Cómo probar productos gratis en casa y obtener dinero

¿Quieres que te envíen productos para probarlos, conservarlos e incluso ganar dinero haciendo una revisión de los mismos? ¿Sabías que existen una gran cantidad de páginas que ofrecen la posibilidad de probar productos gratis sin salir de tu casa? Se trata de una forma muy interesante de sacarle un gran partido a tu conexión de Internet 😀

Probar productos gratis

Yo la descubrí hace alrededor de un año y la verdad es que le he sacado un beneficio bastante notable, de ahí que haya decidido escribir este post para explicar su completo funcionamiento y compartir contigo las mejores páginas que conozco. Ahí podrás recibir productos gratis para probar e incluso generar ingresos de forma sencilla.

No te pierdas las siguientes líneas porque te voy a explicar donde podrás participar de forma segura, mi experiencia personal y otras cosas relacionadas sobre los estudios de mercado, el marketing colaborativo y la probatura de artículos desde casa.

¿Cómo funciona realmente esta actividad?


Aunque a algunas personas les pueda parecer un poco extraño eso de probar productos desde casa, la verdad es que es una actividad que lleva desarrollándose con gran éxito desde hace muchos años en países como Estados Unidos o Reino Unido.

Se trata simplemente de una forma de participar en estudios de mercado (desarrollados por empresas cuyo objetivo es conocer de primera mano la opinión de posibles consumidores) acerca de productos muy nuevos o que ni siquiera han salido al mercado. Básicamente hay dos formas de participar:

  • Probando productos en casa.
  • Participando en paneles de consumidores.

Sea de una manera o de otra, tu misión siempre consistirá en probar un producto y transmitir a la compañía una opinión lo más objetiva y sincera posible acerca del mismo. Como es evidente, dependiendo del producto tu opinión tendrá que abarcar diferentes aspectos como pueden ser: facilidad de uso, estética, efectos sobre el organismo, etc.

¿Cómo probar productos gratis desde casa?


Es muy fácil. Simplemente tienes que registrarte de forma gratuita en páginas que ofrezcan este tipo de servicio (más adelante te mostraré unas cuantas) y esperar a recibir alguna campaña para participar, no tiene más misterio.

Por ejemplo, uno de los productos que tuve que probar en una ocasión fue un perfume, del cual tuve que dar una opinión acerca de su olor (muy bueno por cierto) y la presentación de su envase. Por esa simple tarea, pude quedarme el perfume totalmente gratis y encima me llevé una pequeña recompensa económica 😀

En la actualidad, este tipo de tareas suelen conllevar tu participación activa en las redes sociales, compartiendo y divulgando los aspectos positivos del producto que estés probando en esos momentos. Si lo piensas, para las compañías es una magnífica forma de hacer publicidad de una manera extremadamente económica.

¿Por qué regalan muestras y productos sin ningún coste?


Porque a las compañías les sale rentable regalarte un producto del que luego vas a hablar a tus amigos y familiares, no hay más. ¿Acaso crees que no está todo pensado? Está más que comprobado que la publicidad que mejor funciona y más confianza transmite es el boca a boca.

Si encima esto lo trasladamos a personas influyentes con miles de seguidores en las redes sociales, te puedo asegurar que las empresas amortizan de sobra esos “regalos”.

¿Es necesario algún requisito para probar productos?


Probar productos gratis y opinar sobre ellos es una tarea que puede realizar cualquier persona independientemente de sus conocimientos o situación laboral. No obstante, es evidente que al menos debes ser una persona curiosa, con ganas de probar cosas nuevas y cierta predisposición a compartir tu opinión con los demás.

Debes tener en cuenta que, cuando una empresa te envía un producto, es porque realmente va a tener en cuenta tu opinión (junto con la del resto de participantes) de una manera proactiva, es decir, con altas posibilidades de influir en posibles cambios en dicho producto que a lo mejor ni siquiera ha visto la luz.

Por eso mismo, debes anteponer la sinceridad y un punto de vista totalmente objetivo, a tus ganas de conseguir productos gratis para probar sin aportar valor.

¿Qué tipo de productos voy a recibir para probar?


Aparatos tecnológicos, bebida, comida, ropa, perfumes, suplementos nutricionales, cosméticos, ¡de todo! Cualquier producto que exista en el mercado o que vaya a salir en un futuro próximo, puede ser objetivo de estudio por parte de alguna empresa y por tanto apto para ser enviado a cientos de “consumidores probadores”.

Sin ir más lejos, hace algunas semanas recibí una nueva fórmula de comida vegana para perros de la cual emití una opinión muy positiva, ya que los ingredientes eran de excelente calidad y además, mi perra (que es muy señorita para comer) se la comió a carrillo lleno 😛

¿Se puede ganar dinero probando productos?


Como norma general, la mayor parte de las empresas que invitan a probar productos gratis en casa y opinar sobre ellos no ofrecen ninguna recompensa económica, ya que, al fin y al cabo, te están regalando un producto totalmente gratis (que en ciertos casos, puede tener un valor relativamente elevado).

Sin embargo, en ocasiones sí que existe la posibilidad de ganar dinero de forma adicional, algo que he comprobado de primera mano y que verás más adelante en alguna de las páginas que utilizo de forma regular. De todos modos, yo lo veo más bien como una excelente forma de ahorrar a la vez que comparto mi opinión.

Además, piensa que si un producto no te gusta, siempre podrás dárselo a un amigo/a o familiar para que pueda aprovecharlo y de paso tú quedar bien 😉

Mejores páginas para probar productos gratis


A continuación, te voy a mostrar las páginas para probar productos gratis en España más destacadas, por lo menos según mi opinión y la experiencia que he tenido probando multitud de ellas 😎

1.- Muestras gratis

Esta plataforma es una de las más veteranas del sector y pertenece a Producciones Lo Nunca Visto S.L, una empresa bastante conocida por sus sorteos gratuitos online. El registro es completamente gratuito y tendrás acceso a multitud de ofertas y muestras gratis de todo tipo de cosas.

Productos y muestras gratis

Productos de belleza, artículos para el hogar, comida y accesorios para tu mascota, para bebés, de alimentación y muchos más. Además, si tienes suerte de ser escogido tendrás la oportunidad de probar productos que ni siquiera han salido al mercado, algo bastante interesante para los más curiosos 😛

Asimismo, las ofertas y promociones son avisadas por correo electrónico, por lo que no es necesario entrar en la página a diario para estar al tanto de todas las novedades. No obstante, las campañas en esta plataforma “vuelan” enseguida, por lo que te recomiendo que seas muy rápido en aceptarlas.

Registro gratuito en Muestras gratis

2.- Tester Job

Tester Job es hasta la fecha mi página predilecta y los motivos son dos. Por un lado, es un sitio donde puedes conseguir y probar productos gratis de Amazon, mi tienda online favorita. Por otra parte, es de las pocas plataformas que te permiten ganar dinero de forma complementaria a la obtención de productos 😮

Probar productos gratis Amazon
Prueba productos y además gana dinero.

Por si esto fuera poco, tienes la opción de recibir el dinero por adelantado en la compra de algunos productos, lo que siempre otorga un plus de seguridad a la hora de realizar las transacciones. No obstante, yo prefiero pagarlos de mi bolsillo y recibir comisiones más elevadas (hasta 5 euros).

Una vez recibidos los productos, tendrás que escribir una reseña en la propia web de Amazon y posteriormente aportar los datos que te hayan solicitado. Si eres muy activo, también recibirás estrellas que te harán subir de nivel y obtener otras recompensas.

Para terminar, puedes recibir 5 euros totalmente gratis en la compra de tu primer producto si te registras a través de algún enlace de invitación, por lo que te recomiendo que visites el siguiente artículo.

Más información sobre Tester Job

3.- Encuestasremuneradas.es

Tal y como indica su nombre, esta página está especialmente dedicada a las encuestas pagadas en línea, por lo que también puedes utilizarla para ganar un dinero extra de forma sencilla. Simplemente debes acumular puntos y posteriormente cambiarlos por saldo en PayPal o cheques regalo para Amazon.

Pruebas gratuitas de productos
Gana puntos probando productos y canjéalos por PayPal.

Sin embargo, también dispone de una opción denominada “Pruebas de productos” donde de forma ocasional, encontrarás diferentes productos para probar totalmente gratis. Por ejemplo, los últimos productos que he visto han sido una máquina de pan, una cámara de vigilancia y un paquete de café molido.

Por otra parte, es de las pocas páginas donde la asignación de puntos es fija y totalmente transparente: siempre recibirás 500 puntos por opinar sobre un producto que hayas probado.

Además, otro aspecto que me gusta mucho es que aunque no seas elegido como probador, obtendrás 20 puntos por el simple hecho de presentar tu candidatura 😮

Registro gratuito en encuestasremuneradas.es

4.- Youzz

¿Tienes muchos seguidores en las redes sociales o un canal de YouTube medianamente potente? ¿Te consideras un verdadero influencer? Si es así, Youzz es una plataforma donde puedes obtener un gran beneficio por evaluar productos y compartir tu opinión sobre tus marcas favoritas.

Prueba de productos en Youzz
Consigue puntos y aumenta tu nivel de Youzzer.

Aunque no es ni mucho menos obligatorio (puede participar cualquiera), debido al sistema de 4 niveles que dispone la plataforma, siempre será mucho más fácil acceder a descuentos, invitaciones, regalos y otras ventajas si dispones de una buena audiencia en la red.

Si quieres registrarte, simplemente tienes que vincular tu cuenta de Instagram o Twitter y verificar tu dirección de correo electrónico. En el proceso de registro te pedirán un código de invitación, por lo que si no tienes ninguno a mano, puedes poner el mío: XhLKqnBcUl (tú también tendrás el tuyo propio y te permitirá ganar puntos extra).

Una vez registrado, es recomendable completar al máximo el perfil personal para obtener puntos y subir de nivel, ya que cuanto mayor sea éste, más probabilidades tendrás de recibir invitaciones para participar en campañas. Asimismo, es importante revisar la web con regularidad y ser rápido en aceptar las nuevas campañas.

Registro gratuito en Youzz.net

5.- Kuvut

Anteriormente conocida con el nombre de Testamus, esta página es una de las más populares y en mi opinión, de las más completas. Con más de 500.000 usuarios registrados (conocidos como Kuvutianos), esta plataforma de marketing participativo se ha convertido en todo un referente en el sector de la prueba de productos.

Productos de prueba en Kuvut
Prueba y opina sobre productos en Kuvut.

Todas las campañas son fáciles de realizar y en algunos casos hasta divertidas. En la mayoría de ocasiones los productos los recibirás directamente en tu casa, aunque también hay opción de usar puntos de recogida. Podrás opinar sobre ellos, participar en concursos de fotos, juegos, quizzes, etcétera.

De forma adicional, también podrás realizar encuestas de opinión y obtener recompensas en forma de productos y/o Kuvis. Los Kuvis son unas monedas virtuales que podrás cambiar por cheques para Amazon y otras tarjetas regalo dentro del catálogo de premios.

Otro aspecto positivo de Kuvut es su aplicación móvil oficial (disponible para iOS y Android), la cual es muy completa y permite estar al tanto de todas las campañas mediante notificaciones push. Incluso podrás comprar en tu tienda favorita los productos publicados en las campañas y recibir reembolsos en tu cuenta corriente 😮

Registro gratuito en Kuvut (Código de invitación: NMXE)

6.- Trnd

Esta plataforma es la que menos conozco de todas porque me he registrado recientemente y todavía no he recibido ningún producto para probar. No obstante, la he incluido en este listado porque tengo muy buenas referencias de algunos amigos que llevan utilizándola desde hace algún tiempo.

Proyectos Trnd productos de prueba
Apúntate a tu proyecto favorito y prueba productos.

Además, la empresa lleva operando desde el año 2005 y su comunidad está considerada la más grande de toda Europa dentro del sector del marketing de influencia. Marcas tan importantes como Danone, Coca Cola, Bayer, Unilever o Samsung han contratado sus servicios para promover muchos de sus productos.

Cualquier miembro de Trnd puede elegir los proyectos en los que quiere participar (salud, belleza, cuidado personal, alimentación, electrónica, etc) para posteriormente recibir y probar productos de toda índole. Como es evidente, todo se hace de forma voluntaria y sin  ningún tipo de coste  económico.

Como dato importante, debes saber que ninguno de los proyectos tiene una recompensa en forma de dinero, por lo que lo ideal es aceptar sólo aquellas campañas donde tengas que probar productos que realmente te interesen y así poder aportar un buen feedback tanto a la empresa como a tus seguidores.

Crea tu cuenta gratis en Trnd

7.- Samplia

Esta plataforma es la más original y novedosa de todas, ya que su funcionamiento se basa exclusivamente en una aplicación móvil (disponible para iOS, Android y Windows Phone) y una serie de máquinas físicas donde tienes que ir personalmente a recoger los productos 😮

Lo curioso de estas máquinas es que puedes encontrarlas en varios países (España, Portugal, México, Guatemala y Colombia), aunque en pocas ciudades y en un número limitado. Por ejemplo, en España sólo podrás verlas en Madrid y Barcelona. El funcionamiento consta de 3 pasos:

  • Acércate a la máquina más cercana.
  • Introduce el código numérico que te indica la app y recoge el producto.
  • Después de probarlo, entra en la app y da tu opinión sobre él.

Fácil ¿no? La verdad es que es una plataforma que no podido probar porque no vivo ni en Madrid ni en Barcelona, pero me ha parecido la forma más curiosa de probar productos nuevos gratis y por eso la he incluido en este listado 😛

Prueba la aplicación de Samplia

Trucos y consejos para las campañas


Después de más de un año probando las diferentes páginas que te he mostrado arriba, he sacado algunas conclusiones que seguramente te puedan servir de ayuda. Son las siguientes:

 1   Al igual que ocurre en las páginas de encuestas remuneradas, es primordial tener un perfil personal lo más detallado y completo posible. De ese modo, aumentarás de manera exponencial tus opciones de ser escogido.

 2   Es importante revisar las diferentes plataformas de forma regular, ya que las campañas son limitadas en número de participantes y suelen agotarse muy rápido.

 3   Lee con detenimiento las instrucciones de cada campaña y síguelas al pie de la letra. Las empresas son muy estrictas en este aspecto y dejarán de enviarte productos si no las cumples.

 4   No dudes en compartir tu opinión por las redes sociales y etiquetar siempre a la compañía en cuestión. Te hará ganar puntos y credibilidad que repercutirá de forma muy positiva a la hora de recibir más productos para probar gratis.

 5   No mientas en tu perfil y sé sincero a la hora de describir tus gustos y aficiones.

¿No resides en España?


Si no vives en España y estás leyendo este artículo desde algún país de América Latina, las oportunidades de participar en este tipo de campañas para probar, paladear, experimentar, degustar y testimoniar sobre todo tipo de productos, es bastante más reducida (por lo menos que yo sepa).

No obstante, existen algunas opciones interesantes que puedes probar:

¿Conoces alguna más? Me gustaría añadir al menos dos o tres más para que mis lectores de América Latina tengan las mismas opciones que tenemos aquí en España.

No dudes en dejar un comentario o escribirme por correo y con gusto añadiré tu enlace de invitación. De todos modos, recuerda que siempre tienes la opción de participar en paneles de encuestas remuneradas, una opción donde también puedes compartir tu opinión pero esta vez a cambio de dinero 😉

Experiencia y opinión sobre productos y muestras gratis


El mundo del marketing digital ha cambiado de forma drástica en los últimos tiempos y eso ha dado pie a nuevas oportunidades de negocio que antes parecían imposibles. Por ejemplo, hace cinco o seis años los productos que podías probar y conseguir gratis eran muy pocos y además demasiado simples.

En la actualidad, las marcas gastan gran parte de su presupuesto en publicidad a través de Internet, sobre todo con el fin de viralizar contenidos a través de las redes sociales. Esto ha provocado que poco a poco, los productos que puedes probar y conseguir sean mucho más interesantes y de un valor mucho mayor.

Y estoy hablando de personas normales como tú o como yo, porque en el caso de grandes influencers, la cosa puede llegar a cotas absolutamente impresionantes. He llegado a ver productos de más de 3.000 euros obtenidos “by the face” por el simple hecho de probarlos en directo y compartir sus opiniones con los seguidores.

No obstante, no hace falta llegar a ese nivel para que siga siendo una buena idea probar productos en casa de forma gratuita. Personalmente, lo tomo como una forma de entretenimiento a la vez que consigo algunos productos sin gastar ni un euro e incluso en algunas páginas, ganar algo de dinero extra 😎

Lo ideal es ser lo más activo posible y estar registrado en el mayor número de páginas para tener más oportunidades. Recuerda que las empresas se fijan mucho en como te involucras a la hora de opinar y compartir con tus amigos y/o seguidores los productos, siendo esto un aspecto fundamental si quieres optar a futuras campañas.

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Acepto la política de privacidad *