Remotasks: Gana hasta 200$ semanales con minitareas

Remotasks es una plataforma de microtrabajos y tareas en línea muy popular en países como Venezuela, donde miles de usuarios han encontrado una forma sencilla y accesible de obtener dinero desde casa sin ningún tipo de inversión. Solamente es necesario disponer de una cuenta PayPal, tiempo libre y ganas de trabajar.

Que es Remotasks

Lanzada a principios de 2017, poco a poco ha ido ganando la aceptación de muchos trabajadores independientes, algo que se debe a la mayor remuneración de las tareas si lo comparamos con otros sitios de similares características. Además, el mínimo de pago es muy bajo (0,50$) y el dinero se recibe de manera automática todas las semanas.

En el siguiente artículo, vamos a repasar el completo funcionamiento de esta plataforma crowdsourcing y a responder algunas preguntas sobre ella: ¿Merece la pena? ¿Cuánto se puede llegar a ganar? ¿Es realmente fiable? ¡Vamos a ello! 😎

¿Qué es Remotasks?


Remotasks es un sitio web que ofrece la posibilidad de trabajar desde casa mediante la realización de una gran variedad de micro tareas online. Dichas tareas son solicitadas por múltiples compañías, desde startups privadas hasta empresas públicas.

El objetivo de estas empresas es revisar y recopilar miles de datos para mejorar sus sistemas de inteligencia artificial (IA), para lo cual necesitan inexorablemente, la revisión previa por parte de un humano. Así pues, Remotasks sirve como intermediario entre dichas compañías y los trabajadores online (microworkers) como tú o yo.

Las tareas que podrás encontrar son las siguientes: etiquetar imágenes, moderar contenidos, identificar spam, clasificar camisetas, transcribir archivos de audio e incluso dibujar cuadros alrededor de coches, un servicio muy demandado en el sector de los automóviles autónomos. ¿Interesante verdad? 😀

Algunos datos relevantes de la plataforma


  Empresa: Smart Ecosystem, Inc, con sede en Delaware, Estados Unidos.

  Actividad: Servicio de intermediación entre empresas y freelancers para la realización de tareas y trabajos crowdsourcing. Su funcionamiento es muy parecido al de la súper conocida ClickWorker.

  Idioma: Inglés.

  Requisitos: Hay que ser mayor de 18 años de edad.

  Pagos: Se reciben a través de PayPal de forma automática todas las semanas a partir de 0,50$.

  Remuneración: De 1 a 3 dólares por hora (aproximadamente).

¿Cómo registrarse en Remotasks?


El registro en esta plataforma es totalmente gratis y está abierto a usuarios de todos los países. El único requisito indispensable es disponer de una cuenta en la red social Facebook, ya que el registro se realiza mediante la vinculación entre las dos cuentas.

Si por casualidad utilizas una cuenta de Facebook que no tenga un número de teléfono vinculado, deberás indicarlo durante el proceso de registro para verificar tu cuenta de Remotasks. Una vez puesto, recibirás un mensaje SMS (gratuito) para terminar el proceso de verificación. A partir de ahí, ya tendrás la cuenta operativa.

Aunque no siempre está disponible, en algunas ocasiones la plataforma ofrece una bonificación de 5$ a los nuevos usuarios (siempre y cuando alcances 10$ de ganancias los primeros 14 días después del registro).

¿Qué son los cursos y exámenes previos?


El objetivo principal de Remotasks es ofrecer un servicio de la máxima calidad, precisión y eficacia a las empresas que solicitan sus servicios. Por ese motivo, la plataforma es muy exigente con sus usuarios y desde un primer momento te «obligarán» a pasar una serie de cursos y exámenes con el fin de formarte adecuadamente.

Tutorial de Remotasks

Los tutoriales de aprendizaje los encontrarás en el menú «Training Center».

Gracias a este proceso de aprendizaje y formación, aprenderás a realizar las tareas correctamente y de paso conseguirás el acceso a ellas. Así mismo, es fundamental que te concentres al máximo y realices estos cursos con la mejor actitud posible, ya que dependiendo de tu puntuación y precisión final, obtendrás tu tasa de pago final.

Como es evidente, no es lo mismo cobrar 3$ por una tarea que solamente 1$, por lo que mi consejo es que prestes la máxima atención a estos tutoriales de formación. De ello dependerá en gran medida los beneficios futuros que puedas obtener en esta plataforma, así que… ¡tómatelo en serio! 😉

¿Cómo funciona Remotasks?


Como he comentado al principio, Remotasks ofrece la posibilidad de realizar diferentes tipos de tareas que están repartidas en diversas categorías. El acceso a cada categoría es desbloqueado al aprobar el examen correspondiente, momento en el cual podrás solicitar trabajos en dicha sección.

Estos exámenes no duran demasiado tiempo, aunque es algo que dependerá en gran medida de los conocimientos que tengas acerca del tema. Por eso mismo, te recomiendo que no tengas prisa y te tomes el tiempo que sea necesario, ya que sólo está permitido hacer el examen un máximo de tres veces antes de poder obtener un trabajo.

Aunque lo ideal es saber hacer todo tipo de tareas, puedes escoger las que más te gusten o las que creas que te van a reportar más beneficios en relación al tiempo invertido. Hay dos categorías diferentes de tareas:

  • Tareas clásicas: Estas tareas involucran texto, imagen o vídeo.
  • Tareas LiDAR: Estas tareas se realizan en espacios 3D a través de los sensores LiDAR.

Las tareas LiDAR son mucho más complejas y requieren de un ordenador potente para trabajar con imágenes bastante pesadas en tres dimensiones.

Así pues, lo ideal en un principio es aprender a realizar las tareas más clásicas y poco a poco ir avanzando hasta las más complicadas.

1.- Tareas clásicas y/o básicas


Entre las tareas clásicas podemos encontrar las siguientes:

  Recopilación de datos: Esto incluye realizar búsquedas por Internet (casi siempre a través de Google) y recopilar información sobre una gran variedad de temas.

  Transcripción de imágenes: La transcripción de imágenes es el proceso de transcribir contenido relevante de una imagen proporcionada.

Por ejemplo, en una imagen donde aparezca una agencia de viajes y en el medio su oferta de vuelos, te pedirán que transcribas cada una de las opciones que la agencia está ofreciendo para volar a otros países.

  Categorización: La categorización implica identificar palabras clave y frases para describir una imagen o un sitio web. Estas tareas son bastante fáciles de hacer y son muy recomendables para empezar a familiarizarse con la plataforma.

Por ejemplo, si te muestran una foto de un hombre con un traje y te indican que debes categorizar mediante etiquetas el traje que lleva puesto, simplemente tendrás que describir su marca, color, medidas, tejido, etcétera.

  Transcripción de audio: La transcripción de audio es el proceso de convertir grabaciones de voz en un documento escrito. Aunque en principio estas tareas son muy fáciles de realizar (simplemente tienes que transcribir el audio que te hayan enviado para escuchar), el hándicap es que todas están en inglés.

2.- Tareas LiDar / Anotación de imágenes


Este tipo de tareas son las más avanzadas y a la vez las mejor remuneradas. Se trata de dibujar cuadros y etiquetar objetos como paradas de autobús, peatones, etc, en mapas 3D utilizados por vehículos autónomos.

Estas tareas son realmente difíciles, porque necesitas aprender a mirar una imagen tridimensional representada por puntos en el espacio, identificar objetos basados en esos puntos y luego dibujar polígonos alrededor de los mismos.

¿Cuánto se puede llegar a ganar?


Según indican en la propia plataforma, las ganancias pueden llegar hasta los 200$ semanales, aunque supongo que se trata de una cifra totalmente orientativa.

En mi opinión, con un dominio absoluto del inglés y dedicándole 8 horas al día, seguro que se gana más, mientras que si tienes que usar el traductor de Google y trabajas 1 hora a la semana, es evidente que no llegarás a esa cifra ni en sueños 😛

No obstante, hay que tener en cuenta que para calcular el pago de cada tarea, Remotasks tiene en cuenta los tres siguientes factores:

1.- Dificultad

¿Qué tan difícil es la tarea en cuestión? Un trabajo de categorización es muy fácil y rápido de realizar, por lo que sólo recibirás unos pocos céntimos por completarlo. Sin embargo, una tarea de segmentación semántica es mucho más difícil y por lo tanto mejor remunerada.

Donde más dinero se puede ganar es al realizar una tarea de anotación LiDAR, la más complicada de todas y donde hay que invertir más tiempo de lo normal. Para finalizar, las diferentes tareas dentro del mismo tipo de trabajo pueden variar en dificultad, dependiendo, por ejemplo, del número de etiquetas que se requieran.

2.- Precisión

¿Cómo de bueno y preciso fue tu trabajo? ¿Etiquetaste todos los objetos que necesitaban ser etiquetados? ¿Los etiquetaste de la manera correcta? ¿Tu trabajo fue realmente preciso o sufriste algún despiste?

Una tarea cuya precisión haya sido del  100% , te otorgará muchas más ganancias que una en la que hayas alcanzado tan sólo un  50% . ¡Tenlo en cuenta!

3.- Contribución

¿Qué parte de la tarea «completada» o presentación final fue el resultado del trabajo que realizaste?

Tareas finalizadas en Remotasks

Registro de tareas finalizadas e importes recibidos.

Como puedes ver en la imagen de arriba, toda esta información la podrás consultar en tu registro de tareas, donde verás cuándo se completaron, lo bien (o mal) que las hiciste y cuánto dinero recibirás por ellas 😉

Conviértete en revisor y aumenta tus ganancias


Si eres un trabajador competente y minucioso, puedes convertirte en lo que Remotasks denomina Revisor o Súper Revisor. Para alcanzar este status, debes tener una precisión superior al 90%.

¿Qué ventajas tiene ser un Revisor o Súper Revisor? Pues exactamente dos: acceso a más tareas y tasas de pago más elevadas.

Trucos y consejos para realizar las tareas


Si realmente quieres sacarle partido a esta plataforma, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 1   Aunque para las tareas de texto e imagen puedes utilizar un traductor online, para los trabajos de audio es imprescindible saber hablar inglés con fluidez.

 2   Las tareas tienen un tiempo límite para completarlas, por lo que mi consejo es que no las empieces si no estás seguro de disponer del tiempo suficiente.

 3   Una vez les des al botón «Enviar» al acabar una tarea, no hay opción de volver atrás, así que asegúrate de haberla completado correctamente.

 4   No hay segundas oportunidades. Si cometes fallos o no acabas una tarea en el tiempo límite, no podrás volver a realizarla.

 5   La precisión es un factor fundamental para Remotasks. La puntuación va directamente ligada a la precisión, por lo que si ésta es baja, puedes ser incluso baneado de la web.

 6   Según señalan en la propia web, para obtener un rendimiento óptimo lo ideal es trabajar al menos 20 horas a la semana. No obstante, no hay ninguna obligación de hacerlo. Puedes dedicarle el tiempo que quieras.

 7   Utiliza un ordenador portátil o PC con al menos 4 GB de memoria RAM.

 8   No utilices el teléfono móvil para realizar las tareas, sobre todo porque algunas de ellas (como las de anotación de imágenes), son casi imposibles de hacer por falta de recursos.

Gana dinero extra invitando a otras personas


Al igual que la mayoría de plataformas crowdsourcing, Remotasks dispone de un sistema de referidos con el que podrás generar un dinero extra invitando a otras personas. Por cada usuario que se registre con tu enlace invitación y genere 10$ en los primeros 14 días después del registro, tanto tú como él ganaréis 5$ cada uno.

No obstante, este programa de afiliación es un poco confuso porque no siempre está disponible, siendo visible en algunos países mientras en otros no. Por ejemplo, en el momento de escribir este artículo yo sí lo tengo activo en mi cuenta (en España), aunque otros compañeros me han dicho que no les sale.

Así pues, lo único que puedes hacer es ver si lo tienes activo en tu país y aprovecharlo si lo consideras oportuno. La opción la encontrarás en la parte superior de la web con un botón verde en el que pone  Earn 5$ .

Pero… ¿Remotasks paga?


Desde su lanzamiento hace ya más de tres años, la web ha estado pagando de forma puntual y sin ningún tipo de problema. Así mismo, la gran ventaja de su sistema de pago es que es completamente automático. Simplemente debes añadir tu cuenta de PayPal y recibirás el dinero el viernes de cada semana (de 9:00 AM a 12:00 PM UTC).

Además, como el mínimo de pago está situado en tan sólo 0,50$, siendo mínimamente activo estarás recibiendo pagos todas las semanas. Así pues, mi recomendación es que antes de empezar a trabajar, entres en tu cuenta (en el menú «Account» → «Payment information») e indiques tu dirección de PayPal.

Remotasks paga

Indica tu dirección de PayPal para recibir los pagos.

Si todavía no estás registrado en este procesador de pagos o no sabes que tipo de cuenta te conviene más, pulsa aquí para comprobarlo 😉

Debes tener en cuenta que PayPal cobra una comisión del 2% en cada pago, por lo que es normal no recibirlo de forma íntegra.

Conclusión y opiniones sobre Remotasks


No cabe duda de que Remotasks es un sitio fiable y seguro donde puedes generar un dinero extra desde casa. No hay que realizar ningún tipo de inversión y tan sólo necesitas un ordenador decente y algo de tiempo libre.

Así mismo, hay que recordar que los negocios basados en la realización de minijobs, tareas y trabajos crowdsourcing son completamente legítimos, donde hay una demanda real de servicios por parte de empresas y grandes compañías.

No obstante, llegados a este punto seguramente te estés preguntado: ¿realmente merece la pena este tipo de trabajo? Pues la verdad es que eso dependerá de muchos factores, como por ejemplo el país donde residas, el tiempo que le puedas dedicar y el dominio que tengas del idioma inglés.

Para que te hagas una idea, Remotasks Venezuela es una de las plataformas de crowdsourcing más utilizadas en ese país, ya que la precaria situación económica ha hecho que miles de personas busquen alternativas de trabajo en Internet donde puedan cobrar en dólares.

Igualmente, el saber o no hablar inglés marcará una diferente brutal en los ingresos que puedas conseguir. Por lo tanto, decir de forma tajante si merece la pena o no es algo completamente subjetivo, ya que muchos te dirán que sí y otros te dirán que no. La única forma de saberlo es comprobarlo por ti mismo.

Para finalizar, te aconsejo que utilices Youtube para buscar tutoriales acerca de las tareas más complejas (sobre todo las de anotación de imágenes LiDAR), ya que hacerlas a ciegas puedes desesperar a cualquiera (te lo digo por experiencia) 😉

 

* Para obtener los 5$ extra deberás conseguir un mínimo de 10$ realizando tareas en los primeros 14 días después del registro.

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

 

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *