como cobrar en Peoople

Cómo retirar las ganancias.

Una vez lograda dicha cantidad, si es tu primera vez y vives en España, tendrás que introducir el IBAN de tu cuenta bancaria y elegir como moneda por defecto el euro. Por el contrario, si vives en América Latina deberás escoger como divisa el dólar e indicar tu dirección de PayPal para recibir el dinero.

Para finalizar, simplemente debes pulsar el botón “Transferir a mi cuenta”. En cuanto a el plazo para recibir los pagos, está situado en torno a las 3-4 semanas en el caso de las transferencias y 2-3 días si se trata de PayPal.

Peoople paga

Pago recibido por transferencia bancaria.

En la imagen de arriba puedes ver el comprobante del primer pago que he recibido 🙂

Conclusión y opiniones sobre Peoople app


Una aplicación realmente interesante que puede dar mucho que hablar en los próximos años. En la actualidad cuenta con más de un millón de descargas en la tienda de Google Play (sin contar las de Apple Store) y una puntuación media de 4,9 sobre 5, lo que demuestra la gran satisfacción que existe entre los usuarios.

No obstante, lo que realmente hace de esta app algo sugerente es la posibilidad de generar ingresos con el teléfono móvil de una manera fácil y amena. Básicamente, se trata de hacer más o menos lo mismo que haces en Instagram (salvo los mensajes privados), pero con el aliciente de recibir una recompensa económica.

Por otra parte, si eres una persona curiosa también te gustará el apartado meramente social, ya que gracias al sistema de recomendaciones, podrás comprobar lo que leen, escuchan y ven tus influencers favoritos (además de tus amigos y familiares).

Así pues, si te animas a probar la aplicación te invito a que me busques dentro (bajo el nombre dinerobits), así podremos compartir gustos e intereses y hacernos recomendaciones mutuas. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario y te ayudaré con mucho gusto. ¡Saludos! 😉

 

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

 

16 Responses to Peoople app: La red social que te paga por recomendar

  1. Alexis dice:

    Si vas a tu perfil y seleccionas el icono del engranaje hay una opción llamada mystery box, que es como un sorteo diario. Deberías agregarlo al post.

  2. Rico dice:

    Si alguien ve mi comentario por favor sígueme en Peoople, mi user es: @SuperManos

  3. Myka dice:

    Bendiciones! En cuanto a la monetización, no importa la hora que yo realice mi recomendación verdad?

  4. Myka dice:

    Hola! Me gustaría hacerle una pregunta Entre a Peoople hace una semana aproximadamente, estoy en nivel influencer, estoy en un grupo de whats donde nos apoyamos y seguimos sumando personas, pero hay una duda entre el grupo y es que pasa cuando una sola persona ya sea que te siga o no, le da muchos likes a una sola de tus recomendaciones? Eso baja monetización?

    Y otra cosa si alguien entra a mi perfil y ve todas las colecciones y en cada colección deja un like por recomendación, eso baja monetización?

  5. Waltin dice:

    Hola, pregunta: En esta aplicación también se puede publicar organizaciones para así comentarlas y generar interacción acerca de ellas y además también se puede publicar algunos equipos electrónicos avanzados y hacer que las personas interactúen?

  6. Jaqueline dice:

    ¿Tengo que tener una cuenta bancaria?

Deja una respuesta

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *