¿Por qué no pongo publicidad de AdSense en mi blog?

Poner publicidad de AdSense en mi blog

¡Qué pasa gente! ¿Todo bien? Espero que sí 🙂 Hoy quiero hablaros sobre un tema del que muchos lectores me habéis preguntado de manera recurrente. Efectivamente, tal y cómo indica el título del post, se trata sobre la publicidad de AdSense y el motivo por el cual no la utilizo en este blog. Sin duda, un tema que tiene bastante “miga”.

En un principio, puede parecer raro que un blog especializado en métodos y formas para ganar dinero desde casa no utilice el mejor sistema de monetización CPC del mundo. Si además tenemos en cuenta que este blog cuenta con un tráfico más que decente para ganar una buena suma mensual con la plataforma de publicidad de Google, es normal que a mucha gente le parezca cuanto menos extraño.

Pero todo tiene una explicación, queridos amigos. ¿Queréis saberla? Pues venga, poneos cómodos cinco minutos y vamos a ello 😛

Primer motivo para no poner AdSense en mi blog


El primer motivo para no incluir la publicidad de AdSense en mi blog es muy sencillo: no me gusta la publicidad. Si hay algo que me da mucha rabia, son las páginas en las que te saltan anuncios por todas partes. Es algo que me pone de los nervios.

Un buen ejemplo de ello son los periódicos digitales. Da igual que sean de política, de actualidad o de deportes, están todos “hasta los topes” de anuncios y publicidad. Es algo realmente insufrible, sobre todo cuando navegas a través de cualquier dispositivo móvil.

Bien es cierto que estos sitios no utilizan solamente la plataforma de Google, sino todo tipo de sistemas de monetización mediante banners, ventanas emergentes, etcétera. La experiencia de navegación en la mayoría de estos sitios es una auténtica basura, por lo menos en mi humilde opinión.

Ahora alguno me diréis: “Pero Tino, un par de anuncios en cada post no molestan a nadie y de paso vas generando unas ganancias extra en piloto automático”. Si, eso es cierto. Dos anuncios de AdSense estratégicamente colocados en un post de 1.000 palabras no tienen porque perjudicar  la experiencia de usuario  de ningún lector.

El problema viene, cuando te encuentras con artículos que tienen más anuncios que texto. Además de que “estéticamente” queda fatal, la lectura se hace súper incómoda, por lo menos es lo que me ocurre a mí.

Si empiezo a leer un artículo que en el primer H2 ya me está colocando el segundo banner de AdSense, muy interesante tiene que ser el tema para que no salga pitando de ahí, jeje. Ganar dinero nos gusta a todos, pero no a costa de que tu blog parezca un panfleto de propaganda de esos que rebosan en los portales de las casas 😀

Bien, pues entonces la solución es muy sencilla, ¿no? Ponemos anuncios de AdSense con moderación y punto. Uno o dos como mucho en cada artículo y que vayan generando ganancias. ¡Solucionado! Pues tampoco, juas juas.

¿Por qué? Además de las razones estéticas (soy muy “tiquis-miquis” en ese aspecto), están las razones que podríamos definir como “monetarias”. El 99,9% de los blogs basados en esta temática, tienen como objetivo principal la consecución de referidos a través de los enlaces insertados en la mayoría de los artículos. Os pongo mi ejemplo.

Cuando escribo un post sobre una página en concreto, mis intenciones son dos:

  • Informar a mis lectores con contenido útil y veraz sobre un sitio que yo mismo estoy utilizando para generar ingresos por Internet.
  • Conseguir que si a un lector le ha parecido interesante el sitio, se registre con mi enlace de referido.

Sólo con conseguir esos dos objetivos, me doy más que satisfecho por mi trabajo. Por un lado, he aportado información de valor a una persona que estaba interesada en un tema en concreto, y por el otro, he conseguido un beneficio económico a través del registro con uno de mis enlaces de afiliación.

Es por ello que creo innecesario (e incluso perjudicial), el hecho de añadir cosas que puedan despistar y/o molestar a mis lectores como es la publicidad a través de banners o enlaces de texto. De todos modos, aunque quisiera hacerlo me encontraría con un “pequeño” problema 😐

Segundo motivo para no insertar AdSense en mi blog


Este problema no tiene nada que ver con mis gustos personales o mis intenciones meramente económicas a la hora de escribir un post, sino que es algo mucho más sencillo: la temática de este blog no es compatible con las políticas de AdSense.

Para comprobarlo, sólo tenéis que acceder a este enlace o echar un vistazo a la siguiente imagen:

Descripción de políticas de AdSense

Políticas de AdSense a tener en cuenta.

Creo que el penúltimo punto está bien claro, ¿no? 😕 

“Contenido relacionado con programas que compensan a los usuarios por hacer clic en anuncios u ofertas, realizar búsquedas, navegar por sitios web o leer mensajes de correo electrónico.”

Dentro de esa categoría podríamos incluir perfectamente a todas las páginas de la sección de ganar dinero viendo anuncios (ClixSense, Neobux, Buxp, etc), los sitios de email marketing permisivo (ClickXti, SumaClicks, DonkeyMails), y por supuesto, todas las GPT (Gift Hunter Club, Get-Paid, SponsoKDO, etcétera).

Vamos, que la mitad de las páginas que uso y promociono en mi blog no son compatibles con las políticas de AdSense, así de sencillo 🙁 En este momento, algunos estaréis a punto de coger vuestro teclado y escribirme el siguiente comentario:

Si eso que dices es cierto, ¿por qué hay decenas de blogs de la misma temática que el tuyo que usan AdSense?

Buena pregunta, jajaja. La verdad es que no sé la respuesta exacta, aunque sospecho que hay dos razones:

• 1 – Los dueños de esos blogs no se han leído las políticas de AdSense y por lo tanto no saben nada de este asunto.

• 2 – Aunque saben que no está permitido, ponen la publicidad de AdSense sabiendo que en muchos casos, Google tardará meses e incluso años en darse cuenta.

Sinceramente, creo que el 95% de los casos pertenecen a la primera opción. Las personas tenemos la mala costumbre de  no leer los términos y condiciones  de todas las páginas donde nos registramos. Yo me incluyo el primero.

El segundo caso es algo más excepcional pero también ocurre. Sin ir más lejos, conozco gente que ha estado cobrando de AdSense durante mucho tiempo ¡con páginas de warez! 😮 

Evidentemente, Google tarde o temprano acabará dándose cuenta, sea porque realicen una revisión manual, o porque alguien denuncie la página en cuestión. Sea como fuere, yo creo que lo más sensato es no meterse en líos y hacer las cosas bien.

Espero que esta breve explicación os sirva para entender los motivos de por qué no uso AdSense en mi blog, y de paso, también como información para decidir si es conveniente o no que la pongáis en el vuestro 😉 

Quizás te pueda interesar

The following two tabs change content below.
Soy un apasionado con todo lo que esté relacionado con los ordenadores, hardware e Internet. Actualmente estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una manera excelente de aunar mi hobby con unos ingresos extra todos los meses. Siempre con afán de aprender algo nuevo cada día sobre nuevas tecnologías, SEO, ganar dinero en Internet, diseño web y marketing online. Un saludo a todos y bienvenidos. Tino
MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (1 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

6 Responses to ¿Por qué no pongo publicidad de AdSense en mi blog?

  1. Genial post Tino 🙂

    Yo antes tenía Adsense puesto aprovechando los primeros meses, porque sabía que tardaría en ser “penalizado”, pero después lo quité por esas mismas razones que expones en el post jeje.

    Tarde o temprano Google sabrá que la temática de la web o blog no es apta y terminarás por perder tanto el dinero acumulado, como la atención al post con tanto anuncio de por medio.

    Un saludo crack!

    • Tino dice:

      ¡Hey Miguel!

      Vaya, no recordaba que hubieras usado AdSense en tu antiguo blog. De todos modos, Google es más permisivo con los blogs hechos en Blogger. Ahora que te has pasado a WordPress, ya no tienes escapatoria, jejeje.

      Un saludo y gracias por tu comentario compi 🙂

  2. Jose Ramon dice:

    Felicidades: perfectamente explicado y “tus” razones me han convencido.

  3. Israel dice:

    Buenas Tino. Yo comparto mi experiencia con mi blog, igual no leí los términos y al momento de esperar la aprobación de AdSense me salió con que no aceptaban la temática de mi blog, ni modo a crear otro blog de otro tema como tutoriales y ahí sacar provecho de AdSense.

    Saludos Tino.

  4. Angel dice:

    Lo mejor que haces Tino, y además pagan los clics mas bajo que Adfly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *