Sigma Dos: Encuestas pagadas y productos exclusivos

Sigma Dos es una veterana empresa española especializada en estudios demoscópicos y de mercado. Si vives en España, seguro que has oído hablar de ella en más de una ocasión, ya que su nombre suele salir con asiduidad en diferentes cadenas de televisión con motivo de encuestas relacionadas con temas políticos (elecciones, candidatos, etc).

Que es Sigma Dos panel

Junto con la Universidad de Salamanca y el marco de proyectos RETOS, del ministerio de Ciencia e Innovación, Sigma Dos ha creado TrustSurvey, un panel de encuestas donde cualquier usuario residente en España puede participar y obtener recompensas exclusivas por el mero hecho de dar su opinión de forma gratuita.

Por cada encuesta completada, recibirás unos puntos denominados sigcoins, los cuales puedes canjear por una gran variedad de productos exclusivos que un poco más abajo te mostraré detalladamente. En definitiva, un sitio muy interesante y con bastante potencial que te invito a conocer a continuación 😉

¿Qué es Sigma Dos?


Sigma Dos es una empresa de estudios de mercado y demoscopia fundada en 1982 y que forma parte del potente grupo Eurostar Mediagroup, lo que permite estar a la vanguardia en todo lo relacionado con tecnología, innovación y campos de estudio.

Su apuesta por el valor añadido es muy fuerte, motivo por el cual sus clientes son cada vez más numerosos no sólo en España, sino a nivel internacional. Asimismo, la compañía ha ido acrecentando su reputación con el paso de los años, y en la actualidad es miembro de la red Gallup International, así como de EXOMAR y AEDEMO.

Otras características interesantes que pueden ser de tu interés son las siguientes:

  Premios: Se pueden solicitar a partir de 820 sigcoins.

  Modo de pago: Tarjetas regalo (Amazon, El Corte Inglés, Decathlon), teléfonos, relojes, drones, bicicletas, cafeteras, maletas y muchos más productos exclusivos.

  Referidos: No.

  Idioma: Español.

  Países aceptados: España.

  Requisitos: Debes tener al menos 18 años de edad.

Cómo crear una cuenta gratis en Sigma Dos


El proceso de creación de una cuenta en Sigma Dos es extremadamente sencillo y no te llevará más de 30 segundos en realizarlo. Simplemente tienes que acceder a la web oficial y pulsar el botón azul «Registrarme» que verás en la parte superior izquierda.

A continuación, tendrás que aceptar los términos y condiciones e iniciar sesión con tu cuenta de Facebook o Twitter. En esta página no hay opción de registrarse mediante correo electrónico, por lo que tu perfil se creará a partir de los datos que tengas asociados en la red social que hayas escogido.

Y ya está, no hay que hacer nada más. Ni siquiera recibirás un email para verificar el correo como suele ser habitual en el resto de páginas de similares características  🙂

 

¿Cómo funciona Sigma Dos?


Una vez registrado y logueado en tu cuenta, lo primero que debes hacer (no es obligatorio, pero sí recomendable), es dirigirte al menú «Tu Perfil», y en el apartado «Social Media» activar las siguientes dos opciones:

  • Recibir email avisando el último día antes del fin de la encuesta.
  • Recibir email con nuevas encuestas adaptadas a mi perfil.

Esto te permitirá estar al tanto de cualquier nuevo estudio o encuesta disponible sin tener que entrar a tu cuenta para comprobarlo, algo que sin duda es mucho más cómodo y que a la larga te ahorra muchísimo tiempo. Por otra parte, también es recomendable escoger alguno de los 4 intereses disponibles.

Social media en Sigma Dos
Intereses y opciones de social media en SigmaDos.

Como puedes ver en la imagen de arriba, yo he escogido los cuatro (aunque realmente sólo me interesan dos), más que nada por recibir el mayor número de encuestas posible. Ese es el objetivo ¿no? 😉

Encuestas de perfil de corta duración


Una vez escogidos tus intereses y activadas las dos opciones para recibir correos, el siguiente paso es dirigirte al menú «Encuestas» que verás en la parte superior de la web. La primera vez que lo hagas, verás un montón de encuestas de corta duración (entre 1 y 10 minutos) con un remuneración muy pequeña de entre 5 y 10 sigcoins.

Encuestas de perfil en SigmaDos
Encuestas cortas de perfil.

Esto es así porque se tratan de encuestas de perfil, es decir, encuestas que permiten a la plataforma conocer tus gustos, necesidades y preferencias. Es algo normal que ocurre en todas las páginas que se dedican a la misma actividad.

Si bien es cierto que completarlas todas te llevará alrededor de 30-35 minutos a cambio de una recompensa muy pequeña, es crucial completarlas todas (de la forma más eficiente y precisa que puedas), para que posteriormente puedas ser invitado a realizar el mayor número de sondeos y cuestionarios posible.

Una vez tengas todas las categorías completadas, no hay que hacer nada más, simplemente esperar a recibir un aviso por correo electrónico cada vez que haya una nueva oportunidad disponible. Fácil ¿no? 😉

¿Qué premios hay disponibles y cómo se canjean?


Una de las características que distingue a esta plataforma de otros paneles de encuestas remuneradas, es que no dispone de premios por PayPal o cualquier otro método de pago con dinero en efectivo. Esto puede suponer un problema para aquellas personas a las que sólo les gusta este medio para recibir la recompensa por su trabajo.

Sin embargo, para mí esto no es ningún problema, ya que algunos de los premios son igual de interesantes que el dinero en efectivo, como las tarjetas regalo para Amazon o los cheques para El Corte Inglés. Al fin y al cabo, son tiendas donde suelo comprar bastante y el dinero es el mismo de una forma que de otra 🙂

No obstante, el catálogo de premios es bastante extenso e incluye otros productos muy a tener en cuenta, como teléfonos móviles, tablets, relojes inteligentes y otros aparatos electrónicos. ¡Incluso hay comida! Debajo del nombre de cada premio verás reflejados los puntos necesarios para conseguirlo.

Premios en Sigma Dos
Buen catálogo de premios para canjear los sigcoins.

Una vez alcanzados los sigcoins necesarios para canjear cualquiera de los premios (en mi caso 2.545 para el cheque Amazon), simplemente hay que hacer clic en la imagen y seguir las instrucciones. En el caso de los premios virtuales, recibirás un correo de confirmación y luego otro diferente que incluirá el código para canjear.

En el caso de los premios físicos, igualmente recibirás un correo para confirmar el pedido, aunque el plazo para la recepción es mucho mayor (3 semanas como máximo).

Aspectos positivos y negativos a tener en cuenta


Aunque llevo pocos días usando la plataforma, tengo bien claro cuáles son los puntos fuertes y no tan fuertes de esta interesante plataforma de encuestas remuneradas. Son los siguientes:

A favor
  • La empresa tiene una trayectoria de más de 39 años.
  • Encuestas bien adaptadas a tu perfil.
  • Interfaz sencilla y sin complicaciones.
  • Buen catálogo de premios.
  • Plataforma totalmente gratuita.
  • Se reciben avisos por correo cuando hay encuestas.
En contra
  • No está disponible para usuarios de América Latina.
  • No tiene sistema de referidos.
  • No hay premios con dinero en efectivo.

Conclusión y opiniones acerca de SigmaDos


Siendo sincero, me ha sorprendido gratamente que una empresa tan potente como Sigma Dos haya lanzado esta nueva plataforma enfocada al ciudadano de a pie, donde cualquier usuario residente en España y mayor de edad, puede ganar un dinero extra muy fácilmente por el mero hecho de compartir su opinión.

Esto demuestra que el sector de los estudios de mercado, sondeos y opiniones remuneradas está más en auge que nunca, de ahí que mi listado de páginas de encuestas pagadas no pare de crecer día a día. ¡Ya son más de 30! 😮

En cuanto a la plataforma en si misma, me gusta el hecho de que sea extremadamente sencilla y sin complicaciones. Lo único tedioso es completar el perfil personal (como ocurre en todo este tipo de páginas), pero a partir de ahí, no hay que hacer nada más, sólo esperar a recibir encuestas cómodamente en el correo.

Por otra parte, no hay que olvidar que TrustSurvey (el panel que proporciona las encuestas), no es sólo una creación de Sigma Dos, sino que detrás también se encuentra la colaboración de la Universidad de Salamanca y el ministerio de Ciencia e Innovación a través del marco de proyectos RETOS.

Gracias a eso, el panel goza de todas las novedades a nivel de inteligencia artificial, herramientas de análisis y variables de estadísticas, lo que en teoría, proporciona al usuario la posibilidad de completar encuestas exclusivamente sujetas a su perfil y con altas probabilidades de completarlas con éxito.

En definitiva, mi opinión es que se trata de un sitio serio y bien diseñado que merece la pena probar. Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Has probado ya la plataforma? ¿Te ha quedado alguna duda acerca de su funcionamiento? Te invito a que dejes un comentario justo aquí abajo. ¡Saludos! 😀

2 comentarios en «Sigma Dos: Encuestas pagadas y productos exclusivos»

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos

 

•   Responsable: Constantino Tellado Fernandez

•   Finalidad: Moderación de comentarios.

•   Legitimación: Gracias a tu consentimiento.

•   Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Política de privacidad Webempresa.

•   Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos.

•   Esta web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Acepto la política de privacidad *