PicoWorkers: Gana dinero con pequeños trabajos online

PicoWorkers es una plataforma que conecta a usuarios de cualquier parte del mundo con intenciones de ganar dinero por Internet, con emprendedores que necesitan personas para realizar pequeños trabajos en línea. Así pues, la principal función de este sitio web es servir de intermediario entre ambas partes a cambio de una comisión.

Que es Picoworkers

Su funcionamiento recuerda mucho al de la popular MicroWorkers, aunque hay algunas diferencias importantes que repasaremos durante el artículo. No obstante, el punto fuerte de ambas es el mismo: la posibilidad de generar ingresos desde casa totalmente gratis de una manera muy sencilla y sin necesidad de tener referidos.

Además, la web lleva operando ininterrumpidamente desde hace más de siete años y ha demostrado de sobra su fiabilidad y buen hacer, convirtiéndose en uno de los mercados de trabajos en línea preferidos en algunos países como Estados Unidos o Venezuela.

¿Qué es PicoWorkers?


PicoWorkers es básicamente una plataforma GPT, o lo que es lo mismo, un sitio donde puedes participar de forma totalmente gratuita y ganar dinero realizando multitud de sencillos trabajos en línea. Asimismo, también puedes registrarte como dueño de algún negocio y obtener servicios de otras personas para múltiples objetivos.

Por ejemplo, ¿necesitas crear un vídeo de presentación o editar alguna foto y no tienes tiempo para hacerlo? En PicoWorkers puedes crear una oferta de trabajo para que otros lo hagan por ti a cambio de una pequeña remuneración. Sin embargo, a lo mejor tu intención es justo la contraria: realizar esos trabajos para ganar dinero 😀

Así pues, tanto si eres un emprendedor o creador de contenido como si eres un freelancer con ganas de conseguir ingresos en línea, tienes cabida en esta plataforma, creando un entorno de trabajo P2P que beneficia a los dos tipos de usuarios implicados:

  Empleadores

Personas que necesitan ayuda para realizar todo tipo de tareas. Los empleadores publican nuevos trabajos para que los trabajadores los completen. Asimismo, revisan las tareas enviadas y pagan a los trabajadores por su ayuda.

  Trabajadores

Personas que realizan pequeños trabajos a cambio de una remuneración.

Aspectos básicos y características principales


Antes de empezar con el sistema de registro y el posterior funcionamiento de esta fantástica GPT, es importante que conozcas los aspectos más relevantes acerca de la misma. Son los siguientes:

  Actividad: Minitrabajos en línea.

  Gestión del sitio: PicoWorkers es propiedad de KredStreet Inc, una empresa con sede en 27 W. Anapamu St. # 140 Santa Barbara CA 93101, Estados Unidos.

  Pagos: Se pueden solicitar a partir de 5 dólares.

  Modo de pago: PayPal, Skrill y Litecoin.

  Referidos: 1 nivel ilimitado. La comisión es de un 5% (de por vida) por cada trabajo o depósito completado por cada uno de tus invitados.

  Idioma: Inglés, aunque se puede trabajar perfectamente en español con el navegador Google Chrome.

  Países aceptados: Sin restricciones. Usuarios de todo el mundo pueden participar y trabajar en la web.

Estado: Pagando ✅ Recomendada: Sí 👍

Cómo registrarse en PicoWorkers


El registro en esta plataforma es muy rápido y sencillo, de hecho en apenas 30 segundos podrás tener tu cuenta totalmente operativa. En primer lugar, debes acceder a la web oficial y pulsar el botón “Sign Up” que encontrarás en la parte superior derecha de la página.

Ahí verás un pequeño formulario donde tendrás que introducir los siguientes datos: nombre real completo, dirección de email, contraseña, nombre de usuario y país de residencia. Una vez hecho, sólo faltará aceptar los términos y condiciones y finalmente pulsar el botón “Sign Up”.

Inmediatamente después del registro, recibirás un correo con un enlace que deberás pulsar para verificar y activar la cuenta. Es importante que lo hagas antes de 24 horas, ya que de lo contrario, ese enlace expirará y ya no te servirá de nada (si no lo recibes pasados unos segundos, revisa la carpeta de correo no deseado).

Por otra parte, debes saber que si el registro lo realizas a través del enlace de invitación de algún usuario activo dentro de la plataforma, recibirás  0,50$ de regalo  como bonificación de bienvenida. Sí, ya sé que no es ninguna maravilla, pero algo es algo ¿no? 😛 Si no tienes ninguno a mano, te dejo el mío a continuación.

 

¿Cómo funciona PicoWorkers?


Si tienes cierta experiencia en páginas GPT, no creo que necesites ninguna explicación acerca de su funcionamiento. No obstante, es posible que seas nuevo en este mundillo y quieras encontrar una explicación lo más precisa posible acerca de cómo ganar dinero en un sitio como éste. ¡Pues ahí vamos! 😀

Nada más entrar en la web (muy escueta en su diseño, todo sea dicho de paso), verás cuatro menús principales que vamos a repasar a continuación.

1.- Find Jobs (encontrar trabajos)

Esta sección es la más relevante de todas y supone el acceso directo a una gran oferta de trabajos de todo tipo, como por ejemplo: registros en otras páginas, realizar acciones en redes sociales (likes), escribir comentarios en foros y blogs, dejar opiniones, redactar textos, descargar aplicaciones, realizar búsquedas, ver vídeos, etc.

Encontrar trabajos en PicoWorkers
Encuentra trabajos y gana dinero.

La verdad es que la diversidad de tareas es muy grande y apta para todo tipo de usuarios, ya que, lo que para algunos puede resultar aburrido y/o difícil, para otros será divertido y fácil. A este respecto, resultan muy útiles los cinco filtros disponibles, los cuales permiten encontrar trabajos adaptados a tus gustos y/o expectativas.

  • Category: Permite elegir la categoría de trabajo que más te guste.
  • Payment: Puedes establecer un rango mínimo y máximo por el cual estás dispuesto a trabajar.
  • Location: Encuentra trabajos exclusivos de tu localización.
  • Emp. Stats: Permite buscar trabajos de menor a mayor dificultad y de menor a mayor ratio de satisfacción por parte de otros usuarios.
Filtros de búsqueda de trabajos
Puedes establecer diferentes filtros para buscar trabajos.

Una vez hayas realizado tu búsqueda (aunque no es obligatoria, puedes hacer todos los trabajos disponibles si quieres), simplemente tienes que elegir una de ellas y hacer clic.

  Ejemplos de tareas

Si te fijas en la siguiente imagen, algunas de la tareas son bastante curiosas y las remuneraciones muy interesantes: 0,08$ por abrir una cuenta de Gmail, 0,05$ por ver un vídeo en Lbry, 0,16$ por realizar un registro en Amazon Baby, 0,15$ por descargar e instalar un juego, etcétera. Interesante ¿verdad? 😮

Trabajos disponibles en Picoworkers
Gran variedad de tareas y minitrabajos.

Una vez hayas elegido alguna de ellas, se abrirá un pequeño formulario con las instrucciones y los pasos a seguir. Es muy importante prestar atención y leerlo todo de forma precisa. Si no entiendes algo por estar en inglés, puedes traducirlo al español sin ningún problema con el traductor de Google Chrome.

Al finalizar cada tarea se te pedirá un comprobante para corroborar que realmente está hecha (como por ejemplo, enviar una captura de pantalla o escribir algún tipo de texto o dirección de email). Si lo hiciste todo de forma correcta y en el plazo estipulado en las instrucciones, verás el dinero reflejado en el saldo de tu cuenta.

2.- My Tasks (mis tareas)

Dentro de este apartado podrás llevar un control absoluto de toda tu actividad en la web (desde el registro hasta la actualidad) repartida en tres menús diferentes:

  • Finished Tasks: Listado con todas las tareas finalizadas.
  • Satisfied + Paid: Historial de todas las tareas completadas con éxito con sus correspondientes recompensas.
  • Pending review: Tareas finalizadas pero que todavía están en proceso de revisión.

3.- My Jobs (mis trabajos)

Este apartado es igual de importante que el primero (Find Jobs), ya que aquí es justamente donde se crean todos los trabajos que después podrás ver allí. Cualquier usuario puede crear sus propios trabajos y poner sus condiciones particulares. Esto tiene múltiples utilidades y se le puede sacar mucho partido.

Por ejemplo, puedes conseguir referidos para otras páginas de manera muy fácil. Simplemente tienes que crear un trabajo en el que ofrezcas una recompensa a cambio de que un usuario se registre en la página que más te interese en esos momentos y realice un mínimo de actividades en ella.

¿Tienes un canal de YouTube y deseas más suscriptores? ¿Quieres hacer crecer alguna de tus redes sociales? Pues exactamente lo mismo. Por ejemplo, puedes crear un trabajo que consista en que un usuario visite tu canal, vea un vídeo de forma completa y finalmente se suscriba 😉

  Cómo crear tu propio trabajo

Crear tu propia tarea o minitrabajo es muy fácil. En primer lugar, debes pulsar el botón Post Job que encontrarás en la parte superior derecha de la web o en el propio apartado “My Jobs”.

Crear trabajo en Picoworkers
Cómo crear tu propio trabajo.

Posteriormente, tendrás que crear todas las condiciones que pone la web a tu disposición para crear un trabajo lo más personalizado posible:

  Zona objetivo: Elige la zona geográfica donde quieres que vaya dirigida tu tarea. Por ejemplo, si quieres que usuarios de todo el mundo puedan verla tendrás que elegir “Internacional”.

  Exclusiones: Selecciona aquellos países donde no quieres que tu trabajo salga publicado.

  Categoría: Selecciona la categoría donde mejor se ubique tu tarea. Por ejemplo, si quieres crear un trabajo donde los usuarios tengan que registrarse en otra página web, deberás elegir “Sign Up”.

Para finalizar, tendrás una serie de casillas donde podrás indicar la velocidad, trabajadores necesarios, recompensa por tarea, número de comprobantes, etc.

Ajustes de trabajo
Ajustes del trabajo y coste estimado.

Asimismo, a la derecha verás indicado el importe total que te costará crear dicho trabajo. Si no tienes fondos suficientes, te saldrá un mensaje en rojo y deberás realizar un depósito para cubrir el coste.

¿Quieres repasar todo lo visto hasta ahora en formato de vídeo? ¡Pues dale al play! 😎

Depósitos, retiros y procesadores de pago


Como es evidente, la opción de depositar dinero en PicoWorkers está destinada de forma exclusiva a aquellos usuarios que quieran crear ofertas de trabajo como acabo de explicar arriba. Si tu objetivo es simplemente ganar dinero mediante la realización de tareas, en ningún caso tienes que depositar nada.

En cuanto a los métodos de pago para depositar fondos, hay cuatro disponibles: tarjeta de débito, PayPal, Skrill y Coinbase Commerce. El importe mínimo a ingresar es de 10$ y el dinero se asigna de forma instantánea a tu cuenta.

En lo que se refiere al retiro de las ganancias, las opciones son tres: PayPal, Skrill y Litecoin. El importe mínimo que debes alcanzar para realizar un retiro es de 5$ (sin incluir el bono de registro), una cifra realmente asequible y que cualquier usuario puede lograr de una forma bastante rápida.

Retirar dinero en Picoworkers
Cómo retirar las ganancias.

El plazo estipulado para el procesamiento de los pagos está situado en 10 días laborables. Para finalizar, todos los retiros llevan aparejada una comisión mínima del 6%, lo que sin duda es el punto más negativo de la plataforma 🙁

Programa de afiliados y desafío de 100$


La mayor parte de plataformas que basan su funcionamiento en tareas y minitrabajos online suelen premiar el trabajo individual, por lo que las ganancias ofrecidas mediante los diferentes sistemas de afiliación suelen ser bastante discretas. En el caso de PicoWorkers, esto no es una excepción y sigue la misma línea.

A pesar de contar con un programa de referidos ilimitado (puedes invitar a tantas personas como quieras), la comisión es de tan sólo un 5% por los depósitos realizados o las ganancias obtenidas por tus invitados en cualquier tipo de tarea o minitrabajo.

Por otra parte, cada usuario nuevo que se registre en la plataforma gracias a tu recomendación,  recibirá 0,50$  en concepto de bonificación. Sin embargo, ese dinero no podrá retirarlo en ningún momento, siendo válido de forma exclusiva para crear sus propias ofertas de trabajo.

Para finalizar, dentro de este programa de afiliación encontrarás una opción muy interesante: si eres capaz de invitar a un nuevo usuario (empleador) que cree un tipo de trabajo totalmente nuevo y diferente, ganarás 100$ en efectivo 😮

Preguntas frecuentes para trabajadores y empleadores


Como has podido comprobar, el funcionamiento de esta plataforma es extremadamente fácil, lo cual no quita que en ocasiones puedan surgir algunas dudas que intentaré contestar en las siguientes líneas.

1.- ¿Qué es la tasa de éxito?

Todos los trabajadores deben mantener una tasa de éxito  superior al 75%  en todo momento. En el caso de realizar muchas tareas de forma incorrecta, tu tasa de éxito se reducirá y puede impedir que realices trabajos durante los próximos 30 días. Podrás comprobar tu tasa de éxito en todo momento a través de la pestaña de perfil.

2.- ¿Se les cobra a los empleadores por cada tarea?

Si creas un trabajo como empledador, sólo pagarás por las tareas con las que estés satisfecho. Picoworkers no cobra ninguna tarifa por tareas que no cumplieron con los requisitos establecidos por ti. Asimismo, tendrás la oportunidad de calificar cada tarea enviada.

3.- ¿Puedes bloquear a un trabajador?

Sí, puedes bloquear a un trabajador en cualquier momento si crees que está aportando spam o comprobantes falsos de manera reiterada.

4.- ¿Puedo tener más de una cuenta con la misma IP?

No. Sólo está permitido el uso de una cuenta por persona y dirección IP.

5.- ¿Es necesario tener la cuenta de PayPal verificada?

Sí, para poder cobrar mediante este procesador de pagos debes tener la cuenta debidamente  verificada . Asimismo, la dirección de correo asociada debe coincidir con la de PicoWorkers.

Conclusión y opiniones sobre PicoWorkers


Si tienes tiempo libre y estás buscando una forma sencilla y gratuita de conseguir dinero por Internet, es posible que esta página sea de tu agrado. El funcionamiento es muy básico y cualquier persona puede empezar a generar ingresos desde el primer día sin necesidad de tener ningún conocimiento especial.

Además, la web lleva funcionando más de siete años y ha demostrado de sobra que se trata de un sitio totalmente seguro y fiable. De hecho, si buscas un poco por Internet te darás cuenta que la mayor parte de las opiniones de los usuarios son favorables. Hasta la fecha, no he visto ninguna queja relevante.

Por mi parte, sólo veo cosas positivas: trabajos fáciles, mínimo de retiro bajo, buenos procesadores para cobrar las ganancias (incluido PayPal) y ningún tipo de coste u obligación. Por eso mismo, acabo de incluirla en mi cartera de páginas para ganar dinero con minitrabajos online.

Y tú, ¿ya conocías esta web? ¿Tienes algún dato que haya pasado por alto? Me gustaría conocer tu opinión o experiencia. Por otra parte, si tienes cualquier duda o pregunta la sección de comentarios está a tu disposición. ¡Saludos! 🙂

8 comentarios en «PicoWorkers: Gana dinero con pequeños trabajos online»

    • Hola Jesus.

      Pues la verdad es que no lo sé, no sabía que se podía cambiar el correo dentro de PicoWorkers. No obstante, si envías un correo al soporte supongo que te darán alguna solución.

      Un saludo.

      Responder
  1. Hay empleadores de picoworkers que no pagan, hay que estar pendientes con ellos pues te bajan tu tasa de éxito y pierdes el tiempo realizándoles tareas gratis.

    Responder
    • Hola Jhon.

      Sí, es cierto, por eso hay que mirar bien la reputación de cada empleador antes de realizar una tarea.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Responder
    • Hola Sando.

      Supongo que sí, aunque tendrás que usar otro correo diferente. No obstante, la IP será la misma, por lo que pueden descubrir muy rápido si eres la misma persona.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Acepto la política de privacidad *