RuCaptcha: Ingresos por Internet resolviendo captchas

RuCaptcha es un veterano sitio web donde usuarios de todo el mundo tienen la posibilidad de conseguir ingresos en línea por el simple hecho de reconocer y transcribir captchas. Si bien es cierto que este tipo de trabajo es aburrido y monótono, no cabe duda de que se trata de uno de los negocios más estables que hay en Internet.

Que es Rucaptcha

No en vano, la mayoría de plataformas que ofrecen este tipo de servicios suelen ser muy longevas, ya que la demanda de transcripción de captchas es totalmente real y el modelo de negocio completamente sostenible. En el caso de RuCaptcha, su origen se remonta al año 2012, por lo que la prueba del tiempo ya la ha pasado de sobra.

Así pues, estamos ante una plataforma fiable y segura que paga puntualmente a todos sus usuarios. Asimismo, cuenta con la ventaja de no requerir ningún tipo de conocimiento y mucho menos de ninguna inversión. La web es completamente gratis y cualquier persona puede empezar a ganar dinero desde el primer momento 🙂

¿Qué es RuCaptcha?


RuCaptcha es una plataforma que sirve de intermediario entre clientes que necesitan automatizar sistemas de reconocimiento de captchas y trabajadores que están dispuestos a facilitar este proceso mediante el reconocimiento y transcripción de los mismos. Una forma segura de trabajar desde casa sin experiencia laboral.

Puedes registrarte tanto como cliente como trabajador, aunque en este artículo vamos a centrarnos exclusivamente en lo segundo, ya que estoy seguro que tu única intención al llegar a este post es saber cómo se puede ganar dinero en esta plataforma, ¿cierto? No te preocupes en ese sentido: voy a explicártelo todo paso a paso 😎

Para empezar, debes saber que los únicos requisitos necesarios para generar ganancias son disponer de un ordenador o teléfono móvil, una conexión a Internet, tiempo libre y ganas de trabajar, nada más. ¿Qué te parece? Interesante ¿no?

Aspectos básicos y características principales


Antes de empezar con el sistema de registro y el posterior funcionamiento de la web, es importante que conozcas los aspectos más relevantes acerca de la misma. Son los siguientes:

  Actividad: Reconocimiento y transcripción manual de captchas.

  Gestión del sitio: RuCaptcha es una empresa rusa que lleva prestando sus servicios desde 2012.

  Pagos: Se pueden solicitar a partir de 15 rublos.

  Modo de pago: Payeer, AdvCash, Bitcoin, Perfect Money y WebMoney.

  Referidos: 1 nivel ilimitado. La comisión es de un 10% de todas las ganancias que generen tus invitados.

  Idioma: Inglés, alemán y ruso, aunque se puede trabajar en español con el navegador Google Chrome.

  Países aceptados: Usuarios de todo el mundo pueden registrarse en la web.

Estado: Pagando ✅ Recomendada: Sí 👍

Cómo registrarse en RuCaptcha


En primer lugar, debes saber que los administradores que están detrás de esta plataforma son los mismos que los de 2Captcha, por lo que si ya estás registrado allí, es más que recomendable que utilices un correo diferente.

Algunos usuarios han reportado algunos problemas al utilizar el mismo correo, así que más vale ser precavido. Sabiendo eso, el primer paso es acceder a la web oficial y pulsar el botón “Comienzo rápido” dentro del apartado Para trabajadores (la opción Clientes es para empresas y anunciantes).

Registro en RuCaptcha

Para ganar dinero debes elegir la opción “Para trabajadores”.

A continuación, debes completar un pequeño formulario con una dirección de correo y una contraseña y pulsar el botón “Regístrate ahora”. Para terminar, recibirás un correo de confirmación con un enlace que deberás pulsar para verificar y activar la cuenta (si no lo recibes, revisa la carpeta de spam).

Y ya está, a partir de ese momento ya estarás listo para empezar a trabajar en la web y generar tus primeras ganancias  🙂

 

¿Cómo trabajar en RuCaptcha?


Si tu objetivo es ganar dinero ingresando textos de imágenes y retirar el dinero a tu billetera preferida, simplemente debes acceder al apartado “Empezar” que verás en la parte superior de la web. No obstante, si es tu primera vez tendrás que realizar un pequeño tutorial donde aprenderás el funcionamiento básico de la plataforma.

Modo de entrenamiento en RuCaptcha

Descubre el funcionamiento básico con el modo de entrenamiento.

Este sistema de capacitación es gratis, rápido y protegerá tu cuenta del bloqueo por cometer errores innecesarios. Asimismo, con el modo de entrenamiento aprenderás los distintos tipos de captchas que encontrarás en el modo de trabajo real y cómo resolverlos correctamente. Así pues, es importante completarlo.

Como es evidente, todos los captchas que resuelvas en este pequeño tutorial no te otorgarán ninguna recompensa económica. Una vez finalizado, entonces sí tendrás acceso total a todos los captchas remunerados y podrás empezar a acumular saldo en tu cuenta 🙂

Si algún captcha no lo entiendes o no ves clara su transcripción, puedes pulsar ALT+Q para pasar al siguiente, aunque no es recomendable abusar mucho de esta opción ya que pueden bloquearte temporalmente la cuenta (durante 20 minutos). Asimismo, si quieres hacer una pausa o dejar de trabajar debes pulsar el botón “Detener”.

RuCaptcha bot para ganar más dinero


Si quieres dar un paso más allá y aumentar tus ganancias dentro de la página, tienes la opción de utilizar RuCaptcha bot, un programa especial que te permitirá no sólo resolver captchas convencionales, sino también los famosos recaptchas de Google (los cuales están bastante mejor remunerados).

Para acceder a él, debes dirigirte al apartado “Apoyo” y descargar un programa para el ordenador denominado RuCaptcha-RS. Es válido para sistemas operativos con Windows de 32 y 64 bits y su peso es de tan sólo 67,3 MB. Por desgracia, de momento no hay disponible ninguna versión para iOS.

RuCaptcha bot

RuCaptcha bot para Android.

Por otra parte, si te gusta trabajar desde el móvil estás de enhorabuena, ya que recientemente han sacado la versión del bot para dispositivos Android. Dentro de esta misma sección, encontrarás el enlace para descargar la app de forma segura.

Otra forma de resolver captchas: Bot de Telegram


Otra forma muy interesante de ganar dinero en RuCaptcha es a través de un bot especialmente diseñado para Telegram, el cual podrás encontrar dentro de la página principal de tu cuenta. Simplemente debes pulsar en el enlace y seguir los siguientes pasos:

  • Abrir el bot de Telegram de RuCaptcha.
  • Escribir el comando /start para empezar a trabajar.
  • Escribir /login para iniciar sesión en tu cuenta.
  • Indicar tu clave de cliente.

Como puedes ver en la siguiente imagen, tu clave de cliente la encontrarás justo encima del bot de Telegram.

Clave de cliente

Clave de cliente de tu cuenta.

Una vez dentro de tu cuenta, tendrás a tu disposición varios comandos con los que podrás realizar diversas acciones. Te los muestro a continuación:

  • /checkban para examinar el estado de tu cuenta.
  • /balance para chequear el saldo disponible.
  • /account para exponer los detalles de tu cuenta.
  • /order_payment para requerir un pago.
  • /start para empezar a trabajar con la transcripción de captchas.
  • /logout para cerrar la sesión.
Bot Telegram RuCaptcha

Bot para trabajar en Telegram.

¿Qué te parece? Has probado alguna vez algún bot como este? Yo he estado experimentando con él durante algunos minutos y tengo la sensación de que funciona bastante mejor que la aplicación oficial 😮

Programa de afiliados para aumentar las ganancias


Si aparte de los captchas convencionales y el bot quieres exprimir aún más esta excelente plataforma, tienes la opción de aprovechar el programa de afiliados que ofrece RuCatpcha. Gracias a él, podrás ganar un 10% de lo que generen tus invitados mediante la resolución de captchas y un 10% de cualquier compra que hagan.

Este programa de afiliación está listo para funcionar desde el primer momento del registro, por lo que no tienes que realizar ninguna acción adicional. Tu enlace de invitación lo encontrarás en la página principal de tu cuenta (Mi oficina), concretamente dentro del apartado “Programa de afiliación”.

Programa de afiliados

Invita a otras personas y gana un 10% de comisión.

Todos los ingresos obtenidos por esta vía los verás reflejados cada 24 horas (se actualizan todos los días a primera hora de la mañana).

¿Cómo cobrar en RuCaptcha?


RuCaptcha dispone de un amplio abanico de métodos de pago a la hora de retirar las ganancias, las cuales podrás solicitar dentro del apartado “Orden de pago”. Allí encontrarás todos los procesadores de pago disponibles junto con sus mínimos de retiro y las comisiones aplicables. En la siguiente tabla puedes verlos de forma resumida.

💳 Medio de pago💰 Retiro mínimo🔴 Comisión
Payeer150%
AdvCash150%
WebMoney150%
Teléfono móvil150%
Yandex162%
QIWI162%
Bitcoin600%
Perfect Money650%
VISA / MasterCard1704,9%
Uphold150%

Como normal general, las solicitudes de pago son atendidas en un plazo de 3-5 días (de lunes a viernes), aunque en algunas ocasiones, el dinero llega mucho más rápido.

En todo caso, no debes preocuparte hasta que no hayan pasado al menos 5 días hábiles después de tu solicitud (no envíes nunca una reclamación al soporte antes de ese plazo).

Preguntas frecuentes para trabajadores


Como has podido comprobar, el funcionamiento de esta plataforma es muy básico y sencillo y no necesita ningún tipo de conocimiento especial (salvo el modo de entrenamiento que se completa en apenas 10 minutos). No obstante, suelen surgir algunas dudas recurrentes que voy a responder a continuación:

1.- ¿Cuánto dinero se puede ganar?

La recompensa por cada captcha resuelto puede variar bastante. Los factores que más influyen en este aspecto son la cantidad de solicitudes enviadas por los clientes, el número de trabajadores en línea y la  dificultad del captcha . En la actualidad, la recompensa puede ir desde los 10 hasta los 50 rublos por cada 1.000 captchas.

En el caso de instalar el programa para Windows (que da acceso a los famosos recaptchas de Google), el beneficio puede alcanzar los 65 rublos por cada 1.000 captchas. No obstante, esto es algo que podrás comprobar en tiempo real en el momento de resolver cada captcha.

2.- ¿Qué es la reputación?

La reputación es un dato meramente estadístico que muestra la cantidad de captchas resueltos de forma correcta (1.000 = 1 punto de reputación). En ningún caso afecta a la recompensa a recibir, la velocidad o la dificultad de los captchas.

3.- ¿Qué hacer si bloquean mi cuenta?

En el caso de cometer muchos errores en el modo de trabajo remunerado, el sistema bloqueará tu cuenta de forma temporal. Si los fallos fueron cometidos sin querer, un moderador desbloqueará tu cuenta en el plazo de dos días hábiles.

Sin embargo, si los errores fueron cometidos de forma deliberada, tu cuenta será bloqueada sin ninguna posibilidad de recuperarla. Así pues, es importante prestar atención y estar concentrado antes de empezar a trabajar.

4.- ¿Cómo puedo cobrar a través de PayPal?

De ningún modo. Ninguna página de resolución de captchas ofrece pagos a través de este monedero electrónico. No obstante, todas las ganancias obtenidas puedes convertirlas a euros o dólares y enviarlas a PayPal a través de algunos exchanges y plataformas fiables como ésta 😉

Conclusión y opiniones sobre RuCaptcha


A pesar de que la resolución y transcripción de captchas es uno de los negocios más seguros, estables y efectivos para generar ingresos en línea, es indudable de que no es apto para cualquier tipo de persona. El motivo es muy obvio: se trata de un trabajo aburrido y monótono donde las ganancias son muy pequeñas.

Así pues, no es raro ver infinidad de críticas negativas por Internet hacia este tipo de páginas que pagan por resolver captchas, ya que muchos las ven como una pérdida de tiempo. Sin embargo, en países donde las dificultades económicas son muy grandes (Venezuela, Cuba, Argentina, etc) tienen un éxito indudable.

A nivel particular, las veo como una forma bastante segura de ganar dinero por Internet, motivo por el cual las utilizo de vez en cuando para conseguir ingresos en procesadores de pago que me interesan en determinados momentos (como Payeer), o para seguir acumulando pequeñas cantidades de satoshis en mi monedero de Bitcoin.

Sin ir más lejos, en la popular 2Captcha (la “gemela” de RuCaptcha) he logrado algunos pagos muy interesantes, lo que me ha animado a utilizar ésta para ver si consigo los mismos resultados. Todos mis avances, actualizaciones y novedades los iré recopilando en este mismo post.

Para finalizar, me gustaría saber tu opinión acerca de esta página y si conoces algún dato adicional que no haya plasmado en el artículo. Por otra parte, no dudes en dejar un comentario si tienes cualquier duda o pregunta 😉

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

 

Deja una respuesta

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *