RefBit: Otra PTC fiable y gratuita para ganar bitcoins

Tutorial de RefBit en español

Debido al imparable aumento en el precio del Bitcoin, muchos lectores de dinerobits.com me estáis pidiendo que analice y añada más páginas al blog para conseguir esta valiosa criptomoneda de forma gratuita. Por eso hoy os traigo el análisis de RefBit, una PTC que lleva funcionando y pagando sin problemas desde finales del 2014. Toda una veterana.

La verdad es que es un sitio bastante sencillo y sin apenas opciones, donde lo único que tendremos que hacer es dedicarle 5 minutos al día para visualizar unos cuantos anuncios. No dispone de membresías ni referidos rentados. Tampoco tiene muros de ofertas ni ningún tipo de pack de inversión ni nada por el estilo. Como os digo, la página es escueta a más no poder.

Esto le resta potencial de ganancias con respecto a otros sitios mucho más completos como BTCClicks, pero también es cierto que el tiempo a invertir en ella es prácticamente nulo 😉 

Aspectos básicos de RefBit


Rating: Buena  Valoración de RefBit

Gestión del sitio: La PTC pertenece a RefBit. net, una web de origen ruso lanzada en Diciembre del 2014. 

Pagos: Se pueden solicitar a partir de 12.000 satoshis. El plazo de recepción oscila entre 1 y 3 días laborables.

Modo de pago: RefBit paga con cualquier monedero de Bitcoin

Comprobante de pago: Sí. Ver comprobante del pago recibido

Referidos: 1 nivel. Se gana un 50% del valor de cada clic.

Idioma: Inglés, aunque su uso es muy fácil e intuitivo.

Países aceptados: Usuarios de todos el mundo pueden registrarse en RefBit.

Registro y primeros pasos en RefBit


El primer paso antes de empezar a ganar satoshis en RefBit será registrarnos. Podéis hacerlo a través de este enlace que lleva mi código de invitación. De las dos opciones disponibles que veréis en la pantalla de registro (Advertisers y Earners), elegís la segunda y pulsáis sobre “Get started today”.

A continuación, completáis los datos correspondientes (nombre, nick, email, dirección de vuestro monedero de Bitcoin y una contraseña). Si todavía no tenéis ningún monedero donde crear esta dirección o no sabéis cómo funciona, os recomiendo que antes de nada repaséis estos dos artículos:

Billetera oficial de Bitcoin

Billetera online de Coinbase

El siguiente paso será activar vuestra cuenta mediante un email que os enviarán a la cuenta de correo que hayáis indicado. El correo no llega inmediatamente, pudiendo tardar algunos minutos en hacerlo (revisad la carpeta de SPAM por si acaso).

Como siempre, os aconsejo que no pongáis un correo de hotmail, ya que siempre dan problemas en este tipo de páginas.

Una vez confirmado el correo, ya podréis acceder a vuestra cuenta a través del menú “Login” con vuestro nombre de usuario y contraseña 🙂 

Cómo funciona RefBit


Tal y como os he dicho al principio, la web es extremadamente escueta en opciones y por lo tanto no hay mucho que explicar. En apenas unos segundos ya sabréis cómo funciona prácticamente al 100%.

En primer lugar, repasemos el menú superior que veremos nada más entrar en nuestro dashboard.

Dashboard de RefBit

Menú principal de RefBit.

Surf Ads: Desde aquí podremos visualizar los anuncios disponibles y empezar a ganar satoshis.

Advertise: Menú para todos aquellos cuya intención sea la de promocionar un sitio propio o cualquier enlace de referido relacionado con páginas de Bitcoin.

Account: A través de este menú podremos visualizar nuestros datos generales, tales como nuestro correo o la dirección de nuestra billetera de Bitcoin, la cual podremos cambiar en cualquier momento desde aquí. También encontraremos nuestro enlace de referido y el típico material promocional.

My ads: Desde aquí podremos añadir un enlace directo para promocionar.

Add banner: Lo mismo que el anterior, pero para promocionar nuestros banners.

Si nuestra intención es simplemente ganar satoshis, las dos únicas opciones que nos interesan son la primera y la tercera, el resto no nos sirven para nada 😛 

Cómo visualizar los anuncios en RefBit


Para empezar a ganar satoshis, nos dirigiremos al menú “Surf Ads” y veremos lo siguiente:

Anuncios disponibles en RefBit

Anuncios remunerados en RefBit.

Es tan sencillo como pulsar en el  botón verde  de la derecha y esperar los segundos correspondientes. La duración de los anuncios suele rondar entre los 10 y los 15 segundos y no tienen AdFocus, por lo que ni siquiera hay que visualizarlos.

Una vez terminado el anuncio, hay que completar el captcha correspondiente y después pulsar en “Send”. Para volver al listado de anuncios, pulsaremos sobre RefBit.

Captcha en anuncios de RefBit

Completar el captcha para validar el anuncio.

La verdad es que suele haber pocos anuncios disponibles, y lo ideal es entrar un par de veces al día para comprobar si ha salido alguno nuevo.

Aspectos positivos y negativos de RefBit


Como todas las páginas que utilizamos para generar ingresos por Internet, esta también tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Veamos cuales son:

A favor
  • Página totalmente gratuita.
  • Pagando sin problemas desde el año 2014.
  • Mínimo de pago realmente bajo.
  • Disponible para personas de todo el mundo.
  • Apenas hay que dedicarle 5 minutos al día.
En contra
  • Ganancias muy pequeñas.
  • Aparte de los anuncios, no hay más opciones para generar ingresos.

Conclusiones


Como habéis podido observar, RefBit destaca ante todo por su sencillez. Una opción para usuarios que quieran obtener pequeñas ganancias y otra más para aquellos que busquen promocionar sus enlaces relacionados con el mundo del Bitcoin. Nada más.

Debido a esto, es un sitio ideal para todos aquellos que están buscando la manera de ir acumulando pequeñas fracciones de la criptomoneda más famosa del mundo sin complicarse la vida.

De momento, lo que está claro es que lleva varios años funcionando y sigue siendo un sitio fiable y que paga puntualmente. Al fin y al cabo, eso es lo que nos interesa, ¿no? 🙂 

 

Quizás te pueda interesar

¿Te ha sido útil esta información? ¡Dame tu puntuación!

MaloMejorableNo está malGran artículo¡Muy bueno! (8 Votos. Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

22 Responses to RefBit: Otra PTC fiable y gratuita para ganar bitcoins

  1. Javier Menéndez dice:

    Hola Tino, estoy probando Clix4btc, que viene pegando fuerte, dicen. Por si no la conoces y quieres probarla. Como inconveniente, es aún bastante nueva.

    • Tino dice:

      Hola Javier.

      No la conozco. Envíame tu enlace de referido desde la sección de contacto (arriba del blog) y le echaré un vistazo en cuanto pueda.

      Un saludo.

      • Javier Menéndez dice:

        Vale, un saludo. Tiene sólo 5 meses en linea, pero si se consolida será de las grandes. Incluye también un grifo y no se cuantas opciones.

        • Javier Menéndez dice:

          Se me había olvidado decirte que al intentar registrarse da error, pero prueba a iniciar sesión con los datos de registro. Te mandé captura de pantalla al correo.

  2. Gokustian dice:

    Genial amigo, la añadiré a mi colección =). Saludos y buen trabajo.

  3. luz dice:

    Hola Tino, conoces alguna pagina de grifo fiable y podrías explicarme cual es el funcionamiento de este tipo de paginas? Gracias, un saludo y excelente trabajo como siempre! 😉

    • Tino dice:

      Hola Luz.

      La mejor faucet (grifo) de Bitcoin es sin duda FreeBitcoin. Aquí encontrarás un artículo sobre ella. En cuanto al funcionamiento de ese tipo de webs, aquí tienes un completo tutorial.

      Un saludo.

  4. Kathbeta dice:

    Hasta ahora estoy entrando al mundo del bitcoin y ando probando BTCClick y BitsForClicks. Intentaré con esta también, a ver qué tal.

    ¡Muchas gracias por tus recomendaciones! ¡Saludos!

  5. manu esquivel dice:

    Esta página no tiene soporte?

  6. Eli dice:

    Hola Tino.

    Sabes cual es el correo de soporte de RefBit? Es que no me llega el correo de confirmación (antes de leer tu recomendación lo registré con outlook :S) y necesito esa confirmación para solicitar mi primer pago con esa pagina.

    Gracias por tu ayuda.

  7. Rafael Ignacio dice:

    Hola Tino! felicidades por la pagina. Podrías explicar, por favor, cómo se cobra?

    Alcancé el mínimo para cobrar, pero dice que las ganancias las mandan a RefPay, ahí intento sacar los bitcoin a mi monedero pero no hay manera 🙁

    Un saludo y gracias!

    • Tino dice:

      Hola Rafael.

      Simplemente tienes que poner tu dirección de bitcoin, nada más. Pagan a través de RefPay, pero puedes poner una dirección del monedero que tu quieras. Por ejemplo, yo pongo siempre la mía de Coinbase.

      Un saludo.

  8. Eli dice:

    Hola Tino.

    Tengo una pregunta, hace dos semanas recibí mi segundo pago en Refbit (soy tu referida :D) en mi monedero de Bitcoin Core, sin embargo, me aparece que no ha sido confirmado y me preocupa un poco. Te ha sucedido? Sabes que podria hacer? Solo debo esperar? Perdona que te pregunte tanto.

    Te agradezco mucho.

    • Tino dice:

      Hola Eli.

      En primer lugar, enhorabuena por esos pagos 🙂 Tranquila, es algo normal. La cadena de bloques está muy saturada y las operaciones tardan bastante en confirmarse, pero al final lo hacen sin ningún problema.

      Un saludo.

  9. wriosc dice:

    Hola Tino, soy referido tuyo, tengo una inquietud, hace un par de semanas pedí un pago y me llegó pero decía que pendiente de confirmación, pasaron tres días y ya el pago no está, he enviado dos tickets y en el primero me dicen que revise la transacción y en el segundo no han dicho nada.

    • Tino dice:

      Hola Wriosc.

      ¿El pago lo recibiste por Coinbase? Si es así, no te preocupes, es normal. A veces desaparecen las transacciones y a los 2-3 días vuelven a aparecer. A mi también me ha pasado muchas veces.

      Un saludo.

  10. Jaime dice:

    Hola tengo una duda. Si lo he entendido bien Bitcoin Core es para recibir y enviar BTCs y el Coinbase se utilizaría para cobrar los BTCs a nuestra cuenta?

    Me he registrado en algunas paginas tuyas a través de tu enlace y ando un poco perdido. En las direcciones BTCs para recibir tendría que poner la que me proporcionan en Bitcoin Core?

    Los BTCs están bajando de precio de forma alarmante, espero que vuelva a la normalidad. Estaría bien explotar las posibilidades de ethereum y litecoin.

    Un saludo.

    • Tino dice:

      Hola Jaime.

      Tanto Coinbase como Bitcoin Core son monederos electrónicos, por lo que los dos sirven para enviar y recibir bitcoins. La ventaja de Coinbase es que además puedes comprarlos y venderlos y luego enviar el dinero a tu cuenta bancaria. Para pequeñas cantidades es lo ideal.

      En cuanto al precio, es normal, la volatilidad de las criptomonedas siempre ha sido alta. Es cuestión de tener paciencia y no tener prisa en vender, o si lo prefieres, esa volatilidad puede servir para especular con su precio y ganar mucho dinero.

      Un saludo y gracias por registrarte con mis enlaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *