Perfect Money: Monedero electrónico de pagos en línea

Seguimos añadiendo métodos de pago y/o cobro a nuestra cartera de ganar dinero por Internet. Esta vez es el turno de Perfect Money, un procesador de pagos online que nos permite enviar y recibir dinero de forma cómoda, segura e instantánea en prácticamente cualquier parte del mundo y que lleva en línea desde el año 2007.

Procesador de pagos Perfect Money

Su sistema y funcionamiento es muy similar al famoso Liberty Reserve, que como todos sabemos, fue cerrado por el gobierno de los Estados Unidos por blanqueo de dinero. Por ese motivo, durante algún tiempo no aceptaron usuarios de ese país (incluso cambiaron el domino de .com a .is) para que las autoridades yanquis no les dieran problemas.

Sin embargo, en la actualidad esto ya no es así y el registro está abierto para todo el mundo. Aunque su uso está extendido sobre todo en el ámbito de las HYIPS, a nosotros nos puede venir bien de vez en cuando como alternativa a PayPal, Skrill, Neteller, Payoneer y demás métodos que solemos usar para recibir y enviar pagos en línea.

¿Qué es Perfect Money?


Perfect Money es un procesador de pagos (como PayPal, por ejemplo) mediante el cual puedes enviar y recibir dinero cómodamente desde cualquier parte del mundo.

De forma resumida, las principales particularidades por las que deberías plantearte usar este monedero electrónico son las siguientes:

  • Recibir pagos de muchos negocios por Internet como HYIPS y PTCs.
  • Enviar pagos a multitud de páginas y negocios online.
  • Compra de productos y servicios de forma segura.
  • Compra de divisas por Internet.
  • Transacciones instantáneas entre usuarios de Perfect Money.
  • Máxima seguridad de tus fondos con medidas como verificación por SMS, protección con tarjeta de códigos, bloqueo por IP, etcétera.
  • Aplicación para móviles con sistema operativo android o iPhone.

Métodos de depósito y retiro disponibles


Perfect Money tiene una gran cantidad de opciones de depósito y retiro que permiten transacciones muy rápidas y sin obstáculos.

  Depósitos: Transferencia bancaria, e-Voucher, puntos de cambio asociados (exchangers), bitcoin y cambio de crédito.

  Retiros: Transferencia bancaria, e-Voucher, puntos de cambio asociados (exchangers), bitcoin y cambio de crédito.

Cómo abrir una cuenta en Perfect Money


El proceso de apertura de una cuenta es rápido y totalmente gratis. En primer lugar, debes dirigirte a su página oficial: www. perfectmoney.com (revisa que la web tenga el candado verde y disponga del protocolo https).

Después, pulsa sobre el botón «Registro» que se encuentra en la parte superior de la página donde verás un sencillo formulario que tendrás que completar correctamente con los siguientes datos:

  • Nombre de cuenta: Aquí pones un nombre de usuario, el que quieras.
  • Nombre completo: Nombre y apellidos reales.
  • Ciudad: Tu pueblo o ciudad.
  • Dirección: La calle y número donde está situada tu vivienda.
  • País.
  • Código postal.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono: No es obligatorio, pero si pones uno, que sea real.
  • Seleccionar tipo de cuenta: Elige → Personal.
  • Contraseña: Pon una lo más larga posible, con mayúsculas, minúsculas y números.
  • Completa el captcha.
  • Acepta los términos de servicio.
  • Para finalizar, pulsa en el botón «Registrarse».

En ese momento, recibirás un correo en el que te facilitarán un número ID, que es el que usarás para entrar en tu cuenta junto con la contraseña que hayas puesto en el registro. Es importante que guardes bien este número para que no se te olvide.

Registro en Perfect Money Venezuela: ¿está disponible?


Sí, el registro en este monedero está disponible tanto en España como en todos los países de América Latina, así que si resides en cualquiera de ellos puedes abrir una cuenta gratis sin ningún problema 😉

Cómo verificar una cuenta de Perfect Money


Aunque desde este momento ya podrás empezar a recibir y enviar pagos sin ningún problema, es interesante conocer las ventajas que tiene verificar tu cuenta. Para ello, empecemos viendo lo que encontrarás nada más entrar a tu cuenta de Perfect Money.

Panel de control en Perfect Money
Panel de control de nuestra cuenta de Perfect Money.

Este es el panel principal de tu cuenta. A la derecha puedes ver los  tres monederos que se crean por defecto: oro, dólares y euros. Posteriormente puedes crear más monederos en otras divisas e incluso cambiar el saldo entre ellas.

Al contrario que en otros procesadores (donde para recibir un pago tenemos que indicar un correo electrónico), en Perfect Money debes indicar el número de tu monedero. En el caso del mío, si quisiera recibir un pago en euros tendría que poner la cuenta E1847095 como puedes ver en la imagen.

A la izquierda de la captura puedes ver la opción «Cambiar las opciones». Ahí es donde tienes que pulsar para verificar tu cuenta. En la siguiente página, verás todos tus datos, así que es el momento de completarlos correctamente en caso de que falte algo.

Un poco más abajo, encontrarás la opción «Verificación de la cuenta». Pulsa sobre Verification management y tendrás tres pasos para completar:

Verificación de la cuenta en Perfect Money
Cómo verificar la cuenta en Perfect Money.

  Paso 1: Sube una copia de tu documento de identidad (en un sólo archivo y por las dos caras).

  Paso 2: Sube un recibo reciente que acredite tu domicilio. Puede ser una factura de luz, agua, teléfono, etc.

Documentos para verificar una cuenta de Perfect-Money
Como subir los documentos para verificar nuestra cuenta de Perfect Money

  Paso 3: Este último paso no lo puedes realizar hasta que los dos anteriores los hayas verificado. Se trata de escribir un código que te dirán por teléfono.

Recibirás la llamada de un robot (en inglés), en la que al final de la misma te proporcionará un número. Lo repite un par de veces, así que hay tiempo de sobra para apuntarlo y luego ponerlo correctamente. Si por cualquier motivo no lo apuntas bien u ocurriera cualquier cosa, puedes intentarlo al día siguiente (se pueden hacer dos intentos diarios).

Una vez completado el proceso, ya tendrás tu cuenta completamente verificada 😉

Menús y opciones disponibles dentro de tu cuenta


¿Cómo funciona Perfect Money? No te preocupes, la interfaz de la plataforma es bastante sencilla y escueta. Encontrarás los siguientes menús con sus correspondientes funciones:

  Mi cuenta: Desde aquí podrás controlar los tres tipos de cuentas creadas por defecto (oro, euros y dólares), además de la posibilidad de crear una cuarta (en Bitcoin). También podrás observar todos los datos de tu cuenta y el tipo de seguridad escogida.

  Transferencia interna: A través de este apartado podrás enviar dinero a otros usuarios de Perfect Money mediante pago único, correo electrónico y envío a otro teléfono/celular.

  Cambio: En este menú encontrarás los precios de cambio de las diferentes divisas y la posibilidad de intercambiarlas unas por otras.

  Depósito: Desde aquí podrás añadir fondos en tu cuenta través de seis métodos diferentes: transferencia bancaria, depósito de efectivo, E-Voucher, puntos de cambio asociados, Bitcoin y cambio de créditos.

  Retirar efectivo: Si deseas sacar dinero de tu cuenta, aquí encontrarás todos los medios disponibles. Aparte de los mismos que en la sección «Depósito», encontrarás la opción de retirar a través de monederos electrónicos, para lo cual tendrás que hacer uso de un exchange dentro de una larga lista de partners asociados.

  Extracto: Resumen de todas las transacciones realizadas y la posibilidad de buscar operaciones por fechas.

  Analítico: Si activas esta opción, recibirás noticias financieras directamente en tu correo electrónico. Muy útil para traders profesionales.

  Correo interior: Permite comunicarte con los especialistas y servicios de apoyo de Perfect Money.

  Configuración: Desde aquí podrás establecer y/o modificar todos tus datos personales.

Tarifas y comisiones aplicables


La ventaja de tener la cuenta verificada es la comisión a pagar a la hora de enviar dinero o realizar pagos: 0,50%. Teniendo en cuenta que la comisión para una cuenta no verificada es del 1,99%, realmente merece la pena. Sin embargo, a la hora de recibir dinero no debes preocuparte, ya que no existen comisiones.

En lo que se refiere a la retirada de fondos, la comisión actual está situada en un 2% para las transferencias bancarias y un 0,5% para retiros mediante Bitcoin.

Para finalizar, Perfect Money remunera la cuenta de sus usuarios con un increíble 4% de interés anual, motivo más que suficiente para no dejar en ningún momento la cuenta a cero. Yo siempre tengo un pequeño remanente para que vaya sumando 😉

¿Cómo pasar saldo de Perfect Money a PayPal?


Por desgracia, no hay ninguna forma de traspasar dinero de Perfect Money a PayPal de forma directa. La única solución es usar algunos de los exchanges que encontrarás dentro de la sección «Retirar efectivo».

En mi experiencia, los que mejor funcionan son éste y éste.

Ventajas e inconvenientes a tener en cuenta


Después de una profunda investigación acerca de este procesador de pagos (aparte de la experiencia propia), los aspectos positivos y negativos más reseñables que puedo destacar son los siguientes:

PROS

  • Transacciones instantáneas, tanto en depósitos como en retiros.
  • Muchas opciones para depósitos y retiros.
  • Sistema de seguridad realmente potente.
  • Transacciones flexibles para los programas HYIP.
  • 4% de interés anual por mantener dinero en tu cuenta.

CONTRAS

  • Pocas empresas de bienes de consumo lo aceptan como método de pago.
  • Las tarifas sobre los retiros son muy altas debido a la necesidad de un exchange.
  • Es necesario el uso de un exchange para retirar el dinero de tu cuenta.
  • No hay sistema de disputas. Las transacciones son irreversibles.

Conclusión y opiniones acerca de Perfect Money


Para todos los que nos movemos en este mundillo de los negocios por Internet, es fundamental disponer de las máximas posibilidades a la hora de invertir y/o retirar nuestro dinero de cualquier sitio que nos proporcione unos beneficios económicos.

Por eso mismo, debemos incluir a Perfect Money en nuestra cartera de procesadores online, aunque lo más probable es que lo utilicemos más bien poco. Monederos como PayPal, Skrill, AirTM, Neteller, Payeer o AdvCash siempre van a estar por delante en casi todos los aspectos.

Sin embargo, como abrirse una cuenta es totalmente gratis no está de más tenerla preparada por si un día la necesitamos para cualquier cosa, a saber: retirar dinero de cualquier página, invertir fondos en algún sitio que no acepte los métodos tradicionales antes mencionados, etcétera.

Para finalizar, es importante recordar que en este tipo de procesadores menos populares no hay que tener mucho dinero acumulado, simplemente el justo y necesario para completar las transacciones que tengas previstas realizar en el corto plazo. ¡Hombre precavido vale por dos! 😉

86 comentarios en «Perfect Money: Monedero electrónico de pagos en línea»

  1. Buen post! Completo. Perfect money es un procesador como dijiste parecido a Liberty Reserve, por lo que siempre tener las precauciones necesarias al momento de tener una gran cantidad de dinero allí.

    Pero por lo demás es un buen procesador, los fees 1.99% al enviar, son menos que Paypal, Payza, Egopay. Eso le ayuda en parte.

    Saludos.

    Responder
  2. Buenas, pedí cobro por Perfect Money el día 24-02-2015, cuando se me haría efectivo a través de Paidverts, ya que me urge el dinero.

    Gracias.

    Responder
    • Buenos días amigo, quería saber como agrego mi cuenta Perfect Money a Paidverts? Ya que intento pero no puedo o no sé como. Agradecería muchísimo tu ayuda, gracias.

      Responder
      • Hola Carlos.

        Tienes que ir al menú «Cashier» que está arriba a la izquierda. Después, eliges Perfect Money y pulsas sobre «Select». Ahí te saldrán dos casillas en las que tienes que poner un número. Si te fijas en el post, verás que en una de las imágenes se ve como por defecto, tienes tres números de cuenta: en euros, dólares y oro.

        Tienes que poner el número de la moneda que quieras usar, en este caso, dólares, ya que PaidVerts paga en esa divisa. Pones ese número en las dos casillas y le das a confirmar 😉

        Un saludo.

        Responder
  3. Hola, mi duda es: yo no tengo cuentas de luz, agua y otras a mi nombre para verificar mi dirección, ¿es necesaria que esté a mi nombre? ¿No hay otro método disponible en ese caso?

    Responder
      • Buen día, quisiera saber si puedo retirar mis fondos por efecty o si para una cuenta bancaria aquí en Colombia como debo hacer.

        Responder
    • Podrías intentar comprando algo a mercado libre, una vez yo subí eso como verificación de domicilio a una página y lo aceptó. No siempre funciona pero no está de más intentarlo, pues tiene código de barras y otras informaciones que podrían servirle a la plataforma. Suerte.

      Responder
  4. Que rollazo todo se me complica… estoy que se me rompe la cabeza de pensar como hacer para recibir mi dinero (por que tengo que ser de Venezuela?) hahahaha.

    Necesito sacar dinero de la cuenta de un amigo en USA a Perfect Money o de que manera podría pasar bitcoins a dolares sin tener cuenta en estados unidos o europa? No hay algún banco europeo que me permita abrir cuenta estando en otro país?

    Estados Unidos hace unos cuantos años dejaba pero ya no.

    Responder
  5. Una duda Tino, puedo cobrar o invertir con PM en Paidverts si la cuenta de PM esta a nombre de otra persona que no es la misma de Paidverts? Espero tu respuesta.
    Un saludo.

    Responder
    • ¿Esa persona ya ha invertido en PaidVerts con esa cuenta? ¿La tiene verificada? Si la respuesta es NO a las dos preguntas, en principio no deberías tener problemas.

      Un saludo.

      Responder
  6. Hola amigo sabes si en Perfectmoney y en Payza se puede cobrar $ de una PTC y enviarlo a otra sin tener las cuentas verificadas? Por favor espero pronta respuesta! Gracias.

    Responder
  7. En las opciones de retiro de Perfect Money hay trasferencia bancaria, entonces porque dices que toca usar un exchange? Yo pensé era posible hacer retiros a cuenta bancarias por transferencia internacional.

    Responder
    • Hola Licet.

      No sé a que comentario te refieres, pero si he dicho eso, me habré confundido. Efectivamente, desde Perfect Money puedes hacer retiros mediante transferencia bancaria.

      Un saludo.

      Responder
    • Yo tenía la misma duda en vista a su comentario de arriba! Quería saber si se puede hacer retiro directamente una transferencia de perfect money a una cuenta bancaria en $.

      Responder
    • Hola Jhon.

      Si tienes para invertir 100$, no los metas en un solo sitio, sino en varios. La diversificación es fundamental para disminuir el riesgo lo máximo posible. A día de hoy tienes 5 sitios muy buenos: DebadiBux, Cash4Cards, Fort Ad Pays, eToro y PaidVerts.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola Mark. He estado mirando y no he visto ninguna opción para poder cambiarla. Tendrás que enviar un correo al soporte para que te expliquen cuál es la solución.

      Un saludo.

      Responder
  8. Tino quería comentarte como puedo yo tener dinero en Perfect Money para pagar una membresia de ptrviclub.com y después como puedo cobrarla, puedo tener alguna tarjeta de Perfect Money o algo para cobrarlo por cualquier cajero.

    Responder
  9. Hola, yo me registré en epay y me pide recargar la tarjeta visa virtual por Perfect Money, entonces como recargo por Perfect Money, no poseo cuenta bancaria y donde podría depositar ese dinero para que llegara a mi cuenta de Perfect Money? Estoy ubicada en Panamá.

    Responder
  10. Buenas, yo tengo una cuenta en Perfect Money con saldo, y quiero retirarlo a mi cuenta bancaria, pero claro, tengo que verificarme. El problema es que el segundo paso, el del recibo no puedo hacerlo, yo no tengo recibos(aun)… que puedo hacer?

    Responder
  11. Hola Tino, excelente publicación, tengo una duda con respecto a la verificación, la cual espero que no se me convierta en un inconveniente porque estoy considerando registrarme.

    Mi duda esta en la carga del segundo documento que sería la Factura de algún servicio público; yo poseo la factura actualizada y siempre al día con el pago de hecho, y aunque soy yo quien la paga todos los meses esta no se emite a mi nombre ya que vivo con un familiar, esto me traería inconvenientes al momento de querer verificar mi cuenta?

    Tengo esa gran incógnita, debido a que en la sección Requerido en la descripción de la imagen dice: «copia escaneada de su factura de servicios públicos con su nombre…», podrías asesorarme un poco con respecto a eso?. Gracias de antemano.

    Saludos.

    Responder
      • Hola Tino, me tome un poco más de tiempo para leer los comentarios y vi que otra persona también tenia una duda similar, aunque a pesar de eso igual puedo registrarme y hacer depósitos y retiros con otros servicios como Neteller, Payza, Paypal o Payoneer?.

        Gracias por responder tan rápido hehe. Saludos.

        Responder
  12. Buenas tardes. Decías que había dos maneras de tener dinero en perfect money para empezar. 1 era comprar saldo dentro de la web a otros usuarios, y el otro transferirlo a través de un exchanger desde otro procesador de pago.

    En cuanto a esta segunda opción, has probado o conoces algún exchanger seguro y que funcione hoy por hoy? Es que de muchos no me fío, y no tienen valoraciones de otras personas.

    Responder
    • Hola Rama.

      Los dos exchangers que conozco y que son fiables hasta la fecha los tienes en el menú «Ayuda» que encontrarás en la parte superior del blog.

      Un saludo.

      Responder
  13. Hola saludos, buscando encontré este tema que me tiene preocupada. He mandado mi identificación para verificar mi cuenta de Perfect Money y fue recibida, pero envío el de servicio y está a mi nombre pero nada, que no me lo validan. Me lo niegan pero no se como o que hacer, me podrías orientar por favor.

    Responder
      • Hola, gracias por responder. Ellos dan como una respuesta automática pero no entiendo, porque lo estoy enviando el documento de electricidad, completo y con mis datos, según dicen que no les llega completo, algo así.

        Responder
        • En mi caso dicen que no tiene calidad, algo que es totalmente falso.

          «Please, provide us in focus, high resolutions scan of your Passport/ID/Utility Bill. Once the document(s) is available please re-submit the verification request».

          Responder
  14. Hola Tino, tengo una duda, una vez verificada mi cuenta en Perfect Money se puede hacer transferencias a mi cuenta en EEUU y a mi tarjeta Payoneer o a mi cuenta Paypal?

    Responder
    • Hola Jesus.

      Con la cuenta verificada puedes traspasar el dinero a tu cuenta bancaria, pero a PayPal y Payoneer no. Para eso necesitas los servicios de un exchanger.

      Un saludo.

      Responder
  15. Hola Tino, es necesario que el recibo de los servicios esté a mi nombre o se puede validar con el recibo a nombre de otra persona?

    Responder
  16. Excelente post, muy completo. Quería registrarme en Perfect Money con tu link de referido (antes lo hice en Payeer) pero me ha quedado una duda: cuando hago clic para cobrar en los respectivos botones por ejemplo desde una PTC que dato tengo que meter en el box?

    Porque si elijo cobrar con PayPal es fácil porque todos los cobros son a través de correos, el registrado y todos los que quieras agregar. Pero en estas plataformas es distinto.

    Tengo que meter igualmente el correo electrónico con el que me registré o tengo que incluir un código de cuenta que me deben dar. Quiero sacarme las dudas para evitar de perder el dinero.

    Gracias. Blog completísimo. Te consulto siempre.

    Responder
    • Hola Hugo.

      Para cobrar en Perfect Money tienes que poner tu número de cuenta, no el correo como en el resto de procesadores. Este lo encontrarás el menú «Mis cuentas» (dependiendo de la divisa que quieras recibir).

      Muchas gracias por seguir el blog. Un saludo.

      Responder
  17. Hola Tino, tengo 2 dolares y quisiera ponerlos en bitcoin o pasarlo directamente a mi cartera bitcoin, necesito un exchange o que se hace, recomendarías uno que no consuma muchos fees o subo mas los dolares?

    Responder
  18. Buenas. Quisiera saber ¿PM está disponible para Venezuela a la fecha actual? ¿Sabrías si se puede transferir a una cuenta bancaria del banco de Venezuela directamente desde PM?

    Responder
    • Hola Giovanni.

      Perfect Money está disponible para todos los países (incluido Venezuela), aunque desconozco si permite transferencias hacia tu país.

      Responder
  19. Hola Tino.

    Entonces de perfect money a cuenta corriente se puede hacer? Por ese orden como comentas lo del exchange? Y otra cosa que crees que va mejor payeer o perfect money?

    Un saludo.

    Responder
  20. Hola.

    Perfect Money me quiere cobrar más de 120 euros por un retiro de 500€ a través de transferencia bancaria. No me sale a cuenta esta plataforma, ¿alguien sabe cómo puedo retirar sin que me apliquen tanta comisión? ¿o conocéis otra plataforma que no aplique tanta?

    Gracias.

    Responder
  21. Hola, yo puse mi cuenta dólares de perfect money, en una minería pedí retiro, salió de la minería pero aún no me llegó, saben cuanto demoran los retiros? Minicomprany Ltda es la minería.

    Responder
  22. Feliz día. A partir de qué monto se reciben depósitos para cuenta perfect money y a partir de qué monto se pueden realizar retiros? Cuál sería la comisión por retiro?

    Responder
  23. Hola buen día, alguien me podría decir si perfectmoney tiene algún limite diario para cuentas no verificadas? Porque payeer te dice que puedes enviar y recibir 999$ diarios.

    Responder
  24. Hola, disculpa ¿cuánto tarda normalmente en verificar dirección después de cargar el archivo o factura?

    ¿Y que sucede si por error cargué archivo o factura pero de compra en un local y no fue la factura de algún servicio?

    Gracias por la ayuda!

    Responder
    • Hola Deibis.

      La factura de una compra no sirve para verificar la dirección. En cuanto al tiempo que normalmente suelen tardar en verificar, oscila entre 24 y 48 horas.

      Un saludo.

      Responder
  25. Hola disculpe:

    Yo soy de Guatemala y quiero saber si perfect money es utilizable en mi país, anteriormente usaba skrill pero me cerraron la cuenta y no quiero que eso pase otra vez.

    Saludos.

    Responder
  26. Hola, para los que vivimos en España es posible retirar directamente por transferencia? Es el propio perfect money quien enviara el dinero no? Me refiero a que si aceptan transferencias internacionales? Puesto que ellos son de Taiwan.

    Responder
    • Hola Alex.

      Sí, las transferencias están habilitadas para España, aunque no sé si es Perfect Money quien se encarga de ello o un tercero. No lo pone en ningún sitio :/

      Un saludo.

      Responder
  27. Hola Tino. Soy de Venezuela. Si abro mi cuenta en Perfect Money y la verifico, puedo hacer transferencias bancarias a mi cuenta en USD que tengo a mi nombre en USA?

    Yo verifico mi dirección en Venezuela, pero mi cuenta en USA tiene una dirección allá pero está a mi nombre. Es factible?

    Responder
  28. Mucho cuidado con este banco. De la noche a la mañana voy a acceder y me sale esto: Los servicios de Perfect Money no están disponibles para ciudadanos estadounidenses o residentes de Estados Unidos.

    Esto incluye a los residentes / ciudadanos estadounidenses que se van al extranjero. En resumen, si vives en EE. UU. Si visita EE. UU. o es un ciudadano / residente de EE. UU., abandone nuestro sitio web de inmediato, ya que tiene prohibido utilizar nuestros servicios. Cambios en la política de Perfect Money.

    Y no hay manera alguna ni de entrar ni que contesten los correos ( 3 días llevo así ) por supuesto ni soy ni de los estados unidos, ni he ido allí, ni he accedido desde VPN o cosas raras, ni nada de nada.

    En su información ponen que son de Hong Kong pero sin embargo si buscáis reseñas acerca de esta compañía veréis que tienen mala nota y muchas quejas, antes tenían supuestas entidades en Panamá y más sitios… contestan a los correos internos cuando les sale del pito y siempre se lavan las manos ante cualquier ocurrencia que podáis tener, mucho cuidado.

    Responder
    • Hola Alexis.

      Yo acabo de entrar y funciona perfectamente, aunque te agradezco la información. Siempre es importante estar al tanto de este tipo de incidencias. Ojalá se trate de un error y puedas volver a acceder a tu cuenta.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Acepto la política de privacidad *